[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Para cuando parche en la PS5 para 60 fps/4k raytracing?
Lo probé ayer el juego y me jodé mogollón la bajada de calidad cuando lo pongo en modo rendimiento.
En 4k / 30 FPS es precioso, pero se me hace tosco jugar a 30fps :(
runouri escribió:Para cuando parche en la PS5 para 60 fps/4k raytracing?
Lo probé ayer el juego y me jodé mogollón la bajada de calidad cuando lo pongo en modo rendimiento.

Para cuando salga en pc xD
Llevo unas 40 horas, un 40% del juego, nivel 33 y ya estoy en la ultima misión.
Mejora al primero en todo. En movilidad, en riqueza del mundo, graficamente, el cuerpo a cuerpo, la lucha con las maquinas, las posibilidades del combate, las secundarias. Te puedes perder en un mundo muy bien construido.
Pero tengo que decir que la historia me parece peor, empieza bastante arriba pero luego se va viniendo abajo.
El primero tiene una historia mucho mas sorprendente (que también es lógico) pero la narrativa y el ritmo de como avanza la historia en este es peor.
Un juego super recomendable.
@Mr.Threepwood respecto a lo que me respondiste ayer para conseguir el traje en el sastre. Con el recurso que me faltaba de una maquina, ya tenia la tarea puesta pero esta no me la marca en el mapa como las demas. Pone en la descripción lugar desconocido :-? asi que a seguir buscando que mas pronto que tarde dare con ello.
A mi el juego me gusta mucho. A nivel de historia y secundarias el subidón es impresionante. Y el gameplay es mejor, más preciso.

Pero a mi los graficos no me parecen en absoluto nada del otro mundo. Quizás por ser crossgen, pero aunque sea en modo idelidad, en segun que biomas no hay una imagen limpia. Cuando hay mucha hierba, en la lejania se nota un mal antialising e incluso se notan artefactos extraños en puentes de madera, etc. El fuego tambien me da la sensación de haber empeorado desde el anterior

Lo mejor a nivel grafico son los modelados de absolutamente todos los personajes y el agua. Son soberbios.
Desde la última actualización tengo muchos fallos. No puedo ir de hogueras hoguera. Algunas misiones se quedan bugeadas, pantallazos negros...
@iGenVvo Creo que no hay trofeo cuando mejoras todas las bolsas, solo cuando mejoras una vez cada una...
Blackhand15 escribió:
runouri escribió:Para cuando parche en la PS5 para 60 fps/4k raytracing?

Para cuando salga en pc xD

Ahí estaremos esperando.
El god of war lo jugué en ps4 y luego en PC. Que gozada en PC, la verdad.
Se lo puse a unos colegas este finde junto con el home cinema y fliparon !!!
iGenVvo escribió:
iGenVvo escribió:Alguien más tiene problemas con el trofeo de
mejorar todas las bosas ?

Las mejoré todas al máximo y no salta

Nadie ?

Tienes que comprar comida a algun chef para que se te añada una nueva bolsa y poder mejorarla al nivel 2
Una dudilla más
¿Alguno teneis configurado el modo 30fps con la tele con trumotion para suavizar el movimiento?
¿Se nota mejora?
Saludos
runouri escribió:Una dudilla más
¿Alguno teneis configurado el modo 30fps con la tele con trumotion para suavizar el movimiento?
¿Se nota mejora?
Saludos

Huye de esas historias, crea artefactos por doquier y te lo dice uno que tiene una de las mejores si no la mejor en cuanto a motion Sony bravia Oled 2021
elamos escribió:
¿Se nota mejora?
Saludos

Huye de esas historias, crea artefactos por doquier y te lo dice uno que tiene una de las mejores si no la mejor en cuanto a motion Sony bravia Oled 2021

Y lag.
@peibolnet

Las tengo prácticamente todas al máximo.

@ryo hazuki

Unas 4 había comprado ya y nada.
¿Se nota mejora?
Saludos

Yo lo tengo activado en mi QN95A y el input lag que introduce (si es que lo hace) es inapreciable

Al igual que los artefactos, que casi ni se notan cuando salen (muy poco)

En el HZD a 60FPS en PS5 sí que notaba ese aumento de fluidez, la imagen al girar la cámara se ve mucho más clara, la mejoría es evidente.

Con el Forbidden West lo he probado en el modo 30FPS y aunque mejora algo, no es la noche y el día.

Así que algo mejora, pero no arregla los roñosos 30FPS del modo resolución
El problema de los 30 fps es venir de jugar a 60. Hasta hace dos días hemos estado jugando a prácticamente todo en PS4 a 30 y no se murió nadie...

Si te fuerzas a jugar a 30... Chirría la primera media hora. Es molestillo la segunda... Y a partir de ahí ya pasas a aceptarlo como normal.
32H y un 28% y pico de progreso de la historia. El juego es enorme, pero de calidad. Y lo mucho que me queda.. y mira que le estoy dando caña

La historia, me está pareciendo muy buena. Muy superior al primer juego, aunque ya he leído a algún compañero que dice que se desinfla de cara al final. Es una pena, porque diría que estoy en el ecuador, y hasta ahora me ha parecido sorpresiva y de sobresaliente, y tiene potencial para una tercera parte de trilogía espectacular para ponerse (salvando las distancias) de tu a tu con Mass Effect.
Mr.Threepwood escribió:El problema de los 30 fps es venir de jugar a 60. Hasta hace dos días hemos estado jugando a prácticamente todo en PS4 a 30 y no se murió nadie...

Si te fuerzas a jugar a 30... Chirría la primera media hora. Es molestillo la segunda... Y a partir de ahí ya pasas a aceptarlo como normal.

Yo llevo en PC jugando a 60 fps desde hace una década, y cuando ponía la PS4 los ojos me lloraban sangre. He disfrutado como el que más jugando a GoW, Horizon, TloU2, etc... pero los 30 fps se cargaban la esperiencia, de jugar como con lag, a parones, etc...

Es como si me dices que si te pones una pelicula en Blanco y Negro o de cine mudo, solo molesta al principio y luego te acostumbras. Pues si... pero habiendo evolucionado y mejorado, ¿Para que volver hacia atrás?
Compis he cambiado el color de un traje pero no sé si se puede volver al color original ya que no lo encuentro por ningún lado
Hola,

Alguien que me lo ponga en spoiler, como se ponen las pinturas en la cara, tengo que desactivar alguna cosa de las habilidades, están en el menú…

Gracias
arzakillo escribió:Compis he cambiado el color de un traje pero no sé si se puede volver al color original ya que no lo encuentro por ningún lado

Si se puede, tienes que regresar a la "tintoreria" donde le cambiaste el color, ahi te dara la opcion de comprar mas colores o usar alguno que ya tengas.

@Xbeat

Tienes que llegar a algún campamento/ciudad donde este la "tienda" que te deja pintarte la cara, creo que la primer ciudad con una de estas tiendas esta algo avanzada en la aventura
Se sabe algo de un proximo parche, hace falta para muchas cositas
blomatik escribió:Se sabe algo de un proximo parche, hace falta para muchas cositas

Nada aún
El juego necesita un parche se Bugs ,problemas y varias cosas desbalanceadas.
Vegetassj4 escribió:
arzakillo escribió:Compis he cambiado el color de un traje pero no sé si se puede volver al color original ya que no lo encuentro por ningún lado

Si se puede, tienes que regresar a la "tintoreria" donde le cambiaste el color, ahi te dara la opcion de comprar mas colores o usar alguno que ya tengas.

@Xbeat

Tienes que llegar a algún campamento/ciudad donde este la "tienda" que te deja pintarte la cara, creo que la primer ciudad con una de estas tiendas esta algo avanzada en la aventura

Sabeis si la pintura esa morada y negra que se pone cuando hace la habilidad especial esta para tenerla siempre en la cara ?
Vergonzoso como se ve el juego en modo rendimiento.

Niebla a tope, y todo emborronado/pixelado a partir de cierta distancia

Esto es PS5 en el año 2022.

Si en la generación de la PS3 me dicen que así se verá PS5 no me lo creo

La captura está sacada directamente de la consola, copiada a un pendrive y subida a un hosting sin compresión
Imagen
rosskatz está baneado por "Troll"
ElMinimalista escribió:Vergonzoso como se ve el juego en modo rendimiento.

Imagen

ah, que parece que lo dice en serio ¬_¬
rosskatz escribió:
ElMinimalista escribió:Vergonzoso como se ve el juego en modo rendimiento.

Imagen

ah, que parece que lo dice en serio ¬_¬

Yo también pensé que decía en serio jeje, luego vi la imagen y deduci que era broma jeje
@alejandropascua también podía haber puesto una captura sin tanta compresión, y puede que me lo hubiera creido
Tengo capturas sin comprimir en modo rendimiento y resolución. Se nota la tijera sin necesidad de implantes oculares biónicos.

Al final me decidí por el modo rendimiento pero cuando quería hacer una captura lo cambiaba y listo.
rosskatz escribió:@alejandropascua también podía haber puesto una captura sin tanta compresión, y puede que me lo hubiera creido

Es una captura tal cual la saca la PS5 y pasada a un pendrive.

Si no tienes una buena tele ni estás lo suficientemente cerca no verás lo realmente mal que se ve en modo rendimiento (ni lo bien que se ve en modo calidad)

Aquí un par de fotos hechas a la tele, la primera en modo rendimiento y la segunda en modo resolución.

No hay discusión posible, el modo rendimiento es un desastre gráficamente:

Imagen

Imagen
ElMinimalista escribió:
rosskatz escribió:@alejandropascua también podía haber puesto una captura sin tanta compresión, y puede que me lo hubiera creido

Aquí tienes un par de fotos hechas a la tele para que veas.

Si no tienes una buena tele ni estás lo suficientemente cerca no verás lo realmente mal que se ve en modo rendimiento (ni lo bien que se ve en modo calidad)

Imagen

Imagen

Yo tengo una Oled de 77" y no veo MAL el juego en modo rendimiento. Obviamente tampoco me pongo a un metro de la pantalla (me comería). A tres metros se ve estupendamente bien. Yo pienso que a veces os quejáis por cosas que no tienen sentido pero bueno...
actpower escribió:
ElMinimalista escribió:

Aquí tienes un par de fotos hechas a la tele para que veas.Imagen

Imagen

Imagen

Yo tengo una Oled de 77" y no veo MAL el juego en modo rendimiento. Obviamente tampoco me pongo a un metro de la pantalla (me comería). A tres metros se ve estupendamente bien. Yo pienso que a veces os quejáis por cosas que no tienen sentido pero bueno...

Es que una 77 a 3 metros de distancia nisiquiera estás apreciando el mínimo de 4K,

Con razón muchos decís que se os ve bien. Y es porque no estáis a una distancia adecuada a la resolución y tamaño de vuestra tele y a la resolución de vuestra consola

Si esto fuera Xbox, os diría que con la Series S ya os vale porque a las distancias a las que jugáis no estáis apreciando el 4K (aunque no sea 4K real muchas veces)

Esta imagen de rtings va a misa
Imagen

Si tu crees que esto es aceptable en 2022...

Imagen
ElMinimalista escribió:[

Es que una 77 a 3 metros de distancia nisiquiera estás apreciando el mínimo de 4K,

Con razón muchos decís que se os ve bien. Y es porque no estáis a una distancia adecuada a la resolución y tamaño de vuestra tele y a la resolución de vuestra consola

Si esto fuera Xbox, os diría que con la Series S ya os vale porque a las distancias a las que jugáis no estáis apreciando el 4K (aunque no sea 4K real muchas veces)

Imagen

Imagen

A tres metros SI se distingue entre 1080P y 4K. Lo que obviamente no vas a ver es el micro detalle del 4K. Pero macho, ¿acaso pretendes ponerte a DOS METROS de un televisor de 77 pulgadas?. Eso no lo hago ni yo, y eso que quiero saltar a 83". Vamos, que no...

Ven a mi casa y delante mía me dices que lo que ves en mi televisor se ve BORROSO, por favor. En serio te lo pido.

La última foto que pones es deleznable y no se de donde sale pero ESO no se ve así en mi televisor ni de coña.

Insisto: Al que tenga dudas, que venga a mi casa y lo vea en vivo y me diga si lo que ve se ve MAL o qué.
Decir que este juego se ve mal y que no es ni medio aceptable es lo más random que leeré de aquí a 20 años mínimo Oooh
actpower escribió:
ElMinimalista escribió:[

Imagen

Imagen

A tres metros SI se distingue entre 1080P y 4K. Lo que obviamente no vas a ver es el micro detalle del 4K. Pero macho, ¿acaso pretendes ponerte a DOS METROS de un televisor de 77 pulgadas?. Eso no lo hago ni yo, y eso que quiero saltar a 83". Vamos, que no...

Ven a mi casa y delante mía me dices que lo que ves en mi televisor se ve BORROSO, por favor. En serio te lo pido.

La última foto que pones es deleznable y no se de donde sale pero ESO no se ve así en mi televisor ni de coña.

Insisto: Al que tenga dudas, que venga a mi casa y lo vea en vivo y me diga si lo que ve se ve MAL o qué.

Lo vuestro son todo palabras.

Yo he demostrado haciendo dos fotos en el mismo momento, una en modo resolución y otra en rendimiento

Y hay que estar ciego para no ver la diferencia
Acabo de hacer la misión secundaria que está relacionada con los ornamentos y me ha encantado el uso que les han dado a estos, un guiño bastante simpático y el hecho de estar en una misión secundaria no me lo esperaba para nada. Mucha gente se lo perderá, y sin ser nada relevante para la historia a mi me ha hecho meterme aquí a contarlo jaja
...
Editado por Ferdopa. Razón: Así, no
ElMinimalista escribió:

Yo he demostrado haciendo dos fotos en el mismo momento, una en modo resolución y otra en rendimiento

Borroso se ve un juego a 480P en mi televisor. Por supuestísimo que sí. ESO sí que es verse borroso. Pero este juego NO se ve borroso en modo rendimiento.

Y el que quiera tiene mi casa a su dispositición para que juzgue si lo que se ve con la tele correctamente ajustada y la distancia correcta, se ve borroso o se ve MAL. Es que es de traca en serio...
ElMinimalista escribió:
actpower escribió:
ElMinimalista escribió:

Aquí tienes un par de fotos hechas a la tele para que veas.Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Me encanta que en el gráfico ese salgan locuras como ver una tele de 100 pulgadas a medio metro [plas] [qmparto]
TitoKeren escribió:
ElMinimalista escribió:
actpower escribió:

Ve a tomarte un Cola Cao anda.
actpower escribió:
ElMinimalista escribió:

Borroso se ve un juego a 480P en mi televisor. Por supuestísimo que sí. ESO sí que es verse borroso. Pero este juego NO se ve borroso en modo rendimiento.

Y el que quiera tiene mi casa a su dispositición para que juzgue si lo que se ve con la tele correctamente ajustada y la distancia correcta, se ve borroso o se ve MAL. Es que es de traca en serio...

ferdy_vk escribió:Decir que este juego se ve mal y que no es ni medio aceptable es lo más random que leeré de aquí a 20 años mínimo Oooh

Las pruebas están arriba

El juego se ve espectacular en modo resolución

Pero se ve lamentable en modo rendimiento. En mi consola y en la vuestra, es inapelable.

Y si no es así, dejaos de palabrería y demostrad lo contrario. Cosa imposible pues mis imágenes demuestran lo que digo, que en modo rendimiento la resolución es bastante lamentable y que la diferencia entra ambos modos es ABISMAL

Muchos lo han dejado aparcado por esto mismo, esperando un parche que incluya algún nuevo modo, como ya lo hizo Miles Morales.
Obviamente no comentan porque están dándole a otro juego, pero pasad por reddit y veréis.

https://www.reddit.com/r/horizon/commen ... n_mode_vs/
Si el juego se ve lamentable en modo rendimiento es solo problema tuyo. Yo lo veo muy bien sin llegar a las cotas del modo resolución.
LMDS escribió:Si el juego se ve lamentable en modo rendimiento es solo problema tuyo. Yo lo veo muy bien sin llegar a las cotas del modo resolución.

De problema mío nada, está lleno de gente quejándose de lo mismo

Si veis la tele a 10 metros pues obviamente no vais a apreciar nada, ni para bien ni para mal. Pero los que vemos la tele a la distancia correcta pues vemos lo mal que se ve en rendimiento (y lo bien que se ve en resolución)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Analistadebits también miente?:

Imagen

Imagen

Su opinión:

- Como opinión personal, elegiría el modo resolución en PS5. Está claro que este juego se ha desarrollado con los 30fps en mente y las mejoras visuales que ofrece merecen la pena.
@ElMinimalista

No te canses. Algunos entiende que decir se ve “borroso” estas dando a entender que el juego es malo y nada tiene que ver.
iGenVvo escribió:@ElMinimalista

No te canses. Algunos entiende que decir se ve “borroso” estas dando a entender que el juego es malo y nada tiene que ver.

iGenVvo escribió:Tengo capturas sin comprimir en modo rendimiento y resolución. Se nota la tijera sin necesidad de implantes oculares biónicos.

Al final me decidí por el modo rendimiento pero cuando quería hacer una captura lo cambiaba y listo.

Es que es flipante que se tenga que discutir por algo tan obvio y que se ve a no ser que no se cumplan las condiciones que he dicho arriba (distancia de visionado, tamaño de la tele)

El juego se ve borroso en modo rendimiento, mucho más que cualquier otro juego que haya jugado en PS5

Esto es un hecho incuestionable

Con lo bueno que parece el juego y no me deja sumergirme al 100% porque en rendimiento se ve fatal y en resolución los 30FPS me marean

Como ya he repetido antes, estaba muchísimo más contento con Horizon Zero Dawn en mi PS5
@ElMinimalista el problema es que este tema ya lo sabemos y esta zanjado en el hilo ya que se ha hablado y discutido durante paginas y paginas.
ahora lo único que hacemos por aquí es disfrutar del juego. te recomiendo lo mismo ;) y encima tienes opción de jugarlo como quieras. rendimiento o resolución.
rosskatz escribió:@ElMinimalista el problema es que este tema ya lo sabemos y esta zanjado en el hilo ya que se ha hablado y discutido durante paginas y paginas.
ahora lo único que hacemos por aquí es disfrutar del juego. te recomiendo lo mismo ;) y encima tienes opción de jugarlo como quieras. rendimiento o resolución.

Te crees que no lo he intentado? No estoy a gusto con ninguno de los dos modos

Además lo lógico y normal sería que en modo rendimiento en las cinemáticas se pusiera con más resolución, pues no, cinemáticas también borrosas.

Daría lo que fuera por poder jugar a este juego con esta historia pero con gráficos del Zero Dawn (en PS5).
Yo juego en una oled de 65" y la diferencia grafica es muy notoria en el modo rendimiento.

El antisliasing es muy malo y la imagen tiene muchas imperfecciones, dientes de sierra y falta de definición por doquier.

Aun asi prefiero los 60fps.

No se puede pedir mas por 500 euros, es una lastima que sony no pusiera a la venta de lanzamiento una ps5 pro, yo la hubiese comprado con gusto.
Juanish escribió:Yo juego en una oled de 65" y la diferencia grafica es muy notoria en el modo rendimiento.

El antisliasing es muy malo y la imagen tiene muchas imperfecciones, dientes de sierra y falta de definición por doquier.

Aun asi prefiero los 60fps.

No se puede pedir mas por 500 euros, es una lastima que sony no pusiera a la venta de lanzamiento una ps5 pro, yo la hubiese comprado con gusto.

Yo la verdad es que no entiendo a los que dicen que no hay diferencia gráfica y se quedan tan anchos. Vaya tela.

+1 a lo de PS5 Pro. Hubiera pagado 800€ sin problema.

Pero es cierto que no se le puede pedir más.

Es por eso que lo que tenían que haber hecho los de Guerrilla es bajar la carga gráfica y apuntar a 60FPS con más resolución

Para qué me sirve tener más hierba si se va a ver borrosa
A mi m pasa q no m entero cuando m dan vestimentas, de vez en cuando miro el inventario y veo vestimentas q no tenía y no m entero cuando m las han dado, a alguno le pasa?
@ElMinimalista el problema no es la consola. ahí tienes una larga lista de multis donde rinde mejor todo en ps5 que en su competencia de 12 teraflops. el problema es que es un desarrollo crossgen y posiblemente no han podido adaptar el modo rendimiento como esperaban.

y decir que estamos a principios de gen, pronto veras juegos first y multis de mundo abierto con mejores gráficos y modo rendimiento bien ejecutado.

y decir que el modo 30fps es perfectamente jugable. ya el problema es tuyo. yo llevo 50h y sólo flipo. y soy bastante exigente.
pero viendo tu pesar. espera un par de años y juégalo en pc.
9984 respuestas