[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

MAXIUDS escribió:
nachobarro escribió:
MAXIUDS escribió:
Concuerdo con tus impresiones ,. Creo que es la mejor mini rew que leí en to el foro

Que si ,que no lo he jugado, , que soy antisony. Que bla bla bla

Pero por fin unas palabras sensatas.

Concuerdas sin haber jugado al juego y sin tener la consola.

Entonces.. lo estás jugando por Youtube o por Twitch?

[facepalm]

Siempre igual macho, te pasas el día en hilos de PS5 flameando [carcajad]

Ni eso, vi un par de Gameplay en YouTube y me valió

Que no digo que sea mal juego ,. Ni malos graficos ni tal ni pascual

Pero de ahi a magnificarlo y ya ser el no va más , dista mucho

Disfuten del juego y seguimos leyendo despropósitos varios con alguna crítica constructiva.

Un poquito de amor propio no te vendria mal [facepalm]
Joder, ese que ha hecho un analisis del juego unas réplicas atrás en base a según el "un par de videos de YouTube" creo que es lo más vergonzoso que he leído en EOL desde que el forero @alcalino decía que había jugado a Death Stranding dos semanas antes y se inventó lo que pasaba en el videojuego.

De verdad, que gente más lamentable y todavía os sentireis orgullosos. Dais mucha pena.
Me descojono y a la vez me da pena esa gente que sólo sabe venir a provocar, y me río desde muy arriba, muy por encima del hombro, porque si sólo pudiesen disfrutar un poquito lo que yo con éste juego…, serían un poco menos amargados y más felices con éste hobby que parece que no les da lo que ellos buscan.
El Hombre Araña escribió:Joder, ese que ha hecho un analisis del juego unas réplicas atrás en base a según el "un par de videos de YouTube" creo que es lo más vergonzoso que he leído en EOL desde que el forero @alcalino decía que había jugado a Death Stranding dos semanas antes y se inventó lo que pasaba en el videojuego.

De verdad, que gente más lamentable y todavía os sentireis orgullosos. Dais mucha pena.

¿no fue ese mismo usuario el que aseguraba que en el tlou2 habrian muchas misiones secundarias y no se que cosas mas?me suena que se armo una buena por entonces
Cada vez que avanzo, mejor me lo estoy pasando, pero si que es verdad que es abrumador las cosa que tienes que hacer, entre misiones principales, secundarias, recados, zonas de caza...ya al primero le meti mas de 80h y a esta segunda parte llego a las 100h o mas sin problema...

Roberdivx escribió:
e3_david escribió:Echo de menos cuando los hilos trataban solamente de las impresiones de un juego, misiones, mejoras, enemigos… se ha devaluado tanto bajo mi opinión cuando se habla de gráficos, fps y demás… a ver que cada cual es libre de opinar y exponer lo que considera oportuno. Que hay quien ha experimentado bugs vale genial, la famosa niebla, vale genial, pero hacer un hilo continuo sobre lo mismo… se va a tener que crear un hilo de bugs, rendimiento etc…

Veo que no soy el único que echa de menos aquellos tiempos.

Con todo el respeto del mundo a los dos y conozco EOL desde principios del 2000 aunque este registrado mas tarde, si algo se caracterizo EOL es por ser un foro de scene y de temas técnicos, ni esto es Meristation ni Vandal..siempre se hablaron de temas técnicos, bugs y demas en estos foros y en los hilos de los juegos, porque si no son datos técnicos, son los trofeos, bugs y todo lo relacionado al mismo.

Entiendo que algunos os moleste temas que a vosotros no os interesan, en ese caso ignorar esos mensajes y que cada cual siga con su tema, pero vamos EOL siempre fue un foro igual, con diversidad de opinones y comentarios...al reves, últimamente veo demasiados mensajes del estilo como "que cansinos hablando de lo mismo" , "esa gente que habla de fps/gráficos no sabe disfrutar de los videojuegos" y demas historias, siendo EOL que nació básicamente de scene y temas técnicos (es curioso), se esta viniendo a EOL la moda de quejarse por todo y no entender que no todos ni tenemos los mismos gustos, ni todos tenemos los mismos puntos de vista y no por eso uno es mas o menos que nadie, eso es lo bonito de los foros, el intercambio de opiniones y perspectivas y siempre si es posible con respeto, que no te interesa ese tema, pues cada uno al suyo.

Pero vamos, los hilos siempre se comento de todo sin tanto problema, hay que entender que todo evoluciona y cada vez hay mas cosas que comentar y mas cuando las consolas son mas PCs que consolas en si, es lógico que la gente debata de esos temas, pero en fin, mientras no salgan dictadores de lo que se tiene que comentar en un hilo de un videojuego y cada uno siga a lo suyo, mejor.

Y lo dicho, lo digo con total respeto a vuestra opinión y parecidas, pero es muy facil, cada uno a lo suyo.
hoy he podido avanzar un buen trozo de la historia y la verdad q me esta encantando, todo lo q pensabas q savias del 1 juego y practicamente no tienen ni idea de lo q esta pasando realmente y te van contando, voy alternando con misiones secundarias y cazando maquinas, estoy a lv 33 y no he ido aun a los calderos, me los dejo para mas adelante, pero cada vez pinta mejor la historia....

deseando seguir juganddolo mañana por la noche otro ratito
...
Editado por Ferdopa. Razón: Flamer
Es mucho mejor juego que el 1 y no es por los gráficos

Aparté es.es top gráficos y sonido

Esto si fuera de Nintendo un 92 mínimo, las secundarias asustan lo trabajado que esta todo, mundo vivo no repiten diálogos en 30 horas

No hace nada mal, no se llama zelda forbiden west es lo único
Meted en ignorados, es la auténtica salud... y no perder el tiempo ni en responder, que se llena el hilo de gilipolleces...

[rtfm]
rosskatz está baneado por "Troll"
El Hombre Araña escribió:Joder, ese que ha hecho un analisis del juego unas réplicas atrás en base a según el "un par de videos de YouTube" creo que es lo más vergonzoso que he leído en EOL desde que el forero @alcalino decía que había jugado a Death Stranding dos semanas antes y se inventó lo que pasaba en el videojuego.

o aquel q decía q the last of us 2 tenia unas secundarias interesantes
Que divertido es el asalto mecánico, me encanta que hayan creado un juego dentro del juego. Encima a mi me encanta la estrategia.

Solo le pongo un pero y es que en el Gameplay no distingo bien las figuras/máquinas.
dan-88 escribió:Meted en ignorados, es la auténtica salud... y no perder el tiempo ni en responder, que se llena el hilo de gilipolleces...

[rtfm]

ojala eso funcionase si al meter en ignorados no pudieran contestarte pero por desgracia esa función solo sirve para que tu que lo has metido en ignorados no puedas leer sus mensajes en cambio el si los tuyos y hasta mencionarte sin que tu te enteres, ya lo he comentado varias veces pero no parece que se vaya a cambiar esa mecánica, de que sirve meter en ignorados a alguien cuando el objetivo de esa función esta invertida?

pero en lo de no contestar estoy de acuerdo, de echo tras mandarte este mensaje voy a eliminar el otro, paso de que me conteste con alguna chorrada insulsa, un saludo :)
Alesann escribió:Que divertido es el asalto mecánico, me encanta que hayan creado un juego dentro del juego. Encima a mi me encanta la estrategia.

Solo le pongo un pero y es que en el Gameplay no distingo bien las figuras/máquinas.

La verdad que si, me vino ese recuerdo nostálgico de las horas que les meti al juego de cartas de Final Fantasy VIII.

Y solo jugue un par de partidas, porque me conozco y luego me lio jaja, pero según pase la historia y las secundarias, me lo voy a pasar pipa con el "minijuego", es como volver a aquella epoca del Final fantasy.

Me gusta que incluyan detalles asi en los juegos de mundo abierto, lo hace mas vivo y variado.
En modos gráficos es posible que optimicen más a futuro y metan por update,me parece que el ratchet y el Spidey mm les metieron algunos después del lanzamiento,casi seguro con éste ocurrirá lo mismo,yo en modo gráfico lo estoy flipando.
Suena raro pero quitando shooters estoy más acostumbrado a 30fps que 60.
Odio cuando se te ponen los arbustos en medio de la cámara peleando...puta naturaleza te juro que metía una bomba H

(...al final siempre es culpa mía por ponerme a pelear en medio de los pinos [jaja] )
Mira que se dijo que dejaran el hilo de ps5 para noticias y los de siempre hablando del juego allí en vez de aquí [qmparto] de momento me está gustando bastante más que el primero y la historia me parece que está hecha para engancharte más rápido que la primera. Voy por
cuando aparece el otro clon de Elizabeth y Aloy escapa y acaba en la playa
muy muy interesante está la verdad
Blackviking escribió:En modos gráficos es posible que optimicen más a futuro y metan por update,me parece que el ratchet y el Spidey mm les metieron algunos después del lanzamiento,casi seguro con éste ocurrirá lo mismo,yo en modo gráfico lo estoy flipando.
Suena raro pero quitando shooters estoy más acostumbrado a 30fps que 60.

En Ratchet metieron un modo a 40fps para pantallas de 120Hz. Así se podía jugar al modo “tocho” y con más fluidez. Es lo que espero para este.
WGP Kakashii escribió:hoy he podido avanzar un buen trozo de la historia y la verdad q me esta encantando, todo lo q pensabas q savias del 1 juego y practicamente no tienen ni idea de lo q esta pasando realmente y te van contando, voy alternando con misiones secundarias y cazando maquinas, estoy a lv 33 y no he ido aun a los calderos, me los dejo para mas adelante, pero cada vez pinta mejor la historia....

deseando seguir juganddolo mañana por la noche otro ratito

Por aquí empece e iba haciendo la historia y secundarias, pero llegado a un punto iba abriendo el mapa (sin visitar los cuellilargos). Así me iban apareciendo nuevos poblados y secundarias. Llegué a punto que digo, vuelvo a la misiones principales, estas eran de nivel 17 y en ese punto tenia nivel 32...(se sube dificultad del juego y listo)

Gracias a la mayor verticalidad, el asalto a los campamentos de los bandidos para mi es sencillo hacer una limpieza desde las alturas con arcos de largas distancias (esto extrapolable a limpiar zonas de maquinas).

Lo que más me gusta del juego son las secundarias, de momento salvo una que era buscar componentes en un campamento (que si algo de información aporta, pero la sensación fue hacer el recado), el resto, vna aportando información a la historia, vínculos entre tribus o más detalles sobre los pasado en el pasado.

Conseguir nuevas herramientas y terminar de limpiar una zona. Sacar el jugo al juego. :)
Qué envidia me dais. Debería haber un hilo paralelo del juego para padres. Yo sigo en el primer rinconcito del juego haciendo secundarias... y subiendo torres. Y tiene pinta de que ahí voy a estar unos cuantos días aún.

A este ritmo, yo creo que empalmo con God of War Ragnarok.
Anoche hice el primer caldero (el que pone que es nivel 18 o así) y voy ya por el nivel 21; como ya dije me esta encantando, de hecho hacía mucho tiempo que un juego no me cogía con tanta fuerza (normalmente no juego después de cenar, porque madrugo mucho). Sigo sin tener bugs, mas allá de una subida a una montaña y un bug sonoro al terminar una secundaria, que se oía como un murmullo de gente pero no ahí no veía nada.

Las secundarias me están encantando, creo que salvo una misión:
la misión en caldero chorreante para que las hermanas herreras me dieran el lanza pinchos aquel

Las demás misiones me han aportado bastante a nivel de historias, ya sea por profundizar en el lore o por historias personales de esos NPC (que con lo bien que están hechos da gusto conocerlos mas, creo que todos recordaremos a cierto anciano jaja).

Ahora bien, tengo dos dudas, a ver si me podéis ayudar! Las pongo en spoilers por si alguien lo considera así, aunque no lo creo!

Duda 1:
¿Como se usa el lanzadiscos? Tengo uno azul con buenas estadísticas, pero no entiendo la mecánica, es decir: ¿tengo que hacer algo pare recuperar el disco? porque cada vez que "vuelve" es como que se va a tomar por culo, no hacia a mi

Duda 2:
¿Donde consigo armas de agua de la purga? Hubo una vez que me saltó un mensaje de "ya tienes arma con agua de la purga, utilízala para..." pero miro en mi inventario y nada. Acabo de terminar la misión de Cantollano y soy nivel 21

Saludos!!
Mr.Threepwood escribió:Qué envidia me dais. Debería haber un hilo paralelo del juego para padres. Yo sigo en el primer rinconcito del juego haciendo secundarias... y subiendo torres. Y tiene pinta de que ahí voy a estar unos cuantos días aún.

A este ritmo, yo creo que empalmo con God of War Ragnarok.

[qmparto] [qmparto] Estoy contigo. Voy a dejar de entrar porque al final te cuentan cosas sin querer y como dices me veo hasta semana santa con él como poco. Y tambien estoy con las secundaria antes de abrir zona.
Ostia, anoche me dio un poco de bajonera en la misión del principio y ver al negro NO esconderse y pasar los velocirráptores estos por al lado como si lo tuvieran ignorado en un foro [qmparto]
Tanta brutalidad técnica y por un momento le iba a decir “Ellie, escóndete, coño!!” [carcajad]
Juegazord, pero esos detalles… En los detalles esta el demonio que da de comer a los haters
Secundo lo del hilo para padres. Yo espero acabarlo antes de 2024. Acabé anteayer Morales, Ratchet me queda un 12-15%. FFVII cinco o seis misiones y Tsushima estoy en el acto 3 en 45 horas. Y he empezado el Cyberpunk desde el principio tras el parche [facepalm]
@Angellm92 respecto a la duda 2 quizás tengas trampas, no armas, al menos yo es lo que tengo ahora en nivel 18

No os despierta el juego el espíritu carroñero? Estoy en medio de una batalla humanos y maquinas y de la que reviento una máquina voy a rapiñarla aunque los otros sigan matándose XD XD

JUEGAZO
@Mr.Threepwood @GOW50 @TheDarknight75 me reconforta saber que tengo compañeros de foro en mi misma situación [+risas] . A veces es complicado, querer jugar y no poder, o por la noche cuando ya puedes, estar reventando... Pero bueno, es lo que hay XD . Y sí, yo ando por el principio haciendo las secundarias y tal, desde el viernes jaja

Pero bueno, a degustarlo con tiempo y paciencia.

Un saludo!
Jugando en normal pasa como con todos los de este tipo. Te pones a hacer secundarias, y cuando te das cuenta la principal es nivel 15, y tú vas en el 23 [+risas]
JYPXIXON escribió:No os despierta el juego el espíritu carroñero? Estoy en medio de una batalla humanos y maquinas y de la que reviento una máquina voy a rapiñarla aunque los otros sigan matándose XD XD

JUEGAZO

[qmparto]

A mi me sucede igual, tengo miedo de que si no recojo durante la lucha, después venga una cinemática que me traslade a otro lugar y me quede sin toda la “chatarra” que hay esparcida.
Yo, viendo la portada, ya os digo que me parece un juego de 8,3 como mucho... no me hace falta ni ver un video ni tansiquiera instalarlo.

Madre mia, uno que viene aquí a ver que dice la gente del juego (que como tengo demasiada cola pendiente voy a esperarme un poco a pillarlo) y me encuentro este desproposito: que si la niebla volumétrica, que si las texturas de las hojas, que si el pelo de la barba, que si patatín que si patatán. Que tiempos aquellos donde pillabas el mando y te pasabas los juegos...... JUGANDO

A veces como jugadores damos pena.
Svidor escribió:@Mr.Threepwood @GOW50 @TheDarknight75 me reconforta saber que tengo compañeros de foro en mi misma situación [+risas] . A veces es complicado, querer jugar y no poder, o por la noche cuando ya puedes, estar reventando... Pero bueno, es lo que hay XD . Y sí, yo ando por el principio haciendo las secundarias y tal, desde el viernes jaja

Un saludo!

Aquí hay de todo hamijo. Gente joven y niños de 46 años con hija y todo el inventario de adulto si le doy al botón táctil [carcajad] (trabajo, tareas de casa, gym, hobbies, mas juegos)
Yo también llego a veces a casa que quiero tirar de Nexflit y no hacer nada. Por eso los juegos me duran x6 [qmparto]
[beer]
Me dais mucha envídia los que lo estais disfrutando. La verdad es que pinta muy bueno el juego y caerá cuando tenga tiempo y esté rebajado.

El primero no consiguió engancharme sus combates. Quizá no le tome la suficiente atención a las mecánicas de trampas perp se me hacías muy repetitivos y tediosos los enfrentamientos porque básicamente mi táctica era tirarles mil flechas mientras rodaba o me cubría tras alguna roca para esquivar sus ataques hasta que caían. Me resultaban combates muy aburridos lo que arruinó por completo mi experiencia. Aunque por lo que leo se han mejorado bastante
JYPXIXON escribió:@Angellm92 respecto a la duda 2 quizás tengas trampas, no armas, al menos yo es lo que tengo ahora en nivel 18

No os despierta el juego el espíritu carroñero? Estoy en medio de una batalla humanos y maquinas y de la que reviento una máquina voy a rapiñarla aunque los otros sigan matándose XD XD

JUEGAZO

Hostia, pues has dado en el clavo con lo de las trampas!

Si, el espíritu chatarrero es muy poderoso jajaja
TheDarknight75 escribió:Ostia, anoche me dio un poco de bajonera en la misión del principio y ver al negro NO esconderse y pasar los velocirráptores estos por al lado como si lo tuvieran ignorado en un foro [qmparto]
Tanta brutalidad técnica y por un momento le iba a decir “Ellie, escóndete, coño!!” [carcajad]
Juegazord, pero esos detalles… En los detalles esta el demonio que da de comer a los haters
Secundo lo del hilo para padres. Yo espero acabarlo antes de 2024. Acabé anteayer Morales, Ratchet me queda un 12-15%. FFVII cinco o seis misiones y Tsushima estoy en el acto 3 en 45 horas. Y he empezado el Cyberpunk desde el principio tras el parche [facepalm]

A mi me pasó eso pero con las bombas esas que ha ia en el tutorial, dice que cuidado que hay que acercarse lentamente para desactivarlas y el tio va y se las pasa por los cojones jaja y no le explotan.
Svidor escribió:@Mr.Threepwood @GOW50 @TheDarknight75 me reconforta saber que tengo compañeros de foro en mi misma situación [+risas] . A veces es complicado, querer jugar y no poder, o por la noche cuando ya puedes, estar reventando... Pero bueno, es lo que hay XD . Y sí, yo ando por el principio haciendo las secundarias y tal, desde el viernes jaja

Un saludo!

[+risas] [+risas] Qué bien os entiendo, yo estoy exactamente igual que vosotros. Me pongo por la noche a jugarlo que es el único momento que puedo por tema trabajo/niña, y trato de aguantar todo lo que pueda a costa de perder horas de sueño pero es lo que hay. A veces tengo que ponerme de pie y echarme agua en la cara o algo porque me estoy quedando dormido de puro cansancio de todo el día pero es que quiero seguir jugando.

Que por cierto, vaya juegazo la verdad. Es una pasada jugarlo con los cascos, no se que cojones han hecho con el sonido pero es brutal. Y las cinemáticas, que el 1 chirriaban a veces, aquí es una barbaridad: tremenda las expresiones faciales y pedazo de doblaje. Yo creo que prácticamente todo lo que se podía mejorar del 1 lo han mejorado. Desde luego que es mala época para los haters de Sony, porque si realmente eres amante de los videojuegos sólo queda callar y tratar de disfrutar de esta maravilla.

La parte negativa de lo que he jugado lo sigo viendo en las historias entre tribus: no me atraen nada. No se si será porque la trama de los antiguos me atrapa tanto que solo quiero saber más sobre ella.

Y por cierto, pensaba que acabaría jugándolo a 60 fps pero en mi caso particular estoy muy cómodo en modo resolución y aquí me quedo de momento, igual cambiaré más adelante cuando haga toda la historia principal cuando vaya a por el platino.

Así que ya sabéis, a disfrutar de este juegazo y pasad de disputas con la gente que no llevan a nada. Los amantes de los videojuegos estamos de enhorabuena [beer] [beer]
Habéis tenido "problemas" en las cinemáticas? Rollo que desaparezca algún npc por el fondo o que las sombras se queden como temblando?

Ya le voy cogiendo el truquillo al controlo de Aloy... Al principio me veía muy manco!! Da la sensación de ser suuuuper largo el juego [looco] [looco]
Venden lanzacuerdas en este? Recuerdo que en el primero se podia comprar pronto y en este nada. Y tampoco encuentro arco de fuego
Aestus escribió:Me dais mucha envídia los que lo estais disfrutando. La verdad es que pinta muy bueno el juego y caerá cuando tenga tiempo y esté rebajado.

El primero no consiguió engancharme sus combates. Quizá no le tome la suficiente atención a las mecánicas de trampas perp se me hacías muy repetitivos y tediosos los enfrentamientos porque básicamente mi táctica era tirarles mil flechas mientras rodaba o me cubría tras alguna roca para esquivar sus ataques hasta que caían. Me resultaban combates muy aburridos lo que arruinó por completo mi experiencia. Aunque por lo que leo se han mejorado bastante

Sinceramente, eso no fue culpa del juego, fuiste tu que no entendiste o no quisiste entender el sistema de combate, si tu mismo dices que lo que hacias era tirar flechas al tuntun y rodar hasta que caian es no entendiste nada... , hay que analizar las partes de las maquinas y usar lo mas adecuado, ahi esta la diferencia entre acabar con un enemigo mas rapido que si te basas en tirar flechas por tirar. Precisamente el sistema de combate contra las máquinas es lo mejor que tiene horizon, es una maravilla.
Aestus escribió:Me dais mucha envídia los que lo estais disfrutando. La verdad es que pinta muy bueno el juego y caerá cuando tenga tiempo y esté rebajado.

Es normal que no te gustara, tu forma de jugar es como jugar al fifa sin mover el jugador, solamente dando pases y chutando cuando llega el balon a alguien cerca de la porteria.
pepecarroza escribió:Venden lanzacuerdas en este? Recuerdo que en el primero se podia comprar pronto y en este nada. Y tampoco encuentro arco de fuego

Casi al principio, yo lo compré en seguida que lo vi pero ya te digo, no funciona tan bien como la primera parte. Lo he usado varias veces contra robots medianos/grandes y se sueltan enseguida, aunque si es cierto que les reduce la movilidad cosa de agradecer porque yo no soy capaz de atinar la mitad de las veces ni con el tiempo bala [carcajad] .

Decir que es de calidad verde, por lo que puede ser que a calidades superiores funcione mejor.
TheDarknight75 escribió:

Un saludo!

Aquí hay de todo hamijo. Gente joven y niños de 46 años con hija y todo el inventario de adulto si le doy al botón táctil [carcajad] (trabajo, tareas de casa, gym, hobbies, mas juegos)
Yo también llego a veces a casa que quiero tirar de Nexflit y no hacer nada. Por eso los juegos me duran x6 [qmparto]
[beer]

Me uno al club, como comentáis, la noche es la mejor amiga para jugar. Anteriormente hacia siesta y ahí tenia una ventana para hacer secundarias. OJO con la peke cosas como el nuevo Kirby las juego con ellas, bueno, ellas juegan conmigo [+risas]

De todo este rato jugado en el Horizon, dos bug, en un caldero una maquina me digo con hielo y Aloy se quedo un poco perjudicada, no se descongelaba. Y en una secundaria con dos NPCs, al terminar teóricamente tenia que reunirme con ambos, pero estaban por separados y no se juntaban, fue ir a la hoguera más próxima, grabar y cargar.
TheDarknight75 escribió:Ostia, anoche me dio un poco de bajonera en la misión del principio y ver al negro NO esconderse y pasar los velocirráptores estos por al lado como si lo tuvieran ignorado en un foro [qmparto]

+1

Entre la paternidad, el trabajo y tareas del hogar nos podemos pasar años con un juego. Recuerdo de adolescente que hacia como los foreros de aqui, en unos dias me pasaba cualquier juego, viciadas de 12-14 horas seguidas.

Ahora sinceramente no lo echo de menos porque te das cuenta que no disfrutas tanto, es como si fuera un trabajo eso de pasarselos a la carrera. Un juego que te dura meses te deja un mejor sabor de boca.
MAXIUDS escribió:
nachobarro escribió:
MAXIUDS escribió:
Concuerdo con tus impresiones ,. Creo que es la mejor mini rew que leí en to el foro

Que si ,que no lo he jugado, , que soy antisony. Que bla bla bla

Pero por fin unas palabras sensatas.

Concuerdas sin haber jugado al juego y sin tener la consola.

Entonces.. lo estás jugando por Youtube o por Twitch?

[facepalm]

Siempre igual macho, te pasas el día en hilos de PS5 flameando [carcajad]

Ni eso, vi un par de Gameplay en YouTube y me valió

Que no digo que sea mal juego ,. Ni malos graficos ni tal ni pascual

Pero de ahi a magnificarlo y ya ser el no va más , dista mucho

Disfuten del juego y seguimos leyendo despropósitos varios con alguna crítica constructiva.

Eres un crack si señor
crazy2k4 escribió:

¿no fue ese mismo usuario el que aseguraba que en el tlou2 habrian muchas misiones secundarias y no se que cosas mas?me suena que se armo una buena por entonces

El mismo xDDD
Enganchadísimo al juego!!! Ayer casi se me olvida cenar.... lo típico de "Un poquito más y ceno...." sisí....CENÉ A LA 1 de la MADRUGADA y hoy qué? pues OJERAS [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Una pregunta, me pillé la versión PS4 en físico para actualizarla a PS5 y esto aparece en mi menú principal:

Imagen

Es decir, parece que tengo ambas versiones instalada.. no por nada más que para liberar espacio.... el viernes ya sabéis lo que llega......., puedo BORRAR la versión PS4 o una necesita de la otra para funcionar?
Spain Fox Unit escribió:Cada vez que avanzo, mejor me lo estoy pasando, pero si que es verdad que es abrumador las cosa que tienes que hacer, entre misiones principales, secundarias, recados, zonas de caza...ya al primero le meti mas de 80h y a esta segunda parte llego a las 100h o mas sin problema...

Roberdivx escribió:
e3_david escribió:Echo de menos cuando los hilos trataban solamente de las impresiones de un juego, misiones, mejoras, enemigos… se ha devaluado tanto bajo mi opinión cuando se habla de gráficos, fps y demás… a ver que cada cual es libre de opinar y exponer lo que considera oportuno. Que hay quien ha experimentado bugs vale genial, la famosa niebla, vale genial, pero hacer un hilo continuo sobre lo mismo… se va a tener que crear un hilo de bugs, rendimiento etc…

Veo que no soy el único que echa de menos aquellos tiempos.

Con todo el respeto del mundo a los dos y conozco EOL desde principios del 2000 aunque este registrado mas tarde, si algo se caracterizo EOL es por ser un foro de scene y de temas técnicos, ni esto es Meristation ni Vandal..siempre se hablaron de temas técnicos, bugs y demas en estos foros y en los hilos de los juegos, porque si no son datos técnicos, son los trofeos, bugs y todo lo relacionado al mismo.

Entiendo que algunos os moleste temas que a vosotros no os interesan, en ese caso ignorar esos mensajes y que cada cual siga con su tema, pero vamos EOL siempre fue un foro igual, con diversidad de opinones y comentarios...al reves, últimamente veo demasiados mensajes del estilo como "que cansinos hablando de lo mismo" , "esa gente que habla de fps/gráficos no sabe disfrutar de los videojuegos" y demas historias, siendo EOL que nació básicamente de scene y temas técnicos (es curioso), se esta viniendo a EOL la moda de quejarse por todo y no entender que no todos ni tenemos los mismos gustos, ni todos tenemos los mismos puntos de vista y no por eso uno es mas o menos que nadie, eso es lo bonito de los foros, el intercambio de opiniones y perspectivas y siempre si es posible con respeto, que no te interesa ese tema, pues cada uno al suyo.

Pero vamos, los hilos siempre se comento de todo sin tanto problema, hay que entender que todo evoluciona y cada vez hay mas cosas que comentar y mas cuando las consolas son mas PCs que consolas en si, es lógico que la gente debata de esos temas, pero en fin, mientras no salgan dictadores de lo que se tiene que comentar en un hilo de un videojuego y cada uno siga a lo suyo, mejor.

Y lo dicho, lo digo con total respeto a vuestra opinión y parecidas, pero es muy facil, cada uno a lo suyo.

Como ya puse en mi mensaje, estamos en un foro libre, cada uno tiene su opinión, ni mucho menos digo que la gente no hable de x tema estaría bueno, lo que raya el absurdo es meterse en un hilo de cualquier videojuego, en el que uno busque información ayuda etc… y te encuentres con guau es que me sangran los ojos porque tiene niebla, o Dios que tosco el movimiento a 30fps, un comentario está genial como digo cada uno es libre de exponer lo que vea necesario y oportuno, pero cuando se llenan páginas páginas y páginas, yo no sé cómo fue el nacimiento de EOL solo llevo 15 años visitando este foro, y sinceramente pienso que antes de enturbiar un hilo de cualquier videojuego, se debería hacer otro aparte de rendimiento técnico y demás para que así quien busca algo concreto del videojuego o simplemente le apetece leer impresiones no esté esquivando 1000 mensajes.

Y sinceramente me has soltado el tocho cuando creo que es el primer mensaje que pongo al respecto, que habrá compañeros que ya lo habrán dicho pero yo ha sido el primero fuera parte es una opinión personal en la que digo claramente que echo de menos cuando se hablaba de la historia, trama del juego etc…

Como te digo es lógico comentar algo pero cuando algo se comenta en exceso es aburrido, y estamos hablando de que los comentarios son literalmente copiar y pegar, no hay un comentario que te diga nada nuevo, y ahí es donde raya lo absurdo cuando se comenta una y otra vez lo mismo, lo mejor es leer y comentar algo nuevo no llenar el hilo de los mismos comentarios, con esto no quiero decir solamente el tema de los fps y demás, hay un buscador muy mono para usarlo, no que cada dos páginas te encuentras, pero se puede actualizar de ps4 a ps5?

Y te lo digo en serio, cuando he puesto ese comentario es porque he visto la cantidad de post que hablan de exactamente lo mismo, soy de los viejos que va leyendo página por página buscando información cuando me interesa.
@ron_con_cola le puse el modo juego a la tv y ya no veo eso, pero si noto el juego más pesado :-| como si ese modo de la tv le restara algunos frames, aunq eso no debería de pasar no?
pepecarroza escribió:Venden lanzacuerdas en este? Recuerdo que en el primero se podia comprar pronto y en este nada. Y tampoco encuentro arco de fuego

Yo tengo ambas cosas... y como ya he dicho, sigo en la esquinita del principio del juego. Hay gente por ahí vendiendo de todo.
Szonik escribió:Enganchadísimo al juego!!! Ayer casi se me olvida cenar.... lo típico de "Un poquito más y ceno...." sisí....CENÉ A LA 1 de la MADRUGADA y hoy qué? pues OJERAS [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Una pregunta, me pillé la versión PS4 en físico para actualizarla a PS5 y esto aparece en mi menú principal:

Imagen

Es decir, parece que tengo ambas versiones instalada.. no por nada más que para liberar espacio.... el viernes ya sabéis lo que llega......., puedo BORRAR la versión PS4 o una necesita de la otra para funcionar?

Se ha dicho ya muchas veces...

....siempre sale el icono de ps4 cuando tienes el disco metido.No ocupa espacio.Es así,tanto en éste como en los demás juegos.
Tearshock escribió:Llevo unas 12 horas y de momento, creo que estoy bastante de acuerdo con la media de notas que se ha llevado el juego (un 88 ahora mismo en MC, abajo ya de Zero Dawn), mira que no me gusta nada ese sitio pero tomando en cuenta que Sony le da mucho valor, pues de una u otra forma afecta en los estudios y la libertad que les dan para desarrollar sus proyectos.

Dicho lo anterior, si me dijesen que FW es una expansión de ZD me lo creo completamente, y esto en absoluto es negativo, vaya, lo estoy disfrutando como en su día lo hice con su precuela, pero creo que hay varios puntos a destacar y que creo, Guerrilla debió tirar la casa por la ventana y dar ese golpe sobre la mesa que todos, viendo aquel reveal tráiler en 2020 pensamos que sería.

Antes que otra cosa resaltar lo positivo, en el tema visual es una pasada, impresionante como se ve, los paisajes, el cambio de clima, lo detallado de los asentamientos y distintos interiores, los atuendos de Aloy, las misiones secundarias que esta vez están mejor escritas y por supuesto la increíble animación en las conversaciones, un salto brutal respecto a Zero Dawn. Mención especial al combate contra las máquinas, que si ya era buenísimo en ZD aquí sube un par de escalones con las armas nuevas y las estrategias que se pueden crear.

En lo que yo no llamaría negativo, si no mejorable y en algún caso decepcionante:

-Animaciones de Aloy, totalmente recicladas del anterior juego, y bueno, si funciona no lo toques, pero es que hay cosas que chirrían muchísimo, el que una piedra minúscula te detenga y no haya una función programada para que automáticamente la salte o pase por un lado, los saltos para llegar a ciertos sitios, igual de feos que en el anterior juego. Un suspenso aquí, se nota que este equipo o no ayudó o no aprendió nada del soporte y apoyo que dieron a Kojima con DS, donde las animaciones de Sam están muy cuidadas.

-Combate contra humanos, a pesar de haber muy pocos, sigue siendo malo, hay ciertos movimientos que mejoran un poco este tema pero para mí no son suficientes, el juego claramente no está enfocado en el combate contra humanos, ni este ni el anterior. Debieron evitarlo o mejorarlo muchísimo y ya vimos que no fue así.

-RPG, totalmente testimonial, aquí es más decepción mía porque quería que Guerrilla tirara hacia algo más rolero, toma de decisiones, bifurcación de acontecimientos, misiones perdibles, etc. Ya en el primer juego jugaron muy levemente con este tema y bueno, aquí el del problema fui yo que me ilusioné sin fundamentos reales.

-Continuidad, siendo una secuela que inicia en donde termina el primero, me parece absurda la escusa que dan para que Aloy no tenga ningún equipo consigo, ni siquiera las herramientas más básicas o los atuendos más representativos, si se hubieran currado una carga del save del anterior juego esto podrían haberlo resuelto sin muchos problemas, a saber porque no.

-Descuido técnico, demasiados fallos para ser un fisrt party, pantallazos negros cuando entro al agua y me sumerjo, los subtítulos se ven raros, como difuminados, errores con los NPC en los asentamientos, cosas que quedan flotando en al aire, entre otros. Son errores menores, pero empaña mucho el lanzamiento del juego.

-Soundtrack, de momento, completamente olvidable, a estas alturas en ZD ya tenía mínimo cinco tracks que resonaban en mi cabeza cuando salia a explorar los alrededores de las Tierras Nora y las afueras de Meridian, he llegado a distintos asentamientos, pasado por Tierra de Nadie y llegado con los Utaru y sigo esperando a que aparezca esa música tan cojonuda y relajante que yo esperaba, siendo una secuela, estaría aquí.

-Ayudas del personaje, vale que Aloy es la heroína del juego y la prota, pero que cada dos por tres te diga que hacer o hacía donde mirar te saca del momento, no permite que haya una exploración, la poca que realmente hay, satisfactoria. Y de este punto se desprende lo que más me decepcionó hasta ahora.

-Exploración, estando de acuerdo en que no todo tiene que ser copiar/implementar cosas de otros juegos, para mí el verdadero paso para que esta franquicia diera el verdadero golpe sobre la mesa, era ese, llevar la exploración hasta su más alto exponente, sea con un sistema como los AC o como el de Link en Botw. Pero que todo siga siendo tan absurdamente guiado, que la escalada sea automática, que no haya (o al menos hasta donde voy no he visto nada increíble que me haga pensar que habrá algo más según avanza el juego) ningún incentivo real para escalar la montaña, si es que el juego te deja, que tengas puentes o salientes puestos a 100 metros del suelo por más random que parezca, lo siento pero eso lo tendrían que haber dejado atrás en ZD.

En 2017 dejaron claro que tenían ganas de ir por algo más, salirse de su zona de confort de los fps y creo que cumplieron con creces, una nueva ip que además trajo a una de las protagonistas más peculiares de los últimos años en PS (no al nivel de Kratos, Nathan Drake o Joel y Ellie pero muy de cerca) y que nos dejaba claro que iban en franco ascenso para ponerse al nivel de lo más top.

En Zero Dawn crearon un sistema de combate contra las máquinas muy satisfactorio, quizá difícil de mejorar porque conociendo los entornos y debilidades se podían hacer auténticos combates dignos de Hollywood. Poco había que rascar por ahí como si tenían que haber hecho en otros sistemas del juego.

Para mí, de momento, este FW está al mismo nivel de ZD, el problema, es que no hubo ningún golpe sobre la mesa como muchos pensábamos, no hay un salto aquí como muchos asegurabamos pasaría, de Uncharted 1 al 2 por tomar como referencia una franquicia de PS Studios. Y sí, Guerrilla no es ND ni Santa Monica y con este juego lo han dejado más que claro.

¿Referente? En lo visual quizá sí, ¿de los mundos abiertos? en absoluto. Es una buena secuela, muy continuista con su antecesor, para lo bueno y para lo malo.

Lleva muy poquito todavia.
Pero creo que como bien dices fue tu idea preconcebida la que te hecho que te chirrie un poco el juego.
El golpe de mesa que tu dices, no lo he visto en ningún tráiler ni en ningún articulo. Siempre ha olido como algo continuista pero mas grande. Y asi ha sido.
Y por eso siempre he dicho que si nota tendría que ser 80 a 89 pero jamás mas de 90 Sin tan siquiera salir el juego. Lógicamente si luego tenia algo que rompiera la mesa de un puñetazo pues lógicamente que si, pero como que jamás me dio esa sensación ni vi que fueran a por ello. Pues la nota mas o menos sabiendo como era el uno se podía intuir.
Claro nunca cuento sorpresas porque claro se llaman sorpresas.

En fin. La notas son justa y es una secuela superior. NO ES PERFECTO pero es un juegazo!
Por cierto, yo no sé si os pasa, yo en el 1 cuando tenia lo del caldero petaba la zona de trampas, ahora toca comerse más el coco XD

Respecto al colmillo del anchasfauces que alguien preguntó paginas atrás

Una vez que abre la boca para succionar es cuando se le puede disparar hasta que acaba saltando el colmillo
9984 respuestas