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levantar aloy de estar curada cuando la recogen de la playa y tal después del enfrentamiento con el forastero ese mierdas, más que nads porque intento hacer solamente secundarias el caldero del norte etc
rober2501 escribió:Acabo deespero que quede mucho aún no?levantar aloy de estar curada cuando la recogen de la playa y tal después del enfrentamiento con el forastero ese mierdas, más que nads porque intento hacer solamente secundarias el caldero del norte etc
jjuioij escribió:Alguien sabe como puedo solucionar que cada vez que enciendo la consola tengo el icono del juego de ps4 al lado del de ps5 y en pausa para instalar?
Por mas que lo borro vuelve a salir cada vez que enciendo la consola.
Mi versión del juego es física y pille la de ps4 actualizando a ps5 en la store.
drones de observación. He cogido el primero, que es el que está cerca de un Atronador (en la misión pone Tierra de nadie), y me pide llevar a algún sitio para conectarlo, pero ni idea de a qué conectarlo
Lirathyra escribió:jjuioij escribió:Alguien sabe como puedo solucionar que cada vez que enciendo la consola tengo el icono del juego de ps4 al lado del de ps5 y en pausa para instalar?
Por mas que lo borro vuelve a salir cada vez que enciendo la consola.
Mi versión del juego es física y pille la de ps4 actualizando a ps5 en la store.
Eso no se puede solucionar porque no es un error. La consola detecta el disco de PS4 y por eso muestra el icono.
jjuioij escribió:Alguien sabe como puedo solucionar que cada vez que enciendo la consola tengo el icono del juego de ps4 al lado del de ps5 y en pausa para instalar?
Por mas que lo borro vuelve a salir cada vez que enciendo la consola.
Mi versión del juego es física y pille la de ps4 actualizando a ps5 en la store.
Misstic escribió:Una pregunta sobre losdrones de observación. He cogido el primero, que es el que está cerca de un Atronador (en la misión pone Tierra de nadie), y me pide llevar a algún sitio para conectarlo, pero ni idea de a qué conectarlo
A ver si alguien me echa una mano y me da una pista de a donde llevarlo.
skryre escribió:Hola. Seguro que está respondido, pero la versión de PS4 se actualiza a ps5, con todas las funciones?. Vamos es el mismo juego.
Es que leí por Facebook que la versión "actualizada" no trae las características de ps5
Gracias
skryre escribió:Hola. Seguro que está respondido, pero la versión de PS4 se actualiza a ps5, con todas las funciones?. Vamos es el mismo juego.
Es que leí por Facebook que la versión "actualizada" no trae las características de ps5
Gracias
Ja011 escribió:skryre escribió:Hola. Seguro que está respondido, pero la versión de PS4 se actualiza a ps5, con todas las funciones?. Vamos es el mismo juego.
Es que leí por Facebook que la versión "actualizada" no trae las características de ps5
Gracias
Sí, se actualiza gratis a PS5 y tiene todas las funciones.
De hecho se te descarga el juego digital de PS5, aunque necesitas mantener el disco de PS4 como “llave” para poder jugar.
Rubioxxxxx escribió:Yo sigo sin creerme lo jodidamente bien que se ve el dichoso juego. Me estoy pasando casi mas tiempo en el modo foto que jugando. Cada 5 pasos hay una estampa que te deja embobado.
Dejo un par de capturas que he sacado.
ferry escribió:Mira que estoy enamorado de zelda botw ( sus 200 horas le meti) pero que coñazo da la gente siempre comparando y a todos los juegos con zelda la virgen, parece que todos los juegos tienen que tener esas mecanicas, que cruz
Spain Fox Unit escribió:Ja011 escribió:skryre escribió:Hola. Seguro que está respondido, pero la versión de PS4 se actualiza a ps5, con todas las funciones?. Vamos es el mismo juego.
Es que leí por Facebook que la versión "actualizada" no trae las características de ps5
Gracias
Sí, se actualiza gratis a PS5 y tiene todas las funciones.
De hecho se te descarga el juego digital de PS5, aunque necesitas mantener el disco de PS4 como “llave” para poder jugar.
Asi aun vais a confundir mas a la gente, no se "actualiza" como tal, te dan la version de PS5 que es independiente de que tengas o no la version de PS4 instalada, ya que alguno aun se va a pensar que tiene que tener la version de PS4 instalada y de ahi "actualizar" a PS5.
Y no se te descarga nada, eres tu el que tienes que descargar la versión de PS5 tanto si tienes el disco como si es digital de PS4, es manual, no automático.
Luego otra cosa, si tienes la version digital de PS4, puedes descargar la versión de PS5 directamente, en la fisica ahi si que necesitas el disco, pero no hace falta tener la version de PS4 instalada.
Spain Fox Unit escribió:Lirathyra escribió:jjuioij escribió:Alguien sabe como puedo solucionar que cada vez que enciendo la consola tengo el icono del juego de ps4 al lado del de ps5 y en pausa para instalar?
Por mas que lo borro vuelve a salir cada vez que enciendo la consola.
Mi versión del juego es física y pille la de ps4 actualizando a ps5 en la store.
Eso no se puede solucionar porque no es un error. La consola detecta el disco de PS4 y por eso muestra el icono.
Error algo si que es, de programación por lo menos, ya que deberia detectar que hay una version superior instalada, que la detecta...por eso no se instala la version de PS4, espero que algun dia Sony saque algun firmware para solucionar esa tonteria.
Por lo demas, esa es la "desventaja" compañero de tener la version de PS4 física, quitando lo de la caratula y lo del tema del disco, por lo demas todo son beneficios (2x1 y mas barato)
Que se olvide del icono de PS4 y a disfrutarlo en PS5.
TitoKeren escribió:14 horas y no he llegado al Oeste Prohibido Estos juegos son unos come horas y más con la estupenda ambientación que tiene este y lo mucho que ha mejorado la puesta en escena de las secundarias.
Ja011 escribió:Spain Fox Unit escribió:Ja011 escribió:Sí, se actualiza gratis a PS5 y tiene todas las funciones.
De hecho se te descarga el juego digital de PS5, aunque necesitas mantener el disco de PS4 como “llave” para poder jugar.
Asi aun vais a confundir mas a la gente, no se "actualiza" como tal, te dan la version de PS5 que es independiente de que tengas o no la version de PS4 instalada, ya que alguno aun se va a pensar que tiene que tener la version de PS4 instalada y de ahi "actualizar" a PS5.
Y no se te descarga nada, eres tu el que tienes que descargar la versión de PS5 tanto si tienes el disco como si es digital de PS4, es manual, no automático.
Luego otra cosa, si tienes la version digital de PS4, puedes descargar la versión de PS5 directamente, en la fisica ahi si que necesitas el disco, pero no hace falta tener la version de PS4 instalada.
Hostia, que bronca me has echado, compañero
Pues sinceramente, que no fuese todo lo completa la explicación que pudiera ser, es cierto, pero no me parece que lo estuviese confundiendo.
Tearshock escribió:Llevo unas 12 horas y de momento, creo que estoy bastante de acuerdo con la media de notas que se ha llevado el juego (un 88 ahora mismo en MC, abajo ya de Zero Dawn), mira que no me gusta nada ese sitio pero tomando en cuenta que Sony le da mucho valor, pues de una u otra forma afecta en los estudios y la libertad que les dan para desarrollar sus proyectos.
Dicho lo anterior, si me dijesen que FW es una expansión de ZD me lo creo completamente, y esto en absoluto es negativo, vaya, lo estoy disfrutando como en su día lo hice con su precuela, pero creo que hay varios puntos a destacar y que creo, Guerrilla debió tirar la casa por la ventana y dar ese golpe sobre la mesa que todos, viendo aquel reveal tráiler en 2020 pensamos que sería.
Antes que otra cosa resaltar lo positivo, en el tema visual es una pasada, impresionante como se ve, los paisajes, el cambio de clima, lo detallado de los asentamientos y distintos interiores, los atuendos de Aloy, las misiones secundarias que esta vez están mejor escritas y por supuesto la increíble animación en las conversaciones, un salto brutal respecto a Zero Dawn. Mención especial al combate contra las máquinas, que si ya era buenísimo en ZD aquí sube un par de escalones con las armas nuevas y las estrategias que se pueden crear.
En lo que yo no llamaría negativo, si no mejorable y en algún caso decepcionante:
-Animaciones de Aloy, totalmente recicladas del anterior juego, y bueno, si funciona no lo toques, pero es que hay cosas que chirrían muchísimo, el que una piedra minúscula te detenga y no haya una función programada para que automáticamente la salte o pase por un lado, los saltos para llegar a ciertos sitios, igual de feos que en el anterior juego. Un suspenso aquí, se nota que este equipo o no ayudó o no aprendió nada del soporte y apoyo que dieron a Kojima con DS, donde las animaciones de Sam están muy cuidadas.
-Combate contra humanos, a pesar de haber muy pocos, sigue siendo malo, hay ciertos movimientos que mejoran un poco este tema pero para mí no son suficientes, el juego claramente no está enfocado en el combate contra humanos, ni este ni el anterior. Debieron evitarlo o mejorarlo muchísimo y ya vimos que no fue así.
-RPG, totalmente testimonial, aquí es más decepción mía porque quería que Guerrilla tirara hacia algo más rolero, toma de decisiones, bifurcación de acontecimientos, misiones perdibles, etc. Ya en el primer juego jugaron muy levemente con este tema y bueno, aquí el del problema fui yo que me ilusioné sin fundamentos reales.
-Continuidad, siendo una secuela que inicia en donde termina el primero, me parece absurda la escusa que dan para que Aloy no tenga ningún equipo consigo, ni siquiera las herramientas más básicas o los atuendos más representativos, si se hubieran currado una carga del save del anterior juego esto podrían haberlo resuelto sin muchos problemas, a saber porque no.
-Descuido técnico, demasiados fallos para ser un fisrt party, pantallazos negros cuando entro al agua y me sumerjo, los subtítulos se ven raros, como difuminados, errores con los NPC en los asentamientos, cosas que quedan flotando en al aire, entre otros. Son errores menores, pero empaña mucho el lanzamiento del juego.
-Soundtrack, de momento, completamente olvidable, a estas alturas en ZD ya tenía mínimo cinco tracks que resonaban en mi cabeza cuando salia a explorar los alrededores de las Tierras Nora y las afueras de Meridian, he llegado a distintos asentamientos, pasado por Tierra de Nadie y llegado con los Utaru y sigo esperando a que aparezca esa música tan cojonuda y relajante que yo esperaba, siendo una secuela, estaría aquí.
-Ayudas del personaje, vale que Aloy es la heroína del juego y la prota, pero que cada dos por tres te diga que hacer o hacía donde mirar te saca del momento, no permite que haya una exploración, la poca que realmente hay, satisfactoria. Y de este punto se desprende lo que más me decepcionó hasta ahora.
-Exploración, estando de acuerdo en que no todo tiene que ser copiar/implementar cosas de otros juegos, para mí el verdadero paso para que esta franquicia diera el verdadero golpe sobre la mesa, era ese, llevar la exploración hasta su más alto exponente, sea con un sistema como los AC o como el de Link en Botw. Pero que todo siga siendo tan absurdamente guiado, que la escalada sea automática, que no haya (o al menos hasta donde voy no he visto nada increíble que me haga pensar que habrá algo más según avanza el juego) ningún incentivo real para escalar la montaña, si es que el juego te deja, que tengas puentes o salientes puestos a 100 metros del suelo por más random que parezca, lo siento pero eso lo tendrían que haber dejado atrás en ZD.
En 2017 dejaron claro que tenían ganas de ir por algo más, salirse de su zona de confort de los fps y creo que cumplieron con creces, una nueva ip que además trajo a una de las protagonistas más peculiares de los últimos años en PS (no al nivel de Kratos, Nathan Drake o Joel y Ellie pero muy de cerca) y que nos dejaba claro que iban en franco ascenso para ponerse al nivel de lo más top.
En Zero Dawn crearon un sistema de combate contra las máquinas muy satisfactorio, quizá difícil de mejorar porque conociendo los entornos y debilidades se podían hacer auténticos combates dignos de Hollywood. Poco había que rascar por ahí como si tenían que haber hecho en otros sistemas del juego.
Para mí, de momento, este FW está al mismo nivel de ZD, el problema, es que no hubo ningún golpe sobre la mesa como muchos pensábamos, no hay un salto aquí como muchos asegurabamos pasaría, de Uncharted 1 al 2 por tomar como referencia una franquicia de PS Studios. Y sí, Guerrilla no es ND ni Santa Monica y con este juego lo han dejado más que claro.
¿Referente? En lo visual quizá sí, ¿de los mundos abiertos? en absoluto. Es una buena secuela, muy continuista con su antecesor, para lo bueno y para lo malo.
kosmos100 escribió:Me está encantando el juego pero el tema de la escalada... tela. Las animaciones y los malabarismos que hace Aloy para llegar de un sitio a otro son más que curiosos. Para el tema de escalada en el mundo abierto tendrían que usar un sistema como el de Breath of the Wild o Assassin's Creed.
PSX22 escribió:@Lezonidas
En zelda no se escala todo, torres, mazmorras... Todo limitado, pero no de dice
MAXIUDS escribió:Tearshock escribió:Llevo unas 12 horas y de momento, creo que estoy bastante de acuerdo con la media de notas que se ha llevado el juego (un 88 ahora mismo en MC, abajo ya de Zero Dawn), mira que no me gusta nada ese sitio pero tomando en cuenta que Sony le da mucho valor, pues de una u otra forma afecta en los estudios y la libertad que les dan para desarrollar sus proyectos.
Dicho lo anterior, si me dijesen que FW es una expansión de ZD me lo creo completamente, y esto en absoluto es negativo, vaya, lo estoy disfrutando como en su día lo hice con su precuela, pero creo que hay varios puntos a destacar y que creo, Guerrilla debió tirar la casa por la ventana y dar ese golpe sobre la mesa que todos, viendo aquel reveal tráiler en 2020 pensamos que sería.
Antes que otra cosa resaltar lo positivo, en el tema visual es una pasada, impresionante como se ve, los paisajes, el cambio de clima, lo detallado de los asentamientos y distintos interiores, los atuendos de Aloy, las misiones secundarias que esta vez están mejor escritas y por supuesto la increíble animación en las conversaciones, un salto brutal respecto a Zero Dawn. Mención especial al combate contra las máquinas, que si ya era buenísimo en ZD aquí sube un par de escalones con las armas nuevas y las estrategias que se pueden crear.
En lo que yo no llamaría negativo, si no mejorable y en algún caso decepcionante:
-Animaciones de Aloy, totalmente recicladas del anterior juego, y bueno, si funciona no lo toques, pero es que hay cosas que chirrían muchísimo, el que una piedra minúscula te detenga y no haya una función programada para que automáticamente la salte o pase por un lado, los saltos para llegar a ciertos sitios, igual de feos que en el anterior juego. Un suspenso aquí, se nota que este equipo o no ayudó o no aprendió nada del soporte y apoyo que dieron a Kojima con DS, donde las animaciones de Sam están muy cuidadas.
-Combate contra humanos, a pesar de haber muy pocos, sigue siendo malo, hay ciertos movimientos que mejoran un poco este tema pero para mí no son suficientes, el juego claramente no está enfocado en el combate contra humanos, ni este ni el anterior. Debieron evitarlo o mejorarlo muchísimo y ya vimos que no fue así.
-RPG, totalmente testimonial, aquí es más decepción mía porque quería que Guerrilla tirara hacia algo más rolero, toma de decisiones, bifurcación de acontecimientos, misiones perdibles, etc. Ya en el primer juego jugaron muy levemente con este tema y bueno, aquí el del problema fui yo que me ilusioné sin fundamentos reales.
-Continuidad, siendo una secuela que inicia en donde termina el primero, me parece absurda la escusa que dan para que Aloy no tenga ningún equipo consigo, ni siquiera las herramientas más básicas o los atuendos más representativos, si se hubieran currado una carga del save del anterior juego esto podrían haberlo resuelto sin muchos problemas, a saber porque no.
-Descuido técnico, demasiados fallos para ser un fisrt party, pantallazos negros cuando entro al agua y me sumerjo, los subtítulos se ven raros, como difuminados, errores con los NPC en los asentamientos, cosas que quedan flotando en al aire, entre otros. Son errores menores, pero empaña mucho el lanzamiento del juego.
-Soundtrack, de momento, completamente olvidable, a estas alturas en ZD ya tenía mínimo cinco tracks que resonaban en mi cabeza cuando salia a explorar los alrededores de las Tierras Nora y las afueras de Meridian, he llegado a distintos asentamientos, pasado por Tierra de Nadie y llegado con los Utaru y sigo esperando a que aparezca esa música tan cojonuda y relajante que yo esperaba, siendo una secuela, estaría aquí.
-Ayudas del personaje, vale que Aloy es la heroína del juego y la prota, pero que cada dos por tres te diga que hacer o hacía donde mirar te saca del momento, no permite que haya una exploración, la poca que realmente hay, satisfactoria. Y de este punto se desprende lo que más me decepcionó hasta ahora.
-Exploración, estando de acuerdo en que no todo tiene que ser copiar/implementar cosas de otros juegos, para mí el verdadero paso para que esta franquicia diera el verdadero golpe sobre la mesa, era ese, llevar la exploración hasta su más alto exponente, sea con un sistema como los AC o como el de Link en Botw. Pero que todo siga siendo tan absurdamente guiado, que la escalada sea automática, que no haya (o al menos hasta donde voy no he visto nada increíble que me haga pensar que habrá algo más según avanza el juego) ningún incentivo real para escalar la montaña, si es que el juego te deja, que tengas puentes o salientes puestos a 100 metros del suelo por más random que parezca, lo siento pero eso lo tendrían que haber dejado atrás en ZD.
En 2017 dejaron claro que tenían ganas de ir por algo más, salirse de su zona de confort de los fps y creo que cumplieron con creces, una nueva ip que además trajo a una de las protagonistas más peculiares de los últimos años en PS (no al nivel de Kratos, Nathan Drake o Joel y Ellie pero muy de cerca) y que nos dejaba claro que iban en franco ascenso para ponerse al nivel de lo más top.
En Zero Dawn crearon un sistema de combate contra las máquinas muy satisfactorio, quizá difícil de mejorar porque conociendo los entornos y debilidades se podían hacer auténticos combates dignos de Hollywood. Poco había que rascar por ahí como si tenían que haber hecho en otros sistemas del juego.
Para mí, de momento, este FW está al mismo nivel de ZD, el problema, es que no hubo ningún golpe sobre la mesa como muchos pensábamos, no hay un salto aquí como muchos asegurabamos pasaría, de Uncharted 1 al 2 por tomar como referencia una franquicia de PS Studios. Y sí, Guerrilla no es ND ni Santa Monica y con este juego lo han dejado más que claro.
¿Referente? En lo visual quizá sí, ¿de los mundos abiertos? en absoluto. Es una buena secuela, muy continuista con su antecesor, para lo bueno y para lo malo.
Concuerdo con tus impresiones ,. Creo que es la mejor mini rew que leí en to el foro
Que si ,que no lo he jugado, , que soy antisony. Que bla bla bla
Pero por fin unas palabras sensatas.
Tearshock escribió:Llevo unas 12 horas y de momento, creo que estoy bastante de acuerdo con la media de notas que se ha llevado el juego (un 88 ahora mismo en MC, abajo ya de Zero Dawn), mira que no me gusta nada ese sitio pero tomando en cuenta que Sony le da mucho valor, pues de una u otra forma afecta en los estudios y la libertad que les dan para desarrollar sus proyectos.
Dicho lo anterior, si me dijesen que FW es una expansión de ZD me lo creo completamente, y esto en absoluto es negativo, vaya, lo estoy disfrutando como en su día lo hice con su precuela, pero creo que hay varios puntos a destacar y que creo, Guerrilla debió tirar la casa por la ventana y dar ese golpe sobre la mesa que todos, viendo aquel reveal tráiler en 2020 pensamos que sería.
Antes que otra cosa resaltar lo positivo, en el tema visual es una pasada, impresionante como se ve, los paisajes, el cambio de clima, lo detallado de los asentamientos y distintos interiores, los atuendos de Aloy, las misiones secundarias que esta vez están mejor escritas y por supuesto la increíble animación en las conversaciones, un salto brutal respecto a Zero Dawn. Mención especial al combate contra las máquinas, que si ya era buenísimo en ZD aquí sube un par de escalones con las armas nuevas y las estrategias que se pueden crear.
En lo que yo no llamaría negativo, si no mejorable y en algún caso decepcionante:
-Animaciones de Aloy, totalmente recicladas del anterior juego, y bueno, si funciona no lo toques, pero es que hay cosas que chirrían muchísimo, el que una piedra minúscula te detenga y no haya una función programada para que automáticamente la salte o pase por un lado, los saltos para llegar a ciertos sitios, igual de feos que en el anterior juego. Un suspenso aquí, se nota que este equipo o no ayudó o no aprendió nada del soporte y apoyo que dieron a Kojima con DS, donde las animaciones de Sam están muy cuidadas.
-Combate contra humanos, a pesar de haber muy pocos, sigue siendo malo, hay ciertos movimientos que mejoran un poco este tema pero para mí no son suficientes, el juego claramente no está enfocado en el combate contra humanos, ni este ni el anterior. Debieron evitarlo o mejorarlo muchísimo y ya vimos que no fue así.
-RPG, totalmente testimonial, aquí es más decepción mía porque quería que Guerrilla tirara hacia algo más rolero, toma de decisiones, bifurcación de acontecimientos, misiones perdibles, etc. Ya en el primer juego jugaron muy levemente con este tema y bueno, aquí el del problema fui yo que me ilusioné sin fundamentos reales.
-Continuidad, siendo una secuela que inicia en donde termina el primero, me parece absurda la escusa que dan para que Aloy no tenga ningún equipo consigo, ni siquiera las herramientas más básicas o los atuendos más representativos, si se hubieran currado una carga del save del anterior juego esto podrían haberlo resuelto sin muchos problemas, a saber porque no.
-Descuido técnico, demasiados fallos para ser un fisrt party, pantallazos negros cuando entro al agua y me sumerjo, los subtítulos se ven raros, como difuminados, errores con los NPC en los asentamientos, cosas que quedan flotando en al aire, entre otros. Son errores menores, pero empaña mucho el lanzamiento del juego.
-Soundtrack, de momento, completamente olvidable, a estas alturas en ZD ya tenía mínimo cinco tracks que resonaban en mi cabeza cuando salia a explorar los alrededores de las Tierras Nora y las afueras de Meridian, he llegado a distintos asentamientos, pasado por Tierra de Nadie y llegado con los Utaru y sigo esperando a que aparezca esa música tan cojonuda y relajante que yo esperaba, siendo una secuela, estaría aquí.
-Ayudas del personaje, vale que Aloy es la heroína del juego y la prota, pero que cada dos por tres te diga que hacer o hacía donde mirar te saca del momento, no permite que haya una exploración, la poca que realmente hay, satisfactoria. Y de este punto se desprende lo que más me decepcionó hasta ahora.
-Exploración, estando de acuerdo en que no todo tiene que ser copiar/implementar cosas de otros juegos, para mí el verdadero paso para que esta franquicia diera el verdadero golpe sobre la mesa, era ese, llevar la exploración hasta su más alto exponente, sea con un sistema como los AC o como el de Link en Botw. Pero que todo siga siendo tan absurdamente guiado, que la escalada sea automática, que no haya (o al menos hasta donde voy no he visto nada increíble que me haga pensar que habrá algo más según avanza el juego) ningún incentivo real para escalar la montaña, si es que el juego te deja, que tengas puentes o salientes puestos a 100 metros del suelo por más random que parezca, lo siento pero eso lo tendrían que haber dejado atrás en ZD.
En 2017 dejaron claro que tenían ganas de ir por algo más, salirse de su zona de confort de los fps y creo que cumplieron con creces, una nueva ip que además trajo a una de las protagonistas más peculiares de los últimos años en PS (no al nivel de Kratos, Nathan Drake o Joel y Ellie pero muy de cerca) y que nos dejaba claro que iban en franco ascenso para ponerse al nivel de lo más top.
En Zero Dawn crearon un sistema de combate contra las máquinas muy satisfactorio, quizá difícil de mejorar porque conociendo los entornos y debilidades se podían hacer auténticos combates dignos de Hollywood. Poco había que rascar por ahí como si tenían que haber hecho en otros sistemas del juego.
Para mí, de momento, este FW está al mismo nivel de ZD, el problema, es que no hubo ningún golpe sobre la mesa como muchos pensábamos, no hay un salto aquí como muchos asegurabamos pasaría, de Uncharted 1 al 2 por tomar como referencia una franquicia de PS Studios. Y sí, Guerrilla no es ND ni Santa Monica y con este juego lo han dejado más que claro.
¿Referente? En lo visual quizá sí, ¿de los mundos abiertos? en absoluto. Es una buena secuela, muy continuista con su antecesor, para lo bueno y para lo malo.
Alesann escribió:@colado
Claro que hay más salto entre Uncharted 1 y 2. Se debe referir al salto de calidad.
El salto de calidad entre esos juegos fue abismal.
Uncharted 1 un juego bueno normal y Uncharted 2 una obra maestra del género.
También es muy cierto que Horizon 1 ya era mucho juego.
MAXIUDS escribió:Tearshock escribió:Llevo unas 12 horas y de momento, creo que estoy bastante de acuerdo con la media de notas que se ha llevado el juego (un 88 ahora mismo en MC, abajo ya de Zero Dawn), mira que no me gusta nada ese sitio pero tomando en cuenta que Sony le da mucho valor, pues de una u otra forma afecta en los estudios y la libertad que les dan para desarrollar sus proyectos.
Dicho lo anterior, si me dijesen que FW es una expansión de ZD me lo creo completamente, y esto en absoluto es negativo, vaya, lo estoy disfrutando como en su día lo hice con su precuela, pero creo que hay varios puntos a destacar y que creo, Guerrilla debió tirar la casa por la ventana y dar ese golpe sobre la mesa que todos, viendo aquel reveal tráiler en 2020 pensamos que sería.
Antes que otra cosa resaltar lo positivo, en el tema visual es una pasada, impresionante como se ve, los paisajes, el cambio de clima, lo detallado de los asentamientos y distintos interiores, los atuendos de Aloy, las misiones secundarias que esta vez están mejor escritas y por supuesto la increíble animación en las conversaciones, un salto brutal respecto a Zero Dawn. Mención especial al combate contra las máquinas, que si ya era buenísimo en ZD aquí sube un par de escalones con las armas nuevas y las estrategias que se pueden crear.
En lo que yo no llamaría negativo, si no mejorable y en algún caso decepcionante:
-Animaciones de Aloy, totalmente recicladas del anterior juego, y bueno, si funciona no lo toques, pero es que hay cosas que chirrían muchísimo, el que una piedra minúscula te detenga y no haya una función programada para que automáticamente la salte o pase por un lado, los saltos para llegar a ciertos sitios, igual de feos que en el anterior juego. Un suspenso aquí, se nota que este equipo o no ayudó o no aprendió nada del soporte y apoyo que dieron a Kojima con DS, donde las animaciones de Sam están muy cuidadas.
-Combate contra humanos, a pesar de haber muy pocos, sigue siendo malo, hay ciertos movimientos que mejoran un poco este tema pero para mí no son suficientes, el juego claramente no está enfocado en el combate contra humanos, ni este ni el anterior. Debieron evitarlo o mejorarlo muchísimo y ya vimos que no fue así.
-RPG, totalmente testimonial, aquí es más decepción mía porque quería que Guerrilla tirara hacia algo más rolero, toma de decisiones, bifurcación de acontecimientos, misiones perdibles, etc. Ya en el primer juego jugaron muy levemente con este tema y bueno, aquí el del problema fui yo que me ilusioné sin fundamentos reales.
-Continuidad, siendo una secuela que inicia en donde termina el primero, me parece absurda la escusa que dan para que Aloy no tenga ningún equipo consigo, ni siquiera las herramientas más básicas o los atuendos más representativos, si se hubieran currado una carga del save del anterior juego esto podrían haberlo resuelto sin muchos problemas, a saber porque no.
-Descuido técnico, demasiados fallos para ser un fisrt party, pantallazos negros cuando entro al agua y me sumerjo, los subtítulos se ven raros, como difuminados, errores con los NPC en los asentamientos, cosas que quedan flotando en al aire, entre otros. Son errores menores, pero empaña mucho el lanzamiento del juego.
-Soundtrack, de momento, completamente olvidable, a estas alturas en ZD ya tenía mínimo cinco tracks que resonaban en mi cabeza cuando salia a explorar los alrededores de las Tierras Nora y las afueras de Meridian, he llegado a distintos asentamientos, pasado por Tierra de Nadie y llegado con los Utaru y sigo esperando a que aparezca esa música tan cojonuda y relajante que yo esperaba, siendo una secuela, estaría aquí.
-Ayudas del personaje, vale que Aloy es la heroína del juego y la prota, pero que cada dos por tres te diga que hacer o hacía donde mirar te saca del momento, no permite que haya una exploración, la poca que realmente hay, satisfactoria. Y de este punto se desprende lo que más me decepcionó hasta ahora.
-Exploración, estando de acuerdo en que no todo tiene que ser copiar/implementar cosas de otros juegos, para mí el verdadero paso para que esta franquicia diera el verdadero golpe sobre la mesa, era ese, llevar la exploración hasta su más alto exponente, sea con un sistema como los AC o como el de Link en Botw. Pero que todo siga siendo tan absurdamente guiado, que la escalada sea automática, que no haya (o al menos hasta donde voy no he visto nada increíble que me haga pensar que habrá algo más según avanza el juego) ningún incentivo real para escalar la montaña, si es que el juego te deja, que tengas puentes o salientes puestos a 100 metros del suelo por más random que parezca, lo siento pero eso lo tendrían que haber dejado atrás en ZD.
En 2017 dejaron claro que tenían ganas de ir por algo más, salirse de su zona de confort de los fps y creo que cumplieron con creces, una nueva ip que además trajo a una de las protagonistas más peculiares de los últimos años en PS (no al nivel de Kratos, Nathan Drake o Joel y Ellie pero muy de cerca) y que nos dejaba claro que iban en franco ascenso para ponerse al nivel de lo más top.
En Zero Dawn crearon un sistema de combate contra las máquinas muy satisfactorio, quizá difícil de mejorar porque conociendo los entornos y debilidades se podían hacer auténticos combates dignos de Hollywood. Poco había que rascar por ahí como si tenían que haber hecho en otros sistemas del juego.
Para mí, de momento, este FW está al mismo nivel de ZD, el problema, es que no hubo ningún golpe sobre la mesa como muchos pensábamos, no hay un salto aquí como muchos asegurabamos pasaría, de Uncharted 1 al 2 por tomar como referencia una franquicia de PS Studios. Y sí, Guerrilla no es ND ni Santa Monica y con este juego lo han dejado más que claro.
¿Referente? En lo visual quizá sí, ¿de los mundos abiertos? en absoluto. Es una buena secuela, muy continuista con su antecesor, para lo bueno y para lo malo.
Concuerdo con tus impresiones ,. Creo que es la mejor mini rew que leí en to el foro
Que si ,que no lo he jugado, , que soy antisony. Que bla bla bla
Pero por fin unas palabras sensatas.
alfaroingles escribió:Hola! Las hogueras no se te ponen verdes en el mapa, como en el primero, cuando las descubres? Las sigo teniendo blancas...
nachobarro escribió:MAXIUDS escribió:Tearshock escribió:Llevo unas 12 horas y de momento, creo que estoy bastante de acuerdo con la media de notas que se ha llevado el juego (un 88 ahora mismo en MC, abajo ya de Zero Dawn), mira que no me gusta nada ese sitio pero tomando en cuenta que Sony le da mucho valor, pues de una u otra forma afecta en los estudios y la libertad que les dan para desarrollar sus proyectos.
Dicho lo anterior, si me dijesen que FW es una expansión de ZD me lo creo completamente, y esto en absoluto es negativo, vaya, lo estoy disfrutando como en su día lo hice con su precuela, pero creo que hay varios puntos a destacar y que creo, Guerrilla debió tirar la casa por la ventana y dar ese golpe sobre la mesa que todos, viendo aquel reveal tráiler en 2020 pensamos que sería.
Antes que otra cosa resaltar lo positivo, en el tema visual es una pasada, impresionante como se ve, los paisajes, el cambio de clima, lo detallado de los asentamientos y distintos interiores, los atuendos de Aloy, las misiones secundarias que esta vez están mejor escritas y por supuesto la increíble animación en las conversaciones, un salto brutal respecto a Zero Dawn. Mención especial al combate contra las máquinas, que si ya era buenísimo en ZD aquí sube un par de escalones con las armas nuevas y las estrategias que se pueden crear.
En lo que yo no llamaría negativo, si no mejorable y en algún caso decepcionante:
-Animaciones de Aloy, totalmente recicladas del anterior juego, y bueno, si funciona no lo toques, pero es que hay cosas que chirrían muchísimo, el que una piedra minúscula te detenga y no haya una función programada para que automáticamente la salte o pase por un lado, los saltos para llegar a ciertos sitios, igual de feos que en el anterior juego. Un suspenso aquí, se nota que este equipo o no ayudó o no aprendió nada del soporte y apoyo que dieron a Kojima con DS, donde las animaciones de Sam están muy cuidadas.
-Combate contra humanos, a pesar de haber muy pocos, sigue siendo malo, hay ciertos movimientos que mejoran un poco este tema pero para mí no son suficientes, el juego claramente no está enfocado en el combate contra humanos, ni este ni el anterior. Debieron evitarlo o mejorarlo muchísimo y ya vimos que no fue así.
-RPG, totalmente testimonial, aquí es más decepción mía porque quería que Guerrilla tirara hacia algo más rolero, toma de decisiones, bifurcación de acontecimientos, misiones perdibles, etc. Ya en el primer juego jugaron muy levemente con este tema y bueno, aquí el del problema fui yo que me ilusioné sin fundamentos reales.
-Continuidad, siendo una secuela que inicia en donde termina el primero, me parece absurda la escusa que dan para que Aloy no tenga ningún equipo consigo, ni siquiera las herramientas más básicas o los atuendos más representativos, si se hubieran currado una carga del save del anterior juego esto podrían haberlo resuelto sin muchos problemas, a saber porque no.
-Descuido técnico, demasiados fallos para ser un fisrt party, pantallazos negros cuando entro al agua y me sumerjo, los subtítulos se ven raros, como difuminados, errores con los NPC en los asentamientos, cosas que quedan flotando en al aire, entre otros. Son errores menores, pero empaña mucho el lanzamiento del juego.
-Soundtrack, de momento, completamente olvidable, a estas alturas en ZD ya tenía mínimo cinco tracks que resonaban en mi cabeza cuando salia a explorar los alrededores de las Tierras Nora y las afueras de Meridian, he llegado a distintos asentamientos, pasado por Tierra de Nadie y llegado con los Utaru y sigo esperando a que aparezca esa música tan cojonuda y relajante que yo esperaba, siendo una secuela, estaría aquí.
-Ayudas del personaje, vale que Aloy es la heroína del juego y la prota, pero que cada dos por tres te diga que hacer o hacía donde mirar te saca del momento, no permite que haya una exploración, la poca que realmente hay, satisfactoria. Y de este punto se desprende lo que más me decepcionó hasta ahora.
-Exploración, estando de acuerdo en que no todo tiene que ser copiar/implementar cosas de otros juegos, para mí el verdadero paso para que esta franquicia diera el verdadero golpe sobre la mesa, era ese, llevar la exploración hasta su más alto exponente, sea con un sistema como los AC o como el de Link en Botw. Pero que todo siga siendo tan absurdamente guiado, que la escalada sea automática, que no haya (o al menos hasta donde voy no he visto nada increíble que me haga pensar que habrá algo más según avanza el juego) ningún incentivo real para escalar la montaña, si es que el juego te deja, que tengas puentes o salientes puestos a 100 metros del suelo por más random que parezca, lo siento pero eso lo tendrían que haber dejado atrás en ZD.
En 2017 dejaron claro que tenían ganas de ir por algo más, salirse de su zona de confort de los fps y creo que cumplieron con creces, una nueva ip que además trajo a una de las protagonistas más peculiares de los últimos años en PS (no al nivel de Kratos, Nathan Drake o Joel y Ellie pero muy de cerca) y que nos dejaba claro que iban en franco ascenso para ponerse al nivel de lo más top.
En Zero Dawn crearon un sistema de combate contra las máquinas muy satisfactorio, quizá difícil de mejorar porque conociendo los entornos y debilidades se podían hacer auténticos combates dignos de Hollywood. Poco había que rascar por ahí como si tenían que haber hecho en otros sistemas del juego.
Para mí, de momento, este FW está al mismo nivel de ZD, el problema, es que no hubo ningún golpe sobre la mesa como muchos pensábamos, no hay un salto aquí como muchos asegurabamos pasaría, de Uncharted 1 al 2 por tomar como referencia una franquicia de PS Studios. Y sí, Guerrilla no es ND ni Santa Monica y con este juego lo han dejado más que claro.
¿Referente? En lo visual quizá sí, ¿de los mundos abiertos? en absoluto. Es una buena secuela, muy continuista con su antecesor, para lo bueno y para lo malo.
Concuerdo con tus impresiones ,. Creo que es la mejor mini rew que leí en to el foro
Que si ,que no lo he jugado, , que soy antisony. Que bla bla bla
Pero por fin unas palabras sensatas.
Concuerdas sin haber jugado al juego y sin tener la consola.
Entonces.. lo estás jugando por Youtube o por Twitch?
Siempre igual macho, te pasas el día en hilos de PS5 flameando
MAXIUDS escribió:Ni eso, vi un par de Gameplay en YouTube y me valió
Que no digo que sea mal juego ,. Ni malos graficos ni tal ni pascual
Pero de ahi a magnificarlo y ya ser el no va más , dista mucho
Disfuten del juego y seguimos leyendo despropósitos varios con alguna crítica constructiva.
MAXIUDS escribió:nachobarro escribió:MAXIUDS escribió:
Concuerdo con tus impresiones ,. Creo que es la mejor mini rew que leí en to el foro
Que si ,que no lo he jugado, , que soy antisony. Que bla bla bla
Pero por fin unas palabras sensatas.
Concuerdas sin haber jugado al juego y sin tener la consola.
Entonces.. lo estás jugando por Youtube o por Twitch?
Siempre igual macho, te pasas el día en hilos de PS5 flameando
Ni eso, vi un par de Gameplay en YouTube y me valió
Que no digo que sea mal juego ,. Ni malos graficos ni tal ni pascual
Pero de ahi a magnificarlo y ya ser el no va más , dista mucho
Disfuten del juego y seguimos leyendo despropósitos varios con alguna crítica constructiva.
enfrente a un Enorme ¿Estegosaurio?,tambien me encontre dentro d eun Caldero lo que me parecio un Triceratops,
e3_david escribió:Echo de menos cuando los hilos trataban solamente de las impresiones de un juego, misiones, mejoras, enemigos… se ha devaluado tanto bajo mi opinión cuando se habla de gráficos, fps y demás… a ver que cada cual es libre de opinar y exponer lo que considera oportuno. Que hay quien ha experimentado bugs vale genial, la famosa niebla, vale genial, pero hacer un hilo continuo sobre lo mismo… se va a tener que crear un hilo de bugs, rendimiento etc…