› Foros › PlayStation 5 › Juegos
23mj escribió:Una vez llegas al oeste prohibido, el subidón en todos los aspectos del juego es bestial.
rosskatz escribió:Proelio escribió:Dasato escribió:pero si me dais una pista ahorro tiempo.
Nitidez de la tele a 0.
Y por supuesto modo juego y todo tipo de interpolación de imagen (MotionPlus, TruMotion, etc) desactivado, aunque eso no hace falta decirlo.
si esta en modo juego como debe estar toda tv que se precie para jugar la mierda de postprocesado se desactiva automáticamente.
rosskatz escribió:y lo de la nitidez a 0 depende de cada tv.
hay tvs que el valor por defecto es 50. otras como muchas oled lg es 0
nachobarro escribió:Lo que está claro es que hasta que no llegas de verdad al Oeste Prohibido no empieza lo bueno.
El tutorial me ha parecido un poco lento la verdad, pero ahora ya es otra cosa.
... cuando te dejan libre en el mapa o cuando pasas la segunda ciudad?
Yo estoy en la primera zona y eso ya me parece lo bueno...
GOW50 escribió:koke28 escribió:He jugado en modo rendimiento mis primeras 4 horas.
El juego no sorprende....y no lo hace porque hay juegos que se sabe ya de antemano que están a otro nivel.Nos pasará lo mismo con elden ring,god of war,etc etc...
Horizon zero dawn ya era un edpectáculo.Este ya mejora todo.
La introducción,que me ha durado esas 4 horas,porque no he parado de buscar y buscar materiales(un vicio tremendo) está perfectamente ejecutada.Para mi gusto la historia está más clara.Dan bastante información.
El agua es una locura.Me ha recordado a una fase de uncharted 4 en una cueva,donde habían colores verdosos,azulados....impresionante.Lo que es el buceo,y solo lo he hecho en sitios pequeños,creo que es lo mejor que he jugado en cualquier juego.Eres ágil,el control es intuitivo...está muy bien hecho.Auguro partes subacuáticas brutales.
El sistema de escalada mejora al 1 cosa mala.Todo es mucho más natural.Sigo flipando con la inteligencia artificial de las máquinas.Es algo que me gustó mucho del 1.Ya sea para que no te detecten o si te detectan,es una barbaridad como reaccionan.
Esto es otro nivel.Pero no sorprende porque ya se sabía.
Un juego que por sí solo justifica la compra de una ps5.Un juego inalcanzable para las demás compañías.
Es cierto que he probado unos segundos el modo calidad y rápidamente he vuelto al modo rendimiento.
Ver algo así en una consola de 399e o 499e es de locos.Pero es algo que no nos damos cuenta porque ya se daba por hecho.
Este juego se me va a las 100 horas,casi seguro.Lo estoy jugando en difícil y fácil no es.En muy difícil tiene que ser una experiencia brutal.
Nada,sony sigue a un nivel demasiado alto.A ver si MS se pone las pilas y hace juegos,al menos que se le acerquen.No me gustaría que juegos así bajen de nivel.Es muy necesario que este nivel sea una referencia y tener triples A de un nivel muy alto,para que no se relaje nadie.
Por poner una pega,que el juego pudiese ir en modo calidad a 60fps.Supongo que no será fácil con este hardware.Aún así,se pasea literalmente.Va muy muy sobrado.
Con todo el respeto a tu comentario, ¿En serio ves a elden ring al nivel de este? No hablo de luchas ni temas de gustos, pero a nivel gráfico.lo veo a años luz de este. Por no hablar del trabajo de uno y otro. A este lo haces a prueba y error y se te va a las 1000 horas de juego. . Del resto completamente de acuerdo.
Alesann escribió:Nadie habla de jugabilidad, misiones, las armas, mecánicas solo se habla del brillo, Fps, resolución, gráficos y tal
Las secundarias están bien, intentan currar un poco el desarrollo de las misiones.
El añadido del gancho y el "paracaídas" están bien y se agradece en la jugabilidad.
La progresión de las armas está mejor balanceado que en el primero que era un desastre. Muy poco se habló de esto en día.
El combate cuerpo a cuerpo con humanos mejoró y hay novedades interesantes pero me sigue pareciendo poca cosa y decepcionante, le hubiera sentado muy bien una mecánica de bloqueo y/o esquive corto que no sea rodar. Algo como en TLOU 2.
El sigilo es prácticamente el mismo y me parece decepcionante y los enemigos son ciegos y tontos en el sigilo.
Las 6 ramas de habilidades están bien, en cada rama hay cosas útiles. Mola la especie de poderes que puedes ejecutar. Parece que conseguir puntos es fácil.
Como en el primero es muy satisfactorio poner trampas y atacar a los puntos débiles de las máquinas. Extraer componentes, hacer que exploten etc. Para mi lo mejor del juego.
El juego se siente muy continuista, esto no es malo en una secuela, una secuela tiene que ser más y mejor. También es verdad que hay secuelas que han sido continuistas y les han dado palos por eso.
Tengo y quiero seguir jugando para profundizar en mecánicas pero no hay nadie con quién hablar de eso
Rubioxxxxx escribió:Tremendo. El juego es una pasada, todo lo que deberia ser una buena secuela, un refinamiento sustancial de los puntos que ya funcionaban y a su vez una revisión y mejora de aquellos que no.
- ¿Que el agua del Horizon ZD era floja? Pues aqui no solo se ve de maravilla y es mas realista, sino que ademas se puede bucear en ella y tiene relevancia jugable.
- ¿Que la escalada era muy guiada y escasa? La remodelamos y añadimos un poco mas de variedad y libertad
- ¿Que las expresiones faciales eran pobres? Pues toma sesion de captura facial de alto nivel en TODOS los personajes del juego
- ¿Que las camaras eran muy estaticas en los dialogos con el plano/contra plano? Pues camaras cinematicas elaboradas en todas las conversaciones.
- ¿Que el combate con lanza era simple? Se trabaja en darle mas variedad y profundidad, con su propio arbol de habilidad, combos, ultis...
- ¿Que las secundarias eran normaluchas y narrativamente basicas? Pues toma secundarias mas elaboradas, con mejores personajes y arcos argumentales mas complejos
- ¿Que el apartado rolero era basico? Pues toma mas arboles de habilidad, mejoras de armadura, y mas posibilidades de crear una build
Y luego por supuesto, potencias aquello que ya de por si era bueno en el primero. Mas maquinas, mas grandes y complejas, mas variedad de entornos, mas graficos de infarto (pura Next-Gen, perdon Guerrilla por dudar), mas opciones jugables (gancho, paravela...) mas actividades secundarias (exploracion de ruinas con puzles, arenas de combate, minijuego de mesa a lo gwent...) una historia excelente, un combate a distancia mas refinado y con mas eleementos, nuevas armas...
Esto es una secuela de manual, un mas y mejor de libto, y un ejemplo para muchas compañias.
Y que no os cuenten milongas, el juego en modo rendimiento es una salvajada y se ve como dios a 60fps. Suave suave y una gozada a la hora de combatir contra maquinas donde necesitas toda la precision posible. Algo menos nitido en el horizonte lejano que en el modo a 4K si, pero nada que tras un cuarto de hora no te importe lo mas minimo. Si lo pruebas 10 minutos luego no vuelves al modo de 30fps ni aunque te paguen
J-U-E-G-A-Z-O
rosskatz escribió:@Proelio mi tele de jugar, una sony x900e por ejemplo el valor 50 es el optimo, pasando el 50 empiezan a verse artefactos sutilies afectando la estructura del pixel, creando borde y realce artificial.
también llego a esta conclusión rttings o avforums
pero por ejemplo mi plasma zt60 de panasonic es 0
todo esto lo ven mis ojos entrenados y por supuesto la sonda y los patrones
ojo que como vea esto @actpower igual se anima a darnos una cátedra
Blackhand15 escribió:Se puede pintar la cara aloy fuera de modo foto? Me han dado una pintura y nose si es para foto o para gameplay
gabicrack escribió:Es verdad que ayer dije que el juego me estaba pareciendo lento y hasta algo aburrido, y creo que en cierto modo es por un gusto personal me gustan más los juegos lineales tipo last of us que los enormes mundos abiertos come horas.
Pero una vez superado el primer capítulo / tutorial el juego despega y es una pasada.
He hecho un esfuerzo bajando los fps a 30,y aunque me ha sido duro al principio ahora me siento cómodo. Quizás en combates es donde se hecha en falta esos milisegundos de más para ayudar en las esquivas, pero es que gráficamente es una locura. Que belleza y despliegue artístico, no hay nada parecido a esto. Es el juego más tocho gráficamente que existe.
Donde humilla a todos los otros juegos de mundo abierto es en los detalles. Es un placer conversar con otros npcs, ver el mimo de las expresiones faciales y movimientos de los personajes hasta en misiones de recaderos y secundarias, muy por encima de los Assassin's Creed. Esto eleva las exigencias a un nuevo nivel, y la inmersión es muy superior.
También los dialagos y la narrativa están más trabajados que su predecesor, haciendo un juego mucho más redondo
Llevo unas 7 horas y el juego está siendo toda una experiencia. Espero dosificar mis energías y que no me acabe apabullando tantísimo por hacer. De momento estoy disfrutando de todo, misiones principales, secundarias, algunos recados, luchas contra máquinas, las conversaciones y la historia
ROCKER escribió:Aviso a indecisos, por si sirve de ayuda, ojo es mi opinión, llevo 4 o 5 horas y el juego me aburre... No me apetece continuar. A mis 51 tacos estos juegos se me hacen bola. Nada que ver con títulos que acabé del tirón con ganas de más, léase uncharted 4, god of war y last of us 2. He podido confirmar que a estas alturas de la vida no tengo tiempo ni ganas de jugar a juegos de mundo abierto. Intentaría terminarlo sin hacer ni una sola secundaria, pero no es lo mismo.
Disfrutadlo porque a nivel técnico está muy currado, pero yo tengo otras prioridades.
Saludos
actpower escribió:rosskatz escribió:@Proelio mi tele de jugar, una sony x900e por ejemplo el valor 50 es el optimo, pasando el 50 empiezan a verse artefactos sutilies afectando la estructura del pixel, creando borde y realce artificial.
Acudo porque se me ha citado. He leído varios mensajes incluso algún vídeo al respecto, sobre el tema de la nitidez, ajustes, etc...
Muchos de los problemas que a veces se pueden ver en los juegos es por tener unos ajustes demasiado...creativos. Siempre digo lo mismo, menos es más, y aunque los televisores nos avasallan con decenas de controles molones, en realidad no se necesitan.
Hay que buscar tener el mejor ajuste posible de imagen, y este es el que prescinda de todo tipo de procesados de imagen.
Sobre todo el tema de la nitidez hay que ponerla siempre a 0, es decir, que no haya un procesado de imagen para "enfatizar" pixeles de ninguna forma. Ni "esconderlos" con reductores de ruido, o "mejorarlos" con todo ese abanico de "remasterizados y mejoradores" que nos hacen creer que vamos a ver 8K en vez de 2K.
Yo he estado probando el juego desde ayer con una LG OLED C9 de 77" y en modo juego (que es el mejor modo de imagen en la PS5) y con todo desactivado y con los ajustes que recomiendo en mis guías, y el juego se ve espectacular.
No hay que sobresaturar la imagen, no es necesario, ni añadirle nada extra.
Una lástima que Sony sude mucho de Dolby y no añada ni Dolby Vision para juegos, ni Dolby Atmos para audio. Porque este tipo de juego lo merece y mucho.
Respecto a los ajustes del propio juego, yo he bajado un par de puntos el brillo, las sombras en 0 y añadido un par de puntos a Puntos luminosos. En resumen: -2, 0, +2. Con esto digamos que se acentúan más las partes más luminosas. Es muy sutil.
Y a 60fps o modo rendimiento, desactivar el motion blur porque emborrona mucho la imagen y no se necesita a 60fps. A 30fps sí, le da la "suavidad" que le falta por los 30fps.
Disfrutarlo, porque es una pasada. A mí me tiene enganchado
actpower escribió:rosskatz escribió:@Proelio mi tele de jugar, una sony x900e por ejemplo el valor 50 es el optimo, pasando el 50 empiezan a verse artefactos sutilies afectando la estructura del pixel, creando borde y realce artificial.
Acudo porque se me ha citado. He leído varios mensajes incluso algún vídeo al respecto, sobre el tema de la nitidez, ajustes, etc...
Muchos de los problemas que a veces se pueden ver en los juegos es por tener unos ajustes demasiado...creativos. Siempre digo lo mismo, menos es más, y aunque los televisores nos avasallan con decenas de controles molones, en realidad no se necesitan.
Hay que buscar tener el mejor ajuste posible de imagen, y este es el que prescinda de todo tipo de procesados de imagen.
Sobre todo el tema de la nitidez hay que ponerla siempre a 0, es decir, que no haya un procesado de imagen para "enfatizar" pixeles de ninguna forma. Ni "esconderlos" con reductores de ruido, o "mejorarlos" con todo ese abanico de "remasterizados y mejoradores" que nos hacen creer que vamos a ver 8K en vez de 2K.
Yo he estado probando el juego desde ayer con una LG OLED C9 de 77" y en modo juego (que es el mejor modo de imagen en la PS5) y con todo desactivado y con los ajustes que recomiendo en mis guías, y el juego se ve espectacular.
No hay que sobresaturar la imagen, no es necesario, ni añadirle nada extra.
Una lástima que Sony sude mucho de Dolby y no añada ni Dolby Vision para juegos, ni Dolby Atmos para audio. Porque este tipo de juego lo merece y mucho.
Respecto a los ajustes del propio juego, yo he bajado un par de puntos el brillo, las sombras en 0 y añadido un par de puntos a Puntos luminosos. En resumen: -2, 0, +2. Con esto digamos que se acentúan más las partes más luminosas. Es muy sutil.
Y a 60fps o modo rendimiento, desactivar el motion blur porque emborrona mucho la imagen y no se necesita a 60fps. A 30fps sí, le da la "suavidad" que le falta por los 30fps.
Disfrutarlo, porque es una pasada. A mí me tiene enganchado
Poetiso escribió:actpower escribió:Yo tengo una Sony, y no sólo tiene Dolby Vision para juegos, sino que tiene dos tipos de Dolby Vision, luminoso o baja luminosidad, de forma automática en modo juego con la Series X.
actpower escribió:Poetiso escribió:actpower escribió:Yo tengo una Sony, y no sólo tiene Dolby Vision para juegos, sino que tiene dos tipos de Dolby Vision, luminoso o baja luminosidad, de forma automática en modo juego con la Series X.
Claro, y yo también, pero no en la PS5. No entiendo eso de mencionar Series X aquí, sinceramente. Hablo de la consola NO de la tele.
rosskatz escribió:actpower escribió:Poetiso escribió:
Claro, y yo también, pero no en la PS5. No entiendo eso de mencionar Series X aquí, sinceramente. Hablo de la consola NO de la tele.
joder que piel mas fina tenéis algunos
por mencionar series x no creo que pase nada
rosskatz escribió:actpower escribió:Poetiso escribió:
actpower escribió:rosskatz escribió:actpower escribió:
No hombre, al contrario!. Tengo las dos consolas y juego a todos los juegos...pero es que Poetiso ha debido leer mal mi mensaje porque es obvio que yo me refería a la PS5, no a una tele Sony.
Sony hace teles y también consolas, y cámaras de vídeo, cine y muchas otras cosas...
Pero de piel fina, nada, es más, probablemente sea el que menos piel fina pueda tener a ese respecto.
Y no he echado ninguna bronca a nadie, tan solo he aclarado algo. A ver si el de la piel fina es otro... :-D
Knos escribió:A ver, tres cuestiones que me surgen, tengo la versión Play 4 upgradeada a Play 5.
- Que es la barra morada que sale en la esquina inferior derecha?
- Que es la resistencia de armas? Me ha salido un aviso al respecto al desbloquear una habilidad del arbol.
- En la seccion de coleccionables se me ha quedado un simbolo !amarillo perenne sin tener ningun item nuevo (solo tengo 2). Es un fallo?
Korpas escribió:
ROCKER escribió:Aviso a indecisos, por si sirve de ayuda, ojo es mi opinión, llevo 4 o 5 horas y el juego me aburre... No me apetece continuar. A mis 51 tacos estos juegos se me hacen bola. Nada que ver con títulos que acabé del tirón con ganas de más, léase uncharted 4, god of war y last of us 2. He podido confirmar que a estas alturas de la vida no tengo tiempo ni ganas de jugar a juegos de mundo abierto. Intentaría terminarlo sin hacer ni una sola secundaria, pero no es lo mismo.
Disfrutadlo porque a nivel técnico está muy currado, pero yo tengo otras prioridades.
Saludos
Skylez escribió:Lo llevo jugando un ratillo y por ahora veo que es muy continuista, puliendo las cosas del pasado que estaban peores y añadiendo mas RPG en todos los aspectos.
Juego interesante, divertido y bien hecho? Sin duda. GOTY? Para nada.
Es un muy buen juego y altamente disfrutable, lo recomiendo a indecisos, pero ni tiene el nivel de físicas y detalle que RDR2 ni tampoco lo pretende.
Skylez escribió:Lo llevo jugando un ratillo y por ahora veo que es muy continuista, puliendo las cosas del pasado que estaban peores y añadiendo mas RPG en todos los aspectos.
Juego interesante, divertido y bien hecho? Sin duda. GOTY? Para nada.
Es un muy buen juego y altamente disfrutable, lo recomiendo a indecisos, pero ni tiene el nivel de físicas y detalle que RDR2 ni tampoco lo pretende.
Korpas escribió: