Vengo a este hilo porque el de PS4 está algo muerto.
Lo que comentan de que a veces se pone a cargar porque si, pantalla en negro y luego vuelve. Me ha pasado dos o tres veces. Tampoco es que sea algo que moleste ya que es un segundo o así, pero corta el ritmo del juego. Y de bugs por el momento solo tuve uno, al subir una cornisa. Lol.
Voy a comentar lo que para mí, son los pros y los contras que he encontrado al llevar más de 10 horas de juego. Vuelvo a decir que son bajo mi punto de vista. Y son cosas que arrastra desde el primer juego. Ah, y basándome de la versión de PS4.
Pros:
-
Los gráficos, lo primero. Aunque recuerdo que el 1 ya era muy bueno, así que mucha diferencia tampoco veo. (Tendría que haber rememorado el 1 antes de empezar el 2… pero bueno)
-
El farmeo. Lo encuentro mucho más trabajoso que el 1. Sobretodo a la hora de conseguir los componentes de las máquinas y la dificultad de las mismas.
-
La historia. Recuerdo que el 1 me costó mucho acabarlo porque encontraba la historia algo lenta y "aburrida". Pero el de este, por el momento me está encantando.
-
Mundo abierto. Siempre es algo que se agradece, y es donde pasamos la mayor parte del tiempo. Yendo a nuestra bola. Y me gusta que hayan puesto partes por niveles, para que uno se lo tome con calma y no vaya, por ejemplo, al final del mapa porque te revientan fácil.
-
Nuevas máquinas, por ende más desafío. Me gusta. Pero ya tengo mis más odiadas. Los Zancadores y los Anchasfauces (Este creo que ya estaba en el 1). Pero sobretodo el primero, es verlo y me da ansiedad.
Puto canguro!
Y por aquí haré una excepción, aunque los veáis como "contras"… Los tres primeros puntos los considero como cosas buenas y malas. Depende para quien.
Contras;
-
Mucho diálogo. No me refiero a la historia, ni a las secundarias. Sino fuera de ellas. Cuando vas a un NPC y te sale una rueda de preguntas. 😂 Me gusta que me cuenten que ha pasado ahí, pero hazme un resumen, no me digas lo que comiste hace una semana.
-
Las Habilidades. Para mi gusto hay demasiadas, tanto que al principio me sentí muy saturada y no sabía por dónde empezar. Pero estoy subiendo las que considero adecuadas por mi modo de juego. La cosa es que, como digo, creo que no era necesario tanto. Casi siempre me olvido de usar el Valor. 😅
-
Las armas. Como el anterior punto, hay muchas. Tengo el inventario lleno y la mayoría de las nuevas ni las uso, pero porque encuentro mejor a las que ya estoy familiarizada.
-
El control de Aloy. La sigo notando muchas veces ortopédica, y guiada. Sobretodo a la hora de dar saltos, si no haces carrerilla muchas veces te caes porque se queda corta. Y en combate igual, noto que los golpes van con retraso, o soy yo que le pego de ostias al mando más rápido de lo que Aloy puede, al hacer tantas animaciones. 😅
-
El juego de Asalto. Creo que es en parte porque no me apetece jugar a otro juego, dentro del juego. Para mi innecesario. Creo que desde que me vicie al juego de cartas de The Witcher en su mismo juego, he empezado a coger un poco de manía a estas costumbres.
-
El banco de trabajo. La verdad, no sabía dónde poner este. Creo que el 1 se hacía directamente en el menú, no había que ir a ningún lado para subir de nivel las cosas. Por eso lo veo un punto en contra. Tener que moverme expresamente a X sitio cuando antes no era así. (Corregidme si es así, porque no me acuerdo).
Creo que por el momento ya está. No se me ocurre nada más. También decir que aunque haya más puntos en contra no quiero decir que el juego sea mejor o peor que... El juego me encanta. Pero he visto casos de que al verse la gente tan saturada con la historia y el modo de farmeo, se han aburrido. No creo que sea una excusa para ello la verdad, simplemente quieren ir a saco y no pueden. Este juego está mimado y se nota, pasó con el RDR 2 y está pasando con este. Lo único que si me molesta es el control de Aloy, como digo, la noto muy ortopédica. Por lo demás aunque los haya puesto en puntos en contra, me acaban gustando. 👌
Siento el tocho pero tenía que soltarlo porque he visto mucha gente que se quejaba porque el juego está más "difícil". 🤦🏻♀️