[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

emerald golvellius escribió:Este hilo lo tiene todo,mujeres accion comparativas de rendimiento,comparaciones de tristeza de vida,estaria bien ver simulaciones.
a tristeza no me gana nadie,calvo desde los 20.

😂. Cierto

Un poco humor no viene mal
👍
MAXIUDS escribió:
owenkz escribió:@MAXIUDS Grandes aportaciones las tuyas sin duda, tiene que ser una vida muy triste te compadezco.

Yo por mi parte los jugare a la vez este y Elden Ring.

Igual de triste que la tuya

También jugare Elder Ring. Ves en eso Si estanos deacuerdo

No se yo no voy al hilo del zelda botw2 que no me interesa en absoluto de una consola que no tengo a meter mierda en cada comentario pero bueno.

Espero que disfrutes de Elden Ring.
rosskatz está baneado por "Troll"
@owenkz es increíble todo lo que produce aloy, las alegrías mas grandes y los lloros épicos
que gozada ver como van cayendo caretas ;)
Mined escribió:
Linkinescence escribió:Y por esto es una atrocidad jugar esta maravilla en modo rendimiento:

Y esta es la razon por la que esperare a comprarlo y a jugarlo. No compre una PS5 para jugar a 30fps (alli cada uno con sus gustos), yo quiero lo de insomniac, modo rendimiento con RT a 60fps.

Saludos,

buena suerte si esperas que jugar a 60 fps con RT etc puede ser la norma en consolas. De hecho lo más seguro es que cada vez hayan más juegos a 30fps porque los gráficos venden más que los fps.
Donde se ve el porcentaje que llevo completado?
Lirathyra escribió:
Mined escribió:
Linkinescence escribió:Y por esto es una atrocidad jugar esta maravilla en modo rendimiento:

Y esta es la razon por la que esperare a comprarlo y a jugarlo. No compre una PS5 para jugar a 30fps (alli cada uno con sus gustos), yo quiero lo de insomniac, modo rendimiento con RT a 60fps.

Saludos,

buena suerte si esperas que jugar a 60 fps con RT etc puede ser la norma en consolas. De hecho lo más seguro es que cada vez hayan más juegos a 30fps porque los gráficos venden más que los fps.

Yo pienso igual, toda esta gente que dice ahora que no soporta jugar a 30fps, se va a tener que acostumbrar otra vez. Cuando los juegos dejen de ser intergeneracionales, tendrán graficazos y la fluidez pasará a segundo plano, como ha sido siempre.
el zero dawn tabien tiene mucha niebla y no vi a nadie quejarse de eso en su dia... la gente ya no sabe que escusas poner para hechar por tierra un juegazo...
Llevo muchas horas y el juego me engancha y me está gustando mucho.

Creo que es lo que debe ser una secuela, más de lo mismo, pero más y mejor.

Creo que mis mayores quejas son el combate con humanos sigue siendo flojo, Aloy pide como el comer un bloqueo/parry. Eso de ir a pegarle y esquivar como esquiva Aloy no me gusta nada contra humanos. Las máquinas tienen un mimo brutal y los humanos están relleno.

Mi segunda gran queja es la escalada. Muy guiada y una cagada que hay zonas que sí y zonas que no. Incluso cuando la zona que no te deja claramente tiene relieve y se podría escalar.

Las máquinas son increíbles y el bestiario mola mucho. Se debería poder girar las máquinas para verlas bien.

La historia está bien y los personajes.

Las secundarias están trabajadas y alguna tiene sorpresita que me han gustado mucho.

Mucho se habla de los gráficos pero a nivel artístico es una pasada.

Gran añadido el buceo aunque nos quedamos sin ese combate acuático que tanto se hablaba.

El gancho y otros añadidos están muy bien.

En general me parece un juegazo de 8.5 o 9.
Homelander está baneado por "Troll"
Estoy en un momento de la historia que me hace aparcar elden ring hasta que me termine el horizon. Me esta pareciendo sublime, mejora en todo al primero, llevaré unas 30 horas y no voy ni por la mitad. XD
@rosskatz Ahora me enfado y no respiro!! [enfa] supongo que lo de que me vaya al hilo de Series X no es de Kid War verdad Don Ironías? [qmparto]

Edit: Siento el Offtopic, soy consciente que es una conversación de besugos y por mi parte la dejo aquí.
Alguien le pasa que la misión del foso de lucha de cadena chirriante no se le marca como completada?
rosskatz está baneado por "Troll"
    Editado por [erick]. Razón: llamada a flame / troleo
    Sergetsu escribió:
    ElMinimalista escribió:
    Claro que no deberías tener poderes excesivos pero no me creo la historia si no mencionan nada del equipo que tenía.
    Te hacen empezar de 0, cuando este juego es una continuación del anterior.

Literalmente a los 10 minutos de juego Aloy explica porque no tiene el equipo del primer juego

Pues creo que me lo he saltado
    Me acaban de dar la honda explosiva con el hielo y no recuerdo que me lo haya dicho

Qué le ha pasado a su equipo?

Gracias!
    @Alesann Lo de la escalada es algo que no entiendo, o no les dio tiempo para implementarla o no sé. Incluso tienen el pretexto con el tema del uso de la tecnología de los antiguos por parte de Aloy, es decir, al foco se le saca poco partido para lo que podría ser. Incluso hay veces que para escalar se usan superficies totalmente planas y cuando quieres ver por donde seguir, hay zonas con salientes y rocas que por inercia piensas que es por ahí y no, es por otro camino donde igual es plana la superficie o a veces hasta curva. No sé si fue por vagancia o qué, pero en ese aspecto les faltó todo el mimo que le pusieron a las máquinas y a la animación en las conversaciones.

Igualmente me tiene enganchado, fácilmente podría ser top del catálogo pero le jugará en contra salir al inicio de la generación y que seguramente en una tercera entrega mejoren todo lo que sea mejorable en este.
    El mundo acuatico es lo mejor que se ha visto en un juego , es como otro mapa bajo el agua , lleno de plantas , casa , maquinas antiguas Menuda gozada
    @Tearshock

Así es, hay superficies lisas que se pueden escalar y paredes totalmente escalables que no se puede jaja.

Da hasta risa, pero es lo que hay. Yo estoy disfrutando el juego,pero las cosas como son.
    Alguien sabe si se puede conseguir algo para nadar mas tiempo ?
    No veo mejora de habilidades ni nada
    @Nirio Cuando avances un poco más lo descubres.
    Vale gracias, error por ir poco a poco
    Alesann escribió:@Tearshock

Así es, hay superficies lisas que se pueden escalar y paredes totalmente escalables que no se puede jaja.

Da hasta risa, pero es lo que hay. Yo estoy disfrutando el juego,pero las cosas como son.

En el trailer sale como con una especie de aparato.
    Se me ha bugeado un contrato de caza, me pasa por llevarlos todos a la vez terminados…
    A ver si se van a la cama ya los niños que están discutiendo.... [facepalm] Mandaos privados y dejad de hacer el ridiculo

Cuidadito con alguna secundaria que dan armas tochas.
    e3_david escribió:Se me ha bugeado un contrato de caza, me pasa por llevarlos todos a la vez terminados…

Por lo que se ve hay gente que no le haarcado algún campamento, y cosas así. Será un bug tonto.
    No sé si ya alguien ha puesto este video, pero es muy cómodo para comparar los dos modos.

Para mi jugar al doble de frames renta bastante más que los 300p de diferencia. Sobre todo en un juego como este con mucha acción, saltos, etc.

e3_david escribió:Se me ha bugeado un contrato de caza, me pasa por llevarlos todos a la vez terminados…

Por lo que se ve hay gente que no le haarcado algún campamento, y cosas así. Será un bug tonto.[/quote]

De hecho he revisado que tuviera lo que piden en el contrato, he cargado una partida anterior aunque perdiera algo de tiempo y nada, finalmente he dado una vuelta por donde se supone que tenia que encontrar los objetos he vuelto y hala fallo solucionado XD
    Poetiso escribió:
    Lirathyra escribió:
    Mined escribió:

Saludos,

Yo pienso igual, toda esta gente que dice ahora que no soporta jugar a 30fps, se va a tener que acostumbrar otra vez. Cuando los juegos dejen de ser intergeneracionales, tendrán graficazos y la fluidez pasará a segundo plano, como ha sido siempre.

Exacto, porque como dices, al final creo que es una simple cuestión de acostumbrar los ojos.
    En mi caso percibo los 30fps con la suavidad y fluidez apropiada (gracias también en parte al Oled y su tiempo de respuesta de los píxeles).
    Y si pongo el modo rendimiento, me parece como si se viese todo a cámara rápida, como si le diese al x2 en los audios de WhatsApp 😅 Totalmente antinatural.
    Alguien sabe por qué no puedo avanzar donde la playa zona izquierda del mapa? Voy por el océano pero me dice que no puedes visitar este lugar y no me deja seguir nadando, necesito ir hasta unas ruinas que se encuentran a la izquierda del todo
    Sergetsu escribió:
    ElMinimalista escribió:
    Claro que no deberías tener poderes excesivos pero no me creo la historia si no mencionan nada del equipo que tenía.

Literalmente a los 10 minutos de juego Aloy explica porque no tiene el equipo del primer juego

Puedes decir porque? Aunque sea en spoiler, yo la verdad es que no me acuerdo cuando lo dijo y ahora tengo curiosidad.
    RaulvallecaS escribió:Alguien sabe por qué no puedo avanzar donde la playa zona izquierda del mapa? Voy por el océano pero me dice que no puedes visitar este lugar y no me deja seguir nadando, necesito ir hasta unas ruinas que se encuentran a la izquierda del todo

Tienes que avanzar en la historia
    Sgt.Pepper escribió:No sé si ya alguien ha puesto este video, pero es muy cómodo para comparar los dos modos.

Para mi jugar al doble de frames renta bastante más que los 300p de diferencia. Sobre todo en un juego como este con mucha acción, saltos, etc.

Yo probe el de 60 y se ve horrible, prefiero los 30 que son bastante suaves y se ve de infarto.
    wisanitos escribió:Alguien le pasa que la misión del foso de lucha de cadena chirriante no se le marca como completada?

Me pasa exactamente igual, a ver si alguien nos dice algo.

Puede que sea por que hay que terminar todos los tutoriales de combate? Que hay algunos bloqueados hasta que desbloquees las habilidades.

Un saludo!
    @fanatico_mgs4 en ajustes te vas a cuaderno y después a estadísticas. Hay te sale tanto el tiempo jugado como el porcentaje.

A mi me paso esto.

Tenía que entregar las misiones llevando una montura jaja. Busque montura y se arregló.
    No sé si a alguien más le pasa pero el modo foto ya no me permite mover la cámara :-? Será un bug del último patch?

Pd. El problema me ocurre en Cantollano, acabo de salir y ahora puedo mover la cámara sin problemas [reojillo]
    AndyElGrande escribió:No sé si a alguien más le pasa pero el modo foto ya no me permite mover la cámara :-? Será un bug del último patch?

Pd. El problema me ocurre en Cantollano, acabo de salir y ahora puedo mover la cámara sin problemas [reojillo]

Iba a preguntar lo mismo.. justo entré a un "poblado" y no me deja mover la camará en modo foto igual está capado sin más (antes ni idea de si dejaba o no )
    Hoy me comí dos Bugs muy molestos.

Una conversación que me perdí

Un suelo que atravesaba y necesitaba pagar para llegar a un sitio concreto.
    Sgt.Pepper escribió:No sé si ya alguien ha puesto este video, pero es muy cómodo para comparar los dos modos.

Hay bastante más diferencias importantes que la resolución.
    robertho escribió:
    Sergetsu escribió:
    ElMinimalista escribió:

Puedes decir porque? Aunque sea en spoiler, yo la verdad es que no me acuerdo cuando lo dijo y ahora tengo curiosidad.

No haría falta no ponerlo en spoiler pero
    cuando estás con Varl al principio Aloy dice algo así como, "perdí casi todo mi equipo en un altercado que tuve”

No dice cómo exactamente, si fue contra una máquinas o que, pero menciona el haber perdido el equipo

Luego también hay otro detalle, si lees la descripción de la armadura que llevas, que es la tejeescudos del 1, dice que es una armadura muy sofisticada de los antiguos pero que se ha quedado sin energía, asi que también te justifica porque no vas con la chetada de armadura del 1

@ElMinimalista eso también va para ti
    Que gusto da hilos como Elden ring, hablando del juego. Aquí todo son frames y resoluciones.
    Con el juegazo que es....
    @Svidor es como dices, tienes que desbloquear las habilidades

Yo debo de tener algo cascado en los ojos que no noto la diferencia
    ruyner escribió:

Yo igual,no noto diferencia casi,y eso que juego en una oled de 55
    ElMinimalista escribió:
    Sergetsu escribió:
    ElMinimalista escribió:

Pues creo que me lo he saltado
    Me acaban de dar la honda explosiva con el hielo y no recuerdo que me lo haya dicho

Qué le ha pasado a su equipo?

Gracias!

juer estaba por decir lo mismo...llevo una hora o así jugada con el peque y no me doy cuenta de que dijese nada...igual como estábamos de cháchara mientras comenzaba, súper flipados, me lo salté...¿qué es lo que dice exactamente?

edito: ya lo vi, justo a continuación...es lo que pasa cuando contestas sobre la marcha jajaja sorry
    Yo estoy jugando a la más que digna versión de PS4 Pro. Gran rendimiento y calidad visual, y de momento la consola apenas hace ruido. Eso sí, no he podido comprobar si han solucionado con el parche 1.05 algún error visual relacionado con texturas borrosas y popping. Por lo que leí en las notas de Guerrilla, de momento siguen investigando cómo arreglar el Modo Foto que cuando pones a Aloy en una pose se ve borroso.

De momento sólo he superado el prólogo, no he tenido más tiempo para jugarlo. Me parece curioso como esta saga y Death Stranding se retroalimentan. Kojima usó el motor Decima de Guerrilla para Death Stranding porque le iba bien para lo que quería explicar, la jugabilidad de su título en la que la orografía de los paisajes tiene mucho peso... Y ahora si os fijáis en Forbidden West cuando haces el escaneo rápido con el Foco para escalar, te marca las zonas escalables o no con los mismos símbolos (o muy parecidos) que aparecen en el terreno cuando Sam Porter Bridges escanea (de forma muy similar a la que ahora usa Aloy de forma rápida) con su escáner Odradek.

De las pocas horas que llevo, me ha encantado el esfuerzo por explicar qué había pasado en el primer juego en todo momento, que cuando cargas partida aparezca una imagen y un texto explicativo del punto en el que te encuentras (como en el Batman: Arkham City), la inclusión de biografías de personajes y la mejora en los menús... Y la manera en la que justifican que en este juego empieces sin determinado equipamiento que podías conseguir al final de tu partida en la primera parte (Pensé "Bien jugado").
    mmarcu81 escribió:@fanatico_mgs4 en ajustes te vas a cuaderno y después a estadísticas. Hay te sale tanto el tiempo jugado como el porcentaje.

Gracias!!
    De los trailers del State of play y demo con la versión final Interesante esta comparación
    ruyner escribió:

infoncundible escribió:
    ruyner escribió:

Yo igual,no noto diferencia casi,y eso que juego en una oled de 55

Realmente se nota mucho, lo que pasa es que estaréis a una distancia de la tele en la que no podéis apreciar bien toda la resolución. Yo tengo una QN95A de 55 y para jugar me pongo a un metro máximo de distancia.

A mayor densidad de píxeles tienes 2 opciones: o aumentas el tamaño de la pantalla o reduces la distancia.
    Como que no soy milmillonario pues reduzco la distancia

Aunque os salga UltraHD worth it, siempre es mejor estar por el límite del medio o abajo, aunque estéis pero muy arriba, entonces se nota muuy poco, que es lo que decís.

Es decir, que podríais estar apreciando mucho más detalle si tuvierais una tele más grande o menor distancia
    Imagen
    55" a un metro? Ostias así claro que se ven detalles [+risas]

Por si alguien quiere un consejo no pedido, la distancia ideal para ver una pantalla es del doble de la diagonal de la pantalla.
    ruls17 escribió:Hay bastante más diferencias importantes que la resolución.

¿Si? ¿Cuales son?

Dices que hay bastantes, dime 4 o 5.

Realmente la comparativa no es nada práctica, los 6 minutos del inicio son cinemáticas. En las cinemáticas la cámara usa enfoque con corta profundidad de campo, y durante el gameplay la profundidad de campo es enorme. Por lo tanto durante las cinemáticas, como el fondo se difumina por la profundidad de campo, se disimula bastante el granulado que sí se ve durante el gameplay en la vegetación a lo lejos en modo rendimiento. Por otro lado en la parte final que sí hay gameplay el jugador no hace ningún giro brusco cómo cuando luchas contra máquinas, que es dónde se apreciará bien los 30 vs 60. Además este vídeo hay que visualizarlo en modo juego, cosa que mi TV con youtube no me deja ponerlo y claro los 30 fps se ven más fluídos con el postprocesado sin el modo juego.

En la mayoría de juegos que tienen la opción de elegir 30 o 60 con cambios de resolución, yo siempre he sido un talibán de los 60 y no entendía los debates, pero esto es porque siempre ha pasado que la diferencia de resolución casi no se notaba. En el caso de HFW se nota muchísimo esta diferencia de resolución, de ahí tanto dilema con los modos resolución/rendimiento de este juego. Hasta tal punto que intenté jugarlo a 30 varias horas, pero al final acabé cambiándolo a 60 porque a la hora de los combates renta mucho más ir fluido antes que ver perfectamente definido un puto árbol a 1000 metros.
    Svidor escribió:
    wisanitos escribió:Alguien le pasa que la misión del foso de lucha de cadena chirriante no se le marca como completada?

Me pasa exactamente igual, a ver si alguien nos dice algo.

Puede que sea por que hay que terminar todos los tutoriales de combate? Que hay algunos bloqueados hasta que desbloquees las habilidades.

Un saludo!

A mi me pasa lo mismo, me pase todos los desafios, tambien me ha pasado con los desafios de lamaquinas que los consegui todos y me sigue apareciendo la mision. Ya empiezo a pensar que es así como tiene que ser y que nunca se marcará como completada.

@RaulvallecaS colega pon esas cosas en spoiler que nos desvelas a todos lo que hay en el mapa.

@Sgt.Pepper Yo he visto el video y no se parece en nada a la diferencia que aprecio cuando lo pruebo en la tele. Quiza es porque el video lo veo en un monitor 1080p, pero vamos que si la diferencia en lo visual fuera lo que se ve en ese video, lo jugaba en modo rendimiento fijo.
    ron_con_cola escribió: Yo he visto el video y no se parece en nada a la diferencia que aprecio cuando lo pruebo en la tele. Quiza es porque el video lo veo en un monitor 1080p

Como es lógico, hay que verlo en 4K. Si no no tiene ningún sentido.

@ehkesi Pues sí, pero el vídeo es el que es. Lo mejor es probarlo uno mismo. El video está bien para compararlo en tiempo real. Podría haber menos cinemáticas, pero eso yo no puedo arreglarlo. Además para que los movimientos sean exactos es más fácil si es una cinemática.
    9984 respuestas