[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

¿Pero de qué niebla habláis? Si el juego apenas tiene niebla, y la poca que tiene es pura decisión artística, al igual que desaparezca si te acercas y vuelva a aparecer si te alejas...
Imagen

Imagen
Buenas
Acabo de hacer una foto donde se ve esa niebla que parece ser que tanto molesta, yo lo veo como un tema artistico que queda impresionante,como niebla volumetrica, de normal la niebla para tapar el poping no suele ser volumetrica, suele ser una niebla sin mas, una niebla que no gaste recursos.
Te puede gustar mas o menos como queda, pero decir que es para tapar fallos...no lo veo

Imagen

Saludos

EDIT : @Linkinescence
Te me adelantaste xD
Estas máquinas me recuerdan a unas que salían en Crysis3.

Menudo espectáculo de juego tanto en el apartado sonoro como visual.

Imagen
rosskatz está baneado por "Troll"
@Rufidj df opina igual.
pero déjales con su película
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Tras probar y probar definitivamente me quedo con el modo rendimiento,se puede ver muy bonito con el modo resolución pero es girar la cámara y el desenfoque lleva mi cerebro a otra dimensión.
John_Dilinger escribió:Tras probar y probar definitivamente me quedo con el modo rendimiento,se puede ver muy bonito con el modo resolución pero es girar la cámara y el desenfoque lleva mi cerebro a otra dimensión.

Que pena que no puedas disfrutarlo en el modo calidad. Yo sin problemas no siento que da tirones ni nada.
Bueno he leído un poco el hilo por encima y tela en lo que se está convirtiendo hoy en día el “gamer” actual, increíble la pena que dan con el tema gráficos….. [facepalm]

Lo estoy jugando a 60 fps y es una puta brutalidad de Videojuego [flipa]

Decís que a 30 fps se ve aún mejor???
Ya no lo cambio porque me he acostumbrado el ojo ya a eso pero sin problemas lo jugaría también.
Increíble lo que se nos plantea en esta segunda parte, jugadlo y dejaros ya de nieblas y comparaciones absurdas con BOTW (el primero en según que aspectos ya le daba sopas a Zelda, este segundo se lo come en todo)

DISFRUTAD!
dan-88 escribió:
Korpas escribió:@dan-88

El creador del hilo la puede hacer.

@Nanetillo te necesitamos [qmparto]

Que encuesta es la que necesitáis?
@orishem Los diseños de las Maquinas/criaturas es increible,esto es lo que yo soñaba cuando de crio veia portadas y la imaginacion volaba...
Imagen
ahora se podrian recrear mundos asi,me parece una maravilla de Lore,no tengo ni idea de lo que vere en el juego,me alucinaria ver maquinas en el agua.
Solo decir que ayer sábado currando todo el día llegué tarde a las 10 de la noche, cené y me puse a jugar hasta las 6 de la mañana sin darme cuenta haciendo secundarias casi todas, joder he dormido 4 horas y ahora a currar otra vez, si alguien pregunta que tal el juego, no más preguntas señoría.
La gente que se queja por la niebla tiene un problema, no veo que se queje xq the Witcher 3 tiene muchos árboles... Sea un recurso para tapar o no, esa niebla es parte del mapa y punto. Yo aún no tengo el juego y tengo todas las consolas x si pensáis que soy Fanboy de alguna. Silent Hill usaba la niebla para tapar fallos y cuál es la sorpresa? Que creaba una ambientación que pocos superaban (tensión 1000%). En este Horizon por lo que veo es un recurso muy guapo sea para lo que sea, lo que pasa es que lo normal es quejarse ya por todo hasta el punto de que cansais. Uno entra al foro para ver opiniones del juego y solo se habla de FPS, resoluciones, etc... Si quiero ver eso, lo normal sería mirar requisitos del juego y ya... De verdad que los hater sois muy cansinos igual, voy al foro de Xbox o Switch y allí estáis tocando los huevos también, que daño están haciendo las redes sociales y lo seguidores de muchos streamer, no tenéis opinión propias. Que desperdicio de tiempo la verdad y que pena me dais. Yo soy del 85 y disfruto de cada juegazo bien hecho con sus fallos como todos (no existe el juego perfecto) y eso es una de la que carecen muchos ¿Gamers?. Muchos pensáis que sois jugadores y no jugáis a un juego más de 2 horas xq os la pasáis más criticando al juego que disfrutandolo, después sacan un COD, FIFA y eso sí son juegazos, no? En fin, para toda esa gente, me dais mucha pena pero dejen de molestar a los que de verdad disfrutan con este mundo y no se dejan llevar por las opiniones de los demás. SOLO SABEN APRECIAR EL GRAN TRABAJO DE ESTAS IPS, un saludo.
Nanetillo escribió:
dan-88 escribió:
Korpas escribió:@dan-88

El creador del hilo la puede hacer.

@Nanetillo te necesitamos [qmparto]

Que encuesta es la que necesitáis?

Sobre si los youtubers con alopecia van perdiendo neuronas mucho más rápido que el resto de la humanidad [jaja]

Nah, es broma.
La encuesta que se pedía era sobre si estamos jugando el juego en modo calidad, modo rendimiento, o alternando entre ambos.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
parh escribió:
John_Dilinger escribió:Tras probar y probar definitivamente me quedo con el modo rendimiento,se puede ver muy bonito con el modo resolución pero es girar la cámara y el desenfoque lleva mi cerebro a otra dimensión.

Que pena que no puedas disfrutarlo en el modo calidad. Yo sin problemas no siento que da tirones ni nada.

En el asentamiento Cadena Chirriante se me hace algo incómodo jugar en modo resolución al girar la cámara.
emerald golvellius escribió:@orishem Los diseños de las Maquinas/criaturas es increible,esto es lo que yo soñaba cuando de crio veia portadas y la imaginacion volaba...
Imagen
ahora se podrian recrear mundos asi,me parece una maravilla de Lore,no tengo ni idea de lo que vere en el juego,me alucinaria ver maquinas en el agua.

Grande ese Shadow of The Beast ...Y jodido como buen juego "antiguo" [sati]

@John_Dilinger si no juegas en monitor lo mismo es que en tu TV hay algún efecto de compensación de imágenes o algo ,en general dicen que los 30fps se sienten suaves...Pero 60 son inigualables.

A ver si me puedo pillar el puñetero juego que no me da la vida para tantas cosas cawento
Qué maravilla de juego, he dejado totalmente de lado la misión principal, y me he convertido en fotógrafo de paisajes alucinantes.
parh escribió:

para mi el modo 30 es el mismo con el q meti 200h a the witcher 3 en ps4 o 400h a breath of the wild
osease perfecto, sin problema.
y con gráficos de ps5 pro [qmparto]
Y respecto el juego en sí? Leo mucho sobre los graficotes, niebla, la barba de aloy, etc

1. En jugabilidad supongo que es una gran mejora con Zd ¿no? ¿Qué echáis en falta?

2. ¿La historia? A mí el primero lo que más me gustó fue precisamente enterarme de lo que pasó en el mundo de los antiguos, en este al saber ya eso ¿no pierde mucha gracia?

3. Qué tal son los personajes secundarios?

4. En su momento ZD me fliparon las secundarias... luego probé Witcher 3 y ya no lo pude ver igual ¿qué tal están?

5. Decidme que se puede hacer esto con su sucedáneo robótico
https://thumbs.gfycat.com/ChubbyBrilliantBaiji-mobile.mp4

Me quedé con ganas de hacerlo en el ZD.
A la gente que hable de la Niebla ni caso… serán los mismos que pidieron que a GTA trilogy le pusieran niebla porque perdia el encanto.

Un juego sin niebla es bastante cutre, en una ciudad puede haber poca pero tiene que tener, pero en un desierto o en una selva tiene que haber bastante
gejorsnake escribió:
emerald golvellius escribió:@orishem Los diseños de las Maquinas/criaturas es increible,esto es lo que yo soñaba cuando de crio veia portadas y la imaginacion volaba...
Imagen

Grande ese Shadow of The Beast ...Y jodido como buen juego "antiguo" [sati]

@John_Dilinger si no juegas en monitor lo mismo es que en tu TV hay algún efecto de compensación de imágenes o algo ,en general dicen que los 30fps se sienten suaves...Pero 60 son inigualables.

A ver si me puedo pillar el puñetero juego que no me da la vida para tantas cosas cawento

Juego en un monitor 1440p con rescalado desde 4K.
Siempre pensé que el forofismo de los deportes era lo más tóxico que podría existir, que equivocado estaba, cada vez en los videojuegos está la cosa peor, no me extrañaría nada dentro de poco ver en las noticias que una persona se a cargado a otra por qué uno es de Sony y el otro de Xbox, la verdad que es una pena.
Ivanfuci escribió:Siempre pensé que el forofismo de los deportes era lo más tóxico que podría existir, que equivocado estaba, cada vez en los videojuegos está la cosa peor, no me extrañaría nada dentro de poco ver en las noticias que una persona se a cargado a otra por qué uno es de Sony y el otro de Xbox, la verdad que es una pena.

¿Y esto que pinta en el hilo?
@John_Dilinger pues es una opinión de el mal ambiente que se respira en el hilo rollo hooligans que si hay niebla, que si no, cuando sale un juego de x compañía, es casi imposible leer opiniones de gente neutral sobre el juego, y si lo hace alguien criticando algo de el juego se le tacha de hater, es como ir a las notas de metacritic de la gente, son todo o 0 o 10, sin más una opinión, si algún mod lo considera fuera de contexto que lo borre y listo.
Ivanfuci escribió:@John_Dilinger pues es una opinión de el mal ambiente que se respira en el hilo rollo hooligans que si hay niebla, que si no, cuando sale un juego de x compañía, es casi imposible leer opiniones de gente neutral sobre el juego, y si lo hace alguien criticando algo de el juego se le tacha de hater, es como ir a las notas de metacritic de la gente, son todo o 0 o 10, sin más una opinión, si algún mod lo considera fuera de contexto que lo borre y listo.

Con lo fácil que es ponerse a jugar a un juego pasando literalmente de lo que diga la gente.
Lo recibí ayer por la mañana, lo instalé pero no pude jugar.

Lo comencé a jugar por la tarde y estas son mis primeras impresiones:

A las 6 de la tarde lo empecé a jugar y a las 5 de la madrugada tuve que hacer un esfuerzo para soltar el mando y acostarme.
Ivanfuci escribió:Siempre pensé que el forofismo de los deportes era lo más tóxico que podría existir, que equivocado estaba, cada vez en los videojuegos está la cosa peor, no me extrañaría nada dentro de poco ver en las noticias que una persona se a cargado a otra por qué uno es de Sony y el otro de Xbox, la verdad que es una pena.

Los foros de videojuegos han sido siempre lo más infantil y ridículo que ha habido desde el nacimiento de las "redes sociales". De hecho tanto ahora que se achaca al twitter o los streamers famosos de turno que solo hablan de idioteces varias, eso ya se hacía antes del año 2000, es un referente en la idiotez. Lo de la niebla es más viejo que el cagar, con el Spiderman de PSX ya se llenaban páginas con esas payasadas.

Voy 3 horas, solo rozando la superficie, con el juego y es fantástico.
@John_Dilinger claro que sí, evidentemente, pero a mí también me gusta postear mis opiniones o leer opiniones de gente y poder tener un debate sano y cordial, lo he tomado como parte de este mundillo, o por ejemplo a veces tengo dudas de si pillar un juego o no, y me gusta entrar y leer opiniones de la gente, pero cada vez me resulta más difícil, sin más solo eso.
Lo pongo en spoiler que es un elemento que desbloqueas para abrir zonas (explotandolas)

No os parece una cagada de diseño que no marque o elimine las marcas del mapa de las zonas abiertas con fulgorita? Así no tengo forma de saber cuáles he abierto y cuáles no, es un fallo importante....

No se si es que se me ha bugueado, porque cuando los abro se me quitan del mapa pero luego me vuelve a aparecer el icono en blanco
Lo juego en normal y me esta costando lo suyo.

Nivel 14
nasgul escribió:Lo pongo en spoiler que es un elemento que desbloqueas para abrir zonas (explotandolas)

No os parece una cagada de diseño que no marque o elimine las marcas del mapa de las zonas abiertas con fulgorita? Así no tengo forma de saber cuáles he abierto y cuáles no, es un fallo importante....

No se si es que se me ha bugueado, porque cuando los abro se me quitan del mapa pero luego me vuelve a aparecer el icono en blanco

Yo ayer conseguí lo necesario para abrirlas y la verdad que abrí 2 y me desaparecieron las marcas del mapa..pero ya no me volví a fijar,luego cuando lo ponga lo miro y te digo a ver
Homelander está baneado por "Troll"

Otro igual por aquí, no aguanto ni un minuto con el modo calidad. Los combates pierden muchísimo a 30 fps.. ver a esas máquinas saltar, atacar etc con esa fluidez de animaciones para mi compensa a que se vea todo más nítido.
Ni caso los que hablen de niebla sera los que callen con Elden Ring que halli parece Silent hill.

Todas esas tonterias han sido alimentadas por haters, el calvo, y youtubers anti exitos de Sony

A disfrutar
blomatik escribió:Ni caso los que hablen de niebla sera los que callen con Elden Ring que halli parece Silent hill.

Todas esas tonterias han sido alimentadas por haters, el calvo, y youtubers anti exitos de Sony

A disfrutar

el q lo empezó todo fue el calvo y después vinieron sus 300.000 acólitos a dar guerra.
la mitad de reviews con 0 en mc son en español casualidad?
Homelander escribió:

Otro igual por aquí, no aguanto ni un minuto con el modo calidad. Los combates pierden muchísimo a 30 fps.. ver a esas máquinas saltar, atacar etc con esa fluidez de animaciones para mi compensa a que se vea todo más nítido.

+1000 los combates son tan intensos y hay que ser tan preciso al apuntar a las piezas de las máquinas (lo juego con puntería asistida desactivada) que a 30 me supuso una tortura, y mira que lo intenté....pero nada, no pude.
La diferencia gráfica entre calidad y rendimiento la olvidas en 2 segundos, se ve igual …
Que pasada de juego, en Cadena Chirriante me he puesto a seguir a un NPC que cojia un baul y lo llevaba a la taberna, se ha ido a otro sitio a por otro baul y al volver a la taberna otro NPC que tambien llevaba un baul se a chocado con un tercero y se le a caido pues este ultimo se ha agachado ayudandole a recojerlo, estos detalles me flipan.
@Nirio justo me ha pasado eso y me quedo con los 60fps esta vez. El juego ya es espectacular ya en ese modo.

Por otro lado, ¿cómo estáis enfocando el tema de las secundarias? Veo que hay mucho contenido y ni quiero ir sobrado de nivel ni quemar el juego por ir demasiado lento. Creo que haré como el Tsushima e iré haciendo algunas que vea interesantes.
En el modo rendimiento los arboles parece que hacen chirivitas, sobre todo los de color rojo, al igual q el pelo. Eso es lo mas destacable que le noto, a mi el modo 30fps me va muy muy fluido asiq de momento no lo cambio hasta que no mejoren el modo rendimiento
Algún sitio donde ver alguna guía donde que habilidades subir primero o recomendadas y las cosas (nose como se llaman) que ubicar con el visor en ciertos lugares como edificios antiguos para buscarlas en alguna guía o tal ya que no soy dar capaz de dar con ello y poder hacerlo a la noche, gracias
Niebla hay en la AP-8 a su paso por Mondoñedo (Lugo), hijos de fruta! Ajajajaj.
Dándole a Frozen Wilds y en cuanto acabe nos vamos al Oeste Prohibido! En la PS4 Pro.
Salud! Y vivan los juegos como Horizon!
Vaya juegazo dios, yo lo juego en modo calidad y es la ostia lo bien que se ve todo, las máquinas están muy
conseguidas y se mueven realmente bien. Las secundarias pues lo típico de los mundos abiertos la verdad, tampoco he avanzado mucho y igual mejoran después nose.

Es cierto que tiene algo de pop-in pero no es nada grave ni exagerado como muchos quieren hacer ver, seguro que lo puliran con parches. Lo mismo con los Bugs (que no me e topado con ninguno aún) también decir que los mundos abiertos siempre tienen Bugs pero el juego es muy sólido y no tiene Bugs del nivel de bethesda que ya sólo con decir esto los que se quejan de los Bugs o temen por ellos deberían estar más tranquilos.

Para mi es lo más tocho que pruebo en una consola y tengo las tres (switch, series x y ps5)

Disfrutad y dejad que la gente hablé de lo que le dé la gana. Mientras os guste a vosotros dejadlos que hablen de la niebla de los Bugs y de lo que quieran se les ignoran se aburren y se van y cuanto antes se vayan antes queda el foro limpio para hablar del juego.

PD: Para mí la niebla está bien, aunque entiendo que haya gente que no le guste o les parezca excesiva. Para mi si es diseño artístico y no está hecha para ocultar nada.
Madre de mi vida hacia mucho tiempo que no sentia ese cosquilleo de niño pequeño en la barriga con un juego.
Mira que llevo poco pero la sensacion de estar en un mundo en el que te destrozan si no prestas atencion... Las nuevas maquinas son increibles de verdad
los zancadores o como se llamen, son parecido a canguros meten unas hostias flipantes, pero los pajarracos esos que vuelan y analizan el terreno son EL PUTO TERROR tienen de todo para joderte y destrozarte, como se junten un par ya puedes prepararte para sufrir

Que ganas de seguir descubriendo mundo
A ver, sobre la discusión de la niebla, coincido con el sentir general de que es querer sacar mierda de donde no hay, pero si no queremos perpetuar el debate, lo mejor que podemos hacer es no dar voz a aquellos que intentan monopolizar el hilo y llevarlo a su terrani y dejar de aludir al tema...

owenkz escribió:Que pasada de juego, en Cadena Chirriante me he puesto a seguir a un NPC que cojia un baul y lo llevaba a la taberna, se ha ido a otro sitio a por otro baul y al volver a la taberna otro NPC que tambien llevaba un baul se a chocado con un tercero y se le a caido pues este ultimo se ha agachado ayudandole a recojerlo, estos detalles me flipan.

Brutal. No me ha dado por hacer eso pero es síntoma inequívoco de calidad...

Nirio escribió:La diferencia gráfica entre calidad y rendimiento la olvidas en 2 segundos, se ve igual …

Opini igual, de hecho a ver si luego tengo un rato y subo unas capturas en ese modo... para que se vea lo "mal y borroso" que se ve...

orishem escribió:Lo juego en normal y me esta costando lo suyo.

Nivel 14

Yo lo juego en difícil y diría que lo noto bastante normal. Si no tienes cuidado te pelan y necesitas rellenar vida con frecuencia, ya que un golpe te puede quitar tranquilamente media vida. No me planteo subirlo pero tampoco bajarlo...

Ja011 escribió:Lo recibí ayer por la mañana, lo instalé pero no pude jugar.

Lo comencé a jugar por la tarde y estas son mis primeras impresiones:

A las 6 de la tarde lo empecé a jugar y a las 5 de la madrugada tuve que hacer un esfuerzo para soltar el mando y acostarme.

Menuda sesión te pegaste macho, yo ayer hice de 10 a 3 de la mañana... no hay mejor forma de valorar un juego...
dantemugiwara escribió:Y respecto el juego en sí? Leo mucho sobre los graficotes, niebla, la barba de aloy, etc

1. En jugabilidad supongo que es una gran mejora con Zd ¿no? ¿Qué echáis en falta?

2. ¿La historia? A mí el primero lo que más me gustó fue precisamente enterarme de lo que pasó en el mundo de los antiguos, en este al saber ya eso ¿no pierde mucha gracia?

3. Qué tal son los personajes secundarios?

4. En su momento ZD me fliparon las secundarias... luego probé Witcher 3 y ya no lo pude ver igual ¿qué tal están?

5. Decidme que se puede hacer esto con su sucedáneo robótico
https://thumbs.gfycat.com/ChubbyBrilliantBaiji-mobile.mp4

Me quedé con ganas de hacerlo en el ZD.

Te contesto los primeros 4 puntos:

1- La jugabilidad es una versión mejorada y evolucionada del primero. Todo se siente mas fino y elaborado, y han introducido nuevas mecánicas para potenciar y añadir variedad, lo que al final redondean la experiencia, que tildaría de superior a su predecesor.

2- Aun no puedo juzgar este apartado, es demasiado temprano aunque lo que he visto me ha gustado.

3- Aquí la mejora es de varios enteros. En general el en el primero Aloy estaba esencialmente sola durante toda la aventura. En este han introducido personajes bien definidos y les han dado más importancia. Si a eso le juntas que todos tienen animaciones humanas y están ultra detallados, la mejora es sustancial.

4- Las pocas que he hecho están muy bien, no me pongo a valorar si mejor o peor que TW3, diría que de la misma escuela...
¡Qué pereza el temita de la niebla! Vaya cansina es la gente...

La forma más fácil para acallar a esa gente es responderles con una preguna: "si la niebla es para tapar defectos, ¿entonces por qué la versión de PS4 tiene mucha menos niebla, cuando es la que más defectos tendría que tapar?¿Eh?"

Os asguro que hacen todos pantallazo azul [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Lo del modo rendimiento es una auténtica barbaridad. Sin duda, lo más bestia que he visto en consola.
Vengo de la parte verde y me dais una envidia de cojones, el juego se ve acojonantemente bien. Disfrutar del juego, haber si hay suerte y pillo una ps5 para jugar a este y al spiderman.
Este juego es un pozo de horas. Llevo 12 y aún estoy casi al inicio jajaja
Yo porque veo es como mucho granulado en el entorno. Miro los árboles y esta lleno de puntitos que empeora si muevo la cámara en el modo resolución
Pero que estais con la puta lupa jugando??? Yo de verdad, el dia que me ponga a hacer esos en los videojuegos dejo este hobby, el juego es un portento grafico como no se ha visto, todo lo que es sacar la lupa para buscarle el fallo es autoridiculozarse uno mismo [facepalm]

Si a este juego estais buscando el fallo y se exige tanto siendo el portento que es, que hay que hacer con el 99% restante de videojuegos?

es que os imagino a mas de uno parando el juego y coger la lupa para ver donde hay un fallo y me da pena por vosotros sinceramente..a la epoca de atari tenia que volver mas de uno
A ver, las secundarias no son como las de TW3 o Cyberpunk, están bien, diría que algo mejor que el primero y por encima de la media en juegos de mundo abierto, pero lo de CDP es directamente otra cosa.

He hecho ya unas cuantas.
horno_fundidor escribió:Niebla hay en la AP-8 a su paso por Mondoñedo (Lugo), hijos de fruta! Ajajajaj.
Dándole a Frozen Wilds y en cuanto acabe nos vamos al Oeste Prohibido! En la PS4 Pro.
Salud! Y vivan los juegos como Horizon!

Jajajaj joder como odio ese puto tramo [+risas]
9984 respuestas