[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

serura escribió:@ferry ¿Y por qué en juegos que de PC, que no voy a nombrar porque no vienen al caso, en su configuración gráfica ultra tienen niebla y en las bajas no? Pero bueno, ya da igual. Parece que sacar el tema de la niebla es algo cíclico y te planteas si no es simple troleo cuando lo hacen usuarios que ya han hecho referencia a ella anteriormente. [360º]

@Nirio se han visto muchas capturas sin ella o como mucho a lo lejos (imagino que alguno dirá que para ocultar las nubes o alguna ave a baja resolución), pero da igual, seguirán diciendo que la niebla volumétrica no es decisión artística. Ps4 debe tener menos cosas que ocultar, ya que se ha repetido en varias ocasiones hay menos niebla.

Es lo que he dicho precisamente, yo si lo nombro, Halo infinite si pones en ultra tienes niebla, en configuración mas baja no.. y ps4 por que tiene menos niebla? A todo el que le haces esa pregunta no sabe responderte y corren un tupido velo.

Puede gustar mas o menos, pero si es decision artistica claramente.
ferry escribió:
serura escribió:@ferry ¿Y por qué en juegos que de PC, que no voy a nombrar porque no vienen al caso, en su configuración gráfica ultra tienen niebla y en las bajas no? Pero bueno, ya da igual. Parece que sacar el tema de la niebla es algo cíclico y te planteas si no es simple troleo cuando lo hacen usuarios que ya han hecho referencia a ella anteriormente. [360º]

@Nirio se han visto muchas capturas sin ella o como mucho a lo lejos (imagino que alguno dirá que para ocultar las nubes o alguna ave a baja resolución), pero da igual, seguirán diciendo que la niebla volumétrica no es decisión artística. Ps4 debe tener menos cosas que ocultar, ya que se ha repetido en varias ocasiones hay menos niebla.

Es lo que he dicho precisamente, yo si lo nombro, Halo infinite si pones en ultra tienes niebla, en configuración mas baja no.. y ps4 por que tiene menos niebla? A todo el que le haces esa pregunta no sabe responderte y corren un tupido velo.

Pues nada, ya que lo has nombrado. A ver si alguien nos saca de dudas del por qué. ¿O en ese caso sí que es una decisión artística? XD
Vegetassj4 escribió:
Code37 escribió:Una pregunta…. Que arco es el que lleva flechas de extracción?? Gracias por adelantado [beer]

P.D.: Puto Galampago… pensaba que estaba en un Souls cawento :Ð

Hablas de la misión secundaria?

Si que es jodido, yo le gane con la lanza explosiva que te dan las hermanas en el primer poblado luego de hacer su secundaria, boom boom creo que se llamaba su misión.

Bueno mi pregunta es sobre el arco de extracción, donde se encuentra??

Sobre la secundaria si, tela la puta tortuga, no sé si se les ha ido de las manos… por suerte tenía la
Jabalina explosiva comprada y he podido arrinconarla y matarla después de mínimo 10 intentos [mad]
Mae mía. Hay tropocientas cosas por hacer.

Os dejo un vídeo donde KONG se limpia el ojal con mi cara [carcajad]

https://twitter.com/superiorgen/status/ ... 21154?s=21
serura escribió:
ferry escribió:

Pues nada, ya que lo has nombrado. A ver si alguien nos saca de dudas del por qué. ¿O en ese caso sí que es una decisión artística? XD

La niebla VOLUMÉTRICA o nubes, si chupan recursos, y bastantes. En ese caso, no es open world. Con los recursos que sobran, puedes meter todos los detalles que quieras. En el caso de Horizon por ejemplo, (O Ghost of Tsushima que también es buen ejemplo, o cualquier open world), la niebla chupa recursos, pero menos que pintar 10km cuadrados de mapa, aun que sea low detail.

Yo no veo mal el uso de la niebla si tiene esa calidad
albertoooooooooo escribió:
serura escribió:
ferry escribió:

La niebla VOLUMÉTRICA o nubes, si chupan recursos, y bastantes. En ese caso, no es open world. Con los recursos que sobran, puedes meter todos los detalles que quieras. En el caso de Horizon por ejemplo, (O Ghost of Tsushima que también es buen ejemplo, o cualquier open world), la niebla chupa recursos, pero menos que pintar 10km cuadrados de mapa, aun que sea low detail.

Hola, yo creo que los que protestan por la niebla no es por la niebla volumétrica, es por una especie de neblina que se ve a la lejanía que le quita nitidez a la imagen y se ve blanquecina.
lunans20 escribió:
albertoooooooooo escribió:
serura escribió:

Hola, yo creo que los que protestan por la niebla no es por la niebla volumétrica, es por una especie de neblina que se ve a la lejanía que le quita nitidez a la imagen y se ve blanquecina.

Los que protestan por la niebla no tienen el juego
albertoooooooooo escribió:La niebla VOLUMÉTRICA o nubes, si chupan recursos, y bastantes. En ese caso, no es open world. Con los recursos que sobran, puedes meter todos los detalles que quieras. En el caso de Horizon por ejemplo, (O Ghost of Tsushima que también es buen ejemplo, o cualquier open world), la niebla chupa recursos, pero menos que pintar 10km cuadrados de mapa, aun que sea low detail.

Va a ser que no, para nada consume menos recursos una niebla volumétrica de esta calidad que "pintar el horizonte a baja calidad o añadiendo un desenfoque". De todos modos, sigo repitiendo que para mí es decisión técnica pura y dura. Un efecto que añade realismo al escenario.
Gente como hago para gestionar y tener a mi gusto mis objetos de uso rápido? Que se usan como la cruceta izquierda-,derecha
@ferry bueno, no es un problema de motor, de echo esto sucede porque el juego tiene unas buenas físicas pero se les ha olvidado scriptear que debe hacer el personaje en estas situaciones. El motor detecta que hay un obstáculo por lo que hace como si hubiese un objeto grande o pared y el personaje se detiene.

Es tan "fácil" como detectar las dimensiones del objeto y/o hacer como que el objeto no tiene físicas por lo que el personaje simplemente lo atraviesa (lo más sencillo y efectivo) o hacer que el personaje haga una animación dinámica de sortear y saltar por encima del objeto.

El juego le hace falta unos parches para que sea una experiencia perfecta, pero vamos esto viene siendo la tónica de todos los juegos en su salida.
Lo de la niebla está expandido por los haters, esos mismos que no dirán nada de Elden Ring por que es el intocable para la prensa y ellos...

Imagen
@CASTIGADOR

Son lo mismo, es dark souls 4, abierto o cerrado es explorar mapeados con un combate a lo souls, que haya un cabra saltarina y se pueda saltar no cambia su esencia souls, hoguera morir y boss epico

Quien le de asco el combate de dark souls 3 este no le va a gustar

Lo mismo Horizon aunque sin apenas cambio
La ayuda de Aloy que te resuelve todos los puzzles se puede desactivar de alguna manera?
BigBoss_ escribió:¿A alguien más se le ha bugueado el icono de "elemento no leído" en el Cuaderno? Lo tengo todo el rato en los coleccionables, pero el caso es que dentro están todos vistos

A mi me sucedió una vez.
En coleccionables tenía todos mirados y el icono seguía apareciendo.
Lo solucioné sin querer.
En datos tenia varios sin mirar y al hacerlo desapareció el aviso en “Datos” y en “Coleccionables” al mismo tiempo.
blomatik escribió:Lo de la niebla está expandido por los haters, esos mismos que no dirán nada de Elden Ring por que es el intocable para la prensa y ellos...

Imagen

A mi me recuerda a los charcos de Spiderman, la del bombo que le están dando :D
nachobarro escribió:
mocolostrocolos escribió:

Menuda estupidez.

Yo he pagado la versión de PS5 por qué quiero la caja de PS5, eso no significa que haya pagado de más o me estén estafando.

Igual que yo.
Conocedor de que se podía pillar el de PS4 y actualizar gratuitamente, me dio igual, pillé el de PS5.
Será por dinero!! [qmparto]
Movember escribió:La ayuda de Aloy que te resuelve todos los puzzles se puede desactivar de alguna manera?

La verdad es que Aloy es una guía algo exagerada

No he visto que se pueda desactivar
El juego me está gustando mucho y así en las dos primeras horas me gusta más la historia que se está presentando que la del primero.

La cosa es que ya sea en modo rendimiento como gráficos la imagen hace una cosa rarísima… es como que está más blanco todo y si muevo la cámara cobra más contraste, pensé que sería el HDR y lo desactivé y siguen igual, pase al modo rendimiento por si era en Gráficos y también seguí… a alguien mas le pasa? O sabe a lo q me refiero? ¬_¬
Alesann escribió:
Movember escribió:La ayuda de Aloy que te resuelve todos los puzzles se puede desactivar de alguna manera?

La verdad es que Aloy es una guía algo exagerada

No he visto que se pueda desactivar

A mi me va muy bien,por que soy un negado,y en los Calderos lo paso fatal,pero si que es cierto que si disfrutas de esos puzzle la ayuda lo hace demasiado facil,deberia poder desactivarse,pero no he visto como por las opciones.
Por que han cambiado el modo foto? acerco la camara a Aloy y se ve borrosa, en Horizon zero Dawn iba perfecta

otra duda, consigo dejar la pantalla completamente limpia de iconos excepto el de la mochila de viaje o pociones... no se como ocultarlo
blomatik escribió:Por que han cambiado el modo foto? acerco la camara a Aloy y se ve borrosa, en Horizon zero Dawn iba perfecta

otra duda, consigo dejar la pantalla completamente limpia de iconos excepto el de la mochila de viaje o pociones... no se como ocultarlo

A mi me gustaría quitar todo lo que dale a la izquierda cada vez que coged madera, plantas o saqueas máquinas. Estuve mirando y no di con la opción, podrías echarme un cable?
connor1991 escribió:
blomatik escribió:Por que han cambiado el modo foto? acerco la camara a Aloy y se ve borrosa, en Horizon zero Dawn iba perfecta

A mi me gustaría quitar todo lo que dale a la izquierda cada vez que coged madera, plantas o saqueas máquinas. Estuve mirando y no di con la opción, podrías echarme un cable?

si, eso si lo pude quitar, en HUD personaliazado: "registro de inventario" lo dejas en desactivado

Imagen
blomatik escribió:
connor1991 escribió:

si, eso si lo pude quitar, en HUD personaliazado: "registro de inventario" lo dejas en desactivado

Imagen

Joder soy mongolo perdido jaja mil gracias
Buenas.

Seguro que si, pero hay:

algún arco de caza con más de dos tipos de munición como en el primero? La verdad es que estoy en la zona del primer Cuellilargo y no he avanzado mucho, estoy ahora mismo en la misión que tienes que ir a hablar con Varl donde el asentamiento de los Utaru.
rosskatz está baneado por "Troll"
leatherface escribió:Si la niebla es decisión artística ,hay alguna zona ,bioma sin ella?

claro que hay, y es mas de la mitad del mapa.
claramente es decisión artística ;) y queda de lujo esta niebla volumétrica de horizon

Que se tomen su tiempo para los parches , mientras ami las casas de cantollano en modo resolucion me aparecen esteras a 8 metros aun reiniciando 20 veces el juego pero no pasa nada….
Me está encantando el juego pero el tema de la escalada... tela. Las animaciones y los malabarismos que hace Aloy para llegar de un sitio a otro son más que curiosos. Para el tema de escalada en el mundo abierto tendrían que usar un sistema como el de Breath of the Wild o Assassin's Creed.
kosmos100 escribió: Para el tema de escalada en el mundo abierto tendrían que usar un sistema como el de Breath of the Wild o Assassin's Creed.

Cuando vi el reveal trailer, se me vino a la mente la escalada de BOTW, pensaba que iban a jugársela e implementarla aquí, pero nada.
Alguno sabe como se derriban los drones? También he desbloqueado pintura facial pero no ceo donde se puede editar.
LMDS escribió:Alguno sabe como se derriban los drones? También he desbloqueado pintura facial pero no ceo donde se puede editar.

Hay que saltar encima.
Mira que estoy enamorado de zelda botw ( sus 200 horas le meti) pero que coñazo da la gente siempre comparando y a todos los juegos con zelda la virgen, parece que todos los juegos tienen que tener esas mecanicas, que cruz [facepalm]
Edit: Ya he leido que no hay problema, muchas gracias!
Buenas a todos! Seguramente se haya contestado a lo largo del hilo pero no lo encuentro, mi pregunta es la siguiente:
¿Si compro la versión física para playstation 4 que es mas económica y la meto en la play 5 hay alguna diferencia respecto a si compro la versión de play 5?, muchas gracias.
rosskatz escribió:
leatherface escribió:Si la niebla es decisión artística ,hay alguna zona ,bioma sin ella?

claro que hay, y es mas de la mitad del mapa.
claramente es decisión artística ;) y queda de lujo esta niebla volumétrica de horizon

Perfecto.Gracias socio.
Yo alucino con el hilo, entro para ver impresiones de la gente y solo leo gente quejándose de bugs (que yo no te sufrido ni uno en 25 horas), de que si el juego es continuista como una pega... No se que espera la gente de una segunda parte, todas segundas partes o sagas son continuistas, es lógico y normal. Cuando salga el Zelda Breath of the Wild 2 o el siguiente Gear of War espero que los que se quejan de continuistas también lo digan con esos juegos, porque es de traca tomar como algo malo lo que es lo más normal del mundo que es coger una fórmula que funcionaba y mejorarla y pulirla.
kosmos100 escribió:Me está encantando el juego pero el tema de la escalada... tela. Las animaciones y los malabarismos que hace Aloy para llegar de un sitio a otro son más que curiosos. Para el tema de escalada en el mundo abierto tendrían que usar un sistema como el de Breath of the Wild o Assassin's Creed.

Es de lo que menos me ha gustado de las novedades. Ademas queda super raro que pueda escalar una pared para subir a una torre practicamente plana y al lado tengas una pared llena de salientes que no puede escalar...

Lo que si me ha fascinado es el Buceo. Que chulada.

@nasgul Dices que vienes a ver impresiones y luego te quejas de que las impresiones de algunos es que tiene aspectos continuistas. ¿Entonces en que quedamos?

@Movember No veas los spoilers que te mete la colega.

@Tanrex No hay ninguna diferencia. De hecho te bajas de la store la version de ps5. No obstante la diferencia la notaras si un dia decides revender el juego, pues tendrás mas posibles compradores que si solo tienes la verison de ps5.

@hugoboss69x Pasa sobre todo en el modo resolución. Ya se supone que pusieron un arreglo. De todas formas prueba en la tele a poner el modo Juego si lo tienes y dejar en la tele a 0 la nitidez.
nasgul escribió:Yo alucino con el hilo, entro para ver impresiones de la gente y solo leo gente quejándose de bugs (que yo no te sufrido ni uno en 25 horas), de que si el juego es continuista como una pega... No se que espera la gente de una segunda parte, todas segundas partes o sagas son continuistas, es lógico y normal. Cuando salga el Zelda Breath of the Wild 2 o el siguiente Gear of War espero que los que se quejan de continuistas también lo digan con esos juegos, porque es de traca tomar como algo malo lo que es lo más normal del mundo que es coger una fórmula que funcionaba y mejorarla y pulirla.

Tal cual...a mi el primero me flipo pero es que este lo veo infinitamente mejor, que bestialidad de paisajes, que bestialidad de personajes, que bestialidad de combates....
Que habilidades recomendáis, de momento llevo muy pocas, las de arriba de cazadora y guerrera, del resto nada, tengo 26 puntos de habilidad y no sé en qué gastarlo, en cuanto a dificultad juego en difícil y de momento no me está pareciendo nada complicado, se nota que tengo muy fresco el 1
Yo tampoco he tenido ningun bug relevante la verdad. Y le metí bastante caña el finde.
LMDS escribió:Alguno sabe como se derriban los drones? También he desbloqueado pintura facial pero no ceo donde se puede editar.

Lo de los
drones
podías ponerlo en spoiler macho [+risas]
connor1991 escribió:

Lo de los
drones
podías ponerlo en spoiler macho [+risas]

Buenas
eso he pensado yo xD, mas que nada por que no he llegado a esa zona
Lo acabo de empezar, mira que soy cerrado con los 60 fps, pero este juego a 60 fps se ve de pena... Lo jugaré a 30, lento de cojones y algo mareante, pero bueno... Cuando salga en pc le daré otra vuelta a 60 4k ultra..
elamos escribió:Lo acabo de empezar, mira que soy cerrado con los 60 fps, pero este juego a 60 fps se ve de pena... Lo jugaré a 30, lento de cojones y algo mareante, pero bueno... Cuando salga en pc le daré otra vuelta a 60 4k ultra..

al final te acabas acostumbrado a los 30fps y lo notas fluido. En cambio, jugarlo en modo rendiemiento no te acostumbras nunca de lo horrible que se ve. Para eso mejor esperar a la version de PC y tenerlo todo y mas (porque segurob que mejoras en iluminacion le meteran)
Imagen

Vaya espectáculo de juegazo que se han marcado DIOS!!

Y eso que juego a 60, porque jugarlo a 30 me hace llorar.
e3_david escribió:...tengo 26 puntos de habilidad y no sé en qué gastarlo...

Macho, ¿como se te ocurre no gastar 26 puntos de habilidad?

Como gastarlas dependerá de tu estilo de juego, pero en mi opinión hay dos arboles en los que no puedes fallar. Uno es el de arquero y el otro el de Superviviente. El primero porque sí o sí vas a tener que usar el arco, y el segundo para mejorar el uso de hierbas y pociones de salud.

Szonik escribió:Imagen

Es que jugarlo a 30 es infumable, yo le he metido un poco de Sharpeninga la imágen y la verdad es que le da un toque muy guapo...

El día que dejen de sacar opción a 60 fps en la PS5 me la venderé seguro...
@Goldorado Pues mira, yo me he tirado de cabeza, y compro poquísimos juegos de salida/precompra. El anterior fue el Death Stranding (no cuento el CP2077 que me pillé en Stadia porque era para pillar el mando gratis).

Claro que me pillé la PS4 Pro para jugar al HZD. A mi me está gustando más que el TLOU2 y el GoW.
lunans20 escribió:Hola, yo creo que los que protestan por la niebla no es por la niebla volumétrica, es por una especie de neblina que se ve a la lejanía que le quita nitidez a la imagen y se ve blanquecina.

Exacto. Todo lo que se ve en un primer plano se ve estupendo, pero de fondo casi siempre hay como una capa blanca que hace la imagen como muy lavada. He probado cambiando el rango rgb, tipo de HDR, moviendo los ajustes... pero yo no consigo dar con un ajuste que me convenza.
@RaulKO yo cuando me acuerdo también see han acumulado más de 20 [carcajad]
Y, como otro compañero, ni me acuerdo de la especial, y no la uso
RaulKO escribió:
e3_david escribió:...tengo 26 puntos de habilidad y no sé en qué gastarlo...

Macho, ¿como se te ocurre no gastar 26 puntos de habilidad?

Como gastarlas dependerá de tu estilo de juego, pero en mi opinión hay dos arboles en los que no puedes fallar. Uno es el de arquero y el otro el de Superviviente. El primero porque sí o sí vas a tener que usar el arco, y el segundo para mejorar el uso de hierbas y pociones de salud.

Szonik escribió:Imagen

Es que jugarlo a 30 es infumable, yo le he metido un poco de Sharpeninga la imágen y la verdad es que le da un toque muy guapo...

El día que dejen de sacar opción a 60 fps en la PS5 me la venderé seguro...

Es que para que veas, probé lo de la arena y pedían x habilidades y no quería verme con desafíos sin poder completar, por otro lado como no se me ha hecho difícil pues he gastado poquísimos, diría que tengo unas 13 habilidades más o menos
Alguien sabe como puedo solucionar que cada vez que enciendo la consola tengo el icono del juego de ps4 al lado del de ps5 y en pausa para instalar?
Por mas que lo borro vuelve a salir cada vez que enciendo la consola.
Mi versión del juego es física y pille la de ps4 actualizando a ps5 en la store.
9989 respuestas