[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

ferry escribió:
Aestus escribió:Me dais mucha envídia los que lo estais disfrutando. La verdad es que pinta muy bueno el juego y caerá cuando tenga tiempo y esté rebajado.

El primero no consiguió engancharme sus combates. Quizá no le tome la suficiente atención a las mecánicas de trampas perp se me hacías muy repetitivos y tediosos los enfrentamientos porque básicamente mi táctica era tirarles mil flechas mientras rodaba o me cubría tras alguna roca para esquivar sus ataques hasta que caían. Me resultaban combates muy aburridos lo que arruinó por completo mi experiencia. Aunque por lo que leo se han mejorado bastante

Sinceramente, eso no fue culpa del juego, fuiste tu que no entendiste o no quisiste entender el sistema de combate, si tu mismo dices que lo que hacias era tirar flechas al tuntun y rodar hasta que caian es no entendiste nada... , hay que analizar las partes de las maquinas y usar lo mas adecuado, ahi esta la diferencia entre acabar con un enemigo mas rapido que si te basas en tirar flechas por tirar. Precisamente el sistema de combate contra las máquinas es lo mejor que tiene horizon, es una maravilla.

A ver el juego lo empecé unas tres veces con bastante tiempo entre ellas por lo que cada vez que lo intentaba iba más al grano. Si que entendí que con el visor podías detectar las debilidades de cada máquina pero cuando ya no te quedan más consumibles de la honda o del lanzacuerdas no te queda más remedio que tirar de flechas puesto que era lo que más podía craftear en ese momento. De todas formas había una máquina en especial (una con tentáculos) en la que ponía que su debilidad era el fuego y sin embargo le hacía más daño con las flechas normales. No se, yo siempre me quedaba sin herramientas para combatir, quizá porque no le dediqué mucho tiempo a mejorar el equipo ya que me parecían tareas tediosas y por lo tanto al final no me quedaba otra que tirar de flechas. Espero que en este hayan balanceado mucho mejor eso y que sea más divertido porque no me mola mucho el tema de recoger mil items por el mapa para poder llevar más consumibles/munición. Si es así pues pasaré de él igual que de el primero.
Aestus escribió:
ferry escribió:
Aestus escribió:Me dais mucha envídia los que lo estais disfrutando. La verdad es que pinta muy bueno el juego y caerá cuando tenga tiempo y esté rebajado.

El primero no consiguió engancharme sus combates. Quizá no le tome la suficiente atención a las mecánicas de trampas perp se me hacías muy repetitivos y tediosos los enfrentamientos porque básicamente mi táctica era tirarles mil flechas mientras rodaba o me cubría tras alguna roca para esquivar sus ataques hasta que caían. Me resultaban combates muy aburridos lo que arruinó por completo mi experiencia. Aunque por lo que leo se han mejorado bastante

Sinceramente, eso no fue culpa del juego, fuiste tu que no entendiste o no quisiste entender el sistema de combate, si tu mismo dices que lo que hacias era tirar flechas al tuntun y rodar hasta que caian es no entendiste nada... , hay que analizar las partes de las maquinas y usar lo mas adecuado, ahi esta la diferencia entre acabar con un enemigo mas rapido que si te basas en tirar flechas por tirar. Precisamente el sistema de combate contra las máquinas es lo mejor que tiene horizon, es una maravilla.

Espero que en este hayan balanceado mucho mejor eso y que sea más divertido porque no me mola mucho el tema de recoger mil items por el mapa para poder llevar más consumibles/munición. Si es así pues pasaré de él igual que de el primero.

Prueba Nioh, te encantará [ok]
Yo lo tengo comprado desde el dia de salida en digital y todavia no me he decidido a empezarlo. He leido mucho y que si muchos bugs, borrados de savegames, y etc.

Me gustaria saber de la gente que de verdad lo esta jugando si eso es asi o son cosas muy puntuales, para ver si me decido a empezarlo o me espero por si meten alguna actualizacion.

Saludos
7 horas de juego llevo, y acabo de terminar la tercera misión de la historia principal, ocupándome de todos los iconos del mapa que llevo explorado. Dice mucho del juego que me lleve 7 horas en un 5% de la base del juego.
Resumen: Juegazo.
lucer1 escribió:Yo lo tengo comprado desde el dia de salida en digital y todavia no me he decidido a empezarlo. He leido mucho y que si muchos bugs, borrados de savegames, y etc.

Me gustaria saber de la gente que de verdad lo esta jugando si eso es asi o son cosas muy puntuales, para ver si me decido a empezarlo o me espero por si meten alguna actualizacion.

Saludos

Disfrutarlo, solamente he tenido dos bugs en más de 30 horas. Cargas desde el ultimo punto grabado y listo.
unas capturillas mas, que gozada de juego, y la histora engancha cosa mala jejeje, si no vais avanzados cuidado con las capturas en espoiler.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
leatherface escribió:
Szonik escribió:Enganchadísimo al juego!!! Ayer casi se me olvida cenar.... lo típico de "Un poquito más y ceno...." sisí....CENÉ A LA 1 de la MADRUGADA y hoy qué? pues OJERAS [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Una pregunta, me pillé la versión PS4 en físico para actualizarla a PS5 y esto aparece en mi menú principal:

Imagen

Es decir, parece que tengo ambas versiones instalada.. no por nada más que para liberar espacio.... el viernes ya sabéis lo que llega......., puedo BORRAR la versión PS4 o una necesita de la otra para funcionar?

Se ha dicho ya muchas veces...

....siempre sale el icono de ps4 cuando tienes el disco metido.No ocupa espacio.Es así,tanto en éste como en los demás juegos.

es raro, con otros juegos lo que hace cuando metes el disco de PS4 como por ejemplo con el AC valhalla, es que puedes cambiar entre versiones dándole al botón option encima del juego y en la opción versiones darle a PS4 o PS5 eso si, siempre y cuando con la versión de PS4 hayas descargado el upgrade,

se ve que con este por verse forzados a meterle el upgrade en vez de comerse la cabeza directamente te dejan hacer un cross buy y a tomar viento xD, me parece un poco marranada pues al final te comes si o si la versión digital de PS5 pero bueno que le vamos a hacer, lo de forzados lo digo por toda la controversia de que por la tardanza iban a quitar el upgrade gratuito pero al final recularon por las quejas y apechugaron por reconocer que la culpa fue suya y al final si lo permitieron, por eso digo que lo mismo es por eso, no se han comido la cabeza con un upgrade, te desbloquean lo que antaño era un Cross Buy (comprate la versión de una plataforma y te regalamos la otra versión metiendo primero el disco en la consola) como lo que hacían al principio entre PSvita/PS3 y PS4 y tira rápido a la tienda que es tarde xD porque yo lo siento pero eso no es un upgrade, es un cross buy, upgrade es lo de AC valhalla, FFVII remake, etc, metes el juego, se actualiza y desde el botón option en el icono del juego eliges versión.
Este juego a puesto el listón muy alto.

A ver que hace GOW
@Shephon Pasa en el 99% de los juegos con actualizacion. Valhalla, village y poco más se salvan pero no tiene nada que ver con verse obligados con horizon etc.
lucer1 escribió:Yo lo tengo comprado desde el dia de salida en digital y todavia no me he decidido a empezarlo. He leido mucho y que si muchos bugs, borrados de savegames, y etc.

Saludos

Yo llevo 4 horas y 0 problemas salvo en un vídeo que me tardo en cargar texturas , por lo demás perfecto, es una muy buena evolución respecto al primero, he flipado al ver que ahora puedes aprender combos con la lanza , y varios ataques, no me lo esperaba. Muy profundo el sistema de combate con lanza , de momento de 10 el juego, mención especial a las caras de los NPC’S random. Flipantes.
Yo me uno a los enganchados de este hilo, pues tengo una enganchada con este juego que hacía mucho tiempo que no tenía. Si no estoy jugando, estoy pensando en él, así que el juego algo tiene que estar haciendo bien...

Para mí, los puntos claves de la enganchada son:

- Juego precioso, tanto a nivel de gráficos como artísticamente. No ha habido una vez que haya entrado al juego y no haya dicho: "waw".

- Actividades realmente variadas: Vale, hay muuuchos iconos en el mapa. Pero en este juego, a diferencia de otros, se siente verdadera variedad entre las actividades. Puedes hacer cosas que implican combate contra humanos o contra maquinas, pero también hay actividades más plataformeras, de investigar, de coleccionar, desafíos, puzzles, el mini juego... realmente uno puede ir cambiando de actividad sin esa sensación de estar haciendo siempre lo mismo que en otros juegos sobre-viene bastante rápido.

- Buena y larga progresión: El título ofrece un dilatado ritmo de progresión, en el que sientes que falta mucho por completar y desbloquear a nivel de habilidades, armas y objetos especiales, alejándose de otros títulos en los que en las primeras horas ya has desbloqueado todo, perdiendo rápidamente el interés (véase Far Cry...).

- Combate y looteo adictivo: El combate y el loot me parecen super adictivos, todo el rato estoy rapiñando cosas y buscandoles la boca a todas las maquinitas que me encuentro, incluso las "pacificas" que están pastando los campos"...

Llevo 26 horas, nivel 19 y 18% completado... y lo que queda...

JYPXIXON escribió:No os despierta el juego el espíritu carroñero? Estoy en medio de una batalla humanos y maquinas y de la que reviento una máquina voy a rapiñarla aunque los otros sigan matándose XD XD
JUEGAZO

Me pasa exactamente lo mismo, soy tan enfermo rapiñando que lo hago incluso en medio de la refriega... ya me han matado varias veces por ello... [qmparto]

Alesann escribió:Que divertido es el asalto mecánico, me encanta que hayan creado un juego dentro del juego. Encima a mi me encanta la estrategia.

Solo le pongo un pero y es que en el Gameplay no distingo bien las figuras/máquinas.

Super de acuerdo con tu comentario. Mucha gente no es ni consciente del trabajo de desarrollo que implica hacer un juego dentro de otro, pero la verdad es que el Asalto Mecánico es muy divertido y engancha bastante, yo ya he ganado los tres tableros nivel principiante, y la verdad sin despeinarme... eso sí, coincido con tu comentario de que en el tablero las piezas no se distinguen bien...

techuzo escribió:Es un juegazo.

Puto juegazo...

Saludos

Macho... ¿y a qué esperas?

Pruébalo tú mismo y sales de dudas... aquí unos cuantos tenemos una enganchada bastante importante y lo recomendamos sin duda...
Comoa teneis configurado el hdr del juego?
Yo lo tengo todo a 0 ,como sale, en por defecto
.juego a 30fps
Lo que no he quitado eso de la borrosidad al mover la camara o algo asi
.como es mejor ponerlo?
Estoy rayado con la actividad terrenos de caza en Cantollano, lo comento en spoiler
tengo que hablar con el guardián de los Terrenos, me dice que antes hay que acabar con las máquinas que rompieron el perímetro, no sé donde se refiere exáctamente pero entro en un foso que hay cercano y hay varias maquinas a las cuales liquido, vuelvo pero me dice lo mismo el npc
alguien sabe qué hay que hacer exáctamente aquí o cómo se activa esta misión?
leatherface escribió:Se ha dicho ya muchas veces...

....siempre sale el icono de ps4 cuando tienes el disco metido.No ocupa espacio.Es así,tanto en éste como en los demás juegos.

Gracias por la respuesta. [beer]
Gracias a todos por las respuestas, creo que de hoy no pasa que lo empiece.

Saludos
LMDS escribió:@Shephon Pasa en el 99% de los juegos con actualizacion. Valhalla, village y poco más se salvan pero no tiene nada que ver con verse obligados con horizon etc.

Pues vaya una gracia, para tener un cross buy me compro directamente la versión de esa consola que ya pensaba hacerlo pero hablo de otros juegos a futuro, en el caso por ejemplo de lego star wars hare una excepción porque las ediciones carboninte de PS5 son inexistentes pero vamos, en tal que tenga mi PS5 personal me lanzo a comprar solo versiones PS5
Shephon escribió:
leatherface escribió:
Szonik escribió:Enganchadísimo al juego!!! Ayer casi se me olvida cenar.... lo típico de "Un poquito más y ceno...." sisí....CENÉ A LA 1 de la MADRUGADA y hoy qué? pues OJERAS [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Una pregunta, me pillé la versión PS4 en físico para actualizarla a PS5 y esto aparece en mi menú principal:

Imagen

Es decir, parece que tengo ambas versiones instalada.. no por nada más que para liberar espacio.... el viernes ya sabéis lo que llega......., puedo BORRAR la versión PS4 o una necesita de la otra para funcionar?

es raro, con otros juegos lo que hace cuando metes el disco de PS4 como por ejemplo con el AC valhalla, es que puedes cambiar entre versiones dándole al botón option encima del juego y en la opción versiones darle a PS4 o PS5 eso si, siempre y cuando con la versión de PS4 hayas descargado el upgrade,

se ve que con este por verse forzados a meterle el upgrade en vez de comerse la cabeza directamente te dejan hacer un cross buy y a tomar viento xD, me parece un poco marranada pues al final te comes si o si la versión digital de PS5 pero bueno que le vamos a hacer, lo de forzados lo digo por toda la controversia de que por la tardanza iban a quitar el upgrade gratuito pero al final recularon por las quejas y apechugaron por reconocer que la culpa fue suya y al final si lo permitieron, por eso digo que lo mismo es por eso, no se han comido la cabeza con un upgrade, te desbloquean lo que antaño era un Cross Buy (comprate la versión de una plataforma y te regalamos la otra versión metiendo primero el disco en la consola) como lo que hacían al principio entre PSvita/PS3 y PS4 y tira rápido a la tienda que es tarde xD porque yo lo siento pero eso no es un upgrade, es un cross buy, upgrade es lo de AC valhalla, FFVII remake, etc, metes el juego, se actualiza y desde el botón option en el icono del juego eliges versión.

Yo lo compre digital la versión de ps4 y se me descargaron las 2. Borré la de ps4 y listo
totalmente de acuerdo en todo, fijate el enganche que llevo que soy nivel 40, quiero mas y mas , este horizon es droga pura, hay tanto que hacer que no te aburres, vas a una secundaria que parece random y se lia un pifostio gordo, todo parece enlazado, la verdad es que el trabajo es para alabarlos y comprar el juego sin dudarlo.

RaulKO escribió:Yo me uno a los enganchados de este hilo, pues tengo una enganchada con este juego que hacía
mucho tiempo que no tenía. Si no estoy jugando, estoy pensando en él, así que el juego algo tiene que estar haciendo bien...

Para mí, los puntos claves de la enganchada son:

- Juego precioso, tanto a nivel de gráficos como artísticamente. No ha habido una vez que haya entrado al juego y no haya dicho: "waw".

- Actividades realmente variadas: Vale, hay muuuchos iconos en el mapa. Pero en este juego, a diferencia de otros, se siente verdadera variedad entre las actividades. Puedes hacer cosas que implican combate contra humanos o contra maquinas, pero también hay actividades más plataformeras, de investigar, de coleccionar, desafíos, puzzles, el mini juego... realmente uno puede ir cambiando de actividad sin esa sensación de estar haciendo siempre lo mismo que en otros juegos sobre-viene bastante rápido.

- Buena y larga progresión: El título ofrece un dilatado ritmo de progresión, en el que sientes que falta mucho por completar y desbloquear a nivel de habilidades, armas y objetos especiales, alejándose de otros títulos en los que en las primeras horas ya has desbloqueado todo, perdiendo rápidamente el interés (véase Far Cry...).

- Combate y looteo adictivo: El combate y el loot me parecen super adictivos, todo el rato estoy rapiñando cosas y buscandoles la boca a todas las maquinitas que me encuentro, incluso las "pacificas" que están pastando los campos"...

Llevo 26 horas, nivel 19 y 18% completado... y lo que queda...

[nganchada bastante importante y lo recomendamos sin duda...
Pues yo aunque se que es gilipollez me compré la de PS5, porque en Tsushima siempre me pasa que meto el disco de PS4, y sale el icono de la versión PS4. Hay veces que no se por qué empieza a instalar la versión PS4 y de repente un día me fijo y tengo LAS DOS VERSIONES INSTALADAS. Y como el HDD de la PS5 es tan generoso [facepalm] A quien se le ocurre dejar 825 gb libres!???? Las PS5 tenían que ser de 2 TB.
O aunque no se haya instalado la versión PS4, sale el icono por defecto y le doy sin pensar y empieza a instalar. Es una gilipollez, pero con el disco de PS5, nada de confusiones

Eso si, 10€ la broma
A mi en digital se me daban las dos opciones comprando la de Ps4, asi que baje unicamente la de Ps5.

Saludos
TheDarknight75 escribió:Pues yo aunque se que es gilipollez me compré la de PS5, porque en Tsushima siempre me pasa que meto el disco de PS4, y sale el icono de la versión PS4. Hay veces que no se por qué empieza a instalar la versión PS4 y de repente un día me fijo y tengo LAS DOS VERSIONES INSTALADAS. Y como el HDD de la PS5 es tan generoso [facepalm] A quien se le ocurre dejar 825 gb libres!???? Las PS5 tenían que ser de 2 TB.
O aunque no se haya instalado la versión PS4, sale el icono por defecto y le doy sin pensar y empieza a instalar. Es una gilipollez, pero con el disco de PS5, nada de confusiones

Eso si, 10€ la broma

Yo cuando os leo con el tema de espacio lo flipo mucho…. Te instalas todos los juegos que tienes en la biblioteca para jugar sólo dos o tres? y cuando te los acabas los dejas ahí sin borrarlos??

Algunos sois un poco “un caso” y pensáis que la culpa la tienen los demás [facepalm]

NUNCA he tenido problemas de espacio en ninguna generación, de verdad que algunos…. Sin acritud [uzi]
rosskatz está baneado por "Troll"
dedicado a los del downgrade y la niebla
toma lacasitos!
connor1991 escribió:
Shephon escribió:
leatherface escribió:

Yo lo compre digital la versión de ps4 y se me descargaron las 2. Borré la de ps4 y listo

Yo estos juegos no los compro en digital soy mas de formato físico por eso he dicho lo de que a partir de ahora solo versiones PS5 :p
alvicio escribió:Comoa teneis configurado el hdr del juego?
Yo lo tengo todo a 0 ,como sale, en por defecto
.juego a 30fps
Lo que no he quitado eso de la borrosidad al mover la camara o algo asi
.como es mejor ponerlo?

Yo lo tengo en 0, -2 y -3, pero cada tv es un mundo. Lo juego en rendimiento sin lugar a dudas xD

Desenfoque de movimiento desactivado también.

Saludos!
Hecho en falta la vibracion de cuando llueve como el astro bot o cuando aloy camina, es una pena
A alguien más le pasa que completa una misión y todavía sale en el menú de misiones? Por ejemplo, con el foso de lucha de cadena chirriante, el mapa me lo marca en verde pero el menu de misiones no lo da por completado. Me ha pasado con más misiónes.
CharlyDog escribió:A alguien más le pasa que completa una misión y todavía sale en el menú de misiones? Por ejemplo, con el foso de lucha de cadena chirriante, el mapa me lo marca en verde pero el menu de misiones no lo da por completado. Me ha pasado con más misiónes.

Me pasa lo mismo con la misión del foso de lucha, y ya completé los tres desafios. :-?
Blackhand15 escribió:Hecho en falta la vibracion de cuando llueve como el astro bot o cuando aloy camina, es una pena

tienes esa sensacion al caminar sobre hierva alta, que no está nada mal

estan en un parche para solucionar problemas con el hdr entre otras cosas, no jugeis con prisas asi pillamso todos los parches
Que tal de dificultad van los calderos en este Horizon 2? aun estoy con nivel 13 y el primero que vi es de 18, ire jugando secundarias y demas para subir nivel, pero igual me voy a la aventura antes jaja

e3_david escribió:
Spain Fox Unit escribió:Cada vez que avanzo, mejor me lo estoy pasando, pero si que es verdad que es abrumador las cosa que tienes que hacer, entre misiones principales, secundarias, recados, zonas de caza...ya al primero le meti mas de 80h y a esta segunda parte llego a las 100h o mas sin problema...

Roberdivx escribió:
Veo que no soy el único que echa de menos aquellos tiempos.

Con todo el respeto del mundo a los dos y conozco EOL desde principios del 2000 aunque este registrado mas tarde, si algo se caracterizo EOL es por ser un foro de scene y de temas técnicos, ni esto es Meristation ni Vandal..siempre se hablaron de temas técnicos, bugs y demas en estos foros y en los hilos de los juegos, porque si no son datos técnicos, son los trofeos, bugs y todo lo relacionado al mismo.

Entiendo que algunos os moleste temas que a vosotros no os interesan, en ese caso ignorar esos mensajes y que cada cual siga con su tema, pero vamos EOL siempre fue un foro igual, con diversidad de opinones y comentarios...al reves, últimamente veo demasiados mensajes del estilo como "que cansinos hablando de lo mismo" , "esa gente que habla de fps/gráficos no sabe disfrutar de los videojuegos" y demas historias, siendo EOL que nació básicamente de scene y temas técnicos (es curioso), se esta viniendo a EOL la moda de quejarse por todo y no entender que no todos ni tenemos los mismos gustos, ni todos tenemos los mismos puntos de vista y no por eso uno es mas o menos que nadie, eso es lo bonito de los foros, el intercambio de opiniones y perspectivas y siempre si es posible con respeto, que no te interesa ese tema, pues cada uno al suyo.

Pero vamos, los hilos siempre se comento de todo sin tanto problema, hay que entender que todo evoluciona y cada vez hay mas cosas que comentar y mas cuando las consolas son mas PCs que consolas en si, es lógico que la gente debata de esos temas, pero en fin, mientras no salgan dictadores de lo que se tiene que comentar en un hilo de un videojuego y cada uno siga a lo suyo, mejor.

Y lo dicho, lo digo con total respeto a vuestra opinión y parecidas, pero es muy facil, cada uno a lo suyo.

Como ya puse en mi mensaje, estamos en un foro libre, cada uno tiene su opinión, ni mucho menos digo que la gente no hable de x tema estaría bueno, lo que raya el absurdo es meterse en un hilo de cualquier videojuego, en el que uno busque información ayuda etc… y te encuentres con guau es que me sangran los ojos porque tiene niebla, o Dios que tosco el movimiento a 30fps, un comentario está genial como digo cada uno es libre de exponer lo que vea necesario y oportuno, pero cuando se llenan páginas páginas y páginas, yo no sé cómo fue el nacimiento de EOL solo llevo 15 años visitando este foro, y sinceramente pienso que antes de enturbiar un hilo de cualquier videojuego, se debería hacer otro aparte de rendimiento técnico y demás para que así quien busca algo concreto del videojuego o simplemente le apetece leer impresiones no esté esquivando 1000 mensajes.

Y sinceramente me has soltado el tocho cuando creo que es el primer mensaje que pongo al respecto, que habrá compañeros que ya lo habrán dicho pero yo ha sido el primero fuera parte es una opinión personal en la que digo claramente que echo de menos cuando se hablaba de la historia, trama del juego etc…

Como te digo es lógico comentar algo pero cuando algo se comenta en exceso es aburrido, y estamos hablando de que los comentarios son literalmente copiar y pegar, no hay un comentario que te diga nada nuevo, y ahí es donde raya lo absurdo cuando se comenta una y otra vez lo mismo, lo mejor es leer y comentar algo nuevo no llenar el hilo de los mismos comentarios, con esto no quiero decir solamente el tema de los fps y demás, hay un buscador muy mono para usarlo, no que cada dos páginas te encuentras, pero se puede actualizar de ps4 a ps5?

Y te lo digo en serio, cuando he puesto ese comentario es porque he visto la cantidad de post que hablan de exactamente lo mismo, soy de los viejos que va leyendo página por página buscando información cuando me interesa.

Lo pongo en spoiler, porque estas conversaciones si me parece un manera de ensuciar y desvíar hilos.

Sinceramente y para ir terminando, lo que ensucian los hilos es justamente estas conversaciones, añadiendo tambien los tipicos que vienen a soltar al hilo lo de "que cansinos" "no soy gamers porque solo mirais los fps" y demas historias y finalizando con los que ya directamente van faltando al respeto directamente, que los hay, por eso mismo por mi parte no voy a seguir con tu tema, tu diste una opinión y yo te la respondi con el mismo respeto, nada mas, lo que comento es lo que veo en el hilo y conociendo este foro desde hace mas de 20 años y no te lo tienes que tomar como un ataque personal.

Y lo vuelvo a repetir, un hilo de un juego esta para hablar de todo lo referente al mismo, que hoy en dia se habla mas de fps y modos de ese tipo es porque básicamente las consolas hoy en dia ya son mas "pcs" que consolas de antaño, es lógico que la gente debata de esas cuestiones, ¿no te interesa? ¿te parece mucho? pasa e ignora, que hay muchos mensajes del estilo, pues es lo que hay en ese momento, a ti te puede resultar pesado, a otro no, a otro le puede resultar pesado que uno cuente su vida de lo bonito que es el juego y que bonito es el cielo, a otro no, a uno le puede resultar pesado que se hablen de trofeos del juego, a otro no, a uno le puede resultar pesado que se hablen de las mismas zonas del juego, a otro no, a unos les puede resultar pesado que se comparen juegos que no tienen nada que ver y a otro no...y asi hasta el infinito.

Lo dicho, ensucian mas los hilos tanto los que dictan a los demas lo que tienen que comentar en un hilo (que si se tienen que crear otro hilo, que si no pueden hablar de esto en el hilo porque no me interesa..) que los que comentan con respeto lo que les gusta y no les gusta del juego, ya sean de fps , rendimiento o si el cielo o la experiencia del juego es bonita y no van dictando a los demas lo que tienen que comentar y por supuesto no van molestando a los que comentan otras cosas que a esa persona no le interesa y sacan un moralismo que no tiene sentido, que estamos hablando de un videojuego, no de la política de España, que cada uno disfrute y hable del juego como quiera y de lo que quiera del mismo.

Y vuelvo a comentarlo, EOL es mucho mas que un foro para hablar solo de experiencias del juego, cuando justamente este foro se hizo famoso y se baso en las scene y temas técnicos, ni esto es hobbyconsolas, ni Meristation, ni Vandal, es un foro libre donde se hablan tanto de juegos, como temas técnicos y siempre fue asi.

Al que no le interese que ignore, pero por lo menos que respete, lo que si cansa es estar siempre soltando el mismo discurso, tanto por un lado, como por el otro.

Y te contradices en el momento que dices "estamos en un foro libre, cada uno tiene su opinión.." pero luego cuando el tema te resulta cansino porque básicamente NO te gusta "que se creen un hilo y bla bla", en fin, mientras todo sea referente al juego, cada uno a lo suyo, es facil.

Y fin por mi parte.
rosskatz está baneado por "Troll"
Blackhand15 escribió:Hecho en falta la vibracion de cuando llueve como el astro bot o cuando aloy camina, es una pena

en returnal y uncharted 4 y legacy también se nota la lluvia

Saludos

Me sorprende enormemente compréis juegos día 1 y esperéis parches para jugarlo, pero vamos dios me libre de censurarlo
Estoy en la ruina de la intimidación y no hay manera de pasar la caja por el agujero de la última habitación. Hay que hacer otra cosa?

Pd: culpa mía, que no vi una cosa. Solucionado.
plt586 escribió:

Saludos

Me sorprende enormemente compréis juegos día 1 y esperéis parches para jugarlo, pero vamos dios me libre de censurarlo

Y encima digital, que eso no se agota hombre jaja, lo puedo entender en caso de juego fisico (edición especial...), eso si como siempre que cada cual que haga lo que quiera.

Hay que jugar a los juegos sin miedo y que cada uno experimente por si mismo, no todos tenemos los mismos puntos de vista e incluso de exigencia, para lo que para unos es un bug, para otros es normal o totalmente nulo y en general para todo lo demas.

El juego salió bastante bien para como estan las cosas últimamente, el trabajo de Guerrilla Games es de admirar, siempre se le podra sacar un pero, siempre solucionar o mejorar cosas, pero no se puede negar que el mimo y el cariño que hay en todo el juego es evidente, es muy disfrutable.
CharlyDog escribió:A alguien más le pasa que completa una misión y todavía sale en el menú de misiones? Por ejemplo, con el foso de lucha de cadena chirriante, el mapa me lo marca en verde pero el menu de misiones no lo da por completado. Me ha pasado con más misiónes.

Yo tengo hechas la de las pruebas y la de pelear y me salen sin hacer pero a la vez completas… en fin esperando el parche como agua de mayo y vale , algunos teneis la suerte de que no os pasan bugs pero ami cantollano sus casasa etc me aparecen de golpe y da igual las veces que reinicie y las misiones igual , tengo 4 hechas y me siguen saliendo en el maña y ni he recibido sus recompensas
locoroco96 escribió:

Me pasa lo mismo con la misión del foso de lucha, y ya completé los tres desafios. :-?

Lo tendrán que corregir entonces.
locoroco96 escribió:

Al igual que en el 1, los desafíos de caza y fosos de lucha, se mantienen siempre ahí en la lista de misiones aunque lo hayas completado. A mi TOC no le hace ninguna gracia, pero es así como funciona.

La tienes cuando pasas entre plantas o galopas con una montura. Lo de la lluvia aun pero lo de Aloy me rayaría bastante personalmente.
Luzbel_bcn escribió:7 horas de juego llevo, y acabo de terminar la tercera misión de la historia principal, ocupándome de todos los iconos del mapa que llevo explorado. Dice mucho del juego que me lleve 7 horas en un 5% de la base del juego.

15h y un 10%, esta secuela como te pierdas entre recados, secundarias, exploracion y demas...da para muchas y muchas horas de juego.
anavas44 escribió:

La tienes cuando pasas entre plantas o galopas con una montura. Lo de la lluvia aun pero lo de Aloy me rayaría bastante personalmente.

Lo de los pasos? El caminar sobre arena , barro etc seria la leche
Joder, una vez que pruebas el modo rendimiento, el modo resolución es infumable...

Por otra parte, no había jugado nunca al Horizon ni a ningún juego de ésta temática y de momento me está encantando.
@Blackhand15 Lo de los pasos lo hacen en Control y está bastante bien, solo que esos pasos son sobre un edificio de oficina no sobre tierra,

@AndoNET A mi tambien me pasa, al principio pensé que me faltaba algo por hacer, pero no, sale ahí como si no lo estuviera completada a pesar de estarlo.
Yo acabo de cruzar la puerta hacia el oeste prohibido… y ahi se va a quedar aparcado. El viernes voy a por Elden Ring, no puedo con el hype 🤣🤣 . Espero que cuando lo retome esté solucionado lo del HDR, porque el tema de la iluminación me parece un horror
Chavalada llevo 26 horas de juego y aún no he encontrado el puto Arco para las flechas de extracción…. Cuál es???

Madre mia puto atronador [+furioso] cawento cawento
He podido jugar solo 20min y me los he pasado flipando con el césped, partículas y mierdas varias. Este juego me va a durar hasta 2023... [facepalm]
Mejora el combate y la cámara respecto al primero? Porque he intentado seguir por dónde dejé el 1 puesto que me cansó al cabo de 20 horas aprox y revisitando el combate me ha parecido tosco, incómodo y agobiante (por muchos motivos, juego tremendamente oscuro, cámara que no ayuda etc..) este segundo mejora estos apartados? Porque la verdad es que recordaba mucho mejor el combate del 1 no os voy a engañar [+risas]
Una que tengo, no se cuanto me lleva saliendo pero ahora es cuando me he fijado, a veces cuando apunto con la flecha en un momento me cambia la mirilla como si fuese el gancho, ¿Es por algo en especial?

No se a que se debe, si es porque es buen momento de disparar, si porque me ven o que...

Gracias

Llevo ya 25 horitas [burla2] [burla2] [burla2]
Spain Fox Unit escribió:
Luzbel_bcn escribió:7 horas de juego llevo, y acabo de terminar la tercera misión de la historia principal, ocupándome de todos los iconos del mapa que llevo explorado. Dice mucho del juego que me lleve 7 horas en un 5% de la base del juego.

15h y un 10%, esta secuela como te pierdas entre recados, secundarias, exploracion y demas...da para muchas y muchas horas de juego.

Yo por desgracia voy full historia porque con el trabajo mucho tiempo no tengo. A ver si pillo vacaciones en un par de semanas y ya juego más tranquilo
Spain Fox Unit escribió:Que tal de dificultad van los calderos en este Horizon 2? aun estoy con nivel 13 y el primero que vi es de 18, ire jugando secundarias y demas para subir nivel, pero igual me voy a la aventura antes jaja

e3_david escribió:
Spain Fox Unit escribió:Cada vez que avanzo, mejor me lo estoy pasando, pero si que es verdad que es abrumador las cosa que tienes que hacer, entre misiones principales, secundarias, recados, zonas de caza...ya al primero le meti mas de 80h y a esta segunda parte llego a las 100h o mas sin problema...

Con todo el respeto del mundo a los dos y conozco EOL desde principios del 2000 aunque este registrado mas tarde, si algo se caracterizo EOL es por ser un foro de scene y de temas técnicos, ni esto es Meristation ni Vandal..siempre se hablaron de temas técnicos, bugs y demas en estos foros y en los hilos de los juegos, porque si no son datos técnicos, son los trofeos, bugs y todo lo relacionado al mismo.

Entiendo que algunos os moleste temas que a vosotros no os interesan, en ese caso ignorar esos mensajes y que cada cual siga con su tema, pero vamos EOL siempre fue un foro igual, con diversidad de opinones y comentarios...al reves, últimamente veo demasiados mensajes del estilo como "que cansinos hablando de lo mismo" , "esa gente que habla de fps/gráficos no sabe disfrutar de los videojuegos" y demas historias, siendo EOL que nació básicamente de scene y temas técnicos (es curioso), se esta viniendo a EOL la moda de quejarse por todo y no entender que no todos ni tenemos los mismos gustos, ni todos tenemos los mismos puntos de vista y no por eso uno es mas o menos que nadie, eso es lo bonito de los foros, el intercambio de opiniones y perspectivas y siempre si es posible con respeto, que no te interesa ese tema, pues cada uno al suyo.

Pero vamos, los hilos siempre se comento de todo sin tanto problema, hay que entender que todo evoluciona y cada vez hay mas cosas que comentar y mas cuando las consolas son mas PCs que consolas en si, es lógico que la gente debata de esos temas, pero en fin, mientras no salgan dictadores de lo que se tiene que comentar en un hilo de un videojuego y cada uno siga a lo suyo, mejor.

Y lo dicho, lo digo con total respeto a vuestra opinión y parecidas, pero es muy facil, cada uno a lo suyo.

Como ya puse en mi mensaje, estamos en un foro libre, cada uno tiene su opinión, ni mucho menos digo que la gente no hable de x tema estaría bueno, lo que raya el absurdo es meterse en un hilo de cualquier videojuego, en el que uno busque información ayuda etc… y te encuentres con guau es que me sangran los ojos porque tiene niebla, o Dios que tosco el movimiento a 30fps, un comentario está genial como digo cada uno es libre de exponer lo que vea necesario y oportuno, pero cuando se llenan páginas páginas y páginas, yo no sé cómo fue el nacimiento de EOL solo llevo 15 años visitando este foro, y sinceramente pienso que antes de enturbiar un hilo de cualquier videojuego, se debería hacer otro aparte de rendimiento técnico y demás para que así quien busca algo concreto del videojuego o simplemente le apetece leer impresiones no esté esquivando 1000 mensajes.

Y sinceramente me has soltado el tocho cuando creo que es el primer mensaje que pongo al respecto, que habrá compañeros que ya lo habrán dicho pero yo ha sido el primero fuera parte es una opinión personal en la que digo claramente que echo de menos cuando se hablaba de la historia, trama del juego etc…

Como te digo es lógico comentar algo pero cuando algo se comenta en exceso es aburrido, y estamos hablando de que los comentarios son literalmente copiar y pegar, no hay un comentario que te diga nada nuevo, y ahí es donde raya lo absurdo cuando se comenta una y otra vez lo mismo, lo mejor es leer y comentar algo nuevo no llenar el hilo de los mismos comentarios, con esto no quiero decir solamente el tema de los fps y demás, hay un buscador muy mono para usarlo, no que cada dos páginas te encuentras, pero se puede actualizar de ps4 a ps5?

Y te lo digo en serio, cuando he puesto ese comentario es porque he visto la cantidad de post que hablan de exactamente lo mismo, soy de los viejos que va leyendo página por página buscando información cuando me interesa.

Lo pongo en spoiler, porque estas conversaciones si me parece un manera de ensuciar y desvíar hilos.

Sinceramente y para ir terminando, lo que ensucian los hilos es justamente estas conversaciones, añadiendo tambien los tipicos que vienen a soltar al hilo lo de "que cansinos" "no soy gamers porque solo mirais los fps" y demas historias y finalizando con los que ya directamente van faltando al respeto directamente, que los hay, por eso mismo por mi parte no voy a seguir con tu tema, tu diste una opinión y yo te la respondi con el mismo respeto, nada mas, lo que comento es lo que veo en el hilo y conociendo este foro desde hace mas de 20 años y no te lo tienes que tomar como un ataque personal.

Y lo vuelvo a repetir, un hilo de un juego esta para hablar de todo lo referente al mismo, que hoy en dia se habla mas de fps y modos de ese tipo es porque básicamente las consolas hoy en dia ya son mas "pcs" que consolas de antaño, es lógico que la gente debata de esas cuestiones, ¿no te interesa? ¿te parece mucho? pasa e ignora, que hay muchos mensajes del estilo, pues es lo que hay en ese momento, a ti te puede resultar pesado, a otro no, a otro le puede resultar pesado que uno cuente su vida de lo bonito que es el juego y que bonito es el cielo, a otro no, a uno le puede resultar pesado que se hablen de trofeos del juego, a otro no, a uno le puede resultar pesado que se hablen de las mismas zonas del juego, a otro no, a unos les puede resultar pesado que se comparen juegos que no tienen nada que ver y a otro no...y asi hasta el infinito.

Lo dicho, ensucian mas los hilos tanto los que dictan a los demas lo que tienen que comentar en un hilo (que si se tienen que crear otro hilo, que si no pueden hablar de esto en el hilo porque no me interesa..) que los que comentan con respeto lo que les gusta y no les gusta del juego, ya sean de fps , rendimiento o si el cielo o la experiencia del juego es bonita y no van dictando a los demas lo que tienen que comentar y por supuesto no van molestando a los que comentan otras cosas que a esa persona no le interesa y sacan un moralismo que no tiene sentido, que estamos hablando de un videojuego, no de la política de España, que cada uno disfrute y hable del juego como quiera y de lo que quiera del mismo.

Y vuelvo a comentarlo, EOL es mucho mas que un foro para hablar solo de experiencias del juego, cuando justamente este foro se hizo famoso y se baso en las scene y temas técnicos, ni esto es hobbyconsolas, ni Meristation, ni Vandal, es un foro libre donde se hablan tanto de juegos, como temas técnicos y siempre fue asi.

Al que no le interese que ignore, pero por lo menos que respete, lo que si cansa es estar siempre soltando el mismo discurso, tanto por un lado, como por el otro.

Y te contradices en el momento que dices "estamos en un foro libre, cada uno tiene su opinión.." pero luego cuando el tema te resulta cansino porque básicamente NO te gusta "que se creen un hilo y bla bla", en fin, mientras todo sea referente al juego, cada uno a lo suyo, es facil.

Y fin por mi parte.

El primer caldero al nivel que estas lo haces sin problema,
además por ahora es el único que vi y soy nivel 16...
Jur...

Después de unas cuantas/bastantes horas de juego, mis impresiones son:

- El juego va de menos más, y eso que comienza ya con un nivel alto de calidad. Mientras más se descubre del juego (misión principal), más completos y satisfactorios son los retos, los entornos (apabullantes) y las ansias por seguir avanzando.

- El juego ha sido diseñado pensando en PS4. Las zonas de carga "ocultas" (tirar paredes, pasillos estrechos que ralentizan el acceso a algunas zonas) son un ejemplo. Los fallos en la carga de materias texturas en algunos momentos y el "pop in" es otra muestra de ello.

- El HDR del juego está mal. No es un tema ni de la calidad bracion HDR de PS5 ni de los televisores. Mi opinión es que han hecho la conversión "a machete" desde SDR sin tener en cuenta el sistema de iluminación del juego. Eso provoca que cuando hay movimiento en las plantas o de la propia cámara hay problemas.

- El rescalado del modo rendimiento es nefasto. Técnicamente está muy lejos del de otros juegos de PS5. Desconozco el motivo, pero fuera cual fuese está muy mal implementado el checkboarding, el AA e incluso la aplicación de materiales/texturas de varios componentes del juego.

- Ligado a esto, hay aspectos como las diferencias del pelo de Aloy en el modo rendimiento y en el modo resolución. Cómo comentaba antes, la estructura/armazón del juego está diseñado para PS5, y creo que gran parte de los errores de texturas/materiales, pop in y efectos que hay a lo largo del juego es porque ese "sistema" se vuelve loco en algunos momentos al no saber de manera directa qué componente meter (sí el de PS5 modo resolución, modo rendimiento o PS4).

Por lo demás, el juego es espectacular y gana a cada hora que juegas. La belleza de sus imágenes y la calidad de detalles del entorno es apabullante.

Técnicamente y a día de hoy, en algunos apartados técnicos está por debajo del "refinamiento" de otros títulos y tiene errores que deben subsanarse.

Un saludo.
9984 respuestas