› Foros › PlayStation 5 › Juegos
hugoboss69x escribió:@ron_con_cola le puse el modo juego a la tv y ya no veo eso, pero si noto el juego más pesado como si ese modo de la tv le restara algunos frames, aunq eso no debería de pasar no?
Ferdopa escribió:Jur...
Después de unas cuantas/bastantes horas de juego, mis impresiones son:
- El juego va de menos más, y eso que comienza ya con un nivel alto de calidad. Mientras más se descubre del juego (misión principal), más completos y satisfactorios son los retos, los entornos (apabullantes) y las ansias por seguir avanzando.
- El juego ha sido diseñado pensando en PS4. Las zonas de carga "ocultas" (tirar paredes, pasillos estrechos que ralentizan el acceso a algunas zonas) son un ejemplo. Los fallos en la carga de materias texturas en algunos momentos y el "pop in" es otra muestra de ello.
- El HDR del juego está mal. No es un tema ni de la calidad bracion HDR de PS5 ni de los televisores. Mi opinión es que han hecho la conversión "a machete" desde SDR sin tener en cuenta el sistema de iluminación del juego. Eso provoca que cuando hay movimiento en las plantas o de la propia cámara hay problemas.
- El rescalado del modo rendimiento es nefasto. Técnicamente está muy lejos del de otros juegos de PS5. Desconozco el motivo, pero fuera cual fuese está muy mal implementado el checkboarding, el AA e incluso la aplicación de materiales/texturas de varios componentes del juego.
- Ligado a esto, hay aspectos como las diferencias del pelo de Aloy en el modo rendimiento y en el modo resolución. Cómo comentaba antes, la estructura/armazón del juego está diseñado para PS5, y creo que gran parte de los errores de texturas/materiales, pop in y efectos que hay a lo largo del juego es porque ese "sistema" se vuelve loco en algunos momentos al no saber de manera directa qué componente meter (sí el de PS5 modo resolución, modo rendimiento o PS4).
Por lo demás, el juego es espectacular y gana a cada hora que juegas. La belleza de sus imágenes y la calidad de detalles del entorno es apabullante.
Técnicamente y a día de hoy, en algunos apartados técnicos está por debajo del "refinamiento" de otros títulos y tiene errores que deben subsanarse.
Un saludo.
Code37 escribió:TheDarknight75 escribió:Pues yo aunque se que es gilipollez me compré la de PS5, porque en Tsushima siempre me pasa que meto el disco de PS4, y sale el icono de la versión PS4. Hay veces que no se por qué empieza a instalar la versión PS4 y de repente un día me fijo y tengo LAS DOS VERSIONES INSTALADAS. Y como el HDD de la PS5 es tan generoso A quien se le ocurre dejar 825 gb libres!???? Las PS5 tenían que ser de 2 TB.
O aunque no se haya instalado la versión PS4, sale el icono por defecto y le doy sin pensar y empieza a instalar. Es una gilipollez, pero con el disco de PS5, nada de confusiones
Eso si, 10€ la broma
Yo cuando os leo con el tema de espacio lo flipo mucho…. Te instalas todos los juegos que tienes en la biblioteca para jugar sólo dos o tres? y cuando te los acabas los dejas ahí sin borrarlos??
Algunos sois un poco “un caso” y pensáis que la culpa la tienen los demás
NUNCA he tenido problemas de espacio en ninguna generación, de verdad que algunos…. Sin acritud
pspbenlli escribió:Madremia que Juegazo...el primero me lo pase hace 1 día yendo a full después de intentar pasármelo 3 veces antes y la verdad nose porque no me lo pase antes, al final tuvo una historia brutal. Y en este acabo de empezar y una maldita puta pasada y eso que es intergeneracional, gráficos impresionantes, las conversaciones son brutales un cambio espectacular con acompañados con gestos y movimientos de la cara, iluminación brutal, sonido, el agua luce espectacular y mil detalles que tiene. Tiene algún que otro fallo como algún popping descarado pero a mi no me preocupa.
Lo que me tiene un poco abrumado es tema de las habilidades, tengo 13 y aun no he gastado ninguna porque nose por cual tirar primero, alguna recomendación?.
El tema de crear armas creo que tampoco lo controlo mucho jajaja
Gracias por adelantado.
AndyElGrande escribió:A nivel técnico lo que más me jode es el pop-in, es que todo se ve tan precioso que de la nada te aparece un arbusto a 20 metros y te quedas a pesar de esto el juego luce espectacular pero si hubiera sido desarrollado íntegramente para PS5 creo que el resultado hubiera sido escandaloso, la parte positiva es que para un eventual Horizon 3 solo puede ir a mejor
AndyElGrande escribió:A nivel técnico lo que más me jode es el pop-in, es que todo se ve tan precioso que de la nada te aparece un arbusto a 20 metros y te quedas a pesar de esto el juego luce espectacular pero si hubiera sido desarrollado íntegramente para PS5 creo que el resultado hubiera sido escandaloso, la parte positiva es que para un eventual Horizon 3 solo puede ir a mejor
Blackhand15 escribió:AndyElGrande escribió:A nivel técnico lo que más me jode es el pop-in, es que todo se ve tan precioso que de la nada te aparece un arbusto a 20 metros y te quedas a pesar de esto el juego luce espectacular pero si hubiera sido desarrollado íntegramente para PS5 creo que el resultado hubiera sido escandaloso, la parte positiva es que para un eventual Horizon 3 solo puede ir a mejor
Hostia , 20 metros te parece cerca? dime un juego donde eso no pase
herkris escribió:Estoy en la ruina de la intimidación y no hay manera de pasar la caja por el agujero de la última habitación. Hay que hacer otra cosa?
Pd: culpa mía, que no vi una cosa. Solucionado.
fíjate que tienes que subir por la zona donde está la puerta, de ahí sales al balcón y das a la segunda zona, una vez ahí ve buscando sitios para tirar de tal forma que acabarás digamos en el sótano, una vez que estés allí abres un hueco en el suelo por el que tiras la caja que se ha quedado en la otra zona y de ahí ya puedes subir a unas tuberias
e3_david escribió:@Rufidj te respondo yo mismofíjate que tienes que subir por la zona donde está la puerta, de ahí sales al balcón y das a la segunda zona, una vez ahí ve buscando sitios para tirar de tal forma que acabarás digamos en el sótano, una vez que estés allí abres un hueco en el suelo por el que tiras la caja que se ha quedado en la otra zona y de ahí ya puedes subir a unas tuberias
Creo más o menos que era una cosa así.
Rufidj escribió:herkris escribió:Estoy en la ruina de la intimidación y no hay manera de pasar la caja por el agujero de la última habitación. Hay que hacer otra cosa?
Pd: culpa mía, que no vi una cosa. Solucionado.
Buenas, me podrías decir en spoiler o por md como la pasaste?
Gracias
Ingresa al agujero que hay en el suelo de la ultima habitación, avanza y al intentar subir se desprende la zona de agarre, hasta aquí creo que todos nos hemos dado cuenta que necesitamos la caja que usamos en la habitación anterior, el problema es que no se puede meter por el hueco por el que entramos, lo que hay que hacer es ir al final del camino subterráneo y derrumbar el techo (el suelo si estamos en la superficie) tirando de la cuerda en la zona marcada, ahora ya podremos tirar la caja por esa zona y empujarla para poder continuar
Sgt.Pepper escribió:@Alesann Lo que estaría bien es que diesen la opción, como en Far Cry por ejemplo, de desactivar la animación cuando recoges algo. Es un incordio tener que esperar a que el personaje se agache y haga todo el movimiento.
abarth escribió:Por cierto, para quien no lo sepa, iniciad el juego desde las cartillas de actividad (os salen las misiones disponibles, lo único que cambia al darle a una u otra es que se marca esa como activa) y el juego se salta siempre todo, pasa de cargar en unos 20 segundos (entre logos y paso por el menú) a menos de 5. Brutal.
AndyElGrande escribió:Sgt.Pepper escribió:@Alesann Lo que estaría bien es que diesen la opción, como en Far Cry por ejemplo, de desactivar la animación cuando recoges algo. Es un incordio tener que esperar a que el personaje se agache y haga todo el movimiento.
Yo terminé hasta los cojones en RDR2 de matar animales y esperar que Arthur se ponga a despellejarlos en horizon es mucho más rápido no me supone gran problema.
Mr.Threepwood escribió:abarth escribió:Por cierto, para quien no lo sepa, iniciad el juego desde las cartillas de actividad (os salen las misiones disponibles, lo único que cambia al darle a una u otra es que se marca esa como activa) y el juego se salta siempre todo, pasa de cargar en unos 20 segundos (entre logos y paso por el menú) a menos de 5. Brutal.
Lo de las cartillas de actividad esta son el gran tapado del nuevo sistema operativo de PS5. Nada que envidarle al Quick Resume de la competencia.
Wenesh_relven escribió:la ambientación de Cantollano de noche, flipante =O
AndyElGrande escribió:Sgt.Pepper escribió:@Alesann Lo que estaría bien es que diesen la opción, como en Far Cry por ejemplo, de desactivar la animación cuando recoges algo. Es un incordio tener que esperar a que el personaje se agache y haga todo el movimiento.
Yo terminé hasta los cojones en RDR2 de matar animales y esperar que Arthur se ponga a despellejarlos en horizon es mucho más rápido no me supone gran problema.
Ferdopa escribió:...
Técnicamente y a día de hoy, en algunos apartados técnicos está por debajo del "refinamiento" de otros títulos y tiene errores que deben subsanarse.
Un saludo.
dan-88 escribió:Lo de los problemas de HDR a qué os referís exactamente? A los cambios de color en la hierba al mover la cámara y pararla?
A mí eso no me pasa... y se ve de puta madre el juego xD
sólo pasa en modo resolución?
ruls17 escribió:pspbenlli escribió:Madremia que Juegazo...el primero me lo pase hace 1 día yendo a full después de intentar pasármelo 3 veces antes y la verdad nose porque no me lo pase antes, al final tuvo una historia brutal. Y en este acabo de empezar y una maldita puta pasada y eso que es intergeneracional, gráficos impresionantes, las conversaciones son brutales un cambio espectacular con acompañados con gestos y movimientos de la cara, iluminación brutal, sonido, el agua luce espectacular y mil detalles que tiene. Tiene algún que otro fallo como algún popping descarado pero a mi no me preocupa.
Lo que me tiene un poco abrumado es tema de las habilidades, tengo 13 y aun no he gastado ninguna porque nose por cual tirar primero, alguna recomendación?.
El tema de crear armas creo que tampoco lo controlo mucho jajaja
Gracias por adelantado.
Si juegas como poco en difícil, aumenta lo relacionado con la salud y arco
me enfrente al Mamut,que besualidad mola mucho,toda esa zona de nieve es preciosa,ya he conseguido la herramienta para hacer explotar los cristales rojos,que buenas sensaciones da cuando vas avanzando,aun no tengo forma de quitar esas semillas metalicas,pero a este paso con el vicio que llevo poco tardare.
AndoNET escribió:Alguien que juegue con barra de sonido, mezcla de sonido Predeterminado o TV?
plt586 escribió:lucer1 escribió:Yo lo tengo comprado desde el dia de salida en digital y todavia no me he decidido a empezarlo. He leido mucho y que si muchos bugs, borrados de savegames, y etc.
Me gustaria saber de la gente que de verdad lo esta jugando si eso es asi o son cosas muy puntuales, para ver si me decido a empezarlo o me espero por si meten alguna actualizacion.
Saludos
Me sorprende enormemente compréis juegos día 1 y esperéis parches para jugarlo, pero vamos dios me libre de censurarlo
mmarcu81 escribió:AndoNET escribió:Alguien que juegue con barra de sonido, mezcla de sonido Predeterminado o TV?
Me uno a la duda. Juego con barra de sonido samsung y traseros en 5.1 y no se si poner predeterminada o TV.
En cuanto a la opción de medianoche y auriculares creo que no hay nada que explicar.
Dume escribió:Horizon Forbidden West Patch 1.05 Notes Details
Addressed random game crashing bugs.
Addressed audio shuttering and missing issues.
Fixed fps drops in some areas.
Addressed textures-related bugs.
Addressed light flickering bug in some areas.
Added general stability and performance improvements.
Other minor fixes.
Lo encontre googleando pero no sé si está ya para descargar.
emerald golvellius escribió:Nadie se vuelve loco en los campamentos para encontrar las cosas?,es increible las vueltas que le doy,veo el icono de Pintura Facial y para llegar me pego 10 minutos,me cuesta muchisimo ver,no os hagais viejos en serio es una trampa!
hoyme enfrente al Mamut,que besualidad mola mucho,toda esa zona de nieve es preciosa,ya he conseguido la herramienta para hacer explotar los cristales rojos,que buenas sensaciones da cuando vas avanzando,aun no tengo forma de quitar esas semillas metalicas,pero a este paso con el vicio que llevo poco tardare.
abarth escribió:Pues para mi le da sopas con hondas en casi todo al 1, y en lo que no pues es igual o ligeramente mejor.
Las secundarias son otro mundo respecto al 1, he disfrutado mas la secundaria de la mina del principio que la mitad de principales del 1. El buceo es una gran implementación por cierto. Y que ahora por fin haya cinemáticas y animaciones faciales reales para las conversaciones anima a verlas porque en el 1 son aburridas a morir.
La historia no necesita ya 15 horas para ser interesante, lo primordial ya se conoce y solo se va añadiendo nuevas capas así que desde el primer momento, pese al aire de tutorial, es interesante.
A diferencia del 1 este no solo no me aburre sino que además me dan ganas de explorar todo y hacer las secundarias y demás. De momento muy contento y ni siquiera he llegado a "abrir" el juego.
techuzo escribió:mmarcu81 escribió:AndoNET escribió:Alguien que juegue con barra de sonido, mezcla de sonido Predeterminado o TV?
Me uno a la duda. Juego con barra de sonido samsung y traseros en 5.1 y no se si poner predeterminada o TV.
En cuanto a la opción de medianoche y auriculares creo que no hay nada que explicar.
Yo tengo una barra parecida o la misma vete a saber, Samsung con traseros, y probé los dos y me quedé con predeterminado. Eso sí, baje la música a 80 y los efectos a 90 por que las voces las oía bajas.
dan-88 escribió:Lo de los problemas de HDR a qué os referís exactamente? A los cambios de color en la hierba al mover la cámara y pararla?
A mí eso no me pasa... y se ve de puta madre el juego xD
sólo pasa en modo resolución?
Alesann escribió:emerald golvellius escribió:Nadie se vuelve loco en los campamentos para encontrar las cosas?,es increible las vueltas que le doy,veo el icono de Pintura Facial y para llegar me pego 10 minutos,me cuesta muchisimo ver,no os hagais viejos en serio es una trampa!
hoyme enfrente al Mamut,que besualidad mola mucho,toda esa zona de nieve es preciosa,ya he conseguido la herramienta para hacer explotar los cristales rojos,que buenas sensaciones da cuando vas avanzando,aun no tengo forma de quitar esas semillas metalicas,pero a este paso con el vicio que llevo poco tardare.
Hay algunos campamentos que las cosas están alejadas y a diferentes alturas.
Yo pondría todo junto y bien céntrico para facilitar su acceso y evitar vueltas innecesarias
tperalta escribió:Llevo varias horitas con juego sin conocer el HZD. Dan un resumen al principio, se puede disfrutar perfectamente sin jugar al primero.
Me resulta muy, pero muy gratificante el apartado gráfico, de lo mejor que ha visto mis ojos, aunque se me hace que el paisaje tiene colores muy saturados y eso hace que pierda un poquito de realismo, pero esto es más una preferencia personal.
Las animaciones están muy bien hechas y todo tiene un detalle espectacular, mención especial a las máquinas y las expresiones faciales, ¡son sorprendentes!, sobre todo las animaciones de Aloy.
Noto unas pocas veces unos parpadeos y unos colores extraños con el modo rendimiento al mover la cámara, pero nada que dañe significativamente la experiencia, pero la mejor forma de disfrutarlo es en el modo resolución, aunque tengas que sacrificar 30fps.
En cuanto a jugabilidad, soy más de juegos frenéticos, tipo Bayonetta, Vanquish, Destiny, Halo, etc.; lo que opino a continuación es bastante subjetivo, pero HFW se me hace muy lento y pesado. No logro acostumbrarme al control. La IA de los humanos da bastante pena, el de las máquinas está bien.
Las misiones secundarias están muy bien hechas.
La banda sonora sublime. Me encanta.
Las cinemáticas, aunque están muy curradas, las siento muy largas, muy frecuentes y poco interesantes.
La historia me parece simple, no ha logrado atraparme.
En definitiva, Para mí, un juego sobresaliente gráfica y artísticamente, pero a nivel argumental y jugable no destaca en ningún aspecto.
PD: No entiendo la polémica con la niebla. Lo que si pasa es que a veces incomoda el poping, pero no me ha afectado significativamente a la jugabilidad.
v_i_l_e escribió:Una duda, ¿El brilloverde es limitado? Es por empezar a mejorar armaduras o esperar a tener algunas mejores.