[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

ferry escribió:Pero que estais con la puta lupa jugando??? Yo de verdad, el dia que me ponga a hacer esos en los videojuegos dejo este hobby, el juego es un portento grafico como no se ha visto, todo lo que es sacar la lupa para buscarle el fallo es autoridiculozarse uno mismo [facepalm]

Si a este juego estais buscando el fallo y se exige tanto siendo el portento que es, que hay que hacer con el 99% restante de videojuegos?

es que os imagino a mas de uno parando el juego y coger la lupa para ver donde hay un fallo y me da pena por vosotros sinceramente..a la epoca de atari tenia que volver mas de uno

No es lupa es que se ve , hay que mirar el entorno para jugar, no voy a ir mirándole los pies a aloy
El juego es posiblemente lo mas tocho del mercado en materia grafica ahora mismo, si alguien se pone exquisito y exigente hasta el limite con este juego con los demas le tendran que sangrar los ojos directamente.
Tras probar los dos modos de juego, me resulta imposible jugarlo a 30fps.

Si solo existiese ese modo me daría igual, pero es que tras probar el de 60 volver a 30 se me hace extremadamente molesto. Es como un pase de diapositivas. La falta de fluidez se nota demasiado para mí.
Yo qué queréis que os diga, pero para mí, salvando las diferencias, este es el Cyberpunk que me quedé con ganas de jugar...
Ja011 escribió:Lo recibí ayer por la mañana, lo instalé pero no pude jugar.

Lo comencé a jugar por la tarde y estas son mis primeras impresiones:

A las 6 de la tarde lo empecé a jugar y a las 5 de la madrugada tuve que hacer un esfuerzo para soltar el mando y acostarme.


Es un problema que tiene el juego, yo a las 14:00 dije "10 minutos y apago la consola que tengo que comer algo", la he apagado a las 15:45... Se te van casi 2 horas en nada, pasa el tiempo volando mientras lo juegas. El juego arranca lento pero cuando entras en el oeste prohibido todo coge mucho ritmo y es brutal.
Hasta ahora la maquina mas temible con la que me encontre es
el Cangrejo,con el puñetero escudo y el daño que aguanta me cuesta bastante,ademas me mata casi de un golpe.

el que encontre dentro de uno de esos Calderos me lo hizo pasar bastante mal,pude destruirlo anulando su Shield con granadas,pero desde un punto en el que no pudiera acercarse a mi,
el juego es una pasada,no me parece demasiado facil en Normal.
Los exquisitos de la niebla que andan buscandole pegas gráficas a este juego, que ahora mismo es el techo gráfico de la industria. Son los mismos que dentro de 5 días dirán que los gráficos no son lo más importante, cuando salga Elder Ring e irremediablemente sea comparado con HFW.
owenkz escribió:Que pasada de juego, en Cadena Chirriante me he puesto a seguir a un NPC que cojia un baul y lo llevaba a la taberna, se ha ido a otro sitio a por otro baul y al volver a la taberna otro NPC que tambien llevaba un baul se a chocado con un tercero y se le a caido pues este ultimo se ha agachado ayudandole a recojerlo, estos detalles me flipan.

Es que por cosas así como no querer éste juego [amor] .

Yo ahora en casa de la suegra y con la consola en reposo en casa para darle cuando hay huecos libres ratataaaa .
daymaster escribió:Yo porque veo es como mucho granulado en el entorno. Miro los árboles y esta lleno de puntitos que empeora si muevo la cámara en el modo resolución

Es el único defecto que le veo al modo rendimiento, como si le faltase AA, lo he medio solucionado bajando la nitidez al 10. En modo resolución eso no me pasa, pero para mí los 60 fps son impepinables.
emerald golvellius escribió:Hasta ahora la maquina mas temible con la que me encontre es
el Cangrejo,con el puñetero escudo y el daño que aguanta me cuesta bastante,ademas me mata casi de un golpe.

el que encontre dentro de uno de esos Calderos me lo hizo pasar bastante mal,pude destruirlo anulando su Shield con granadas,pero desde un punto en el que no pudiera acercarse a mi,
el juego es una pasada,no me parece demasiado facil en Normal.


El cangrejo
es difícil porque se supone que tienes que matarlo con la trampa (disparas a unas columnas de madera y caen piedras que lo matan de un golpe), por eso se llama emboscada la misión xD
. Yo lo juego en difícil y me parece que la dificultad está bien.
Pues al final lo estoy jugando en modo fidelidad con desenfoque en predeterminado y mi TV con interpolación de movimiento, si, no me matéis [poraki]
El enfrentamiento con las máquinas es sublime por las mil maneras que tienes de acabar con ellas, buscar puntos débiles y demás pero contra los humanos se me queda algo flojo al igual que en el primero, podrían haber expandido un poco el cuerpo a cuerpo con bloqueo y contraataque por ejemplo para que fuera algo más divertido que un simple pega pega pega.
kawito escribió:El enfrentamiento con las máquinas es sublime por las mil maneras que tienes de acabar con ellas, buscar puntos débiles y demás pero contra los humanos se me queda algo flojo al igual que en el primero, podrían haber expandido un poco el cuerpo a cuerpo con bloqueo y contraataque por ejemplo para que fuera algo más divertido que un simple pega pega pega.


Opino igual.. los combates contra las máquinas son espectaculares y sublimes contra humanos son correctos sin más.. deberían haber metido un sistema de bloqueo como bien dices y hubiera resultado mejor pero bueno.. por lo que parece en esta entrega el combate contra humanos es menor en cantidad.
Despues de unas pocas horas de juego dejo mis impresiones iniciales
- tenía bastante claro que lo iba a jugar a 60fps y despues de probarlo a 30fps no me cabe ninguna duda. El primer juego a 30fps en una PS4 pro me pareció uno de los mejores 30fps de la gen. Este a 30fps lo noto mucho mas lento. Bien es cierto que en ps5 solo he jugado a 60fps pero la verdad que lo veo bastante injugable en modo resolución. Lo juego en 75 pulgadas a menos de 3 metros que también influye. Priorizo suavidad de movimiento.
- a 60fps el juego es un portento gráfico ya que estamos hablando de un juego de mundo abierto con una gran carga gráfica y con ciertos detalles que no he visto hasta ahora en un videojuego. Y la gente diciendo: Eso lo mueve mi megadrive a 0,001 fps. Pues eso, nosotros lo jugamos a 60FPS. Las conversaciones entre personajes me han impresionado. Están a otro nivel. Bien es cierto que ciertos efectos de partículas, o alguna cosa puntual no está a la altura, pero es el precio a pagar por mover el juego con una suavidad exquisita.
Lo que molesta un poco es que a la imagen en modo rendimiento parece que le falta algún tipo de filtro que la suavice un poco.
- jugablemente es continuista, profundizando en los aspectos del primero. Aún lo acabo de empezar pero veo que va por buen camino. No tengo dudas de que otra vez será uno de los mejores juegos de la generación en este aspecto.
- y ya para finalizar decir que tiene un gran doblaje y una gran banda sonora.

Cuando lo finalice (dentro de mucho tiempo) me pasaré a dejar una opinión final.


Un saludo.
Yo he notado varias veces sobretodo en la cinematica de cuando salen las letras de forbiden west y los creditos iniciales despues de 2 horas de juego como ciertos elementos que se cargan un segundo o milesimas despues que el resto del escenario. Y lo he notado unas cuantas veces nose si solo soy yo
Por ahora, con diferencia, lo que mas me está frustrado del juego es lo siguiente:

La cantidad de puntos por descubrir en los que no puedo entrar.

Las cuevas profundas porqué aun no puedo respirar bajo el agua (llevo ya 4 descubiertas).

Las flores metálicas porqué aun no las puedo abrir.

Otras tantas ubicaciones porque hay unos cristales rojos que aun no puedo destruir...

Aunque soy consciente de que en algún momento de la partida se desbloquearán, no es una sensación agradable encontrarte cosas con las que aun no puedes interactuar...
@Lezonidas Si,
ese encuentro si,pero te encuentras otro en un Caldero,justo al salir de un pasillo,ahi estas contra el sin nada,y me costo un poco,esos Cangrejos son lo unico que por el momento me cuesta,pero una vez anulas su escudo ya es otra cosa
Nirio escribió:Un juego sin niebla es bastante cutre



Me descojono.
RaulKO escribió:Por ahora, con diferencia, lo que mas me está frustrado del juego es lo siguiente:

La cantidad de puntos por descubrir en los que no puedo entrar.

Las cuevas profundas porqué aun no puedo respirar bajo el agua (llevo ya 4 descubiertas).

Las flores metálicas porqué aun no las puedo abrir.

Otras tantas ubicaciones porque hay unos cristales rojos que aun no puedo destruir...

Aunque soy consciente de que en algún momento de la partida se desbloquearán, no es una sensación agradable encontrarte cosas con las que aun no puedes interactuar...


Coincido, es algo que me frustra en todos los juegos que es así, porque yo soy de ir limpiando el mapa poco a poco con todo lo que tengo alrededor.
RaulKO escribió:Por ahora, con diferencia, lo que mas me está frustrado del juego es lo siguiente:

La cantidad de puntos por descubrir en los que no puedo entrar.

Las cuevas profundas porqué aun no puedo respirar bajo el agua (llevo ya 4 descubiertas).

Las flores metálicas porqué aun no las puedo abrir.

Otras tantas ubicaciones porque hay unos cristales rojos que aun no puedo destruir...

Aunque soy consciente de que en algún momento de la partida se desbloquearán, no es una sensación agradable encontrarte cosas con las que aun no puedes interactuar...


Es cuestión de avanzar en la historia...las paredes de cristales rojos yo lo conseguí ayer y es bien pronto en la historia..lo que te pasará como a mi...llevo 14h y solo hago que descubrir interrogantes y hacer secundarias y recados..jajajajja
Lo que espero es que salga la expansión de este y el 3 para ps5 y no para ps6, que tiempo tienen
rosskatz está baneado por "Troll"
este taliban de los 60fps directamente pasa de jugar
La acumulación de elementos se aplica siempre igual o sube más la acumulación si le pegas en ciertos puntos?

Por cierto Hay una tortuga gigante que cuando la dejo cerca de meterle ácido se esconde bajo tierra y se quita el acumulado.
rosskatz está baneado por "Troll"
ruyner escribió:Lo que espero es que salga la expansión de este y el 3 para ps5 y no para ps6, que tiempo tienen

el 3 saldrá crossgen con ps5-ps6(nube) [poraki]
Alguien más le pasa que no se le abre el mapa con el panel del dualsense?y aveces falla...
AndyElGrande escribió:Pues al final lo estoy jugando en modo fidelidad con desenfoque en predeterminado y mi TV con interpolación de movimiento, si, no me matéis [poraki]


Noooooooooo [buaaj] [qmparto]

A disfrutarlo [poraki]
Alesann escribió:La acumulación de elementos se aplica siempre igual o sube más la acumulación si le pegas en ciertos puntos?

Por cierto Hay una tortuga gigante que cuando la dejo cerca de meterle ácido se esconde bajo tierra y se quita el acumulado.


Es una buena pregunta... yo creo que la acumulación es constante y cada bestia requiere mas o menos acumulación para estar totalmente afectado por un elemento.

Lo que no sé es si un crítico aumenta también la acumulación o no...

Lo guapo es que si una bestia tiene un depósito de un elemento (ácido por ejemplo) y le metes con un proyectil de ese elemento, produce una reacción y el depósito acaba explotando... es buenísimo y suele causar bastante daño...

@Lezonidas, los cangrejos...

...eran ya tipos duros en el primero. El truco es moverte constantemente a su alrededor (siempre que haya espacio) y darle antes de que pueda reubicar el escudo... Su principal punto débil es el caparazón, por su enorme tamaño, en el uno costaba reventarlo pero cuando lo hacía ya tenías mas de medio combate hecho...

Aun así son duros los tíos, aun no he encontrado ninguno en el Forbiden West...
El combate no acaba de ser todo lo fluido que ne gustaría. La forma de cambiar de arma y detectar los puntos débiles de los enemigos es poco intuitivo y corta la dinámica en medio del combate.
parh escribió:El combate no acaba de ser todo lo fluido que ne gustaría. La forma de cambiar de arma y detectar los puntos débiles de los enemigos es poco intuitivo y corta la dinámica en medio del combate.



Esto es muy cierto.

Se corta mucho el combate con la rueda cambio de armas y estar fabricando flechas cada 2X3.

Yo disfruto el combate,pero hay algo ahí que corta la acción y es algo incómodo. También es verdad que cuando te conoces los puntos débiles se pausa menos.
Alesann escribió:
parh escribió:El combate no acaba de ser todo lo fluido que ne gustaría. La forma de cambiar de arma y detectar los puntos débiles de los enemigos es poco intuitivo y corta la dinámica en medio del combate.



Esto es muy cierto.

Se corta mucho el combate con la rueda cambio de armas y estar fabricando flechas cada 2X3.

Yo disfruto el combate,pero hay algo ahí que corta la acción y es algo incómodo. También es verdad que cuando te conoces los puntos débiles se pausa menos.

Con el r1 cambia de arma a la que hayas usado anteriormente sin tener que usar la ruleta
El juego va mejorando gráficamente conforme avanzo, acabo de llegar a
Cadena chirriante

Y ya el salto gráfico se nota, el tutorial me había parecido un poco meh en este aspecto.

Pd. Los créditos iniciales me han dejado la piel china [amor]
@rosskatz Pues yo tambien sere taliban, voy a hacer exactamente lo mismo que el ratataaaa
rosskatz está baneado por "Troll"
kiek escribió:@rosskatz Pues yo tambien sere taliban, voy a hacer exactamente lo mismo que el ratataaaa

[poraki] ¬_¬
rosskatz escribió:
ruyner escribió:Lo que espero es que salga la expansión de este y el 3 para ps5 y no para ps6, que tiempo tienen

el 3 saldrá crossgen con ps5-ps6(nube) [poraki]

Espero que no, esoson muchos años y yo ya voy envejeciendo
Gente una pregunta, las habilidades especiales que vamos desbloqueando cómo se realizan exáctamente? pulsando L1 y R1 a la vez? si no me equivoco hay que tener rellenada la barrida de abajo derecha.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Es que una vez te acostumbras a los 60fps no hay vuelta atras, asi como a la resolución nativa.
En anteriores Gen la personas defendian los 30fps porque no habia de otra y no habian experimentado los 60fps.
Y asi como pasar de 30 a 60fps se nota, tambien se nota al pasar de 60fps a 120fps en una pantalla de 120hz o mas.
@Micropagos Pero hay muchas personas por no decir la mayoria que no han probado nada de lo que comentas, sin ir mas lejos unos de mis primos se compro la PS5 estas navidades para conectarla a un televisor full HD, no sabe ni lo que es el 4K.
Ya he visto varias personas hacer lo mismo y para mi es un sacrilegio, pero lo respeto, al final se van a divertir igual con los juegos.
Piensa en la cantidad de adolescentes que en su cuarto no pueden tener un televisor grande ya sea por espacio o por economia, se tienen que conformar con lo que tienen, generalmente un monitor o la tv que les sobra a los padres.
nunez escribió:@Nirio justo me ha pasado eso y me quedo con los 60fps esta vez. El juego ya es espectacular ya en ese modo.

Por otro lado, ¿cómo estáis enfocando el tema de las secundarias? Veo que hay mucho contenido y ni quiero ir sobrado de nivel ni quemar el juego por ir demasiado lento. Creo que haré como el Tsushima e iré haciendo algunas que vea interesantes.


Yo hago una principal y hago todas las secundarias de esa zona, y exploro toda la zona, si hay una secundaria que me lleva hacia mapa mas avanzado, la dejo para cuando avance en la historia.

Tener en cuenta que el juego son sobre ( numero de misiones en spoiler ) misiones principales
Son sobre 12 misiones principales
Micropagos escribió:Es que una vez te acostumbras a los 60fps no hay vuelta atras, asi como a la resolución nativa.
En anteriores Gen la personas defendian los 30fps porque no habia de otra y no habian experimentado los 60fps.
Y asi como pasar de 30 a 60fps se nota, tambien se nota al pasar de 60fps a 120fps en una pantalla de 120hz o mas.

De 30 a 60 se nota mil veces más que de 60 a 120. Imagino que si eres gamer pro de COD o similar estará uno más acostumbrado pero yo no le veo la gracia a los 120hz para lo que se pierde en calidad. Hablamos de PS5, no un PC.
Lo que no entiendo es cómo en el Ratchet, por tener la TV a 120hz podía ofrecer 40fps en modo calidad.
la verdad que estoy disfrutando como hacia tiempo que no lo hacia con un juego. yo de momento sigo con los 60 fps, en memomentos puntuales lo bajo a 30 pero el 90% del tiempo lo hago en el otro modo.
es una bestialidad gráfica y no paro de entrar en el modo foto para inmortalizar todo lo que me llama la atención.

llevaré unas 10 horas, justo he pasado la misión de
la embajada
y me ha parecido espectacular, estaba alucinando con cada detalle que ocurría en la trama, impresionante.
la verdad que el juego es muy continuista pero mejora en todo. Es imposible parar de jugar, siempre quieres acceder a una nueva interrogación en el mapa y ver con qué te sorprenden desde Guerrilla.
Las tramas secundarias están muy curradas y el hecho de que sean así me está animando a recorrerlo todo. Lo único que me molesta es la cantidad de sitios a los que aún no puedo acceder por no tener x habilidad, etc. Estar buceando en una cueva y darte cuenta de que has dado varias vueltas para nada pues bueno...

sobre la famosa niebla, pues sí, hay mucha, pero a mi no me molesta. le da una atmósfera genial a los escenarios.

lo que si me he encontrado sin mucha dificultad son varios bugs, algunos me han hecho incluso tener que reiniciar. estar buceando en una cueva, salir para respirar y que se quede trabado el personaje en las rocas para acto seguido aparecer andando por fuera del escenario y caer al vacío ... también se queda trabado entre rocas cuando intentas escalar a ciertas zonas y no se desatasca ...
y una cosa que no me ha terminado de convencer: q existan multitud de rocas en la pared por donde claramente puedes escalar y el juego haya decidido que no vas a poder. al final el recorrido está muy definido y quita algo de libertad. de todas formas la combinación de saltos para alcanzar grandes alturas está muy logrado y es lo que importa.
y otra cosilla más que se me olvida: que por temas argumentales, se siga recurriendo a poner "paredes invisibles" por donde no puedes pasar y que el personaje se quede corriendo contra ellas ... en alguas zonas sí lo han solucionado colocando personajes, etc pero en otras ya he visto que no y queda feísimo.

en definitiva, muy contento con el juego, pura droga y ya con ganas de seguir jugando cuando la parienta y el bicho me dejen otro rato xD

p.d: tiene pinta de largo de cojones: 10 horas y solo limpie la primera zona a falta de los lugares aún inaccesibles.
kiek escribió:@Micropagos Pero hay muchas personas por no decir la mayoria que no han probado nada de lo que comentas, sin ir mas lejos unos de mis primos se compro la PS5 estas navidades para conectarla a un televisor full HD, no sabe ni lo que es el 4K.
Ya he visto varias personas hacer lo mismo y para mi es un sacrilegio, pero lo respeto, al final se van a divertir igual con los juegos.
Piensa en la cantidad de adolescentes que en su cuarto no pueden tener un televisor grande ya sea por espacio o por economia, se tienen que conformar con lo que tienen, generalmente un monitor o la tv que les sobra a los padres.


Cualquiera que juegue en un monitor con resolución inferior a 4K no debería pensar mucho lo de los modos gráficos y deberían irse directamente a la opción rendimiento... principalmente porque no podrán beneficiarse de la resolución 4K nativa, pero sí tendrán todo el impacto que dicha resolución conlleva (principalmente la reducción de frame-rate).

Lolocor1984 escribió:Gente una pregunta, las habilidades especiales que vamos desbloqueando cómo se realizan exáctamente? pulsando L1 y R1 a la vez? si no me equivoco hay que tener rellenada la barrida de abajo derecha.


Sí, las habilidades especiales se activan tal y como has dicho, siempre que tengas la barra morada llena... a mí me pasa que literalmente nunca uso esa habilidad ya que simplemente me olvido que la tengo... es claramente un efecto memoria del primer juego, pero incluso cuando estoy acorralado y en clara inferioridad numérica, simplemente me olvido de usar esa opción...

GOW50 escribió:
Micropagos escribió:Es que una vez te acostumbras a los 60fps no hay vuelta atras, asi como a la resolución nativa.
En anteriores Gen la personas defendian los 30fps porque no habia de otra y no habian experimentado los 60fps.
Y asi como pasar de 30 a 60fps se nota, tambien se nota al pasar de 60fps a 120fps en una pantalla de 120hz o mas.

De 30 a 60 se nota mil veces más que de 60 a 120. Imagino que si eres gamer pro de COD o similar estará uno más acostumbrado pero yo no le veo la gracia a los 120hz para lo que se pierde en calidad. Hablamos de PS5, no un PC.
Lo que no entiendo es cómo en el Ratchet, por tener la TV a 120hz podía ofrecer 40fps en modo calidad.


Algo que creo ayudaría bastante, especialmente en el modo de 30 fps, sería si la PS5 tuviera freesync, lo cual permitiría que la velocidad de refresco del monitor se redujera a la misma que el juego, porque incluso si yo pongo el juego a 30 fps, mi televisión está pintando a 60Hz, lo que crea una diferencia entre la velocidad de refresco de la pantalla y la del juego que, a algunas personas (entre las que me incluyo) les puede resultar molesta.

Los 60 fps no son mejores solo porque son más fluidos, sino porque, en monitores o televisores de 60Hz (la mayoría), hace coincidir la tasa de refresco del juego con la de la pantalla, lo que contribuye a una experiencia mucho más fluida...

No creo que usase el modo 4K nativo ni teniendo freesync, pero tal vez haría que el modo 30 fps fuera más planteable para los que, sin duda, necesitamos la máxima fluidez posible.
RaulKO escribió:Sí, las habilidades especiales se activan tal y como has dicho, siempre que tengas la barra morada llena... a mí me pasa que literalmente nunca uso esa habilidad ya que simplemente me olvido que la tengo... es claramente un efecto memoria del primer juego, pero incluso cuando estoy acorralado y en clara inferioridad numérica, simplemente me olvido de usar esa opción...


Gracias tío, a mi me pasa igual, inmerso en la batalla me olvido completamente de estas cosillas, a ver si me empapo un mejor del árbol de habilidades que lo veo bastante extenso.
El Modo Rendimento es malisimo: tiene un granulado bestial, las plantas tiemblan y hay una borrosidad horrible. El Modo Fidelidad nada, acostumbrando a los 60 fps no puedo...

Quisiera esperarme al modo Rendimiento (120hz), pero és que no me la juego...
@ArthurM a mi también me paso. Es cosa del juego, cargue el ultimo punto de control desde el menú de pausa y se soluciono. Eso si, el susto no me lo quito nadie, pensaba que me habia petado la PS5.
Me esta gustando bastante pero las misiones secundarias me parecen muy aburridas, los personajes no me pueden importar menos y las conversaciones son demasiadas largas.....no se.... la historia si que va mejorando
wisanitos escribió:Me esta gustando bastante pero las misiones secundarias me parecen muy aburridas, los personajes no me pueden importar menos y las conversaciones son demasiadas largas.....no se.... la historia si que va mejorando

Yo en cuanto leo lo que van a decir le voy dando a la X y van pasando rápido las frases.
Una duda, ¿El brilloverde es limitado? Es por empezar a mejorar armaduras o esperar a tener algunas mejores.
Alsborg91 escribió:El Modo Rendimento es malisimo: tiene un granulado bestial, las plantas tiemblan y hay una borrosidad horrible. El Modo Fidelidad nada, acostumbrando a los 60 fps no puedo...

Quisiera esperarme al modo Rendimiento (120hz), pero és que no me la juego...


¿Como que esperar al modo de 12hz?¿tu crees que van a sacar un parche para habilitar nuevos modos de rendimiento o resolucion?
wisanitos escribió:Me esta gustando bastante pero las misiones secundarias me parecen muy aburridas, los personajes no me pueden importar menos y las conversaciones son demasiadas largas.....no se.... la historia si que va mejorando


Fíjate tú que a mi las secundarias me están pareciendo todo lo contrario, entretenidas y para nada absurdas.
Este juego me recuerda mucho al ghost of tsushima (al que le meti 100h). No innova en nada pero es muy entretenido. Lo unico que espero es que arreglen los bugs y el modo performance que al mover la camara se ve muy borroso en la lejania, ese efecto me corta el rollo.
9984 respuestas