[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

ROCKER escribió:Aviso a indecisos, por si sirve de ayuda, ojo es mi opinión, llevo 4 o 5 horas y el juego me aburre... No me apetece continuar. A mis 51 tacos estos juegos se me hacen bola. Nada que ver con títulos que acabé del tirón con ganas de más, léase uncharted 4, god of war y last of us 2. He podido confirmar que a estas alturas de la vida no tengo tiempo ni ganas de jugar a juegos de mundo abierto. Intentaría terminarlo sin hacer ni una sola secundaria, pero no es lo mismo.

Disfrutadlo porque a nivel técnico está muy currado, pero yo tengo otras prioridades.

Saludos

jugaste a la primera parte?
Para los que preguntan por la dificultad.

Yo estoy jugando en máxima difícultad, llevo varias horas y algunos jefes y no estoy teniendo grandes problemas.

Quería que el juego me obligará a jugar bien, usar el sigilo, la trampas, usar puntos débiles, mejorar el equipo etc.
parh escribió:@raulko el juego no luce en modo rendimiento de ninguna manera. Es echar por tierra el trabajo de los diseñadores

@ronso en modo hdr toquetea los parámetros internos de hdr y el juego mejora bastante y se quita ese efecto granulado de brillantina

La diferencia gráfica que hay entre el modo rendimiento y calidad es tremenda. En rendimiento es como jugar la versión de PS4 pro. En Los análisis de digital foundry y resto de análisis se ve perfectamente.
leonxx escribió:
Xbeat escribió:Hola a todos,

Bueno ayer me puse 2h jugando a esta pedazo de obra maestra, porque si, esto es un juego vende consolas como la copa de un pino.

Hasta ayer y esta mañana me he puesto a leer todos los mensajes, respetables todos sin ellos menos los que se nota que vienen a trollear que se les ve a lo lejos(estos a mi me sobran) pero es que de verdad yo ayer estaba flipando todo el puto rato con lo que estaba viendo en la pantalla, es un jodido escándalo como se ve todo, sientes un mundo a tu alrededor mucho más vivo que el primer juego. Las cinemáticas de los personajes ya no son tan robotizadas como en el primero, no se hay tantos detalles que me impresionan.

Yo juego a 4k y a 30Fps con la una Oled B9 lo cambié solo un momento a 60Fps y se nota bajón pero claro que queréis para un equipo que vale 400/500€ es que no se puede pedir más y encima el juego es intergeracional que la PS5 solo lleva 1 año y poco en el mercado.

La configuración de la TV la tuve que ajustar en unos settings que un usuario mandó ayer, luego otros que busque en YouTube de otro y trasteando un poco finalmente lo ajusté bien (desenfoque movimiento por ejemplo lo tengo quitado) y es el juego que con 30Fps se mueve más fluido de los que he probado hasta ahora.

Que puede que más adelante en algún momento pueda probar de pasar a 60Fps en Bosses o en algún momento pues seguramente pero de momento me quedo a 30Fps.

Es una pasada que podamos jugar a estos juegos, la espera ha valido la pena y mucho Guerrilla está en la
misma mesa que ND, Santa Mónica y Insomniac Games él Décima Engine es sublime.

Un saludo y disfrutar [inlove]

Yo el problema que le veo a los 30 FPS es la borrosidad y los saltos al mover la camara rapidamente.

A 60 FPS se ve todo mas nitido y suave cuando la mueves y eso me afecta a la jugabilidad claramente, ya no es por el tema grafico

Y en un juego como este donde no paras, me afecta y mucho, por muy bien que se ve a a 4K. Una pena no poder tener todo [+risas]

He leído algo sobre desactivar el efecto blur desde el menú del juego. Pero es que a a60 fps es brutalisimo.
A alguno le ha pasado que en el primer caldero se le hayan bajado los fps a 10 por lo menos en la pelea final?

Pensaba que al acabar se arreglaria pero que va. He tenido que cargar partida porque no se corregian.
ROCKER escribió:Aviso a indecisos, por si sirve de ayuda, ojo es mi opinión, llevo 4 o 5 horas y el juego me aburre... No me apetece continuar. A mis 51 tacos estos juegos se me hacen bola. Nada que ver con títulos que acabé del tirón con ganas de más, léase uncharted 4, god of war y last of us 2. He podido confirmar que a estas alturas de la vida no tengo tiempo ni ganas de jugar a juegos de mundo abierto. Intentaría terminarlo sin hacer ni una sola secundaria, pero no es lo mismo.

Disfrutadlo porque a nivel técnico está muy currado, pero yo tengo otras prioridades.

Saludos

Compañero para que sea de más ayuda tu opinión, mejor dar algún argumento de porque no recomiendas el juego o no te gusta. Solo dices que no tienes tiempo ni ganas de jugar a mundos abiertos.

Nombras juegos que no tienen nada que ver y por tu comentario parecería que no jugaste al primero y no sabías nada de él.

Saludos
revolution escribió:Alguien que lo este jugando en PS5 y me ayude a ajustar el brillo? Es que se me ve demasiado luminoso. Toqueteo los tres parámetros de HDR pero no me convence ninguno. Siempre se ve el horizonte súper brillante, no se si me explico. No me convence la iluminación del juego. Eso y la niebla everywhere. Alguien me puede aconsejar o decir como tiene ahustado el brillo HDR? Gracias

Me pasa lo mismo. El horizonte blanquecino y la excesiva niebla empaña mucho la calidad gráfica que tiene el juego (en modo fidelidad, por supuesto).
No sé si se puede arreglar con la configuración, pero por más que toco no me gusta el resultado.
¿Lo jugáis con dynamic tone mapping activado o con hgig?
Tengo una oled LG c9, por si podéis recomendarme alguna configuración.
rosskatz está baneado por "Troll"
ruls17 escribió:
parh escribió:@raulko el juego no luce en modo rendimiento de ninguna manera. Es echar por tierra el trabajo de los diseñadores

@ronso en modo hdr toquetea los parámetros internos de hdr y el juego mejora bastante y se quita ese efecto granulado de brillantina

La diferencia gráfica que hay entre el modo rendimiento y calidad es tremenda. En rendimiento es como jugar la versión de PS4 pro. En Los análisis de digital foundry y resto de análisis se ve perfectamente.

peor incluso que ps4 pro
hacía tiempo que no veia tantos artefactos, vibraciones, borrosidad, jaggies

en modo resolución es ps6

Saludos

amen hermano xD. yo la moda sandbox de la gen pasada me hizo abandonar muchos juegos, estoy hasta los huevos de andar, y no entiendo esta afición al peso como parece que se hace hoy día en horas y kilometros.

dicho esto, con este no me paso, pero, me pasa con muchos xD
Linkinescence escribió:
revolution escribió:Alguien que lo este jugando en PS5 y me ayude a ajustar el brillo? Es que se me ve demasiado luminoso. Toqueteo los tres parámetros de HDR pero no me convence ninguno. Siempre se ve el horizonte súper brillante, no se si me explico. No me convence la iluminación del juego. Eso y la niebla everywhere. Alguien me puede aconsejar o decir como tiene ahustado el brillo HDR? Gracias

Me pasa lo mismo. El horizonte blanquecino y la excesiva niebla empaña mucho la calidad gráfica que tiene el juego (en modo fidelidad, por supuesto).
No sé si se puede arreglar con la configuración, pero por más que toco no me gusta el resultado.

horizonte blanquecino?
llevo 15h y solo veo majestuosidad de este tipo
Hola
Alguien sabe el friware mínimo necesario en la versión de ps5 en formato físico?
Es ke no kiero actualizar la consola por esperar a la scene,emuladores,etc.....
molelo escribió:Buenos días a todos, ayer estuve gozando de lo lindo con el juego pero hay algo que no me deja disfrutarlo totalmente y es que la mira al mover para apuntar parece que tiene un ghosting bastante potente, bueno en los objetos abajo a la izquierda también lo aprecio bastante, el caso es que hasta este Horizon no lo había notado y quería saber si hay alguna manera de solucionarlo con alguna configuración de la tv o la propia consola.

P.D. Gracias de antemano y buen vicio para todos con este juegazo!!!!!!!

Nadie me puede ayudar? Si no encuentro solución seguiré jugándolo así pero es bastante molesto. Añado video, espero se aprecie bien.

@molelo quien juega? michael j. fox?
Estás seguro que el problema es el ghosting y no el tembleque?
molelo escribió:
molelo escribió:Buenos días a todos, ayer estuve gozando de lo lindo con el juego pero hay algo que no me deja disfrutarlo totalmente y es que la mira al mover para apuntar parece que tiene un ghosting bastante potente, bueno en los objetos abajo a la izquierda también lo aprecio bastante, el caso es que hasta este Horizon no lo había notado y quería saber si hay alguna manera de solucionarlo con alguna configuración de la tv o la propia consola.

Nadie me puede ayudar? Si no encuentro solución seguiré jugándolo así pero es bastante molesto. Añado video, espero se aprecie bien.

has mirado el menú del televisor que no tengas el motion plus activado? es una opción que te simula artificialmente los 60 fps a cambio de cosas asi, en el mio lo tengo a la mitad
@rosskatz me ha hecho gracia aunque me siento mal por michael j. fox, pobre.
molelo escribió:

Quita el blur de las opciones visuales y en la tele ponla en modo juego, posiblemente así mejore algo, pero vamos en la primera parte sucedía algo parecido también, es algo del motor y de como renderiza.
rosskatz escribió:
ruls17 escribió:

peor incluso que ps4 pro
hacía tiempo que no veia tantos artefactos, vibraciones, borrosidad, jaggies

en modo resolución es ps6

Ya está saliendo la troleada de madre...

Eso de que el modo rendimiento es peor incluso que la versión de PS4 PRO es una flagrante falacia. Si habéis visto el video de DF, podéis ver que a la versión de PS4 PRO le faltan muchísimos detalles y hay muchas diferencias, como que muchas cinematicas no están renderizadas a tiempo real, sino que son videos, o partes de vegetación que están simplificadas. La versión rendimiento tiene menor resolución, menos distancia de dibujado, distinta técnica de AA, y el doble de frames por segundo...

No entiendo muy bien porqué os empeñais en soltar estos bulos, y lo peor es que habrá gente que se lo trage...

En fin, yo no podría estar mas a gusto jugando a 60 fps y mucha gente opina igual... así que cortad el rollo de "lo mío es mejor y lo tuyo caca" porque es de parbulario, y además falso por completo en este caso...
blomatik escribió:
molelo escribió:

has mirado el menú del televisor que no tengas el motion plus activado? es una opción que te simula artificialmente los 60 fps a cambio de cosas asi, en el mio lo tengo a la mitad

Quizá lo haya activado ya que ferdopa lo recomendó
@RaulKO me refería a q lo veo peor q horizon 1 en modo rendimiento.
claro qen pro va peor q en ps5 en modo rendimiento
tranqui hombre
rosskatz escribió:@RaulKO me refería a q lo veo peor q horizon 1 en modo rendimiento.
tranqui hombre

eso no tiene sentido alguno [+risas]
Lirathyra escribió:
rosskatz escribió:@RaulKO me refería a q lo veo peor q horizon 1 en modo rendimiento.
tranqui hombre

eso no tiene sentido alguno [+risas]

por nitidez, jaggies, parpadeos, etc
veo mucho mas solido y limpio el 1 en la pro

pero hablo del modo rendimiento, en modo resolución como digo es ps5 en estado puro e incluso más de lo q podria esperar en un juego de casi primera hornada en la next gen.

pero q me da lo mismo, fin del tema por mi parte, pensad lo q os venga en gana. saludos
El agua,el agua es mejor que el agua real [carcajad] ,es una pasada.

una pregunta sobre las trampas,he puesto trampas de estas de cable electrico,y unos enemigos humanos pasan por ellas,no afectan a humanos?,un cable electrico deberia dar problemillas a todo bicho viviente ¿no?,fue un bug?
Yo no sé si tendremos todos el mismo juego, porque unos dicen que no ven a penas cambios del modo rendimiento al resolución y otros todo lo contrario, pero yo lo estoy jugando en un rendimiento y es que no veo prácticamente nada de diferencias. Supongo que será la TV, que es una Samsung 4k HDR10+ normalita de 40".
Anda que hay algunos que sueltan unas perlitas por estos foros que es para hacérselo mirar. Pero es normal son gente que solo dice mentiras para liar más a la gente y crearle dudas para que no compren el juego.
Misstic escribió:Yo no sé si tendremos todos el mismo juego, porque unos dicen que no ven a penas cambios del modo rendimiento al resolución y otros todo lo contrario, pero yo lo estoy jugando en un rendimiento y es que no veo prácticamente nada de diferencias. Supongo que será la TV, que es una Samsung 4k HDR10+ normalita de 40".

Yo lo veo bien y sin tele hdr 🤣 y nose si juego en rendimiento o o en qué
rizo360x escribió:Hola
Alguien sabe el friware mínimo necesario en la versión de ps5 en formato físico?
Es ke no kiero actualizar la consola por esperar a la scene,emuladores,etc.....

No tengo ninguna página web que de referencia de la versión de PS5. En PS4 te puedo asegurar que pide el último firmware (9.03).

Sobre la scene de PS5, todo lo que se está trabajando sobre ella y ya hay algunas cosas que se están testeando a modo interno y que posiblemente se sacaran en un futuro es para la versión 4.03.

Un saludo.
Linkinescence escribió:

Si lo ves brillante quita el DTM.
molelo escribió:

¿Has configurado la tv o la tienes con los parámetros por defecto?

Misstic escribió:Yo no sé si tendremos todos el mismo juego, porque unos dicen que no ven a penas cambios del modo rendimiento al resolución y otros todo lo contrario, pero yo lo estoy jugando en un rendimiento y es que no veo prácticamente nada de diferencias. Supongo que será la TV, que es una Samsung 4k HDR10+ normalita de 40".

Me sorprenden los comentarios que echan tanto por tierra el modo rendimiento. ¿Cambia? Sí, cambia. Pero en resolución se ve genial también. Apuesto que en muchos casos es la configuración de la tv.

Por cierto, tengo instalada la primera parte y esta mañana he jugado un buen rato, después he puesto este juego y la diferencia es simplemente abismal.

Haced la prueba y os aseguro que no volveréis a decir comentarios de ese tipo.
Peor que ps4 pro ya lo que faltaba [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para mear y no echar gota
molelo escribió:

Pon modo juego.

Quita Trumotion, Motion Plus o cualquier otro sistema de interpolación de imagen. En este juego y en todos.

Quita el motion blur del juego.

Pon la nitidez a 0 en la TV.
Sharkis93 escribió:Peor que ps4 pro ya lo que faltaba [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Para mear y no echar gota

vuelve a leer mi mensaje.
no me refiero a peores gráficos, me refiero a limpieza de la imagen, artefactos y jaggies
en ps4 pro el checkerboard de horizon 1 trata mejor la resolución en la que trabaja. pero seguid tergiversando [bye]
repito hablo de horizon 1 vs la calidad de imagen de horizon 2 en modo rendimiento. no de sus gráficos. solo de la calidad de imagen.

por supuesto que solo hablo del desastroso modo rendimiento en ps5. el peor que han implementado en un first de sony
y repito en modo resolución es next gen en todos los aspectos.
El juego en modo rendimiento se ve increíble y se mueve muy bien, el otro modo es infumable además que se ve extraño
Eormonder escribió:El juego en modo rendimiento se ve increíble y se mueve muy bien, el otro modo es infumable además que se ve extraño

jaja [fumando]
disfruta
@rosskatz en ps5 juegas al primer horizon a 60 fps y modo calidad y simplemente en absolutamente todos los apartados visuales no hay color.

Esto siempre pasa, hay gente que vendrá a decir que hay muchos bugs, que el juego es aburrido, más de lo mismo o que en modo rendimiento se ve borroso y parecen 720p...

Todos hablamos del mismo juego pero sin duda la forma en que lo percibimos y lo compartimos es distinta... la única forma de evitar que eso nos afecte es desarrollar la capacidad de análisis suficiente como para detectar las mentiras y exageraciones que se alejan de la verdad, y si tienes el juego, pues mucho mejor y más fácil hacerlo...

Para mí el título es, por ahora, todo aquello que siempre deseé que fuera, es exactamente lo que Guerrilla y Sony nos han dicho que sería (alejándose del caso Cyberpunk de generar expectativas falsas que el juego no puede cumplir), y es gráfica y artísticamente, lo mas brutal y avanzado que he visto... y aun así, será criticado y atacado por mucha gente, algunos simplemente porque no les hace clic (respetable), porqué, finalmente, contra gustos no hay disputas. Y otros porqué son felices generando controversia y recurren a la exageración y a la mentira para hacerlo.

Por desgracia, ni el máximo logro ni la máxima excelencia podrían cambiar eso...
rosskatz escribió:
Daicon escribió:
rosskatz escribió:lo mejor es dejar en predeterminado todo. por algo guerrilla lo puso así
modo resolución y todo en predeterminado
experiencia next gen 100%

30fps es Next Gen? Vamos.....

la demo de matrix no te pareció next gen?
VAMOS…………..

Eso no es un juego,
Es una demo técnica.
Ferdopa escribió:Jur...

También os recomiendo, en caso de que queráis jugar a 30 FPS, probar poco a poco con diferentes configuraciones de Inteligente Frame Creation (interpolación de fotogramas y reducción de desenfoque) de vuestras pantallas.

Con un uso mínimo de esta opción se hace más fluida la experiencia de juego.

Un saludo.

Ferdopa, gracias por compartir tus consejos al respecto. Ojala pudieras crear un hilo oficical o tutorial de posibles configuraciones para los tv nuevos o de turno para que siempre se consultara para aquellos que recien estrenan un tv 4K y no se perdiera entre tanto mensaje, si lo haces, de antemano muchas gracias.

Saludos [beer]
rosskatz escribió:
Eormonder escribió:El juego en modo rendimiento se ve increíble y se mueve muy bien, el otro modo es infumable además que se ve extraño

jaja [fumando]
disfruta

Gracias [poraki]
Me he leído unas cuantas páginas pero no puedo seguir el ritmo del hilo.

Hoy lo he empezado y sabor agridulce. La primero el movimiento de Aloy, no lo recordaba así, algo brusco en los saltos y trompicones. Se me ha bugueado en la primera batalla contra los dos escaladores, y el muñeco se ha quedado en una postura quieto y no tenía animaciones.

Finalmente se ha quedado quieto y he tenido que salir y volver a cargar.

Y lo que os quería preguntar, me hace un efecto muy feo al mover la cámara el escenario pierde brillo y nitidez .

Se nota mucho en zonas verdes con hierba. De verse verde brillante pasa a verse sin brillo y como a cambiar de tonalidad de color toda la pantalla hasta que se deja de mover la cámara

He probado quitando el HDR poniendo los dos modos pero aún no he podido probar todas las opciones a ver si alguna lo soluciona, pero si me dais una pista ahorro tiempo.

Un saludo.
Dasato escribió:pero si me dais una pista ahorro tiempo.

Nitidez de la tele a 0.

Y por supuesto modo juego y todo tipo de interpolación de imagen (MotionPlus, TruMotion, etc) desactivado, aunque eso no hace falta decirlo.
Lo que está claro es que hasta que no llegas de verdad al Oeste Prohibido no empieza lo bueno.

El tutorial me ha parecido un poco lento la verdad, pero ahora ya es otra cosa.
rosskatz escribió:
Linkinescence escribió:

horizonte blanquecino?
llevo 15h y solo veo majestuosidad de este tipo

Claro, no has visto niebla en el horizonte verdad? XD
Proelio escribió:

Nitidez de la tele a 0.

Y por supuesto modo juego y todo tipo de interpolación de imagen (MotionPlus, TruMotion, etc) desactivado, aunque eso no hace falta decirlo.

He quitado todo y ha mejorado, pero el suavizado de vídeo no lo puedo quitar pq si lo quito se ve horrible, con un framerate que marea.

La tele no es de tirar cohetes, la Xiaomi mi 4s de 55. Lo mismo no hay nada que hacer con ese zarrio, pero hasta ahora no había tenido ese efecto.
Dasato escribió:
Proelio escribió:

Nitidez de la tele a 0.

He quitado todo y ha mejorado, pero el suavizado de vídeo no lo puedo quitar pq si lo quito se ve horrible, con un framerate que marea.

La tele no es de tirar cohetes, la Xiaomi mi 4s de 55. Lo mismo no hay nada que hacer con ese zarrio, pero hasta ahora no había tenido ese efecto.

Pues si no lo quitas normal que te comas esas mierdas. Que el frame rate te maree es lo más normal del mundo, son 30fps, ponlo en modo rendimiento y fin del problema, aunque baje algo la calidad visual.

Lo que no puede ser es que quieras el modo calidad, tener activa una interpolación de movimiento para que vaya más fluido, y no comerte artefactos visuales. Todo no se puede tener XD
Luego hago pruebas a ver si llego a un término medio
Proelio escribió:

Nitidez de la tele a 0.

si esta en modo juego como debe estar toda tv que se precie para jugar la mierda de postprocesado se desactiva automáticamente.
y lo de la nitidez a 0 depende de cada tv.
hay tvs que el valor por defecto es 50. otras como muchas oled lg es 0
Jugar con el modo TruMotion debería estar penado por ley.
La verdad es que el juego ha salido un tanto extraño, pero joder que puto juegazo.
Una vez llegas al oeste prohibido, el subidón en todos los aspectos del juego es bestial.
9984 respuestas