[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

La verdad es que el juego es difícil. Lo juego en difícil, y muy frecuentemente me encuentro a máquinas que tienen un nivel muy superior al mío. Cada enfrentamiento es un reto, incluso con máquinas salvajes.

Soy nivel 20. No descarto tampoco ser un poco manco y no saber establecer unas buenas dinámicas de combate. No termino de entender del todo los diferentes tipos de daño que hay.
@gabicrack

Yo estoy en muy difícil y me matan bastante.

La cosa es usar los recursos del juego.

Poner trampas, bombas.

Observar bien el terreno de combate en busca de puntos de escape, trampas del entorno, estudiar puntos débiles de las máquinas y pegarles ahí.

Buscar darles con flechas del elemento correcto en el sitio correcto para hacer explosiónes.

Usar las habilidades de las armas y las de valor, que yo siempre me olvido y están ahí.

El juego te da bastante recursos .

Ojo a la bomba de humo que es TOP, otra cosa que no he usado casi y es salvavidas
ryo hazuki escribió:Llevaré unas 12 horas y diria que lo único que de momento no me gusta del juego es que te "obligan" a avanzar en la historia para poder limpiar el mapa de algunas localizaciones o completar algunas secundarias.

Por lo demás lo estoy disfrutando muchisimo

Pero eso ocurre en un montonazo de juegos de mundo abierto, como el arkham night, Zelda y juegos similares en los que te dan herramientas que van sirviendo para desbloquear zonas antes inaccesibles.
Alesann escribió:@gabicrack

Poner trampas, bombas.

Observar bien el terreno de combate en busca de puntos de escape, trampas del entorno, estudiar puntos débiles de las máquinas y pegarles ahí.

Buscar darles con flechas del elemento correcto en el sitio correcto para hacer explosiónes.

Usar las habilidades de las armas y las de valor, que yo siempre me olvido y están ahí.

Ojo a la bomba de humo que es TOP, otra cosa que no he usado casi y es salvavidas

Buenos consejos. Sobre todos los últimos. No uso nunca las habilidades de arma, valor ni bomba de humo [carcajad] [carcajad] supongo que al ser añadidos más nuevos..hay tantas opciones que cuesta interiorizarlas y automatizarlas.
Buenas llevo bastante tiempo jugando y la verdad no tengo ni idea de como funcionan el tema de las habilidades de la protagonista.

La que primero desbloquee fue la de hacerme medio invisible, pero el resto que he desbloqueado no me aparecen... Solo se puede tener una?

Y lo mismo con las habilidades de cada arma, no se pueden tener más de una a la vez?

Si es asi me parece un gran error en su jugabilidad
vanlaster escribió:Buenas llevo bastante tiempo jugando y la verdad no tengo ni idea de como funcionan el tema de las habilidades de la protagonista.

La que primero desbloquee fue la de hacerme medio invisible, pero el resto que he desbloqueado no me aparecen... Solo se puede tener una?

Y lo mismo con las habilidades de cada arma, no se pueden tener más de una a la vez?

Si es asi me parece un gran error en su jugabilidad

mientras las hayas desbloqueado te puedes equipar cualquiera, solo ponte encima en la rama de habilidades y manten apretado el cuadrado para equipar

en cuanto a las bombas de humo, creo que son algo chungas de fabricar, me suena que algún componente no es muy común

otro tip que quizá a alguno se le haya pasado son las flechas de derribo, yo ahora las tengo en un arco preciso y es Aloy la que dice "será mejor apuntar a las piernas" y salvo por este comentario creo que el juego no te lo explica, total que con varias 2 o 3 flechas de estas bien tiradas a las piernas los tumbas y tienes 2 golpes críticos de gratis
Entiendo que al ser actualizable gratis a PS5, al actualizar no pierdo la version de PS4 no? Podré seguir jugando en ambas consolas no? Lo digo porque comparto cuenta con un amigo que tiene ps4 y yo ps5

Gracias!!!
ezequiel5788 escribió:Entiendo que al ser actualizable gratis a PS5, al actualizar no pierdo la version de PS4 no? Podré seguir jugando en ambas consolas no? Lo digo porque comparto cuenta con un amigo que tiene ps4 y yo ps5

Gracias!!!

No te preocupes que no la pierdes.
jjuioij escribió:
ezequiel5788 escribió:Entiendo que al ser actualizable gratis a PS5, al actualizar no pierdo la version de PS4 no? Podré seguir jugando en ambas consolas no? Lo digo porque comparto cuenta con un amigo que tiene ps4 y yo ps5

Gracias!!!

No te preocupes que no la pierdes.

Muchas gracias!
Blackhand15 escribió:Yo nose que habran hecho los de guerrilla en sus estudios pero nada bueno seguro xD Imagen

Imagen
rosskatz está baneado por "Troll"
leo por gaf que la actualización 1.05 ha eliminado el efecto mojado cuando aloy sale del agua ein?
ahora no tengo tiempo para comprobarlo
Después de 43 horas de juego tendría el platino si no fuese por un glitch, el juego me ha encantado pero es un sabor muy agridulce lo de este bug. Se me quedan las máquinas de combate que he matado como 12/13 cuando en estadísticas he matado todas las máquinas mínimo 2 veces, excepto una máquina que solo puedes matar una vez por partida... Un poco chasco pero bueno, hay que joderse, me quedo con el 98% de los trofeos.

EDITO: Buscando en youtube he visto a otro que le pasó lo mismo y lo solucionó en la arena, en los desafíos legendarios (5º set de desafíos) el segundo combate es contra 3 corruptores, al matar a esos le saltó. Yo he hecho lo mismo y también me ha saltado lo cual es raro ya que durante la historia estás forzado a matar unos cuantos corruptores... Pero bueno, al final sí tengo el platino.
No entiendo cosas de este juego o directamente están mal hechas.

Hay una prueba de caza de matar 3 máquinas pequeñas a sigilo.

Maquina pequeña nivel 12 y yo nivel 35

Le pilló ataque sigilo y le quitó la mitad de vida.
A mi me está encantado el juego y lo estoy jugando con calma intentando hacer todo.
Lo que me mosquea es la cantidad de piezas específicas de máquinas que hay que reunir para mejorar armas/armaduras/sabotajes. Y por más que intento extraerlas, incluso con la habilidad dedicada casi no caen.
Eso sí tengo telas y bobinas como para montar una mercería en Cantollano... [+risas]
RoberZamora88 escribió:Menudo vicio, ayer llegué a
Cantollano
y parecía eso una película de Ghibli. Increíble.

De momento lo que peor llevo es lo mal pulidos que están los saltos automáticos entre "troncos" amarillos, era algo que ya pasaba en el primero, pero no había tantos como aquí. No exagero si digo que en la primera instalación de los antiguos que visitas una vez llegas al Oeste Prohibido me caí 20 veces al agua porque Aloy no saltaba al darle a la X o saltaba como le daba la gana en vez de directa al borde amarillo.

Pero es que hay troncos, como los verticales, que no hay que darle a la X, solamente hay que mover el joystick hacia delante y ella sola los salta automáticamente..
peibolnet escribió:. Y por más que intento extraerlas, incluso con la habilidad dedicada casi no caen.

Hay una habilidad para aumentar el ratio de extracción? Cuál es y en qué árbol está? Porque me interesa y estuve mirando el otro día y no la vi, me la dejaría con la cantidad de nodos que hay
peibolnet escribió:A mi me está encantado el juego y lo estoy jugando con calma intentando hacer todo.
Lo que me mosquea es la cantidad de piezas específicas de máquinas que hay que reunir para mejorar armas/armaduras/sabotajes. Y por más que intento extraerlas, incluso con la habilidad dedicada casi no caen.
Eso sí tengo telas y bobinas como para montar una mercería en Cantollano... [+risas]

Con el corrosivo creo que caen antes, pero igualmente en Guerrilla se han pasado con eso, para mí es el mayor defecto del juego, piden DEMASIADO para subir de nivel las cosas, tanto que me he pasado el juego sin subir nada a más de nivel 3. y la mayoría de cosas teniéndolas a nivel 2.
Eso me está pasando, todas las armas que he mejorado las tengo con nivel 2 porque para los siguientes piden cosas muy locas para el momento de la mejora (como componentes de Alasol cuando no había llegado a zonas para cazar esas máquinas).
Alesann escribió:@gabicrack

Poner trampas, bombas.

Estoy igual, jugándolo en Muy Difícil y disfrutándolo un montón, pero sufriendo de lo lindo, teniendo que usar todos los recursos que te da el juego para salir airoso de los combate, explotar las debilidades de los rivales, usar las habilidades de arma y las ultis correctamente, las trampas, saber esquivar, gestionar recursos...

Hasta ahora me ha ido bien, pero he desbloqueado la arena y... en fin, solo diré que la primera prueba de todas, la mas fácil de entre las fáciles, la que pone que tiene una dificultad de 1/10... no la consigo completar dentro del crono indicado, y ya meh e dejado mas de 1.000 chapas en intentarlo. Pasármela si me la paso, pero para cobrar las fichas de la arena que dan acceso al equipo bueno, no basta con completarlo, hay que hacerlo dentro de un tiempo especifico y no soy capad. Si estas es la mas fácil de todas, no se lo que me espera mas adelante. No se si en otros niveles el corno cambia o es el mismo para cualquier nivel de dificultad, pero creo que aquí Guerrilla se ha pasado 3 pueblos, o bien quiere que vengas OP y con un nivel muy por encima.

Seguiré subiendo de nivel y mejorando el equipo y volveré a probar, aunque creía que yendo como voy ahora, la primera prueba caería relativamente fácil, pero no.
robertho escribió:
ryo hazuki escribió:Llevaré unas 12 horas y diria que lo único que de momento no me gusta del juego es que te "obligan" a avanzar en la historia para poder limpiar el mapa de algunas localizaciones o completar algunas secundarias.

Pero eso ocurre en un montonazo de juegos de mundo abierto, como el arkham night, Zelda y juegos similares en los que te dan herramientas que van sirviendo para desbloquear zonas antes inaccesibles.

Ya, ya, pero es algo que me frustra de todos los mundos abiertos.

Prefiero algo mas estilo Ghost of Tsushima, que aunque sean tres zonas independientes, puedes desbloquear todo lo que haya en esa zona sin restricciones
Sergetsu escribió: Hay una habilidad para aumentar el ratio de extracción? Cuál es y en qué árbol está? Porque me interesa y estuve mirando el otro día y no la vi, me la dejaría con la cantidad de nodos que hay

La de rompepiezas, la primera de la rama maquinista. Hace más daños a los componentes y mejora la extracción...
La verdad que es un escandalo como este juego tiene implementadas las misiones secundarias, todas te llevan a sitios nuevos, con historias, con personajes animados en sus discursos...Cuanto tendría que aprender Ubisoft de este juego.

Llevo 20h y apenas un par de misiones principales.
danielgr escribió:La verdad que es un escandalo como este juego tiene implementadas las misiones secundarias, todas te llevan a sitios nuevos, con historias, con personajes animados en sus discursos...Cuanto tendría que aprender Ubisoft de este juego.

Yo estoy igual, llevaré sobre 19-20 horas también y poco he avanzado en la historia principal, lo estoy saboreando lentamente.
DualSensei escribió:
danielgr escribió:La verdad que es un escandalo como este juego tiene implementadas las misiones secundarias, todas te llevan a sitios nuevos, con historias, con personajes animados en sus discursos...Cuanto tendría que aprender Ubisoft de este juego.

Yo estoy igual, llevaré sobre 19-20 horas también y poco he avanzado en la historia principal, lo estoy saboreando lentamente.

Es un juego para jugar las secundarias, pero todas todas.
Chicos alguno en modo rendimiento al llegar a la “zona de playa” os ha pegado un bajón? Pero a lo chungo ehhh, no se si la ps5 estaba ya q no podía más o q… :-|
danielgr escribió:
DualSensei escribió:

Y los contratos, recados, calderos,… [+risas] , de momento todo el contenido jugable está tan cuidado que da pánico pensar en la de horas que le habrán dedicado a desarrollar éste juego.

Es que ya no es pelijuego, más bien da para una serie larga de muchas temporadas [burla2] .
DualSensei escribió:
danielgr escribió:
DualSensei escribió:

Y los contratos, recados, calderos,… [+risas] , de momento todo el contenido jugable está tan cuidado que da pánico pensar en la de horas que le habrán dedicado a desarrollar éste juego.

Es que ya no es pelijuego, más bien da para una serie larga de muchas temporadas [burla2] .

El primero me lo pase y se me hizo algo monotono.
Este lo estoy disfrutando muchísimo más.
peibolnet escribió:
Sergetsu escribió: Hay una habilidad para aumentar el ratio de extracción? Cuál es y en qué árbol está? Porque me interesa y estuve mirando el otro día y no la vi, me la dejaría con la cantidad de nodos que hay

La de rompepiezas, la primera de la rama maquinista. Hace más daños a los componentes y mejora la extracción...

Pero mejorar la extracción no es aumentar el ratio de los drops no?
@Rubioxxxxx

Casualmente acabo de hacer esa primera de arena. Soy nivel 35.

La pasé al 3-4 intentó me pareció jodida y con el tiempo muy ajustado. Clave usar los barriles del mapa y poner trampas

No me gusta nada, me desagrada mucho dos cosas.

Que cuando vas hacer un ataque critico el juego no te da una invulnerabilidad, derribas a la máquina tienes segundos para hacer el crítico y el resto de máquinas se te lanzan encima y te follan. Lo normal en ejecuciónes es que tengas unos frames que no recibes daño. Se me quitan las ganas de derribar y en la arena se nota más que es pequeña.

También siento que Aloy cuando la tiran tarda un siglo en levantarse o cuando se agarra un saliente le pesa el culo y no sube rápido y las máquinas van a toda ostia. Le falta un puntito de agilidad para mi gusto y llevo muchísimas horas y así lo siento.

Yo también quiero saber si la dificultad de la arena es única o depende de la dificultad de la partida.

El juego en muy difícil tiene algunas secundarias algo rotas de nivel bajo que te salen máquinas jodidisimas de derribar.

Me flipan los juegos difíciles, vengo de platinar SIFU juego que siempre he sentido que es muy justo, el combate en Horizon tiene cosas que no las veo bien.
ryo hazuki escribió:
robertho escribió:

Ya, ya, pero es algo que me frustra de todos los mundos abiertos.

Prefiero algo mas estilo Ghost of Tsushima, que aunque sean tres zonas independientes, puedes desbloquear todo lo que haya en esa zona sin restricciones

En Ghost of tsushima es verdad que casi todo es más accesible, pero hubo un momento que no podía acceder a zonas hasta que no me dieron una herramienta y eso fue tras jugar una 15 o 20 horas.
El juego es ENORME en todos los sentidos, tiene una cantidad ingente de contenido de calidad, flipo como los simples "recados" son misiones cerrados y con sus cinemáticas y conversaciones profundas, maravilloso. Llevo 72 horas y un 48% completado teniendo prácticamente la mitad del mapa aun sin descubrir. No dejan de salir secundarias y cosas por hacer a medida que descubres zonas. Puedo decir desde ya que es de los mundos abiertos más cerrados y trabajados que he visto nunca. JUEGAZO se ha marcado los buenos de Guerrilla.
Blackhand15 escribió:Yo nose que habran hecho los de guerrilla en sus estudios pero nada bueno seguro xD Imagen

Pero esto que es? Mozaaaa!
Lezonidas escribió:Después de 43 horas de juego tendría el platino si no fuese por un glitch, el juego me ha encantado pero es un sabor muy agridulce lo de este bug. Se me quedan las máquinas de combate que he matado como 12/13 cuando en estadísticas he matado todas las máquinas mínimo 2 veces, excepto una máquina que solo puedes matar una vez por partida... Un poco chasco pero bueno, hay que joderse, me quedo con el 98% de los trofeos.

EDITO: Buscando en youtube he visto a otro que le pasó lo mismo y lo solucionó en la arena, en los desafíos legendarios (5º set de desafíos) el segundo combate es contra 3 corruptores, al matar a esos le saltó. Yo he hecho lo mismo y también me ha saltado lo cual es raro ya que durante la historia estás forzado a matar unos cuantos corruptores... Pero bueno, al final sí tengo el platino.

No he tenido ese bug por suerte, la verdad es que la arena me ha parecido fácil , más complicado alguno de los campamentos de caza.

Pues a disfrutar ese platino , ya somos 2 en el hilo jejeje.

¿Sabes si hay alguna lanza legendaria ? Es la única clase de arma que no tengo alguna legendaria.
Alesann escribió:No entiendo cosas de este juego o directamente están mal hechas.

Me ocurría lo mismo, yo creo que está mal explicada la prueba. Ya que si lo haces a ras de suelo, en el momento que les atacas sigilosamente, les quedan una pequeña barra de vida, y al rematarle para destruirla ya no vale.
Lo que tienes que hacer para pasar la prueba es atacarles sigilosamente pero desde las alturas, en ese caso sí que las destruyes por completo y te válida la prueba.
kirlian escribió:
Alesann escribió:No entiendo cosas de este juego o directamente están mal hechas.

Me ocurría lo mismo, yo creo que está mal explicada la prueba. Ya que si lo haces a ras de suelo, en el momento que les atacas sigilosamente, les quedan una pequeña barra de vida, y al rematarle para destruirla ya no vale.
Lo que tienes que hacer para pasar la prueba es atacarles sigilosamente pero desde las alturas, en ese caso sí que las destruyes por completo y te válida la prueba.

Tú crees ? Yo la mate a distancia sin ser visto y no me la dan por buena. Cómo hiciste?

Lo que si me dan por bueno es flecha para debilitar y luego sigilo cuerpo a cuerpo.

Yo creo que está mal balanceada pero la idea es que hagas un ataque sigiloso.
llevo 28 horas de juego y todavía voy por aquí [+risas]

https://i.postimg.cc/LXJMY1tM/20220226-235421.jpg

Me pierdo buscando cosillas y haciendo contratos, solo me a salido un tio que hacia contratos de momento, lo miro todo y voy sin prisas, disfrutando, cristales rojos que me harán volver más adelante... un montón de cosas, esta noche al igual voy a la señal

Cuando termine el juego no quiero ni imaginar cuantas horas llevaré...
me he encontrado un bug, en las primeras aves voladoras, algunas hacen movimientos a trompicones al estar posadas y a una volando le salía un cuadrado negro por momentos, lo bueno de jugar pausado es que pillaré mas mejoras y parches durante la partida y no guardado en la caja.

Juegazo
Editado por [erick]. Razón: SPOILER
RiverWolff escribió:Buenas.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por compartirlas compañero, la primera y la tercera son brutales

@blomatik Qué tal una etiqueta de spoiler???? Porque a más de uno le habrás jodido con la captura y los detalles de tu post
Alesann escribió:
kirlian escribió:

Tú crees ? Yo la mate a distancia sin ser visto y no me la dan por buena. Cómo hiciste?

Lo que si me dan por bueno es flecha para debilitar y luego sigilo cuerpo a cuerpo.

Yo creo que está mal balanceada pero la idea es que hagas un ataque sigiloso.

Vale, perdón [+risas] , entonces yo creo que no es en la que me pasaba a mi. Debe ser otra zona de caza a la que no he llegado aún, pero me pasaba exactamente los mismo al intentar matarlas en sigilo en el suelo, hasta que al final probé destruirlas por alto desde las columnas de madera y ya las destruía al completo y me la daban por buena, en mi caso hablo de la prueba 2 de la zona de caza de Cantollano.
Buenas noches !

pregunta: hay trofeo de dificultades ( te has pasado el juego en modo normal/dificil/muy dificil) ?¿

No quiero acceder a los trofeos por si me estropeo algo....

Gracias !!!!!
NachoGTO escribió:Buenas noches !

pregunta: hay trofeo de dificultades ( te has pasado el juego en modo normal/dificil/muy dificil) ?¿

Gracias !!!!!

No, no hay
Una cosa que me está gustando.mucho es que a pesar de ser mundo abierto, tiene sus momentos lineales en la trama principal, largos y muy bien hilados. No solo es dar vueltas y matar mega bichos para que luego te suelten un rollo un npc estático.
Y el doblaje una pasada, el de las máquinas te pone los pelos de punta.

Gracias !!!!!

Desde hace un tiempo en los juegos de Sony ha desaparecido los trofeos de dificultad.

Yo mismo después de varios días con Elder ring y un poco aburrido de tanto morir, que no frustrado, vuelvo a Horizon. Pues lo había dejado en un Boss que también me mataba fácilmente y ni de coña quería estar muriendo también aquí. Le bajé la dificultad para matarlo y luego se la subí de nuevo porque sino lo iba a dejar también aparcado de momento.
LMDS escribió:

Gracias !!!!!

Desde hace un tiempo en los juegos de Sony ha desaparecido los trofeos de dificultad.

Yo mismo después de varios días con Elder ring y un poco aburrido de tanto morir, que no frustrado, vuelvo a Horizon. Pues lo había dejado en un Boss que también me mataba fácilmente y ni de coña quería estar muriendo también aquí. Le bajé la dificultad para matarlo y luego se la subí de nuevo porque sino lo iba a dejar también aparcado de momento.

El potenciador de crítico en habilidad guerrera viene bastante bien contra las máquinas grandes.
Según estoy viendo en guías, tengo todos los terrenos de caza menos el primero. He dado unas 10 vueltas por el lugar indicado y no me sale nada :-?
Alesann escribió:@Rubioxxxxx

La pasé al 3-4 intentó me pareció jodida y con el tiempo muy ajustado. Clave usar los barriles del mapa y poner trampas

Que cuando vas hacer un ataque critico el juego no te da una invulnerabilidad, derribas a la máquina tienes segundos para hacer el crítico y el resto de máquinas se te lanzan encima y te follan. Lo normal en ejecuciónes es que tengas unos frames que no recibes daño. Se me quitan las ganas de derribar y en la arena se nota más que es pequeña.

También siento que Aloy cuando la tiran tarda un siglo en levantarse o cuando se agarra un saliente le pesa el culo y no sube rápido y las máquinas van a toda ostia. Le falta un puntito de agilidad para mi gusto y llevo muchísimas horas y así lo siento.

Yo también quiero saber si la dificultad de la arena es única o depende de la dificultad de la partida.

El juego en muy difícil tiene algunas secundarias algo rotas de nivel bajo que te salen máquinas jodidisimas de derribar.

Me flipan los juegos difíciles, vengo de platinar SIFU juego que siempre he sentido que es muy justo, el combate en Horizon tiene cosas que no las veo bien.

Yo lo juego también al maximo y fui un viciado a zero dawn y Frozen wilds.

Yo le echo cuentas a que Aloy es mas vieja y le pesa el culo, porque es mucho mas torpe y lenta que en zero dawn
ruyner escribió:
Alesann escribió:@Rubioxxxxx

Yo lo juego también al maximo y fui un viciado a zero dawn y Frozen wilds.

Yo le echo cuentas a que Aloy es mas vieja y le pesa el culo, porque es mucho mas torpe y lenta que en zero dawn

Cómo va a ser más lenta y torpe porqué es más vieja si entre juego y juego han pasado unos meses? No? Y sigue siendo joven
Estoy rejugando el Horizon Zero Dawn, para refrescar bien la historia, porque es un juegazo, y para dar tiempo a que vayan sacando parches para el Forbidden West (nunca compro juegos de salida para no comerme bugs tontos).

Pues qué graficazos siguen siendo a día de hoy, y qué vicio es este juego. Estoy haciendo sólo la historia principal (aunque calderos también han caído vaya vicio), y el argumento se entiende mucho mejor, como suele suceder en este tipo de juegos con misiones secundarias. El argumento está muy bien pensado.

Ya con ganas de irlo terminando y pasarme al Forbidden West, no me puedo ni imaginar cómo se tiene que ver. Qué ganas.
Se me ha bugueado el modo foto, no puedo mover la camara. Que hago mal?
Como se le quita el arma al terramamut ?

Le estoy disparando de todo y no hay manera de que caiga nada
9984 respuestas