[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

WTF vaya IA con las maquinitas, son una monada [plas]

mmarcu81 escribió:
AndoNET escribió:Alguien que juegue con barra de sonido, mezcla de sonido Predeterminado o TV?


Me uno a la duda. Juego con barra de sonido samsung y traseros en 5.1 y no se si poner predeterminada o TV.
En cuanto a la opción de medianoche y auriculares creo que no hay nada que explicar.


Yo tengo también una barra de sonido Samsung con traseros (Q90R) y en la consola lo tengo como Amplificador AV (porque así me permite editar donde está cada altavoz) y en el juego tengo Predeterminado, y se escucha de lujo, con posicionamiento perfecto.
A ver si soy yo que tiene el ojo mal o que

Vengo de rejugar en PC el primero. Todo a full y se veia practicamente perfecto salvo agun glich de iluminación suelto aqui y allá.

Acabo de empezar este y lo veo mucho peor. Juego en modo resolución y me compré el uego en PS4 para jugarlo en Ps5, por el precio logicamente. Pero es que se ve como una neblina blanca alrededor de los personajes y de la hierba, muy molesto

Es normal? Es así siempre?
@mansinfire Pues a mi desde luego no me pasa, pero siempre puedes mirar algún gameplay en youtube para salir de dudas.
v_i_l_e escribió:
v_i_l_e escribió:Una duda, ¿El brilloverde es limitado? Es por empezar a mejorar armaduras o esperar a tener algunas mejores.

¿Esto lo sabe alguien?

Por lo que parece son limitados,pero hay bastantes,me gustaria saber si hay suficientes como para upgradear todo lo que es posible upgradear con esos cristales.
saporo escribió:He visto q algunos dicen el tanto por ciento q llevan, se puede ver? Las horas si q las se pero el % no, se saben cuántas misiones principales hay? Por cierto algunos dicen q desde las tarjetas de actividades se tarda 5 segundos pero en realidad son 10 , contados, como en miles morales , una barbaridad de todas maneras teniendo en cuenta lo q se tardaba antes en ponerse a jugar .


En "Cuaderno". Por cierto, yo llevo un 30% en 20 horas.
Xbeat escribió:WTF vaya IA con las maquinitas, son una monada [plas]


Ostras que detallazo, da pena reventarla.... Jajaja
mansinfire escribió:A ver si soy yo que tiene el ojo mal o que

Vengo de rejugar en PC el primero. Todo a full y se veia practicamente perfecto salvo agun glich de iluminación suelto aqui y allá.

Acabo de empezar este y lo veo mucho peor. Juego en modo resolución y me compré el uego en PS4 para jugarlo en Ps5, por el precio logicamente. Pero es que se ve como una neblina blanca alrededor de los personajes y de la hierba, muy molesto

Es normal? Es así siempre?


Normal no es, forbidden west se ve bastante mejor sobretodo en modelados, texturas, agua etc.
no habras bajado la version de ps4 en vez de la de ps5 y por eso lo ves peor q en pc?
iGenVvo escribió:Llevo desde esta mañana que solo se escuchan los efectos, las voces no se escuchan. Me salto otro bug con un bicharraco, se quedó paralizada y al cargar la partida no se escudan las voces. No hay manera


A mi ese bug me pasa desde el video del resumen que habla sylens (se oye súper floja la voz).
Después ya en el juego algunas misiones si se oyen bien a un volumen apreciable normal, y de vez en cuando se oye muy flojo (va alternando).

Otra cosa es que veo que os quejais mucho de la diferencia entre el modo resolucion y rendimiento. Yo tengo una qled q7fn de 65 del año 2018 y van genial los dos.
Es cierto que lo intente en 30fps bastante tiempo pero no termino de acostumbrarme. Decis que si o juegas en resolucion te pierdes cosas, pero tambien opino que jugar no fluido mata muchísimo las peleas y la experiencia.
A mi lo que más noto entre modos más que nada es las esporas rojas que se notan más y algo de falta de nitidez al fondo. Ya os digo que he visto videos en YT que para nada se me ve asi el modo rendimiento. Siempre juego en modo juego y todo lo demás por defecto.
Otro detalle para mi muy importante es que, tal como prometieron, han mejorado la implementación del HUD muchísimo. En el 1 estaba pensado para jugarlo con todo el HUD que era extremadamente invasivo y aún pudiéndolo configurar, se hacia tedioso en parte jugarlo sin él.

En este ya por defecto te viene un HUD minimizado al cual yo todavía le he quitado más de en medio (la brújula, el contador de inventario) y queda totalmente limpio excepto por la herramienta seleccionada, pero siendo dinámico para mostrarme lo que necesito cuando lo necesito. En esto ha ayudado mucho lo del foco rápido pulsando R3, otro pequeño gran añadido.

Llevo 7 horas y pico que me han pasado volando, es que casi todas mis quejas del 1 han sido no solo solucionadas sino enormemente potenciadas. Y encima gráficamente es una locura. Lo de los escenarios es para darles de comer aparte, hay tal cantidad y densidad de detalles que si lo ves sin saber nada te crees que es un juego pasillero. Las texturas de los personajes, las animaciones faciales, las animaciones de los robots, el combate contra ellos para mi bastante mejor balanceado que el 1, nuevas habilidades casi secretas como el salto contra la pared... Y aún me quedan desbloquear mil cosas y herramientas.

Esto ya coloca para mi a Guerrilla en el top de devs de PS Studios junto a Insomniac, aunque aún por debajo de los dos grandes titanes: Naughty y Santa Monica.

PD: Viendo esta locura gráfica de Horizon no me quiero imaginar Ragnarok con lo que ya hicieron en el 1 en una PS4. Y qué decir de Naughty. Ojalá estén haciendo el Director's Cut de TLOU2 y se vea exactamente como la demo de 2018, que la consola es perfectamente capaz de ello.
PD: Viendo esta locura gráfica de Horizon no me quiero imaginar Ragnarok con lo que ya hicieron en el 1 en una PS4.


Pues no sé, yo diría que en términos generales el primer Horizon es más tocho que GOW (salvo en los primeros planos...y la puesta en escena).

Y ojo...que a mi GOW me gustó infinitamente más. Pero si en algo destaca Guerrilla es en lo gráfico.

Dudo que GOW 2 (siendo también intergeneracional) se vaya a ver mejor que H2.
OnixSa escribió:
Tearshock escribió:Llevo unas 12 horas y de momento, creo que estoy bastante de acuerdo con la media de notas que se ha llevado el juego (un 88 ahora mismo en MC, abajo ya de Zero Dawn), mira que no me gusta nada ese sitio pero tomando en cuenta que Sony le da mucho valor, pues de una u otra forma afecta en los estudios y la libertad que les dan para desarrollar sus proyectos.

Dicho lo anterior, si me dijesen que FW es una expansión de ZD me lo creo completamente, y esto en absoluto es negativo, vaya, lo estoy disfrutando como en su día lo hice con su precuela, pero creo que hay varios puntos a destacar y que creo, Guerrilla debió tirar la casa por la ventana y dar ese golpe sobre la mesa que todos, viendo aquel reveal tráiler en 2020 pensamos que sería.

Antes que otra cosa resaltar lo positivo, en el tema visual es una pasada, impresionante como se ve, los paisajes, el cambio de clima, lo detallado de los asentamientos y distintos interiores, los atuendos de Aloy, las misiones secundarias que esta vez están mejor escritas y por supuesto la increíble animación en las conversaciones, un salto brutal respecto a Zero Dawn. Mención especial al combate contra las máquinas, que si ya era buenísimo en ZD aquí sube un par de escalones con las armas nuevas y las estrategias que se pueden crear.

En lo que yo no llamaría negativo, si no mejorable y en algún caso decepcionante:

-Animaciones de Aloy, totalmente recicladas del anterior juego, y bueno, si funciona no lo toques, pero es que hay cosas que chirrían muchísimo, el que una piedra minúscula te detenga y no haya una función programada para que automáticamente la salte o pase por un lado, los saltos para llegar a ciertos sitios, igual de feos que en el anterior juego. Un suspenso aquí, se nota que este equipo o no ayudó o no aprendió nada del soporte y apoyo que dieron a Kojima con DS, donde las animaciones de Sam están muy cuidadas.

-Combate contra humanos, a pesar de haber muy pocos, sigue siendo malo, hay ciertos movimientos que mejoran un poco este tema pero para mí no son suficientes, el juego claramente no está enfocado en el combate contra humanos, ni este ni el anterior. Debieron evitarlo o mejorarlo muchísimo y ya vimos que no fue así.

-RPG, totalmente testimonial, aquí es más decepción mía porque quería que Guerrilla tirara hacia algo más rolero, toma de decisiones, bifurcación de acontecimientos, misiones perdibles, etc. Ya en el primer juego jugaron muy levemente con este tema y bueno, aquí el del problema fui yo que me ilusioné sin fundamentos reales.

-Continuidad, siendo una secuela que inicia en donde termina el primero, me parece absurda la escusa que dan para que Aloy no tenga ningún equipo consigo, ni siquiera las herramientas más básicas o los atuendos más representativos, si se hubieran currado una carga del save del anterior juego esto podrían haberlo resuelto sin muchos problemas, a saber porque no.

-Descuido técnico, demasiados fallos para ser un fisrt party, pantallazos negros cuando entro al agua y me sumerjo, los subtítulos se ven raros, como difuminados, errores con los NPC en los asentamientos, cosas que quedan flotando en al aire, entre otros. Son errores menores, pero empaña mucho el lanzamiento del juego.

-Soundtrack, de momento, completamente olvidable, a estas alturas en ZD ya tenía mínimo cinco tracks que resonaban en mi cabeza cuando salia a explorar los alrededores de las Tierras Nora y las afueras de Meridian, he llegado a distintos asentamientos, pasado por Tierra de Nadie y llegado con los Utaru y sigo esperando a que aparezca esa música tan cojonuda y relajante que yo esperaba, siendo una secuela, estaría aquí.

-Ayudas del personaje, vale que Aloy es la heroína del juego y la prota, pero que cada dos por tres te diga que hacer o hacía donde mirar te saca del momento, no permite que haya una exploración, la poca que realmente hay, satisfactoria. Y de este punto se desprende lo que más me decepcionó hasta ahora.

-Exploración, estando de acuerdo en que no todo tiene que ser copiar/implementar cosas de otros juegos, para mí el verdadero paso para que esta franquicia diera el verdadero golpe sobre la mesa, era ese, llevar la exploración hasta su más alto exponente, sea con un sistema como los AC o como el de Link en Botw. Pero que todo siga siendo tan absurdamente guiado, que la escalada sea automática, que no haya (o al menos hasta donde voy no he visto nada increíble que me haga pensar que habrá algo más según avanza el juego) ningún incentivo real para escalar la montaña, si es que el juego te deja, que tengas puentes o salientes puestos a 100 metros del suelo por más random que parezca, lo siento pero eso lo tendrían que haber dejado atrás en ZD.

En 2017 dejaron claro que tenían ganas de ir por algo más, salirse de su zona de confort de los fps y creo que cumplieron con creces, una nueva ip que además trajo a una de las protagonistas más peculiares de los últimos años en PS (no al nivel de Kratos, Nathan Drake o Joel y Ellie pero muy de cerca) y que nos dejaba claro que iban en franco ascenso para ponerse al nivel de lo más top.

En Zero Dawn crearon un sistema de combate contra las máquinas muy satisfactorio, quizá difícil de mejorar porque conociendo los entornos y debilidades se podían hacer auténticos combates dignos de Hollywood. Poco había que rascar por ahí como si tenían que haber hecho en otros sistemas del juego.

Para mí, de momento, este FW está al mismo nivel de ZD, el problema, es que no hubo ningún golpe sobre la mesa como muchos pensábamos, no hay un salto aquí como muchos asegurabamos pasaría, de Uncharted 1 al 2 por tomar como referencia una franquicia de PS Studios. Y sí, Guerrilla no es ND ni Santa Monica y con este juego lo han dejado más que claro.

¿Referente? En lo visual quizá sí, ¿de los mundos abiertos? en absoluto. Es una buena secuela, muy continuista con su antecesor, para lo bueno y para lo malo.


Lleva muy poquito todavia.
Pero creo que como bien dices fue tu idea preconcebida la que te hecho que te chirrie un poco el juego.
El golpe de mesa que tu dices, no lo he visto en ningún tráiler ni en ningún articulo. Siempre ha olido como algo continuista pero mas grande. Y asi ha sido.
Y por eso siempre he dicho que si nota tendría que ser 80 a 89 pero jamás mas de 90 Sin tan siquiera salir el juego. Lógicamente si luego tenia algo que rompiera la mesa de un puñetazo pues lógicamente que si, pero como que jamás me dio esa sensación ni vi que fueran a por ello. Pues la nota mas o menos sabiendo como era el uno se podía intuir.
Claro nunca cuento sorpresas porque claro se llaman sorpresas.

En fin. La notas son justa y es una secuela superior. NO ES PERFECTO pero es un juegazo!

Completamente de acuerdo, y vaya, no es que chirrie si no que como bien dices, son cosas que me hacía ilusión ver por lo poco que se hizo en ese tema con el primer juego (tema rpg y exploración) y que yo mismo pensé se podrían ver en esta secuela. Y en efecto, es un juegazo.

Llevo ya 20 horas y porque no puedo jugar más jaja. es de esos juegos, justo como me pasó con el primero, donde las horas se me pasan volando, de los que dices, bueno, voy a ese punto que se ve a lo lejos a ver que hay, encontrar una misión secundaria, nuevas máquinas o ruinas de los antiguos, con sus puzzles por resolver y todo. Una auténtica maravilla y la sensación de aventura se ha magnificado respecto a ZD.

En fin, la historia, otra que me está gustando muchísimo, no me había enganchado tanto a una historia en un juego de mundo abierto, incluidas las secundarias, desde The Witcher 3.
GottaEvil escribió:
PD: Viendo esta locura gráfica de Horizon no me quiero imaginar Ragnarok con lo que ya hicieron en el 1 en una PS4.


Pues no sé, yo diría que en términos generales el primer Horizon es más tocho que GOW (salvo en los primeros planos...y la puesta en escena).

Y ojo...que a mi GOW me gustó infinitamente más. Pero si en algo destaca Guerrilla es en lo gráfico.

Dudo que GOW 2 (siendo también intergeneracional) se vaya a ver mejor que H2.


El primer Horizon destacaba especialmente en los paisajes y la representación de la naturaleza. Era espectacular técnicamente. Pero GoW tenía una iluminación superior (no era dinámica como Horizon así que era más facil) y unas texturas y modelados muy superiores además de mejores efectos de nieve, agua, etc.

Guerrilla en este Horizon ha mejorado todo de una forma apabullante y en eso también habrá ayudado lo suyo Death Stranding. El Decima es un motor sobresaliente. Pero de GoW espero lo mismo que con el anterior pero llevado a la excelencia.

Ahora que ha salido Horizon y ya sale GT7, espero que antes de Mayo hagan el State of Play de GoW con gameplay y fecha de salida, que inicialmente veia para Mayo/Junio pero ahora veo para Septiembre pese a romper la tradición primaveral de la saga (todos los GoW principales han salido entre Marzo y Mayo)
Ferdopa escribió:Jur...

Después de unas cuantas/bastantes horas de juego, mis impresiones son:

- El juego va de menos más, y eso que comienza ya con un nivel alto de calidad. Mientras más se descubre del juego (misión principal), más completos y satisfactorios son los retos, los entornos (apabullantes) y las ansias por seguir avanzando.

- El juego ha sido diseñado pensando en PS4. Las zonas de carga "ocultas" (tirar paredes, pasillos estrechos que ralentizan el acceso a algunas zonas) son un ejemplo. Los fallos en la carga de materias texturas en algunos momentos y el "pop in" es otra muestra de ello.

- El HDR del juego está mal. No es un tema ni de la calidad bracion HDR de PS5 ni de los televisores. Mi opinión es que han hecho la conversión "a machete" desde SDR sin tener en cuenta el sistema de iluminación del juego. Eso provoca que cuando hay movimiento en las plantas o de la propia cámara hay problemas.

- El rescalado del modo rendimiento es nefasto. Técnicamente está muy lejos del de otros juegos de PS5. Desconozco el motivo, pero fuera cual fuese está muy mal implementado el checkboarding, el AA e incluso la aplicación de materiales/texturas de varios componentes del juego.

- Ligado a esto, hay aspectos como las diferencias del pelo de Aloy en el modo rendimiento y en el modo resolución. Cómo comentaba antes, la estructura/armazón del juego está diseñado para PS5, y creo que gran parte de los errores de texturas/materiales, pop in y efectos que hay a lo largo del juego es porque ese "sistema" se vuelve loco en algunos momentos al no saber de manera directa qué componente meter (sí el de PS5 modo resolución, modo rendimiento o PS4).

Por lo demás, el juego es espectacular y gana a cada hora que juegas. La belleza de sus imágenes y la calidad de detalles del entorno es apabullante.

Técnicamente y a día de hoy, en algunos apartados técnicos está por debajo del "refinamiento" de otros títulos y tiene errores que deben subsanarse.

Un saludo.

Creo que es la mejor crítica que he leído hasta el momento.
Me da igual que sea moderador.
Explica todo perfectamente.Un ejemplo de poner sobre la mesa aspectos a mejorar y pequeños fallos + sus virtudes.

En vez de si el juego tiene niebla,un día sí y otro tambien.Que,por otro lado,es respetable.
Pero prefiero este tipo de críticas que se ajustan más a la realidad.
Mi crítica al juego es que es muy bueno.He visto algunos errores que comenta @Ferdopa,pero no empañan,en absoluto,la experiencia del juego.

En juegos de mundo abierto...que tire la 1a piedra quien esté libre de pecado.
El juego es un escándalo,lo mires por donde lo mires.Yo aún no he salido de la 1a zona,porque no puedo parar de coger todo lo que veo(ya me pasó en el 1 y no es mi juego favorito de mundo abierto,ni mucho menos) y explorar hasta el último rincón.
Que,por cierto,como fan de zelda,mi saga favorita,en zelda botw escalar montañas no tenían recompensas importantes como sí pasa en horizon forbidden west.De ahí a que invite a la exploración constante y esa curiosidad de que habrá en la "?".

Amén de las secundarias que van surgiendo.

Muy superior al 1 en todo.Adictivo como pocos.
Sí tiene esos pequeños defectos que comenta @Ferdopa.Y se dice y no pasa nada.Son solucionables con parches.Pero no podemos obviar que la experiencia de juego no se rompe en ningún momento.
Es un juego increíble.
Horizon día 6: Acabo de terminar el vicio de hoy, no puedo, no puedo creer que me esté enrollando tantísimo que apenas estoy avanzando en la historia y me huelo por lo menos un centenar de horas [carcajad] . Hoy me pegué una enganchada con los terrenos de caza, mañana vete tú a saber por dónde me pierdo [+risas] .

Quien tenga la posibilidad que lo juegue, incluso para el que quiera ir sólo a por la historia principal, es un juego que seguro le va a enganchar, yo estoy atrapado.
AndyElGrande escribió:
dan-88 escribió:Lo de los problemas de HDR a qué os referís exactamente? A los cambios de color en la hierba al mover la cámara y pararla?

A mí eso no me pasa... y se ve de puta madre el juego xD

sólo pasa en modo resolución?



Yo la verdad que cuando juego ni me doy cuenta o quizás ya esté corregido con algún parche


Ese bug lo corrigieron con un hotfix hace un día o dos. Lo que va a corregir Guerrilla es la intensidad del HDR en ciertos tonos que queman mucho. El que haya visto el bioma del desierto lo habrá notado. Un naranja chillón que tapa la pantalla [carcajad]
Edito. También corregirán el molesto brillo azul de algunas máquinas.

Lo de las secundarias es una locura. Hay una que empiezo en una cueva y por poco me recorro medio mapa [+risas] Hay alguna secundaria que da armas guapas (se ve en la descripción de la misión)

Voy bastante adelantado, solo decir que la historia tiene un giro brutal, y para el que echaba de menos más mundo antiguo y menos tribus, lo va a gozar. Pedazo de "agrande" de Lore que se han pegado [flipa]

Y como ha dicho el compañero, menos contar píxeles y mas disfrutar de esta joya.

Y como consejo, como pasa en este tipo de juegos, el que quiera algo medianamente retante, que lo juegue en difícil.
En normal a las 20 horas ya vas chetado con la misión principal a poco que vayas haciendo secundarias, y no todas. Eso sí...sabiendo donde y con que disparar.
Yo lo pondría en dificil, pero el Elder ya está aquí. Y llevaré un tercio de Horizon

Saludos y a disfrutar
Este juego tiene mas de 100h para hacerlo todo
Nirio escribió:Este juego tiene mas de 100h para hacerlo todo

No sé si te quedarás corto, en serio. No llega a los niveles de AC, pero a alguno le parecerá mucho. Llegas a un pueblo* y te saltan dos fulanos con secundarias, y uno con un rumor que te habla de una cueva de los antiguos, o un campamento enemigo ... Y claro, como pillan cerca.... [carcajad]

*Mención especial para el diseño artístico de algunos poblados (alguno enorme). El que llegas de noche que está rodeado de agua es precioso. Cada tribu con su cultura relacionada con su hábitat.
Y si...el lanzacuerdas no vale para una mierda comparado con el del 1. A ver si me sale alguno con nivel alto
Yo lo estoy jugando en la dificultad más alta y sude frío con el Galámpago, menudo boss, me encantó la batalla con Talanah ahí echando una mano como señuelo. Los Raptores también me han costado lo suyo, sobre todo porque no llevaba armas que usaran munición de electricidad, hasta después me di cuenta de su debilidad y tuve que ir a pillar armas para ello.


Por cierto, no lo he visto pero me suena que en algún tráiler salió, ¿existe el arco con munición que desprende las piezas de las máquinas? Era una flecha que se pegaba al enemigo y provocaba una explosión y para remover piezas o blindaje enemigo es genial. En ZD era uno de los arcos que más rápido conseguías pero extrañamente no la he visto a la venta con ningún mercader.
mmarcu81 escribió:
iGenVvo escribió:Llevo desde esta mañana que solo se escuchan los efectos, las voces no se escuchan. Me salto otro bug con un bicharraco, se quedó paralizada y al cargar la partida no se escudan las voces. No hay manera


A mi ese bug me pasa desde el video del resumen que habla sylens (se oye súper floja la voz).
Después ya en el juego algunas misiones si se oyen bien a un volumen apreciable normal, y de vez en cuando se oye muy flojo (va alternando).

Otra cosa es que veo que os quejais mucho de la diferencia entre el modo resolucion y rendimiento. Yo tengo una qled q7fn de 65 del año 2018 y van genial los dos.
Es cierto que lo intente en 30fps bastante tiempo pero no termino de acostumbrarme. Decis que si o juegas en resolucion te pierdes cosas, pero tambien opino que jugar no fluido mata muchísimo las peleas y la experiencia.
A mi lo que más noto entre modos más que nada es las esporas rojas que se notan más y algo de falta de nitidez al fondo. Ya os digo que he visto videos en YT que para nada se me ve asi el modo rendimiento. Siempre juego en modo juego y todo lo demás por defecto.


Lo que comentas de las voces me ocurre exactamente igual y a veces es bastante molesto, porque precisamente las conversaciones son muy interesantes y la historia engancha de narices.

Espero que sea de las primeras cosas que arreglen.
@Tearshock si existe el arco. Creo que es un arco largo o de precisión.
@DrSerpiente Elden,Elden ya esta aqui,a ver si con suerte un dia tenemos un nuevo Elder,desde luego Horizon me esta haciendo la espera de Elden muy diferente,ahora casi no me importaria que saliera un dia o dos mas tarde [carcajad] .
@emerald golvellius ahora la putada es que sale el viernes, y al Horizon le queda muuuuucho para aburrirme. [inlove]
Pero no puedo dejar de probar el Elder el viernes... [+risas]
Pero mi cabeza no está para tener tanta combinación mezclada en la cabeza... [facepalm]
No voy a saber a qué jugaaaaaar [buuuaaaa]

Mala Sony.... [carcajad]
Vaya barbaridad de juego.Me faltan adjetivos para definir este derroche técnico.
@Tearshock

Yo lo conseguí a las 30 horas.

En Horizon estaba roto todo ese tema conseguidas equipo super rápido y morado, no pasabas casi tiempo con equipo de diferentes colores.

Aquí pasas horas con el mismo equipo y la progresión está mucho mejor
Oye acabo de iniciar el juego y no me deja mover la cámara en el modo foto es un bug o algo??? saludos por cierto juegazo.
trandeira escribió:No hay sonido 5.1? Tengo el home cinema conectado a la TV y no veo nada de inmersión con el sonido...
Después pongo los auriculares por USB y noto más inmersión ahí que con con home cinema...🥴🥴


Yo tengo un sistema 5.1 y si se aplican efectos surround.
Al menos en los poblados se distinguen sonidos independientes en los altavoces traseros.
Golpes de los martillos, cuando te hablan de un lado y se oye solo por ese altavoz de ese lado, animales en la selva, etc..
Quizás no tienes bien puesta la salida de audio de tu tv y la de ps5 en barra de sonido.
rosskatz está baneado por "Troll"
primer caldero, esto se ve mejor que matrix 1
parece todo una cgi en movimiento [boing]

la geometría y texturas de este juego miran de tú a tú a cualquier tech demo de ue5, decima con estereoides. quien diría que este engine es el death stranding ¬_¬
mansinfire escribió:A ver si soy yo que tiene el ojo mal o que

Vengo de rejugar en PC el primero. Todo a full y se veia practicamente perfecto salvo agun glich de iluminación suelto aqui y allá.

Acabo de empezar este y lo veo mucho peor. Juego en modo resolución y me compré el uego en PS4 para jugarlo en Ps5, por el precio logicamente. Pero es que se ve como una neblina blanca alrededor de los personajes y de la hierba, muy molesto

Es normal? Es así siempre?


Hombre, esto entra dentro de la percepcion individual de cada uno y habra muchos que te pueden decir que lo ven de diez y habra otros que digan lo contrario. Pero segun John de Digital Foundry se ve de escandalo a 30fps (que es como mayormente lo ha jugado). Imagino que el tipo sabe algo de calidad grafica.

Un saludo!
Que desafortunadas me parecen las fechas de lanzamiento.

Horizon una semana antes de Elden Ring.

A mi no me va a dar tiempo de pasar Horizon, ni lo quiero pasar con prisa.
A alguien más le pasa que en el terreno de caza de Cantollano no le deja empezar el desafío ? Hay que hacer primero el de intimidación?? Espero que no sea un bug
@DrSerpiente
A mi no me soluciono el problema del cambio e tonalidad en el color, sobre todo en zonas verdosas como el prólogo y he leído a más gente que sigue igual en ese sentido, así que espero que lo arreglen con parche próximo, es lo único apreciable más importante para mi de momento en casi 30 horas que llevo. Vaya juegazo y en breve elden ring. Vaya meses con los 2 me voy a pegar.
@peeterluque yo pensaba lo mismo pero no te deja hasta que termines la misión principal de esa zona, luego vuelves y ya están disponibles los desafíos.
Como cuesta conseguir armas no?

No las encuentras por ahí sin más y menos en cantidad.

Las venden, la mayoría de veces mierda.

Te las dan por misiones, mierda también muchas veces.

Llevo muchas horas y llevo armas un poco ruina
No sé como me ha pasado, pero por si a alguien le ha ocurrido y me puede ayudar. ¿Se os ha bloqueado el viaje rápido? No me deja utilizarlo ni usando las propias hogueras y ni utilizando el complemento de viaje.
fran69 escribió:No sé como me ha pasado, pero por si a alguien le ha ocurrido y me puede ayudar. ¿Se os ha bloqueado el viaje rápido? No me deja utilizarlo ni usando las propias hogueras y ni utilizando el complemento de viaje.



me paso lo mismo y solo se me desbloqueo muy avanzada la historia , te dejo un video que hubiera agradecido en su momento donde puede que tengas la solucion.

https://www.youtube.com/watch?v=NP-a6gD9xg4


pd : juego pasado , una autentica obra de arte , tal cual.
John_Arizona escribió:
fran69 escribió:No sé como me ha pasado, pero por si a alguien le ha ocurrido y me puede ayudar. ¿Se os ha bloqueado el viaje rápido? No me deja utilizarlo ni usando las propias hogueras y ni utilizando el complemento de viaje.



me paso lo mismo y solo se me desbloqueo muy avanzada la historia , te dejo un video que hubiera agradecido en su momento donde puede que tengas la solucion.

https://www.youtube.com/watch?v=NP-a6gD9xg4


pd : juego pasado , una autentica obra de arte , tal cual.
el final mola y es digno o es chorra?
John_Arizona escribió:
fran69 escribió:No sé como me ha pasado, pero por si a alguien le ha ocurrido y me puede ayudar. ¿Se os ha bloqueado el viaje rápido? No me deja utilizarlo ni usando las propias hogueras y ni utilizando el complemento de viaje.



me paso lo mismo y solo se me desbloqueo muy avanzada la historia , te dejo un video que hubiera agradecido en su momento donde puede que tengas la solucion.

https://www.youtube.com/watch?v=NP-a6gD9xg4


pd : juego pasado , una autentica obra de arte , tal cual.


Joder como!!!! pero como haceis para pasaros el juego en penas 5 dias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ni jugand 24 horas al dia podria.
De verdad increible sois.
El juego me ha hecho algo muy feo dos veces al morir mucho en una zona.

Un autoguardado chungo que me deja sin recursos y con el enemigo con la vida a tope X-D

Menos mal que hay otros guardados cerca. Pero vamos a quien se le ocurre que guarde ahí.

Joder con las tortugas como revientan.
Buenas a todos,aqui uno que lleva 2 dias viciadisimo,ayer mi mujer ya se enfado y todo.
El uno me lo pase y me encanto,aunque no recordaba que fuese tan dificil,me matan muchisimo en este juego no se por que,voy por nivel 17.
No entiendo muy bien como hacer el maximo daño posible a las maquinas,hay maquinas que en teoria les hace daño el hielo por ejemplo,y con hielo no le baja la vida,no se que hago mal,si es que lllevo armas chustas o que... :-|
infoncundible escribió:Buenas a todos,aqui uno que lleva 2 dias viciadisimo,ayer mi mujer ya se enfado y todo.
El uno me lo pase y me encanto,aunque no recordaba que fuese tan dificil,me matan muchisimo en este juego no se por que,voy por nivel 17.
No entiendo muy bien como hacer el maximo daño posible a las maquinas,hay maquinas que en teoria les hace daño el hielo por ejemplo,y con hielo no le baja la vida,no se que hago mal,si es que lllevo armas chustas o que... :-|

Si tiene debilidad al fríoy le arreas con hielo, hará que tus próximas flechas hagan más daño. Pero hay que esperar unos segundos para que haga su efecto, que será cuando se escarche el enemigo.
El momento ?
Cuando subes al alado

La piel de gallina durante toda la escena y como después de esta ya puedes llevar a la máquina voladora
@infoncundible
!!ayer mi mujer ya se enfado y todo.!!

[qmparto] [qmparto]
45 horas y aún por el 31% completado y ojalá no se acabe nunca, vaya jodido juegazo se ha marcado Guerrilla y eso que el primero lo deje a medias porque no me engancho.
Alesann escribió:Como cuesta conseguir armas no?

No las encuentras por ahí sin más y menos en cantidad.

Las venden, la mayoría de veces mierda.

Te las dan por misiones, mierda también muchas veces.

Llevo muchas horas y llevo armas un poco ruina


Pues ojalá sea así, por que fué una de las cosas que menos me gustaron del primer juego. Era todo muy fácil de conseguir. Y por otra parte cuando completabas alguna colección te obsequiaban con algún cofre que traía basura, aunque daba un poco igual por que el equipo ya lo llevabas a tope. Vamos, que no premiaba la exploración mas que para ampliar un poco el lore.

Un saludo.
infoncundible escribió:Buenas a todos,aqui uno que lleva 2 dias viciadisimo,ayer mi mujer ya se enfado y todo.
El uno me lo pase y me encanto,aunque no recordaba que fuese tan dificil,me matan muchisimo en este juego no se por que,voy por nivel 17.
No entiendo muy bien como hacer el maximo daño posible a las maquinas,hay maquinas que en teoria les hace daño el hielo por ejemplo,y con hielo no le baja la vida,no se que hago mal,si es que lllevo armas chustas o que... :-|


Veo a mucha gente que se lia con el tema del daño elemental...

El daño elemental funciona para todos los tipos de daño igual excepto para el plasma.

Básicamente lo primero que hay que hacer es afectar a la máquina con daño del elemento que queramos. Para ello, le lanzamos proyectiles hasta que el circulo que aparece encima se llene del todo, en ese momento la bestia está afectada y los efectos del elemento se aplican por completo.

El elemento no hace mucho daño en sí, lo que hace es reducir el blindaje de la máquina y aumentar el daño de las flechas mientras esté afectada, por tanto, a nivel de estrategia, lo que tenemos que hacer es dispararle lo máximo posible mientras le dure el efecto. Si la maquina es débil ante ese elemento, será aun mas vulnerable estando afectada que otra maquina resistente al mismo...

Otra forma guapa de afectarlos es con la reacción en cadena. Si la maquina tiene deposito de un elemento y lo impactamos con flechas del mismo elemento, pasados unos segundos explotarán, haciendo mucho daño a la maquina y además afectandola de ese elemento (a ella y a las maquinas que se encuentren al rededor)...

También podemos usar elementos del entorno para afectarlos (barriles que explotan con fuego o ácido).

Alesann escribió:Como cuesta conseguir armas no?


Sí cuesta, y te diré que eso es mas una virtud que un defecto.

Yo llevaré cerca de 30 horas (nivel 22) y aun llevo armas verdes y alguna azul.

Hay que seguir avanzando para dar con cada vez mejor equipo, y para los que nos gusta limpiar una zona antes de ir a la siguiente, nos puede costar un poco más dar con mejor material, pero llegará. Por ahora te recomendaría mejorar las armas que ya tengas en la mesa de trabajo, si es que no lo has hecho ya.

Sobre las armas (pequeño spoiler):

El juego tiene además otra categoría top ademas de las moradas, que no tenía el primero, que son las doradas o legendarias, aunque obviamente no he conseguido ninguna aun...



Por otro lado, ayer completé...

la zona de las badlands con todos los interrogantes y misiones secundarias que puedo hacer y ya me he movido al fin al oeste de la base, y es, en parte, como un nuevo comienzo entrado 30 horas en la partida...


...Bravo Guerrilla por un sistema de progresión en el cual, tras 30 horazas, aun quedan muchisimas armas, habilidades, lugares, objetos especiales y mecánicas aun por descubrir...

Por comparar, en un AC o Far Cry, al de 30 horas ya vas chetado, tienes el mejor equipo, has visto todas las mecánicas posibles y llevas 20 horas haciendo lo puto mismo...
@infoncundible Yo empecé en normal y me parecía tan fácil que lo subí a muy difícil, a medida que he ido avanzando ya lo bajé a difícil simplemente porque me hacían bullying las máquinas [+risas]

@RaulKO Creo que habías sido tú quien dijo el otro día que éste juego era un juego de rol y alguien te lo discutió, pero la verdad que comparado con el uno, éste juego tiene más en común con un the witcher 3 que con otros títulos, la variedad de misiones, tareas por hacer, modificaciones de armas, armaduras, habilidades, características propias y efectos en los enemigos, joder si hasta tiene su propio juego de mesa [carcajad] .
Una pregunta...
Al cambiar de color un traje, no puedo volverlo a poner como antes????
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