[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

@rober2501 Gracias por la info, entonces van al mismo estilo de dificultad que la primera parte, pues seguramente le de en mi próxima sesion de vicio, para ir alternando con todo lo demas, igualmente es facil subir de nivel y se sube bastante rápido.
hugoboss69x escribió:@ron_con_cola le puse el modo juego a la tv y ya no veo eso, pero si noto el juego más pesado :-| como si ese modo de la tv le restara algunos frames, aunq eso no debería de pasar no?


No debería no, prueba a ver que no tengas activo en la tele nada de motionflow o similar, o algun modo de imagen adaptado para peliculas o similar.
Por otro lado puedes probar a poner en el juego la opción de desenfoque en movimiento en el valor mas alto (creo que es medio) para que suavizar un poco cuando mueves la cámara. Igualmente asegurate que tienes la opción de nitidez en la tele a 0.
Madremia que Juegazo...el primero me lo pase hace 1 día yendo a full después de intentar pasármelo 3 veces antes y la verdad nose porque no me lo pase antes, al final tuvo una historia brutal. Y en este acabo de empezar y una maldita puta pasada y eso que es intergeneracional, gráficos impresionantes, las conversaciones son brutales un cambio espectacular con acompañados con gestos y movimientos de la cara, iluminación brutal, sonido, el agua luce espectacular y mil detalles que tiene. Tiene algún que otro fallo como algún popping descarado pero a mi no me preocupa.

Lo que me tiene un poco abrumado es tema de las habilidades, tengo 13 y aun no he gastado ninguna porque nose por cual tirar primero, alguna recomendación?.

El tema de crear armas creo que tampoco lo controlo mucho jajaja

Gracias por adelantado.
Ferdopa escribió:Jur...

Después de unas cuantas/bastantes horas de juego, mis impresiones son:

- El juego va de menos más, y eso que comienza ya con un nivel alto de calidad. Mientras más se descubre del juego (misión principal), más completos y satisfactorios son los retos, los entornos (apabullantes) y las ansias por seguir avanzando.

- El juego ha sido diseñado pensando en PS4. Las zonas de carga "ocultas" (tirar paredes, pasillos estrechos que ralentizan el acceso a algunas zonas) son un ejemplo. Los fallos en la carga de materias texturas en algunos momentos y el "pop in" es otra muestra de ello.

- El HDR del juego está mal. No es un tema ni de la calidad bracion HDR de PS5 ni de los televisores. Mi opinión es que han hecho la conversión "a machete" desde SDR sin tener en cuenta el sistema de iluminación del juego. Eso provoca que cuando hay movimiento en las plantas o de la propia cámara hay problemas.

- El rescalado del modo rendimiento es nefasto. Técnicamente está muy lejos del de otros juegos de PS5. Desconozco el motivo, pero fuera cual fuese está muy mal implementado el checkboarding, el AA e incluso la aplicación de materiales/texturas de varios componentes del juego.

- Ligado a esto, hay aspectos como las diferencias del pelo de Aloy en el modo rendimiento y en el modo resolución. Cómo comentaba antes, la estructura/armazón del juego está diseñado para PS5, y creo que gran parte de los errores de texturas/materiales, pop in y efectos que hay a lo largo del juego es porque ese "sistema" se vuelve loco en algunos momentos al no saber de manera directa qué componente meter (sí el de PS5 modo resolución, modo rendimiento o PS4).

Por lo demás, el juego es espectacular y gana a cada hora que juegas. La belleza de sus imágenes y la calidad de detalles del entorno es apabullante.

Técnicamente y a día de hoy, en algunos apartados técnicos está por debajo del "refinamiento" de otros títulos y tiene errores que deben subsanarse.

Un saludo.


Ten cuidado Ferdopa que no se puede hablar de temas técnicos en EOL jaja, fuera bromas, el juego se ve muy bien, pero es un intergeneracional por mucho que alguno se engañe, es un juego base de PS4 vitaminado en PS5, ¿es algo malo? no, es lógico que los dos primeros años de una consola salgan juegos de este estilo, pero para nada o por lo menos para mi este es un juego exponencial de juego de nueva generación, sino un juego intergeneracional que aprovecha parte de lo que van a ser los juegos realmente generacionales de PS5, ojala veamos un Horizon 3 con todo el potencial de PS5, ahi muchos se daran cuenta de lo que puede hacer esta consola.


El tema de resolución/rendimiento creo que ya va a variar según en que tv y en que pulgadas juegues, es verdad e innegable que en rendimiento se ve peor, pero cuando vienes muy acostumbrado de jugar en 60fps (o mas) y mas en juegos donde hay movimientos rápidos o bruscos, jugar a 30fps por lo menos para mi se hace muy pesado, en ese caso prefiero sacrificar resolución y mantener la mejor fluidez, pero lógicamente entiendo a los que elijan la otra opcion.

Por lo demas, buen análisis, concuerdo en parte de todo lo que comentas.
Code37 escribió:
TheDarknight75 escribió:Pues yo aunque se que es gilipollez me compré la de PS5, porque en Tsushima siempre me pasa que meto el disco de PS4, y sale el icono de la versión PS4. Hay veces que no se por qué empieza a instalar la versión PS4 y de repente un día me fijo y tengo LAS DOS VERSIONES INSTALADAS. Y como el HDD de la PS5 es tan generoso [facepalm] A quien se le ocurre dejar 825 gb libres!???? Las PS5 tenían que ser de 2 TB.
O aunque no se haya instalado la versión PS4, sale el icono por defecto y le doy sin pensar y empieza a instalar. Es una gilipollez, pero con el disco de PS5, nada de confusiones

Eso si, 10€ la broma


Yo cuando os leo con el tema de espacio lo flipo mucho…. Te instalas todos los juegos que tienes en la biblioteca para jugar sólo dos o tres? y cuando te los acabas los dejas ahí sin borrarlos??

Algunos sois un poco “un caso” y pensáis que la culpa la tienen los demás [facepalm]

NUNCA he tenido problemas de espacio en ninguna generación, de verdad que algunos…. Sin acritud [uzi]

Juego a mas de dos o tres. Ahora me dirás que 825 gb en una PS5 es suficiente con cositas como Horizon y sus 95 gb
Como sois algunos… Sin acritud
pspbenlli escribió:Madremia que Juegazo...el primero me lo pase hace 1 día yendo a full después de intentar pasármelo 3 veces antes y la verdad nose porque no me lo pase antes, al final tuvo una historia brutal. Y en este acabo de empezar y una maldita puta pasada y eso que es intergeneracional, gráficos impresionantes, las conversaciones son brutales un cambio espectacular con acompañados con gestos y movimientos de la cara, iluminación brutal, sonido, el agua luce espectacular y mil detalles que tiene. Tiene algún que otro fallo como algún popping descarado pero a mi no me preocupa.

Lo que me tiene un poco abrumado es tema de las habilidades, tengo 13 y aun no he gastado ninguna porque nose por cual tirar primero, alguna recomendación?.

El tema de crear armas creo que tampoco lo controlo mucho jajaja

Gracias por adelantado.

Si juegas como poco en difícil, aumenta lo relacionado con la salud y arco
A nivel técnico lo que más me jode es el pop-in, es que todo se ve tan precioso que de la nada te aparece un arbusto a 20 metros y te quedas :-? a pesar de esto el juego luce espectacular pero si hubiera sido desarrollado íntegramente para PS5 creo que el resultado hubiera sido escandaloso, la parte positiva es que para un eventual Horizon 3 solo puede ir a mejor [beer]
la ambientación de Cantollano de noche, flipante =O
AndyElGrande escribió:A nivel técnico lo que más me jode es el pop-in, es que todo se ve tan precioso que de la nada te aparece un arbusto a 20 metros y te quedas :-? a pesar de esto el juego luce espectacular pero si hubiera sido desarrollado íntegramente para PS5 creo que el resultado hubiera sido escandaloso, la parte positiva es que para un eventual Horizon 3 solo puede ir a mejor [beer]


Ayer iba montado en máquina, a toda velocidad, por un camino. De repente, el galopador paró en seco. 1 segundo después, me salto el pop-up de que había entrado en un campamento, y poco después me cargó varios edificios y a la persona con la que me había chocado. Estas cosas molestas un poco, el pop-un debería apreciarse en la lejanía. Con un SSD como el de PS5 estas cosas no deberían de pasar, tiene pinta de ser un bug o una mala implementación que posiblemente puedan arreglar con un parche.
AndyElGrande escribió:A nivel técnico lo que más me jode es el pop-in, es que todo se ve tan precioso que de la nada te aparece un arbusto a 20 metros y te quedas :-? a pesar de esto el juego luce espectacular pero si hubiera sido desarrollado íntegramente para PS5 creo que el resultado hubiera sido escandaloso, la parte positiva es que para un eventual Horizon 3 solo puede ir a mejor [beer]

Hostia , 20 metros te parece cerca? XD dime un juego donde eso no pase
Blackhand15 escribió:
AndyElGrande escribió:A nivel técnico lo que más me jode es el pop-in, es que todo se ve tan precioso que de la nada te aparece un arbusto a 20 metros y te quedas :-? a pesar de esto el juego luce espectacular pero si hubiera sido desarrollado íntegramente para PS5 creo que el resultado hubiera sido escandaloso, la parte positiva es que para un eventual Horizon 3 solo puede ir a mejor [beer]

Hostia , 20 metros te parece cerca? XD dime un juego donde eso no pase

Pues yo diría que la mayoría :( lo normal es que se note en zonas lejanas o que de alguna manera se disimulen para objetos cercanos, por ejemplo que no aparezcan de golpe sino con algún tipo de difuminado, me parece que es carne de parche para la gente de guerrilla. Como dice el compañero, prueba ir con una montura a toda velocidad y verás que en algún momento de la nada te va a aparecer un objeto en la cara.
A mi el juego, aunque continuista, me está gustando bastante al igual que el primero. Por la historia, los gráficos y las misiones que he hecho hasta ahora.
Eso sí, en modo resolución también me daba el fallo del cambio de colores, en las cinemáticas las voces de los personajes se escuchan a veces con eco y algunos cadáveres se quedan de pie. Espero que guerrilla saque un parche pronto. Por suerte, lo de los colores se solucionó con el hotfix que lanzaron.
Después de darle unas 15 horas , mi opinión es que es un muy buen juego , continuista del primero que ya era muy bueno , mejora a este en todos los aspectos , quizá el tema movimientos sea lo q menos me gusta pero eso creo q
Es algo personal , empecé jugando en modo resolución pero estoy acostumbrado a los 60fps y tuve q poner el modo rendimiento , en ambos el juego luce genial , la historia engancha cosa mala y la mayoría de secundarias aportan información y están muy bien , yo tengo la ps5 solo para estos esclusivos ya q mi plataforma principal es la Xbox , pero como a muchos lo q me gustan son los videojuegos y Sony tiene unos muyyyyy buenos , disfrutar el juego que aunq tenga algunos bugs y fallos mínimos como poping y algunas cosillas el juego es la leche , bendita guerra de consolas que lo único q va a provocar esq disfrutemos de juégazos!!
Por mi, que sea continuista, es una gran noticia. Pero lo mejor de todo ha sido el cambio en la narrativa, ahora la historia está mucho mejor contada.
Recordáis si en el primero también ponían las mismas imágenes para las piezas de máquinas que hay en el inventario?
herkris escribió:Estoy en la ruina de la intimidación y no hay manera de pasar la caja por el agujero de la última habitación. Hay que hacer otra cosa?

Pd: culpa mía, que no vi una cosa. Solucionado.

Buenas, me podrías decir en spoiler o por md como la pasaste?
Gracias
@Rufidj te respondo yo mismo


fíjate que tienes que subir por la zona donde está la puerta, de ahí sales al balcón y das a la segunda zona, una vez ahí ve buscando sitios para tirar de tal forma que acabarás digamos en el sótano, una vez que estés allí abres un hueco en el suelo por el que tiras la caja que se ha quedado en la otra zona y de ahí ya puedes subir a unas tuberias


Creo más o menos que era una cosa así.
e3_david escribió:@Rufidj te respondo yo mismo


fíjate que tienes que subir por la zona donde está la puerta, de ahí sales al balcón y das a la segunda zona, una vez ahí ve buscando sitios para tirar de tal forma que acabarás digamos en el sótano, una vez que estés allí abres un hueco en el suelo por el que tiras la caja que se ha quedado en la otra zona y de ahí ya puedes subir a unas tuberias


Creo más o menos que era una cosa así.

Genial gracias, luego pruebo.
Buenas gente, aquí gozando mucho del juego. He mirado por encima del hilo y no veo esta duda. Cuando ves las características de un arma elemental salen dos iconos, por ejemplo, si es de fuego sale una llama y otra llama con una flecha encima. No sé bien cómo interpretarlas, y no veo en el juego donde lo expliquen. ¿Alguna tiene idea de qué significan o dónde mirarlo? Muchas gracias 🙏🏼.

UN SALUDO VICIADOSSS!!!
Rufidj escribió:
herkris escribió:Estoy en la ruina de la intimidación y no hay manera de pasar la caja por el agujero de la última habitación. Hay que hacer otra cosa?

Pd: culpa mía, que no vi una cosa. Solucionado.

Buenas, me podrías decir en spoiler o por md como la pasaste?
Gracias


Ingresa al agujero que hay en el suelo de la ultima habitación, avanza y al intentar subir se desprende la zona de agarre, hasta aquí creo que todos nos hemos dado cuenta que necesitamos la caja que usamos en la habitación anterior, el problema es que no se puede meter por el hueco por el que entramos, lo que hay que hacer es ir al final del camino subterráneo y derrumbar el techo (el suelo si estamos en la superficie) tirando de la cuerda en la zona marcada, ahora ya podremos tirar la caja por esa zona y empujarla para poder continuar
Pues para mi le da sopas con hondas en casi todo al 1, y en lo que no pues es igual o ligeramente mejor.

Las secundarias son otro mundo respecto al 1, he disfrutado mas la secundaria de la mina del principio que la mitad de principales del 1. El buceo es una gran implementación por cierto. Y que ahora por fin haya cinemáticas y animaciones faciales reales para las conversaciones anima a verlas porque en el 1 son aburridas a morir.

La historia no necesita ya 15 horas para ser interesante, lo primordial ya se conoce y solo se va añadiendo nuevas capas así que desde el primer momento, pese al aire de tutorial, es interesante.

A diferencia del 1 este no solo no me aburre sino que además me dan ganas de explorar todo y hacer las secundarias y demás. De momento muy contento y ni siquiera he llegado a "abrir" el juego.
Pues otro por aquí que le dedica un par de horas al día, no se si llevaré 10-12 horas pero entreteniéndome en toda misión secundaria, recado, etc.
Yo lo juego en modo rendimiento porque me parece mucho más fluido, pero para gustos colores, oye.

Para mi es un juego de 10/10. Sencillamente espectacular, cuando le saque el platino ya iré a por elden ring, pero es que el juego, las historias, gráfico, doblaje, música, absolutamente todo me parece delicioso. Y en nivel muy difícil, pillando como un campeón, a la que me descuido en dos toques me mata cualquier maquinucha.
Y será que no le había dado mucho uso a la ps5, pero me impresiona lo poco o nada que tarda en cargar el juego aún moviéndote entre hogueras (lo recordaba muy tedioso en PS4 en el Zero Dawn).

Más como éste, por favor 😅
Me gusta ir cogiendo plantas y las piezas de las máquinas. Pero cuando llevas 30 horas cansa un poco

Me gustaría una opción como Sekiro para absorber las cosas y cogerlas. No es muy realista pero se gana la vida en comodidad y tiempo.

El lanza cuerdas lo veo muy mal este juego, no me sirve para nada
@Alesann Lo que estaría bien es que diesen la opción, como en Far Cry por ejemplo, de desactivar la animación cuando recoges algo. Es un incordio tener que esperar a que el personaje se agache y haga todo el movimiento.
Por cierto, para quien no lo sepa, iniciad el juego desde las cartillas de actividad (os salen las misiones disponibles, lo único que cambia al darle a una u otra es que se marca esa como activa) y el juego se salta siempre todo, pasa de cargar en unos 20 segundos (entre logos y paso por el menú) a menos de 5. Brutal.
Sgt.Pepper escribió:@Alesann Lo que estaría bien es que diesen la opción, como en Far Cry por ejemplo, de desactivar la animación cuando recoges algo. Es un incordio tener que esperar a que el personaje se agache y haga todo el movimiento.

Yo terminé hasta los cojones en RDR2 de matar animales y esperar que Arthur se ponga a despellejarlos [+risas] en horizon es mucho más rápido no me supone gran problema.
abarth escribió:Por cierto, para quien no lo sepa, iniciad el juego desde las cartillas de actividad (os salen las misiones disponibles, lo único que cambia al darle a una u otra es que se marca esa como activa) y el juego se salta siempre todo, pasa de cargar en unos 20 segundos (entre logos y paso por el menú) a menos de 5. Brutal.


Lo de las cartillas de actividad esta son el gran tapado del nuevo sistema operativo de PS5. Nada que envidarle al Quick Resume de la competencia.
AndyElGrande escribió:
Sgt.Pepper escribió:@Alesann Lo que estaría bien es que diesen la opción, como en Far Cry por ejemplo, de desactivar la animación cuando recoges algo. Es un incordio tener que esperar a que el personaje se agache y haga todo el movimiento.

Yo terminé hasta los cojones en RDR2 de matar animales y esperar que Arthur se ponga a despellejarlos [+risas] en horizon es mucho más rápido no me supone gran problema.


RDR2 es más coñazo pero,A mi si me supone un problema al pasar las 30 horas en Horizon.

Encima en Horizon luchas contra máquinas les quitas piezas y en el combate te mueves
,Luego tienes que pasearte buscando por todas partes las piezas X-D

Tanta opción de accesibilidad y que no piensan en estas cosas no tiene sentido.

@Sgt.Pepper estoy de acuerdo eso se debería poder tocar en las opciones.

A mí me gusta coger flores y tal, pero después a las 30 horas se hace coñazo. Las putas pociones chupan muchos recursos. Algunas habilidades mejoran el uso de recursos, lo voy a terminar pillando.
Mr.Threepwood escribió:
abarth escribió:Por cierto, para quien no lo sepa, iniciad el juego desde las cartillas de actividad (os salen las misiones disponibles, lo único que cambia al darle a una u otra es que se marca esa como activa) y el juego se salta siempre todo, pasa de cargar en unos 20 segundos (entre logos y paso por el menú) a menos de 5. Brutal.


Lo de las cartillas de actividad esta son el gran tapado del nuevo sistema operativo de PS5. Nada que envidarle al Quick Resume de la competencia.


Lo que me ha sorprendido es que han pensado en ellas de verdad. En otros juegos (incluso exclusivos) siguen apareciendo los logos y demás, hasta el menú incluso si es brevemente. Aquí no, fundido a negro, pantalla de carga de un par de segundos y dentro de la partida. 5 segundos o un poco menos desde el menú de la PS5 a estar jugando. Una burrada.
Lo de los problemas de HDR a qué os referís exactamente? A los cambios de color en la hierba al mover la cámara y pararla?

A mí eso no me pasa... y se ve de puta madre el juego xD

sólo pasa en modo resolución?
Wenesh_relven escribió:la ambientación de Cantollano de noche, flipante =O


Ayer llegué a Cantollano por primera vez y tuve uno de los momentos más inmersivos con un video-juego de hace mucho tiempo...

El diseño de la ciudad, los miles de detalles que hay (las cañas de bamboo, la arquitectura, incluso canales de irrigación de agua) y la atmosfera que el juego crea me parece de lo más top, sino lo más, que he visto en un video-juego... la sensación me recordaba mucho a lo que transmite la peli Avatar cuando llegas a Arbol Madre...

Además de esto, la canción que suena en el momento que llegas al lugar es sencillamente hipnótica. Para mí, todo el conjunto es una carta de amor al medio del video-juego...

La gente se harta de hablar de temas técnicos, lo cual entiendo y está bien, pero para mí también es importante que, al final, cuando se juntan todas las piezas, el juego transmita algo, y este juego consigue transportarte por momentos a ese futuro post-apocalíptico que está en la cuerda floja.

Para mí este hecho es en sí mismo un logro muy a tener en cuenta, este juego me ha transmitido más en ese momento que los últimos ACs y Far Crys juntos...

AndyElGrande escribió:
Sgt.Pepper escribió:@Alesann Lo que estaría bien es que diesen la opción, como en Far Cry por ejemplo, de desactivar la animación cuando recoges algo. Es un incordio tener que esperar a que el personaje se agache y haga todo el movimiento.

Yo terminé hasta los cojones en RDR2 de matar animales y esperar que Arthur se ponga a despellejarlos [+risas] en horizon es mucho más rápido no me supone gran problema.


A mí me parece que en este juego, las animaciones de looteo están muy bien implementadas, son más rápidas que en el primero y definitivamente todo lo rápidas que pueden ser sin llegar a ser irreales... personalmente no me gustan los juegos donde el personaje lootea sin moverse...

Ferdopa escribió:...
Técnicamente y a día de hoy, en algunos apartados técnicos está por debajo del "refinamiento" de otros títulos y tiene errores que deben subsanarse.

Un saludo.


Personalmente, a mí me parece que con esta entrega Guerrilla se sitúa, por méritos propios, en el top de los desarrolladores de juegos de mundo abierto en el mundo... compartiendo puesto con CDPR y Rockstar, por citar los ejemplos más prominentes...

Obviamente, cuando comparamos apartados técnicos, debemos comparar juegos del mismo genero y escala, no me parece una comparación muy justa si ponemos en el otro lado a TLOU 2, por ejemplo, que es un juego de una excelentísima factura técnica, pero aunque con algunas zonas abiertas, es un juego mayormente pasillero y nada parecido al reto tecnológico que supone crear un mundo abierto sin cargas...

dan-88 escribió:Lo de los problemas de HDR a qué os referís exactamente? A los cambios de color en la hierba al mover la cámara y pararla?

A mí eso no me pasa... y se ve de puta madre el juego xD

sólo pasa en modo resolución?


Sinceramente, yo tampoco entiendo a qué se refieren, para mí el juego tiene un rango dinámico enorme y se ve sencillamente precioso en mi OLED. No obstante, la propia Guerrilla ya ha anunciado que están arreglando algunos problemas con el HDR, así que algo debe estar pasando...
Horizon Forbidden West Patch 1.05 Notes Details
Addressed random game crashing bugs.
Addressed audio shuttering and missing issues.
Fixed fps drops in some areas.
Addressed textures-related bugs.
Addressed light flickering bug in some areas.
Added general stability and performance improvements.
Other minor fixes.

Lo encontre googleando pero no sé si está ya para descargar.
sigue en la version 1.04
ruls17 escribió:
pspbenlli escribió:Madremia que Juegazo...el primero me lo pase hace 1 día yendo a full después de intentar pasármelo 3 veces antes y la verdad nose porque no me lo pase antes, al final tuvo una historia brutal. Y en este acabo de empezar y una maldita puta pasada y eso que es intergeneracional, gráficos impresionantes, las conversaciones son brutales un cambio espectacular con acompañados con gestos y movimientos de la cara, iluminación brutal, sonido, el agua luce espectacular y mil detalles que tiene. Tiene algún que otro fallo como algún popping descarado pero a mi no me preocupa.

Lo que me tiene un poco abrumado es tema de las habilidades, tengo 13 y aun no he gastado ninguna porque nose por cual tirar primero, alguna recomendación?.

El tema de crear armas creo que tampoco lo controlo mucho jajaja

Gracias por adelantado.

Si juegas como poco en difícil, aumenta lo relacionado con la salud y arco


Creo que lo tengo en normal, pero tirare por esas dos ramas. Muchas gracias por la ayuda!
Nadie se vuelve loco en los campamentos para encontrar las cosas?,es increible las vueltas que le doy,veo el icono de Pintura Facial y para llegar me pego 10 minutos,me cuesta muchisimo ver,no os hagais viejos en serio es una trampa!

hoy
me enfrente al Mamut,que besualidad [carcajad] mola mucho,toda esa zona de nieve es preciosa,ya he conseguido la herramienta para hacer explotar los cristales rojos,que buenas sensaciones da cuando vas avanzando,aun no tengo forma de quitar esas semillas metalicas,pero a este paso con el vicio que llevo poco tardare.
AndoNET escribió:Alguien que juegue con barra de sonido, mezcla de sonido Predeterminado o TV?


Me uno a la duda. Juego con barra de sonido samsung y traseros en 5.1 y no se si poner predeterminada o TV.
En cuanto a la opción de medianoche y auriculares creo que no hay nada que explicar.
plt586 escribió:
lucer1 escribió:Yo lo tengo comprado desde el dia de salida en digital y todavia no me he decidido a empezarlo. He leido mucho y que si muchos bugs, borrados de savegames, y etc.

Me gustaria saber de la gente que de verdad lo esta jugando si eso es asi o son cosas muy puntuales, para ver si me decido a empezarlo o me espero por si meten alguna actualizacion.

Saludos


Me sorprende enormemente compréis juegos día 1 y esperéis parches para jugarlo, pero vamos dios me libre de censurarlo


No hombre no lo compro porque mi hija lo quería y ella se lo está jugando, yo cuando tenga tiempo.

Saludos
mmarcu81 escribió:
AndoNET escribió:Alguien que juegue con barra de sonido, mezcla de sonido Predeterminado o TV?


Me uno a la duda. Juego con barra de sonido samsung y traseros en 5.1 y no se si poner predeterminada o TV.
En cuanto a la opción de medianoche y auriculares creo que no hay nada que explicar.

Yo tengo una barra parecida o la misma vete a saber, Samsung con traseros, y probé los dos y me quedé con predeterminado. Eso sí, baje la música a 80 y los efectos a 90 por que las voces las oía bajas.
Dume escribió:Horizon Forbidden West Patch 1.05 Notes Details
Addressed random game crashing bugs.
Addressed audio shuttering and missing issues.
Fixed fps drops in some areas.
Addressed textures-related bugs.
Addressed light flickering bug in some areas.
Added general stability and performance improvements.
Other minor fixes.

Lo encontre googleando pero no sé si está ya para descargar.

Nada sobre pop in ? Muy bien guerrilla…..
emerald golvellius escribió:Nadie se vuelve loco en los campamentos para encontrar las cosas?,es increible las vueltas que le doy,veo el icono de Pintura Facial y para llegar me pego 10 minutos,me cuesta muchisimo ver,no os hagais viejos en serio es una trampa!

hoy
me enfrente al Mamut,que besualidad [carcajad] mola mucho,toda esa zona de nieve es preciosa,ya he conseguido la herramienta para hacer explotar los cristales rojos,que buenas sensaciones da cuando vas avanzando,aun no tengo forma de quitar esas semillas metalicas,pero a este paso con el vicio que llevo poco tardare.



Hay algunos campamentos que las cosas están alejadas y a diferentes alturas.

Yo pondría todo junto y bien céntrico para facilitar su acceso y evitar vueltas innecesarias
El juego es la pera limonera. Gráficamente juraría que no he visto nada igual, en consola o en el pc del vecino del quinto.
Lo que no entiendo es por qué sigue la mecánica de tener que estar todo el santo juego dándole al triángulo para que Aloy se acache a coger cosas.
Cuando llevas dos millones de veces cansa un poco. ¿Quizás cogerlo automáticamente, de alguna forma? Y si vas en montura, tiene que pararse a cogerlo, disminuyendo la velocidad...
abarth escribió:Pues para mi le da sopas con hondas en casi todo al 1, y en lo que no pues es igual o ligeramente mejor.

Las secundarias son otro mundo respecto al 1, he disfrutado mas la secundaria de la mina del principio que la mitad de principales del 1. El buceo es una gran implementación por cierto. Y que ahora por fin haya cinemáticas y animaciones faciales reales para las conversaciones anima a verlas porque en el 1 son aburridas a morir.

La historia no necesita ya 15 horas para ser interesante, lo primordial ya se conoce y solo se va añadiendo nuevas capas así que desde el primer momento, pese al aire de tutorial, es interesante.

A diferencia del 1 este no solo no me aburre sino que además me dan ganas de explorar todo y hacer las secundarias y demás. De momento muy contento y ni siquiera he llegado a "abrir" el juego.


el combate sigue debiendo, lo podrian haber potenciado en esta segunda parte pero han sido muy continuistas
techuzo escribió:
mmarcu81 escribió:
AndoNET escribió:Alguien que juegue con barra de sonido, mezcla de sonido Predeterminado o TV?


Me uno a la duda. Juego con barra de sonido samsung y traseros en 5.1 y no se si poner predeterminada o TV.
En cuanto a la opción de medianoche y auriculares creo que no hay nada que explicar.

Yo tengo una barra parecida o la misma vete a saber, Samsung con traseros, y probé los dos y me quedé con predeterminado. Eso sí, baje la música a 80 y los efectos a 90 por que las voces las oía bajas.


Yo ando con una Yamaha y también estoy usando predeterminado, porque en TV me da la sensación de que va solo por dos canales y tengo los mismos problemas con las voces, que a veces se escucha una frase alta y otra baja.

Creo que es un bug del juego, pero tengo la duda de si es solo aplicable al idioma Español
dan-88 escribió:Lo de los problemas de HDR a qué os referís exactamente? A los cambios de color en la hierba al mover la cámara y pararla?

A mí eso no me pasa... y se ve de puta madre el juego xD

sólo pasa en modo resolución?



Yo la verdad que cuando juego ni me doy cuenta o quizás ya esté corregido con algún parche
Llevo varias horitas con juego sin conocer el HZD. Dan un resumen al principio, se puede disfrutar perfectamente sin jugar al primero.

Me resulta muy, pero muy gratificante el apartado gráfico, de lo mejor que ha visto mis ojos, aunque se me hace que el paisaje tiene colores muy saturados y eso hace que pierda un poquito de realismo, pero esto es más una preferencia personal.

Las animaciones están muy bien hechas y todo tiene un detalle espectacular, mención especial a las máquinas y las expresiones faciales, ¡son sorprendentes!, sobre todo las animaciones de Aloy.

Noto unas pocas veces unos parpadeos y unos colores extraños con el modo rendimiento al mover la cámara, pero nada que dañe significativamente la experiencia, pero la mejor forma de disfrutarlo es en el modo resolución, aunque tengas que sacrificar 30fps.

En cuanto a jugabilidad, soy más de juegos frenéticos, tipo Bayonetta, Vanquish, Destiny, Halo, etc.; lo que opino a continuación es bastante subjetivo, pero HFW se me hace muy lento y pesado. No logro acostumbrarme al control. La IA de los humanos da bastante pena, el de las máquinas está bien.

Las misiones secundarias están muy bien hechas.

La banda sonora sublime. Me encanta.

Las cinemáticas, aunque están muy curradas, las siento muy largas, muy frecuentes y poco interesantes.

La historia me parece simple, no ha logrado atraparme.

En definitiva, Para mí, un juego sobresaliente gráfica y artísticamente, pero a nivel argumental y jugable no destaca en ningún aspecto.

PD: No entiendo la polémica con la niebla. Lo que si pasa es que a veces incomoda el poping, pero no me ha afectado significativamente a la jugabilidad.
Alesann escribió:
emerald golvellius escribió:Nadie se vuelve loco en los campamentos para encontrar las cosas?,es increible las vueltas que le doy,veo el icono de Pintura Facial y para llegar me pego 10 minutos,me cuesta muchisimo ver,no os hagais viejos en serio es una trampa!

hoy
me enfrente al Mamut,que besualidad [carcajad] mola mucho,toda esa zona de nieve es preciosa,ya he conseguido la herramienta para hacer explotar los cristales rojos,que buenas sensaciones da cuando vas avanzando,aun no tengo forma de quitar esas semillas metalicas,pero a este paso con el vicio que llevo poco tardare.



Hay algunos campamentos que las cosas están alejadas y a diferentes alturas.

Yo pondría todo junto y bien céntrico para facilitar su acceso y evitar vueltas innecesarias

Si...,estan a diferentes alturas y con unos colores que no sobresalen,osea tengo delante una hoguera y no la veo,o quizas a mi me cuesta mas,esto me sucedio de forma muy exagerada en el campamento Tenakth este de la nieve.

una cosa que si he visto que le saca las costuras al juego pero de mala manera,es el parapente,al planear a gran altura y bajar la iluminacion se rompe,se ven cosas muy feas,me sucedieron varios fallos de iluminacion de de carga de texturas muy heavys,esto es hasta bueno,por que si en mas de 20 horas d ejuego e slo unico feo que le he visto al juego pues...

a seguir con el vicio.
He visto q algunos dicen el tanto por ciento q llevan, se puede ver? Las horas si q las se pero el % no, se saben cuántas misiones principales hay? Por cierto algunos dicen q desde las tarjetas de actividades se tarda 5 segundos pero en realidad son 10 , contados, como en miles morales , una barbaridad de todas maneras teniendo en cuenta lo q se tardaba antes en ponerse a jugar .
Yo tampoco se que problema hay con el HDR, solo se que en mi Q90R lo veo que quita el hipo, unos contrastes tremendos y unos picos de brillo altisimos y unos colores intensos que hace que todo luzca espectacular, de hecho, es de los mejores juegos en hdr que he probado.
tperalta escribió:Llevo varias horitas con juego sin conocer el HZD. Dan un resumen al principio, se puede disfrutar perfectamente sin jugar al primero.

Me resulta muy, pero muy gratificante el apartado gráfico, de lo mejor que ha visto mis ojos, aunque se me hace que el paisaje tiene colores muy saturados y eso hace que pierda un poquito de realismo, pero esto es más una preferencia personal.

Las animaciones están muy bien hechas y todo tiene un detalle espectacular, mención especial a las máquinas y las expresiones faciales, ¡son sorprendentes!, sobre todo las animaciones de Aloy.

Noto unas pocas veces unos parpadeos y unos colores extraños con el modo rendimiento al mover la cámara, pero nada que dañe significativamente la experiencia, pero la mejor forma de disfrutarlo es en el modo resolución, aunque tengas que sacrificar 30fps.

En cuanto a jugabilidad, soy más de juegos frenéticos, tipo Bayonetta, Vanquish, Destiny, Halo, etc.; lo que opino a continuación es bastante subjetivo, pero HFW se me hace muy lento y pesado. No logro acostumbrarme al control. La IA de los humanos da bastante pena, el de las máquinas está bien.

Las misiones secundarias están muy bien hechas.

La banda sonora sublime. Me encanta.

Las cinemáticas, aunque están muy curradas, las siento muy largas, muy frecuentes y poco interesantes.

La historia me parece simple, no ha logrado atraparme.

En definitiva, Para mí, un juego sobresaliente gráfica y artísticamente, pero a nivel argumental y jugable no destaca en ningún aspecto.

PD: No entiendo la polémica con la niebla. Lo que si pasa es que a veces incomoda el poping, pero no me ha afectado significativamente a la jugabilidad.


Compañero, en primer lugar me alegro de que el juego te esté gustando tanto, estoy de acuerdo con todo lo que dices excepto con el tema de disfrutarlo sin haber jugado al primero.

Obviamente puedes disfrutar de las mecánicas, la música y los gráficos, pero de la historia te estarás enterando de mas bien poco.

Si no vas a jugar al primero (que es una maravilla y es altamente recomendable), al menos mirate un buen video resumen (uno bueno, no uno de 10 minutos) y por lo menos sabrás de que va todo.

De esa forma vas a hacer el juego aun más disfrutable...
v_i_l_e escribió:Una duda, ¿El brilloverde es limitado? Es por empezar a mejorar armaduras o esperar a tener algunas mejores.

¿Esto lo sabe alguien?
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