[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Voy practicamente por el inicio del juego y la historia ya me esta volando la cabeza aunque me esperaba ciertas cosas como:

El hecho de que el juego tratase el Proyecto Odissey estaba bastante claro por las pistas de los trailers, Sylens mirando 3 naves descender, 3, las mismas que el logotipo del Proyecto, Tilda la mujer misteriosa futurista del trailer historia... estaba cantado que era, pero no esperaba, ni mucho menos, que tan pronto en el juego hagan mención al proyecto y aparezcan, y encima 3, y con ese aspecto tan imponente y molón, pero lo que no esperaba era otro clon de Elisabeth... si eso me sale ya al inicio casi... que me deparará? Tambien me gustó la conversación con Hades antes de desaparecer para siempre

La historia de esta saga es increible, ya en el primer juego me fascinaba, la mezcla de tribus primitivas con lo futurista, es questión de tiempo que Sony la lleve al cine
blomatik escribió:

La historia de esta saga es increible, ya en el primer juego me fascinaba, la mezcla de tribus primitivas con lo futurista, es questión de tiempo que Sony la lleve al cine

Más que cine yo apostaría más por una buena serie y que cuenten más cosas y con calma, la mezcla de ciencia ficción y aventura tribal podría dar mucho de sí en una buena serie bien llevada.
¿Alguno ha sufrido un bug o fallo del tipo que la imagen se haya perdido 1 segundo y vuelva? Me pareció leérselo a un compañero pero no encuentro el post donde lo puso. Solo me ha pasado dos veces y con este juego pero por saber que seguro que no es de la consola.
vinotinto escribió:¿Alguno ha sufrido un bug o fallo del tipo que la imagen se haya perdido 1 segundo y vuelva? Me pareció leérselo a un compañero pero no encuentro el post donde lo puso. Solo me ha pasado dos veces y con este juego pero por saber que seguro que no es de la consola.

Si a mi me ha pasado un par de veces, mas que un error yo creo que es una carga del juego
sitanglo escribió:
vinotinto escribió:¿Alguno ha sufrido un bug o fallo del tipo que la imagen se haya perdido 1 segundo y vuelva? Me pareció leérselo a un compañero pero no encuentro el post donde lo puso. Solo me ha pasado dos veces y con este juego pero por saber que seguro que no es de la consola.

Si a mi me ha pasado un par de veces, mas que un error yo creo que es una carga del juego

El caso es que me pasó recién guardada la partida en una hoguera y lo achaqué a eso. Pero haciendo memoria recordé que hace un año cambié los cables por pérdida de imagen puntual (problema que solucioné) pues ya me ha hecho dudar. Esperemos que sea eso. Muchas gracias.
A alguien más le pasa que se cambia la dificultad a normal? Lo pongo en difícil pero cada vez que cargo partida vuelve a ponerse en normal... ¬_¬
Después de 20 horas, he llegado a un punto del juego que estoy rezando cada vez que voy hacer la misión principal en cuestión, ya que últimamente me estoy encontrado muchos bugs, y hacer cargas rápidas es la solución.

vinotinto escribió:
sitanglo escribió:

El caso es que me pasó recién guardada la partida en una hoguera y lo achaqué a eso. Pero haciendo memoria recordé que hace un año cambié los cables por pérdida de imagen puntual (problema que solucioné) pues ya me ha hecho dudar. Esperemos que sea eso. Muchas gracias.

Esta pasando mucho después del último parche…. Es un guardado de partida.
Jesus36 escribió:Se me ha bugueado el modo foto, no puedo mover la camara. Que hago mal?

A mí me pasa solo en Cantollano, tiene toda la pinta de ser un bug
Buenas, eh empezado el juego ya en serio, (estaba con dying light 2).
Se sabe algo, en solución a lo del nivel volumen de los personajes?
Tengo que configurar el sonido del juego, bajando bastante el de música y efectos para poder escuchar los personajes, juego con función predeterminada, en cine en casa.
AndyElGrande escribió:
Jesus36 escribió:Se me ha bugueado el modo foto, no puedo mover la camara. Que hago mal?

A mí me pasa solo en Cantollano, tiene toda la pinta de ser un bug

Como creo que ya ocurria en el primer Horizon, en los poblados/ciudades no se puede mover la cámara en el modo foto
alejandropascua escribió:Buenas, eh empezado el juego ya en serio, (estaba con dying light 2).
Tengo que configurar el sonido del juego, bajando bastante el de música y efectos para poder escuchar los personajes, juego con función predeterminada, en cine en casa.

Yo por ahora no encontré solución y te confirmo que no es un problema únicamente del doblaje español. En el post oficial de reddit de soporte al juego es un problemas reportado por muchísima gente, diría que lo segundo más reportado a parte del tema gráfico.
A mi no me deja usar las hogueras, solo puedo viajar gratis a las base.

Esto me paso ahora mismo. Me han disparado un rayo y se quedó congelada la imagen y el sonido del rayo en bucle.

https://twitter.com/superiorgen/status/ ... 01962?s=21

Por cierto, escanear a
la jefa final que es perdible

:(
Las pinturas faciales que te van dando solo son para modo foto? No encuentro donde equiparlas...
AndoNET escribió:
alejandropascua escribió:Buenas, eh empezado el juego ya en serio, (estaba con dying light 2).

Yo por ahora no encontré solución y te confirmo que no es un problema únicamente del doblaje español. En el post oficial de reddit de soporte al juego es un problemas reportado por muchísima gente, diría que lo segundo más reportado a parte del tema gráfico.

Gracias ;)
Ya arreglaran.
(mensaje borrado)
Homelander está baneado por "Troll"
A mi me flipa lo bien integrado que está absolutamente todo lo que puedes hacer en el juego. Se me van las horas y ni me doy cuenta de ello cosa que en el primero no sucedia.
Voy por la quinta misión principal, nivel 15, vamos, casi el principio, y llevo 31 horas de juego... y sin dejar el mapa recorrido limpio ya que es ahora cuando puedo hacer cosa que no podía, vamos, que se me van a ir 20 horas más en la pequeña porción de mapa que llevo para hacer todo lo que va saliendo.

Explico esto por que no entiendo como hay gente que se lo a pasado en 30-40 horas... es una locura todo lo que sale por hacer y completar, iban como a una carrera? Dios hay que disfrutar del juego a cada paso sin prisas, que luego son 5 años más de espera

Yo lo estoy gozando, modo foto, modo difícil, revisar audios, ficha de personajes... las carreras para la fórmula 1
gabilovic escribió:Las pinturas faciales que te van dando solo son para modo foto? No encuentro donde equiparlas...

En un asentamiento está la persona que te pinta la cara con las pinturas ganadas/encontradas.
Luzbel_bcn escribió:
gabilovic escribió:Las pinturas faciales que te van dando solo son para modo foto? No encuentro donde equiparlas...

En un asentamiento está la persona que te pinta la cara con las pinturas ganadas/encontradas.

La cara, y lo que no es la cara... ;)
Se pueden repetir las misiones o hay que empezar de cero ?
peeterluque escribió:He ido a buscar el arco de caza susurrante y cuando llegó tengo abierto el cofre y el arco no está en mi inventario, a alguien más le pasó ? Gracias

+1, acabo de ir y nada... No está!
El juego en si me parece un juegazo, han implementado varias cosas nuevas, y s e ve a Aloy un poco mas agil, es verdad que hay veces que los movimientos son demasiado como sino pesara nada, pero en conjunto han mejorado bastante. Graficamente es muy muy fuerte y se nota sobretodo la diferencia del 1 a este en el pelo por ejemplo, y cuando esta enfocando de cerca la cara luce increible. Llevo poco con el asi que no puedo hablar mucho de los robots, eso si mi eleccion en la partida ha sido ponerlo en muy dificil, como lo puse en el anterior, que creo que es como mejor se disfruta
Voy a comentar lo que no me está gustando, y es que en modo 4k se notan más los 30 fps que el primer horizon en la Ps4pro, esta como peor optimizado, y no lo entiendo por que es intergeneracional y ps5 es bastante más potente que una ps4pro... algo falla aquí

Otra cosa es que si dejo la cámara quieta veo la hierva con color, pero al mover la cámara la hierva y todo se ve con más hdr, más fuerte los colores...

También en algunas secuencias cinemáticas la voz de los personajes se baja sola

Opino que este juego necesita un GRAN parche ya que me está fastidiando un poco la experiencia esos factores

Que en 5 años de trabajo no lo haya sacado pulidisimo siendo intergeneracional... me da que estaban en 2 juegos a la vez
Una pregunta sobre las rutas bloqueadas

en particular ahora hablo de la fulgorita

Acabo de conseguir el encendedor y ahora en el mapa en vez de ruta bloqueada me sale fulgorita, hasta aquí todo OK

Pues bien, he hecho varias y no se me marcan de ninguna forma en particular, en el mapa siguen blancas igual que las que no he hecho. Hay alguna forma de discriminar las que he hecho de las que no? (Pensaba que se me marcarían en verde) o hay que tirar de memoria? (Ahora mismo no me afecta porque solo llevo 3, pero cuando llueve 20 ya me dirás tú ...)
La difícultad de la arena me parece que se les ha ido la olla, no lo veo balanceado no divertido.
Las maquinas se pueden pintar? O piratear otras que tienen otro color ? Se que del velociraptor esta el normal y luego el negro
Sergetsu escribió:Una pregunta sobre las rutas bloqueadas

Acabo de conseguir el encendedor y ahora en el mapa en vez de ruta bloqueada me sale fulgorita, hasta aquí todo OK

Pues bien, he hecho varias y no se me marcan de ninguna forma en particular, en el mapa siguen blancas igual que las que no he hecho. Hay alguna forma de discriminar las que he hecho de las que no? (Pensaba que se me marcarían en verde) o hay que tirar de memoria? (Ahora mismo no me afecta porque solo llevo 3, pero cuando llueve 20 ya me dirás tú ...)

Yo creo que es un bug y deberían quitarse los iconos del mapa al completarlos, porque me sale hasta el icono
de la fulgorita en una pared en la que solo hay que tirar unas piedras con la lanza.
blomatik escribió:Voy practicamente por el inicio del juego y la historia ya me esta volando la cabeza aunque me esperaba ciertas cosas como:

El hecho de que el juego tratase el Proyecto Odissey estaba bastante claro por las pistas de los trailers, Sylens mirando 3 naves descender, 3, las mismas que el logotipo del Proyecto, Tilda la mujer misteriosa futurista del trailer historia... estaba cantado que era, pero no esperaba, ni mucho menos, que tan pronto en el juego hagan mención al proyecto y aparezcan, y encima 3, y con ese aspecto tan imponente y molón, pero lo que no esperaba era otro clon de Elisabeth... si eso me sale ya al inicio casi... que me deparará? Tambien me gustó la conversación con Hades antes de desaparecer para siempre

Si van a hacer una mierda como uncharted que se lo ahorren
Sergetsu escribió:Una pregunta sobre las rutas bloqueadas

Cuando conseguí la herramienta, en cuanto pillabas una de lo que comentas, desaparecía del mapa, pero ayer me di cuenta que me habían vuelto a aparecer los iconos y no los diferencia para saber si está pillada o no.
Pues estamos todos igual, deberían corregirlo porque ruinas y campamentos por ejemplo si que salen en verde
Pues yo voy avanzando poco a poco en la historia y me parece A LU CI NAN TE todo lo que me están contando.

Qué jugazo joder... qué juegazo. Reconozco que lo de:

la base

no lo he visto venir.
Hola chicos!! para crear la máscara de buceo me piden rodilla de maquina que supuestamente consigo rastreando y eliminando unas maquinas. Al intentar crearla me dice que me falta la rodilla de maquina. No se si es que la he usado para otra cosa o que ha pasado pero no la tengo en el inventario. Alguna otra forma de conseguirla?. Ayudaaa
Lo dejo con el terranamut por hoy, creo que se les ha ido de las manos, me mata de un poco toque, y voy de sobra con el lvl que pide la misión, una cosa es ponerlo difícil y otra lo dicho, que te mate de un golpe, pero bueno ya caerá.
He acabado la historia esta tarde. Me ha tenido enganchada de principio a fin, incluso con las tribus.

Estaba disfrutando a tope la historia hasta casi el final. Creo que se desinfló con la aparición de Tilda y su patético desenlace y sus motivaciones. La representación de los Zenit me ha chirriado bastante, por momentos parecían super héroes. Y también me ha descolocado conocer que Ted Faro aún vivía y no verlo…

Quitando estas partes, me ha encantado la historia porque es más directa y desde que empiezas no para de darte pequeñas y grandes sorpresas.

Estoy deseando de ver la tercera parte.
Los pantallazos en negro me han ocurrido hoy también, dos casi seguidos. Desde que comenté que no habia sufrido bugs, me están saliendo varios ...

A mie ha pasado tb, dentro de un caldero y en el mundo abierto. Verifiqué que es problema del juego xq lo hacia una y otra vez siempre en el mismo punto, lo achaco a problema de cargas, xq ademas una de las veces lo hacia saltando y al volver la imagen seguia saltando, no es fallo del cable ni la consola.
A alguien se le a bugeado la misión secundaria entrega de suministros??

Mato a todas las maquinas y la npc se queda enganchada en una roca y no pasa nada ahí se queda o quieta o paseando contra la roca

A alguien le pasa esto???
bichitogamer escribió:He acabado la historia esta tarde. Me ha tenido enganchada de principio a fin, incluso con las tribus.

Estaba disfrutando a tope la historia hasta casi el final. Creo que se desinfló con la aparición de Tilda y su patético desenlace y sus motivaciones. La representación de los Zenit me ha chirriado bastante, por momentos parecían super héroes. Y también me ha descolocado conocer que Ted Faro aún vivía y no verlo…

Quitando estas partes, me ha encantado la historia porque es más directa y desde que empiezas no para de darte pequeñas y grandes sorpresas.

Estoy deseando de ver la tercera parte.

Osea que deja cosas sin explicar ?
Hispanocc escribió:

A mie ha pasado tb, dentro de un caldero y en el mundo abierto. Verifiqué que es problema del juego xq lo hacia una y otra vez siempre en el mismo punto, lo achaco a problema de cargas, xq ademas una de las veces lo hacia saltando y al volver la imagen seguia saltando, no es fallo del cable ni la consola.

Me quedo más tranquilo. Muchas gracias por tomarte la molestia en contestar. A seguir disfrutando de este juegazo y a ver si estos detalles lo solucionan.
Ivanfuci escribió:Lo dejo con el terranamut por hoy, creo que se les ha ido de las manos, me mata de un poco toque, y voy de sobra con el lvl que pide la misión, una cosa es ponerlo difícil y otra lo dicho, que te mate de un golpe, pero bueno ya caerá.

Ami me mató 3 o 4 veces también..y si,mueres de una ostia..jajaja yo lo primero que hice es pillar una de las armas que hay en el suelo y dispara a la parte de la barriga,si escaneas veras que es débil,le zumbas los tiros ai a cámara lenta y explota y se incendia..luego ya pues toca correr y disparos de lejos,creo recordar q habia otra arma a mano izquierda y que le metí también con flechas extractoras
twhi escribió:
blomatik escribió:Voy practicamente por el inicio del juego y la historia ya me esta volando la cabeza aunque me esperaba ciertas cosas como:

Pues a mí me gustó la película de Uncharted, así que espero que no se lo ahorren.
AndoNET escribió:
twhi escribió:

Pues a mí me gustó la película de Uncharted, así que espero que no se lo ahorren.

La ventaja de hacer una pelicula basada en los Horizon es que en cuanto a lore tiene más posibilidades que la de Uncharted. Toda el tema del fin del mundo y restos antiguos, tribus primitivas o maquinas/animales robot dan para mucho. Y más si encima creas personajes con carisma como Aloy.

Por mí encantado que hicieran una pelicula basada en el juego. Podria salir una pelicula muy interesante de ciencia ficción.

Sobre el juego pues sigo avanzando poco a poco y haciendo casi todo lo que puedo por el camino. Justo lo he dejado después del terranamut que por cierto a mi no me ha costado nada, a la primera. reventar el punto debil para que explote y se queme y luego con el arma que te dejan suelta darle candela y rematarlo con alguna flecha.

No se, quizás es que como me entretengo mucho iba muy preparado y no me ha parecido tanto.

Por cierto, juegazo como la copa de un pino.

Saludos.
Me parece una cagada terrible que cuando haces un golpe crítico mientras estás en la animación no tienes invulnerabilidad y te pueden pegar.

En el 99,9% de los juegos esto no pasa por razones obvias.
blomatik escribió:Voy por la quinta misión principal, nivel 15, vamos, casi el principio, y llevo 31 horas de juego... y sin dejar el mapa recorrido limpio ya que es ahora cuando puedo hacer cosa que no podía, vamos, que se me van a ir 20 horas más en la pequeña porción de mapa que llevo para hacer todo lo que va saliendo.

Explico esto por que no entiendo como hay gente que se lo a pasado en 30-40 horas... es una locura todo lo que sale por hacer y completar, iban como a una carrera? Dios hay que disfrutar del juego a cada paso sin prisas, que luego son 5 años más de espera

Yo lo estoy gozando, modo foto, modo difícil, revisar audios, ficha de personajes... las carreras para la fórmula 1

Yo tampoco me lo explico (y si es real o no) como hay gente en este hilo que dice que se saco el platino con 40h, algo que me cuesta mucho creer...o una de dos, o utilizaron guias para saber en todo momento donde esta todo e ir mas rápido o que muestren su perfil con las horas y el platino, porque no me creo nada jaja.

Yo llevo 30h y un 26%, alternando todo (principal, sencudarias, recados...) entiendo que es posible y factible pasarse el modo historia en 30h, pero el platino en 40h sin guia...no se Rick...
Buenas gente.

Alguien ha tenido crasheos y pantallazos negros por un segundo después de actualizar?

Este fin de tuve dos crasheos y un par de pantallazos negros, curiosoamente el fin de semana pasada me iba perfecto [+risas] [+risas]
Vegetassj4 escribió:Buenas gente.

Alguien ha tenido crasheos y pantallazos negros por un segundo después de actualizar?

Este fin de tuve dos crasheos y un par de pantallazos negros, curiosoamente el fin de semana pasada me iba perfecto [+risas] [+risas]

2 pantallazos negros después de la actu. Concretamente el sábado de noche.
Llevo 40 h entre secundarias y principales y todavia me queda un montón de contenido secundario sin tocar y en cuanto a la trama principal voy por la mitad mas o menos, acabo de conseguir el respirador para bucear y todo esto utilizando bastante el viaje rapido. No entiendo muy bien como hay gente que lo completa en 30 o 40 horas, supongo que pasaran de todo lo secundario, aunque en este juego las secundarias estan igual de bien que las principales asi que no se muy bien para que se gasta la gente 60 € en un juego que no van a disfrutar, por otra parte este es el tipico juego en el que simplemente pararte a contemplar los escenarios es casi obligatorio por el nivel de detalle y lo bien que se ve todo ( modo resolución)
@Alesann

Joder, teneis el sentido del humor jodido .

Al final lo he puesto a 60 fps, se nota una barbaridad la velocidad de movimiento de Aloy y la calidad de imagen no le noto diferencia alguna

@elamos el que se pasa el juego en 30 horas solo hace las misiones principales y se pierde mucha historia.

Voy un poco por delante de ti, 40 horas y nivel 32

@jjuioijj varios pantallazos negros me ha dado
Pues el juego siempre me ha ido petfecto. Fue actualizarlo y lanzarlo y la PS5 me pegó un apagado que ni los botones funcionaban. Tuve que desconectarla de la corriente. Despues de eso se inició, restauró base de datos y hasta ahora bien.

En ciertas circunstancias no se puede mover la cámara o no se tienen todas las opciones del modo foto. Prueba a usarlo en campo abierto. Ahí deberías poder usarlo sin restricciones.

Un saludo.
9984 respuestas