[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

@Egomagic si, te vuelves al tintorero y tienes el original
Lo de las cargas es de locos. No me da tiempo a respirar que ya está listo
orishem escribió:Lo de las cargas es de locos. No me da tiempo a respirar que ya está listo

Cómo a todo lo bueno enseguida te acostumbras, pero luego te vas al primer Horizon, haces un viaje rápido y te llevas las manos a la cabeza XD
Ayer lo fui a empezar y se nota el lastre de PS4. Me voy a esperar a algún tipo de parche porque nada más empezar empecé a ver el tema de los parpadeos cuando se mueve la cámara, la borrosidad y cosas raras con la iluminación. Son cosas que a mi me sacan completamente y no puedo evitar ir dándome cuenta.

me sabe fatal porque tiene un pintón increible y seguro que me molará, pero ya que llevo tiempo esperando no me viene de unos días más para poder jugarlo a tope y no joderme la experiencia.
orishem escribió:Lo de las cargas es de locos. No me da tiempo a respirar que ya está listo

Pues si quitas la opción de esperarte para ver los mensajes de ayuda, van mucho más rápido [carcajad] Guerrilla tuvo que meter un retraso para que diera tiempo a leer los textos
albertoooooooooo escribió:

Pues si quitas la opción de esperarte para ver los mensajes de ayuda, van mucho más rápido [carcajad] Guerrilla tuvo que meter un retraso para que diera tiempo a leer los textos

Ah pues yo lo voy a quitar [carcajad]
AlexMas escribió:Nuevo parche

Bajando, para casi 500 megas que ocupa, lo que está costando.

Hoy toca hacer puntos grises, antes de seguir con la misión 6, y ya llevo 14 horas.

a ver si aciertan y corrigen lo del HDR que es lo único que me molesta un poco, pero que bueno que me había acostumbrado ya, porque por mi parte más de 20 horas y ningún bug.

Por cierto, JUEGAZO!! lo estoy disfrutando mucho, que al final es lo que importa de verdad

Corrigen muchas de las quejas que habia por aqui, muy rápidos han sido. Personalmente a mi solo me molestaba un poco el tema de que aloy a veces se quedaba enganchada con algunos objetos como piedras o madera y segun las notas del parche lo han corregido, cojonudo.

Tambien pone que corrigen temas de Nitidez, brillo y Hdr

Asi da gusto, aun que como digo es lo unico que me chirriana en casi 30 horas de juego, puto juegazo madre mia [tadoramo]
451,7 MB pesa el parche, por si a alguien le interesa saberlo.
ferry escribió:

Corrigen muchas de las quejas que habia por aqui, muy rápidos han sido. Personalmente a mi solo me molestaba un poco el tema de que aloy a veces se quedaba enganchada con algunos objetos como piedras o madera y segun las notas del parche lo han corregido, cojonudo.

Asi da gusto, aun que como digo es lo unico que me chirriana en casi 30 horas de juego, puto juegazo madre mia [tadoramo]

bueno, tampoco eso, han corregido temas de saturacion del HDR pero pone que lo de los parpadeos y nitidez estan trabajando en ello, no que se corrija.

The team is investigating with high priority, several graphical issues reported by players regarding shimmering, sharpening and screen saturation when moving the camera.
SGT_Hives escribió:
ferry escribió:

bueno, tampoco eso, han corregido temas de saturacion del HDR pero pone que lo de los parpadeos y nitidez estan trabajando en ello, no que se corrija.

The team is investigating with high priority, several graphical issues reported by players regarding shimmering, sharpening and screen saturation when moving the camera.

Cierto, entendi mal [oki]
@SGT_Hives a mi los parpadeos me desaparecieron poniendo la tele en modo juego y bajando en la tele la nitidez a cero.
ron_con_cola escribió:@SGT_Hives a mi los parpadeos me desaparecieron poniendo la tele en modo juego y bajando en la tele la nitidez a cero.

Leyendo esto pienso que a veces es más culpa “nuestra” y las configuraciones de la TV de cada uno en su casa que no de Guerrilla no?

Yo con una Samsunt del 2013 no he tenido nada de problemas de los comentados, al final el raro voy a ser yo…. [decaio]
Code37 escribió:
ron_con_cola escribió:@SGT_Hives a mi los parpadeos me desaparecieron poniendo la tele en modo juego y bajando en la tele la nitidez a cero.

Leyendo esto pienso que a veces es más culpa “nuestra” y las configuraciones de la TV de cada uno en su casa que no de Guerrilla no?

Yo con una Samsunt del 2013 no he tenido nada de problemas de los comentados, al final el raro voy a ser yo…. [decaio]

No, no eres el unico raro,.como he dicho yo el unico problema como tal que le estaba viendo al juego no tenia que ver con imagen si no con el tema de que a veces aloy se atacaba en la geometría del mapeado, con piedras o maderas pequeñas y por lo que veo lo han corregido. Luego tema hdr , nitidez y demas yo ningun problema, lo veo increíble
Code37 escribió:

Efectivamente como tengas calibrada y configurada la tele influye muchísimo y no solo en juegos, también en pelis y otros.
Al juego no le sienta bien que la tele meta tecnologías como motionflow o similar, y muchas veces el propio juego ya trae sus filtros que duplicamos al aplicarlos con el software de la tele y el resultado queda raro.
Code37 escribió:

Y no será que en las TVs de ahora todo se ve mejor, con más detalle y más resolución que con tu TV de 2013? Que conste que yo no me quejo de como se ve el juego en mi OLED pero si la gente se queja precisamente, y sólo de este juego será que algo hay con él...
Code37 escribió:

No es correcto. Tienes vídeos de un calibrador profesional enseñando el problema de los parpadeos y borrosidades.

No es un problema de nuestros televisores. además la propia guerrilla acaba de comunicar que está al tanto de estos problemas.

quizás al tener una tele de 10 años juegas sin la tecnología que justamente peta en este juego.
connor1991 escribió:
Spain Fox Unit escribió:
Luzbel_bcn escribió:7 horas de juego llevo, y acabo de terminar la tercera misión de la historia principal, ocupándome de todos los iconos del mapa que llevo explorado. Dice mucho del juego que me lleve 7 horas en un 5% de la base del juego.
Resumen: Juegazo.

15h y un 10%, esta secuela como te pierdas entre recados, secundarias, exploracion y demas...da para muchas y muchas horas de juego.

Yo por desgracia voy full historia porque con el trabajo mucho tiempo no tengo. A ver si pillo vacaciones en un par de semanas y ya juego más tranquilo

ya me di cuenta de que era.

Gracias por los 0 comentarios ayudando.

Seguid debatiendo sobre graficos y modos de resolucion que veo que para eso se hizo el hilo oficial, lamentable
Yo tenía un problema en los giros que cuando movía la cámara todo brillaba más y cuando parabas se oscurecía, dejó de pasarme ajustando el color, brillo y nitidez y todo perfecto. Para este juego no hace falta filtro de nitidez porque ya te viene con uno en modo resolución y tema de colores lo he bajado para dejar colores más naturales y menos saturado, que este juego ya es bastante colorido y brillo porque me estaba quedando ciego [carcajad] . Menuda maravilla de teles las KS7000, a ver lo que dura porque pasando por foros de TV's a la mitad le ha petado este modelo de tele [carcajad] .
pantrolryuk escribió:

De nada.
pantrolryuk escribió:
connor1991 escribió:
Spain Fox Unit escribió:
15h y un 10%, esta secuela como te pierdas entre recados, secundarias, exploracion y demas...da para muchas y muchas horas de juego.

Yo por desgracia voy full historia porque con el trabajo mucho tiempo no tengo. A ver si pillo vacaciones en un par de semanas y ya juego más tranquilo

Seguid debatiendo sobre graficos y modos de resolucion que veo que para eso se hizo el hilo oficial, lamentable

Y no será que la gente no sabía por qué te pasaba lo del gancho? Yo mismamente, no voy tan avanzado como tú por tanto igual es de algo que tienes en tu partida que yo aún no he conseguido.

Y ya que has descubierto el por qué, podrías compartirlo con todos para aportar algo al hilo y demostrar que se utiliza para lo que fue creado y no sólo gráficos, resoluciones y shimmering.
Historia principal terminada. 50 horas según me indica en la consola
@pantrolryuk sinceramente, no entiendo tu comentario. Tú mismo, en el mensaje que pides ayuda dices que llevas jugada 25 horas, estoy convencido de que la gran mayoría de los que comentamos aquí no llevamos tantas horas jugadas así que poco te podemos ayudar.

Luego, criticas que solo se habla de aspectos técnicos en el hilo y sin embargo, tú que dices que has resuelto tu duda, no das la solución para que en el futuro otro compañero con la misma duda pueda tener la solución.

No sé, me parece bastante absurdo el mensaje, si no te contestan puede ser por dos razones, la gente no sabe la respuesta o no les interesa por lo que sea. ¿Has respondido tú las posibles dudas de otros compañeros que recién han comenzado el juego con todas las horas que llevas jugadas?
DrSerpiente escribió:@emerald golvellius ahora la putada es que sale el viernes, y al Horizon le queda muuuuucho para aburrirme. [inlove]
Pero no puedo dejar de probar el Elder el viernes... [+risas]
Pero mi cabeza no está para tener tanta combinación mezclada en la cabeza... [facepalm]
No voy a saber a qué jugaaaaaar [buuuaaaa]

Mala Sony.... [carcajad]

Pues yo encima de ser un loco de esos juegos tengo la mania de que si meto un disco en la Consola ese disco no sale hasta que se termina y entra otro [carcajad] ,manias mias,me cuesta eso de ir cambiando discos,pero Elden es algo inevitable,no se que va a suceder...

DANGER MIND.
Por cierto, ayer pude hacer un par de misiones secundarias de la primera zona (sí, ojalá pudiese jugar más), y me flipan la vida que le han dado a estas misiones y a los personajes que intervienen. Nada que ver con la primera parte.

Y ya ver cómo los npc interactúan entre ellos, hacen sus labores, etc. me ha encantado.

Después, lo reconozco, soy de los que ven una ? en el mapa y se olvida de que se dirigían a una misión de la historia. Me encanta descubrir cuevas acuáticas. Me parece bestial como han implementado el buceo y eso que nunca me han gustado las fases acuáticas en los videojuegos, pero es que aquí está tan bien hecho... [amor]
Donde veis el progreso o el porcentaje que llevas de la historia principal?
rober2501 escribió:Donde veis el progreso o el porcentaje que llevas de la historia principal?

En tu perfil, juegos y ahí te lo indica. En mi caso solo hice la principal y ahora hare
20 horas de juego y 8% de juego completado.Al igual que el primeroe le voy a meter más de 100 horas.
@serura

Yo vengo de jugar precisamente a la primera entrega y su expansión antes de empezar con esta segunda parte. El juego la verdad que me ha gustado bastante, y en un PS5 se juega de lujo además con esos 60fps.

Pero una cosa que no me ha convencido es el mundo abierto. En el sentido que si, que es muy grande y muy bonito, pero lo noto algo vacío, falto de vida, y sobre todo que no invita a ser explorado, a perderte por ahi a descubrir cosas. Supongo que se junta el hecho que en el mapa ya ves iconos de todas las cosas, que es un mundo totalmente horizontal, y que realmente, más allá de coleccionables no tienes nada que encontrar y que te pueda incentivar tipo armas, armadura, objetos de salud, etc...

En esta segunda parte esto que comentas de las cuevas submarinas, que tanto te han llamado la atención, así como la mejora en la escalada, espero que también lleven a descubir cosas que merezcan la pena. Que te entren ganas de perderte por el mundo y descubrir cosas, no solo un paisaje bonito.
Bueno, se agradece que digan que están trabajando activamente en mejorar los dientes de sierra y nitidez del juego.

Echo en falta algo sobre el problema de las voces, a ver si más adelante comentan algo al respecto.
pantrolryuk escribió:
connor1991 escribió:
Spain Fox Unit escribió:

Que dices? Para que me mencionas en algo que no tengo que ver. Por cierto, en el hilo del juego se puede hablar de cualquier cosa que esté relacionada con el juego, CUALQUIERA! que pesaditos sois los que os quejáis de que se habla de gráficos y de más. Se puede hablar de lo que le de la gana la gente siempre que esté relacionado con el juego, si no te interesa no los leas pero tu comentario no viene a cuento
@connor1991 se ha colado al citar el mensaje, creo que quería citar un mensaje suyo previo.
orishem escribió:Historia principal terminada. 50 horas según me indica en la consola

Se pueden seguir haciendo los recados y las secundarias?

No es que pienso hacerlo en principio porque las secundarias me encantan, pero por si las moscas.
rosskatz está baneado por "Troll"
Szonik escribió:
orishem escribió:Historia principal terminada. 50 horas según me indica en la consola

Se pueden seguir haciendo los recados y las secundarias?

No es que pienso hacerlo en principio porque las secundarias me encantan, pero por si las moscas.

SI
anavas44 escribió:
Code37 escribió:

Y no será que en las TVs de ahora todo se ve mejor, con más detalle y más resolución que con tu TV de 2013? Que conste que yo no me quejo de como se ve el juego en mi OLED pero si la gente se queja precisamente, y

sólo de este juego será que algo hay con él...

Yo tengo una Q90R y lo veo espectacular :-|
Pues me acaba de saltar la actualización...1.005.000.

Bien Guerrilla... bien.
Ferran8R escribió:@serura

Yo vengo de jugar precisamente a la primera entrega y su expansión antes de empezar con esta segunda parte. El juego la verdad que me ha gustado bastante, y en un PS5 se juega de lujo además con esos 60fps.

Pero una cosa que no me ha convencido es el mundo abierto. En el sentido que si, que es muy grande y muy bonito, pero lo noto algo vacío, falto de vida, y sobre todo que no invita a ser explorado, a perderte por ahí a descubrir cosas. Supongo que se junta el hecho que en el mapa ya ves iconos de todas las cosas, que es un mundo totalmente horizontal, y que realmente, más allá de coleccionables no tienes nada que encontrar y que te pueda incentivar tipo armas, armadura, objetos de salud, etc...

En esta segunda parte esto que comentas de las cuevas submarinas, que tanto te han llamado la atención, así como la mejora en la escalada, espero que también lleven a descubrir cosas que merezcan la pena. Que te entren ganas de perderte por el mundo y descubrir cosas, no solo un paisaje bonito.

Creo que esta nueva entrega con el tema de la escalada y las inmersiones subacuáticas, el titulo se sienta es más vertical. Perderte por el mundo para conocer todos los clanes y recolectar coleccionables te sirven para tener información del mundo y lo que ha sucedido. Aparte que farmeando aumentas tus habilidades y potencias tanto tus armas y armaduras. Sin ser curioso e ir a fuego en las misiones de historias te pierdes mucho. En cierta forma, en un mundo post apocalíptico en el que predominan las maquinas, muchas vida no debería haber. Ojo, es mi punto de vista.
Grogu está baneado por "Faltas de respeto y clones"
qué paja más tonta
juego terminado, para mi es un 9.5 , este juego tiene algo que engancha, los personajes parecen que estan vivos, sigue un ritmo ascendente desde principio a fin, no he jugado otro juego donde las secundarias sean tan buenas en calidad y duracion, ahora a seguir limpiando todo el mapa, aconsejo no dejar las misiones principales atras, ya que con ellas obtienes lo necesario para entrar en zonas bloqueadas del mapa.

sobre el final

pues queda abierto, veremos si para un tercer juego, ¿el tema de nemesis se resolvera en un dlc?,

decision importante para no perder un arco legendario, lo dejo en spoiler , no lo mireis salvo que no querer perderlo, justo grabe antes de esa mision por que me temia algo .

te dan 3 opciones cuando peleas con regalla, si la matas consigues el arco legendario, si la dejas vivir te ayuda en la ultima mision , pero no tiene mayor relevancia
led zepp escribió:20 horas de juego y 8% de juego completado.Al igual que el primeroe le voy a meter más de 100 horas.

[flipa] yo llevo 11 horas y un 10%. Voy haciendo todo lo secundario que me encuentro.

Lo que me gusta es que las secundarias pasarían perfectamente por principales por como están hechas. A seguir disfrutando de este juegazo!
John_Arizona escribió:
fran69 escribió:No sé como me ha pasado, pero por si a alguien le ha ocurrido y me puede ayudar. ¿Se os ha bloqueado el viaje rápido? No me deja utilizarlo ni usando las propias hogueras y ni utilizando el complemento de viaje.

me paso lo mismo y solo se me desbloqueo muy avanzada la historia , te dejo un video que hubiera agradecido en su momento donde puede que tengas la solucion.

https://www.youtube.com/watch?v=NP-a6gD9xg4

pd : juego pasado , una autentica obra de arte , tal cual.

Pues espero que con el parche se haya arreglado o tocará avanzar historia, porque lo que hace en el vídeo ya lo tengo completo :/

Ya? menudo a maratón os estais pegando algunos, yo poco a poco, que dure, me lo pasaré cuando tenga el mapa limpio, de momento 8 horas y llegando a la embajada esa
Me podría haber tirado 20 horas en el primer tramo haciendo capturas o observando la velleza del juego, pero creo que esto no va de quien tarda más horas en hacer x% del juego, no por lo menos yo. He disfrutado mucho la campaña poco a poco y ahora disfrutaré el resto poco a poco
@tsuba

Si, a ver, que haya poca vida en un mundo postapocalíptico tiene su sentido. Mi critica era más en la linea que me faltaban cosas que me invitasen salir a investigar ese mundo tan grande y variado y que además tiene un lore excepcional. Por ejemplo, ver a lo lejos un antiguo edificio, y al llegar te encuentras que no es más que eso. Con suerte te puedes meter dentro, donde habrá el cadaver de un vigía y poco más. Lo mismo más adelante con una cueva que simplemente estaba oscura por dentro y no podías avanzar, o con los resto de alguna estructura.

Entonces me gustaría que en esta segunda parte también mejorase en este sentido, y creo que esta verticalidad, tanto a la hora de escalar como de sumergirte pueden ayudar, el tema es si lo han querido aprovechar e implementar. El compañero decía que le gustaba perderse por grutas, pues que luego te encuentres con algún arma, algún enemigo secreto, un personaje con alguna secundaria especial.. Que no sea simplemente llegar ahi para encontrar un suministro o recurso cualquiera.
Algunas misiones no las entiendo,es el juego mas dificil que he jugado en mi vida,o algo estoy haciendo mal,alomejor varias cosas [+risas] .

esa mision
de tirar a un Cuellilargo en el desierto,se te juntan un monton de maquinas,soy LVL 23 y me pueden matar de 1 o 2 golpes,como lo haceis?,y la gente juega en Hard alucino,para mi este juego es muchisimo mas dificil que otros que tienen fama de ser muy dificiles y me los termine sin tanto problema.

llevo 40 minutos con la mision esa.
mmarcu81 escribió:
trandeira escribió:No hay sonido 5.1? Tengo el home cinema conectado a la TV y no veo nada de inmersión con el sonido...
Después pongo los auriculares por USB y noto más inmersión ahí que con con home cinema...🥴🥴

Yo tengo un sistema 5.1 y si se aplican efectos surround.
Al menos en los poblados se distinguen sonidos independientes en los altavoces traseros.
Golpes de los martillos, cuando te hablan de un lado y se oye solo por ese altavoz de ese lado, animales en la selva, etc..
Quizás no tienes bien puesta la salida de audio de tu tv y la de ps5 en barra de sonido.

en todos los juegos me va bien menos en este... nose bueno da igual jaja
blomatik escribió:

Ya? menudo a maratón os estais pegando algunos, yo poco a poco, que dure, me lo pasaré cuando tenga el mapa limpio, de momento 8 horas y llegando a la embajada esa

Yo también me lo estoy tomando con cierta calma, que además está siendo una semana de mucho trabajo. El problema es que el viernes se viene Elden Ring, para la semana Triangle Strategy en Switch y tengo el postgame del Arceus. Creo que hace tiempo que no se juntaban tantos lanzamientos de peso.

Eso sí, el Horizon me está pareciendo maravilloso. Quizás peca de inicio lento, pero me da que en mis 9 horas de juego solo he rascado la superficie. Es mucho más profundo en jugabilidad que el primero.
9984 respuestas