[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Pero que llevo 10 minutos en el rio en una puta charca por que se ven peces y particulas dentro del puto agua , pero esta locura que essssss?
Bueno, estoy jugándolo en modo resolución y el juego gráficamente una pasada, pero le faltan varios parches para arreglar cosillas que no lo hacen injugable pero si te rompen la experiencia:

- El polvo/sprites de los techos en algunas zonas están mal iluminados. Se ve el polvo brillante en zonas oscuras, esto es muy exagerado al principio y poco después en otras zonas no pasa.
- Npc que aparecen debajo del suelo por un bug. Al principio, uno de los personajes en seco dejo de escucharle o como si hablara cada vez lejos, resulta que el suelo se lo había comido y no lo encontraba. Al ir a un punto de control veo como que aparece del suelo mágicamente [carcajad] .
- La cinemática del principio totalmente rota. Todo el suelo sin texturas durante 4 segundos en cada cambio de escena, los personajes sin modelado 3D siendo como cilindros blancos o cosas deformes en el mismo periodo...
- Pooping en zonas que en seco aparecen en seco no. En la primera ciudad, llegas y todo perfect, te vas y vuelves y en seco no han cargado la mitad de las cosas...
- La luz azul de los ojos de los robots del principio en algunos lados está bug y se refleja a kilómetros como si estuviera delante (un destello de lente azul, como si tuvieras el robot delante pero está como a 5 km).
- Esto no es bug, pero me molesta, algunos personajes tienen animaciones de actores de teatro, exagerándolo todo con gestos que en la vida real pues normalmente no se hacen (no me hagáis decir cuáles exactamente pero me molesta bastante [carcajad] ).

Por lo demás, no voy a decir que es mi juego preferido pero bastante impresionante y espero que la historia mejore, porque por ahora (platineado el primero) me parece algo meh, eso sí las secundarias por lo menos las primeras bastantes variadas.

Yo creo que al juego le hacen falta unos cuantos parches posiblemente, por lo que no se si esperarme, darle al Elder Ring y volver a meterle caña.

@Rufidj sí, exacto, pasa sobre todo al principio en las cinemáticas en la parte del final antes del cambio, esto es porque la cámara se retrasa en hacer el cambio de posición a la siguiente escena y se ve la animación parada de los personajes.
el_rizos escribió:No tenéis la sensación de que cuando cambia de pantalla en las cinemáticas, esta se queda un milisegundo congelada??? No cambia al instante sino que se queda la pantalla congelada un suspiro antes de pasar a la siguiente. A algunos os pasa???

Pues mira, ayer justo en una de las cinématicas al cambiar de escena noté como una especie de fogonazo o algo parecido... Supongo que es lo mismo que comentas XD
@raulko el juego no luce en modo rendimiento de ninguna manera. Es echar por tierra el trabajo de los diseñadores

@ronso en modo hdr toquetea los parámetros internos de hdr y el juego mejora bastante y se quita ese efecto granulado de brillantina
ferry escribió:Entras a eol y solo se leen quejas y criticas, pijotadas etc, luego pongo el juego y no para de desencajarme ls mandibula... En serio la comunidad "gamer" se ha vuelto completamente estúpida [facepalm] juegos asi no salen todos los días

La gente está obsesionada con sacar defectos y echar mierda en lugar de disfrutar del juego, sin más.
Ayer estuve dándole un par de horas y vaya vicio llevo. Me gusta como arranca la historia, a mi personalmente me está enganchando ya, y si es verdad que se centra más en los antiguos y menos en las tribus mejor todavía.

Gráficamente es brutal, lo estoy jugando en modo resolución y veo bastante fluidos los 30 fps y mira que suelo tener mucha guasa con el tema (juego en una sony xe9005). La tengo configurada como recomiendan en rtings desde hace tiempo, y no he notado ni caídas a 15fps ni distorsiones cromáticas ni nada de eso.

Eso sí, lo normal es que tarde o temprano pase al modo rendimiento porque los combates son una gozada jugarlos a 60 fps, y llegará un momento en que no esté todo el tiempo embobado mirando los paisajes del juego.

Grandes sensaciones de momento, aunque es verdad que aún no he podido jugarlo mucho.
En producciones tan gordas es normal... al juego aún le faltan un par de meses o tres de parches que vayan puliendo la experiencia. Pero tal y como está ahora mismo, y con la ayuda de la comunidad (los mejores beta-testers), el juego se convertirá en una jodida obra maestra en poco tiempo.

Si no lo es ya...
Pasó con unos charcos..., pasa con la niebla... Mientras yo disfrutando de este portento en mi OLED y mi home cinema.
Lezonidas escribió:
ferry escribió:Entras a eol y solo se leen quejas y criticas, pijotadas etc, luego pongo el juego y no para de desencajarme ls mandibula... En serio la comunidad "gamer" se ha vuelto completamente estúpida [facepalm] juegos asi no salen todos los días

La gente está obsesionada con sacar defectos y echar mierda en lugar de disfrutar del juego, sin más.

Es que parece que algunos juegan a ver los defectos..
LOPE escribió:Pasó con unos charcos..., pasa con la niebla... Mientras yo disfrutando de este portento en mi OLED y mi home cinema.

No se ha comentado pero el.sonido ambiental muy bien implementado y va de coña en un 5.1/7.1
GOW50 escribió:
saporo escribió:A mi lo q m ha parecido es q a 60 FPS las hojas y hierba tenían mucho grano al mover la cámara, a alguien más le pasa? Juego en una oled cx, no es mala TV y lo tengo en modo juego y todo bien configurado.
Por otra parte aunque sí q tuve un bug q Aloy se caía a un vacío eterno ha sido el único y le pegue 5 horas seguidas, no podía dejarlo.
Empecé a 30 FPS pero en el momento q probé los 60 fue imposible volver, parecen dos juegos distintos, habían ganas de un juego así.

Baja la nitidez a 5 y mejor jugarlo en modo cine e incluso standar en modo 30fps.
No entiendo como no han corregido lo del pelo pulpo.

Gracias por tu ayuda, lo del pelo es cierto, hay escenas q se mueve con vida propia 🤣
parh escribió:
LOPE escribió:Pasó con unos charcos..., pasa con la niebla... Mientras yo disfrutando de este portento en mi OLED y mi home cinema.

No se ha comentado pero el.sonido ambiental muy bien implementado y va de coña en un 5.1/7.1

Totalmente. Lo malo son las voces que para mi gusto se escuchan al bajitas, las hubiese mezclado a un volumen mayor. Pero bueno.
Buenos días a todos, ayer estuve gozando de lo lindo con el juego pero hay algo que no me deja disfrutarlo totalmente y es que la mira al mover para apuntar parece que tiene un ghosting bastante potente, bueno en los objetos abajo a la izquierda también lo aprecio bastante, el caso es que hasta este Horizon no lo había notado y quería saber si hay alguna manera de solucionarlo con alguna configuración de la tv o la propia consola.

P.D. Gracias de antemano y buen vicio para todos con este juegazo!!!!!!!
LOPE escribió:
parh escribió:

Totalmente. Lo malo son las voces que para mi gusto se escuchan al bajitas, las hubiese mezclado a un volumen mayor. Pero bueno.

Prueba a bajar los efectos y la música al 70/80% y ya...

Por cierto, lo empezaré hoy o mañana... Y me va la "marcha" jaja tenía pensado pasármelo en la dificultad más alta... Cómo veis esta dificultad? Es viable? El primero me lo pasé en la más alta y bien... El tener que pensarte cada enfrentamiento, eligiendo flechas, puntos débiles,usando el sigilo... Una gozada! Y con los bichos grandes era todo un show!

En este mantiene ese nivel de dificultad en muy díficil? En qué dificultad lo estáis jugando?

Saludos!
@dan-88
Lo he puesto en difícil y me he quedado tentado de ponerlo en muy difícil... En difícil te la pueden liar, en muy difícil tiene que ser un espectáculo. Igual hasta lo cambio si lo permite el juego.
Se puede calibrar la sensibilidad del apuntado??
Lo estoy jugando en muy difícil y de momento no he pasado apuros, también hay que decir que hasta antes de ayer estaba acabando el primero en la mayor dificultad.
por ahora muy guapo. los gráficos impresionan. la historia mantiene el nivel del 1 que es top peeero el gameplay es igual que el 1. parece que estás jugando al 1 si no fuera por los gráficos. han podido cambiar algo al menos.
parh escribió:@raulko el juego no luce en modo rendimiento de ninguna manera. Es echar por tierra el trabajo de los diseñadores

Deja de mentir y decir sandeces anda, ¿el modo rendimiento echar por tierra el trabajo de los desarrolladores?

No te voy ni a dar argumentos en contra pues veo a dos leguas que sería una perdida de tiempo...

¿Sabes lo único que se ha echado por tierra aquí? Tu credibilidad... [qmparto]

dr_norimaki escribió:Lo estoy jugando en muy difícil y de momento no he pasado apuros, también hay que decir que hasta antes de ayer estaba acabando el primero en la mayor dificultad.

Yo también voy en difícil y por ahora sin apuros, a penas he muerto tres o cuatro veces...

MonegrosDesert escribió:Se puede calibrar la sensibilidad del apuntado??

A ver, lo mejor es pasarse por las opciones de configuración y ver las opciones que hay... es un juego que viene con muchas, así que conviene invertir algo de tiempo al principio en poner el juego a nuestro gusto...
dan-88 escribió:
el_rizos escribió:No tenéis la sensación de que cuando cambia de pantalla en las cinemáticas, esta se queda un milisegundo congelada??? No cambia al instante sino que se queda la pantalla congelada un suspiro antes de pasar a la siguiente. A algunos os pasa???

Pues mira, ayer justo en una de las cinématicas al cambiar de escena noté como una especie de fogonazo o algo parecido... Supongo que es lo mismo que comentas XD

Si pasa y parece que es un tema del motor porque según parece también ha pasado alguna vez con Death Stranding.
MonegrosDesert escribió:
Lezonidas escribió:

No, lo que pasa es que la gente quiere calidad y que le den lo prometido y si el producto final dista de lo prometido habrá que quejarse no?
Me sorprende que ya en los primeros 15 minutos de juego te suelten lo del "projecto aquel" dejandote claro de donde proviene la mujer misteriosa del trailer y por donde irá la saga...era algo cantado pero tan rapido...

por lo demás todo perfecto, he avanzado poco, voy despacio saboreando cada paso que doy

lo suyo seria jugarlo a 4k y 60 fps por que tanto en un modo como en otro echas de menos lo no seleccionado, pero en 4k si o si, en el modo 60 fps se pierden muchos detalles y particulas, se ve como borroso

En opciones de audio me dio por ponerlo en modo TV y se escucha mejor, incluso con los cascos , mejor que con el modo auriculares
Blackhand15 escribió:Pero que llevo 10 minutos en el rio en una puta charca por que se ven peces y particulas dentro del puto agua , pero esta locura que essssss?

Odio esos juegos... consume horas!!! Me ha hecho mucha gracia porque es lo que me pasará a mi

En cuanto los xxxx de Amazon m lo traigan a darle.
blomatik escribió:Me sorprende que ya en los primeros 15 minutos de juego te suelten lo del "projecto aquel" dejandote claro de donde proviene la mujer misteriosa del trailer y por donde irá la saga...era algo cantado pero tan rapido...

por lo demás todo perfecto, he avanzado poco, voy despacio saboreando cada paso que doy

lo suyo seria jugarlo a 4k y 60 fps por que tanto en un modo como en otro echas de menos lo no seleccionado, pero en 4k si o si, en el modo 60 fps se pierden muchos detalles y particulas, se ve como borroso

En opciones de audio me dio por ponerlo en modo TV y se escucha mejor, incluso con los cascos , mejor que con el modo auriculares

Yo me conformaria con que fuesen capaces de mediante optimización mantener todo lo del modo resolución a 45 fps, no son 60 pero 45 es mejor que 30.
Anoche jugué 1 hora y media, la parte del tutorial y fui cambiando de un modo a otro a ver cual me iba mejor, es indudable que a 30 fps se ve mejor, pero yo solo notaba la diferencia en la cara de Aloy y algunos efectos, de hecho, el agua que sale en esta parte a 60fps es mucho más realista al menos para mí , juego en un qned95, vamos el último qled de samsung, y tanto a 60fps como a 30 se disfruta muchísimo. Para mí, es el mejor juego gráficamente que he visto, aunque he de reconocer que Demons o Ratchet me impactaban muchísimo también.
Soy yo el único que cuando hay un bicho gordo se lía en que botón era para sacar un arma u otra 🤣
Por cierto quizás como hace mucho que no jugué al uno o será fallo mío echo en falta que cuando mato al primer jefe o mini jefe
las piezas que tira que pienso que son para fabricar cosas son eso y no piezas suyas para dispararle a él, quizás falta más Info en eso porque me costó matar a la puta serpiente ...
Movember escribió:
MonegrosDesert escribió:
Lezonidas escribió:

No, lo que pasa es que la gente quiere calidad y que le den lo prometido y si el producto final dista de lo prometido habrá que quejarse no?

[+risas]
Os podéis quejar lo que queráis, pero los grandes juegos se convierten en obras maestras gracias al feedback de la comunidad. Creo que es importante, desde el respeto y la crítica constructiva, aportar las cosas que creemos que deben mejorar.

Saludos!
@Movember pero vamos a ver, quien te ha prometido absolutamente nada?
Homelander está baneado por "Troll"
Ivanfuci escribió:@Movember pero vamos a ver, quien te ha prometido absolutamente nada?

No os cansáis de seguir el juego a los mismos de siempre?
pongo el modo para que no me salga absolutamente nada en la pantalla, y lo consigo pero no puedo quitar el icono de abajo a la izquierda, el de las pierdas, pociones... se sabe como dejarlo totalemnte limpio

tambien me gustaria quitar las esquizas inferiores esa partes desenfocadas pero no se si se puede
Lezonidas escribió:

No se a que os referis

Ayer estuve jugando un rato y encontre una hoja que estaba mal diseñada por la parte de atras ya que le faltaban lineas de ramificacion

Tambien encontre una rama que por su edad, no tenia la forma que tenia que tener, algo que me molesto un poco

Con respecto a la jugabildad en si y como se ve el juego, no puedo decir mucho porque estuve mirando hojas y ramas

Evidentemente estoy de coña, por si alguien se lo preguntaba [+risas] [+risas] [+risas]
@Homelander toda la razón, es que hay veces que me sacan de mis casillas, y yo mismo luego me doy cuenta que no merece ni la pena, fallo mío.
Por cierto, que poquito se habla de la barbaridad que han conseguido con el sonido, nose que ostias es, pero con los cascos la inmersión es total, una locura sinceramente.
Ivanfuci escribió:@Homelander toda la razón, es que hay veces que me sacan de mis casillas, y yo mismo luego me doy cuenta que no merece ni la pena, fallo mío.
Por cierto, que poquito se habla de la barbaridad que han conseguido con el sonido, nose que ostias es, pero con los cascos la inmersión es total, una locura sinceramente.

Duda, yo con la barra de sonido noto las voces con un volumen irregular, a veces bien o a veces demasiado bajas. Os pasa con auriculares algo parecido?
Es normal q un juego de mundo abierto de salida tenga sus pequeños bugs. En un par de semanitas seguramente estarán corregidos (o eso espero). Yo lo jugaré después de terminarme el Elden Ring.
@rober2501 cuando son armas lo que caen fijate que el icono donde está la pieza es amarillo y el dibujo es de una mirilla
danidima escribió:Yo el problema que teneis de los fps como mi cerebro no los distingue o no se distinguirlo pues sere feliz en modo visual.

En este juego lo puedes cambiar en cualquier momento sin cargas , pruébalo y verás la diferencia, yo en otros juegos tampoco m parece notarlos pero es pasar de uno a otro al momento y se nota mucho
Juegazo, gráficamente brutal. Eso sí, que hagan algo con el pelo de esta chica que a veces parece estar siempre bajo el agua. Y la famosa niebla, es verdad en ciertas ocasiones, acabo de llega a Meridian y parece que hay un incendio.
@AndoNET pues yo con cascos en unas 3 horas no he tenido la sensación de que me pase algo parecido sinceramente, si que es verdad que cuando tienes a alguien de espaldas o de lado el volumen hace ese efecto de 5.1 y se oye o más bajo o algo parecido, rollo envolvente, nose si irán por ahí los tiros.
Alguien que lo este jugando en PS5 y me ayude a ajustar el brillo? Es que se me ve demasiado luminoso. Toqueteo los tres parámetros de HDR pero no me convence ninguno. Siempre se ve el horizonte súper brillante, no se si me explico. No me convence la iluminación del juego. Eso y la niebla everywhere. Alguien me puede aconsejar o decir como tiene ahustado el brillo HDR? Gracias
ronso escribió:
saporo escribió:A mi lo q m ha parecido es q a 60 FPS las hojas y hierba tenían mucho grano al mover la cámara, a alguien más le pasa? Juego en una oled cx, no es mala TV y lo tengo en modo juego y todo bien configurado.
Por otra parte aunque sí q tuve un bug q Aloy se caía a un vacío eterno ha sido el único y le pegue 5 horas seguidas, no podía dejarlo.
Empecé a 30 FPS pero en el momento q probé los 60 fue imposible volver, parecen dos juegos distintos, habían ganas de un juego así.

Me pasa lo mismo jugando en la OLED CX, quizá sea cosa de la tele. Mejora bastante al desactivar el HDR en el menú del juego. Es un efecto de granulado, similar a cuando subes a tope el valor de nitidez en cualquier TV.

Me quiere sonar que durante los primeros días al Ratchet le pasaba una cosa similar, como un efecto de grano en los detalles pequeños, y lo solucionaron con los primeros parches. ¿Puede ser por el sistema de reconstrucción de la imagen? Ni idea.

Por lo demás el juego es excelente.

Pues m tocará ir toqueteando, es una putada pq todos los juegos se ven genial tal y como la tengo y no había tenido q estar tocando nada más
Ivanfuci escribió:@AndoNET pues yo con cascos en unas 3 horas no he tenido la sensación de que me pase algo parecido sinceramente, si que es verdad que cuando tienes a alguien de espaldas o de lado el volumen hace ese efecto de 5.1 y se oye o más bajo o algo parecido, rollo envolvente, nose si irán por ahí los tiros.

No no claro, me refiero a cuando los personajes están estáticos en una cinemática por ejemplo. Seguiré investigando y probando.

Gracias por contestar!
Como se equipan las pinturas faciales que dan en alguna mision? Llevo 10 horas y sigo por el primer asentamiento 🤣🤣
logame escribió:
arnauete52 escribió:Nathy Peluso ha sacado canción en colaboración con Sony - Horizon Forbidden West, para mi un temazo.

Ufff pues para mí menuda porquería.
Chundachunda con toneladas de auto-tune que por mucho que cale desaparecerá de todos los cerebros en 2 años

Lo único bueno de ese video son las Bardenas Reales De Navarra [qmparto]
Homelander está baneado por "Troll"
Ivanfuci escribió:@Homelander toda la razón, es que hay veces que me sacan de mis casillas, y yo mismo luego me doy cuenta que no merece ni la pena, fallo mío.

Pues mira gracias a tu comentario voy a provar con los pulse 3D. Me alegro oir eso respecto al sonido.

A mi el juego me tiene atrapado podria pasarne horas y horas haciendo secundarias etc esta todo mucho mejor cohesionado que el primero.
Hola a todos,

Bueno ayer me puse 2h jugando a esta pedazo de obra maestra, porque si, esto es un juego vende consolas como la copa de un pino.

Hasta ayer y esta mañana me he puesto a leer todos los mensajes, respetables todos sin ellos menos los que se nota que vienen a trollear que se les ve a lo lejos(estos a mi me sobran) pero es que de verdad yo ayer estaba flipando todo el puto rato con lo que estaba viendo en la pantalla, es un jodido escándalo como se ve todo, sientes un mundo a tu alrededor mucho más vivo que el primer juego. Las cinemáticas de los personajes ya no son tan robotizadas como en el primero, no se hay tantos detalles que me impresionan.

Yo juego a 4k y a 30Fps con la una Oled B9 lo cambié solo un momento a 60Fps y se nota bajón pero claro que queréis para un equipo que vale 400/500€ es que no se puede pedir más y encima el juego es intergeracional que la PS5 solo lleva 1 año y poco en el mercado.

La configuración de la TV la tuve que ajustar en unos settings que un usuario mandó ayer, luego otros que busque en YouTube de otro y trasteando un poco finalmente lo ajusté bien (desenfoque movimiento por ejemplo lo tengo quitado) y es el juego que con 30Fps se mueve más fluido de los que he probado hasta ahora.

Que puede que más adelante en algún momento pueda probar de pasar a 60Fps en Bosses o en algún momento pues seguramente pero de momento me quedo a 30Fps.

Es una pasada que podamos jugar a estos juegos, la espera ha valido la pena y mucho Guerrilla está en la
misma mesa que ND, Santa Mónica y Insomniac Games él Décima Engine es sublime.

Un saludo y disfrutar [inlove]
Xbeat escribió:Hola a todos,

Bueno ayer me puse 2h jugando a esta pedazo de obra maestra, porque si, esto es un juego vende consolas como la copa de un pino.

Hasta ayer y esta mañana me he puesto a leer todos los mensajes, respetables todos sin ellos menos los que se nota que vienen a trollear que se les ve a lo lejos(estos a mi me sobran) pero es que de verdad yo ayer estaba flipando todo el puto rato con lo que estaba viendo en la pantalla, es un jodido escándalo como se ve todo, sientes un mundo a tu alrededor mucho más vivo que el primer juego. Las cinemáticas de los personajes ya no son tan robotizadas como en el primero, no se hay tantos detalles que me impresionan.

Yo juego a 4k y a 30Fps con la una Oled B9 lo cambié solo un momento a 60Fps y se nota bajón pero claro que queréis para un equipo que vale 400/500€ es que no se puede pedir más y encima el juego es intergeracional que la PS5 solo lleva 1 año y poco en el mercado.

La configuración de la TV la tuve que ajustar en unos settings que un usuario mandó ayer, luego otros que busque en YouTube de otro y trasteando un poco finalmente lo ajusté bien (desenfoque movimiento por ejemplo lo tengo quitado) y es el juego que con 30Fps se mueve más fluido de los que he probado hasta ahora.

Que puede que más adelante en algún momento pueda probar de pasar a 60Fps en Bosses o en algún momento pues seguramente pero de momento me quedo a 30Fps.

Es una pasada que podamos jugar a estos juegos, la espera ha valido la pena y mucho Guerrilla está en la
misma mesa que ND, Santa Mónica y Insomniac Games él Décima Engine es sublime.

Un saludo y disfrutar [inlove]

Yo el problema que le veo a los 30 FPS es la borrosidad y los saltos al mover la camara rapidamente.

A 60 FPS se ve todo mas nitido y suave cuando la mueves y eso me afecta a la jugabilidad claramente, ya no es por el tema grafico

Y en un juego como este donde no paras, me afecta y mucho, por muy bien que se ve a a 4K. Una pena no poder tener todo [+risas]
Aviso a indecisos, por si sirve de ayuda, ojo es mi opinión, llevo 4 o 5 horas y el juego me aburre... No me apetece continuar. A mis 51 tacos estos juegos se me hacen bola. Nada que ver con títulos que acabé del tirón con ganas de más, léase uncharted 4, god of war y last of us 2. He podido confirmar que a estas alturas de la vida no tengo tiempo ni ganas de jugar a juegos de mundo abierto. Intentaría terminarlo sin hacer ni una sola secundaria, pero no es lo mismo.

Disfrutadlo porque a nivel técnico está muy currado, pero yo tengo otras prioridades.

Saludos
9984 respuestas