[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
DoctaIgnorantia escribió:El juego de las 7 diferencias

Imagen

Imagen

Pero eso que es la figura de la edicion coleccionista? joder si parece el tipico meme de:

"-Lo que pides en Aliexpress

-lo que te llega"
Alguien me puede decir cómo romper las piedras rojas, no se si más adelante en la historia me darán alguna modificación de la lanza o algo pero ya me he encontrado con varias.
Dejármelo en spoiler vaya que sea algo transcendente.
Gracias !!!
peeterluque escribió:Alguien me puede decir cómo romper las piedras rojas, no se si más adelante en la historia me darán alguna modificación de la lanza o algo pero ya me he encontrado con varias.
Dejármelo en spoiler vaya que sea algo transcendente.
Gracias !!!

Mas adelante te dan como una especia de mechero en la misión principal.
Edit: no sé si te estás refiriendo a las piedras/flores que te encuentras en el suelo o las cosas rojas en la pared, si es eso último es como te he dicho.
Creo que nos referimos a lo mismo es como musgo o flores rojas en las piedras que se tienen que romper, no están en el suelo , si es así muchísimas gracias si no también
peeterluque escribió:Creo que nos referimos a lo mismo es como musgo o flores rojas en las piedras que se tienen que romper, no están en el suelo , si es así muchísimas gracias si no también

Entonces es lo que te digo si, de nada!!
cuando tienes estas vistas te da igual los fps, resolucion y demas debates.

Imagen
Hoy he avanzado bastante. Es seguramente de lo mejor que he jugado en años.

He probado el modo resolución un par de veces más y no hay forma de jugar así. A mi me jode el juego. El modo rendimiento es perfecto.

Para mi es un 9/10
eR_pOty escribió:

Imagen

Imagen

Pero eso que es la figura de la edicion coleccionista? joder si parece el tipico meme de:

"-Lo que pides en Aliexpress

-lo que te llega"

Es la figura de la edición Regalla. La foto de arriba es como vienen los 3 tenakth…. y la de abajo, como he dejado uno de ellos después de pintarlo (como deberían venir de fábrica…)
- Tema gráficos y niebla:
Yo tengo que jugarlo en un monitor de 27" a 1080p y cuando el juego se abre por fin al Oeste prohibido se nota la diferencia de calidad entre un modo y otro, es bastante evidente. Entiendo que la publicidad va por el 4K y demás pero me habría gustado un modo 1080p/60fps más logrado. He puesto el primero y se ven muy parejos a 1080p.

El tema de la niebla que si bien a mi no me molesta es bastante evidente también, cuando justo en la zona previa apenas había XD

El tema del mando es increible, es el primer juego que cato de PS5 y está muy logrado. En cuanto al resto del juego se siente muy MUY continuista, esperaba una evolución más marcada. Almenos es así hasta el inicio del Oeste Prohibido, luego quizás mejora. Lo comento para todo aquel que viciase muchísimo al primero y esté dudando de pillar este u otro próximo lanzamiento, en mi opinión optaría por otra opción porque no te va sorprender tanto como el primero. Parece ser más de lo mismo, con lo que eso conlleva.
Ami me esta empezando ya a tocar la moral el tema de popping , me aprecen edificios enteros y partes de montaña por no decir que tambien tengo popping en la iluminacion y la sombra del paso del tiempo de dia a noche…..para cuando un puto parche? Estas mierdas no las testea nadie antes de sacar un juego? No me jodais
Gente como hago para gestionar y tener a mi gusto mis objetos de uso rápido? Que se usan como la cruceta izquierda-,derecha
Una pregunta…. Que arco es el que lleva flechas de extracción?? Gracias por adelantado [beer]

P.D.: Puto Galampago… pensaba que estaba en un Souls cawento :Ð
Code37 escribió:Una pregunta…. Que arco es el que lleva flechas de extracción?? Gracias por adelantado [beer]

P.D.: Puto Galampago… pensaba que estaba en un Souls cawento :Ð

Hablas de la misión secundaria?

Si que es jodido, yo le gane con la lanza explosiva que te dan las hermanas en el primer poblado luego de hacer su secundaria, boom boom creo que se llamaba su misión.
Por cierto espectacular el tema que inicia el juego
https://youtu.be/fjSvmzKaNBc

Imagen

Imagen

Que puto horror pagar por esto... [boing]
Buen susto me llevé al empezarlo ayer,al mover la Cámara todo se me sombreaba,empecé a tocar todo,ajustes HDR,movimento de Cámara, etc
Jode,al final tuve que bajar la nitidez del tv a 1-2 para que ése molesto efecto se fuera...
Alguno le pasó algo así,?
Juego en una qled 70r y en modo grafico.
Apenas dos horas, siquiera pasé eek tuto pero sí,todo pinta que será la hostia en verso,ya el primero lo fué para mí.
A ver, después de unas 4 o 5 horas quiero decir para aquellos que tengan dudas sobre si pillar el juego que es muy continuista respecto del anterior, tiene graficazos (y algunos problemas gráficos como popping aunque esto no me importa mucho), la música diría que ha mejorado pero lo más importante es que jugablemente, si no te gustó el primero, con este vas a sentir lo mismo.

Que es un buen juego? Si.

Que se puede comparar en producción casi redonda con los otros grandes que son TLOU2 y GOW? No. Guerrilla es buen estudio pero le falta muchísimo para llegar al nivel de Naughty o Santa Mónica.

Conclusión: yo no me tiraría de cabeza a por él con garantía de que me gustará si te aburrió el primero o te aburren los openworld y tienes el dilema de pillar este o Elden Ring porque no te llega el presupuesto.

Aquí dejo mi opinión para aquellos a los que les pueda servir.
@Goldorado

Claro, y a quien no le guste nada dark souls 3, elden tampoco le va a gustar

Son secuelas, son lo mismo pero mejor
Goldorado escribió:A ver, después de unas 4 o 5 horas quiero decir para aquellos que tengan dudas sobre si pillar el juego que es muy continuista respecto del anterior, tiene graficazos (y algunos problemas gráficos como popping aunque esto no me importa mucho), la música diría que ha mejorado pero lo más importante es que jugablemente, si no te gustó el primero, con este vas a sentir lo mismo.

Que se puede comparar en producción casi redonda con los otros grandes que son TLOU2 y GOW? No. Guerrilla es buen estudio pero le falta muchísimo para llegar al nivel de Naughty o Santa Mónica.

Conclusión: yo no me tiraría de cabeza a por él con garantía de que me gustará si te aburrió el primero o te aburren los openworld y tienes el dilema de pillar este o Elden Ring porque no te llega el presupuesto.

Bueno, depende de tus gustos, yo lo pondría a un nivel ligeramente inferior a TLOU2, GOW o RDR2, pero no mucho más abajo. Yo creo que si te gustan los mundos abiertos es un imprescindible.

Por cierto, decir que las 5-8 primeras horas, sin ser malas, son las peores del juego, eso ya pasaba en el primero, le cuesta arrancar pero cuando pasas la embajada mejora muchísimo
Lezonidas escribió:
Goldorado escribió:A ver, después de unas 4 o 5 horas quiero decir para aquellos que tengan dudas sobre si pillar el juego que es muy continuista respecto del anterior, tiene graficazos (y algunos problemas gráficos como popping aunque esto no me importa mucho), la música diría que ha mejorado pero lo más importante es que jugablemente, si no te gustó el primero, con este vas a sentir lo mismo.

Bueno, depende de tus gustos, yo lo pondría a un nivel ligeramente inferior a TLOU2, GOW o RDR2, pero no mucho más abajo. Yo creo que si te gustan los mundos abiertos es un imprescindible.

Por cierto, decir que las 5-8 primeras horas, sin ser malas, son las peores del juego, eso ya pasaba en el primero, le cuesta arrancar pero cuando pasas la embajada mejora muchísimo

Pues yo ando bastante de acuerdo con el compañero.

Horizon Forbiden West me está gustando, pero hay cosillas (En los controles y la jugabilidad) que se me antojan muy poco pulidas. Ya no hablo del open world, cuyas mecánicas pueden pecar de ser muy básicas (Aunque hermosísimo, eso no tiene tacha alguna)

Que puede ser que vengo de jugar al DL2, que en controles es un sobresaliente (No precisamente en lo demás), pero me está costando manejar decentemente a Aloy, que tiende a trabarse con cada objeto que sobresale un pelo del suelo.

Y luego hay cosas que me chocan de los NPCs, pero ahí si que no sabría decir el "que". Hay cosas que se sienten muy artificial.

Opinión personal, ¡ojo! Que no vengo a echar gratuitamente mierda al juego, que es un pepinaco.
Después de llevar 10 horas con el modo resolución 30 fps, tonto de mi he picado en ponerlo en modo rendimiento 60 fps 'pa ver cómo cambiaba la cosa'. Es imposible volver ahora a 30 fps. Es cierto que a 60 se ve algo peor, pero igualmente se ve espectacular.
mocolostrocolos escribió:

Menuda estupidez.

Yo he pagado la versión de PS5 por qué quiero la caja de PS5, eso no significa que haya pagado de más o me estén estafando.
sokii escribió:Alguien sabe como cambiar de habilidad final? De estas que Aloy se pinta la cara...cómo puedo cambiar y poner otra?

Alguien pleease

Slu2!

En el árbol de habilidades, ponte sobre la que quieras equipar y mantén cuadrado

Tu opinión es respetable, cómo no, pero cabe puntualizar que tu valoración sobre Guerrilla estando por debajo de otros estudios es claramente subjetiva.

En mi opinión (también subjetiva pero igualmente valida) este título afianza Guerrilla como uno de los estudios top a nivel mundial, pues el título ha tenido una salida redonda y ha cumplido con las expectativas generadas, y no eran precisamente pobres...

Ahora mismo el título abandera PS5 y no como un segundón precisamente...

Luego de eso, el título no hace milagros, y si te aburrió el primero y/o no conectaste con Aloy o con la historia, este tampoco lo hará en la mayoría de casos, como dice @PSX22, es una secuela...

finfantasy escribió:Después de llevar 10 horas con el modo resolución 30 fps, tonto de mi he picado en ponerlo en modo rendimiento 60 fps 'pa ver cómo cambiaba la cosa'. Es imposible volver ahora a 30 fps. Es cierto que a 60 se ve algo peor, pero igualmente se ve espectacular.

Yo ayer hice la prueba de ponerlo a 30 fps y usar las funciones de la OLED (que hay un montón) para suavizar el movimiento de cámara, al final logré unos 30 fps que se sentían muy fluidos, pero a costa de procesar mucho la imágen, lo que resultaba en un micro parpadeo de las zonas blancas que era bastante incómodo.

¿Moraleja? 60 fps y un poco de sharpening adicional para definir un poco más la imágen (es lo que habría hecho en PC, pero aplicado desde la tele).
nachobarro escribió:

Menuda estupidez.

Yo he pagado la versión de PS5 por qué quiero la caja de PS5, eso no significa que haya pagado de más o me estén estafando.

Técnicamente estás pagando más por menos, ya que con la versión de PS4 puedes jugar en PS4, PS4 Pro y PS5, mientras que con la de PS5 solo estás pagando por la versión de PS5.

Yo no digo que sea una estafa porque eso sería estar pagando por algo que no es lo que se supone que te venden, pero que la versión de PS4 es la que tiene más valor es indiscutible.

Otra cosa es que por cuestión de preferencias estéticas en tu colección prefieras la caja de PS5. Eso ya son gustos personales y ahí no me meto.
Goldorado escribió:Guerrilla es buen estudio pero le falta muchísimo para llegar al nivel de Naughty o Santa Mónica.

Muchísimo no, pero es verdad que aunque es muy buen estudio, para mí sigue sin llegar al nivel de solidez de Naughty, Santa Mónica o Rockstar.
Alguien decía antes que en RDR2 también había niebla 😅 Por favor, ni punto de comparación la calidad, cantidad y colocación de una y de otra.
Aquí das un paso y desaparece, vuelves atrás y aparece... hasta en interiores la usan. Por supuesto que hay zonas donde queda bien, de lo que nos quejamos es del ABUSO de ella, y lo mal e innecesariamente implementada que está en muchas zonas. Además que es algo que te impide ver y disfrutar del paisaje al 100%. Por favor, no seáis tan fanboys, que parece que no se puede decir nada mejorable del juego...

Respecto a lo de que es igual que el anterior o que otros juegos de mundo abierto discrepo. El anterior no me enganchó tanto como este. Y a diferencia de otros similares como AC: Valhalla (que lo dejé por aburrimiento cuando llevaba 10 horas), este de momento no se me hace repetitivo ni da la sensación de tener cientos de misiones iguales con secundarios artificiales solo para alargar las horas de juego lo máximo posible.
Buenos días,

Ayer les eché unas cuantas pocas horas, tengo una duda a ver si me podéis ayudar lo pongo en spoiler:

Estoy donde Aloy se encuentra por primera vez con Eren, ya he hecho un par de misiones secundarias y he estado en el primer campamento Cadena Chirriante. He fabricado en el banco de trabajo mejora de arco y de atuendo. Mi pregunta es, todos los materiales que llevo encima y aparte los que pones en el Alijo donde los puedo vender? No hay mercaderes? Es que estoy hasta arriba de materiales y no he visto aún ninguno, estan más adelante? Gracias

Yo lo he probado este domingo y comparto tu opinión, gráficamente es muy potente (aunque a mí no me gustó el estilo artístico del primero y tampoco el de este), pero jugablemente es más de lo mismo, y las misiones que tuve oportunidad de probar la verdad es que fueron bastante meh y con mucho relleno/recadero camuflado.

No obstante, tal y como comentas, yo creo que a quién le haya gustado el primero este también lo va a disfrutar, aunque estando Elden Ring esta semana, personalmente compraría el título de From Software y HFW lo cogería en unos meses de segunda mano o con descuento.
yakumo_fujii escribió:

Imagen

Imagen

Que puto horror pagar por esto... [boing]

El mamut está muy bien, pero sí es verdad que tanto los tenakth como la atalaya dejan bastante que desear. Pero bueno, nada que no se pueda arreglar con 4 pinceladas
@Xbeat

Te respondo por spoiler

En Cadena Chirriante tienes mínimo un mercader (al lado de la taberna) pero si no has hecho cierta misión no te dejará comerciar ya que están en huelga (por lo que te cuentan cuando desciendes del "ascensor" y tal), así que en cuanto hagas esa misión principal podrás comercia y también en las siguientes ciudades.
De verdad los diseños son una pasada
Y si, la tortuga de los cojones es dificil no, lo siguiente
nachobarro escribió:

Menuda estupidez.

Técnicamente estás pagando más por menos, ya que con la versión de PS4 puedes jugar en PS4, PS4 Pro y PS5, mientras que con la de PS5 solo estás pagando por la versión de PS5.

Yo no digo que sea una estafa porque eso sería estar pagando por algo que no es lo que se supone que te venden, pero que la versión de PS4 es la que tiene más valor es indiscutible.

Otra cosa es que por cuestión de preferencias estéticas en tu colección prefieras la caja de PS5. Eso ya son gustos personales y ahí no me meto.

La que más valor tiene y tendrá es la de PS5. Y eso lo podrás ver en el mercado de segunda mano. Es como si me dices que el Tetris de GameBoy tiene más valor que el Horizon porque puedes jugarlo en GameBoy, GameBoyPocket, GameBoyColor, GameBoyAdvance...

Al que le aporte algo la versión de PS4 que se la compre, bien sea por precio, bien sea por poder jugar en PS4 hasta tener la PS5... y el que quiera tener solo el logo de PS5, pues lo mismo, que pague por el logo. Al fin y al cabo, hay gente que paga pastizales para tener cuchillos de colores en algún shooter. No veo el problema del logo :D

@RaulKO Tu opinión también es respetable, pero el juego dista mucho de una salida "redonda". Han habido bastantes bugs, problemas con el color y brillos, con los modos de rendimientos, popping... Yo mismo sufrí en la primera misión un bug, después de la cutscene, en la que Varl aparecía muerto en el suelo, pero seguía hablando, solo que no podía seguir con la historia... o en conversaciones, ver como aparecen personajes de repente al fondo... obviamente esto no es cyberpunk, y salvo alguna cosa muy puntual, el juego es muy disfrutable.

Además, pese a lucir muy bien gráficamente, se le nota muy intergen (recordemos que el 1 ya lucía extremadamente bien en PS4). Algunos paisajes son bestiales, pero luego te metes en algún cañón a pelear con alguna máquina, y pareces estar jugando al 1. Lo que si que han mejorado muchísimo, es en las conversaciones y en la manera de contar la historia. El juego engancha muchísimo más y se entiende mucho mejor. Ahora las conversaciones son mucho más naturales.

@Xbeat
Como habrás podido escuchar en el juego, hay un paro laboral provocado por los colmilludos. Y eso afecta también a los mercaderes. Hasta que no limpies la zona, no podrás ir a las tiendas.
Lo de la niebla te puede gustar más o te puede gustar menos... es lo que tienen las decisiones artísticas.

Que Guerrilla está un parso por debajo de Santa Mónica, Rockstar o Naughty Dog es obvio... esas tres son probablemente top 3 mundial. Pero no te engañes, por eso este juego es tan especial... porque lo que aquí se ve es un open-world que técnica y visualmente está muy por encima de aquel primer gameplay tráiler de The Witcher 3 que nos dejó a todos con la boca a bierta (y que finalmente quedó en nada durante la implementación al open world).

Este juego es una promesa cumplida desde su primer tráiler. Una carta de amor a una "nueva" IP por parte de un equipo que ni tiene los recursos de Rockstar (casi infinitos gracias a GTAV) ni el talento de Naughty (gente que vive de saberse la élite del sector)... y que aún así, te deja sin aliento.

Pero sobre todo, este juego es importante porque es la puerta de entrada de lo que la nueva generación tiene por ofrecer en los próximos 6-7 años. Hemos visto pequeñas pinceladas como Forza Horizon 5 o Rift Apart... pero aquí de verdad se sientan las bases de la Next Gen, y el futuro pinta alucinante... qué digo! El presente ya es alucinante! Este juego es una locura.
albertoooooooooo escribió:
nachobarro escribió:
Menuda estupidez.

La que más valor tiene y tendrá es la de PS5. Y eso lo podrás ver en el mercado de segunda mano. Es como si me dices que el Tetris de GameBoy tiene más valor que el Horizon porque puedes jugarlo en GameBoy, GameBoyPocket, GameBoyColor, GameBoyAdvance...

Al que le aporte algo la versión de PS4 que se la compre, bien sea por precio, bien sea por poder jugar en PS4 hasta tener la PS5... y el que quiera tener solo el logo de PS5, pues lo mismo, que pague por el logo. Al fin y al cabo, hay gente que paga pastizales para tener cuchillos de colores en algún shooter. No veo el problema del logo :D

Si te tienes que fiar del mercado de segunda mano para valorar lo que ofrece un juego, Ratchet & Clank Rift Apart no debe de valer nada...
PSX22 escribió:@Goldorado

No tiene nada que ver, en el caso de dark 3 a elden ring hay muchos cambios, pasas de mundo cerrado a mundo abierto, y nuevas mecanicas que nunca tuvieron los dark, horizon 2 es continuista total del 1, la comparacion seria de dark 2 a dark 3 si acaso, pero elden ring no es continuista mas que en lo estrictamente mas basico.

Yo he redescubierto Horizon 1 y me esta encantando la verdad, en su momento lo abandone por exceso de juegos y ahora lo empece de 0, muy chulo.
@Kogoro Dormente en cualquier tienda puedes vender. Arriba te pone "comprar" y "vender" pulsando R1
Sobre vender....en la primera clase de objetos que sale al vender te pone para lo que son. Hay unos que su único uso es venderlo
CASTIGADOR escribió:

No tiene nada que ver, en el caso de dark 3 a elden ring hay muchos cambios, pasas de mundo cerrado a mundo abierto, y nuevas mecanicas que nunca tuvieron los dark, horizon 2 es continuista total del 1, la comparacion seria de dark 2 a dark 3 si acaso, pero elden ring no es continuista mas que en lo estrictamente mas basico.

Yo he redescubierto Horizon 1 y me esta encantando la verdad, en su momento lo abandone por exceso de juegos y ahora lo empece de 0, muy chulo.

Hostia, decir que Elden Ring no es continuista es negar un poco la evidencia ¿no? Reciclan mil animaciones, el combate es el mismo prácticamente con lo cual el gameplay es el mismo. Vale, en lugar de ser mundo cerrado es abierto, eso y que cambia el nombre pero el parecido es mucho más que razonable, es como decir que Gears 5 no es continuista porque tiene mundo abierto cuando la saga era pasillera antes de este... Vale, es mundo abierto pero las mecánicas son las mismas de siempre. El único juego de From Software que era realmente diferente es Sekiro, en ese sí inventaron un montón de mecánicas nuevas. Y voy a disfrutar del Elden Ring el primero, en 4 días lo tengo ahí, pero vamos, si se ha dicho que es "Dark Souls 4" no es por casualidad.
Yo hay una cosa que me gustaría resaltar del apartado gráfico del juego.

En el modo rendimiento se sigue viendo mejor que el 99.99% juegos que he jugado en toda mi vida.

La calidad de los modelados y la limpieza de la imagen en las cinemáticos es sublime.

Más allá de los bugs gráficos que tiene, lo que han conseguido en Guerrilla es subir el listón.
Lezonidas escribió:
CASTIGADOR escribió:

Hostia, decir que Elden Ring no es continuista es negar un poco la evidencia ¿no? Reciclan mil animaciones, el combate es el mismo prácticamente con lo cual el gameplay es el mismo. Vale, en lugar de ser mundo cerrado es abierto, eso y que cambia el nombre pero el parecido es mucho más que razonable, es como decir que Gears 5 no es continuista porque tiene mundo abierto cuando la saga era pasillera antes de este... Vale, es mundo abierto pero las mecánicas son las mismas de siempre. El único juego de From Software que era realmente diferente es Sekiro, en ese sí inventaron un montón de mecánicas nuevas. Y voy a disfrutar del Elden Ring el primero, en 4 días lo tengo ahí, pero vamos, si se ha dicho que es "Dark Souls 4" no es por casualidad.

Creo que ser continuista, per se[i][/i], no es malo. HFW es continuista con lo malo en sí, de ahí mi crítica personal. Ojo, que habrá a quién le guste más el estilo de HFW y no de Elden Ring, al final cada uno disfrutará de lo que más le guste.
Llevo unas ... 11 horas quizás, más o menos. Es cierto que a mi la primera entrega no me entusiasmo en ningún momento, Guerrilla ha sido toda la vida un estudio de shooters (Killzone sigue siendo absolutamente top) y para mi gusto se notaban carencias en su primer mundo abierto. Con este creo que se rompe la regla, si es posible que la secuela te guste si no lo hizo la primera entrega, al menos en mi caso está ocurriendo.

Es cierto que no reinventa la rueda, es muy continuista, pero es que la ambientación, las escenas, los diálogos entre personajes ... le dan mil vueltas a la primera entrega.

Ahora, de ahí a colocarlo a la altura de Rockstar con RDR2, va a ser que no. Aún le queda mamar mucho a Guerrilla para llegar a ese nivel, pero más cerca que los tropecientos mundos abiertos clónicos de Ubisoft, está seguro.

Si te tienes que fiar del mercado de segunda mano para valorar lo que ofrece un juego, Ratchet & Clank Rift Apart no debe de valer nada...

No he valorado lo que ofrece el juego. ¿Dónde he dicho eso? El juego es el mismo, ofrece exactamente lo mismo. Pero cuando tires a vender uno, el de PS5 valdrá más que el de PS4. A mi por ejemplo no me gusta tener los juegos en digital y tengo la PS5. ¿Para que voy a comprarlo para PS4? Si no lo voy a jugar en esa consola... En cambio habrá quien prefiera ahorrarse 10€. O quien lo haya pillado en digital. Pues enhorabuena, dejad que cada uno compre lo que quiera :D
Para mi el mundo abierto de este Horizon graficamente es dios pero me gustaría que tuviese más interacción, es algo del que ya me quejé en el primero ... Que se quemara la hierba o cayesen los árboles con las explosiones, que en los campamentos pudieses romper los platos, sillas, vasos... Vamos, un poco más de interación con el escenario, en todo lo demás es un sueño hecho realidad.
DrSerpiente escribió:@Kogoro Dormente en cualquier tienda puedes vender. Arriba te pone "comprar" y "vender" pulsando R1
Sobre vender....en la primera clase de objetos que sale al vender te pone para lo que son. Hay unos que su único uso es venderlo

En el primer asentamiento creo que hasta hacer cierta misión no se desbloquean todas las tiendas, tal vez es eso.
No he valorado lo que ofrece el juego. ¿Dónde he dicho eso? El juego es el mismo, ofrece exactamente lo mismo. Pero cuando tires a vender uno, el de PS5 valdrá más que el de PS4. A mi por ejemplo no me gusta tener los juegos en digital y tengo la PS5. ¿Para que voy a comprarlo para PS4? Si no lo voy a jugar en esa consola... En cambio habrá quien prefiera ahorrarse 10€. O quien lo haya pillado en digital. Pues enhorabuena, dejad que cada uno compre lo que quiera :D

En ps4 es mas barato y te da acceso a la version ps5 sin pagar mas por el, ¿para que comprar la version de ps5 entonces?

Y siendo una segunda parte o continuación directa del anterior como no va a ser continuista? [+risas] además que ser continuista no es malo.. en este caso yo creo que es bueno, la primera parte ya era muy buen juego y en este segunda entrega han incidido en mejorar cosas que no eran tan buenas o eran mejorables.

- Han mejorado y mucho las expresiones faciales
- Han mejorado las escenas y diálogos
- Han mejorado la narrativa
- Han potenciado la cantidad de habilidades, armas, utensilios, etc
- Han mejorado las misiones secundarias
- Han mejorado la verticalidad en los escenarios
- Mayor variedad de zonas y ecosistemas dentro del juego
- Y obviamente el juego es mejor a nivel de modelados, gráficos y demás

Y la jugabilidad hombre pues si no te gustan este tipo de juegos de aventuras de acción de mundo abierto evidentemente complicado que te guste pero es que el juego se basa en esas mecánicas jugables, es que a nivel jugable que cambios vas a meter en un juego de este tipo? a mi lo único que me hubiera gustado y veo que no han mejorado es el combate vs humanos.. pero lo demás es refinar una fórmula que ya funciona dentro del género.

Para mi con esta entrega han dado un salto importante y empiezan a acercarse a Naughty Dog o Santa Monica y en algunos aspectos en sus juegos ya les han igualado porque las misiones secundarias o los diálogos o escenas no tienen nada que envidiarles sin ir más lejos.
¿Cómo consigo extraer un colmillo de anchasfauces? he estado un rato peleando con varios,q no veas como pegan,y les disparo en la boca y nada,mueren antes de extraer el colmillo.
nachobarro escribió:

Menuda estupidez.

Como empecemos con esos baremos , vamos a tener que empezar a contar los costes de desarrollo y el precio del software, a ver quién estafa más en la industria y tal..

Evanion escribió:- Tema gráficos y niebla:
Yo tengo que jugarlo en un monitor de 27" a 1080p y cuando el juego se abre por fin al Oeste prohibido se nota la diferencia de calidad entre un modo y otro, es bastante evidente. Entiendo que la publicidad va por el 4K y demás pero me habría gustado un modo 1080p/60fps más logrado. He puesto el primero y se ven muy parejos a 1080p.

El tema de la niebla que si bien a mi no me molesta es bastante evidente también, cuando justo en la zona previa apenas había XD

El tema del mando es increible, es el primer juego que cato de PS5 y está muy logrado. En cuanto al resto del juego se siente muy MUY continuista, esperaba una evolución más marcada. Almenos es así hasta el inicio del Oeste Prohibido, luego quizás mejora. Lo comento para todo aquel que viciase muchísimo al primero y esté dudando de pillar este u otro próximo lanzamiento, en mi opinión optaría por otra opción porque no te va sorprender tanto como el primero. Parece ser más de lo mismo, con lo que eso conlleva.

No logro entender. Estas diciendo que has puesto el modo 4k en un monitor de 27" y 1080p y que " no es para tanto la diferencia y es marketing "? ....
albertoooooooooo escribió: @RaulKO Tu opinión también es respetable, pero el juego dista mucho de una salida "redonda". Han habido bastantes bugs, problemas con el color y brillos, con los modos de rendimientos, popping... Yo mismo sufrí en la primera misión un bug, después de la cutscene, en la que Varl aparecía muerto en el suelo, pero seguía hablando, solo que no podía seguir con la historia... o en conversaciones, ver como aparecen personajes de repente al fondo... obviamente esto no es cyberpunk, y salvo alguna cosa muy puntual, el juego es muy disfrutable.

Decir que el juego no ha tenido una salida redonda por bugs y problemas es directamente faltar a la verdad o querer meter mierda donde no la hay, es así.

Que un juego de mundo abierto tenga algunos bugs (que además en todo caso han sido poco importantes y se han resuelto) no es sinónimo de una mala salida ni mucho menos.

He jugado a montones de juegos de salida y este ha tenido una salida excepcional, envidiable y que ya la quisiera cualquier desarrollador así como jugador...

Mensajes como el tuyo hacen que la gente crea que el juego está lleno de mierda y de bugs, cuando todos a los que nos está gustando el juego estamos teniendo experiencias excelentes jugandolo...

Triste que hagáis esto, sinceramente.

P.D. este va a ser mi último mensaje para dirigirme a alguien que viene a mentir y a pintar una imágen totalmente alejada de la de la gran mayoria... estoy disfrutando muchísimo el juego y solo voy a venir aquí a compartir ese disfrute con el resto, por descontado no voy a permitir que los típicos me arruinen la experiencia con cosas que simplemente son falsas...
9984 respuestas