[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Spain Fox Unit escribió:
rober2501 escribió:Creo que desde el último parche hay muchas secundarias que se me están bugeando un huevo, una la he tenido que dejar sin terminar, pone que mate todas las maquinas y no queda ninguna, salgo y entro de la zona de misión que alguna vez me funcionó hacerlo y nada, es lamentable...

Yo tuve un bug muy gracioso en un campamento enemigo, justamente lo termino y lo libero, ahi todo bien, me mata una maquina cerca del campamento por hacer el tonto jaja y reaparezco en un otro campamento que no tiene nada que ver con el que acabo de liberar y en una zona que en teoria no podria acceder de forma normal hasta pasar una misión del modo historia y muy pero muy lejos del otro campamento, todo muy random.

Mas tarde subo unas capturas, el bug fue despues del parche.

Igualmente es de lo pocos bugs que tuve a nivel de misiones, por suerte fue mas curioso que grave.

Creo que me ha pasado lo mismo, a ver si ha sido en el mismo sitio, es poco después de entrar al oeste prohibido, de camino a la primera misión principal que tienes
un campamento con una zona con un atronador y un dron cerca?

Cargué partida y listos, no perdí más de diez minutos
djfran28 escribió:
iGenVvo escribió:
djfran28 escribió:¿Alguno ha jugado en 1080? ¿Se nota diferencia aparte de fps?

Si. Además de más popin

Me refiero a jugando en una TV fullHD 1080p, ¿qué se nota entre el modo calidad y el modo rendimiento?

Ahí ya no te se responder
@Sergetsu Exacto, es el mismo, en mi caso ya aproveche y libere el otro campamento jaja, pero es curioso que es una zona que en teoria creo que no se puede acceder hasta pasar una misión principal.

Vamos un buen glich.

djfran28 escribió:
iGenVvo escribió:

Si. Además de más popin

Me refiero a jugando en una TV fullHD 1080p, ¿qué se nota entre el modo calidad y el modo rendimiento?

Muy poco, ahi el modo resolución si que no compensa nada al referente de jugar a 60fps.

El modo resolución esta mas destinado a gente que tiene una buena tv 4k y cuantas mas pulgadas, aun con mas razón, igualmente yo me pase 20h jugando en modo rendimiento en una Oled 4k de 65" por tener los 60fps, aun sabiendo de la pérdida de resolución y lo disfrute bastante, pero vamos, en una tv 1080p, el modo resolución es prácticamente insignificante e innecesario.
Sergetsu escribió:
Spain Fox Unit escribió:
rober2501 escribió:Creo que desde el último parche hay muchas secundarias que se me están bugeando un huevo, una la he tenido que dejar sin terminar, pone que mate todas las maquinas y no queda ninguna, salgo y entro de la zona de misión que alguna vez me funcionó hacerlo y nada, es lamentable...

Yo tuve un bug muy gracioso en un campamento enemigo, justamente lo termino y lo libero, ahi todo bien, me mata una maquina cerca del campamento por hacer el tonto jaja y reaparezco en un otro campamento que no tiene nada que ver con el que acabo de liberar y en una zona que en teoria no podria acceder de forma normal hasta pasar una misión del modo historia y muy pero muy lejos del otro campamento, todo muy random.

Mas tarde subo unas capturas, el bug fue despues del parche.

Igualmente es de lo pocos bugs que tuve a nivel de misiones, por suerte fue mas curioso que grave.

Creo que me ha pasado lo mismo, a ver si ha sido en el mismo sitio, es poco después de entrar al oeste prohibido, de camino a la primera misión principal que tienes
un campamento con una zona con un atronador y un dron cerca?

Cargué partida y listos, no perdí más de diez minutos

No esta es un poco más adelante cuando
liberas unos refugiados de una torre anegada de agua y liberas una grúa también pues habrá como cuatro máquinas las fulmine a todas y ahí sigue la misión activa 🤣 ahí se va a quedar...

Yo juego en un proyector 1080p y no aprecio ninguna diferencia en la calidad gráfica entre modo rendimiento y modo resolución. Así que para 1080p lo suyo es modo rendimiento a 60fps.

Lo ideal sería que hicieran un modo 1080p 60fps en el que aprovecharan para mejorar el tema gráfico a tope, como meter RT, etc. (creo que el Ratchet ya tenía ese modo, no?). Porque el modo rendimiento de este juego no dejan de ser unos 1800p que siguen estando totalmente desaprovechados para los que jugamos en 1080p (que no creo que seamos pocos: los usuarios de monitores de PC, de proyectores o de TVs más antiguas).
@emerald golvellius
Yo a cafa máquina le miro las debilidades y su ruta de movimiento (si la marca) entonces es uso trampas, cobertura para disparar a las zonas débiles y ataques elementales que le causen daño, enfrentamiento directo salvo que la máquina esté sola y sea de un nivel muy inferior no suelo hacer.

Una vez me pasó que llegue a una zona y solo vi una máquina, de nivel inferior al mio así que fui a por ella a meleé y.. resulta que había más maquinas cerca de ella y me pusieron fino jaja.
Saludos
Paz.
Fernuss escribió:

Yo juego en un proyector 1080p y no aprecio ninguna diferencia en la calidad gráfica entre modo rendimiento y modo resolución. Así que para 1080p lo suyo es modo rendimiento a 60fps.

Lo ideal sería que hicieran un modo 1080p 60fps en el que aprovecharan para mejorar el tema gráfico a tope, como meter RT, etc. (creo que el Ratchet ya tenía ese modo, no?). Porque el modo rendimiento de este juego no dejan de ser unos 1800p que siguen estando totalmente desaprovechados para los que jugamos en 1080p (que no creo que seamos pocos: los usuarios de monitores de PC, de proyectores o de TVs más antiguas).

Yo esta generación me conformo con 2k, graficazos y 60 fps, el 4k consume mucho rendimiento.
Bueno pues me he enfrentado voluntariamente a la primera máquina tocha que ya estaba en el primer juego

un atronador nivel 30 contra una aloy más de 15 niveles por debajo, por probar.... xD

Resultado? 4 derrotas y 1 empate

Y digo empate para no parecer tan loser, porque acabamos los dos vivos, lo electrocute 2 veces y apenas me dio tiempo de quitarle la cola, la cogí y salí por patas de la zona [qmparto]
@DJCaRLoS con las CPUs de la nueva generación es muy factible. O por lo menos eso creo, ya que el salto es enorme.

Un saludete
Sergetsu escribió:Bueno pues me he enfrentado voluntariamente a la primera máquina tocha que ya estaba en el primer juego

un atronador nivel 30 contra una aloy más de 15 niveles por debajo, por probar.... xD

Resultado? 4 derrotas y 1 empate

Y digo empate para no parecer tan loser, porque acabamos los dos vivos, lo electrocute 2 veces y apenas me dio tiempo de quitarle la cola, la cogí y salí por patas de la zona [qmparto]

A mí el juego me está pareciendo un poco más difícil que el primero, pero por ejemplo, los:

garrasheladas

me parecen más fáciles que en el anterior.

satan bihotz txiki si que es factible si, espero que sigan ese camino, el 4k consume mucho y con 60 fps y buenos gráficos la mayoría de la gente sería más feliz.
@DJCaRLoS posiblemente aunque los gráficos venden y mucho (gráficos a tope y 30 FPS), pero también al salir consolas con un hardware potente, podamos tener los modos rendimiento y resolución en los futuros juegos Next Gen.

Un saludete
ruyner escribió:
ElMinimalista escribió:
ruyner escribió:
Yo debo de tener algo cascado en los ojos que no noto la diferencia

infoncundible escribió:Yo igual,no noto diferencia casi,y eso que juego en una oled de 55

Realmente se nota mucho, lo que pasa es que estaréis a una distancia de la tele en la que no podéis apreciar bien toda la resolución. Yo tengo una QN95A de 55 y para jugar me pongo a un metro máximo de distancia.

A mayor densidad de píxeles tienes 2 opciones: o aumentas el tamaño de la pantalla o reduces la distancia.
Como que no soy milmillonario pues reduzco la distancia

Aunque os salga UltraHD worth it, siempre es mejor estar por el límite del medio o abajo, aunque estéis pero muy arriba, entonces se nota muuy poco, que es lo que decís.

Es decir, que podríais estar apreciando mucho más detalle si tuvierais una tele más grande o menor distancia
Imagen

Yo juego a metro y medio o asi en 4k 55" en el modo de maximo detalle y yo veo que el juego va bien, silo cambio de modo no noto mucho, mi vista no debe dar mas.

Para mi el juego va perfecto

Lo que más se nota es pasar de 30 FPS a 60FPS a esa distancia

Yo hoy me he puesto en el sofá a 2 metros de la tele (casi nunca juego así) y el modo resolución se notaba pero no hasta el punto de preferirlo al modo rendimiento, así que he jugado en modo rendimiento

Pero ahora me he puesto en el sillón, y a 1 metro y poco de la tv, en una tele de 55 4K y la diferencia de detalle es bastante grande. Y ya no sé qué hacer. Creo que jugaré en modo rendimiento

Hay gente que se está esperando a ver si sacan un modo alternativo pero claro, eso no es para nada seguro.

A mi me ha afectado mucho porque claro, venía del HZD en PS5 que se veía perfecto y la fluidez era perfecta y claro...

30FPS tendría que ser algo inaceptable en un juego así de movimientos rápidos y combates

Prefiero menos virguerías gráficas pero más fluidez y resolución para no dejarme los ojos. Y si después tiene virguerías pues perfecto
DJCaRLoS escribió:
Fernuss escribió:

Yo esta generación me conformo con 2k, graficazos y 60 fps, el 4k consume mucho rendimiento.

Creo que según avance la generación y se empiece a buscar un avance gráfico significativo se van a ir estandarizando los reescalados de 1440p a 4K en modo calidad a 30 fps, y los 1080p 60fps en rendimiento. El ejemplo es la demo técnica de Matrix, que en PS5 creo que son precisamente 1440p a 30 fps. Para llegar a semejante calidad gráfica, con esos horizontes infinitos sin niebla, con el scenario cargado de coches, peatones, etc., hay que sacrificar resolución sí o sí.

Me recuerda a la generación de la 360 y PS3, que mucha publicidad con el full HD y al final el 90% iban a 720p o menos (y de fps ni hablemos, que muchos iban a 25 y gracias). Es cierto que con los 4K se hace mucha publicidad al principio, pero a la larga la gente va a querer mejores gráficos, y para ello va a ver que tirar de reescalados cada vez más agresivos.
Se tarda mucho en desbloquear lanzas (el arma principal de Aloy,no de las que se tiran) de nivel morado?
Yo he llegado ahora al primer campamento y de momento contento con el juego. El uno me encantó, así que este tiene pinta de ser muy continuista.

Como pegas, es bastante habitual que la iluminación cambie muy bruscamente en algunas zonas (creo que hay vídeos por ahí mostrando este tipo de cosas) o que aparezcan/desaparezcan algunas sombras, pero tampoco molesta mucho.

También me da la sensación que es díficil acertar con el triángulo al hablar con gente o ejecutar algunas acciones. De hecho hay un par de sitios que no he podido hablar con los personajes, el mostrador del vendedor de ropa y otro que está con un ¿alambique? en la zona del restaurante.

Edit:
Vale, justo he leído ahora y creo que es porque están en huelga [toctoc]

ElMinimalista escribió:Lo que más se nota es pasar de 30 FPS a 60FPS a esa distancia

Yo hoy me he puesto en el sofá a 2 metros de la tele (casi nunca juego así) y el modo resolución se notaba pero no hasta el punto de preferirlo al modo rendimiento, así que he jugado en modo rendimiento

Pero ahora me he puesto en el sillón, y a 1 metro y poco de la tv, en una tele de 55 4K y la diferencia de detalle es bastante grande. Y ya no sé qué hacer. Creo que jugaré en modo rendimiento

Hay gente que se está esperando a ver si sacan un modo alternativo pero claro, eso no es para nada seguro.

A mi me ha afectado mucho porque claro, venía del HZD en PS5 que se veía perfecto y la fluidez era perfecta y claro...

30FPS tendría que ser algo inaceptable en un juego así de movimientos rápidos y combates

Prefiero menos virguerías gráficas pero más fluidez y resolución para no dejarme los ojos. Y si después tiene virguerías pues perfecto

Yo en una OLED de 55" lo juego a 2,5-3m y no noto nada de cambio en resolución. Pero cambio de 30 a 60fps y el juego a 30 parece que está roto y va a trompicones. Yo tengo claro que jugaré todos los juegos en rendimiento cuando sea posible.

Por curiosidad he medido y me he puesto a 1 metro de la TV y la verdad que no entiendo cómo jugáis cómodos a esas distancias con teles tan grandes. Está claro que todo va a gustos de cada uno [qmparto] [oki]
indiohospitalet escribió:@emerald golvellius
Yo a cafa máquina le miro las debilidades y su ruta de movimiento (si la marca) entonces es uso trampas, cobertura para disparar a las zonas débiles y ataques elementales que le causen daño, enfrentamiento directo salvo que la máquina esté sola y sea de un nivel muy inferior no suelo hacer.

Una vez me pasó que llegue a una zona y solo vi una máquina, de nivel inferior al mio así que fui a por ella a meleé y.. resulta que había más maquinas cerca de ella y me pusieron fino jaja.
Saludos
Paz.

Ahhh si,como se te junten varias dan ganas de tirar el mando,el juego bien jugado con paciencia gana mucho,un enfrentamiento que parece imposible cambia mucho cuando miras el escenario y ves las trampas que hay...las bombas etc,ademas lo que dices de mirar las rutas y poner trampas.

voy por LVL31 y he puesto dos trampas [carcajad] ,no se exprimir el juego,me abruma,el tema armamento como lo lleva el juego a mi me lia muchisimo.
Buenas.

Hay algún:

arco de CAZA eléctrico?
No sé si me estaré haciendo mayor pero soy el único que prefiere el árbol de habilidades del Horizon Zero Dawn?

En este me resulta super complejo, qué lío

Y las bolitas son enanas no se ve nada
Las zonas de rocas y arena en este juego es lo mas bruto que se puede ver actualmente
La verdad que la primera hora de juego parece un dlc del 1. Pero cuando empiezas a descubrir las nuevas mecánicas y sobretodo los combos con la lanza y las eliminaciones silenciosas de humanos la cosa cambia mucho. Llevo 7 horas solo y voy haciendo todo ante de ir a la historia.
Dónde está la habilidad del 1 de poder silbar a las máquinas para que vengan mientras estás sigiloso?

EDIT:

No sé si dejar aparcado el juego y continuar con el HZD hasta hacer todas las secundarias

Realmente me molesta mucho el tema de los gráficos, no me dejan concentrarme en el juego

Cuando lo pongo en modo rendimiento va fluido pero se ve realmente borroso

Y en modo resolución va tan poco fluido que me da mareos

Ambas cosas me sacan totalmente del juego.

Estava mucho más contento con como se veía el Horizon Zero Dawn
djfran28 escribió:

Yo llevo bastante jugado en un monitor 1080p de 27" y si se nota la diferencia, pero no en las primeras zonas, ahí parece que hicieron un excelente trabajo optimizandolo, pero por ejemplo en la zona de Cantollano se nota mucho, tanto que he pasado de jugarlo de 60fps a 30. Te acabas acostumbrando.

Voy a soñar con los p*utos Demoledores, te dan un guantazo y a mimir, encima no dejan de perseguirte, que estrés [+risas] Eso ha sido en una misión secundaria, me han matado muchisimo pero es que el plato fuerte estaba aún por venir. Hay misiones secundarias muy interesantes y en algunas te dan cositas. Habrá algunas insustanciales pero os recomiendo no dejarlas pasar y no quiero decir más por no hacer spoiler.

Lo juego en el máximo nivel de dificultad y ahí se te fuerza a utilizar todo el arsenal que se te ocurra, mirar debilidades e intentar emboscadas.

¿Alguien ha utilizado el arma que lanza discos? ¿Tiene alguna utilidad? A los arcos pequeños tampoco les veo demasiada utilizad.
@ElMinimalista En este puedes lanzar rocas. Del 1 no me acuerdo, quizás lo han cambiado por esto.
Sgt.Pepper escribió:@ElMinimalista En este puedes lanzar rocas. Del 1 no me acuerdo, quizás lo han cambiado por esto.

En el 1 también se podía
Tiene unos detalles maravillosos.
Dios mío, solo diré final "Caldero IOTA" los pelos como putas escarpada... Increíble!
ElMinimalista escribió:Estaba mucho más contento con como se veía el Horizon Zero Dawn

Pero Forbidden west en modo resolución se tiene que sentir igual o mejor que ZD no?
Me he vuelto adicto al modo foto, a este paso me va a durar más de 100 horas este juegazo [jaja]

Un par que me han quedado resultonas:
Imagen

Imagen
Sharkis93 escribió:
ElMinimalista escribió:Estaba mucho más contento con como se veía el Horizon Zero Dawn

Pero Forbidden west en modo resolución se tiene que sentir igual o mejor que ZD no?

Esta decir tonterias y luego decir que se esta mas contento de como se ve el zero dawn xD
Cómo veis el HDR y el juego en general después de este último parche? Juego en modo rendimiento... Llevaba varios días sin jugar y me da que antes se veía mejor [qmparto] quizá sea cosa mía! Que también puede ser [fiu]
Blackhand15 escribió:
Sharkis93 escribió:

Esta decir tonterias y luego decir que se esta mas contento de como se ve el zero dawn xD

A mi me extraña. Pero pregunto porque no tengo el juego [tomaaa]
En cuanto termine Cyberpunk me lo pillaré
Sharkis93 escribió:
Blackhand15 escribió:
Sharkis93 escribió:

A mi me extraña. Pero pregunto porque no tengo el juego [tomaaa]
En cuanto termine Cyberpunk me lo pillaré

Obviamente en modo resolución se ve bastante mejor y detallado que en ZD. Lo único que quien venga de los 60 fps del ZD pues éste lo ve raro a 30 fps. Pero también hay que recalcar que ZD tiene 4K reescalados y no 4K nativos.

Aquí hay una comparativa de ambos juegos:
¿Soy el único que los Calderos le dan un poco de mal rollo?

A ver, es que están tan putamente bien hechos que dan yuyu... nunca sabes que te vas a encontrar y me mantienen tenso hasta que salgo...

Por ahora solo he hecho dos pero ya me pasaba en el primero y en este se acentúa aun más simplemente porqué estan brutalmente hechos...

Evanion escribió:
djfran28 escribió:

Yo llevo bastante jugado en un monitor 1080p de 27" y si se nota la diferencia, pero no en las primeras zonas, ahí parece que hicieron un excelente trabajo optimizandolo, pero por ejemplo en la zona de Cantollano se nota mucho, tanto que he pasado de jugarlo de 60fps a 30. Te acabas acostumbrando.

Voy a soñar con los p*utos Demoledores, te dan un guantazo y a mimir, encima no dejan de perseguirte, que estrés [+risas] Eso ha sido en una misión secundaria, me han matado muchisimo pero es que el plato fuerte estaba aún por venir. Hay misiones secundarias muy interesantes y en algunas te dan cositas. Habrá algunas insustanciales pero os recomiendo no dejarlas pasar y no quiero decir más por no hacer spoiler.

Lo juego en el máximo nivel de dificultad y ahí se te fuerza a utilizar todo el arsenal que se te ocurra, mirar debilidades e intentar emboscadas.

¿Alguien ha utilizado el arma que lanza discos? ¿Tiene alguna utilidad? A los arcos pequeños tampoco les veo demasiada utilizad.

Creo que ya sé qué misión dices, una que...

... hay dos demoledores y despuésvas a por un Atronador (Thinderjaw, que lo juego en inglés). Esa misión también me dió por saco y tuve que empezar tres o cuatro veces hasta que los vencí.

Directamente los demoledores son, para mí, de las peores maquinas posibles, ayer me cargué a uno potenciado (los que van chetados de plasma, que son variante APEX de nivel 32, sindo yo nivel 25 y le acabé dando pal pelo pero gracias a que había algunos nativos ayudándome...
Sharkis93 escribió:

Forbidden West en modo resolución evidentemente que se ve mejor que ZD, pero mucho mejor.

El problema, es que se ve así sacrificando FPS, y al verse a 30FPS, estoy mucho más contento con como se ve Zero Dawn que Forbidden West.

Es decir, preferiría jugar a este juego con gráficos de ZD, resolución de ZD y a 60FPS

El problema es que en modo rendimiento a 60FPS el juego se ve MUY borroso, y en mi opinión se ve peor que ZD en conjunto

Blackhand15 escribió:
Sharkis93 escribió:

Arriba lo he argumentado, tu verás.
Que abarca defensa a distancia?, solo flechas de las tribus enemigas?, las armas potentes de estos humanos enemigos?, los rayos que disparan las máquinas también?, que es precisamente ese tipo de defensa?,

Gracias
@ElMinimalista ah coño es verdad. Que ZD va a 60 en Ps5. No se por qué he omitido ese detalle 😅
dan-88 escribió:Cómo veis el HDR y el juego en general después de este último parche? Juego en modo rendimiento... Llevaba varios días sin jugar y me da que antes se veía mejor [qmparto] quizá sea cosa mía! Que también puede ser [fiu]

Yo también lo veo peor que antes, más oscuro y con peor contraste que antes en modo rendimiento se veía mucho mejor antes, antes distinguía las plantas ahora como no me aparezca la flechita encima no las distingo en el entorno.
yonyosef escribió:Que abarca defensa a distancia?, solo flechas de las tribus enemigas?, las armas potentes de estos humanos enemigos?, los rayos que disparan las máquinas también?, que es precisamente ese tipo de defensa?,

Gracias

Hay dos tipos básicos de daño que puedes infringir y recibir, a distancia y cuerpo a cuerpo. Defensa a distancia abarca cualquier ataque en el cual el atacante usa un arma de daño a distancia, y no una de daño cuerpo a cuerpo. Hablamos de arcos o armas de fuego enemigas, cañones, láseres o misiles de maquinas o cualquier cosa que no sea un golpe con el cuerpo o con un arma cuerpo a cuerpo...
Sharkis93 escribió:@ElMinimalista ah coño es verdad. Que ZD va a 60 en Ps5. No se por qué he omitido ese detalle 😅

Claro, aquí está el tema

Creo que un juego como Horizon con combates rápidos y muchos giros de cámara se debería ejecutar a 60FPS siempre
RaulKO escribió:
yonyosef escribió:Que abarca defensa a distancia?, solo flechas de las tribus enemigas?, las armas potentes de estos humanos enemigos?, los rayos que disparan las máquinas también?, que es precisamente ese tipo de defensa?,

Gracias

Hay dos tipos básicos de daño que puedes infringir y recibir, a distancia y cuerpo a cuerpo. Defensa a distancia abarca cualquier ataque en el cual el atacante usa un arma de daño a distancia, y no una de daño cuerpo a cuerpo. Hablamos de arcos o armas de fuego enemigas, cañones, láseres o misiles de maquinas o cualquier cosa que no sea un golpe con el cuerpo o con un arma cuerpo a cuerpo...

Y luego cada ataque puede ser de algún elemento en particular, ahora me entra la duda de si en un ataque a distancia de hielo afecta sólo el valor de defensa elemental o también tiene algo que ver la defensa a distancia
Sergetsu escribió:
RaulKO escribió:

Gracias

Y luego cada ataque puede ser de algún elemento en particular, ahora me entra la duda de si en un ataque a distancia de hielo afecta sólo el valor de defensa elemental o también tiene algo que ver la defensa a distancia

Tienes razón en cuanto a que los daños elementales son otro tipo de daño, además del daño a distancia y el cuerpo a cuerpo. Los daños elementales son modificadores que afectan al blindaje y a la resistencia, y también tienen un valor de daño temporal, pero suele ser bastante pequeño.

Es decir, un enemigo afectado por un elemento tiene el blindaje reducido y menos resistencia, ergo recibe mas daño por cada impacto.

La resistencia a un daño elemental quiere decir que necesitas mas daño de ese elemento para estar afectado. Es decir, si necesitas 100 de daño de fuego para estar afectado y añades resistencia a ese elemento, necesitarás 110, o 120, lo que quiere decir que aguantarás mas daño de fuego sin quemarte. Con las maquinas pasa igual, una maquina resistente al fuego igual necesita 15 flechas igneas para incendiarla, mientras que una débil al fuego necesita 5 o 3. Cada maquina tiene valores distintos, obviamente, pero es para poner un ejemplo...
Sergetsu escribió:
RaulKO escribió:

Gracias

Pues esa es mi duda. La explicación que da el compañero la agradezco por supuesto aunque lo supiera, pero no resuelve mi duda.
Todo rayo/laser que dispare cualquier máquina hacia Aloy, ¿podemos determinar que es daño a distancia?, esa es la pregunta.
En un mensaje dije que con 12 horas estaba de acuerdo más o menos con la puntuación de MC (88) y escribí lo que no me había gustado del juego y el tema de que es continuista con su anterior entrega. Pues bien, tras 30 de horas de juego, no sé si voy por la mitad o qué, pero este juego está varios escalones por encima de ZD, en todo. Si bien esas primeras zonas son prácticamente como el primer juego, a medida que se avanza, que se van contando detalles de la historia y que, lo que para mí resulta el salto de calidad más impresionante que haya visto en mundos abiertos siendo uno secuela del otro, la manera de tratar a personajes secundarios y como se narra todo, desde una simple misión secundaria que te encuentras explorando el mapa, pasando por los contratos con los Oseram hasta las misiones principales que hacen que la historia avance. Es de sabios cambiar de opinión y reconocer que uno se equivoca, ahora mismo para mí este juego es de un 95 claro, no entiendo como se puede puntuar algo así con un 70 o incluso menos, el juego es exquisito en todo lo que propone. Ya digo, si este juego lo firma Rockstar de Goty no baja. Y sí, Guerrilla come en la misma mesa que Santa Monica y ND. Qué juegazo y qué aventura. [tadoramo]
yonyosef escribió:
Sergetsu escribió:
RaulKO escribió:

Pues esa es mi duda. La explicación que da el compañero la agradezco por supuesto aunque lo supiera, pero no resuelve mi duda.
Todo rayo/laser que dispare cualquier máquina hacia Aloy, ¿podemos determinar que es daño a distancia?, esa es la pregunta.

Lo sentimos mucho xD

no es algo que este explicado en el juego, tendrás que tirar de Tito google, desconozco si en el propio cuaderno del juego te lo detalla, no me he leído todos los apartados aún
ElMinimalista escribió:
Sharkis93 escribió:@ElMinimalista ah coño es verdad. Que ZD va a 60 en Ps5. No se por qué he omitido ese detalle 😅

Claro, aquí está el tema

Creo que un juego como Horizon con combates rápidos y muchos giros de cámara se debería ejecutar a 60FPS siempre

Miedo me dan todos esos comentarios de que se ve borroso" el modo 60fps de FW. A ver si lo cato pronto y lo veo por mí mismo

Yo tampoco puedo con los 30fps
Completado el juego (50h y 71%) y debo decir que me ha encantado. Eso sí, hay varios Bugs que me han sacado de quicio sobretodo con "eventos no activados" por llegar a tal sitio de una forma distinta a como los desarrolladores tuvieran pensado y hasta darme cuenta me he roto la cabeza varias veces.

PD: yo una vez probados los 60fps no soy capaz de jugar a ningun juego en 30, me pasó con ratchet, Spiderman y ahora con este, me parece como un pc que no llega a los mínimos requeridos y hay que bajar la config para que vaya fluido
cuanto mas juego mas pienso que este juego merecia un 91-92 en metacritic, es que vaya currrazo en todo, animaciones, capturas faciales de todos los npc´s, banda sonora, doblaje, guion, historia, graficos... es que el mimado Elden Ring por mucho que lo veo... no entiendo nada
blomatik escribió:cuanto mas juego mas pienso que este juego merecia un 98-99 en metacritic, es que vaya currrazo en todo, animaciones, capturas faciales de todos los npc´s, banda sonora, doblaje, guion, historia, graficos... es que el mimado Elden Ring por mucho que lo veo... no entiendo nada

A mí el Elden Ring no me llama nada porque me es imposible conectar emocionalmente con ese juego

Es todo tan poco humano y realista que me saca por completo

Es un juego solo por la mecánica y nada mas

Lo bueno del Horizon es que tiene un factor humano muy grande y la historia es muy interesante además de realista hasta cierto punto

El Elden Ring no me lo creo ni me produce el más mínimo interés
Sharkis93 escribió:Miedo me dan todos esos comentarios de que se ve borroso" el modo 60fps de FW. A ver si lo cato pronto y lo veo por mí mismo

Yo tampoco puedo con los 30fps

Yo hasta que no he entrado al hilo, no había leído ni apreciado que se viera borroso.

Igual si juegas a un palmo en una TV de 65” lo notas, pero a una distancia normal yo no soy capaz de notar absolutamente nada.
9984 respuestas