› Foros › PlayStation 5 › Juegos
mmarcu81 escribió:AndoNET escribió:Alguien que juegue con barra de sonido, mezcla de sonido Predeterminado o TV?
Me uno a la duda. Juego con barra de sonido samsung y traseros en 5.1 y no se si poner predeterminada o TV.
En cuanto a la opción de medianoche y auriculares creo que no hay nada que explicar.
v_i_l_e escribió:v_i_l_e escribió:Una duda, ¿El brilloverde es limitado? Es por empezar a mejorar armaduras o esperar a tener algunas mejores.
¿Esto lo sabe alguien?
saporo escribió:He visto q algunos dicen el tanto por ciento q llevan, se puede ver? Las horas si q las se pero el % no, se saben cuántas misiones principales hay? Por cierto algunos dicen q desde las tarjetas de actividades se tarda 5 segundos pero en realidad son 10 , contados, como en miles morales , una barbaridad de todas maneras teniendo en cuenta lo q se tardaba antes en ponerse a jugar .
mansinfire escribió:A ver si soy yo que tiene el ojo mal o que
Vengo de rejugar en PC el primero. Todo a full y se veia practicamente perfecto salvo agun glich de iluminación suelto aqui y allá.
Acabo de empezar este y lo veo mucho peor. Juego en modo resolución y me compré el uego en PS4 para jugarlo en Ps5, por el precio logicamente. Pero es que se ve como una neblina blanca alrededor de los personajes y de la hierba, muy molesto
Es normal? Es así siempre?
iGenVvo escribió:Llevo desde esta mañana que solo se escuchan los efectos, las voces no se escuchan. Me salto otro bug con un bicharraco, se quedó paralizada y al cargar la partida no se escudan las voces. No hay manera
PD: Viendo esta locura gráfica de Horizon no me quiero imaginar Ragnarok con lo que ya hicieron en el 1 en una PS4.
OnixSa escribió:Tearshock escribió:Llevo unas 12 horas y de momento, creo que estoy bastante de acuerdo con la media de notas que se ha llevado el juego (un 88 ahora mismo en MC, abajo ya de Zero Dawn), mira que no me gusta nada ese sitio pero tomando en cuenta que Sony le da mucho valor, pues de una u otra forma afecta en los estudios y la libertad que les dan para desarrollar sus proyectos.
Dicho lo anterior, si me dijesen que FW es una expansión de ZD me lo creo completamente, y esto en absoluto es negativo, vaya, lo estoy disfrutando como en su día lo hice con su precuela, pero creo que hay varios puntos a destacar y que creo, Guerrilla debió tirar la casa por la ventana y dar ese golpe sobre la mesa que todos, viendo aquel reveal tráiler en 2020 pensamos que sería.
Antes que otra cosa resaltar lo positivo, en el tema visual es una pasada, impresionante como se ve, los paisajes, el cambio de clima, lo detallado de los asentamientos y distintos interiores, los atuendos de Aloy, las misiones secundarias que esta vez están mejor escritas y por supuesto la increíble animación en las conversaciones, un salto brutal respecto a Zero Dawn. Mención especial al combate contra las máquinas, que si ya era buenísimo en ZD aquí sube un par de escalones con las armas nuevas y las estrategias que se pueden crear.
En lo que yo no llamaría negativo, si no mejorable y en algún caso decepcionante:
-Animaciones de Aloy, totalmente recicladas del anterior juego, y bueno, si funciona no lo toques, pero es que hay cosas que chirrían muchísimo, el que una piedra minúscula te detenga y no haya una función programada para que automáticamente la salte o pase por un lado, los saltos para llegar a ciertos sitios, igual de feos que en el anterior juego. Un suspenso aquí, se nota que este equipo o no ayudó o no aprendió nada del soporte y apoyo que dieron a Kojima con DS, donde las animaciones de Sam están muy cuidadas.
-Combate contra humanos, a pesar de haber muy pocos, sigue siendo malo, hay ciertos movimientos que mejoran un poco este tema pero para mí no son suficientes, el juego claramente no está enfocado en el combate contra humanos, ni este ni el anterior. Debieron evitarlo o mejorarlo muchísimo y ya vimos que no fue así.
-RPG, totalmente testimonial, aquí es más decepción mía porque quería que Guerrilla tirara hacia algo más rolero, toma de decisiones, bifurcación de acontecimientos, misiones perdibles, etc. Ya en el primer juego jugaron muy levemente con este tema y bueno, aquí el del problema fui yo que me ilusioné sin fundamentos reales.
-Continuidad, siendo una secuela que inicia en donde termina el primero, me parece absurda la escusa que dan para que Aloy no tenga ningún equipo consigo, ni siquiera las herramientas más básicas o los atuendos más representativos, si se hubieran currado una carga del save del anterior juego esto podrían haberlo resuelto sin muchos problemas, a saber porque no.
-Descuido técnico, demasiados fallos para ser un fisrt party, pantallazos negros cuando entro al agua y me sumerjo, los subtítulos se ven raros, como difuminados, errores con los NPC en los asentamientos, cosas que quedan flotando en al aire, entre otros. Son errores menores, pero empaña mucho el lanzamiento del juego.
-Soundtrack, de momento, completamente olvidable, a estas alturas en ZD ya tenía mínimo cinco tracks que resonaban en mi cabeza cuando salia a explorar los alrededores de las Tierras Nora y las afueras de Meridian, he llegado a distintos asentamientos, pasado por Tierra de Nadie y llegado con los Utaru y sigo esperando a que aparezca esa música tan cojonuda y relajante que yo esperaba, siendo una secuela, estaría aquí.
-Ayudas del personaje, vale que Aloy es la heroína del juego y la prota, pero que cada dos por tres te diga que hacer o hacía donde mirar te saca del momento, no permite que haya una exploración, la poca que realmente hay, satisfactoria. Y de este punto se desprende lo que más me decepcionó hasta ahora.
-Exploración, estando de acuerdo en que no todo tiene que ser copiar/implementar cosas de otros juegos, para mí el verdadero paso para que esta franquicia diera el verdadero golpe sobre la mesa, era ese, llevar la exploración hasta su más alto exponente, sea con un sistema como los AC o como el de Link en Botw. Pero que todo siga siendo tan absurdamente guiado, que la escalada sea automática, que no haya (o al menos hasta donde voy no he visto nada increíble que me haga pensar que habrá algo más según avanza el juego) ningún incentivo real para escalar la montaña, si es que el juego te deja, que tengas puentes o salientes puestos a 100 metros del suelo por más random que parezca, lo siento pero eso lo tendrían que haber dejado atrás en ZD.
En 2017 dejaron claro que tenían ganas de ir por algo más, salirse de su zona de confort de los fps y creo que cumplieron con creces, una nueva ip que además trajo a una de las protagonistas más peculiares de los últimos años en PS (no al nivel de Kratos, Nathan Drake o Joel y Ellie pero muy de cerca) y que nos dejaba claro que iban en franco ascenso para ponerse al nivel de lo más top.
En Zero Dawn crearon un sistema de combate contra las máquinas muy satisfactorio, quizá difícil de mejorar porque conociendo los entornos y debilidades se podían hacer auténticos combates dignos de Hollywood. Poco había que rascar por ahí como si tenían que haber hecho en otros sistemas del juego.
Para mí, de momento, este FW está al mismo nivel de ZD, el problema, es que no hubo ningún golpe sobre la mesa como muchos pensábamos, no hay un salto aquí como muchos asegurabamos pasaría, de Uncharted 1 al 2 por tomar como referencia una franquicia de PS Studios. Y sí, Guerrilla no es ND ni Santa Monica y con este juego lo han dejado más que claro.
¿Referente? En lo visual quizá sí, ¿de los mundos abiertos? en absoluto. Es una buena secuela, muy continuista con su antecesor, para lo bueno y para lo malo.
Lleva muy poquito todavia.
Pero creo que como bien dices fue tu idea preconcebida la que te hecho que te chirrie un poco el juego.
El golpe de mesa que tu dices, no lo he visto en ningún tráiler ni en ningún articulo. Siempre ha olido como algo continuista pero mas grande. Y asi ha sido.
Y por eso siempre he dicho que si nota tendría que ser 80 a 89 pero jamás mas de 90 Sin tan siquiera salir el juego. Lógicamente si luego tenia algo que rompiera la mesa de un puñetazo pues lógicamente que si, pero como que jamás me dio esa sensación ni vi que fueran a por ello. Pues la nota mas o menos sabiendo como era el uno se podía intuir.
Claro nunca cuento sorpresas porque claro se llaman sorpresas.
En fin. La notas son justa y es una secuela superior. NO ES PERFECTO pero es un juegazo!
GottaEvil escribió:PD: Viendo esta locura gráfica de Horizon no me quiero imaginar Ragnarok con lo que ya hicieron en el 1 en una PS4.
Pues no sé, yo diría que en términos generales el primer Horizon es más tocho que GOW (salvo en los primeros planos...y la puesta en escena).
Y ojo...que a mi GOW me gustó infinitamente más. Pero si en algo destaca Guerrilla es en lo gráfico.
Dudo que GOW 2 (siendo también intergeneracional) se vaya a ver mejor que H2.
Ferdopa escribió:Jur...
Después de unas cuantas/bastantes horas de juego, mis impresiones son:
- El juego va de menos más, y eso que comienza ya con un nivel alto de calidad. Mientras más se descubre del juego (misión principal), más completos y satisfactorios son los retos, los entornos (apabullantes) y las ansias por seguir avanzando.
- El juego ha sido diseñado pensando en PS4. Las zonas de carga "ocultas" (tirar paredes, pasillos estrechos que ralentizan el acceso a algunas zonas) son un ejemplo. Los fallos en la carga de materias texturas en algunos momentos y el "pop in" es otra muestra de ello.
- El HDR del juego está mal. No es un tema ni de la calidad bracion HDR de PS5 ni de los televisores. Mi opinión es que han hecho la conversión "a machete" desde SDR sin tener en cuenta el sistema de iluminación del juego. Eso provoca que cuando hay movimiento en las plantas o de la propia cámara hay problemas.
- El rescalado del modo rendimiento es nefasto. Técnicamente está muy lejos del de otros juegos de PS5. Desconozco el motivo, pero fuera cual fuese está muy mal implementado el checkboarding, el AA e incluso la aplicación de materiales/texturas de varios componentes del juego.
- Ligado a esto, hay aspectos como las diferencias del pelo de Aloy en el modo rendimiento y en el modo resolución. Cómo comentaba antes, la estructura/armazón del juego está diseñado para PS5, y creo que gran parte de los errores de texturas/materiales, pop in y efectos que hay a lo largo del juego es porque ese "sistema" se vuelve loco en algunos momentos al no saber de manera directa qué componente meter (sí el de PS5 modo resolución, modo rendimiento o PS4).
Por lo demás, el juego es espectacular y gana a cada hora que juegas. La belleza de sus imágenes y la calidad de detalles del entorno es apabullante.
Técnicamente y a día de hoy, en algunos apartados técnicos está por debajo del "refinamiento" de otros títulos y tiene errores que deben subsanarse.
Un saludo.
AndyElGrande escribió:dan-88 escribió:Lo de los problemas de HDR a qué os referís exactamente? A los cambios de color en la hierba al mover la cámara y pararla?
A mí eso no me pasa... y se ve de puta madre el juego xD
sólo pasa en modo resolución?
Yo la verdad que cuando juego ni me doy cuenta o quizás ya esté corregido con algún parche
Nirio escribió:Este juego tiene mas de 100h para hacerlo todo
Yo lo estoy jugando en la dificultad más alta y sude frío con el Galámpago, menudo boss, me encantó la batalla con Talanah ahí echando una mano como señuelo. Los Raptores también me han costado lo suyo, sobre todo porque no llevaba armas que usaran munición de electricidad, hasta después me di cuenta de su debilidad y tuve que ir a pillar armas para ello.
mmarcu81 escribió:iGenVvo escribió:Llevo desde esta mañana que solo se escuchan los efectos, las voces no se escuchan. Me salto otro bug con un bicharraco, se quedó paralizada y al cargar la partida no se escudan las voces. No hay manera
A mi ese bug me pasa desde el video del resumen que habla sylens (se oye súper floja la voz).
Después ya en el juego algunas misiones si se oyen bien a un volumen apreciable normal, y de vez en cuando se oye muy flojo (va alternando).
Otra cosa es que veo que os quejais mucho de la diferencia entre el modo resolucion y rendimiento. Yo tengo una qled q7fn de 65 del año 2018 y van genial los dos.
Es cierto que lo intente en 30fps bastante tiempo pero no termino de acostumbrarme. Decis que si o juegas en resolucion te pierdes cosas, pero tambien opino que jugar no fluido mata muchísimo las peleas y la experiencia.
A mi lo que más noto entre modos más que nada es las esporas rojas que se notan más y algo de falta de nitidez al fondo. Ya os digo que he visto videos en YT que para nada se me ve asi el modo rendimiento. Siempre juego en modo juego y todo lo demás por defecto.
trandeira escribió:No hay sonido 5.1? Tengo el home cinema conectado a la TV y no veo nada de inmersión con el sonido...
Después pongo los auriculares por USB y noto más inmersión ahí que con con home cinema...🥴🥴
mansinfire escribió:A ver si soy yo que tiene el ojo mal o que
Vengo de rejugar en PC el primero. Todo a full y se veia practicamente perfecto salvo agun glich de iluminación suelto aqui y allá.
Acabo de empezar este y lo veo mucho peor. Juego en modo resolución y me compré el uego en PS4 para jugarlo en Ps5, por el precio logicamente. Pero es que se ve como una neblina blanca alrededor de los personajes y de la hierba, muy molesto
Es normal? Es así siempre?
fran69 escribió:No sé como me ha pasado, pero por si a alguien le ha ocurrido y me puede ayudar. ¿Se os ha bloqueado el viaje rápido? No me deja utilizarlo ni usando las propias hogueras y ni utilizando el complemento de viaje.
https://www.youtube.com/watch?v=NP-a6gD9xg4
el final mola y es digno o es chorra?John_Arizona escribió:fran69 escribió:No sé como me ha pasado, pero por si a alguien le ha ocurrido y me puede ayudar. ¿Se os ha bloqueado el viaje rápido? No me deja utilizarlo ni usando las propias hogueras y ni utilizando el complemento de viaje.
me paso lo mismo y solo se me desbloqueo muy avanzada la historia , te dejo un video que hubiera agradecido en su momento donde puede que tengas la solucion.https://www.youtube.com/watch?v=NP-a6gD9xg4
pd : juego pasado , una autentica obra de arte , tal cual.
John_Arizona escribió:fran69 escribió:No sé como me ha pasado, pero por si a alguien le ha ocurrido y me puede ayudar. ¿Se os ha bloqueado el viaje rápido? No me deja utilizarlo ni usando las propias hogueras y ni utilizando el complemento de viaje.
me paso lo mismo y solo se me desbloqueo muy avanzada la historia , te dejo un video que hubiera agradecido en su momento donde puede que tengas la solucion.https://www.youtube.com/watch?v=NP-a6gD9xg4
pd : juego pasado , una autentica obra de arte , tal cual.
infoncundible escribió:Buenas a todos,aqui uno que lleva 2 dias viciadisimo,ayer mi mujer ya se enfado y todo.
El uno me lo pase y me encanto,aunque no recordaba que fuese tan dificil,me matan muchisimo en este juego no se por que,voy por nivel 17.
No entiendo muy bien como hacer el maximo daño posible a las maquinas,hay maquinas que en teoria les hace daño el hielo por ejemplo,y con hielo no le baja la vida,no se que hago mal,si es que lllevo armas chustas o que...
Cuando subes al alado
La piel de gallina durante toda la escena y como después de esta ya puedes llevar a la máquina voladora
Alesann escribió:Como cuesta conseguir armas no?
No las encuentras por ahí sin más y menos en cantidad.
Las venden, la mayoría de veces mierda.
Te las dan por misiones, mierda también muchas veces.
Llevo muchas horas y llevo armas un poco ruina
infoncundible escribió:Buenas a todos,aqui uno que lleva 2 dias viciadisimo,ayer mi mujer ya se enfado y todo.
El uno me lo pase y me encanto,aunque no recordaba que fuese tan dificil,me matan muchisimo en este juego no se por que,voy por nivel 17.
No entiendo muy bien como hacer el maximo daño posible a las maquinas,hay maquinas que en teoria les hace daño el hielo por ejemplo,y con hielo no le baja la vida,no se que hago mal,si es que lllevo armas chustas o que...
Alesann escribió:Como cuesta conseguir armas no?
El juego tiene además otra categoría top ademas de las moradas, que no tenía el primero, que son las doradas o legendarias, aunque obviamente no he conseguido ninguna aun...
la zona de las badlands con todos los interrogantes y misiones secundarias que puedo hacer y ya me he movido al fin al oeste de la base, y es, en parte, como un nuevo comienzo entrado 30 horas en la partida...