[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

riukookos escribió:Pongo aki lo ke ha dicho guerrilla para solucionar los problemas de color del juego:

https://mobile.twitter.com/Guerrilla/status/1494689207947833344

No entiendo cómo que reiniciar el juego 2 veces?
dantemugiwara escribió:https://video.twimg.com/ext_tw_video/1494826186555469831/pu/vid/960x720/VR6SyrS3r3DHN8MI.mp4?tag=12

¿Es tan exagerado el tema de bugs con el parche day one?

Sí. Es completamente injugable. Por eso en este hilo no paramos de hablar de los bugs que nos vamos encontrando.

Ahora en serio, ¿tiene bugs? Pues imagino que como todos los videojuegos, especialmente en mundo abierto. Pero de momento no me he encontrado ninguno. Recordad que todo se magnífica, ya que la combinación de un lanzamiento triple A y las redes sociales es lo que tiene.
Majos ¿la resistencia de armas q es? He visto varias habilidades q la mencionan,como una q dice "aumenta el límite de la resistencia de armas" y no se si renta dar un punto a dichas habilidades.
@serura
Tiene bugs, a mi me dió uno, pero alejé, volví para que cargara de nuevo el escenario y ya iba bien.
Nada grave
Las voces alguna vez el volumen se pone mas bajo, a ver si sacan una actualización de estas cosillas y se queda perfecto
serura escribió:
dantemugiwara escribió:https://video.twimg.com/ext_tw_video/1494826186555469831/pu/vid/960x720/VR6SyrS3r3DHN8MI.mp4?tag=12

Sí. Es completamente injugable. Por eso en este hilo no paramos de hablar de los bugs que nos vamos encontrando.

Ahora en serio, ¿tiene bugs? Pues imagino que como todos los videojuegos, especialmente en mundo abierto. Pero de momento no me he encontrado ninguno. Recordad que todo se magnífica, ya que la combinación de un lanzamiento triple A y las redes sociales es lo que tiene.

Yo encontré uno al principio del juego, no había manera de salir de ahí y tuve que cargar la partida de nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=hXHYmyBhy0c

nachobarro escribió:
Korpas escribió:Imagen

Que cada uno lo juegue como quiera, no hay un modo correcto ni mejor, depende de lo que valore más cada uno.

En este caso yo prefiero el modo resolución, los 30fps son suaves y en una aventura en 3era persona no me molestan. Un FPS nunca lo jugaría a 30fps por ejemplo…

El hilo se ha convertido en una discusión de fps y frames y la verdad, que menuda turra.

Yo también juego en modo resolución, se notan un montón los gráficos y como dices, este juego, en mi opinión, no requiere los 60fps ya que con los 30 va suave y se agradece notar cada detalle. Pero vamos, este hilo no debería convertirse en una discusión sobre eso, hay que alabar el p* juego hasta el fin porque lo merece.
Buenos dias

Una duda:

se que se puede cambiar la hora en los refugios, pero ya no hay transicion automatica de dia / noche?? Si no lo cambio yo se queda siempre en la misma hora???
Buenos dias, vosotros jugais modo guiado o exploración, he probado las 2 , aun asi en exploración te salen marcadores tambien

En ajustes sale marcadores de ruta y marcadores de misión
ryo hazuki escribió:No, la versión de ps4 no se instala salvo que tu le des a la opción de copiar juego, que es cuando se instala en el disco duro. Es algo que todos los juegos que tienen actualización a ps5 hacen para precisamente no tener que bajar las dos versiones.

Asi, básicamente
Imagen

El tema es que hay gente que no ha actualizado la PS5 a la espera de posibles avances futuros de la escene. Y en los primeros firmwares sucedía lo que cuenta el compañero... que se instala de forma automática cualquier juego que le metas a la consola.

También te digo que no sé si será o no el caso.
evangelifon escribió:Acabo de probar el modo Rendimiento y joder, empeora la imagen general pero de cojones, eh? Dios, la vegetación, árboles al fondo y en general, objetos móviles en los planos más alejados se ven bastante borrosos. No parece que esté a 1440p.

En Guerrilla hablan de un bug relacionado para el que supuestamente han lanzado un hotfix que salta automáticamente al reiniciar el juego. ¿A alguien le ha saltado la actu?

Totalmente infumable como bien dices. No creo yo que un parche lo pueda arreglar. Es el precio a pagar por jugar a 60 fps, eso sí.
Han mejorado la física del pelo o es imaginación mía?. Menudo JUEGAZO, centrarse en popping ghosting tshusi niebling tonting [+risas] etc es absurdo.
Por curiosidad y sin buscar comparaciones, ¿La competencia tiene algo equivalente exclusivo? Por echarle un vistazo.
Nunca había visto un juego de mundo abierto, con las secundarias tan curradas, cada personaje unico, animado, me ha parecido lo más brutal que he visto en mucho tiempo.

Es un juego para dedicarle horas y no de secundarias de relleno tipo Ubisoft.
jomuto escribió:Buenos dias, vosotros jugais modo guiado o exploración, he probado las 2 , aun asi en exploración te salen marcadores tambien

En ajustes sale marcadores de ruta y marcadores de misión

Creo que la única diferencia es que en el Guiado te aparece una marca de hacia donde tienes que ir para seguir con la misión que estás haciendo o hacia donde te tienes que dirigir para la siguiente misión.
En explorer solo tienes la marca en la brújula de arriba.

A parte creo que contraseñas y eso de textos que has recogido no te las da automáticamente si no que tienes que buscarlo en el texto aunque esto no se si se rellena automático en el Guiado…
Y supongo que habrá misiones que te den una descripción y con eso lo tendrás que encontrar en lugar de marcartelo en el mapa (un poco a lo BOTW) pero esto es lo que dice el texto y la teoría tampoco lo he visto aplicado.

Yo he estado jugando en modo explorer y creo que lo voy a cambiar. Aunque mola eso de tener que fijarte en el entorno para avanzar en algunos puntos me he quedado atascado dando vueltas sin encontrar la salida.
Así que por optimizar tiempo creo que voy a cambiar a Guiado
Chacal 512 escribió:
riukookos escribió:Pongo aki lo ke ha dicho guerrilla para solucionar los problemas de color del juego:

Pues eso, arrancar el juego dos veces, arrancas, cargas partida, cierras juego (ya sea abriendo otro o reiniciando consola), abres juego y vuelves a cargar partida... sencillo.

Vindicar3 escribió:Buenos dias

Una duda:

se que se puede cambiar la hora en los refugios, pero ya no hay transicion automatica de dia / noche?? Si no lo cambio yo se queda siempre en la misma hora???

Te contesto:

Hay ciclo día y noche como en el anterior, pero se desbloquea a partir de llegar a un punto de la historia... sigue progresando y lo verás...

Spain Fox Unit escribió:Pues 11h de juego y a dormir, lo estoy disfrutando tanto o mas que el primero, al final estoy alternando secundarias, con recados y exploración, por el momento la historia principal la voy llevando poco a poco, me gusta perderme en este juego, disfrutando tanto visualmente como jugablemente con esos 60fps rocosos que tan bien le sientan a este juego, tremendo y lo que queda aun por disfrutar.

Yo me planteo el juego igual, normalmente voy resolviendo todo lo de una zona, indicadores en el mapa, misiones secundarias y recados y luego/durante misión principal antes de pasar a la siguiente zona, pero hay que tener en cuenta que en este juego esta estrategia puede requerir bastante tiempo, sencillamente porqué la cantidad de iconos y cosas que hacer es brutal...

Ayer liberé mi primer campamento y me pareció que han mejorado respecto al primero. Han cambiado bastante la dinámica con los humanos y ahora se antoja como un mayor reto, además que los campamentos en sí son más complejos, con grutas secretas, y los bosses... digamos que los han mejorado bastante...
GOW50 escribió:Han mejorado la física del pelo o es imaginación mía?. Menudo JUEGAZO, centrarse en popping ghosting tshusi niebling tonting [+risas] etc es absurdo.
Por curiosidad y sin buscar comparaciones, ¿La competencia tiene algo equivalente exclusivo? Por echarle un vistazo.

Si te gusta el Horizon prueba el Zelda BOTW o el Red Dead Redemption 2 que son obras maestras. Y a otro nivel y si te gustan también los mundos abiertos sobrecargados por cosas por hacer cualquier Assassins siendo el Valhalla el más parecido al estilo Horizon.
Pues a mi me da la sensación de que Aloy tiene un viñeteado o renderizado (no se como llamarlo) un pelin mas pronunciado que el resto de la escena, como que resalta y a veces parece superpuesta. Lo de los 30 fps es una locura lo bien que van.
Auron83 escribió:
GOW50 escribió:Han mejorado la física del pelo o es imaginación mía?. Menudo JUEGAZO, centrarse en popping ghosting tshusi niebling tonting [+risas] etc es absurdo.

Si te gusta el Horizon prueba el Zelda BOTW o el Red Dead Redemption 2 que son obras maestras. Y a otro nivel y si te gustan también los mundos abiertos sobrecargados por cosas por hacer cualquier Assassins siendo el Valhalla el más parecido al estilo Horizon.

Gracias. RDR2 Y todos los AC son de mis favoritos. Me refería a exclusivos, es que este es tan soberbio que tenía curiosidad si en otras plataformas los exclusivos son así también. Al valhalla le metido casi 200h
aqui_esta_el_tio escribió:Majos ¿la resistencia de armas q es? He visto varias habilidades q la mencionan,como una q dice "aumenta el límite de la resistencia de armas" y no se si renta dar un punto a dichas habilidades.

¿Alguien?
Lo estoy jugando en muy difícil y menuda tensión en mi primer caldero, no veas el gusto que me ha dado pasarmelo sufriendo, usando todos mis recursos y eliminando al enemigo sin tener bayas de vidas.

La verdad es que jugando en este modo cada enfrentamiento con las máquinas es una gozada porque te lo tienes que currar muchisimo.

El juego después es demencial como se ve, se me caen los huevos al suelo constantemente con los escenarios y los mil y un detalles que tiene todo. El trabajo de Guerrilla ha sido sublime en todos los aspectos.

Mira que el primero lo deje a medias pero este me está enganchando muchisimo encima lo estoy jugando muy completísima, dudo que me baje de 100 horas al ritmo que voy. Creo que Guerrilla ha marcado un antes y un después en lo que a construcción de mundo abierto se refiere esta todo hecho con un mismo, una variedad y un buen hacer increíble que no te aburres nunca de hacer cosas.
Ostras tu...hay juegos recientes como Dying ight 2, que me están gustando bastante y piensas joder que guapo y bien me lo estoy pasando, luego adquieres este Horizon 2, lo pones y no sabes que decir para describir lo que estas viendo y viviendo....en serio estais buscando pegas a una niebla?
vaya maravilla de juego joder...
Esto demuestra el borreguismo de las masas. La niebla claramente es un recurso estético, que te puede gustar o no, pero no está ahí para ocultar nada. En mi opinión queda espectacular. Pero solo hace falta que una persona hable de que es falta de potencia o que queda fatal o que es mierda, que ya siembra la duda y todo el mundo, lo único q hace es hablar de eso. Si los gráficos deberían ser la guinda del pastel y lo importante las mecánicas, diseño, jugabilidad, historia... Imagínate donde debería estar la niebla en nuestras preocupaciones... Pero no, es lo único de lo que se habla. Y todo porque? Por intentar demostrar que una plataforma es mejor que otra... Y siempre igual. El mundo de las redes sociales y por ende, todo lo que le rodea, incluido foros, son un vertedero de basura. Lo que debería ser compartir una pasión por este mundo es un continuo querer dejar mal al prójimo. Si no es la niebla, son los 60 fps o lo que sea... Asco.
Vandroy escribió:Esto demuestra el borreguismo de las masas. La niebla claramente es un recurso estético, que te puede gustar o no, pero no está ahí para ocultar nada. En mi opinión queda espectacular. Pero solo hace falta que una persona hable de que es falta de potencia o que queda fatal o que es mierda, que ya siembra la duda y todo el mundo, lo único q hace es hablar de eso. Si los gráficos deberían ser la guinda del pastel y lo importante las mecánicas, diseño, jugabilidad, historia... Imagínate donde debería estar la niebla en nuestras preocupaciones... Pero no, es lo único de lo que se habla. Y todo porque? Por intentar demostrar que una plataforma es mejor que otra... Y siempre igual. El mundo de las redes sociales y por ende, todo lo que le rodea, incluido foros, son un vertedero de basura. Lo que debería ser compartir una pasión por este mundo es un continuo querer dejar mal al prójimo. Si no es la niebla, son los 60 fps o lo que sea... Asco.

Si con lo único que pueden meterse son con los "malos gráficos" y los gráficos en realidad están en el top10 de juegos de toda la historia sin ninguna duda para cualquiera que no sea ciego y fanático, eso habla muy muy bien del juego.
Es que es de traca de verdad, como alguien puede criticar semejante TONTERIA, eh probado ambos modos de juego y si se nota que en rendimiento se mueve algo mejor, pero es que el de modo calidad imagen no lo mueve mal.
A mi me gusta Microsoft y Sony, aun no me eh podio hacer con una X, pero la tendre seguro y no voy criticando juegos de otras compañias, todas tienen sus cosas buenas y malas, ahora SONY tiene un juego que es dificil de superar, ojala en MS saquen algo mejor que este, asi en Sony seguiran trabajando en seguir sacando cosas como esta preciosidad de juego, que va estar en el top 10 por mucho, pese a quien le pese...ah bueno si quitan niebla seguro que llega al 1 por que ya no tendra esas "pegas" jajaj
Hispanocc escribió:Pues a mi me da la sensación de que Aloy tiene un viñeteado o renderizado (no se como llamarlo) un pelin mas pronunciado que el resto de la escena, como que resalta y a veces parece superpuesta. Lo de los 30 fps es una locura lo bien que van.

Solo es en ps5, de llama luz de heroe y lo rebajaron y todo... Aloy tiene luz propia, ajena a la escena
En que dificultad lo estáis jugando? En dificil no me parece demasiado complicado, subiré a ultradificil
aqui_esta_el_tio escribió:
aqui_esta_el_tio escribió:Majos ¿la resistencia de armas q es? He visto varias habilidades q la mencionan,como una q dice "aumenta el límite de la resistencia de armas" y no se si renta dar un punto a dichas habilidades.

¿Alguien?

La resistencia de las armas es una barra como anaranjada que sale al lado del arma en el HUD, algunas habilidades que desbloqueas consumen de esa barra, así que cuanto mayor es el límite más veces puedes usar es habilidades sin que se agote.
wisanitos escribió:En que dificultad lo estáis jugando? En dificil no me parece demasiado complicado, subiré a ultradificil

Yo normal, y me parece eso, normal. Y así lo dejo XD

Ponlo en la dificultad que te sientas más cómodo. Que además, no hay trofeos dependientes de la dificultad, y puedes cambiarla en cualquier momento.
A mi me gusta mucho el primero y me esta gustado también este lo mismo o mas, pero soy de los que le parece excesiva la niebla y si es volumétrica pero en algunas escenas me parece que no estoy viendo y disfrutando del paisaje por que la mitad esta lleno de niebla.

Lo estoy jugando al final a 30fps por que el bajón de resolución es bestial y a veces me da la sensación de que baja hasta los 1080p (en un tv de 55" se nota mucho), lo ideal es que sacaran un parche para quitar la niebla o bajarla al mínimo ya que esta consumiendo muchos recursos gráficos que se podrían aprovechar para aumentar la resolución en el modo a 60fps.

Lo ideal para mi seria;

Modo calidad: Tal y como esta, 4K@30 + niebla volumétrica.

Modo rendimiento: 4k dinámicos (pero de verdad)@60fps + sin niebla o al mínimo.

No se si dejarlo aparcado unos días a ver si sacan un parche y mientras sigo con el Cyberpunk en PC, ya que nunca estoy cómodo jugando a 30 fps.
Vandroy escribió:Esto demuestra el borreguismo de las masas. La niebla claramente es un recurso estético, que te puede gustar o no, pero no está ahí para ocultar nada. En mi opinión queda espectacular. Pero solo hace falta que una persona hable de que es falta de potencia o que queda fatal o que es mierda, que ya siembra la duda y todo el mundo, lo único q hace es hablar de eso. Si los gráficos deberían ser la guinda del pastel y lo importante las mecánicas, diseño, jugabilidad, historia... Imagínate donde debería estar la niebla en nuestras preocupaciones... Pero no, es lo único de lo que se habla. Y todo porque? Por intentar demostrar que una plataforma es mejor que otra... Y siempre igual. El mundo de las redes sociales y por ende, todo lo que le rodea, incluido foros, son un vertedero de basura. Lo que debería ser compartir una pasión por este mundo es un continuo querer dejar mal al prójimo. Si no es la niebla, son los 60 fps o lo que sea... Asco.

Humo bolumetrico
RaulKO escribió:
Chacal 512 escribió:

Pues eso, arrancar el juego dos veces, arrancas, cargas partida, cierras juego (ya sea abriendo otro o reiniciando consola), abres juego y vuelves a cargar partida... sencillo.

Una puntualización, cualquier juego y aplicación se puede cerrar directamente, sin tener que abrir otro juego o reiniciando, simplemente dándole a cerrar juego en el menú del icono del juego.
@AndoNET Gracias por responder,aún no veo dicha barra así q no tendré alguna habilidad así,estaré atento para entonces :)
DrSerpiente escribió:Con la niebla flipo.
Ya han salido programadores diciendo que ese tipo de niebla ES MAS CARGA DE TRABAJOOOOO

Joder es que están con la niebla pesados. Que para decir que hay niebla y es para disimular entran a diario, pero no leen el tweet que puso un compañero explicándolo bien clarito. [facepalm]

Pues si no os gusta tirad el puto juego a la basura y dejar de joder.

Y siento la salida de tono, pero o no sabéis leer, o troleais sin tapujos

Pues entonces tiene todavía menos explicación. Se supone que esa niebla supone más carga de trabajo y no la han puesto para tapar el popping no? Pues entonces par que la ponen si afea todo el coniunto?
PSX22 escribió:
Hispanocc escribió:Pues a mi me da la sensación de que Aloy tiene un viñeteado o renderizado (no se como llamarlo) un pelin mas pronunciado que el resto de la escena, como que resalta y a veces parece superpuesta. Lo de los 30 fps es una locura lo bien que van.

Solo es en ps5, de llama luz de heroe y lo rebajaron y todo... Aloy tiene luz propia, ajena a la escena

En mi tele OLED eso pasa solo cuando el HDR está en modo normal, en HGIC, o como se escriba, desaparece. En modo rendimiento dejo el desenfoque en predeterminado.
Pero vamos, como ya he dicho antes, me da igual, es tan bueno el juego que esos detalles me dan igual.
Movember escribió:
DrSerpiente escribió:Con la niebla flipo.
Ya han salido programadores diciendo que ese tipo de niebla ES MAS CARGA DE TRABAJOOOOO

Joder es que están con la niebla pesados. Que para decir que hay niebla y es para disimular entran a diario, pero no leen el tweet que puso un compañero explicándolo bien clarito. [facepalm]

Pues si no os gusta tirad el puto juego a la basura y dejar de joder.

Y siento la salida de tono, pero o no sabéis leer, o troleais sin tapujos

Pues entonces tiene todavía menos explicación. Se supone que esa niebla supone más carga de trabajo y no la han puesto para tapar el popping no? Pues entonces par que la ponen si afea todo el coniunto?

Lo afea para TI, a mi me encanta el ambiente que le da, y ahora va a salir elden ring que le pasa lo mismo y me flipa, a ver cuánta gente pone el grito en el cielo por la niebla...ah no que ese no es exclusivo.
rosskatz está baneado por "Troll"
@ferry es el mismo que decia q ratchet tuvo downgrade, y al final el upgrade fue evidente.

ignorar y listo, solo miren sus mensajes
mosotron escribió:

Humo bolumetrico

Aquí un ejemplo claro.

Yo desde luego que me gustaría que mis hijos tuviesen un espíritu crítico por sí mismos y sobre todo bastante más inteligente de lo que están creando la panda de youtubers, streamers y mongers varios que ahora mismo solo están creando una legión de terraplanistas de dar miedo.
Buenas compañeros, os dejo este vídeo que acabo de ver comparando escenarios del juego con escenarios reales y es brutal, echadle un ojo que merece la pena!

https://youtu.be/-fzqLBqzYX8

Saludos
A mí me da igual si es decisión artística o para tapar defectos, en mi opinión, la niebla en algunos puntos es excesiva y hace que el entorno no luzca tanto como debería, de hecho creo que pocas zonas habré pasado sin niebla o humo.
También tengo que decir que a lo mejor si no se le hubiera dado tanto bombo a este tema ni me hubiera fijado, ahora no hago más que verlo de forna inconsciente al igual que los pelitos de la cara de Aloy jajaja.
wisanitos escribió:En que dificultad lo estáis jugando? En dificil no me parece demasiado complicado, subiré a ultradificil

Yo lo he puesto en ¿muy difícil?, la normal me ha parecido muy fácil, la difícil no estaba mal, pero ésta ya es otra cosa, igual más adelante tengo que recular [carcajad] .

@Vandroy Tienen que tener una vida muy difícil para estar pendiente del hilo de turno para soltar las anormalidades de siempre, ignora.
Subo unas capturillas que hice ayer por la noche, no se cuantas horas le daré al modo foto en este juego [qmparto]

Imagen

El resto en spoiler, pero no hay ningún spoiler.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Muchas veces canta demasiado que han hecho copia y pega…. Como me toca los huevos que hagas ataques silenciosos y muchas veces apuñales al puto aire como en el primer juego….
@kiek A mi me está pasando como con Ghost of Tsushima, doy dos pasos y foto!, es una enfermedad [+risas] .

La segunda captura que has puesto

Es una de las cosas que me están gustando de éste juego, porque es el primer “puzzle” del juego y parece que en ésta segunda parte ese aspecto del juego, al menos de momento, se lo han tomado más en serio.
@DualSensei Jajaja, si la verdad es que es un vicio y a mi que me mola la fotografía pues... XD

Lo de la captura que comentas pues justo me quede en esa zona antes de irme a dormir, yo lo que estoy agradeciendo mucho son las conversaciones con los secundarios, el salto en calidad con captura de movimientos y las expresiones respecto al primero es una pasada y hace que todo se sienta mas vivo y no tan acartonado como en el primero.
kiek escribió:Subo unas capturillas que hice ayer por la noche, no se cuantas horas le daré al modo foto en este juego [qmparto]

Imagen

El resto en spoiler, pero no hay ningún spoiler.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

top gráfico [babas]
Que asco y que bilis tienen los YouTubers made in Xbox como sasel , alex white y otros…. Me dan mucha pena y les jode que no está este juegazo en su Xbox amada.

Yo le he echado muchas horas y me parece un puto juegazo
No se para que comentáis esas chorradas aquí.
.
mosotron escribió:

Humo bolumetrico

Sigue viendolo por youtube con el calvo compi 😉
@kiek Cierto, los planos en primer plano del primero quedaban raros, en éste se nota todo mucho más dinámico.

@Guanche1981
Pues no los veas [qmparto] . Si quieres reírte un rato de ellos y de sus borregos mírate un canal que se llama “Un Sonyer Cualquiera”. [beer]
(mensaje borrado)

Tiene algún bug, pero no, no tan exagerado.

A mi me ocurrio (a parte del problema cromatico en modo resolución), por ejemplo, al poco de empezar, meterme en una cueva acuatia, acabar traspasando las paredes de roca, y nadar por el infinito hasta caer sin parar.

Quitando eso, poco más.
9984 respuestas