[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Nadie habla de jugabilidad, misiones, las armas, mecánicas solo se habla del brillo, Fps, resolución, gráficos y tal X-D

Las secundarias están bien, intentan currar un poco el desarrollo de las misiones.

El añadido del gancho y el "paracaídas" están bien y se agradece en la jugabilidad.

La progresión de las armas está mejor balanceado que en el primero que era un desastre. Muy poco se habló de esto en día.

El combate cuerpo a cuerpo con humanos mejoró y hay novedades interesantes pero me sigue pareciendo poca cosa y decepcionante, le hubiera sentado muy bien una mecánica de bloqueo y/o esquive corto que no sea rodar. Algo como en TLOU 2.

El sigilo es prácticamente el mismo y me parece decepcionante y los enemigos son ciegos y tontos en el sigilo.

Las 6 ramas de habilidades están bien, en cada rama hay cosas útiles. Mola la especie de poderes que puedes ejecutar. Parece que conseguir puntos es fácil.

Como en el primero es muy satisfactorio poner trampas y atacar a los puntos débiles de las máquinas. Extraer componentes, hacer que exploten etc. Para mi lo mejor del juego.

El juego se siente muy continuista, esto no es malo en una secuela, una secuela tiene que ser más y mejor. También es verdad que hay secuelas que han sido continuistas y les han dado palos por eso.

Tengo y quiero seguir jugando para profundizar en mecánicas pero no hay nadie con quién hablar de eso X-D
rosskatz está baneado por "Troll"
23mj escribió:Una vez llegas al oeste prohibido, el subidón en todos los aspectos del juego es bestial.

pero si hasta la zona del prólogo ya es brutal!
esa especie de meseta de los albores aloyiana [chulito]
rosskatz escribió:
Proelio escribió:
Dasato escribió:pero si me dais una pista ahorro tiempo.

Nitidez de la tele a 0.

Y por supuesto modo juego y todo tipo de interpolación de imagen (MotionPlus, TruMotion, etc) desactivado, aunque eso no hace falta decirlo.

si esta en modo juego como debe estar toda tv que se precie para jugar la mierda de postprocesado se desactiva automáticamente.

Se ve que no lo está, porque lo tiene activado.

rosskatz escribió:y lo de la nitidez a 0 depende de cada tv.
hay tvs que el valor por defecto es 50. otras como muchas oled lg es 0

El valor por defecto no necesariamente es el correcto. El valor por defecto es el que el fabricante cree que queda más resultón. El valor correcto es 0, ya que no se añaden artefactos a la imagen y obtienes 1:1 la imagen nativa que te llega desde la fuente, sin alterar. En LG y en cualquiera.

Así te ahorras casos como Horizon, que tiene de base un sharpening brutal que choca con los valores estratosféricos de nitidez que tiene el usuario medio en su tele provocando más shimmering de la cuenta.
nachobarro escribió:Lo que está claro es que hasta que no llegas de verdad al Oeste Prohibido no empieza lo bueno.

El tutorial me ha parecido un poco lento la verdad, pero ahora ya es otra cosa.

¿Te refieres a...

... cuando te dejan libre en el mapa o cuando pasas la segunda ciudad?

Yo estoy en la primera zona y eso ya me parece lo bueno...

Sí, a mí el tutorial también se me hizo un poco largo, quería que me dejaran por mi cuenta, pero me pareció un tutorial bastante bueno y me entretenía flipando con los gráficos y las primeras pinceladas de la historia revelada...
@Proelio mi tele de jugar, una sony x900e por ejemplo el valor 50 es el optimo, pasando el 50 empiezan a verse artefactos sutilies afectando la estructura del pixel, creando borde y realce artificial.
también llego a esta conclusión rttings o avforums

pero por ejemplo mi plasma zt60 de panasonic es 0

todo esto lo ven mis ojos entrenados y por supuesto la sonda y los patrones
ojo que como vea esto @actpower igual se anima a darnos una cátedra [beer]
GOW50 escribió:
koke28 escribió:He jugado en modo rendimiento mis primeras 4 horas.
El juego no sorprende....y no lo hace porque hay juegos que se sabe ya de antemano que están a otro nivel.Nos pasará lo mismo con elden ring,god of war,etc etc...

Horizon zero dawn ya era un edpectáculo.Este ya mejora todo.
La introducción,que me ha durado esas 4 horas,porque no he parado de buscar y buscar materiales(un vicio tremendo) está perfectamente ejecutada.Para mi gusto la historia está más clara.Dan bastante información.

El agua es una locura.Me ha recordado a una fase de uncharted 4 en una cueva,donde habían colores verdosos,azulados....impresionante.Lo que es el buceo,y solo lo he hecho en sitios pequeños,creo que es lo mejor que he jugado en cualquier juego.Eres ágil,el control es intuitivo...está muy bien hecho.Auguro partes subacuáticas brutales.

El sistema de escalada mejora al 1 cosa mala.Todo es mucho más natural.Sigo flipando con la inteligencia artificial de las máquinas.Es algo que me gustó mucho del 1.Ya sea para que no te detecten o si te detectan,es una barbaridad como reaccionan.

Esto es otro nivel.Pero no sorprende porque ya se sabía.
Un juego que por sí solo justifica la compra de una ps5.Un juego inalcanzable para las demás compañías.
Es cierto que he probado unos segundos el modo calidad y rápidamente he vuelto al modo rendimiento.
Ver algo así en una consola de 399e o 499e es de locos.Pero es algo que no nos damos cuenta porque ya se daba por hecho.

Este juego se me va a las 100 horas,casi seguro.Lo estoy jugando en difícil y fácil no es.En muy difícil tiene que ser una experiencia brutal.

Nada,sony sigue a un nivel demasiado alto.A ver si MS se pone las pilas y hace juegos,al menos que se le acerquen.No me gustaría que juegos así bajen de nivel.Es muy necesario que este nivel sea una referencia y tener triples A de un nivel muy alto,para que no se relaje nadie.

Por poner una pega,que el juego pudiese ir en modo calidad a 60fps.Supongo que no será fácil con este hardware.Aún así,se pasea literalmente.Va muy muy sobrado.

Con todo el respeto a tu comentario, ¿En serio ves a elden ring al nivel de este? No hablo de luchas ni temas de gustos, pero a nivel gráfico.lo veo a años luz de este. Por no hablar del trabajo de uno y otro. A este lo haces a prueba y error y se te va a las 1000 horas de juego. [+risas] . Del resto completamente de acuerdo. [oki]

No,compañero.Si from software no destaca en gráficos,precisamente.Sí en lo artístico.En ningún momento hablo de gráficos al inicio de mi comentario.Hablo que hay juegos que se sabe de antemano que puedes pagar por ellos con total tranquilidad,porque vas a jugar a algo muy top.

Entiendo tu duda ante mi comentario.
Pero vamos a ver....se sigue hablando del apartado gráfico.Y yo ya he escrito algún mensaje diciendo que este juego es lo más puntero que han visto nuestros ojos.

Pero en cierto modo,estamos dejando de lado algo muy muy importante : su jugabilidad.A mí si horizon zero dawn me impresionó,no solo fué gráficamente....es como en un juego de mundo abierto puedes tener tal bestialidad en lo jugable.

Y estamos obviando este apartado en este HFW.Como se mueve aloy es una locura.Los combates son una locura.Es que de los gráficos no hay nada más que hablar.Es brutísimo y ya puede venir el Papa a desmentirlo,que es brutísimo y punto.Pero si solo fuesen gráficos...yo no estaría aquí.

Elden ring no le va a llegar ni a la suela de los zapatos,gráficamente hablando.En lo artístico es donde lo compensan.Y en su particular jugabilidad y lore.

Pero mi inicio era una forma de decir que hay juegos que antes de salir sabes si o si que no te van a fallar.Que pagas 60,80,100 o lo que haga falta,que te lo recompensan.
Alesann escribió:Nadie habla de jugabilidad, misiones, las armas, mecánicas solo se habla del brillo, Fps, resolución, gráficos y tal X-D

Las secundarias están bien, intentan currar un poco el desarrollo de las misiones.

El añadido del gancho y el "paracaídas" están bien y se agradece en la jugabilidad.

La progresión de las armas está mejor balanceado que en el primero que era un desastre. Muy poco se habló de esto en día.

El combate cuerpo a cuerpo con humanos mejoró y hay novedades interesantes pero me sigue pareciendo poca cosa y decepcionante, le hubiera sentado muy bien una mecánica de bloqueo y/o esquive corto que no sea rodar. Algo como en TLOU 2.

El sigilo es prácticamente el mismo y me parece decepcionante y los enemigos son ciegos y tontos en el sigilo.

Las 6 ramas de habilidades están bien, en cada rama hay cosas útiles. Mola la especie de poderes que puedes ejecutar. Parece que conseguir puntos es fácil.

Como en el primero es muy satisfactorio poner trampas y atacar a los puntos débiles de las máquinas. Extraer componentes, hacer que exploten etc. Para mi lo mejor del juego.

El juego se siente muy continuista, esto no es malo en una secuela, una secuela tiene que ser más y mejor. También es verdad que hay secuelas que han sido continuistas y les han dado palos por eso.

Tengo y quiero seguir jugando para profundizar en mecánicas pero no hay nadie con quién hablar de eso X-D

Yo haber si lo empiezo semana que viene, le tengo ganas, pero si empiezo este, casi seguro que dejo de lado el dying light 2.

La verdad es que pasa en este hilo como en el del dl2.. Casi todos los mensajes sobre lo mismo, quejas y quejas y casi todos de los mismos..... Jeje

Se sabe algo de parche de aplicar 60fps al modo de mejor imagen?
Saludos
@rosskatz @anavas44 @blomatik @Lugal @Movember @serura @Proelio Lo primero a todos muchas gracias por responder incluso a los graciosillos. Por aquí os dejo varios videos (si se ven mal es porque estarán todavía procesándose):

Nitidez 10:

Nitidez 0:

Configuración Samsung Q70R:

P.D: Gracias al que se moleste ni tan siquiera en mirar los videos, solo intento disfrutar del juego al máximo nivel y esto me tiene todo el día sin haber avanzado. Eso si voy a darle un rato y estaré atento a cualquier respuesta que pueda ayudarme. ¡¡¡¡¡¡¡¡DISFRUTADLOOOO!!!!
Tremendo. El juego es una pasada, todo lo que deberia ser una buena secuela, un refinamiento sustancial de los puntos que ya funcionaban y a su vez una revisión y mejora de aquellos que no.

- ¿Que el agua del Horizon ZD era floja? Pues aqui no solo se ve de maravilla y es mas realista, sino que ademas se puede bucear en ella y tiene relevancia jugable.

- ¿Que la escalada era muy guiada y escasa? La remodelamos y añadimos un poco mas de variedad y libertad

- ¿Que las expresiones faciales eran pobres? Pues toma sesion de captura facial de alto nivel en TODOS los personajes del juego

- ¿Que las camaras eran muy estaticas en los dialogos con el plano/contra plano? Pues camaras cinematicas elaboradas en todas las conversaciones.

- ¿Que el combate con lanza era simple? Se trabaja en darle mas variedad y profundidad, con su propio arbol de habilidad, combos, ultis...

- ¿Que las secundarias eran normaluchas y narrativamente basicas? Pues toma secundarias mas elaboradas, con mejores personajes y arcos argumentales mas complejos

- ¿Que el apartado rolero era basico? Pues toma mas arboles de habilidad, mejoras de armadura, y mas posibilidades de crear una build

Y luego por supuesto, potencias aquello que ya de por si era bueno en el primero. Mas maquinas, mas grandes y complejas, mas variedad de entornos, mas graficos de infarto (pura Next-Gen, perdon Guerrilla por dudar), mas opciones jugables (gancho, paravela...) mas actividades secundarias (exploracion de ruinas con puzles, arenas de combate, minijuego de mesa a lo gwent...) una historia excelente, un combate a distancia mas refinado y con mas eleementos, nuevas armas...

Esto es una secuela de manual, un mas y mejor de libto, y un ejemplo para muchas compañias.

Y que no os cuenten milongas, el juego en modo rendimiento es una salvajada y se ve como dios a 60fps. Suave suave y una gozada a la hora de combatir contra maquinas donde necesitas toda la precision posible. Algo menos nitido en el horizonte lejano que en el modo a 4K si, pero nada que tras un cuarto de hora no te importe lo mas minimo. Si lo pruebas 10 minutos luego no vuelves al modo de 30fps ni aunque te paguen

J-U-E-G-A-Z-O
Buenas tardes,
Sabéis si en game hacen como otras veces que entregando dos juegos te hacen aparte un descuento de 10€?o cual es el mejor precio para pillarlo?
En media markt la version ps5 esta rebajada a 64€
A los poseedores de unos Pulse3d, como tenéis configurado el audio? Como "auriculares"? Es que me da la sensación que suenan muy "stereo" con ese modo, y no tiene un modo predeterminado para los pulse como otros juegos.

Saludos y gracias eolianos!! Que puta maravilla de juego señores
La verdad que las criticas sobre este juego son para echarse a reir. Que tiene peros, pues si...no existe el juego perfecto,pero es que tiene 100,000 veces mejores cosas que parece que la gente o no se da cuenta o no se quieren dar cuenta.

Una pena que cada vez que sale un juego exclusivo de X consola se tenga que buscar todo lo malo que tiene ese juego.

Yo por lo que he podido probar y leido. Es un juegazo.Lastima que esta muy pegado a elden ring, Y tengo prioridad por elden ring, pero despues le dare caña al Oeste prohibido.
Rubioxxxxx escribió:Tremendo. El juego es una pasada, todo lo que deberia ser una buena secuela, un refinamiento sustancial de los puntos que ya funcionaban y a su vez una revisión y mejora de aquellos que no.

- ¿Que el agua del Horizon ZD era floja? Pues aqui no solo se ve de maravilla y es mas realista, sino que ademas se puede bucear en ella y tiene relevancia jugable.

- ¿Que la escalada era muy guiada y escasa? La remodelamos y añadimos un poco mas de variedad y libertad

- ¿Que las expresiones faciales eran pobres? Pues toma sesion de captura facial de alto nivel en TODOS los personajes del juego

- ¿Que las camaras eran muy estaticas en los dialogos con el plano/contra plano? Pues camaras cinematicas elaboradas en todas las conversaciones.

- ¿Que el combate con lanza era simple? Se trabaja en darle mas variedad y profundidad, con su propio arbol de habilidad, combos, ultis...

- ¿Que las secundarias eran normaluchas y narrativamente basicas? Pues toma secundarias mas elaboradas, con mejores personajes y arcos argumentales mas complejos

- ¿Que el apartado rolero era basico? Pues toma mas arboles de habilidad, mejoras de armadura, y mas posibilidades de crear una build

Y luego por supuesto, potencias aquello que ya de por si era bueno en el primero. Mas maquinas, mas grandes y complejas, mas variedad de entornos, mas graficos de infarto (pura Next-Gen, perdon Guerrilla por dudar), mas opciones jugables (gancho, paravela...) mas actividades secundarias (exploracion de ruinas con puzles, arenas de combate, minijuego de mesa a lo gwent...) una historia excelente, un combate a distancia mas refinado y con mas eleementos, nuevas armas...

Esto es una secuela de manual, un mas y mejor de libto, y un ejemplo para muchas compañias.

Y que no os cuenten milongas, el juego en modo rendimiento es una salvajada y se ve como dios a 60fps. Suave suave y una gozada a la hora de combatir contra maquinas donde necesitas toda la precision posible. Algo menos nitido en el horizonte lejano que en el modo a 4K si, pero nada que tras un cuarto de hora no te importe lo mas minimo. Si lo pruebas 10 minutos luego no vuelves al modo de 30fps ni aunque te paguen

J-U-E-G-A-Z-O

Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, ojalá todas las secuelas fueran así...

El tema del agua me tiene alucinado, es super realista tanto por fuera como sumergido... yo antes practicaba submarinismo y han sabido captar la sensación de peso y volumen en el agua.

La escalada ha mejorado unos cuantos enteros también, personalmente prefiero este sistema al de BOTW, que es básicamente escalar todo mientras tengas estamina. La propuesta de Horizon requiere algo de estrategia, lo que no acabo de comprar es que, dada la misma pared, algunas se puedan escalar y otras no... también el tema de reflejar los puntos de agarre me gusta, pero desearía que durasen un poco más.

Lo de las expresiones y conversaciones es sencillamente brutal como han mejorado, sencillamente increíble cómo se ven...

También estoy mayormente de acuerdo con lo que comentas sobre el modo gráfico, es sencillamente una gozada poder jugar a 60 fps y se ve de escándalo... el primero lo disfruté muchísimo en PS4 PRO pero eché muchísimo en falta jugarlo a 60 (sarna que pude picar cuando lo rejugué años después en PC)...

¡A disfrutar de esta maravilla!
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
@Rolu-13

Desde mi punto de vista me parece todo lo contrario, los exclusivos de consolas gozan de mayor impunidad y se les perdona muchísimas mas cosas que los juegos multiplatorma o de estudios modestos.

Ahi tienes el ejemplo del Dying ligth 2.
rosskatz escribió:@Proelio mi tele de jugar, una sony x900e por ejemplo el valor 50 es el optimo, pasando el 50 empiezan a verse artefactos sutilies afectando la estructura del pixel, creando borde y realce artificial.

Acudo porque se me ha citado. He leído varios mensajes incluso algún vídeo al respecto, sobre el tema de la nitidez, ajustes, etc...

Muchos de los problemas que a veces se pueden ver en los juegos es por tener unos ajustes demasiado...creativos. Siempre digo lo mismo, menos es más, y aunque los televisores nos avasallan con decenas de controles molones, en realidad no se necesitan.

Hay que buscar tener el mejor ajuste posible de imagen, y este es el que prescinda de todo tipo de procesados de imagen.

Sobre todo el tema de la nitidez hay que ponerla siempre a 0, es decir, que no haya un procesado de imagen para "enfatizar" pixeles de ninguna forma. Ni "esconderlos" con reductores de ruido, o "mejorarlos" con todo ese abanico de "remasterizados y mejoradores" que nos hacen creer que vamos a ver 8K en vez de 2K.

Yo he estado probando el juego desde ayer con una LG OLED C9 de 77" y en modo juego (que es el mejor modo de imagen en la PS5) y con todo desactivado y con los ajustes que recomiendo en mis guías, y el juego se ve espectacular.

No hay que sobresaturar la imagen, no es necesario, ni añadirle nada extra.

Una lástima que Sony sude mucho de Dolby y no añada ni Dolby Vision para juegos, ni Dolby Atmos para audio. Porque este tipo de juego lo merece y mucho.

Respecto a los ajustes del propio juego, yo he bajado un par de puntos el brillo, las sombras en 0 y añadido un par de puntos a Puntos luminosos. En resumen: -2, 0, +2. Con esto digamos que se acentúan más las partes más luminosas. Es muy sutil.

Y a 60fps o modo rendimiento, desactivar el motion blur porque emborrona mucho la imagen y no se necesita a 60fps. A 30fps sí, le da la "suavidad" que le falta por los 30fps.

Disfrutarlo, porque es una pasada. A mí me tiene enganchado :-)
Se puede pintar la cara aloy fuera de modo foto? Me han dado una pintura y nose si es para foto o para gameplay
Es verdad que ayer dije que el juego me estaba pareciendo lento y hasta algo aburrido, y creo que en cierto modo es por un gusto personal me gustan más los juegos lineales tipo last of us que los enormes mundos abiertos come horas.

Pero una vez superado el primer capítulo / tutorial el juego despega y es una pasada.

He hecho un esfuerzo bajando los fps a 30,y aunque me ha sido duro al principio ahora me siento cómodo. Quizás en combates es donde se hecha en falta esos milisegundos de más para ayudar en las esquivas, pero es que gráficamente es una locura. Que belleza y despliegue artístico, no hay nada parecido a esto. Es el juego más tocho gráficamente que existe.

Donde humilla a todos los otros juegos de mundo abierto es en los detalles. Es un placer conversar con otros npcs, ver el mimo de las expresiones faciales y movimientos de los personajes hasta en misiones de recaderos y secundarias, muy por encima de los Assassin's Creed. Esto eleva las exigencias a un nuevo nivel, y la inmersión es muy superior.

También los dialagos y la narrativa están más trabajados que su predecesor, haciendo un juego mucho más redondo

Llevo unas 7 horas y el juego está siendo toda una experiencia. Espero dosificar mis energías y que no me acabe apabullando tantísimo por hacer. De momento estoy disfrutando de todo, misiones principales, secundarias, algunos recados, luchas contra máquinas, las conversaciones y la historia
Blackhand15 escribió:Se puede pintar la cara aloy fuera de modo foto? Me han dado una pintura y nose si es para foto o para gameplay

Se puede
Bueno, pues al final lo he empezado en modo Resolución, tirando por tierra mis principios. Pero es que se ve TAN jodidamente bonito. De todas maneras, no descarto pasarme al modo Rendimiento más adelante…pero por el momento prefiero no probarlo, por si acaso.

Por cierto, no sé qué pasa con las poses en el Modo Foto, que se pone siempre borrosa parte del modelo de Aloy. No he encontrado ningún ajuste que corrija esto…es algún bug? Le pasa a todo el mundo?
gabicrack escribió:Es verdad que ayer dije que el juego me estaba pareciendo lento y hasta algo aburrido, y creo que en cierto modo es por un gusto personal me gustan más los juegos lineales tipo last of us que los enormes mundos abiertos come horas.

Pero una vez superado el primer capítulo / tutorial el juego despega y es una pasada.

He hecho un esfuerzo bajando los fps a 30,y aunque me ha sido duro al principio ahora me siento cómodo. Quizás en combates es donde se hecha en falta esos milisegundos de más para ayudar en las esquivas, pero es que gráficamente es una locura. Que belleza y despliegue artístico, no hay nada parecido a esto. Es el juego más tocho gráficamente que existe.

Donde humilla a todos los otros juegos de mundo abierto es en los detalles. Es un placer conversar con otros npcs, ver el mimo de las expresiones faciales y movimientos de los personajes hasta en misiones de recaderos y secundarias, muy por encima de los Assassin's Creed. Esto eleva las exigencias a un nuevo nivel, y la inmersión es muy superior.

También los dialagos y la narrativa están más trabajados que su predecesor, haciendo un juego mucho más redondo

Llevo unas 7 horas y el juego está siendo toda una experiencia. Espero dosificar mis energías y que no me acabe apabullando tantísimo por hacer. De momento estoy disfrutando de todo, misiones principales, secundarias, algunos recados, luchas contra máquinas, las conversaciones y la historia

lo de ver npcs del mismo nivel de detalle que la protagonista es algo nunca visto en open world
y no solo es que esten a ese nivel en cinematicas es que es así jugando.
flipante

@evangelifon si quieres acercar el zoom en modo foto hasta apreciar los puntos negros del cutis de aloy utiliza este truco
pon el modo foto a una distancia en que veas nitida a aloy, después ve al apartado distancia focal y vas aumentando el valor. se llega a ver nítido a niveles casi de foto macro. y no solo la cara, puedes usarlo para cualquier asset del juego
@molelo compañero, en los vídeos se ve a la perfección el problema. Acabo de arrancar el juego para comprobarlo y en mi caso no ocurre. Solo se me ocurre decirte que pruebes a desactivar todas las opciones que te den opción en el televisor dentro del modo juego, a ver si así se te soluciona.

Por otro lado, qué bien lo he pasado el rato este que le he podido dar. El combate me está gustando mucho, lo siento bastante mejorado con respecto al primero.

Después lo típico, para ir a una misión que tienes a 300 pasos tardas una hora explorando el mapa que se siente vivo y con muchas rutas y secretos. Además de quedarte embobado viendo el fondo del río o las preciosas estampas desde zonas altas. Y eso que estoy todavía en la primera zona. ¡Menudo juegazo! XD

Y sí, gozándolo en modo rendimiento. Que perfecto el que lo esté disfrutando en modo resolución, pero lo estoy disfrutando muchísimo y se ve genial.

Y otra cosa a destacar es el audio, es una gozada el audio con los 3D pulse, el saber si te van a atacar por la espalda o alguno de los dos lados.
algo que se pedía a gritos y también lo han incorporado es lootear como en tsushima. sin tener que bajar de la montura.
y ahora cabalgar a gran velocidad es una delicia por la sensación de velocidad.
ROCKER escribió:Aviso a indecisos, por si sirve de ayuda, ojo es mi opinión, llevo 4 o 5 horas y el juego me aburre... No me apetece continuar. A mis 51 tacos estos juegos se me hacen bola. Nada que ver con títulos que acabé del tirón con ganas de más, léase uncharted 4, god of war y last of us 2. He podido confirmar que a estas alturas de la vida no tengo tiempo ni ganas de jugar a juegos de mundo abierto. Intentaría terminarlo sin hacer ni una sola secundaria, pero no es lo mismo.

Disfrutadlo porque a nivel técnico está muy currado, pero yo tengo otras prioridades.

Saludos

Tranqui, váyase al Fortnite, Fall Guys o Codsito. Siga disfrutando esos títulos. Se le respeta sin importar su edad.
Yo les suspendo en el apartado escalada, me parece que no ha mejorado lo que tenía que mejorar.

Hay montañas que puedes escalar con tus luces amarillas y guiado esto ya no me convence, pero lo peor es que hay otras montañas iguales que simplemente el juego no te deja escalar.

No voy a crucificar el juego por eso ni mucho menos, pero la realidad es esa y personalmente me parece una cagada.

@Master118 si el mismo menciona juegos como uncharted 4, god of war y last of us 2. Por qué los mandas a esos juegos? Fortnite, Fall Guys o Codsito?
@rosskatz y también se agradece que si tienes el inventario lleno, vaya directamente al alijo lo que coges.
actpower escribió:
rosskatz escribió:@Proelio mi tele de jugar, una sony x900e por ejemplo el valor 50 es el optimo, pasando el 50 empiezan a verse artefactos sutilies afectando la estructura del pixel, creando borde y realce artificial.

Acudo porque se me ha citado. He leído varios mensajes incluso algún vídeo al respecto, sobre el tema de la nitidez, ajustes, etc...

Muchos de los problemas que a veces se pueden ver en los juegos es por tener unos ajustes demasiado...creativos. Siempre digo lo mismo, menos es más, y aunque los televisores nos avasallan con decenas de controles molones, en realidad no se necesitan.

Hay que buscar tener el mejor ajuste posible de imagen, y este es el que prescinda de todo tipo de procesados de imagen.

Sobre todo el tema de la nitidez hay que ponerla siempre a 0, es decir, que no haya un procesado de imagen para "enfatizar" pixeles de ninguna forma. Ni "esconderlos" con reductores de ruido, o "mejorarlos" con todo ese abanico de "remasterizados y mejoradores" que nos hacen creer que vamos a ver 8K en vez de 2K.

Yo he estado probando el juego desde ayer con una LG OLED C9 de 77" y en modo juego (que es el mejor modo de imagen en la PS5) y con todo desactivado y con los ajustes que recomiendo en mis guías, y el juego se ve espectacular.

Una lástima que Sony sude mucho de Dolby y no añada ni Dolby Vision para juegos, ni Dolby Atmos para audio. Porque este tipo de juego lo merece y mucho.

Respecto a los ajustes del propio juego, yo he bajado un par de puntos el brillo, las sombras en 0 y añadido un par de puntos a Puntos luminosos. En resumen: -2, 0, +2. Con esto digamos que se acentúan más las partes más luminosas. Es muy sutil.

Y a 60fps o modo rendimiento, desactivar el motion blur porque emborrona mucho la imagen y no se necesita a 60fps. A 30fps sí, le da la "suavidad" que le falta por los 30fps.

. Joder compañero, yo llevo desde 2018 flipando y gozando con mi OLED C7 de 55 pulgadas, tú con la de 77 tiene que ser bestial [+risas]

A seguir disfrutando [beer]
Mira que jure que no volvería a jugar a nada a 30 fps, pero en este caso voy a tener que tragar, si que hay bastante diferencia gráfica entre un modo y otro, imagino que es según el televisor que tenga cada uno lo que puede hacer decantarse por un modo u otro, encima si pongo modo rendimiento me sale la imagen como borrosa, que cosa más desagradable, a disfrutar del juego elijáis el modo que eligais
actpower escribió:

Yo tengo una Sony, y no sólo tiene Dolby Vision para juegos, sino que tiene dos tipos de Dolby Vision a elegir, luminoso o baja luminosidad, sale de forma automática, en modo juego con la Series X.

Si te refieres a un Dolby Vision especial para juegos diferente al que sale en modo juego, ya ahí no me meto, no soy ningún experto.
Poetiso escribió:
actpower escribió:Yo tengo una Sony, y no sólo tiene Dolby Vision para juegos, sino que tiene dos tipos de Dolby Vision, luminoso o baja luminosidad, de forma automática en modo juego con la Series X.

Claro, y yo también, pero no en la PS5. No entiendo eso de mencionar Series X aquí, sinceramente. Hablo de la consola NO de la tele.
(mensaje borrado)
actpower escribió:
Poetiso escribió:
actpower escribió:Yo tengo una Sony, y no sólo tiene Dolby Vision para juegos, sino que tiene dos tipos de Dolby Vision, luminoso o baja luminosidad, de forma automática en modo juego con la Series X.

Claro, y yo también, pero no en la PS5. No entiendo eso de mencionar Series X aquí, sinceramente. Hablo de la consola NO de la tele.

joder que piel mas fina tenéis algunos
por mencionar series x no creo que pase nada [qmparto]
rosskatz escribió:
actpower escribió:
Poetiso escribió:

Calla, a ver si te va a caer otra bronca. Yo he preferido borrar el mensaje, que no tengo ganas de marcha hoy.
rosskatz escribió:
actpower escribió:
Poetiso escribió:

No hombre, al contrario!. Tengo las dos consolas y juego a todos los juegos...pero es que Poetiso ha debido leer mal mi mensaje porque es obvio que yo me refería a la PS5, no a una tele Sony.

Sony hace teles y también consolas, y cámaras de vídeo, cine y muchas otras cosas...

Pero de piel fina, nada, es más, probablemente sea el que menos piel fina pueda tener a ese respecto.

Y no he echado ninguna bronca a nadie, tan solo he aclarado algo. A ver si el de la piel fina es otro... :-D
La xbox series te recomienda quitar modos juego, no siempre, pero puede provocar cosas raras en lo visual. Yo en xbox o Ps5 depende del juego, hay que vale la pena y otros que notas cosas raras.
También estas teles de Lg, Samgsung.. son demasiado intrusivas y marean mucho. Ya no se una clase alta pero las medias los Hdr son casi como inexistentes, tengo un par de hisenses de hace años y les dan mil vueltas, cierto que en corto se nota algo la duferencia pero te sacan un brillo y hdr a años luz, es más la tele ves como se adpta al cambio, no como estas que ni se inmutan y lo ves 90% igual que sin Hdr.

Yo no se si comprarlo porque el 1 pese a encantarme el control, mundo, gráficos, jugabilidad ...creo me resultaba un poco pesado con tanto icono, recolección sin realmente sentir que tu explorabas y descubrías. Igual es la sobresaturación de mundos abiertos, y si eres de querer ver cosas, si estas no te sorprenden pues ya resulta como muchos otros y hay que estar muchísimas horas. Es como si quieres buscarle más jugo pero te vas buscando tareas y secundarias pero no aportan y todo resulta muy igual.
Técnicamente le falta interacción , tema de destrucción y efectos pero en cuanto a escala y recreación es lo mejor o de lo mejor que existe. Las rocas son rocas, no un cuadrado con un textura plana y escala irreal, eso me encataba del uno, un poste iba a escala no era como pasa en muchos como un elemeto simple con una textura mal proporcionada.
Yo tengo configurada la C9 por la guía de @actpower y cero problemas con el horizon ni con ningún juego [oki] .
actpower escribió:
rosskatz escribió:
actpower escribió:

No hombre, al contrario!. Tengo las dos consolas y juego a todos los juegos...pero es que Poetiso ha debido leer mal mi mensaje porque es obvio que yo me refería a la PS5, no a una tele Sony.

Sony hace teles y también consolas, y cámaras de vídeo, cine y muchas otras cosas...

Pero de piel fina, nada, es más, probablemente sea el que menos piel fina pueda tener a ese respecto.

Y no he echado ninguna bronca a nadie, tan solo he aclarado algo. A ver si el de la piel fina es otro... :-D

Mis disculpas, pues. Ya se sabe que Internet da lugar a muchos malentendidos. [beer]
A ver, tres cuestiones que me surgen, tengo la versión Play 4 upgradeada a Play 5.

- Que es la barra morada que sale en la esquina inferior derecha?
- Que es la resistencia de armas? Me ha salido un aviso al respecto al desbloquear una habilidad del arbol.
- En la seccion de coleccionables se me ha quedado un simbolo !amarillo perenne sin tener ningun item nuevo (solo tengo 2). Es un fallo?
Knos escribió:A ver, tres cuestiones que me surgen, tengo la versión Play 4 upgradeada a Play 5.

- Que es la barra morada que sale en la esquina inferior derecha?
- Que es la resistencia de armas? Me ha salido un aviso al respecto al desbloquear una habilidad del arbol.
- En la seccion de coleccionables se me ha quedado un simbolo !amarillo perenne sin tener ningun item nuevo (solo tengo 2). Es un fallo?

- La barra morada es el medidor de la “ulti” o ataque especial, creo que se llaman ataques de valor o algo asi.

- la barra amarilla es del ataque secundario que desbloueas en el arbol de habilidades, es L2 + R1

- revisa otra sección, tenia algo sin leer y se me quitó.
Korpas escribió:Imagen

lógico pero solo si se ve bien
como ratchet
demons
kena
control
uncharted legado de los ladrones
etc

Y la encuesta EOLIANA pa cuando! [fiu]
@dan-88

El creador del hilo la puede hacer.

@rosskatz

Creo que has leído el título del hilo, es una encuesta específica de HFW.
Korpas escribió:@dan-88

El creador del hilo la puede hacer.

@Nanetillo te necesitamos [qmparto]
Lo llevo jugando un ratillo y por ahora veo que es muy continuista, puliendo las cosas del pasado que estaban peores y añadiendo mas RPG en todos los aspectos.

Juego interesante, divertido y bien hecho? Sin duda. GOTY? Para nada.
Es un muy buen juego y altamente disfrutable, lo recomiendo a indecisos, pero ni tiene el nivel de físicas y detalle que RDR2 ni tampoco lo pretende.
ROCKER escribió:Aviso a indecisos, por si sirve de ayuda, ojo es mi opinión, llevo 4 o 5 horas y el juego me aburre... No me apetece continuar. A mis 51 tacos estos juegos se me hacen bola. Nada que ver con títulos que acabé del tirón con ganas de más, léase uncharted 4, god of war y last of us 2. He podido confirmar que a estas alturas de la vida no tengo tiempo ni ganas de jugar a juegos de mundo abierto. Intentaría terminarlo sin hacer ni una sola secundaria, pero no es lo mismo.

Disfrutadlo porque a nivel técnico está muy currado, pero yo tengo otras prioridades.

Saludos

No sabes cuánto me jode reconocerlo pero me pasa lo mismo que a ti. A punto de cumplir 42 años y hay juegos que siendo obras maestras no sé porqué motivo pero me aburren y los acabo jugando obligado. Me pasó con el Horizon Zero Dawn, que me aburrió soberanamente, y con este me está pasando lo mismo. En fin, supongo que serán cosas de la edad.
Skylez escribió:Lo llevo jugando un ratillo y por ahora veo que es muy continuista, puliendo las cosas del pasado que estaban peores y añadiendo mas RPG en todos los aspectos.

Es un muy buen juego y altamente disfrutable, lo recomiendo a indecisos, pero ni tiene el nivel de físicas y detalle que RDR2 ni tampoco lo pretende.

juega más. saludos.
Skylez escribió:Lo llevo jugando un ratillo y por ahora veo que es muy continuista, puliendo las cosas del pasado que estaban peores y añadiendo mas RPG en todos los aspectos.

Por curiosidad,dices que "Goty para nada", si tú mismo dices que llevas " un ratillo" y encima estamos en febrero quedan muchos juegos por salir que pueden salir mal.

No tengo ninguna intención de defender Horizon, yo mismo he dejado mis críticas al juego en este hilo, pero no entiendo cómo tienes tan claro que para "Goty para nada" con un " ratillo"

Coincido y también lo dije arriba que es muy continuista y eso no le parece nada negativo en una segunda parte.

@el_rizos disculpa mi curiosidad y es tu dinero, pero como compras una segunda parte si te aburrió la primera? Yo personalmente no compro juegos si me aburrio el anterior y encima en un juego que se sabía que es continuista.

Por último no creo que sea cosa de la edad.
Mj90 escribió:

pero luego RS que esta vagueando...y siguen sin superarlo lustros después a nivel de físicas y detalles enfermizos [poraki]

este juego es espectacular, el primero next gen de verdad, como luce la ps5 en la c1 [babas] [babas] ...luego dicen que en pc pueden moverlo desde hace años estos juegos,...pues no hay nada asi en mi pc [sonrisa]

Que cada uno lo juegue como quiera, no hay un modo correcto ni mejor, depende de lo que valore más cada uno.

En este caso yo prefiero el modo resolución, los 30fps son suaves y en una aventura en 3era persona no me molestan. Un FPS nunca lo jugaría a 30fps por ejemplo…

El hilo se ha convertido en una discusión de fps y frames y la verdad, que menuda turra.
9984 respuestas