[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

El juego en modo fidelidad va bien cuando pasas un rato y te acostumbras.
Lo ke no es normal es lo del cambio de colores al mover la cámara tengo una sony xe y es la primera vez que me pasa con un juego. Bajando la nitidez al mínimo mejora algo pero no del todo, tendrán ke sacar una update para corregir esto porke es bastante molesto ver la hierba de un color más vivo cuando mueves la cámara ke cuando se deja fija
Lezonidas escribió:
serura escribió:Cierto creador de contenido está sudando sangre para derrotar al "primer boss". Imagino que estará jugando en muy difícil, en difícil lo he derrotado relativamente fácil.

Es porque no sabe jugar al juego (seguramente no jugó al primero), no le daba ni a los puntos débiles al principio. Yo en difícil me lo he pasado a la segunda, no es difícil ni el primer ni el segundo jefe que es el que me acabo de pasar.

Sí, se nota que es su primera toma de contacto con Horizon.

Sobre lo que comentáis de cambios de colores, no he notado nada. También es que tengo el juego en digital de la coleccionista e imagino que el hotfix ese igual se me ha descargado directamente.

Mi idea es pillar dentro de algún tiempo el juego en físico con su edición completa.
En relación al audio, no notáis las voces un poco bajas de volumen?
...
Editado por Ferdopa. Razón: No será por avisos
serura escribió:
Lezonidas escribió:
serura escribió:Cierto creador de contenido está sudando sangre para derrotar al "primer boss". Imagino que estará jugando en muy difícil, en difícil lo he derrotado relativamente fácil.

Es porque no sabe jugar al juego (seguramente no jugó al primero), no le daba ni a los puntos débiles al principio. Yo en difícil me lo he pasado a la segunda, no es difícil ni el primer ni el segundo jefe que es el que me acabo de pasar.

Sí, se nota que es su primera toma de contacto con Horizon.

Ahora lo acabo de mirar y tampoco usa el R3 para ralentizar el tiempo mientras apunta, es que así sumado a que juega en "muy difícil" con lo cual pega menos y le pegan más pues... Una hora con el boss, y no baja la dificultad por cabezonería [+risas]
emerald golvellius escribió:
parh escribió:
ruls17 escribió:Estoy jugando en difícil y en modo resolución, la falta de nitidez y la reducción de la calidad de detalles en el modo rendimiento es muy acusada.

en mi opinion, no tiene gracia jugarlo en modo rendimiento. Te pierdes el 50% del juego

Me estais volviendo loco,yo estaba jugando en resolucion,se ve increible,pero empiezo a leer que a 60 es como orgasmico,ahora que en modo orgasmo te pierdes la mitad del juego [carcajad]
al final me vais a hacer probarlo y todo.

os sere sincero,es una basura eso de tener que escoger,es subnormalesco.

Es que hay cada iluminao... el que ha dicho que a 60 te pierdes la mitad del juego, con perdón pero no tiene ni pajolera idea de lo que habla.

Hay dos tipos de foreros, los que vienen a decir porqué eligen una opción con argumentos y los que, para justificar su elección, se dedican a invalidar la otra u otras opciones... adivina de qué clase es el que ha dicho eso...

Por favor, no hagáis caso de todo lo que leáis... un poco de pensamiento crítico por dios...
@Lezonidas lo del r3 es clave para afinar. Va a pelo y pasa lo que pasa.
Buenas.

Yo mañana lo comenzaré a 30 fps, tras lo visto y leído lo tengo clarísimo Además no paro de leer que va muy suave.

PARTE EDITADA POR EL MODERADOR: Así, no / no será por avisos
Jur...

Si después de haber hecho un aviso general parece que el interés del hilo es otro ajeno al propio juego, tomaremos otras medidas.

Un saludo.
@serura
Jaja
Me hubiera gustado verlo.
@SizeMatters a poco que tengas un mínimo criterio acerca de videojuegos ves que es bastante más razonable que una obra así esté más cerca del 10 que de un 6.

Pero ya no solo este, sino prácticamente cualquier triple a currado con años de esfuerzo detrás y que salga bueno puntuarlo con un 6 es no tener ni idea de valorar la calidad objetiva.

No defendais las reviews troll y respetaos un poco más anda.
@RaulKO Esque la putada "para mi" es que lo tengo delante de la cara,pero nunca he sido bueno en identificar esas cosas,esque nunca pense en esas cosas de resoluciones etc,y no tengo muchas ganas de empezar a rejugar partes comparando la suavidad...

a mi me parece que el juego se ve increible,pero esque yo lo veo MUY fluido,a esos 30 fps,que ya te digo que nunca en mi vida pense en esos temas de los FPS.

para que te hagas una idea hace un rato un tipo en el Youtube me pregunto sobre un Video de Dying Lihgt 2,me pregunto ¿1440p?,he tenido que entrar en el juego y mirar a que resolucion estaba jugandolo [carcajad] ,esque no miro esas cosas,le he respondido " 3840x1640" y no estoy seguro de si le he contestado correctamente o de si me esta hablando de otro tema [+risas] ,es como eso de Joe Pesci en Arma Letal...

"a proa a popa?,pero que le pasa a la gente cuando se sube a un barco?se vuelven gilipollas?,dime derecha o izquierda joder".
Llevo 1h se le podran poner pegas en muchas cosas, pero a nivel técnico me parece lo mas tocho que he visto nunca. Es acojonante el nivel de detalle de todo y lo bien y estable que va. Me tiene impresionado.
Pongo aki lo ke ha dicho guerrilla para solucionar los problemas de color del juego:

https://mobile.twitter.com/Guerrilla/status/1494689207947833344
Compañeros/as, estamos todos locos? Entrar a un hilo y ver que preguntan si es mejor 30 o 60 fps con una resolución u otra?? Teniendo la consola y el juego porque malgastáis vuestras horas de hobbie en mirar que les parece mejor a los demás, donde está nuestro propio criterio? Tengo 36 años pero esto ya se esta saliendo de madre, jugar como ustedes lo vean mejor, yo que también tengo pc, la gente me dice ponlo a 4k/60 y yo les digo... prefiero 2k/144fps y me llaman lokooooo jajajajajaj. Si pruebo todas las opciones y veo que una me gusta mas que otra porque lo voy a jugar como me diga la masa? Lo juego como a mi me de la gana, faltaría mas xD. Disfrutar de esto que no todos los días salen juegazos y olvidense de las configuraciones, aquí lo importante es que cada uno se lo pase bien y lo disfrute y olviden tanta resolución y fps que hace 20 años eso no existía y disfrutábamos cada juegazo que salía por diossss.
BUEN VICIO....
@Elunicoo Que si...pero que hagas lo que hagas no podras tener las dos cosas a la vez,es como tener el Yate pero no las malvadas,o las malvadas pero no el Yate,el RockNrolla lo quiere todo.
nachobarro escribió:En relación al audio, no notáis las voces un poco bajas de volumen?

Eso me ha parecido a mi también sí.
@emerald golvellius Si quieres las dos cosas a la vez tienes que gastarte 2000E en un pc. Por 500€ ya te digo que por ahora es algo casi imposible, en un par de años puede ser pero las consolas son lo que son y mucho me parece lo que hacen. Algún estudio si es capaz de darte los 4k/60 pero darles tiempo que ya te digo que con 500 en pc no te compras ni la grafica y menos un pc para poder hacer lo que hacen estas consolas por el mismo precio.
Pero que le pasa a esta mujer en el pelo??? Parece un ente con vida propia…
Lo que no veo es ciclo noche/día
Elunicoo escribió:@emerald golvellius Si quieres las dos cosas a la vez tienes que gastarte 2000E en un pc. Por 500€ ya te digo que por ahora es algo casi imposible, en un par de años puede ser pero las consolas son lo que son y mucho me parece lo que hacen. Algún estudio si es capaz de darte los 4k/60 pero darles tiempo que ya te digo que con 500 en pc no te compras ni la grafica y menos un pc para poder hacer lo que hacen estas consolas por el mismo precio.

Si tengo un buen PC,pero no voy a poder jugar ahi a este juego como en la PS5 no podre jugar Hellblade 2,osea que ni aun asi.
pero que no te quito razon,lo importante es que es un juegazo y esta increible,buen vicio.
En maxima dificultad el juego es chungo de narices. El primer boss lo mate a la segunda pero sudando mucho, y hasta el enemigo mas basico te la puede liar a nada que te descuides. En este modo tienes que usar el 100% de tus recursos (Trampas, debilidades de los enemigos, habilidades correctas, etc...) para salir airoso de cualquier combate.

Otra cosa es que al "creador de contenido" ese que lleva atascado 1 hora (deduzco que sera alopecico) sea mas blando que la mierda de pavo y que al final de toda la mierda que vomita por la boca se le haya olvidade como sujetar un mando.

Pero el muy dificil el juego, pues eso, es muy dificil. Yse agradece
Juego a todo lo que puedo a 60 fps, pero en este juego se nota demasiado la bajada de resolución
Y lo que es peor, cuando giras la cámara se ve mucho blur alrededor del personaje
A alguien más le pasa lo del Blur ese extraño en el contorno de Aloy?
Es la primera vez que pruebo el juego con los Pulse y se oye muy bajo. Incluso con el volumen a tope se queda bajísimo. Y yo no soy de volúmenes altos, todo lo contrario.

A alguien más le pasa?
SPA escribió:

Y en ajustes se puede quitar y que cargue al instante.
nachobarro escribió:En relación al audio, no notáis las voces un poco bajas de volumen?

Sí, he bajado al 80% la música y los efectos!
El directo de Sasel en Twitch es todo un espectáculo. Como se puede ser tan retrasado mental.
berts1990 escribió:El directo de Sasel en Twitch es todo un espectáculo. Como se puede ser tan retrasado mental.

Asi es como te vencen,no parais de subestimarlos.
led zepp escribió:Lo que no veo es ciclo noche/día

Yo por donde voy se ha hecho de noche no se si es por temas de la historia o tardan muchas horas en pasar de la día al noche y viceversa.. pero no es como en otros juegos que en relativamente pocos minutos ves como va pasando el ciclo.

En cuanto al juego tras cerca de 10 horas decir que es una maravilla... es de esos juegos que si te gustan los videojuegos simplemente hay que disfrutarlos porque pocos tienen este nivel de mimo y cuidado, han mejorado todos los puntos flojos o menos buenos del anterior.. las cinemáticas, las expresiones, la narrativa en misiones secundarias, ahora las escenas están mucho mejor integradas, han profundizado en las habilidades y metido más armas y objetos utilizables con el escenario, etc etc.

A nivel técnico es otra pasada, el doblaje, la música, en fin.. lo dicho otro juegazo de los que marcan época.. desde luego Guerrilla se ha metido en el top junto a ND y Santa Monica Studios.
Sgt.Pepper escribió:Es la primera vez que pruebo el juego con los Pulse y se oye muy bajo. Incluso con el volumen a tope se queda bajísimo. Y yo no soy de volúmenes altos, todo lo contrario.

A alguien más le pasa?

Mira a ver que no tengas balanceados los cascos más hacia el chat de voz. Pasa con algunos juegos, que aunque no estés en un chat de voz, te baja el volumen del juego
Acabo de meterle una sesión de 4 horas, qué vicio, creo que ya va siendo hora de dejar cadena chirriante, me estoy enrollando cómo una puñetera persiana [+risas] .

Tuve que subirle la dificultad porque de momento para mi en normal es demasiado paseo, menudo juegarral, a disfrutarlo [amor] .
Me parece la ostia que cada conversación con npcs
se vea como si fuera una cinemática de uncharted 4 o algo asi. Es acojonante la captura de movimiento y las expresiones al hablar.
He estado jugando una hora y pico esta noche, brutal!!! , no he podido darle más porqué ya me caía de sueño [+risas] , mañana más.
Siendo tan continuista como es (que no es nada malo, sino lo contrario) y mejorando lo que fallaba el 1, el trabajo que hay detras es muy bueno, es verdad que faltara algun parche para retocar ciertas cosas, pero entre el cariño que se ve en todo (npcs, historia principal y secundaria, mapeado...) y el ritmo que tiene, es puro vicio...se pasan rápido las horas en este juego.
El minijuego
de tablero, asalto mecánico,
tiene muy buena pinta y puede molar mucho.
riukookos escribió:Pongo aki lo ke ha dicho guerrilla para solucionar los problemas de color del juego:

https://mobile.twitter.com/Guerrilla/status/1494689207947833344

A mi no me funcionó eso, alguien lo ha probado?
Entiendo que es salir del juego y volver a entrar hasta 2 veces.
visto varios gameplays,como ya imaginaba,es como el primero,mejorado si
lo que si que no entiendo es porque el juego tiene tanta niebla,me parece exagerado,aunque cada uno tendra su opinion
Al final lo que están logrando con los dos modos de gráficos es que no estemos a gusto con ninguno.
Esperemos que un hipotético y futuro Horizon 3 vaya a 4K con 60fps para que todo el mundo esté contento y no vaya discusiones XD XD XD
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Como lo jugais en modo rendimiento o modo resolución?
yo en modo resolucion, los 60 son una gozada pero para mi gusto pierde mucha calidad de imagen para llegar, con los 30 puedo jugar perfectamente y al rato te acostumbras, lo suyo es q prueves los 2 modos, yo juego en monitor de pc y de momento la mar de contento, por fin le podido dar 4 horitas esta noche y me lo he pasado teta buscando y matando jjeje
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
WGP Kakashii escribió:yo en modo resolucion, los 60 son una gozada pero para mi gusto pierde mucha calidad de imagen para llegar, con los 30 puedo jugar perfectamente y al rato te acostumbras, lo suyo es q prueves los 2 modos, yo juego en monitor de pc y de momento la mar de contento, por fin le podido dar 4 horitas esta noche y me lo he pasado teta buscando y matando jjeje

Yo también lo juego en monitor en modo resolución,me ha costado decidirme en que modo jugar porque ambos modos se ven muy bien,es verdad que en el modo rendimiento pierde un pelín de calidad respecto a los colores en cambio va fino como la seda.
Se juegue a un modo u otro se va a gozar de igual manera. El juego es un escándalo tanto jugable como visualmente. Se ha mejorado y potenciado la lucha sin arco que era casi lo peor que tenia la primera parte. El árbol de habilidades en este es mucho mejor. Visualmente se queda una embobado mirándolo todo. Han mejorado la interacción con la flora, el agua es un apartado aparte. Da gusto mirar/meterte en cualquier charco por pequeño que sea.
Así que a disfrutar de tremendo juegazo.
@nachobarro yo también lo he notado compañero

Donde seleccionas qué modo de juego quieres ? Porque no me ha dado opción entre rendimiento y resolución
Un pequeño resumen de mis 5 primeras horas. A mi la parte del tutorial se me hizo durilla hasta llegar hasta pasar el primer jefe. Justo lo que vino después me encantó pero cuando el juego se pone en modo Horizon bufff. El juego tiene mil secretos y zonas por donde moverte. Hay grutas y cuevas muy escondidas, sigue molando mucho la exploración y perderte por el mapa porque siempre notas que te pasan cosas, miniaventurillas emergentes y es una pasada. El mundo sigue teniendo mucho carisma y un lote muy rico. Como habéis comentado el ser la segunda parte juega con los feelings del primero y todo te es familiar y eso mola. Leí alguna comparativa con Mass Effect pero es que hay pocos juegos de este estilo que tengan secuelas directas.
Gráfica y artísticamente (no nos olvidemos de esto último) es un portento. Cada motor tiene sus fortalezas y sin duda este es en exteriores donde más impresiona con una iluminación brutal y con una mejora en la vegetación bastante buena. En interiores en mi opinión el juego luce menos, al menos hasta donde llevo. Para mi los modelados del primero ya era buenos pero entre un sistema de conversaciones muy plano en cuanto a planos y una expresividad muy pobre deslucían mucho los personajes. Aquí los modelos son mejores pero lo que han hecho con las cinemáticas es algo que llevaba esperando toda la vida y nunca pensé que iba a llegar. Si el listón de este tipos de juegos estaba a 1 metro, Guerrilla lo ha puesto a 2 metros. Es increíble el salto que han dado porque no sólo están muy bien animados a nivel de movimientos, es que transmiten una barbaridad y eso ayuda muchísimo a la inmersión.
En lo que llevo el juego me está pareciendo muy pulido a todos los niveles. No tengo problemas con la tele. Pero si es verdad que alguna cosa rara visual me he encontrado, también es verdad que trabajo de script en el mundo audiovisual y tengo un ojo biónico para cualquier tipo fallito, incoherencia, popeo de personajes en el fondo, racord, transición rara o alguna textura que baila.

Aloy me está pareciendo muy top. Ya me gustó mucho en el primero y aquí Sony tiene personaje donde presumir. Aunque para el siguiente debería hablar menos durante la partida 😅.
Lo estoy jugando a 30 pero me parece lo de menos en este juego. Cada uno que lo juegue como quiera. Insomniac tiene la fórmula de la Coca-Cola con su reescalado y nos tenía mal acostumbrados.
crazy2k4 escribió:visto varios gameplays,como ya imaginaba,es como el primero,mejorado si
lo que si que no entiendo es porque el juego tiene tanta niebla,me parece exagerado,aunque cada uno tendra su opinion

No es opinión. No hay niebla. Juegalo y verás.
Vas a flipar lo que tú vez niebla es humos volumétricos. Brutal hechos y aún así se problemas de rendimiento con lo que consume esos efectos. Creo que es la primera vez que veo en un juego la nubes tan increíbles con la bruma... espectacular.
Bueno pues ya llevo unas 5 horas de juego.

Estoy jugándolo en modo 60fps, no puedo con los 30.

Por otra parte, me tiré para hacer "el tutorial" casi dos horas, disfrutando y explorando todo lo que podía.

Luego cuando ya

te sueltan en el mapa principal

he ido investigando y hay muchas cosas ocultas, de hecho he investigado la parte derecha del mapa y me he tirado ahí dando vueltas y recolectando recursos como dos horas y he hecho una misión secundaria, la de

que tienes que ayudar a salir a unos trabajadores de una mina, a la cual habrá que volver más tarde cuando se tenga la herramienta adecuada

Un juegazo en toda regla.
DarkPhoenix8 escribió:
DoctaIgnorantia escribió:
DarkPhoenix8 escribió:Hola, a ti te ha llegado con los precintos bien? Es que a mí me ha llegado reprecintada y con la caja dañada.
https://freeimage.host/i/1CLgUB
https://freeimage.host/i/1CLMKl
https://freeimage.host/i/1CsyZb

En mi caso venían igual. Con doble precinto y, el primero de ellos, roto. Pero por dentro todo en perfecto estado y precintado.
Supongo que la habrán abierto para comprobar que todo estaba bien o simplemente porque querían ver como era por dentro… Tampoco le he dado mayor importancia.

Es que si algo es nuevo no tienen que abrirlo bajo ningún concepto. Y a ti te ha llegado dañada la caja?
https://freeimage.host/i/1nzB5B
https://freeimage.host/i/1nzA0v

Buenas.

Yo la recibí ayer, y quitando una o dos de las pegatinas, que parecía que las habían quitado y vuelto a poner, sin golpes.

No sé si será el tema de las pegatinas, porque me fije ayer, que llevaban un “corte” en el medio, para ayudar a abrirlo(como un abre fácil), y que se les cortara mientras la manipulaban y tuvieron que poner otra.

Es la única explicación que encuentro.
Bueno, ayer me debí tirar unas cuatro horas de juego, y por ahora muy guay.

Sigue sintiendose como el anterior, con sus mismas mécanicas, etc... Evidentemente, el salto gráfico se nota, pero como desde hace ya unos años en todos los videojuego, cada vez menos. De todas formas, una vez inmerso en el juego es algo de lo que te olvidas.

El primer Horizon (y su expansión) cuando lo jugué en su día me parecio un buen juego, pero tampoco me volvió loco.

Venía de jugar a Zelda - Breath of the Wild y cuando cuando me tope con Horizon me vi con un mundo abierto con menos interación y entendido de otra manera, aunque si que eran muy destacables las mecanicas de lucha contra los enemigos robots y sus multiples formas para acabar con ellos, así como su apartado gráfico notablemente superior.

No obstante, como me dejó buen sabor de boca, me animé a coger esta segunda parte y por ahora veo que sigue su estela. Veo que además ahora la exploración del entorno es muchísimo más interactivo.

Seguiremos informando.

Puedes ajustar los canales de Dialogo, Musica y Efectos, a tu gusto.

A mi siempre me gusta tener los Dialogos a tope, poner los Efectos a 90, y la Música a 80.

radamantys666 escribió:Pero que le pasa a esta mujer en el pelo??? Parece un ente con vida propia…

Es un bug tonto, pero no estaría mal que lo solucionasen.

Parece como si el pelo buscara constantemente posicionarse en un sitio pero no lo consigue. Tiene un pulpo en la cabeza [jaja]

Incluso los NPCs con pelo corto tienen un pelo inestable.
9984 respuestas