[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Jur...

@ElMinimalista

Tu opinión ha quedado clara en el hilo. Repetirla una y otra vez no aporta nada nuevo al desarrollo del mismo, y acaba siendo redundante.

Un saludo.
Pues vender el juego los que os parece que este mal y ya esta. Por mucho que os quejeis ya no van a cambiaros nada, y si no estais agusto jugandolo por ese motivo no hay necesidad de frustraros en el dia a dia por jugar a algo que no os agrada visualmente y lo notais.

El juego es el que es, un juego que tambien funciona de puta madre en PS4. Cuando salgan solo los exclusivos quejaros con razón.
Nadie dice que en Fidelidad no se vea mejor o no haya diferencia. La hay, pero de ahí a INACEPTABLE, joder, yo lo juego a 60fps, y quitando el humillo rojo, que se ve granulado, el resto se ve muy bien, no sé. Yo con un lar he para que esos humillos se vean bien me conformo xD
Jesus36 escribió:Pues vender el juego los que os parece que este mal y ya esta. Por mucho que os quejeis ya no van a cambiaros nada, y si no estais agusto jugandolo por ese motivo no hay necesidad de frustraros en el dia a dia por jugar a algo que no os agrada visualmente y lo notais.

El juego es el que es, un juego que tambien funciona de puta madre en PS4. Cuando salgan solo los exclusivos quejaros con razón.

Veremos alguna vez sólo exclusivos de PS5? A este paso...
rosskatz está baneado por "Troll"
el que duda de la potencia de ps5, que se ponga ratchet o demons souls en modo rendimiento y me diga.
son gráficos cgi con texturas increíbles, iluminación next gen etc y todo moviéndose a las mil maravillas.
y ratchet tiene fases que no son pasillos.
asi que el problema es de guerrilla no de ps5
y repito en modo resolución por el momento no existe rival en mundo abierto a nivel visual.
yo le metí 300h a botw o the witcher otras 200h y los dos iban a 1080 y 30. y tan feliz.
lo mismo con las obras cumbres de ps4 como the last of us 2 o god of war. los jugué en su dia en ps4 a 30 fps y disfruté.
que exquisitos os habéis vuelto los consolerdos :p

@ElMinimalista para mediados de 2023 o finales todo y me la juego sera next gen
Que hay una diferencia palpable entre el modo resolución y el rendimiento es una realidad, se aprecia al vuelo cuando cambias entre modos, pero nada tan sumamente grave ni critico como quien hacernos creer algunos. Llevo 35 horas en modo rendimiento en mi OLED de 65' lo estoy gozando como una perra, y el juego se ve de narices para ir a 60fps. ¿Se ve algo mas borroso en la lejanía? Pues si, pero da el pego perfectamente, y a cortas y medias distancias es una pasada. En el Guardianes de la Galaxia mismamente el cambio era mayor, ya que hasta las cosas cercanas y los propios personajes perdían definición, aquí afecta a elementos bastante mas alejados y que incluso otros juegos emborronan a propósito para lograr ambiente (Dark Souls 3).

Pero vamos, que el juego, al margen del debate estéril de los gráficos, es una pasada, una autentica joyaza que merece ser la pena jugada como sea . El que quiera a 30fps, el que quiera a 60fps, y el que no pueda en ninguno de los 2, pues siento lastima por el.
cuando naughty dog muestre su juego only ps5 igual alguno le da una embolia [360º]
El que no este jugando esta obra maestra por el modo rendimiento o modo resolución no sabe lo que se esta perdiendo

Por cierto estoy en nivel 38 pero mis armas son una castaña y no me atrevo de ir al final, me cuesta horrores matar las maquinas fuertes con mi armamento
Imagen

Yo juego en una 65” en modo resolución y es una puñetera salvajada el nivel de detalle del juego. A mi no me sangran los ojos por jugar a 30fps, tampoco lo veo tanto drama, en modo rendimiento recorta un poco pero tampoco es tan exagerao como dicen. A mi me parece la ostia a nivel tecnico, mirar el nivel de detalle de la hierba y todo el entorno, es que es de locos
Pues yo lo juego en una tele de tubo...
Deciros a los que os "mareais" jugando a 30fps que vayáis vendiendo la consola pronto ahora que dan bastante por ella.

Os va a suponer dramático seguir jugando entonces cuando se acabe lo de elegir modo.
@ruyner Con los bichos grandes el juego te obliga a tirar de estrategia. Usar trampas, oleadas de valor, combinación de armas (agua y luego electricidad, hielo y luego impacto...) Búsqueda de puntos débiles.

Cómo leí por ahí, este juego es mejor monster hunter que Monster Hunter.
Homelander está baneado por "Troll"
Terminado en unas 53 horas,
no esperaba ese final y menos el boss coñazo del mismo. Un gran juego pero ahora toca lo bueno, elden ring!
Editado por [erick]. Razón: spoiler
Llevo 30 horas y acabo de entrar al hilo del juego por primera vez (quería empaparme solo sin ver opiniones). El juego me tiene maravillado en todos los sentidos: historia, jugabilidad, secundarias, gráficos...

Cuando he entrado me he frotado los ojos leyendo mensajes diciendo que no convence gráficamente. He mirado el calendario pero no, no es 28 de diciembre. El juego luce espectacular en los dos modos. Suelo preferir siempre fluidez, pero prefiero bastante, en este caso concreto, jugar en modo gráficos, porque es el juego que más varía de un modo a otro de lejos.

El nivel de detalle en modo gráficos es demencial, es una absoluta locura nunca vista en un videojuego, y los 30 fps los abrazo encantado. Los que dicen que el juego se ve mal, por favor, lavaos la boca
Estoy hasta la coronilla de intentar conseguir un circulador de garriraptor elemental y los p*tos bichos no me lo sueltan ¿alguien sabe si se pueden comprar en algún lado?,gracias de antemano.
Juego terminado.

La misión final me ha decepcionado, creo que es bastante más épico el final del primero.

El juego en general muy bien, aunque hay cositas que joden la experiencia. Cómo armas desbalanceadas o las trampas elementales que hacen un daño ridículo. También misiones de nivel 15 que te salen máquinas enormes de nivel 30....

Se les ha ido la olla con los requisitos para mejorar las armas moradas, total pedían tanto que me pase el juego solo mejorando un arma morada al máximo y con un arco azul, que era mejor que lo morado que ponen tan difícil mejorar.

El juego no pone fácil probar diferentes armaduras y armas y me parece un error.

La escalada me parece lo peor del juego, me parece directamente una verguenza, demasiado cutre que haya paredes lisas que se pueden escalar y paredes cortas y muy escalables que el juego no te deja........

Me han gustado los secundarios, entiendo lo de ME2 que comentában algunos análisis.

Aloy nunca me ha parecido carismática, más bien la veo sosa ,pero en este juego me ha gustado un poco más que en el primero. Pero cumple y tiene algún momento que me gusta.

Secundarias curradas y muchísimas, hice un montón y me quedaron otras sin hacer.

El diseño de las máquinas es lo mejor del juego, espectaculares. Hay bastantes y es un placer analizarlas y observar sus puntos débiles.

He jugado al juego en su máxima dificultad.

Me ha encantado el asalto mecánico, tengo pensado jugar más.

No descarto buscar el platino del juego pero ya veremos.

Para una tercera entrega por dios que cambien la escalada y se trabajen de verdad un cuerpo a cuerpo con humanos que sigue siendo flojo.

El Lore del juego también es de lo mejor.
@Alesann Ahora lo estoy sufriendo,una misión de nivel 26 y ponen un bicho de nivel 48 ¿esta gente q están t*ntos o q les pasa? Media hora llevo y nada,me mata de 3 golpes o 2 bien dados,y encima super agresiva,se te echa encima en nada... para Dark souls de mundo abierto ya está Elden ring,q c*jones me están contando...
aqui_esta_el_tio escribió:@Alesann Ahora lo estoy sufriendo,una misión de nivel 26 y ponen un bicho de nivel 48 ¿esta gente q están t*ntos o q les pasa? Media hora llevo y nada,me mata de 3 golpes o 2 bien dados,y encima super agresiva,se te echa encima en nada... para Dark souls de mundo abierto ya está Elden ring,q c*jones me están contando...

Si te ponen un bicho tan alto fíjate en el entorno que seguramente haya trampas para quitarle mucha vida de golpe
Mr.Threepwood escribió:@ruyner Con los bichos grandes el juego te obliga a tirar de estrategia. Usar trampas, oleadas de valor, combinación de armas (agua y luego electricidad, hielo y luego impacto...) Búsqueda de puntos débiles.

Si, si yo me he pasado Zero Dawn varias veces.
Lo de las oleadas de valor me supera, eso creo que se inflaron a canutos en guerrilla, en cantollano les debieron pasar buen material.

Pues eso, ahora estoy creando tareas para mejorar las armas porque estoy ya para ir al final y llevo aun algunas verdes y quiero ir con ellas moradas.

Creo que se han pasado en los requisitos para mejorar el material, piden demasiado, a lo mejor para mejorar un arma, para no poner mas spoiler, tengo que hacer 4 horas de juego exclusivo para eso.

Pero bueno, hoy me prepararé bien y mañana ire a por el final

En Géminis las pase putas con el begimo
aqui_esta_el_tio escribió:@Alesann Ahora lo estoy sufriendo,una misión de nivel 26 y ponen un bicho de nivel 48 ¿esta gente q están t*ntos o q les pasa? Media hora llevo y nada,me mata de 3 golpes o 2 bien dados,y encima super agresiva,se te echa encima en nada... para Dark souls de mundo abierto ya está Elden ring,q c*jones me están contando...

BIchos de ese nivel, al tuyo, son fácilmente matables. Cambia la estrategia.

Mira al bicho, que partes se pueden desprender, a que elemento es sensible, si hay algo por el entorno que puedas usar de arma, las armas que tengas.

Por norma general, lo mejor es guardar la distancia, ir "desguazando" el bicho a tiros hasta dejar la parte blanda expuesta y mezclar con disparos que aturdan/causen efectos de estado.

Obviamente, si vas a por él a saco paco, le duras dos hostias mal dadas, pero eso es así estando tu a nivel 26 o a nivel 100.
@i3rk Pero si estoy usado el lanzacuerdas para dejarle inmovilizado e ir desguazandolo poco a poco y todo xD,al final lo maté,no es q sea el mejor jugador de Horizon pero las mecánicas básicas me las se,aún así según q bichos es más difícil quitarles partes q a otros,de todas formas dejandole desprovisto de una de sus armas,y disparandole al punto débil apenas le hacía daño y con las flechas menos aún...,q no esté usando combos de flechas buenos,o usando otro tipo de armas q quizás sean mejores contra según q bichos es otra cosa,me gusta ir con arcos así q no se si algún equipamiento diferente me hubiera funcionado mejor.
iGenVvo escribió:
iGenVvo escribió:Alguien más tiene problemas con el trofeo de
mejorar todas las bosas ?

Las mejoré todas al máximo y no salta

Nadie ?

saque platino sin problemas
aqui_esta_el_tio escribió:@i3rk Pero si estoy usado el lanzacuerdas para dejarle inmovilizado e ir desguazandolo poco a poco y todo xD,al final lo maté,no es q sea el mejor jugador de Horizon pero las mecánicas básicas me las se,aún así según q bichos es más difícil quitarles partes q a otros,de todas formas dejandole desprovisto de una de sus armas,y disparandole al punto débil apenas le hacía daño y con las flechas menos aún...,q no esté usando combos de flechas buenos,o usando otro tipo de armas q quizás sean mejores contra según q bichos es otra cosa,me gusta ir con arcos así q no se si algún equipamiento diferente me hubiera funcionado mejor.

A ver, yo sí soy un manco y al principio me costaba la vida xD Pero luego vi que donde más residía la cosa era en examinar bien al bicho (Le miras con el foco y abres el panel tactil del DualSense), y ver que partes eran "desprendibles".

Que le quites un cacho de armadura que ni te la menciona el juego no hace más que exponer partes blandas, pero lo importante es desguazar las cosas que te indican los analisis.

Que si tiene bobinas verdes, son suceptibles de explotar si le disparas con ácido, rojas con fuego, azul con hielo...

Que si le quitas el cuerno que te marca, además de un cojonudo ingrediente para más tarde, le quitarás notablemente. Sin contar que algunas de esas partes EXPLOTAN, o retienen ingredientes si NO los arrancas (Eso ya depende de cada uno). Además de negarle habilidades al bicho (Por ejemplo, si le arrancas las tenazas del escudo a un cangrejo, lo dejas sin escudo).

Los estados no son Dios, pero ayudan. Congelar a un bicho hará que le quites más con las flechas de extracción, por ejemplo.

El lanzacuerdas, no te voy a engañar, no lo he usado en las 70 horas que me ha durado el juego. De hecho, no he conseguido ninguno. A mi lo que sí que me vino muy bien son las flechas de extracción de calidad y las del arco preciso.

Otra arma que me hizo la vida es el lanzapinchos. Al principio del juego te dan uno que explota en una misión secundaria (Antes de la misión de la embajada), y me he tirado 3/4 de juego haciendo desastres con esa arma. Luego conseguí uno aún mejor, y con eso he fundido hasta al boss final en menos de dos minutos.
Solo me falta una arma legendaria y estaré completamente completo.
orishem escribió:

Nah estos solucionaran los problemas graficos en 2023…..me hace gracia por que instalo el parche y todos esos bugs y fallos siguen estando , como la borrosidad del modo foto etc cuando se supone que lo han arreglado xD
A mí se me ha bugeado el campamento
la colmena, dice que destruya los alijos y ya no hay más y claro solo me falta ese para que me salte el trofeo......

Estoy ahora mismo actualizando el juego a ver si hay suerte y se arregla

Pues ni, no se arregla, voy a cagarme en la p*** de oros.
ese parche nuevo no arregla el modo foto? ni el tono cambiante de la hierva al girar la camara en segun que zonas? ni la mejora de optimización en modo 30 fps? ...

O van de culo por que estaban en dos juegos a la vez o personas importantes del primero ya no trabajan en el segundo
Mr.Threepwood escribió:@ruyner Con los bichos grandes el juego te obliga a tirar de estrategia. Usar trampas, oleadas de valor, combinación de armas (agua y luego electricidad, hielo y luego impacto...) Búsqueda de puntos débiles.

Depende de la dificultad, en normal los avetempestades, atronadores y compañia caen con bastante facilidad si tienes buenas armas, el lanzapinchos es una de las mejores armas del juego, eso y los arcos con mucho daño de extracción no necesitas nada mas, como mucho un par de arcos de estados alterados y ya
Me voy a cagar en todo.... ya voy por última misión del juego y cuando llega a la base se me bugea y no puedo continuar con la historia.... por el camino no paraba de pararse el juego, como si hiciera autoguardados...

Alguien más le está pasando? Lo estoy jugando desde mi ps4 pro.
Alesann escribió:Juego terminado.

La misión final me ha decepcionado, creo que es bastante más épico el final del primero.

El juego en general muy bien, aunque hay cositas que joden la experiencia. Cómo armas desbalanceadas o las trampas elementales que hacen un daño ridículo. También misiones de nivel 15 que te salen máquinas enormes de nivel 30....

Se les ha ido la olla con los requisitos para mejorar las armas moradas, total pedían tanto que me pase el juego solo mejorando un arma morada al máximo y con un arco azul, que era mejor que lo morado que ponen tan difícil mejorar.

El juego no pone fácil probar diferentes armaduras y armas y me parece un error.

La escalada me parece lo peor del juego, me parece directamente una verguenza, demasiado cutre que haya paredes lisas que se pueden escalar y paredes cortas y muy escalables que el juego no te deja........

Me han gustado los secundarios, entiendo lo de ME2 que comentában algunos análisis.

Aloy nunca me ha parecido carismática, más bien la veo sosa ,pero en este juego me ha gustado un poco más que en el primero. Pero cumple y tiene algún momento que me gusta.

Secundarias curradas y muchísimas, hice un montón y me quedaron otras sin hacer.

El diseño de las máquinas es lo mejor del juego, espectaculares. Hay bastantes y es un placer analizarlas y observar sus puntos débiles.

He jugado al juego en su máxima dificultad.

Me ha encantado el asalto mecánico, tengo pensado jugar más.

No descarto buscar el platino del juego pero ya veremos.

Para una tercera entrega por dios que cambien la escalada y se trabajen de verdad un cuerpo a cuerpo con humanos que sigue siendo flojo.

El Lore del juego también es de lo mejor.

Muy de acuerdo con tu análisis.

Yo me lo terminé con unas 60-70 horas y, la verdad, me ha encantado.

Pero la misión final me ha parecido una mierda, menos por la jugabilidad de la misma (Que me ha parecido muy épico todo), más por la narrativa/argumento.

Argumentalmente me parece una red para pescar cachalotes; todo para incluir una "nueva amenaza MÁS GRANDE Y BRUTAL de cara a una tercera entrega, como es esa Némsis.

¿Ahora resulta que los Zenith solo estaban de paso? ¿Y para estar de paso destruyen un planeta entero por que son ricos y muh malos? Ya el argumento de que son malos porque son "muh ricos" me parece flojo no, lo siguiente, pero esto ya es directamente cachondeo. Ni el diablo en la biblia es tan cabrón. ¿Nadie, salvo Tilda (Que luego te enteras de que tampoco), tiene reparos en extinguir a toda forma de vida por unos margarita sunrise?

Lo peor es que introducir a Némesis no aporta, literalmente, una mierda. Han querido hacer un cliffhanger de cara a una tercera entrega que lo único que hace es que sientas que todo lo que has hecho en la segunda no ha valido para nada.

¿De que sirve haberte pegado con Hades, Hefesto, Zenith? Por y para nada. Porque ahora llegan otros más malos y peligrosos y Aloy tiene que llevar el peso en sus hombros de todo eso because "patata".
Bien podrían haberse hecho el cliffhanger solo nombrando a Nemesis, sin saber que es, ni si es una amenaza, ni que quiere... Muy parecido a como acaba Sylens en su anterior parte.

Parece una necesidad por parte del estudio el tener que escalar en epicidad.

En serio, que lo mismo me faltan datos, y si alguien más cuidadoso en su exploración puede darme su opinión le escucharé atentamente. Jugablemente me ha parecido de 20 sobre 10. Argumentalmente, con ese final, super mediocre.

Y bueno, Aloy a mi me gustó más en su anterior entrega; sin duda.

Tal vez por ser menos "épico" lo vi algo más "personal". Aquí Aloy es la consagración del Mary Sue de manual. No hace nada mal. Todo es bueno y bien visto. Todo lo que hace o dice es en pos de la salvación que recae sobre sus honrosos hombros, que soportan el peso del mundo sin que se resientan lo más mínimo.

Incluso cuando puede equivocarse...

Cuando debes decidir quien gobernará el desierto, en las secundarias de los Tenakh

...no se equivoca, elija lo que elija.

Aloy como personaje me da bastante pereza la verdad, bien podrían haberse fijado más en Ellie. No tan oscuro, que no son argumentos/personajes comparables, pero algo más humana.
Aqui detallan las mejoras del parche, en ingles, siempre podeis traducirlo con el navegador

https://www.reddit.com/r/horizon/comments/t4x320/horizon_forbidden_west_patch_106/
notas del parche traducidas
NOTAS DEL PARCHE
PROBLEMAS CONOCIDOS
Actualmente estamos investigando varios problemas notificados por la comunidad. Tenga en cuenta que estos problemas aún no se han solucionado en este parche, pero nuestros equipos los están investigando con alta prioridad.
El equipo continúa investigando varios problemas gráficos reportados por los jugadores con respecto al brillo, la nitidez y la saturación de la pantalla al mover la cámara.
Algunos jugadores han informado de que los iconos de Firegleam no se eliminan del mapa después de interactuar con ellos.
Algunos jugadores han informado de un problema en la misión secundaria "Breaking Even" en el que no pueden hablar con Porguf cuando Talanah está en Camp Nowhere, bloqueando la progresión de esta misión.
Algunos músicos han informado de que la canción musical "The World on Her Shoulders" sigue repitiéndose durante su reproducción. Tenemos una solución parcial incluida en este parche para evitar que este problema ocurra a los jugadores que aún no se encontraron con este problema durante su reproducción. Todavía estamos buscando una solución para los jugadores que actualmente están experimentando este problema.
Algunos jugadores han informado de que no pueden alcanzar el 100 % en el menú de Progresión del Juego, nuestro equipo está investigando.

CORRECCIONES Y MEJORAS
Misiones principales
Se ha corregido un problema en la búsqueda principal "Alcanza para las estrellas" en el que Varl podía quedarse atascado nadando, lo que resultaba en una falta de un aviso para [Examinar la carcasa de la máquina] en el sitio de avistamiento de Glinthawk, bloqueando así una mayor progresión.
Se ha corregido un problema en la misión principal "Reach for the Stars" en el que Varl se teletransportaba visiblemente después del tutorial de escaneo Focus.
Se ha corregido un problema en la misión principal "Reach for the Stars" por el que Aloy podía quedarse atascada en una animación que caía cuando agarraba un punto de escalada que se derrumbaba y usaba el Pullcaster en un punto de agarre al mismo tiempo.
Se ha corregido un problema en la misión principal "Alcanza para las estrellas" en el que se proponía un cambio repentino en la luz solar cuando Aloy atravesaba un cierto lugar dentro de la torre del transbordador.
Se ha corregido un problema en la misión principal "Puerta de la muerte" por el que la recarga desde un determinado guardado provocaba que la explosión de Firegleam se volviera a reproducir.
Se ha corregido un problema en la misión principal "The Dying Lands" en el que Aloy y sus compañeros nevaban mientras estaban dentro del caldero.
Se ha corregido un problema en la misión principal "El cielo roto" por el que Kotallo a veces podía distraerse y desviarse de la tarea en cuestión, lo que podía bloquear una mayor progresión.
Se ha corregido un problema en la misión principal "The Broken Sky" por el que Aloy se colocaba en una pose no deseada al recargar un determinado guardado.
Se ha corregido un problema en la misión principal "The Kulrut" por el que un marcador objetivo conducía hacia un camino bloqueado.
Se ha corregido un problema en la misión principal "Semillas del pasado" por el que Alva a veces no podía llegar a la consola, bloqueando la progresión.
Se ha corregido un problema en la misión principal "Semillas del pasado" por el que recargar el guardado después de matar las máquinas fuera de la estación de prueba Elm generaba a Aloy atascado en el suelo.
Se ha corregido un problema en la búsqueda principal "Singularidad" por el que recargar un determinado guardado hacía que una determinada línea de diálogo volviera a reproducirse incorrectamente.
Misiones secundarias
Se ha corregido un problema en la búsqueda lateral "El estrangulamiento de sangre" por el que Atekka no se movía en posición cuando fuera necesario, bloqueando así la progresión.
Se ha corregido un problema en la misión secundaria "The Promontory" por el que recargar desde un guardado después del objetivo "Investigar el puente" colocaba al jugador en Plainsong.
Moderó la vigilancia de las máquinas en la búsqueda lateral "La herida en la arena", para que ya no entraran en un estado sospechoso inmediatamente después de recargarse de un cierto ahorro.
Se ha corregido un problema en la misión lateral "A Tribe Apart" por el que recargar un guardado creado después de abrir la flor de metal en Riverwatch hacía que las vides reaparan.
Actividades mundiales
Se ha corregido una pantalla negra infinita que se produciría después de guardar la lanza del campeón y luego comenzar cualquier tutorial o desafío en Chainscrape Melee Pit, o un desafío de carga fijo en la Arena.
Se ha corregido un problema en Cauldron Mu por el que una plataforma al final del caldero podía fluyar tarde, atrapando al jugador debajo.
Se ha corregido un problema en el contrato de salvamento The Stillsands: Pristine Bellowback en el que se generaba el cadáver incorrecto de la máquina al recargar desde el guardado después de derrotar a la máquina.
Se ha corregido un problema en Machine Strike por el que el jugador ya no podía atacar después de seleccionar repetir las instrucciones relativas al poder de combate de la unidad.
Se ha corregido un problema en Machine Strike por el que la brújula aparecía en la pantalla después de que el jugador volviera a intentar una partida que perdió.
Se ha corregido un problema por el que podía aparecer una pantalla de carga salvaje mientras estaba en el menú Arena, después de regresar de un desafío.
Se ha corregido un problema por el que las máquinas carroñeras no aparecían después de matar a otros tipos de máquinas en ciertos hábitats.
Se ha corregido un problema con las vistas de cúpula por el que los iconos no se mostraban correctamente después de volver a cargar un guardado.
Se ha corregido un problema en el Contrato de Salvamento: Los suministros perdidos en el que la búsqueda no se podía entregar en determinadas circunstancias.
Se ha corregido un problema por el que la pista "The World on Her Shoulders" se repetía si el jugador utilizaba un viaje rápido después de escalar una torre de señal. Tenga en cuenta que esto no se ha solucionado para los jugadores que ya se han encontrado con este problema, estamos investigando una solución por separado para esto.
UI/UX
Se ha eliminado la retroalimentación háptica al estar de pie junto a una fogata y al viajar rápido si los deslizadores de intensidad de vibración están configurados en 0.
Se ha corregido un problema por el que una imagen de Vista aparecía delante de un coleccionable Black Box en el menú.
Gráficos
Se han corregido varias instancias de objetos en el mundo que aparecían visiblemente entre diferentes niveles de detalle.
Se ha corregido un problema en el modo Foto por el que partes del atuendo y el cuerpo de Aloy se volverían borrosas en ciertas poses.
Diferenciación visual mejorada de los indicadores de ataque y movimiento en Machine Strike.
Se ha corregido un problema cosmético con el mapa de cubos submarino.
Se ha corregido un problema por el que se veía un artefacto borroso alrededor de la ballesta pesada cuando se usaba en combate.
Se han corregido varias instancias de que la cámara se sacudía y se comportaba de forma involuntaria.
Varios elementos de misión elaborados tenían el modelo incorrecto en la interfaz del banco de trabajo, que ahora han sido reemplazados por los activos finales.
Se ha corregido un problema con la espuma mapeada de paralaje al eliminar la escala de altura variable en favor de un valor constante; cuando el valor de entrada dinámico original era demasiado alto, comenzó a separar las capas de paralaje. Para fijar la desagradable separación de las capas en ángulos de arque, la escala de altura se establece mediante un poco de lógica basada en fresnel.
Se han corregido varias instancias de PNJ en asentamientos que no mostraban el nivel correcto de detalle al jugar a la versión para PS4 del juego.
Se ha corregido un problema en la taberna Chainscrape por el que mover la cámara en un lugar determinado causaba cambios repentinos en la iluminación.
Reducción de ruido mejorada en la oclusión ambiental del espacio de la pantalla.
Se redujo la intensidad del efecto de pantalla de viñeta al activar Valor Surges y cuando Aloy tenía poca salud.
Rendimiento y estabilidad
Múltiples correcciones de bloqueo.
Se han corregido varios activos que aparecían o se transmitían visiblemente durante las cinemáticas.
Se han corregido varias pantallas de carga/pantallas negras involuntarias que se activaban en puntos específicos.
Otros
Aloy no mencionará su alijo tan a menudo como antes.
Múltiples correcciones de localización y correcciones de alineación de texto.
Múltiples mejoras visuales y de audio en la cinemática.
Se ha corregido un problema por el que Aloy se congelaba en una pose específica al cambiar de arma durante un ataque cuerpo a cuerpo pesado cargado.
Se ha corregido un problema por el que volver a mapear los controles de Primary Fire a R1 impedía que el jugador lanzara piedras.
Al impacto de la lanza al usar "Strike From Above" le faltaba un efecto de sonido que ahora se ha añadido.
Se ha corregido un problema por el que el jugador perdía el control de Aloy si corría y se deslizaba al agua en un lugar específico en las ruinas al norte de Landfall.
Se ha corregido un problema con la cámara durante los créditos finales.
Se han corregido varias instancias de la montura que se comportaba de forma errática en lugares específicos mientras se viajaba por las carreteras.
i3rk escribió:

BIchos de ese nivel, al tuyo, son fácilmente matables. Cambia la estrategia.

Mira al bicho, que partes se pueden desprender, a que elemento es sensible, si hay algo por el entorno que puedas usar de arma, las armas que tengas.

Por norma general, lo mejor es guardar la distancia, ir "desguazando" el bicho a tiros hasta dejar la parte blanda expuesta y mezclar con disparos que aturdan/causen efectos de estado.

Obviamente, si vas a por él a saco paco, le duras dos hostias mal dadas, pero eso es así estando tu a nivel 26 o a nivel 100.

Hablamos de la máxima dificultad?

Yo me considero buen jugador, uso sigilo y estrategia, trampas bombas, las trampas del entorno.

Y ni de coña bichos que te sacan esos niveles, una tortuga gigante es fácil de matar.

Respecto a lo que hablas del final estoy de acuerdo contigo.

la verdad es que el final se siente que nada ha servido de nada con esa nueva amenaza y tampoco entiendo el papel de los malos que son malvados y muy ricos, el juego da algunas explicaciones que se me hacen flojitas. Personalmente no disfrute las batallas finales ni con Erick ni con Tilda. Lo mejor del final para mi, es que parece asegurar una tercera entrega
Por qué tarda tanto en instalarse las actualizaciones una ve se ha hecho la descarga?
blomatik escribió:ese parche nuevo no arregla el modo foto? ni el tono cambiante de la hierva al girar la camara en segun que zonas? ni la mejora de optimización en modo 30 fps? ...

O van de culo por que estaban en dos juegos a la vez o personas importantes del primero ya no trabajan en el segundo

Según las notas del parche debería haber corregido lo del modo foto. El tono de la hierba yo al menos deje de verlo hace semanas con el hotfix famoso que sacaron del doble reinicio. En modo juego en la TV sin realce ya no aparece.

A que te refieres con optimizar el modo 30fps?
No entiendo la parte final final de este juego.. parece que no este en concordancia con el mismo. Sabor agridulce después de terminarlo ayer. Lo que pasa es un poco sinsentido y el
combate
ya ni hablamos.
Homelander escribió:No entiendo la parte final final de este juego.. parece que no este en concordancia con el mismo. Sabor agridulce después de terminarlo ayer. Lo que pasa es un poco sinsentido y el
combate
ya ni hablamos.

Joder no me digas eso….😭
Blackhand15 escribió:
Homelander escribió:No entiendo la parte final final de este juego.. parece que no este en concordancia con el mismo. Sabor agridulce después de terminarlo ayer. Lo que pasa es un poco sinsentido y el
combate
ya ni hablamos.

Joder no me digas eso….😭

La verdad es la sensación que se me queda es esa y que si lo hubiera sabido lo dejo tirado por elden ring.
Pues no me queda nada de juego... llevo 45 horas y 45 minutos y llevo el 18,40 % del juego
y estoy en la mision llamada:

fisura en el cielo, cuando has de elegir el orden en el cual buscar a ETER, POSEIDON y el otro que no me acuerdo

Mientras me decido por cual comenzar exploraré mas lo que em he ido dejando en el mapa ya descubirto, le estoy sacando bien el jugo, sin prisas
No se.

A mi el final, sin ser nada especial, no me a fastidiado las 64h que llevo.
iGenVvo escribió:No se.

A mi el final, sin ser nada especial, no me a fastidiado las 64h que llevo.

El primero tampoco es que tuviera un final nada especial...
Muy meh.

A ver este, yo voy por la mitad del mapa aprox.
Pero vamos el juego es súper divertido
Ni idea de cómo será el "final"... lo que sí tengo claro es que tenemos franquicia para rato. En Guerrilla estarán ya trabajando en algún DLC tocho del tipo Frozen Wilds, con ampliación del mapa por el norte o el sur. Y seguramente todavía podamos ver una nueva entrega en PS5 antes de la siguiente generación que cierre la trilogía... por no hablar del juego ya anunciado para PSVR2.
Mr.Threepwood escribió:Ni idea de cómo será el "final"... lo que sí tengo claro es que tenemos franquicia para rato. En Guerrilla estarán ya trabajando en algún DLC tocho del tipo Frozen Wilds, con ampliación del mapa por el norte o el sur. Y seguramente todavía podamos ver una nueva entrega en PS5 antes de la siguiente generación que cierre la trilogía... por no hablar del juego ya anunciado para PSVR2.

Pienso en esperar 5 putos años mas para horizon 3 y me deprimo xD
Por ponerle un pero, diría que quizás habría estado bien que las máquinas fueran más a sus anchas por el mapa, que no estuviesen en x puntos, que lo encontrases en cualquier zona.

Sobretodo cuando tenemos
el Asasol. Vuelas a x altura y nada te impide páseos infinitos, no se, que nos atacase algo y nos obligase a huir o luchar.
Blackhand15 escribió:
Mr.Threepwood escribió:Ni idea de cómo será el "final"... lo que sí tengo claro es que tenemos franquicia para rato. En Guerrilla estarán ya trabajando en algún DLC tocho del tipo Frozen Wilds, con ampliación del mapa por el norte o el sur. Y seguramente todavía podamos ver una nueva entrega en PS5 antes de la siguiente generación que cierre la trilogía... por no hablar del juego ya anunciado para PSVR2.

Pienso en esperar 5 putos años mas para horizon 3 y me deprimo xD

Pues piensa en las maravillas que vas a encontrar en el camino durante ese tiempo... como nueva IP de Naughty Dog o GTA VI (que ya va tocando, cojones), y seguro que pasas mejor el trago.
zonas donde se aprecian grandes distancias sin apenas niebla, para q veáis q es decisión artística.
disculpen la calidad son fotos tomadas con mi ipad a la tv
y he visto muchos mas paisajes con esa distancia de dibujado. que luego lees tweets del analista diciendo q todos los paisajes están inundados de niebla y NO.
cada vez dudo mas de esta gente. juegan?
Imagen
Imagen
@rosskatz La gente es como es, qué le vamos a hacer.

Que alguien confunda la niebla de este juego... que busca una estética preciosista e increíblemente lograda, como puede verse en paisajes reales:

Imagen

... con efectos gráficos que dejaron de usarse desde hace décadas para ocultar la falta de potencia del hardware:

Imagen

Imagen

... pues es para llorar. Sobre todo cuando uno piensa en la cantidad de recursos que está consumiendo toda esa niebla volumétrica.

Pero bueno... uno se centra en seguir disfrutando del juego y santas pascuas. Tenemos que aprender a no dejar que los haters nos marquen la agenda, y menos con chorradas como esta.
¿Una pregunta, puedo comprar la versión digital del juego de ps4 y actualizar a la de ps5? según la web de PSN entiendo que sí, pero no me queda claro si hay alguna desventaja
9984 respuestas