[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

AndoNET escribió:
evangelifon escribió:Acabo de probar el modo Rendimiento y joder, empeora la imagen general pero de cojones, eh? Dios, la vegetación, árboles al fondo y en general, objetos móviles en los planos más alejados se ven bastante borrosos. No parece que esté a 1440p.

En Guerrilla hablan de un bug relacionado para el que supuestamente han lanzado un hotfix que salta automáticamente al reiniciar el juego. ¿A alguien le ha saltado la actu?

El fix no corrige ese problema, pero dado que está todo dios en todos lados y especialmente en el hilo de reddit de soporte oficial del juego hablando del tema, preveo un parche pronto mejorando el modo rendimiento.

Para el fix que citas, no te avisa, pero tienes que abrir el juego y cerrarlo dos veces, a la tercera que lo abras ya deberías tener el fix, pero en teoría era para corregir un tema del modo resolución.

Perfecto, gracias por responder. Seguiré en modo Resolución, que al menos visualmente es un escándalo lo bien que se ve. Yo creo que hay margen de optimización para el modo 60fps, debería verse bastante mejor.
evangelifon escribió:Acabo de probar el modo Rendimiento y joder, empeora la imagen general pero de cojones, eh? Dios, la vegetación, árboles al fondo y en general, objetos móviles en los planos más alejados se ven bastante borrosos. No parece que esté a 1440p.

En Guerrilla hablan de un bug relacionado para el que supuestamente han lanzado un hotfix que salta automáticamente al reiniciar el juego. ¿A alguien le ha saltado la actu?

No va a 1440p ese modo, va a 1800p.
El Hombre Araña escribió:

No va a 1440p ese modo, va a 1800p.

Pues ya ves…no sé, se percibe un bajón tremendo al usar ese modo. Pensé que no notaría tanto la diferencia, pero bueno, al final se acostumbra uno a jugar a 30, aunque da un poco de rabia porque estoy seguro que se podría haber optimizado mejor. De hecho, confío en que mejore con algún parche o añadan versión para 120hz (40fps).

Ese modo necesita mucho más trabajo. A ver si pronto lo solucionan
Sobre el tema de niebla si niebla no, primero fue Spiderman y sus famosos charcos, ahora Horizon y la niebla. A mi artísticamente ( creo firmemente que esa es la postura de los diseñadores del juego) queda de 10.

Podrá gustar más o menos pero es un trabajo artístico muy bueno. Y, como mencionaba un compañero, no tiene ningún sentido gastar esos recursos de procesado en la niebla (que ya os digo que no es una tontería lo que eso gasta) con tal de ocultar posibles defectos, ningún sentido.

En fín, creo que deberíais de disfrutar de esta super producción y olvidaros de este tema.

Un saludo compañeros!
Yo lo juego modo rendimiento tv 4K modo foto.
Se ve de escándalo…prefiero 60 fps
Como se le pinta la cara a aloy?
usuariopc escribió:Me imagino que lo habrán comentado, pero por si acaso.

Si tenéis la versión física de PS4 en PS5, metéis el segundo disco (el primero es de datos, el segundo para jugar) y os dará la opción de comprar el de PS5 por 0€ (versión para jugar con el disco puesto). Lo compráis y se pondrá a descargar la versión de PS5 para jugar con disco. Canceláis la instalación del icono de PS4 (si se os ha quedado), y ya está.

Se bajan los 98GB de la versión de PS5, y ya está. A jugar. XD

He hecho esto, pero cada vez que enciendo la consola me intenta instalar la versión de PS4 y tengo que volver a cancelarla. ¿A alguien le ha pasao?
Hostia puta la cervecería... No hablo ya de la carga gráfica. Es que el sonido, la iluminación, el ambiente... Cada mesa charlando de sus mierdas, todo perfectamente doblado.

Qué locura es esta?
En serio la gente se marea jugando a 30 fps?,normal entonces que con la VR parezca que se meten LSD,a mi lo que me sucede es que en los Calderos me pierdo,cada uno con sus cosas...

me pierdo como si eso fuera un open world,soy un negado tremendo,me recuerda a lo que me sucedia con el God Of War de PS4,que soy la unica persona en el mundo que podia perderse en un juego como ese.

mis impresiones del juego ahora que ya he llegado al Forbidden West es que el juego es una preciosidad,una maravilla,me cabrea la dificultad,pero esque me reconozco muy malo,algunas Maquinas
como los Canguros son demasiado para mi,esos saltos todo el rato...se me hacen muy pesados
,los odio mucho.

no le veo nada negativo al juego,salvo mis cosas...las cosas que a mi no me gustan pero que nada tienen que ver con la calidad del juego,por ejemplo¿como toda la gente es tan fea?,no pueden hacer NPC,S interesantes?son todos horrendos menos la Pelirroja,un poco de carisma en la gente en general nunca viene mal.

me recuerda mucho a ir con Abby por el campamento de los WLF,todas las mujeres horrendas,Abby es como algo que sobresale,esas cosas deberian cuidarlas,pero obviamente eso son impresiones mias.
Mr.Threepwood escribió:Hostia puta la cervecería... No hablo ya de la carga gráfica. Es que el sonido, la iluminación, el ambiente... Cada mesa charlando de sus mierdas, todo perfectamente doblado.

Qué locura es esta?

Que no hombre !!!
¿Pero no ves la cantidad de niebla que hay en la cantina? Menuda mierda de optimización para ocultar defectos.....

Veo que ahora le toca a la niebla... ¿En serio algunos os considerais gamers y disfrutais de este hobby?

Me voy de nuevo al oeste nublado con mi Aloy, quedaos por aquí dicutiendo vuestras nieblas, 30/60fps y demás mierdas técnicas.

Lo de algunos es de traca.
Blackhand15 escribió:Como se le pinta la cara a aloy?

Creo que se tendrá que desbloquear ó con otras vestimentas, no veo ninguna opción y tengo 2-3 pinturas
Cada vez se aceptan menos las opiniones o es cosa mia?
Nirio escribió:
Blackhand15 escribió:Como se le pinta la cara a aloy?

Creo que se tendrá que desbloquear ó con otras vestimentas, no veo ninguna opción y tengo 2-3 pinturas

Se tarda bastante en encontrar al primer Pintor,es
ya en la parte del Forbidden West,veras en el mapa una especie de señal tipo la de los vendedores,te cobran 10 o 20 y tienes que tener alguna desbloqueada
actpower escribió:Una lástima que Sony sude mucho de Dolby y no añada ni Dolby Vision para juegos, ni Dolby Atmos para audio. Porque este tipo de juego lo merece y mucho.

Eso es para darle una colleja a Sony por no querer pagar las licencias a Dolby? Ni idea pero vamos que no tenga atmos para juegos y Dolby visión tiene telita...AY seguimos esperando ese "audio nulticanal-espacial" que prometió Sony sin auriculares que de momento no hay ni rastro.

Con lo bien que suenan juegos como Demons Souls y que serían la leche metiendo efectos de altura para equipos compatibles.
rosskatz escribió:
Lolocor1984 escribió:Parece ser que hay toque de corneta para el review bombing, para sorpresa de nadie.

q pena, con el curro que tiene detrás…sorprende que la mayoría de reviews que le han puesto 0 son de habla hispana…
acabo de verlo. [facepalm]

Miradlo por el lado bueno, deja bastante confirmado lo que valen las notas de Metacritic y de la prensa en general. Y tampoco es realmente algo nuevo, ahí está The Last of Us 2.
Lo mejor que se puede hacer con un juego así es echarle horas uno mismo.

A mí el juego me parece una burrada a nivel técnico, si de verdad no tiene RT, es bastante loco que los dos juegos que más me han impresionado visualmente en lo que va de generación sean sin RT (Demon's Souls y este). Paso de debates sobre niebla, no recuerdo que se haya liado tanto con ciertos juegos donde los arbustos van dibujándose a tu paso.
Diskover escribió:
Morin escribió:Me podéis explicar cuál es el problema con el movimiento de la cámara y los colores? Es que no lo termino de entender jaja.

Yo lo noto sobretodo cuando en las rocas. Es una especie de parpadeo cromático, como si estuviese todo el rato ajustando la luz y no se decidiera.

Supongo que sea algun problema con el RTX

Pero tanto en SDR como en HDR o es solo problema del HDR? Yo es que no me muero por jugar al juego en SDR si el HDR da problemas.
BigBoss_ escribió:

Si tenéis la versión física de PS4 en PS5, metéis el segundo disco (el primero es de datos, el segundo para jugar) y os dará la opción de comprar el de PS5 por 0€ (versión para jugar con el disco puesto). Lo compráis y se pondrá a descargar la versión de PS5 para jugar con disco. Canceláis la instalación del icono de PS4 (si se os ha quedado), y ya está.

He hecho esto, pero cada vez que enciendo la consola me intenta instalar la versión de PS4 y tengo que volver a cancelarla. ¿A alguien le ha pasao?

No, la versión de ps4 no se instala salvo que tu le des a la opción de copiar juego, que es cuando se instala en el disco duro. Es algo que todos los juegos que tienen actualización a ps5 hacen para precisamente no tener que bajar las dos versiones.

Asi, básicamente
Imagen
Yo estoy seguro que me va a gustar tanto como el primero,he comentado lo de la niebla no por criticar,no me molesta pero me parecia curioso,asi,que,voy "al vicio" y a disfrutarlo,ya volveré para dejar impresiones una vez terminado,porque lo que he jugado me encanta,como el primero,pero con cosas nuevas

A disfrutarlo cada uno a su manera

Por cierto,al empezar el juego,la música que suena,que es la del final del uno que es como una mujer tarareando..

en la BSO que dan con la edición especial sale?
Que titulo o pista es?
Gracias
Graficamente me parece lo mejor que he jugado, hay momentos que parecen postales, me esta flipando todo.
Es increible la cantidad de detalles y lo cuidado que esta el juego. Hasta la mision secundaria mas simple tiene su trabajo con unos npc random con sus animaciones y caras curradas. Y todas las misiones son muy variadas, y con recompensas que valen la pena. Todo en este juego tiene sentido. Y explorar por ahi sin ver mapa es un gustazo espectacular, siempre te vas a encontrar algo interesante.

Llevo un puñado de horas y apenas llego al primer cuellilargo, con todas las secundarias hechas y lugares ?, quitando lo que no se puede hacer porque no tengo el equipamiento necesario.

Me podría poner a hablar de lo increíble que son los gestos faciales y muchos detalles gráficos, pero estaria todo el dia. En definitiva, de momento va camino de superar, y claramente, a su antecesor, que lo tengo bien fresco porque lo completé de nuevo hace unos dias. Estoy enamorado de Aloy y de Guerrilla. Que maravilla han creado.

Por cierto, el doblaje es INCREIBLE. Y Michelle Jenner hace un trabajón espectacular, mejor que en la primera parte. Nose en que análisis lei que la que doblaba en ingles se comía a Michelle. Por mi, ese redactor me puede comer los huevos.
Acabo de llegar por fin a...

Forbbiden West, el momento de la embajada en la que aparece Regalla por primera vez y joooder... menudo momentazo más épico y puedo decir al fin que he llegado al principio... brutal...

Llevo 13 horas jugadas y nivel 11...

Vamos a por más...
Pues yo no noto mucha diferencia graficamente de 30 a 60fps, excepto en los fps y jode como de mueve con 60…. Asi que gracias a mi ceguera en graficos estoy flipando en modo 60fps,¿tanta diferencia veis?
Este tipo de reconocimientos por parte del medio audiovisual artísticamente más laureado, creo que significan muchísimo.

Es la diferencia entre hablar de la obra y del fenómeno popular, como suelen hacer los telediarios (cuando la noticia no trata de un peruano random matando a su madre porque jugó al Fornite). No sé si hay un avance, pero probablemente la mayor fidelidad gráfica sí que haga llamar más la atención fuera de la industria.
https://video.twimg.com/ext_tw_video/14 ... mp4?tag=12

¿Es tan exagerado el tema de bugs con el parche day one?
ryo hazuki escribió:
BigBoss_ escribió:

No, la versión de ps4 no se instala salvo que tu le des a la opción de copiar juego, que es cuando se instala en el disco duro. Es algo que todos los juegos que tienen actualización a ps5 hacen para precisamente no tener que bajar las dos versiones.

Asi, básicamente
Imagen

Ah si, me refiero a que sale el icono de ps4 con "copia en pausa". ¿Eso no se puede quitar?
BigBoss_ escribió:
ryo hazuki escribió:
BigBoss_ escribió:He hecho esto, pero cada vez que enciendo la consola me intenta instalar la versión de PS4 y tengo que volver a cancelarla. ¿A alguien le ha pasao?

Asi, básicamente
Imagen

Ah si, me refiero a que sale el icono de ps4 con "copia en pausa". ¿Eso no se puede quitar?

Me temo que no
rosskatz está baneado por "Troll"
él review bombing empieza a revertirse ;)
cuanto me alegro, este juego merece superar el 9 en nota de usuarios
cuando me lo termine a votar, y espero que vosotros también lo hagáis, guerrilla merece eso y mas.
Bueno, ya llevo varias horas de juego, esto es un espectáculo visual y jugable. Las expresiones y el modelado facial de hasta el npc mas irrelevante son espectaculares.
El doblaje es sublime y la sincronización labial muy buena, aunque repiten actores para diferentes NPCs cambiando un poco las entonaciones, he escuchado a Joel (The last of us) ya en 3 ocasiones jaja.
Eso sí, lo de la niebla es cierto, a mí me cansa ya un poco no poder ver de forma nítida casi todos los paisajes, parece que hay una fogata cerca. Me da igual si es decisión artística o no, creo que se han colado.
De momento pocos bugs, algún npc que desaparece y aparece de fondo y poco más.
Para mi gusto le hubiera dado un toque de humor a algún personaje, es todo muy serio e intenso siempre. Aloy va un poco de sobrada en todas las conversaciones y me cansa un poco también. Pero bueno no todo va a ser a mi gusto.
De momento lo estoy disfrutando mucho.
dantemugiwara escribió:https://video.twimg.com/ext_tw_video/1494826186555469831/pu/vid/960x720/VR6SyrS3r3DHN8MI.mp4?tag=12

A mí, y a la inmensa mayoría, no nos ha pasado nada de eso. El máximo bug que he visto yo en 10 horas ha sido que en un momento dado ha pasado de día a noche en 3 segundos, nada más. Lo que pasa con los bugs de twitter es que uno de cada 1000 tiene un bug y hay cientos o miles de personas dispuestas a retweetear eso para hacerlo viral, especialmente con juegos exclusivos como es el caso. Dentro de 1 semana sale Elden Ring, con una calidad gráfica mucho peor y seguramente tendrá bugs (todos los souls los tienen), y nadie dirá nada, ni se llenarán los hilos de mierda debatiendo sobre bugs, gráficos, pop-in, niebla y demás tonterías, porque el juego es multiplataforma.
Lezonidas escribió:
dantemugiwara escribió:https://video.twimg.com/ext_tw_video/1494826186555469831/pu/vid/960x720/VR6SyrS3r3DHN8MI.mp4?tag=12

A mí, y a la inmensa mayoría, no nos ha pasado nada de eso. El máximo bug que he visto yo en 10 horas ha sido que en un momento dado ha pasado de día a noche en 3 segundos, nada más. Lo que pasa con los bugs de twitter es que uno de cada 1000 tiene un bug y hay cientos o miles de personas dispuestas a retweetear eso para hacerlo viral, especialmente con juegos exclusivos como es el caso. Dentro de 1 semana sale Elden Ring, con una calidad gráfica mucho peor y seguramente tendrá bugs (todos los souls los tienen), y nadie dirá nada, ni se llenarán los hilos de mierda debatiendo sobre bugs, gráficos, pop-in, niebla y demás tonterías, porque el juego es multiplataforma.

Me quedo más tranquilo ¿y el tema del popping con el parche? Ya comenté que en el videoanalisis de "randal"( el único que he visto) se notaba mucho popping.
dantemugiwara escribió:
Lezonidas escribió:

Me quedo más tranquilo ¿y el tema del popping con el parche? Ya comenté que en el videoanalisis de "randal"( el único que he visto) se notaba mucho popping.

Hay popping pero sobretodo en las cinemáticas con cámara aérea y tomas de barrido en movimiento como en la intro del juego. In game no es tan descarado ni molesto.
dantemugiwara escribió:
Lezonidas escribió:

Hay popping, hay niebla y hay algún bug. ¿Es molesto? No (almenos para mí no), de hecho me he empezado a fijar en la niebla hoy por lo que se ha dicho en todos sitios, ayer jugué 4 horas y ni me dí cuenta.
¿Qué modos de dificultad trae?
Voy a explorar cada rincón
@kawito Me quedo más tranquilo, más aún sabiendo que todavía tienen que sacar más parches.
ros escribió:¿Qué modos de dificultad trae?

Fácil, normal, difícil, muy difícil, por ahora.
Como se cogen los dones?alguien lo sabe?
16 horas llevo ya.. el juego es un escándalo mayúsculo... los personajes, los diálogos, lo curradas que están las secundarias y las misiones principales, los combates son una puta pasada.. hay bastantes que son épicos.. la exploración.. en fin de verdad si a juegos tan brutales como este hay gente que siga buscándole pegas o fallos no se que harán con el resto.. vuelvo a decir lo que dije.. este es ese tipo de juegos que si te gustan los videojuegos debes jugarlos y disfrutarlos sin más.
Lezonidas escribió:
ros escribió:¿Qué modos de dificultad trae?

Fácil, normal, difícil, muy difícil, por ahora.

Perfecto, muchas gracias [oki]

Para mí el ultra difícil que metieron al uno después jode la experiencia en muchas ocasiones. Mejor así, a muy difícil de cabeza.
Nirio escribió:Voy a explorar cada rincón

Pues tienes trabajo, yo acabo de hackear el primer cuallilargo y madre mía, se me han revelado como 50 iconos diferentes en el mapa. Una brutalidad de contenido, y eso sin contar los detalles y secretos que no están marcados con icono...

A los que comentabais lo del ciclo día/noche, si hay pero se activa pasado un determinado punto del juego... también están muy currados los efectos medio-ambientales como tormentas, viento etc.

Juegazo.
a mi lo unico q me esta jodiendo algo la experiencia es q las voces se oyen demasiados bajas, con los cascos de la ps5 los pulse se oye algo mejor pero encuentro el volumen de todo muy alto y las voces algo bajas
WGP Kakashii escribió:a mi lo unico q me esta jodiendo algo la experiencia es q las voces se oyen demasiados bajas, con los cascos de la ps5 los pulse se oye algo mejor pero encuentro el volumen de todo muy alto y las voces algo bajas

Cambia la salida de audio de PCM a Bitstream en los ajustes de la consola a ver si ayuda.
jl9fn escribió:Oye, a alguno más se le cambia la dificultad sola? Empecé el juego en muy difícil y ayer trasteando con las opciones vi que estaba en normal y pensé que habría tocado yo si querer... Pues está tarde me pongo, mató un par de máquinas sospechosamente sencillo y efectivamente, se me ha vuelto a poner en normal por qué si.

Me citó porque ya encontré la solución.

En ajustes del sistema de la PS5 tenía puesta la dificultad por defecto en Normal, pero vamos, aún así me parece feo que se te cambie solo. Yo porque me he dado cuenta, pero me juego una cerveza a que a más de uno le ha pasado y ha seguido jugando en una dificultad más baja sin darse cuenta.
Dejo aquí esto que me acaba de ocurrir, por si no soy el único.

Añado que he reiniciado la consola y me pedía configurar otra vez el HDR, luego he iniciado el juego e iba bien, pero no entiendo ese fallo. Me da miedo de que se me haya jodido algo y vuelva a ocurrir.

Yo empece con el primero hace unos días. Al principio mr costó un montón, pero según iba jugando me iba enganchando cada vez más y tengo que decir que la historia de los antiguos me flipa. Me está gustando mucho, llevo unas 38 horas.

Para los que se han pasado el primero lanzo una pregunta, ¿qué tal la expansión Frozen Wilds? ¿es necesaria a nivel de historia o podría ponerme directamente con la segunda parte?
Llevare unas 10 horas y de momento me esta gustando. Tiene defectos? Si claro y muchos algo logico en un juego tan grande como este.

- Niebla tiene y mucha no se si es como dicen algunos que es una decision artistica o para tapar carencias (no soy programador como algunos aca). A mi al rato de jugar la verdad no molesta tanto.

- Hay popping mas que todo en las conversaciones con otros npc y cuando vas por el mundo en los caballos mecanicos esos que ahora no me viene el nombre. Espero esto lo solucionen con un parche porque con un ssd como el que trae la ps5 esto me parece inconcebible.

- El modo rendimiento se ve borroso. Es una realidad aun asi creo que guerrilla podria trabajarlo mejor para ofrecer una experiencia mas nitida.

- Las animaciones no me convencen. Me parece que innovaron poco desde el primer juego.

- He tenido algunos bugs pero esto estoy seguro que lo arreglaran con parches.

Aun con todo eso es un gran juego y no pasa nada por decirlo. A mi me tiene enganchado pero no soy ciego ni fanatico para no ver lo negativo que tiene que al final son menos cosas que lo positivo.

Lo bueno? Graficos sublimes (lo mejor que he visto en ps5). La historia, las misiones. En fin mejor que el primero.

A los que no opinan igual que yo y tengan piel fina que Dios los bendiga y a seguir jugando.
Pues 11h de juego y a dormir, lo estoy disfrutando tanto o mas que el primero, al final estoy alternando secundarias, con recados y exploración, por el momento la historia principal la voy llevando poco a poco, me gusta perderme en este juego, disfrutando tanto visualmente como jugablemente con esos 60fps rocosos que tan bien le sientan a este juego, tremendo y lo que queda aun por disfrutar.

angelillo732 escribió:Cada vez se aceptan menos las opiniones o es cosa mia?

No es cosa tuya no jaja, pero es curioso de leer a algunos como se contradicen, lo siguiente es una simulación de comentarios vistos en este hilo (y en muchos otros).

Pablito- "Bla bla bla los de siempre hablando de graficos y demas, no sabéis disfrutar de los videojuegos, no sois gamers"

Menganito- "Pues yo prefiero jugarlo a 60fps, prefiero la fluidez en este Horizon 2"

Pablito- "Yo lo jugare a 4k y 30fps, que graficazos, es lo mejor que vi en mi vida, en rendimiento se ve mal, no entiendo los que juegan en ese modo"

XD

En fin, es lo de siempre, en todos los hilos, estamos los que debatimos los que nos interesa debatir y con respeto, los que se piensan que tienen autoridad para dictar a los demas lo que tienen que comentar en un hilo de un videojuego, luego o les da la pataleta y van insultando/faltando al respeto si no le sigues el tema que le gustan y por ultimo los que se piensan que son gamers de verdad porque su opción es la única y verdadera jaja, en fin
.
9984 respuestas