[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

RaulKO escribió:Decir que el juego no ha tenido una salida redonda por bugs y problemas es directamente faltar a la verdad o querer meter mierda donde no la hay, es así.

Que un juego de mundo abierto tenga algunos bugs (que además en todo caso han sido poco importantes y se han resuelto) no es sinónimo de una mala salida ni mucho menos.

He jugado a montones de juegos de dalida y este ha tenido una salida excepcional, envidiable y que ya la quisiera cualquier desarrollador así como jugador...

Mensajes como el tuyo hacen que la gente crea que el juego está lleno de mierda y de bugs, cuando todos a los que nos gusta el juego estamos teniendo experiencias excelentes jugandolo...

Triste que hagáis esto, sinceramente.


Lleva metiendo mierda meses pero el malo soy yo por recordarlo.
Llevo ya mas de 20 horas y, aunque me esta gustando mucho, es cierto que el juego, en lineas generales, se me ha quedado un pelín por debajo de lo que esperaba.

Se habla de continuismo y, por supuesto, el continuismo no es algo malo por si mismo... sin embargo, una cosa es ser continuista, y otra cosa es no haber evolucionado practicamente nada en los 5 años que hace que salio el primero; hasta el punto que Forbidden West se juega y se siente a los mandos como un juego de hace 5 años, se siente como un dejavu constante si has jugado al anterior.

¿Continuista?, OK, no pasa nada... pero coño, el primero tiene CINCO AÑAZOS y, a nivel estrictamente jugable, con el mando en la mano, algo mas si que se podria haber evolucionado. Aunque fuera un poco. El combate y el control se sienten practicamente igual que en Zero Dawn que, por si mismo, no es algo malo... pero uno se pregunta si 5 añazos no eran ya suficientes como para haber metido algo mas de evolucion a ciertos niveles en todo lo que es el gameplay de este titulo. Hay mejoras, si, pero timidas; equivalentes a que este juego hubiera salido 2 años despues del Zero Dawn, y no 5.

Visualmente es apabullante con momentos de autentico shock. Los que hablan de malos graficos no saben ni de lo que hablan y, probablemente, se limitan a repetir como loros a sus youtubers o influencers favoritos. No hay mas (aun con sus pequeños falletes por corregir, supongo, en hipotéticos parches futuros).

Pero contrasta ese apartado visual apabullante con, por ejemplo, las animaciones. Saltos de 2017, escalada de 2014 o flotar sobre ciertos obstaculos del entorno de forma absolutamente antinatural contrasta muy mucho con ese apartado visual tan magnifico; dejando claro que al juego le pesa bastante ser tan intergeneracional y, muy probablemente, haber sido construido todo su "esqueleto" practicamente en la versión de PS4.

Otro factor externo del que el juego no tiene culpa, pero que creo que igualmente le lastra en cierto modo, es el hecho de que, a nivel general, la mayoria de la gente esta ya hasta los huevos de mundos abiertos con marquitas en el mapa. En 2015 era algo fresco y era genial, pero ahora en 2022 la formula comienza ya a oler a cerrado y da pereza, cosa que creo que afecta al juego de forma inconsciente (al centrar su base jugable en esta formula de juego que ya empieza a antojarse obsoleta)... pero es mi opinion (si a alguien le gusta, bien por el. Yo ya, despues de 25 o 30 juegos con esas bases, empiezo a acusar cierto desgaste). Aun asi, Valhalla es el AC que mas pasta ha generado, con sus 450 horas haciendo 150 veces la misma secundaria xD... asi que, probablemente, el problema es mas mio que de la industria.

Me veo a mas de uno sacando a relucir Elden Ring xD... OK; pero en Elden Ring las marcas en el mapa las pones tu y el juego te da libertad para explorar a tu aire, sin que el mapa venga ya de serie cargado de puntitos. Nada que ver.

Vivimos tiempos en los que te tachan de esto o de lo otro por expresar tu opinion, y estoy seguro que yo no me libro tampoco tras lo dicho xD... desde ahora, para algunos sere un hater, un xboxer o un nintendero xD, pero en fin, que nadie se lleve a engaño: Horizon FW es un juego muy bueno, pienso seguir dandole, me esta gustando bastante y lo recomiendo (si todo lo que he dicho no supone problema alguno para el que me lea); y aunque, eso si, a mi personalmente se me haya quedado un escaloncito por debajo de lo que esperaba.
Yo no llevo mucho jugado pero lo que llevo, es un juego genial con sus fallos (que son más de problemas a que acaba de salir):
- Animaciones algo toscas que arreglarán con algún parche (son peores que en HZD y eso no tiene sentido, así que serán por fallitos que tendrán que pulir con el tiempo).
- Pequeñas rascadas en modo resolución que 3/4 de los mismo que el punto anterior
- Muy poca evolución con respecto a HZD. Pero es que me gustó todo tanto del primero, que para mi esto no es negativo...al revés.

Dicho esto, creo que voy a tener una larga temporada sin sacar el disco de la consola... a ver cómo hago para jugar a GT7 que sale en nada xD
DualSensei escribió:Sigo flipando, mira que tiene detalles, por ejemplo, la montura, no me acuerdo si en zero dawn era así, creo que si, pero al llamarla, esté donde esté, (si está a tomar por culo evidentemente no), puedes ver cómo desde donde la has dejado, ésta busca la manera de llegar a ti.

Diréis que es una tontería, pero la cuestión es que lo puedes ver, está ahí como elemento activo del entorno, en ghost of tsushima la llamabas y siempre aparecía desde un ángulo totalmente opuesto al jugador para que no se viese el respawn, y en red dead redemption también, sólo que el respawn lo hacía desde un poco más lejos del jugador para que pareciese que venía.

No sé, me tiene enamorado esta joyita [amor] .


La montura funciona igual que en Ghost of Tsushima, la puedes llamar desde parla y aparece por tu espalda, si es cierto que si la llamas estando en su visual, viene hacia ti eligiendo un camino, pero si esta es incapaz de llegar hasta tu localización pueden pasar dos cosas; se atasca y se te queda mirando o desaparece y aparece en tu espalda, esto sucedía en Ghost of Tsushima.

Yo ayer llegué a unos niveles de frustración elevados en cuanto a jugabilidad, no me siento que me esté adaptando gradualmente sino que tengo que hacerlo a paso forzados. Supongo que me iré adaptando y a medida que vaya sacando armas más potentes y que complete las zonas de caza que es donde aprendí en el primero como tumbar las máquinas me haré con el juego.

El juego es una pasada y está muy detallado, por ejemplo en uno de los poblados me quedé embobado viendo como sacaban los troncos del rio, los metían en un pequeño canal para ser empujados y cortados por la mitad. La IA humana creo que tiene el mismo problema que la primera parte, es retrasada [carcajad] aunque esta vez son capaces de cubrirse y tomar alguna que otra decisiones, pero clavarles una flecha en el pecho y que se te queden mirando en la misma posición... pero bueno, yo he venido a matar maquinas de 10 metros de altura [carcajad] .

La historia la verdad que pinta a ser interesante, empieza un poco meh~~ pero cuando avanzas te incita a seguir y eso es bueno, lo malo es que hay bastante secundaria, zonas de caza, etc que completar y te corta el rollo [carcajad] .
RaulKO escribió:Decir que el juego no ha tenido una salida redonda por bugs y problemas es directamente faltar a la verdad o querer meter mierda donde no la hay, es así.


No está mintiendo, sea como fuere si que ha salido con problemas, ¿Qué está pulido? Pues si, pero eso no quiere decir que esté bien del todo.

Creo recordar que el primero salió más pulido, en este yo he tenido que usar guardados anteriores por que se me buguea la partida, la primera vez fue en el prólogo, luego tiene problemas al abrir el mapa, al entrar en mesas de trabajo, etc.. Son pocos si, pero ahí están. Aún así es perfectamente jugable y la mayoría no tendrá ningún problema, pero un lanzamiento redondo es otra cosa, TLOU2 por ejemplo.

No se puede acusar a la gente de faltar a la verdad cuando esos problemas los estamos viendo en este y otros foros, para algunos serán más y para otros menos, pero existen.
Cero bugs por mi parte, pero eso no quita que la gente haya tenido sus problemas y en este hilo se refleja. Ya vale de acusar a la gente de mentir ...
The Fiend escribió:Llevo ya mas de 20 horas y, aunque me esta gustando mucho, es cierto que el juego, en lineas generales, se me ha quedado un pelín por debajo de lo que esperaba.

Se habla de continuismo y, por supuesto, el continuismo no es algo malo por si mismo... sin embargo, una cosa es ser continuista, y otra cosa es no haber evolucionado practicamente nada en los 5 años que hace que salio el primero; hasta el punto que Forbidden West se juega y se siente a los mandos como un juego de hace 5 años, se siente como un dejavu constante si has jugado al anterior.

¿Continuista?, OK, no pasa nada... pero coño, el primero tiene CINCO AÑAZOS y, a nivel estrictamente jugable, con el mando en la mano, algo mas si que se podria haber evolucionado. Aunque fuera un poco. El combate y el control se sienten practicamente igual que en Zero Dawn que, por si mismo, no es algo malo... pero uno se pregunta si 5 añazos no eran ya suficientes como para haber metido algo mas de evolucion a ciertos niveles en todo lo que es el gameplay de este titulo. Hay mejoras, si, pero timidas; equivalentes a que este juego hubiera salido 2 años despues del Zero Dawn, y no 5.

Visualmente es apabullante con momentos de autentico shock. Los que hablan de malos graficos no saben ni de lo que hablan y, probablemente, se limitan a repetir como loros a sus youtubers o influencers favoritos. No hay mas (aun con sus pequeños falletes por corregir, supongo, en hipotéticos parches futuros).

Pero contrasta ese apartado visual apabullante con, por ejemplo, las animaciones. Saltos de 2017, escalada de 2014 o flotar sobre ciertos obstaculos del entorno de forma absolutamente antinatural contrasta muy mucho con ese apartado visual tan magnifico; dejando claro que al juego le pesa bastante ser tan intergeneracional y, muy probablemente, haber sido construido todo su "esqueleto" practicamente en la versión de PS4.

Otro factor externo del que el juego no tiene culpa, pero que creo que igualmente le lastra en cierto modo, es el hecho de que, a nivel general, la mayoria de la gente esta ya hasta los huevos de mundos abiertos con marquitas en el mapa. En 2015 era algo fresco y era genial, pero ahora en 2022 la formula comienza ya a oler a cerrado y da pereza, cosa que creo que afecta al juego de forma inconsciente (al centrar su base jugable en esta formula de juego que ya empieza a antojarse obsoleta)... pero es mi opinion (si a alguien le gusta, bien por el. Yo ya, despues de 25 o 30 juegos con esas bases, empiezo a acusar cierto desgaste). Aun asi, Valhalla es el AC que mas pasta ha generado, con sus 450 horas haciendo 150 veces la misma secundaria xD... asi que, probablemente, el problema es mas mio que de la industria.

Me veo a mas de uno sacando a relucir Elden Ring xD... OK; pero en Elden Ring las marcas en el mapa las pones tu y el juego te da libertad para explorar a tu aire, sin que el mapa venga ya de serie cargado de puntitos. Nada que ver.

Vivimos tiempos en los que te tachan de esto o de lo otro por expresar tu opinion, y estoy seguro que yo no me libro tampoco tras lo dicho xD... desde ahora, para algunos sere un hater, un xboxer o un nintendero xD, pero en fin, que nadie se lleve a engaño: Horizon FW es un juego muy bueno, pienso seguir dandole, me esta gustando bastante y lo recomiendo (si todo lo que he dicho no supone problema alguno para el que me lea); y aunque, eso si, a mi personalmente se me haya quedado un escaloncito por debajo de lo que esperaba.

Yo estoy contigo, es un portento gráfico pero jugableme deja mucho que desear lo que hará que muchos lo dejen aparcado como pasó con el primero una vez pase la novedad, los gráficos no te llaman a seguir jugando,la diversión si.
Echo de menos cuando los hilos trataban solamente de las impresiones de un juego, misiones, mejoras, enemigos… se ha devaluado tanto bajo mi opinión cuando se habla de gráficos, fps y demás… a ver que cada cual es libre de opinar y exponer lo que considera oportuno. Que hay quien ha experimentado bugs vale genial, la famosa niebla, vale genial, pero hacer un hilo continuo sobre lo mismo… se va a tener que crear un hilo de bugs, rendimiento etc…
CASTIGADOR escribió:
albertoooooooooo escribió:
No he valorado lo que ofrece el juego. ¿Dónde he dicho eso? El juego es el mismo, ofrece exactamente lo mismo. Pero cuando tires a vender uno, el de PS5 valdrá más que el de PS4. A mi por ejemplo no me gusta tener los juegos en digital y tengo la PS5. ¿Para que voy a comprarlo para PS4? Si no lo voy a jugar en esa consola... En cambio habrá quien prefiera ahorrarse 10€. O quien lo haya pillado en digital. Pues enhorabuena, dejad que cada uno compre lo que quiera :D


En ps4 es mas barato y te da acceso a la version ps5 sin pagar mas por el, ¿para que comprar la version de ps5 entonces?


a) No lo voy a jugar en PS4,¿Para que comprar el de PS4?
b) No quiero juegos en digital, ¿Para que comprarlo en PS4 y para que me sirve el disco si luego voy a tener que descargarlo?
c) Tema de precio ya está hablado. Hay quien paga más por chorradas, como skins. En este caso, hay quien es coleccionista y prefiere la caja con el logo de PS5.
d) Esto ya es un tema personal, pero yo he sacado la Edición Especial de PS5 más barata que el juego base de PS4.

LMDS escribió:
RaulKO escribió:Decir que el juego no ha tenido una salida redonda por bugs y problemas es directamente faltar a la verdad o querer meter mierda donde no la hay, es así.

Que un juego de mundo abierto tenga algunos bugs (que además en todo caso han sido poco importantes y se han resuelto) no es sinónimo de una mala salida ni mucho menos.

He jugado a montones de juegos de dalida y este ha tenido una salida excepcional, envidiable y que ya la quisiera cualquier desarrollador así como jugador...

Mensajes como el tuyo hacen que la gente crea que el juego está lleno de mierda y de bugs, cuando todos a los que nos gusta el juego estamos teniendo experiencias excelentes jugandolo...

Triste que hagáis esto, sinceramente.


Lleva metiendo mierda meses pero el malo soy yo por recordarlo.


El único que mete mierda y me ataca a mi en particular eres tu. Decir que el juego ha tenido una salida redonda cuando ha tenido varios bugs, es un sinsentido. Si para ti eso es una salida envidiable que ya quisiera cualquier desarrollador como jugador... vamos, a mi me revienta las pelotas estar en una cutscene y se aparezca gente detrás o verse mover piedras y polvo en el suelo solos. O que me digan que para arreglar problemas visuales tengo que abrir y cerrar el juego 3 veces. En mi caso, como he comentado, solo he sufrido un bug, y ha sido en el tutorial del inicio, no se que hablas de meter mierda. Que tu se lo quieras perdonar a tu amada SONY o a tu GOTY Horizon Forbidden West no significa que el juego sea perfecto. Y tampoco es una joya visual como no te cansas de repetir ;) Pero vamos, Cyberpunk también se ve bien y es una buena desarrolladora que hizo The Witcher 3. Vamos a perdonarselo también, que se ve muy bien y ha tenido una salida redonda que ya quisiera cualquier jugador o desarrollador, ya puestos...también es un mundo abierto... [ironic mode off]
maikel_xp escribió:Yo estoy contigo, es un portento gráfico pero jugableme deja mucho que desear lo que hará que muchos lo dejen aparcado como pasó con el primero una vez pase la novedad, los gráficos no te llaman a seguir jugando,la diversión si.


Que jugablemente deja mucho que desear? ¬_¬ pero que cojones [+risas]

Me puedes decir en que apartados de la jugabilidad el juego deja que desear? porque me parece a mí que confundimos no gustar con que sea malo.. una cosa es que no te gusten los juegos de mundo abierto, que haya gente que ya la formula la vea quemada y oye son gustos y otra afirmar que el juego jugablemente deja que desear como si la jugabilidad fuera mala o muy mala.

Porque yo con el control no he tenido ningún problema y el combate lo único que se le puede achacar al juego es que vs humanos no está a la altura de vs máquinas y es un combate básico y podría estar mejor.
[Barcha] escribió:
maikel_xp escribió:Yo estoy contigo, es un portento gráfico pero jugableme deja mucho que desear lo que hará que muchos lo dejen aparcado como pasó con el primero una vez pase la novedad, los gráficos no te llaman a seguir jugando,la diversión si.


Que jugablemente deja mucho que desear? ¬_¬ pero que cojones [+risas]

Me puedes decir en que apartados de la jugabilidad el juego deja que desear? porque me parece a mí que confundimos no gustar con que sea malo.. una cosa es que no te gusten los juegos de mundo abierto, que haya gente que ya la formula la vea quemada y oye son gustos y otra afirmar que el juego jugablemente deja que desear como si la jugabilidad fuera mala o muy mala.

Porque yo con el control no he tenido ningún problema y el combate lo único que se le puede achacar al juego es que vs humanos no está a la altura de vs máquinas y es un combate básico y podría estar mejor.


La gente no sabe que ahi un arbol de habilidades y que a medida que la subes mejora aun mas la jugabilidad, o no se si juegan al mismo juego que yo la verdad.
Llevo desde esta mañana que solo se escuchan los efectos, las voces no se escuchan. Me salto otro bug con un bicharraco, se quedó paralizada y al cargar la partida no se escudan las voces. No hay manera
rosskatz está baneado por "Troll"
angelillo732 escribió:
RaulKO escribió:Decir que el juego no ha tenido una salida redonda por bugs y problemas es directamente faltar a la verdad o querer meter mierda donde no la hay, es así.


No está mintiendo, sea como fuere si que ha salido con problemas, ¿Qué está pulido? Pues si, pero eso no quiere decir que esté bien del todo.

Creo recordar que el primero salió más pulido, en este yo he tenido que usar guardados anteriores por que se me buguea la partida, la primera vez fue en el prólogo, luego tiene problemas al abrir el mapa, al entrar en mesas de trabajo, etc.. Son pocos si, pero ahí están. Aún así es perfectamente jugable y la mayoría no tendrá ningún problema, pero un lanzamiento redondo es otra cosa, TLOU2 por ejemplo.

No se puede acusar a la gente de faltar a la verdad cuando esos problemas los estamos viendo en este y otros foros, para algunos serán más y para otros menos, pero existen.

30h y 0 bugs [bye]
maikel_xp escribió:
The Fiend escribió:Llevo ya mas de 20 horas y, aunque me esta gustando mucho, es cierto que el juego, en lineas generales, se me ha quedado un pelín por debajo de lo que esperaba.

Se habla de continuismo y, por supuesto, el continuismo no es algo malo por si mismo... sin embargo, una cosa es ser continuista, y otra cosa es no haber evolucionado practicamente nada en los 5 años que hace que salio el primero; hasta el punto que Forbidden West se juega y se siente a los mandos como un juego de hace 5 años, se siente como un dejavu constante si has jugado al anterior.

¿Continuista?, OK, no pasa nada... pero coño, el primero tiene CINCO AÑAZOS y, a nivel estrictamente jugable, con el mando en la mano, algo mas si que se podria haber evolucionado. Aunque fuera un poco. El combate y el control se sienten practicamente igual que en Zero Dawn que, por si mismo, no es algo malo... pero uno se pregunta si 5 añazos no eran ya suficientes como para haber metido algo mas de evolucion a ciertos niveles en todo lo que es el gameplay de este titulo. Hay mejoras, si, pero timidas; equivalentes a que este juego hubiera salido 2 años despues del Zero Dawn, y no 5.

Visualmente es apabullante con momentos de autentico shock. Los que hablan de malos graficos no saben ni de lo que hablan y, probablemente, se limitan a repetir como loros a sus youtubers o influencers favoritos. No hay mas (aun con sus pequeños falletes por corregir, supongo, en hipotéticos parches futuros).

Pero contrasta ese apartado visual apabullante con, por ejemplo, las animaciones. Saltos de 2017, escalada de 2014 o flotar sobre ciertos obstaculos del entorno de forma absolutamente antinatural contrasta muy mucho con ese apartado visual tan magnifico; dejando claro que al juego le pesa bastante ser tan intergeneracional y, muy probablemente, haber sido construido todo su "esqueleto" practicamente en la versión de PS4.

Otro factor externo del que el juego no tiene culpa, pero que creo que igualmente le lastra en cierto modo, es el hecho de que, a nivel general, la mayoria de la gente esta ya hasta los huevos de mundos abiertos con marquitas en el mapa. En 2015 era algo fresco y era genial, pero ahora en 2022 la formula comienza ya a oler a cerrado y da pereza, cosa que creo que afecta al juego de forma inconsciente (al centrar su base jugable en esta formula de juego que ya empieza a antojarse obsoleta)... pero es mi opinion (si a alguien le gusta, bien por el. Yo ya, despues de 25 o 30 juegos con esas bases, empiezo a acusar cierto desgaste). Aun asi, Valhalla es el AC que mas pasta ha generado, con sus 450 horas haciendo 150 veces la misma secundaria xD... asi que, probablemente, el problema es mas mio que de la industria.

Me veo a mas de uno sacando a relucir Elden Ring xD... OK; pero en Elden Ring las marcas en el mapa las pones tu y el juego te da libertad para explorar a tu aire, sin que el mapa venga ya de serie cargado de puntitos. Nada que ver.

Vivimos tiempos en los que te tachan de esto o de lo otro por expresar tu opinion, y estoy seguro que yo no me libro tampoco tras lo dicho xD... desde ahora, para algunos sere un hater, un xboxer o un nintendero xD, pero en fin, que nadie se lleve a engaño: Horizon FW es un juego muy bueno, pienso seguir dandole, me esta gustando bastante y lo recomiendo (si todo lo que he dicho no supone problema alguno para el que me lea); y aunque, eso si, a mi personalmente se me haya quedado un escaloncito por debajo de lo que esperaba.

Yo estoy contigo, es un portento gráfico pero jugableme deja mucho que desear lo que hará que muchos lo dejen aparcado como pasó con el primero una vez pase la novedad, los gráficos no te llaman a seguir jugando,la diversión si.


Yo no he dicho eso, compañero.

El juego no deja nada que desear jugablemente, al reves: se juega muy bien y es muy divertido... lo que yo decia es que peca de ser demasiado dejavu del primero y de sentirse demasiado igual al primero con el mando en la mano, aun habiendo pasado ya cinco añazos.

Perdon si he sido yo el que se ha explicado mal.

Edit: Por cierto, hablando de bugs, solo he sufrido uno: yendo en sigilo, tras acabarse la fase de alerta de los enemigos, uno de ellos se quedo petrificado y totalmente quieto en el escenario. No volvió a sus rutinas habituales de paseo y tal. Obviamente fue facil eliminarlo porque ni me vio venir. Es todo lo que me ha ocurrido respecto a bugs.
Yo es que si hay una opción que te dé la máxima calidad voy de cabeza a por ella, tengo la suerte de que me acostumbro a los 30 fps enseguida.

Por otro lado, creo que ahora sí me quedo con estos parámetros de HDR. (En Oled)

Con el Dinamic Tone Mapping desactivado:

Brillo -2
Sombras 0
Brillo máximo 0 o -1

Acabo de llegar al Oeste prohibido y me abruma todo lo que hay por delante XD
rosskatz escribió:
angelillo732 escribió:
RaulKO escribió:Decir que el juego no ha tenido una salida redonda por bugs y problemas es directamente faltar a la verdad o querer meter mierda donde no la hay, es así.


No está mintiendo, sea como fuere si que ha salido con problemas, ¿Qué está pulido? Pues si, pero eso no quiere decir que esté bien del todo.

Creo recordar que el primero salió más pulido, en este yo he tenido que usar guardados anteriores por que se me buguea la partida, la primera vez fue en el prólogo, luego tiene problemas al abrir el mapa, al entrar en mesas de trabajo, etc.. Son pocos si, pero ahí están. Aún así es perfectamente jugable y la mayoría no tendrá ningún problema, pero un lanzamiento redondo es otra cosa, TLOU2 por ejemplo.

No se puede acusar a la gente de faltar a la verdad cuando esos problemas los estamos viendo en este y otros foros, para algunos serán más y para otros menos, pero existen.

30h y 0 bugs [bye]


Seguro que si, lo que no voy a hacer es llamarte mentiroso.
Ha vuelto a pasar... los mete-mierda se han apoderado del hilo.

No hay juego imaginable que contente a esta panda...


Ya volveré cuando moderación haya hecho su trabajo...
@The Fiend estoy bastante de acuerdo contigo. Con el mando en la mano se siente igual que el zerodawn. Me hace el efecto que como el primero acabaré usando las mismas armas útiles casi toda la partida y que los combates siguen siendo igual que en el primero.
Me hubiera gustado haberle metido algo más a la hora de defenderte y no seguir con la estrategia del botón de salto lateral continuamente por ejemplo o alguna alternativa al sigilo.

Tampoco me gusta esos árboles de habilidades tan grandes y separados, porque me hace el efecto que solo puedo especializarme en una cosa, perdiéndome gran parte de posibilidades del juego. Por ejemplo si quiero ser bueno con arco y lanza y que realmente sea útil, tendré que gastar allí todos mis puntos y nunca podré hacer nada con ls trampas. A lo que me refiero es que como tienen tantos iconos que desbloquear por rama, necesitaré muchísimos niveles para poder desbloquear alguno de ellos por completo y que pasándome todo el juego solo podré desbloquear un árbol.

Por otro lado los diálogos están muy chulos pero son como el primero y podrían haber evolucionado un poquito eso.

Por otro lado lo que dijeron de la escalada, vale si puedes escalar pero solo donde ellos quieren, no te da casi ninguna libertad de nada, quedando muy raro que pueda escalar de forma casi imposible una pared y la de al lado que se ve prácticamente igual no pueda hacer nada.
Dicen algunos lo de las marcas en el mapa. A mi al contrario me encantan y me hacen querer ir a ver y visitar todas las marcas del mapa. De esta forma voy avanzando poco a poco. Igual la recogida de recursos se me hace súper poco pesada comparada con otros juegos, igual que en el uno que ya estaba muy bien.
Han mejorado el crafting que sin ser una revolución está bastante mejor y te da un poco más de opciones a la hora de mejorarte ls armas.
Fascinante también lo de los tiempos de carga, casi nulos. Recuerdo muchas veces que no quería entrar a determinados sitios solo por lo esperar la pantalla de carga….
Ah y el juego ese de estrategia de las tabernas es un puntazo.

Pero son solo detalles, en general me encanta como el primero, me sorprende menos de momento (por la continua sensación de dejavú) pero está genial como juego.
RaulKO escribió:
albertoooooooooo escribió: @RaulKO Tu opinión también es respetable, pero el juego dista mucho de una salida "redonda". Han habido bastantes bugs, problemas con el color y brillos, con los modos de rendimientos, popping... Yo mismo sufrí en la primera misión un bug, después de la cutscene, en la que Varl aparecía muerto en el suelo, pero seguía hablando, solo que no podía seguir con la historia... o en conversaciones, ver como aparecen personajes de repente al fondo... obviamente esto no es cyberpunk, y salvo alguna cosa muy puntual, el juego es muy disfrutable.


Decir que el juego no ha tenido una salida redonda por bugs y problemas es directamente faltar a la verdad o querer meter mierda donde no la hay, es así.

Que un juego de mundo abierto tenga algunos bugs (que además en todo caso han sido poco importantes y se han resuelto) no es sinónimo de una mala salida ni mucho menos.

He jugado a montones de juegos de salida y este ha tenido una salida excepcional, envidiable y que ya la quisiera cualquier desarrollador así como jugador...

Mensajes como el tuyo hacen que la gente crea que el juego está lleno de mierda y de bugs, cuando todos a los que nos está gustando el juego estamos teniendo experiencias excelentes jugandolo...

Triste que hagáis esto, sinceramente.

P.D. este va a ser mi último mensaje para dirigirme a alguien que viene a mentir y a pintar una imágen totalmente alejada de la de la gran mayoria... estoy disfrutando muchísimo el juego y solo voy a venir aquí a compartir ese disfrute con el resto, por descontado no voy a permitir que los típicos me arruinen la experiencia con cosas que simplemente son falsas...


Llevo 20 horas ya y el unico bug ha sido ver a aloy metiendose en un roca, nada mas, no puede estar mas lejos de la realidad eso de que esta lleno de bugs [facepalm]

Luego el pijerio de buscarle fallos es otra cosa, pero bugs como tal, el juego tiene los típicos de un mundo abierto, que hasta les pasa a los juegos de rockstar.

Y decir que jugablemente deja mucho que desear o que es igual que el primero hay que tenerlos gordos...

Se mejora escalada
Se mejora combate a melee
Se mejora exploración añadiendo buceo y por aire
Se mejora rama de habilidades
Se mejora conversaciones
Se mejoran las secundarias
Se mejora añadiendo minijuegos

Que esperabais alguno? En serio flipo mucho con ciertos comentarios...luego rockstar lleva con la misma jugabilidad y mismo sistema de disparos un monton de años y se pone como la segunda venida de Cristo.. hay que joderse, a ver si ahora para una secuela vas a tener que rediseñas todo el control de un juego
CASTIGADOR escribió:
albertoooooooooo escribió:
No he valorado lo que ofrece el juego. ¿Dónde he dicho eso? El juego es el mismo, ofrece exactamente lo mismo. Pero cuando tires a vender uno, el de PS5 valdrá más que el de PS4. A mi por ejemplo no me gusta tener los juegos en digital y tengo la PS5. ¿Para que voy a comprarlo para PS4? Si no lo voy a jugar en esa consola... En cambio habrá quien prefiera ahorrarse 10€. O quien lo haya pillado en digital. Pues enhorabuena, dejad que cada uno compre lo que quiera :D


En ps4 es mas barato y te da acceso a la version ps5 sin pagar mas por el, ¿para que comprar la version de ps5 entonces?


Por tener la versión de ps5 en físico
A mí este juego me recuerda a lo que ha pasado con los últimos AC. Es decir, cada vez más grandes y más iconitos en pantalla pero tirando a cero en innovación y evolución. Una pena, pero particularmente estoy saturado de tanto mundo abierto genérico. Pueden ser divertidos, pero a mí ya me aburre tanto reciclado.
RaulKO escribió:Ha vuelto a pasar... los mete-mierda se han apoderado del hilo.

No hay juego imaginable que contente a esta panda...


Ya volveré cuando moderación haya hecho su trabajo...


Quizás sea a ti a quien da el toque moderación por que ya somos mayorcitos para no aceptar las opiniones ajenas, por que esto es un foro y cualquiera puede dar su opinión sobre el juego sin que le falten al respeto.
A ver. El juego es continuista. Es como jugar al 1 con mejores gráficos. A mi me encanta y me parece de 10.
@DoctaIgnorantia Si tienes maña si, lo salvas, sino parece se queda en brocha gorda eso.
angelillo732 escribió:
RaulKO escribió:Ha vuelto a pasar... los mete-mierda se han apoderado del hilo.

No hay juego imaginable que contente a esta panda...


Ya volveré cuando moderación haya hecho su trabajo...


Quizás sea a ti a quien da el toque moderación por que ya somos mayorcitos para no aceptar las opiniones ajenas, por que esto es un foro y cualquiera puede dar su opinión sobre el juego sin que le falten al respeto.


Te contestaría, pero sería seguir llenando el hilo de mierda, y eso es lo que tú persigues pero no yo...

Sé feliz odiando al juego, llenando el hilo de calumnias y buscando problemas con los que disfrutamos del juego, yo seré feliz jugandolo...

No te voy a meter en ignorados porque nunca lo hago, pero a partir de ahora es mayormente lo que voy a hacer con tus posts, hasta que tengas algo cierto o interesante que decir... [bye]

(Perdón por el off-topic)
Pues a mi me está gustando mucho más que el 1 y eso que me gustó bastante, será lo bien llevadas que están las misiones, los paisajes o lo que sea pero me parece bastante superior.
El juego es continuista, sí, pero ¿qué esperabais? El juego vendió 20M, agradó a los que jugamos al primero y la gran mayoría esperábamos algo parecido a su predecesor pero más y mejor. Esto es básicamente Horizon Forbidden West, más y mejor. Y yo al menos encantado.

Cambian aspectos jugables: buceo, gancho, nuevos árboles de habilidades y mejora del cuerpo a cuerpo, mejoras en el foco y no añado más... pero en el inventario se ve claramente que vamos a tener más instrumentos especiales además del gancho.

Añaden máquinas, mejoran las secundarias, los diálogos, las animaciones, dotan al juego de una verticalidad mucho mayor, cambios en calidad de vida como los objetos que no te caben en el inventario directamente al alijo (que no existía en el primero), habilidades como la explosión del resonador y otras tantas nuevas que tendrá ya que apenas he rascado la superficie del juego.

Ah se me olvidaba, el juego de mesa (no me acuerdo del nombre), que a al menos a mí, si han añadido bastantes piezas que conseguir y npc con los que jugar, me va a resultar un devorahoras curioso.

Me gustaría saber, por curiosidad, qué hubieran cambiado los que tachan de "demasiado continuista" al juego. ¿Un cambio de género? ¿Otro personaje? No sé, por curiosidad.

Y ya, como curiosidad extra, alguna saga cuya evolución entre el primer y segundo juego no haya sido continuista.
RaulKO escribió:
angelillo732 escribió:
RaulKO escribió:Ha vuelto a pasar... los mete-mierda se han apoderado del hilo.

No hay juego imaginable que contente a esta panda...


Ya volveré cuando moderación haya hecho su trabajo...


Quizás sea a ti a quien da el toque moderación por que ya somos mayorcitos para no aceptar las opiniones ajenas, por que esto es un foro y cualquiera puede dar su opinión sobre el juego sin que le falten al respeto.


Te contestaría, pero sería seguir llenando el hilo de mierda, y eso es lo que tú persigues pero no yo...

Sé feliz odiando al juego, llenando el hilo de calumnias y buscando problemas con los que disfrutamos del juego, yo seré feliz jugandolo...

No te voy a meter en ignorados porque nunca lo hago, pero a partir de ahora es mayormente lo que voy a hacer con tus posts, hasta que tengas algo cierto o interesante que decir... [bye]

(Perdón por el off-topic)


Que he llenado el hilo de que? La verdad que algunos llegáis a decepcionar, llevo leyéndote años en estos foros y no se me ocurriría faltarte al respeto o etiquetarte de trol/hater, pero haz lo que quieras, allá cada cual con sus cosas.
A ver, a mi el juego me parece muchísimo mejor que el primero en la gran mayoría de aspectos pero hay algunas cosas que lo entorpecen.
- Pequeños bugs, como que matas un robot y una de las piezas cae y no para de emitir ruidos estridentes, que las voces de algunos npc's se pierden en el infinito aun estando delante de ellos, cinemáticas rotas, etc
- La jugabilidad, el juego está dotado de una cantidad ingente de movimientos, interacciones y animaciones alucinantes, pero después te pones a caminar de lado mirando la máquina, tu personaje se para por una piedra minúscula y te cepillan.
- La dificultad, creo que está mal gestionada en algunas misiones, pasas de matar bichillos de "mierda" y te ponen en seco un robot de 20x20 metros y ale disfrútalo [carcajad] (esto en las secundarias) .
Y en seco parece que tienes como cierto autoapuntado, pero de repente como si el autoapuntado directamente no funciona o hace el efecto contrario. Ayer a un avestruz le intentaba dar en todo el pecho a 2 metros y las flechas en vez de ir rectas iban literalmente a la derecha (con el circulo del arco cerrado/tensado por si alguien salta) o directamente la flecha lo atravesaba, me tuve que dejar matar.
- Animaciones dispares, tienes animaciones alucinantes, como cuando se cuelga de un saliente o va de caminar a correr, con transiciones excelentes, pero te pones a saltar por una piedra, de un lado a otro y el personaje se teletransporta. Sinceramente habiendo trabajando en desarrollo de videojuegos, esto en un mundo abierto es jodido de controlar, sobre todo si el escenario es destructible, que por cierto me sorprende que nadie haya comentado que muchas partes del escenario ahora se destruyen (columnas, rocas, entornos, estructuras, cajas, etc), porque yo en muchas situaciones iba todo feliz escondiéndome detrás de objetos/paredes y los robots con cierto volumen se los reventaban con la mirada haciéndome picadillo [carcajad]
Homelander está baneado por "Troll"
RaulKO escribió:Ha vuelto a pasar... los mete-mierda se han apoderado del hilo.

No hay juego imaginable que contente a esta panda...


Ya volveré cuando moderación haya hecho su trabajo...


Entonces no volverás nunca. Ha sido un placer leer tu ultimo mensaje en este hilo. [oki]
serura escribió:El juego es continuista, sí, pero ¿qué esperabais? El juego vendió 20M, agradó a los que jugamos al primero y la gran mayoría esperábamos algo parecido a su predecesor pero más y mejor. Esto es básicamente Horizon Forbidden West, más y mejor. Y yo al menos encantado.

Cambian aspectos jugables: buceo, gancho, nuevos árboles de habilidades y mejora del cuerpo a cuerpo, mejoras en el foco y no añado más... pero en el inventario se ve claramente que vamos a tener más instrumentos especiales además del gancho.

Añaden máquinas, mejoran las secundarias, los diálogos, las animaciones, dotan al juego de una verticalidad mucho mayor, cambios en calidad de vida como los objetos que no te caben en el inventario directamente al alijo (que no existía en el primero), habilidades como la explosión del resonador y otras tantas nuevas que tendrá ya que apenas he rascado la superficie del juego.

Ah se me olvidaba, el juego de mesa (no me acuerdo del nombre), que a al menos a mí, si han añadido bastantes piezas que conseguir y npc con los que jugar, me va a resultar un devorahoras curioso.

Me gustaría saber, por curiosidad, qué hubieran cambiado los que tachan de "demasiado continuista" al juego. ¿Un cambio de género? ¿Otro personaje? No sé, por curiosidad.

Y ya, como curiosidad extra, alguna saga cuya evolución entre el primer y segundo juego no haya sido continuista.


Entendería quejas si fuera yo que se.. la 3ª o 4ª parte.. pero siendo la segunda es absurdo poner continuista como si fuera malo pero vamos ya cuando empiezas a leer barbaridades como que la jugablemente el juego deja mucho que desear te empiezas a plantear que hay gente que está vacilando al personal.. [carcajad]
The Fiend escribió:Llevo ya mas de 20 horas y, aunque me esta gustando mucho, es cierto que el juego, en lineas generales, se me ha quedado un pelín por debajo de lo que esperaba.

Se habla de continuismo y, por supuesto, el continuismo no es algo malo por si mismo... sin embargo, una cosa es ser continuista, y otra cosa es no haber evolucionado practicamente nada en los 5 años que hace que salio el primero; hasta el punto que Forbidden West se juega y se siente a los mandos como un juego de hace 5 años, se siente como un dejavu constante si has jugado al anterior.

¿Continuista?, OK, no pasa nada... pero coño, el primero tiene CINCO AÑAZOS y, a nivel estrictamente jugable, con el mando en la mano, algo mas si que se podria haber evolucionado. Aunque fuera un poco. El combate y el control se sienten practicamente igual que en Zero Dawn que, por si mismo, no es algo malo... pero uno se pregunta si 5 añazos no eran ya suficientes como para haber metido algo mas de evolucion a ciertos niveles en todo lo que es el gameplay de este titulo. Hay mejoras, si, pero timidas; equivalentes a que este juego hubiera salido 2 años despues del Zero Dawn, y no 5.

Visualmente es apabullante con momentos de autentico shock. Los que hablan de malos graficos no saben ni de lo que hablan y, probablemente, se limitan a repetir como loros a sus youtubers o influencers favoritos. No hay mas (aun con sus pequeños falletes por corregir, supongo, en hipotéticos parches futuros).

Pero contrasta ese apartado visual apabullante con, por ejemplo, las animaciones. Saltos de 2017, escalada de 2014 o flotar sobre ciertos obstaculos del entorno de forma absolutamente antinatural contrasta muy mucho con ese apartado visual tan magnifico; dejando claro que al juego le pesa bastante ser tan intergeneracional y, muy probablemente, haber sido construido todo su "esqueleto" practicamente en la versión de PS4.

Otro factor externo del que el juego no tiene culpa, pero que creo que igualmente le lastra en cierto modo, es el hecho de que, a nivel general, la mayoria de la gente esta ya hasta los huevos de mundos abiertos con marquitas en el mapa. En 2015 era algo fresco y era genial, pero ahora en 2022 la formula comienza ya a oler a cerrado y da pereza, cosa que creo que afecta al juego de forma inconsciente (al centrar su base jugable en esta formula de juego que ya empieza a antojarse obsoleta)... pero es mi opinion (si a alguien le gusta, bien por el. Yo ya, despues de 25 o 30 juegos con esas bases, empiezo a acusar cierto desgaste). Aun asi, Valhalla es el AC que mas pasta ha generado, con sus 450 horas haciendo 150 veces la misma secundaria xD... asi que, probablemente, el problema es mas mio que de la industria.

Me veo a mas de uno sacando a relucir Elden Ring xD... OK; pero en Elden Ring las marcas en el mapa las pones tu y el juego te da libertad para explorar a tu aire, sin que el mapa venga ya de serie cargado de puntitos. Nada que ver.

Vivimos tiempos en los que te tachan de esto o de lo otro por expresar tu opinion, y estoy seguro que yo no me libro tampoco tras lo dicho xD... desde ahora, para algunos sere un hater, un xboxer o un nintendero xD, pero en fin, que nadie se lleve a engaño: Horizon FW es un juego muy bueno, pienso seguir dandole, me esta gustando bastante y lo recomiendo (si todo lo que he dicho no supone problema alguno para el que me lea); y aunque, eso si, a mi personalmente se me haya quedado un escaloncito por debajo de lo que esperaba.


Si la formula funciona porque cambiarla? Lo unico que han hecho es mejorar todo.
Pude jugar 3-4 horas este fin de semana y mis impresiones son bastante buenas, como todo el mundo dice, es algo continuista pero en este caso, para mí es algo bueno, si me he comprado el segundo es por que el primero me encantó, además tiene muchas mejoras en todos los aspectos.

La mecánica del gancho me gusta mucho y seguro que habrá secuencias de combate gracias a él que serán impresionantes, los árboles de habilidades me llaman mucho la atención, todavía no he usado ninguna habilidad especial pero tienen buena pinta, espero que no me decepcione en ese sentido.

Con respecto a la historia, todavía no he llegado al Oeste prohibido así que es normal que de momento no enganche, me distraigo mucho explorando y hago hasta la misión más chorra, veremos que pasa más adelante.

Los gráficos, pues no están mal, el modo 4k 30fps para mi gusto es infumable, pero soy consciente de que es cosa mía, estoy mal acostumbrado con el PC, el modo rendimiento de momento a mí me va finísimo, si hay bajadas de FPS yo no las he notado, juego a poco más de 3 metros de la tele por lo que la bajada de detalles del 4k a 1440p apenas lo noto, pero el cambio en la suavidad lo noto muchísimo así que aquí uno que jugará el resto de la aventura de rendimiento.

Conclusión, es justo lo que esperaba en las primeras horas, cuando lleve 6 espero llegar al punto de no retorno y quedarme enganchado, tal como lo hizo la primera parte.

Disfrutadlo el resto!, para mí, el mayor fallo, es que no sea para todas las plataformas, de momento...
Lugal escribió:A ver, a mi el juego me parece muchísimo mejor que el primero en la gran mayoría de aspectos pero hay algunas cosas que lo entorpecen.
- Pequeños bugs, como que matas un robot y una de las piezas cae y no para de emitir ruidos estridentes, que las voces de algunos npc's se pierden en el infinito aun estando delante de ellos, cinemáticas rotas, etc
- La jugabilidad, el juego está dotado de una cantidad ingente de movimientos, interacciones y animaciones alucinantes, pero después te pones a caminar de lado mirando la máquina, tu personaje se para por una piedra minúscula y te cepillan.
- La dificultad, creo que está mal gestionada en algunas misiones, pasas de matar bichillos de "mierda" y te ponen en seco un robot de 20x20 metros y ale disfrútalo [carcajad] (esto en las secundarias) .
Y en seco parece que tienes como cierto autoapuntado, pero de repente como si el autoapuntado directamente no funciona o hace el efecto contrario. Ayer a un avestruz le intentaba dar en todo el pecho a 2 metros y las flechas en vez de ir rectas iban literalmente a la derecha (con el circulo del arco cerrado/tensado por si alguien salta) o directamente la flecha lo atravesaba, me tuve que dejar matar.
- Animaciones dispares, tienes animaciones alucinantes, como cuando se cuelga de un saliente o va de caminar a correr, con transiciones excelentes, pero te pones a saltar por una piedra, de un lado a otro y el personaje se teletransporta. Sinceramente habiendo trabajando en desarrollo de videojuegos, esto en un mundo abierto es jodido de controlar, sobre todo si el escenario es destructible, que por cierto me sorprende que nadie haya comentado que muchas partes del escenario ahora se destruyen (columnas, rocas, entornos, estructuras, cajas, etc), porque yo en muchas situaciones iba todo feliz escondiéndome detrás de objetos/paredes y los robots con cierto volumen se los reventaban con la mirada haciéndome picadillo [carcajad]

Solo estoy de acuerdo en lo de pararse por un piedra, es lo único realmente que he visto que tienen que pulir, no pasaba en el primero, es como un problema con el motor de físicas o algo, no se si tienen constancia de ello pero es lo unico medianamente molesto ya que en eoñ l primero no pasaba.
Del resto? Gancho, escalada, buceo, el doble de máquinas, combate mejorado contrq humanos, y el combate contra maquinad me sigue pareciendo que esta muy infravalorado todo el tema de tener que apuntar a las piezas, me parecio super ingenioso en su primera parte y me lo sigue pareciendo, le da mucha profundidad al combate y hace que los combates sea muy divertidos pero como digo, casi nadie lo suele comentar y a mi me parece uno de los aspectos mas destacables.

Y vuelvo a repetir, alguien me puede decir por ejemplo que es lo que tanto cambia de Red dead 2 al 1 despues de tantos años? Si el control es básicamente lo mismo, y el gunplay sigue siendo igual de malo.

Como digo, alguno se cree que en una secuela te van a rediseñar por completo la jugabilidad.

Si precisamente este horizon es uno de los juegos que mas ha evolucionado en sus mecanicas de su primera s segunda parte.
angelillo732 escribió:
RaulKO escribió:
angelillo732 escribió:
Quizás sea a ti a quien da el toque moderación por que ya somos mayorcitos para no aceptar las opiniones ajenas, por que esto es un foro y cualquiera puede dar su opinión sobre el juego sin que le falten al respeto.


Te contestaría, pero sería seguir llenando el hilo de mierda, y eso es lo que tú persigues pero no yo...

Sé feliz odiando al juego, llenando el hilo de calumnias y buscando problemas con los que disfrutamos del juego, yo seré feliz jugandolo...

No te voy a meter en ignorados porque nunca lo hago, pero a partir de ahora es mayormente lo que voy a hacer con tus posts, hasta que tengas algo cierto o interesante que decir... [bye]

(Perdón por el off-topic)


Que he llenado el hilo de que? La verdad que algunos llegáis a decepcionar, llevo leyéndote años en estos foros y no se me ocurriría faltarte al respeto o etiquetarte de trol/hater, pero haz lo que quieras, allá cada cual con sus cosas.


Yo también llevo años leyéndote, te pido disculpas por mi comentario anterior pero es que da la sensación de que siempre se están buscando polémicas y problemas, y en este caso no puedo estar mas en desacuerdo con respecto a los comentarios que hacen ver que la salida del juego ha sido accidentada, porqué no lo ha sido... que tenga bugs no significa que la salida haya sido mala.

El juego no tiene problemas para abrir el mapa, no tiene problemas con los modos de resolución (que cada cual elija el que mas le convenga), no tiene problemas de rendimiento y no tiene bugs que impidan la progresión. Aun así es un juego de mundo abierto, y siempre podrán pasar cosas puntuales o que simplemente el desarrollador no ha encontrado en su proceso de calidad.

Sin ir mas lejos, a mí ayer el personaje se me quedó congelado en la misma postura justo tras un combate legendario y no pude mas que reiniciar la partida y perder el progreso. ¿Me ha vuelto a pasar? No. Donde algunos habrían grabado el bug y lo hubieran subido a internet para proclamarlo a los cuatro vientos o venido aquí a despotricar, yo decido no hacerlo, porque es una cosa puntual, y porque tengo respeto hacía los desarrolladores (yo también lo soy). Eso es lo que mucha gente carece cuando se dicen determinadas cosas sin pensar en el impacto o en las consecuencias.

Una cosa es tener una opinión o hablar sobre un problema particular, pero cuando hacemos juicios de valor del tipo "salida problematica", o "muchos bugs", estamos vendiendo una imágen irreal que para nada se corresponde con la realidad, estamos poniendo casos concretos y llevándolos a un escenario en el que todo el mundo experimenta todos los problemas...

La gente oculta juicios y mentiras bajo el disfraz de opiniones, y cuando eso atenta contra un excelente juego, no puedo con ello.

Me voy a meter a un Cauldron que es tres veces superior a mi nivel... a ver como salgo...
[Barcha] escribió:
serura escribió:El juego es continuista, sí, pero ¿qué esperabais? El juego vendió 20M, agradó a los que jugamos al primero y la gran mayoría esperábamos algo parecido a su predecesor pero más y mejor. Esto es básicamente Horizon Forbidden West, más y mejor. Y yo al menos encantado.

Cambian aspectos jugables: buceo, gancho, nuevos árboles de habilidades y mejora del cuerpo a cuerpo, mejoras en el foco y no añado más... pero en el inventario se ve claramente que vamos a tener más instrumentos especiales además del gancho.

Añaden máquinas, mejoran las secundarias, los diálogos, las animaciones, dotan al juego de una verticalidad mucho mayor, cambios en calidad de vida como los objetos que no te caben en el inventario directamente al alijo (que no existía en el primero), habilidades como la explosión del resonador y otras tantas nuevas que tendrá ya que apenas he rascado la superficie del juego.

Ah se me olvidaba, el juego de mesa (no me acuerdo del nombre), que a al menos a mí, si han añadido bastantes piezas que conseguir y npc con los que jugar, me va a resultar un devorahoras curioso.

Me gustaría saber, por curiosidad, qué hubieran cambiado los que tachan de "demasiado continuista" al juego. ¿Un cambio de género? ¿Otro personaje? No sé, por curiosidad.

Y ya, como curiosidad extra, alguna saga cuya evolución entre el primer y segundo juego no haya sido continuista.


Entendería quejas si fuera yo que se.. la 3ª o 4ª parte.. pero siendo la segunda es absurdo poner continuista como si fuera malo pero vamos ya cuando empiezas a leer barbaridades como que la jugablemente el juego deja mucho que desear te empiezas a plantear que hay gente que está vacilando al personal.. [carcajad]


Yo creo que nadie ha dicho que jugablemente deja que desear. Y ser continuista no es malo. Se siente continuista cuando coges el mando es verdad. Si has jugado al primero lo notas enseguida. Y eso no es malo para nada. La clave es mejorar lo que lo acababa de funcionar bien, y dejar lo que estaba.
En este aspecto hay cosas que han cambiado y a mi no me acaban de convencer como los árboles de habilidades, y otras que no han cambiado y si me hubiera gustado algo más, como en la manera de esquivar por ejemplo.
@RaulKO pero ¿Y que importa? Tu das tu opinión y otro da la suya, si alguien viene a meter mierda no se le contesta y ya está, el que entre a buscar info de juego necesitará un poco de todo para formarse una opinión y si hay gente que ha tenido más bugs que otros, pues es lógico que su opinión sea distinta.
Seguis buscando la perfección , y eso no es posible, quereis el dinamismo del combate contra maquinas y que al mismo tiempo el combate a melee fuera un souls...el combate a meleee se ha mejorado y bastante, que eso siga sin satisfacer a alguno no es problema del juego, solo sabeis pedir pedir y pedir lo que vosotros quereis. Hace mucho tiempo que se perdio la perspectiva de ponerse a jugar a un juego por lo que nos ofrece y no por lo que deseamos que sea siempre a nuestro gusto, nunca estais contentos con nada...

Hasta el punto de críticar y criticar a un juego que precisamente presenta muchisimas mejoras que se pedian, se pedía mejorar la escalada, se ha mejorado aunque siga sin ser suficiente para algunos ( absurdas comparaciones continuas con zelda, parece que solo hay una manera de hacer las cosas...) Se pedía mejorar el combate a melee, se ha hecho pero la gente sigue deseando que sea como un souls... La exploracion se ha mejorado, y no poco , se ha mejorado de una manera brutal, el gancho, la escalada, el fondo acuatico, poder ir por aire, mejores puzzles y manera de interactuar con el entorno...

Es que joder te pones a enumerar las mejoras y tal como ha dicho @Barcha yo a veces ya no se si es un vacile por que realmente es brutal lo que ha mejorado el juego en esta secuela en muchos aspectos y luego llegas a eol y se leen cosas que son de juzgado de guardia..

En fin.
Como se "cazan" los
drones ?
ron_con_cola escribió:
Yo creo que nadie ha dicho que jugablemente deja que desear. Y ser continuista no es malo. Se siente continuista cuando coges el mando es verdad. Si has jugado al primero lo notas enseguida. Y eso no es malo para nada. La clave es mejorar lo que lo acababa de funcionar bien, y dejar lo que estaba.
En este aspecto hay cosas que han cambiado y a mi no me acaban de convencer como los árboles de habilidades, y otras que no han cambiado y si me hubiera gustado algo más, como en la manera de esquivar por ejemplo.



maikel_xp escribió:Yo estoy contigo, es un portento gráfico pero jugableme deja mucho que desear lo que hará que muchos lo dejen aparcado como pasó con el primero una vez pase la novedad, los gráficos no te llaman a seguir jugando,la diversión si.



En lo otro que comentas bueno ya es debatible.. yo el árbol de habilidades lo veo bien no le veo problema alguno.. hay más ramas y puedes especializarte en alguna o hacer como hago yo que estoy repartiendo los puntos en habilidades que uso.. además haciendo secundarias te dan puntos de habilidad con lo que es relativamente sencillo acumularlos.

Lo del combate yo más que esquivar hubiera metido alguna mecánica de bloqueo con alguna herramienta/escudo y hubiera servido también para el combate vs humano que es donde flojea algo más el combate.

@ferry totalmente de acuerdo ya unos cuantos hemos citado las mejoras respecto al anterior que no son pocas precisamente.. es lógico que se sienta continuista ya que es una secuela pero han profundizado en la mayoría de cosas que fallaban, a mi parecer en las 20 horas que llevo solo les ha faltado subir un escalón en el combate vs humanos pero joder.. algunos buscan la perfección y otros yo creo que ya están trolleando directamente [carcajad]
Si la niebla es decisión artística ,hay alguna zona ,bioma sin ella?
leatherface escribió:Si la niebla es decisión artística ,hay alguna zona ,bioma sin ella?


La niebla NO es decisión artística. Prácticamente nunca lo es, está así para poder reducir la distancia de dibujado. Otra cosa es lo bien empleada que esté, que en este juego se aplica bastante bien. Yo llevo poco de juego como para poder decir si hay alguna zona sin ella. Pero la verdad me he estado moviendo por una zona "desértica" y no molesta para nada.
[Barcha] escribió:
ron_con_cola escribió:
Yo creo que nadie ha dicho que jugablemente deja que desear. Y ser continuista no es malo. Se siente continuista cuando coges el mando es verdad. Si has jugado al primero lo notas enseguida. Y eso no es malo para nada. La clave es mejorar lo que lo acababa de funcionar bien, y dejar lo que estaba.
En este aspecto hay cosas que han cambiado y a mi no me acaban de convencer como los árboles de habilidades, y otras que no han cambiado y si me hubiera gustado algo más, como en la manera de esquivar por ejemplo.



maikel_xp escribió:Yo estoy contigo, es un portento gráfico pero jugableme deja mucho que desear lo que hará que muchos lo dejen aparcado como pasó con el primero una vez pase la novedad, los gráficos no te llaman a seguir jugando,la diversión si.



En lo otro que comentas bueno ya es debatible.. yo el árbol de habilidades lo veo bien no le veo problema alguno.. hay más ramas y puedes especializarte en alguna o hacer como hago yo que estoy repartiendo los puntos en habilidades que uso.. además haciendo secundarias te dan puntos de habilidad con lo que es relativamente sencillo acumularlos.

Lo del combate yo más que esquivar hubiera metido alguna mecánica de bloqueo con alguna herramienta/escudo y hubiera servido también para el combate vs humano que es donde flojea algo más el combate.

@ferry totalmente de acuerdo ya unos cuantos hemos citado las mejoras respecto al anterior que no son pocas precisamente.. es lógico que se sienta continuista ya que es una secuela pero han profundizado en la mayoría de cosas que fallaban, a mi parecer en las 20 horas que llevo solo les ha faltado subir un escalón en el combate vs humanos pero joder.. algunos buscan la perfección y otros yo creo que ya están trolleando directamente [carcajad]


Es que la gente sigue valorando los juegos por como ellos quieren que sea... Donde quedo el sentarse y simplemente disfrutar de lo que el juego te ofrece? Si a un juego como horizon se le exige esto, que habria que exigirle al 99% de juegos restantes? Es de locos lo de la comunidad "gamer" hoy en día, nunca se esta contento con nada... Proxima parada gran turismo 7

PD: Si la dichosa niebla no es decision artistica y es para tapar defectos como decis algunos, por que en Ps4 hay menos niebla?? O por que en pc cuando bajas calidad grafica se elimina esta y al subir se añade( ultimo juego que comprobe esto fue halo infinite, en ultra hay niebla y si bajas calidad se elimina..) todavia no he visto a nadie responderme a eso... :-|

Hablando con gente que realmente sabe de programacion te dicen eso precisamente, que la niebla de este tipo consume muchos recursos, no es como la niebal de la epoca de psx que esa si era para tapar. Pero vamos, da igual, es un tema repetitivo, pero lo dicho, a ver si alguien sabe argumentar por que en ps4 hay menos niebla :-|

Elden ring tambien tiene niebla, ese si sera por decision artistica [carcajad]
ferry escribió:
[Barcha] escribió:
ron_con_cola escribió:
Yo creo que nadie ha dicho que jugablemente deja que desear. Y ser continuista no es malo. Se siente continuista cuando coges el mando es verdad. Si has jugado al primero lo notas enseguida. Y eso no es malo para nada. La clave es mejorar lo que lo acababa de funcionar bien, y dejar lo que estaba.
En este aspecto hay cosas que han cambiado y a mi no me acaban de convencer como los árboles de habilidades, y otras que no han cambiado y si me hubiera gustado algo más, como en la manera de esquivar por ejemplo.



maikel_xp escribió:Yo estoy contigo, es un portento gráfico pero jugableme deja mucho que desear lo que hará que muchos lo dejen aparcado como pasó con el primero una vez pase la novedad, los gráficos no te llaman a seguir jugando,la diversión si.



En lo otro que comentas bueno ya es debatible.. yo el árbol de habilidades lo veo bien no le veo problema alguno.. hay más ramas y puedes especializarte en alguna o hacer como hago yo que estoy repartiendo los puntos en habilidades que uso.. además haciendo secundarias te dan puntos de habilidad con lo que es relativamente sencillo acumularlos.

Lo del combate yo más que esquivar hubiera metido alguna mecánica de bloqueo con alguna herramienta/escudo y hubiera servido también para el combate vs humano que es donde flojea algo más el combate.

@ferry totalmente de acuerdo ya unos cuantos hemos citado las mejoras respecto al anterior que no son pocas precisamente.. es lógico que se sienta continuista ya que es una secuela pero han profundizado en la mayoría de cosas que fallaban, a mi parecer en las 20 horas que llevo solo les ha faltado subir un escalón en el combate vs humanos pero joder.. algunos buscan la perfección y otros yo creo que ya están trolleando directamente [carcajad]


Es que la gente sigue valorando los juegos por como ellos quieren que sea... Donde quedo el sentarse y simplemente disfrutar de lo que el juego te ofrece? Si a un juego como horizon se le exige esto, que habria que exigirle al 99% de juegos restantes? Es de locos lo de la comunidad "gamer" hoy en día, nunca se esta contento con nada... Proxima parada gran turismo 7


Una parte de esa comunidad. El problema es que hace mucho ruido. Pero a mí parecer estamos en una de las mejores épocas de este mundillo. Salen juegos de todo tipo y para todos los públicos. AAA, AA,indies...

Yo aún no tengo el juego pero que sea continuista es lo que espero. El primero me encantó y si mejoran aspectos ya es la bomba. No sé que esperaba la gente pero es una secuela. Y lo mismo va a pasar con GoW, quizás algo más abierto el mundo, mejoras en combate, nuevas historia, interfaz, mejoras gráficas....pero no van a cambiar la base.
leatherface escribió:Si la niebla es decisión artística ,hay alguna zona ,bioma sin ella?


Cuando se avanza se activa la noche, y ya empieza a llover, hacer sol, sin niebla.

Aunque no estoy seguro si es por zonas ó dinamico como la noche.

Pero veras el juego sin niebla
@ferry ¿Y por qué en juegos que de PC, que no voy a nombrar porque no vienen al caso, en su configuración gráfica ultra tienen niebla y en las bajas no? Pero bueno, ya da igual. Parece que sacar el tema de la niebla es algo cíclico y te planteas si no es simple troleo cuando lo hacen usuarios que ya han hecho referencia a ella anteriormente. [360º]

@Nirio se han visto muchas capturas sin ella o como mucho a lo lejos (imagino que alguno dirá que para ocultar las nubes o alguna ave a baja resolución), pero da igual, seguirán diciendo que la niebla volumétrica no es decisión artística. Ps4 debe tener menos cosas que ocultar, ya que se ha repetido en varias ocasiones hay menos niebla.
Para las flechas de fuego es necesario un arco nuevo?
Hablando de Bugs, me han pasado algunas cosas, Pero son cosas muy puntuales que no empañan la experiencia del juego para nada.

-Jugando en modo 60fps, hubo una parte por el principio, cuando terminas el tutorial y se te abre la primera zona semiabierta, que el juego empezó a bajar drásticamente de FPS, iba prácticamente a cámara lenta. Tuve que reiniciar la consola y se arregló, no me ha vuelto a pasar.

-También me ha pasado a veces que pegó cuerpo a cuerpo y hay algún animal cerca, y hace como un teletransporte a donde esté el animal para pegarle. Se vé que han añadido un auto target cuerpo a cuerpo y a veces se le va la olla.

-En alguna secundaria, Los diálogos de algún personaje sonaban muy bajos, mientras que los de Aloy sonaban mucho más altos.

Y por ahora que sepa nada más destacable, pero lo dicho, desde mi opinión el juego ha salido al 99% libre de fallos y Bugs. tiene mucho mérito tratándose de un open world.
vermilionvk escribió:Para las flechas de fuego es necesario un arco nuevo?


Si.
Pues yo lo estoy disfrutando muchísimo pero los bugs están ahí, que le vamos a hacer.
en el combate con el personaje del que consigues el escudo para planear, pues despues de matarlo este npc se quedo bugueado y ha empezado a caminar recto sin fin ninguno y despues de una cinematica, do de se supone que deveria estar el cuerpo esta el de pie
coño, son cosas que joden la experiencia y están ahí, que no os ha pasado. Enhorabuena!!! Pero hay miles de personas reportando bugs porque existen en este juego y el que no lo quiera ver pues que deje de meter mierda y llamar mentirosos a los que si los sufrimos
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