[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

60 si o si

El mapa es mas grande en este.... Es otra escala
dan-88 escribió:No sé si se ha comentado ya... Pero el tema de los fogonazos/destellos en las cinématicas ya he visto lo que es [qmparto]

Me ha vuelto a salir (me ha pasado 1 o 2 veces más, aparte de esta) y me he puesto un video de Richardbetacode para ver si también le salía y efectivamente, en el mismo sitio... Pues he grabado con el movil la pantalla y sale un fotograma de Aloy caminando por la zona [qmparto] [qmparto]

Poned este video

https://www.youtube.com/watch?v=quCbAe6JbAE

En el minuto 2:14:12 aparece el fogonazo que os comento... Si lo grabáis con la pantalla del movil y luego lo ves pasandolo despacio se ve de sobra

Solo a modo curiosidad era esto xD

El juego es brutal... Aunque me noto suuuuper super oxidado! Y aún no me he hecho del todo al control del personaje, en cierto momentos lo noto bastante tosco el control... Vengo de jugar a Nioh 2 y creo que eso también afecta xD os pasa esto también? Recordaba a Aloy en el 1 mucho más ágil y fácil de manejar [fiu]

También he muerto como 6 o 7 veces y acabo de llegar a la primera ciudad (lo estoy jugando en la dificultad más alta)

Lo estoy jugando a 60 fps sin lugar a dudas. Tengo buena tele pero juego a 2 metros y algo (supongo que eso influirá). La perdida de nitidez es sólo apreciable si me acerco a la tele y en estático... No voy a perder esa fluidez por perder esa leve mejoría. En lo único que sí que noto una pérdida bastante notable es en las matas esas rojas, que sueltan como polvillo rojo... Se nota que la calidad de las partículas no es la misma, pero bueno, no voy a perder 60fps por unas partículas de unas matas [qmparto] [qmparto]

A disfrutad de esta obra maestra! Y en unos días Elden Ring! ratataaaa

Saludos!

El control es mas tosco que en HZD, te lo confirmo, en HFW no consigo hacer lo que hacía en el primero, pero me voy adaptando
Que cada uno elija con que opción jugar, que si con 60f o 30f y calidad máxima, que pesaos con el tema por dios..
Para cuando parche 4k / 60 fps?
H_Caulfield escribió:
daymaster escribió:Yo porque veo es como mucho granulado en el entorno. Miro los árboles y esta lleno de puntitos que empeora si muevo la cámara en el modo resolución

Es el único defecto que le veo al modo rendimiento, como si le faltase AA, lo he medio solucionado bajando la nitidez al 10. En modo resolución eso no me pasa, pero para mí los 60 fps son impepinables.

Pero (y esto no lo digo sólo por Horizon), si estás jugando a un juego en 4k nativo en una tele 4k, ¿Que necesidad hay de meterle nitidez artificial en la tele?
runouri escribió:Para cuando parche 4k / 60 fps?

Para cuando salga si es que sale una PS5 Pro o una PS6.. o sea que para eso faltan años XD
Morin escribió:
H_Caulfield escribió:
daymaster escribió:Yo porque veo es como mucho granulado en el entorno. Miro los árboles y esta lleno de puntitos que empeora si muevo la cámara en el modo resolución

Es el único defecto que le veo al modo rendimiento, como si le faltase AA, lo he medio solucionado bajando la nitidez al 10. En modo resolución eso no me pasa, pero para mí los 60 fps son impepinables.

Pero (y esto no lo digo sólo por Horizon), si estás jugando a un juego en 4k nativo en una tele 4k, ¿Que necesidad hay de meterle nitidez artificial en la tele?

Yo tenía ese problema del granulado y excesiva filtro de nitidez pero entre el.parche que aplicaron y un correcto ajuste de los parametros de hdr (esto es fundamental) se ha solucionado en mi caso y el juego luce bien
e3_david escribió:Hay alguna habilidad para conseguir una montura automáticamente? En el 1 si existía, aquí he repasado las habilidades y no la he encontrado, no sé si se consigue más adelante o es que ya no existe, gracias.

Alguien?
Por aquí casi todos los comentarios hacen referencia a los fps... a la susodicha niebla y demás tecnicismos pero quizás deberiais centraros en disfrutar el juegazo que ha parido Guerrilla, empezando por la forma de contar la trama que parece una peli de acción sumándolo a su adictiva jugabilidad que ha mejorado bastante en prácticamente todos los aspectos e incluyendo nuevas mecánicas para hacerlo aún más adictivo.

El primero me encantó pero con este se la han sacado del todo. Menudo pepinaco, es de esos juegos que valen cada € de lo que cuesta, una superproducción de este calibre se ve muy pocas veces.
Alguien que juegue con barra de sonido, mezcla de sonido Predeterminado o TV?
Homelander escribió:Seguro que la experiencia definitiva es jugar a 30 fps sobretodo en el combate con la maquinas.. a años luz ver las animaciones de las mismas a 60 fps.

Brutal ver cómo se deslizan, atacan y se mueven en combate, esto a 30 fps da auténtica grima.

Serán tus ojos, yo a 30 lo juego perfectamente.
RaulvallecaS escribió:Que cada uno elija con que opción jugar, que si con 60f o 30f y calidad máxima, que pesaos con el tema por dios..

Ya va quedando claro quien viene a comentar de buenas y quien actúa en plan troll... si es que resultan tan evidentes y lamentables que por un momento casi les compadezco...
Carnaca escribió:Por aquí casi todos los comentarios hacen referencia a los fps... a la susodicha niebla y demás tecnicismos pero quizás deberiais centraros en disfrutar el juegazo que ha parido Guerrilla, empezando por la forma de contar la trama que parece una peli de acción sumándolo a su adictiva jugabilidad que ha mejorado bastante en prácticamente todos los aspectos e incluyendo nuevas mecánicas para hacerlo aún más adictivo.

El primero me encantó pero con este se la han sacado del todo. Menudo pepinaco, es de esos juegos que valen cada € de lo que cuesta, una superproducción de este calibre se ve muy pocas veces.

Ya te digo..entendería el tema técnico si el juego tuviera problemas, fuera mal no se.. tuviera caídas muy notorias pero es que el juego va muy bien y se ve de escándalo además de todo lo que ha mejorado en todos sus apartados respecto al 1 que ya era muy buen juego.

Juegos así se ven cada muy poco y gente que en vez de disfrutar todo lo bueno que tienen se ponen a mirar la niebla, a mirar charcos o buscar bugs.. en fin ellos se lo pierden XD
e3_david escribió:
e3_david escribió:Hay alguna habilidad para conseguir una montura automáticamente? En el 1 si existía, aquí he repasado las habilidades y no la he encontrado, no sé si se consigue más adelante o es que ya no existe, gracias.

Alguien?

Eso ya viene aprendido del 1, pirateas una maquina con triangulo y ya te sale el incono para llamarla, hasta que muere y tienes que piratear otra, luego en los calderos pues para piratear mas, pero al principio ya puedes con los primeros que salen
No paro de leer en varios sitios que si niebla , que si poping , que el juego no está terminado y está roto… es cierto?
BigBoss_ escribió:¿A alguien más se le ha bugueado el icono de "elemento no leído" en el Cuaderno? Lo tengo todo el rato en los coleccionables, pero el caso es que dentro están todos vistos

Sera el apartado ese de tutoriales, a mi tambien me pasó, entras una vez y desaparece la exclamacion, pero si entras ahí siguen todas
juancok escribió:No paro de leer en varios sitios que si niebla , que si poping , que el juego no está terminado y está roto… es cierto?

Que va a estar roto ni roto, ojalá todos los juegos estuvieran así de rotos con ese mimo, detalle y cuidado, vaya comentario compañero,lo siento. Nos centramos solo en lo malo que queremos? Yo alucino, estoy cuál gorrino en el barro, madre mía, una flipada de juego,me encanta, tantísimo que hacer y perderse por ahí que a lo que avanzo, siento aue me he dejado algo sin explorar, juegazo.
A mi el juego me tiene enamorado.Es un dechado técnico,y el ejemplo perfecto de lo que marca un antes y un después.
[Barcha] escribió:
runouri escribió:Para cuando parche 4k / 60 fps?

Para cuando salga si es que sale una PS5 Pro o una PS6.. o sea que para eso faltan años XD

Antes saldrá la expansión/DLC que este juego la va a tener si o si...y posiblemente de aqui a 3 años con una PS5 pro se pueda jugar este juego en las mejores condiciones posibles 4k/60fps, sino sale antes en PC (que el que piense que no va a salir pronto en PC, poco sigue la industria jaja), ojo eso no significa que lo actual no sea disfrutable, tanto los que juegan en 30 o los que jugamos en 60, pero esta claro que esto en 4k/60 seria lo ideal, ojalá algun dia lo podamos ver asi, mientras, a disfrutar.
Hoy le he podido meter un poco de caña y solo puedo decir que estoy encantado.

Me había entretenido mucho haciendo todo en la “primera zona” y ha sido cruzar cierta muralla y la historia ha despegado de manera increíble. Ha habido ratos de estar con la boca abierta.

Por cierto, sigo sin tener ningún bug, aunque haciendo la primera ruina al mover una caja, me pegue a la pared y me quede “entre la caja y la pared” jajaja pero con unos cuantos saltos conseguí escaparme.
Berryblue escribió:
e3_david escribió:

Alguien?

Eso ya viene aprendido del 1, pirateas una maquina con triangulo y ya te sale el incono para llamarla, hasta que muere y tienes que piratear otra, luego en los calderos pues para piratear mas, pero al principio ya puedes con los primeros que salen

Si pero había una habilidad en el 1 que aunque no hubieras pirateado ninguna podías llamar directamente a la montura, así se hacía bastante más ameno el tema de la montura, en este creo que lo han quitado
Berryblue escribió:
BigBoss_ escribió:¿A alguien más se le ha bugueado el icono de "elemento no leído" en el Cuaderno? Lo tengo todo el rato en los coleccionables, pero el caso es que dentro están todos vistos

Sera el apartado ese de tutoriales, a mi tambien me pasó, entras una vez y desaparece la exclamacion, pero si entras ahí siguen todas

No, no, ese lo sé. Es el apartado coleccionables
juancok escribió:No paro de leer en varios sitios que si niebla , que si poping , que el juego no está terminado y está roto… es cierto?

si tiene niebla.si tiene poping,pero tanto como que esta roto,no,tiene bugs,pero no son graves en principio
Homelander está baneado por "Troll"
21 horas echadas en esté finde en modo rendimiento. Que decir, un juegazo.
e3_david escribió:
Berryblue escribió:
e3_david escribió:Alguien?

Si pero había una habilidad en el 1 que aunque no hubieras pirateado ninguna podías llamar directamente a la montura, así se hacía bastante más ameno el tema de la montura, en este creo que lo han quitado

Imagino que sera para poder llamar a la que tengas pirateada en ese momento, sea el tipo que sea, no siempre la misma como en el 1, esta muy bien pensado si es así. Pero no tengo ni idea, estoy al principio del juego
Juego pasado

Es mejor en todo menos en el guión, en TODO lo demás este es muy superior

Mundos abierto mucho mejor y variado

Mejor secundarias

Mejor forma de contar la historia

Animaciones muy trabajadas

Banda sonora de 10

Mas RPG

Referencia gráfico y sonidos 3D

Lo de la niebla y poping es una mentira, hay algo en escenas de pop in pero muy menor

Niebla hay y ayuda a dar cohesión, no oculta nada
Alguien sabe como cambiar de habilidad final? De estas que Aloy se pinta la cara...cómo puedo cambiar y poner otra?

Alguien pleease

Slu2!
@sokii

Vas al árbol de habilidades y pulsas cuadrado sin soltar
PSX22 escribió:@sokii

Vas al árbol de habilidades y pulsas cuadrado sin soltar

Gracias! Pero no había otra manera pulsando L1 y cruzeta derecha??
El juego de las 7 diferencias

Imagen

Imagen
Estoy mirando ahora el dlc que te venía comprando el juego en GAME que no lo tengo.. Lo suelen dar en el ticket verdad? O lo han ido mandando por email?
En las cinemáticas ingame hay un popping exagerado, luego jugando normal sí es verdad que no lo percibo.
Dios se me ha quedado el culo ROTISIMO pero espero que no sea lo que yo creo que es, por que seria bastante evidente
El clon de sobek Y los "otros" No me lo esperaba y mucho menos tan temprano... Creo que son los de elysium que finalmente se llevo a cabo y consiguieron llegar a un planeta habitable y ahora o tienen un problema en su planeta y necesitan gaia para hacer lo mismo alli y terraformar o quieren adueñarse de la tierra.

Por cierto en la mision secundaria "el prado en llamas" el puto
galampago, la tortuga gigante esa me ha destrozado. La mision es nivel 15 y el bicharraco es nivel 27...

No puedo parar de jugar joder. 14 horitas llevo ya
John_Dick escribió:Estoy mirando ahora el dlc que te venía comprando el juego en GAME que no lo tengo.. Lo suelen dar en el ticket verdad? O lo han ido mandando por email?

A mi me lo dieron en ticket. Aunque también lo tienes en la sección Compras de la web
rosskatz está baneado por "Troll"
solucionado el review bombing en mc
8 de nota de usuarios y subiendo

lógico. el juego es una obra maestra [amor]
A las 07:00 acabo mi turno y tengo toda esta semana de descanso. Menudo tute de los gordos que le voy a meter al juego :cool: [looco]
ruyner escribió:
dan-88 escribió:No sé si se ha comentado ya... Pero el tema de los fogonazos/destellos en las cinématicas ya he visto lo que es [qmparto]

Me ha vuelto a salir (me ha pasado 1 o 2 veces más, aparte de esta) y me he puesto un video de Richardbetacode para ver si también le salía y efectivamente, en el mismo sitio... Pues he grabado con el movil la pantalla y sale un fotograma de Aloy caminando por la zona [qmparto] [qmparto]

Poned este video

https://www.youtube.com/watch?v=quCbAe6JbAE

En el minuto 2:14:12 aparece el fogonazo que os comento... Si lo grabáis con la pantalla del movil y luego lo ves pasandolo despacio se ve de sobra

Solo a modo curiosidad era esto xD

El juego es brutal... Aunque me noto suuuuper super oxidado! Y aún no me he hecho del todo al control del personaje, en cierto momentos lo noto bastante tosco el control... Vengo de jugar a Nioh 2 y creo que eso también afecta xD os pasa esto también? Recordaba a Aloy en el 1 mucho más ágil y fácil de manejar [fiu]

También he muerto como 6 o 7 veces y acabo de llegar a la primera ciudad (lo estoy jugando en la dificultad más alta)

Lo estoy jugando a 60 fps sin lugar a dudas. Tengo buena tele pero juego a 2 metros y algo (supongo que eso influirá). La perdida de nitidez es sólo apreciable si me acerco a la tele y en estático... No voy a perder esa fluidez por perder esa leve mejoría. En lo único que sí que noto una pérdida bastante notable es en las matas esas rojas, que sueltan como polvillo rojo... Se nota que la calidad de las partículas no es la misma, pero bueno, no voy a perder 60fps por unas partículas de unas matas [qmparto] [qmparto]

A disfrutad de esta obra maestra! Y en unos días Elden Ring! ratataaaa

Saludos!

El control es mas tosco que en HZD, te lo confirmo, en HFW no consigo hacer lo que hacía en el primero, pero me voy adaptando

Yo tambien me he dado cuenta de esto, me cuesta barbaridad atinar a los robots y partes especificas del cuerpo ya que entre que parece que el personaje tiene cierto delay y que los robots se mueven más (tiene mejoradas las animaciones) cuesta mucho matarlos. Entre eso y que me da la sensación que en general está peor explicado como eliminar los enemigos y que te dicen de hacer una misión de nivel 10 y te aparecen bichos de nivel 22...

no es spoiler pero por si acaso lo pongo...
En una misión secundaria me han echo luchar contra una tortuga gigante sin presentación ni nada. Estaba llena de puntos débiles, pero por mucho que le daba no conseguía destruir ninguno aun pegándole con el elemento/debilidad, al final la he bajado a base de pegarle...
En otra misión secundaria, me sale un enemigo robot de los de la primera parte, los que somo como tigres/leones y joder, hasta que no he averiguado que con el ataque físico fuerte lo tumbas y le dabas en la barriga, no he conseguido llevármelo. He palmado como 20 veces y encima un enemigo humano pegándome de fondo con un arma eléctrica...

El arma para atrapar con cuerdas me da la sensación que funciona peor que la primera parte.... la verdad que bastante frustrado por lo del spoiler, encima atascándome a la mínima por piedrecitas pequeñas. como si Aloy se olvidara de caminar o de pasar por encima de las piedras... al final lo voy a jugar en normal, por lo menos hasta que me acostumbre ...
Las cosas como son, es un juegazo con una jugabilidad y un desarrollo que engancha mucho, y un apartado técnico digno de nueva generación.
Una de las cosas que más me llama la atención es que los secundarios estén tan currados en cuanto a modelados y captura de movimientos personalizada para cada uno. Así da gusto meterse en todas las misiones secundarias.

Pero el tema de la niebla, intencionada o no, es verdad que le resta y distrae en muchos momentos. Ojalá lo arreglen disminuyéndola o añadiendo una opción para que la quite quien quiera.

Roto se te van a quedar los huevos cuando veas un par de paisajes [toctoc] [toctoc]
@Lugal

La puta tortuga gigante me mato como 10 veces y al final me fui de la zona a subir un poco nivel.

El arma de las cuerdas, mi favorita en Horizon la verdad es que tampoco me sirve una mierda.

Gracias a todos por aclarar lo del ácido.
Linkinescence escribió:Las cosas como son, es un juegazo con una jugabilidad y un desarrollo que engancha mucho, y un apartado técnico digno de nueva generación.
Una de las cosas que más me llama la atención es que los secundarios estén tan currados en cuanto a modelados y captura de movimientos personalizada para cada uno. Así da gusto meterse en todas las misiones secundarias.

Pero el tema de la niebla, intencionada o no, es verdad que le resta y distrae en muchos momentos. Ojalá lo arreglen disminuyéndola o añadiendo una opción para que la quite quien quiera.

Que pesadilla con si no se insistiese tanto con el tema habría gente que ni la notaria.

Estoy viendo vídeos de Elden Ring y también tiene niebla por doquier. Veremos si hay tanto jaleo con ese juego.
dan-88 escribió:

Roto se te van a quedar los huevos cuando veas un par de paisajes [toctoc] [toctoc]

25h y 0 bugs
por el momento 11/10 de nota.
John_Doe escribió:
Linkinescence escribió:Las cosas como son, es un juegazo con una jugabilidad y un desarrollo que engancha mucho, y un apartado técnico digno de nueva generación.

Que pesadilla con si no se insistiese tanto con el tema habría gente que ni la notaria.

Estoy viendo vídeos de Elden Ring y también tiene niebla por doquier. Veremos si hay tanto jaleo con ese juego.

Es flipante el bombo con la niebla... pero si es la leche! Le da a los paisajes un toque, un volumen y una luz BRUTALES! Recuerdo en el rdr2 que los mejores atardeceres eran cuando había bruma/niebla...

Pero bueno, de algo que hay hablar y echar pestes [facepalm]

Por cierto, cómo cojones se fijan los enemigos? En el uno se podía no? Creo recordar vaya jaja [+risas]
Espero que saquen pronto un parche para el modo foto, porque usando poses te desenfoca alguna parte de Aloy y no hay manera de sacar fotos bien.

Un ejemplo:

Imagen

No hay forma de quitar ese desenfoque y pasa SIEMPRE.
Sigo flipando, mira que tiene detalles, por ejemplo, la montura, no me acuerdo si en zero dawn era así, creo que si, pero al llamarla, esté donde esté, (si está a tomar por culo evidentemente no), puedes ver cómo desde donde la has dejado, ésta busca la manera de llegar a ti.

Diréis que es una tontería, pero la cuestión es que lo puedes ver, está ahí como elemento activo del entorno, en ghost of tsushima la llamabas y siempre aparecía desde un ángulo totalmente opuesto al jugador para que no se viese el respawn, y en red dead redemption también, sólo que el respawn lo hacía desde un poco más lejos del jugador para que pareciese que venía.

No sé, me tiene enamorado esta joyita [amor] .
Antes lo expongo y antes encuentro la solución. Se arregla desactivando el desenfoque de movimiento en las opciones del juego. Pero tienen que parchearlo para no tener que andar activando y desactivando.

Alex-Redfield escribió:Espero que saquen pronto un parche para el modo foto, porque usando poses te desenfoca alguna parte de Aloy y no hay manera de sacar fotos bien.

Un ejemplo:

Imagen

No hay forma de quitar ese desenfoque y pasa SIEMPRE.
DualSensei escribió:Sigo flipando, mira que tiene detalles, por ejemplo, la montura, no me acuerdo si en zero dawn era así, pero al llamarla, esté donde esté, (si está a tomar por culo evidentemente no), puedes ver cómo desde donde la has dejado, ésta busca la manera de llegar a ti.

Diréis que es una tontería, pero la cuestión es que lo puedes ver, está ahí como elemento activo del entorno, en ghost of tsushima la llamabas y siempre aparecía desde un ángulo totalmente opuesto al jugador para que no se viese el respawn, y en red dead redemption también, sólo que el respawn lo hacía desde un poco más lejos del jugador para que pareciese que venía.

No sé, me tiene enamorado esta joyita [amor] .

joyita?
JOYAZA [amor]
Y poco se habla del dualsense.... la vibración y los ruiditos que hace!! Con la honda mola mucho el ruido que hace... y no he probado más porque no tengo más armas de momento xD
DoctaIgnorantia escribió:
John_Dick escribió:Estoy mirando ahora el dlc que te venía comprando el juego en GAME que no lo tengo.. Lo suelen dar en el ticket verdad? O lo han ido mandando por email?

A mi me lo dieron en ticket. Aunque también lo tienes en la sección Compras de la web

Ok, muchas gracias. Lo miraré por ahí a ver si sale no me lo dieron en ticket, me da coraje porque el tío nada más pagar ya me estaba diciendo que si quería reservar no se cuantos juegos en lugar de estar pendiente de dar todo lo relacionado con la compra que le estaba haciendo, en fin..
Pues… después de estar unas cuantas horas sin jugar (llevaba unas 5 horas de juego o así en modo rendimiento) he puesto el modo resolución y es verdad que he notado los 30, porque estaba igualmente un poco acostumbrado, pero lo que se gana en lo demás me ha ganado… así que se viene el juego entero en modo resolución.

Por lo demás, juegazo en todos sus aspectos y a seguir disfrutándolo… se vienen muchas horas de vicio!!!
9984 respuestas