[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

ryo hazuki escribió:No puedo evitar soltar una risa cada vez que leo que el juego ha salido roto o no esta optimizado y directamente cuando alguien lo compara con Cyberpunk no puedo evitar descojonarme.

Eso o debo de estar jugando a un juego distinto porque yo no he tenido ni un solo bug o fallo o algo mínimo que me diga que el juego necesitaba varios meses de testeo en todas las horas que llevo.

Fallos gráficos menores como popping pues si, pero es algo que todos los juegos de mundo abierto tienen y ni de coña es tan evidente como el popping que por ejemplo tiene Elden Ring.

Que tu no hayas tenido ningún bug o pienses que no necesita más optimización es una cosa. Que Guerrilla piense que si y saque varios fix y parches para arreglar problemas visuales y bugs, es otro.

Ya se han puesto varios ejemplos de máquinas congeladas, Aloy atascada en la misma pose después de un cuerpo a cuerpo, gente atascada entre rocas, casas o campamentos que aparecen de repente... A ver si ahora, para considerar que un juego tiene que tener mejoras, es que tiene que salir como Cyberpunk para considerar que el juego está roto...

Yo mismo tuve un bug a los 5 minutos de empezar a jugar, y es que Varl en el tutorial, aparecía muerto en el suelo tras una escena pese a que me salían sus diálogos, y como no me seguía, no podía continuar la historia y me tocó volver a empezar. Después de eso no he vuelto a tener ningún problema (salvo bugs visuales como gente apareciendo de repente durante una conversción, o ir montado en máquina a toda castaña y chocarme con una pared invisible hasta que de repente me cargara un campamento entero, eso no es popping...) pero nada que no me impidiera disfrutar el juego.

Cuando hasta Guerrilla reconoce que el juego tiene algunos problemas, los que decís que no existen, quedáis retratados... no sé que sentido tiene negar lo evidente.
Que tal el mundo abierto? Es mejor que el del primero? El del primero es muy bonito pero cumplía sin mas.
Igual al primero, tienes un poco más de libertad con las herramientas y monturas nuevas, es más vertical que el primero eso si, considerando que hay zonas subacuaticas y puedes acceder a ellas.

No es un mundo abierto innovador, se siente más vivo que ZD pero hasta ahí. Cumple con los estándares de los mundos abiertos sin arriesgar prácticamente nada.
Link_Ilia escribió:Que tal el mundo abierto? Es mejor que el del primero? El del primero es muy bonito pero cumplía sin mas.

Es bonito e inmenso 25 horas un 20%
Pregunta tonta,

¿se puede conseguir aquí el atuendo tejeescudos? No verdad?

Por cierto a mí me gustado de principio a fin, brutal, espero su tercera parte como agua de mayo.
Es que me pondré con el juego cuando acabe Elden Ring que será de aquí a muchos días y temo a que después de ese mundo el de este Horizon se me quede corto en cuanto a diseño, que yo creo que si que dará la talla…
@lennoxv360 Creo que no, es el que tiene Aloy al inicio del juego y si te fijas en la descripción dice que se han agotado las células de energía o algo así.
@Tearshock gracias, si, eso sí, lo dicen al principio, pero yo que sé, por salir de dudas.... Que nunca se sabe!
Juego terminado en 56h.
Me ha faltado una secundària que no he sabido encontrar y unos cuantos recados. Luego he ido haciendo un mix de todo lo que propone el juego en cuanto a extras. Es difícil no pararse ha hacer actividades cuando vas por ahí.
En total me marca sobre un 57% del total.

El juego es un JUEGAZO. Guerrilla ha superado en todo al anterior. Ha destacar algunos momentos de las misiones principales pero sobretodo las expresiones faciales y corporales de todos los NPCs. Impresionante trabajo.
Pasado tras 54 horas, ahora a sacarme unas cuantas secundarias que me han quedado.

Lo que me queda claro es que este juego ha sido como un aperitivo a lo que está por venir, ojala lo veamos en esta gen.
Para lo que entiendan del tema, a ver si me pueden responder a esta duda.

Acabo de leer que van a sacar el GTA 5 en PS5 con Modo rendimiento RT (4K reescalados + 60fps + ray-tracing).

Mi pregunta es si Guerrilla podría implementar un modo similar en el juego en el futuro. No entiendo por qué GTA5 siendo un juego enorme de mundo abierto va a tener esa opcion y Guerilla no la ha incluido.

De hecho, si no me equivoco Rachet and Clack de PS5 si que lo tiene y está genial.
Lemóniz escribió:Para lo que entiendan del tema, a ver si me pueden responder a esta duda.

Acabo de leer que van a sacar el GTA 5 en PS5 con Modo rendimiento RT (4K reescalados + 60fps + ray-tracing).

Mi pregunta es si Guerrilla podría implementar un modo similar en el juego en el futuro. No entiendo por qué GTA5 siendo un juego enorme de mundo abierto va a tener esa opcion y Guerilla no la ha incluido.

De hecho, si no me equivoco Rachet and Clack de PS5 si que lo tiene y está genial.

Pues gta5 es un juego original de la generación de PS3, creo que no hace falta decir nada más, si no pudiera mover ese juego con esas especificaciones mal íbamos

Y ratchet es exclusivo total de ps5, HFW es intergeneracional y se nota el lastre de ps4, además de que ratchet son pantallas mucho más "cerradas" no es mundo abierto y puede utilizar recursos para otras cosas
¿Alguien me dice como se puede cambiar el ataque especial, ese de pulsar R1, sin tener que ir al menú y cambiar la habailidad? cuando entro en la rueda de armas le doy a la cruceta a los lados y no se cambia... creo haber leido que era asi, pero no...

Desde el ultimo parche a Aloy no se le moja la ropa, y veo muchas maquinas con bugs o animaciones que necesitan parche, sobretodo las voladoras
@blomatik es así, tienes que ir a la ruleta y cada arma tiene 3 habilidades si no me equivoco, lo que si, las tienes que desbloquear antes en el árbol de habilidades, no vaya a ser eso.
Aunque ahora que te leo, dices la especial que se activa con el r1? Es que esa no es la misma que el especial de cada arma, que es lo que se cambia en la ruleta, si es la habilidad especial de Aloy, solo la puedes cambiar en el menú.
Nose si a alguien mas le pasa pero cuando juego en una 4k de samaung el sonido normal, cuando juego con los cascos 3d de sony espectacular pero luego por ciertas circunstancias tengo que jugar en una samsung curva 1080 y el sonido se oye que me pone hasta nervioso. El caso que no me ha pasado con ningun otro juego y la tv se oye bien pero con este sonido se escucha como raro nose explicarlo. Como si no fuera un sonido claro.
Lemóniz escribió:Para lo que entiendan del tema, a ver si me pueden responder a esta duda.

Creo que has leido mal, son 3 modos, no es un modo con esas 3 cosas.
dj9 escribió:

Lo he leido bien. Son tres modos, y uno de ellos es el RT (4K, 60fps y trazados de rayos).
rosskatz escribió:
indiohospitalet escribió:@rosskatz

Hola, yo estoy en el oeste prohibido, nada acabo de salir y aún se moja, espero a llegar a esa misión y a ver que sucede, ojalá para cuando llegue ya haya un parche, más que nada porque queda raro ver a un personaje salir del agua más seco que la mojama jaja.

ya nos contaras

Creo que llego tarde y ya se ha más que confirmado de que es un bug... pero bueno, puedo decir lo mismo, se moja incluso con la lluvia. Aún no he hecho la primera misión una vez que sale al Oeste Prohibido.

Vaya maravilla de juego, el mundo es precioso, por ahora ha superado mis espectativas.

24 horas y aún llevo 14%, 😅
rosskatz está baneado por "Troll"
bug y de los gordos
en las hogueras ya no me deja hacer guardado rápido, ha desaparecido literalmente la opción, solo aparece guardado manual y viaje rápido

he cargado partidas anteriores y nada. incluso una partida del principio…

llevo mas de 60h y espero que este bug no tenga otras consecuencias, es como si se hubiera roto el juego.

igual reinstalando el juego se puede solucionar :-?
Lemóniz escribió:
dj9 escribió:

Lo he leido bien. Son tres modos, y uno de ellos es el RT (4K, 60fps y trazados de rayos).

Aunque GTA V sea un mundo abierto con muchos vehículos y cosas ocurriendo a la vez, es un juego de 2013, con un motor gráfico con una carga poligonal por objeto mucho menor, peores sombras, iluminación, texturas muy muy inferiores...es más, lo raro es que GTA 5 no vaya todavía mejor en consolas Next Gen.

Horizon en modo rendimiento va a 1800p. No es un tema de resolución que se vea la vegetación con ruido. No es que esté a baja resolución. Es un tema del filtro que utiliza el juego.

Yo creo que al final es una mezcla de geometrías en pantallas, efectos de postprocesado y combinación de IA's. Todas esas cosas consumen recursos y hay que buscar un equilibro entre ellas según cual sea la visión de los responsbales del juego.

No tengo dudas de que Guerrilla podría haber implementado un modo 4K60, pero a lo mejor el precio era tener un acabado artístico más cercano a Zero Dawn con el parche de PS5 que al juego nuevo que pretendían hacer donde... podemos dar fé de ello, cada fotograma es una auténtica postal. Al final, comparar unos juegos con otros nunca sirve para demasiado, pero no pierdas tampoco la esperanza... quizá de aquí a unos meses nos sorprenden con alguna actualización...

@rosskatz A mi el guardado rápido de este juego me tiene un poco descolocado. Si te matan durante el juego, siempre apareces cerca de la acción... en algún punto de guardado automático interno del juego y completamente transparente.

Incluso si apagas la consola en mitad de una partida... sin más, luego arrancas la consola, elijes la tarjeta de la actividad que te apetezca y en 5 segundos sueles estar ahí donde dejaste la partida al apagar.

Para qué cojones sirve entonces el guardado rápido?
Ayer me salió un bug de los gordos. En este caso se cerraba el juego solo al cargar la partida. Al final conseguí que no se cerrará cargando como tres o cuatro autoguardados anteriores.

Por otro lado en una misión esa de recadero, tenía que esperar a que pasaran unos bichos por una zona y se quedaron quietos sin pasar. Yo esperando como 3 minutos y nada. Al final tuve que ir yo a por ellos.

Espero no tener más bugs de este estilo.
Link_Ilia escribió:Es que me pondré con el juego cuando acabe Elden Ring que será de aquí a muchos días y temo a que después de ese mundo el de este Horizon se me quede corto en cuanto a diseño, que yo creo que si que dará la talla…

Corto en que sentido, diseño artístico? Diseño del mapa en si?

Horizon tiene lo suyo y tiene cosas que Elden ring no tiene. Horizon tiene muchas más actividades que hacer, gráficamente es muy superior y Horizon tiene un diseño artístico muy atractivo.

En Horizon puedes escalar, también tienes un gancho, también tienes una especie de paracaídas y el buceo que le da una nueva dimensión a la exploración.

Encuentras máquinas espectaculares y personajes secundarios con buenas misiones.

En resumen es un buen juego, un buen mundo y son diferentes. También al jugar elden ring se puede pensar ojalá pudiera escalar o tener un paracaídas como Zelda/Horizon.
Alesann escribió:
Link_Ilia escribió:Es que me pondré con el juego cuando acabe Elden Ring que será de aquí a muchos días y temo a que después de ese mundo el de este Horizon se me quede corto en cuanto a diseño, que yo creo que si que dará la talla…

Corto en que sentido, diseño artístico? Diseño del mapa en si?

Horizon tiene lo suyo y tiene cosas que Elden ring no tiene. Horizon tiene muchas más actividades que hacer, gráficamente es muy superior y Horizon tiene un diseño artístico muy atractivo.

En Horizon puedes escalar, también tienes un gancho, también tienes una especie de paracaídas y el buceo que le da una nueva dimensión a la exploración.

Encuentras máquinas espectaculares y personajes secundarios con buenas misiones.

En resumen es un buen juego, un buen mundo y son diferentes. También al jugar elden ring se puede pensar ojalá pudiera escalar o tener un paracaídas como Zelda/Horizon.

Tienes razón, son juegos que aunque sean mundos abiertos no tienen mucho que ver, pero si mas bien me referia en cuanto a diseño de mundo en si, pero por lo que me contáis, con el buceo y todo debe ser una pasada como ya vi en el trailer.
Mr.Threepwood escribió:

Yo creo que al final es una mezcla de geometrías en pantallas, efectos de postprocesado y combinación de IA's. Todas esas cosas consumen recursos y hay que buscar un equilibro entre ellas según cual sea la visión de los responsbales del juego.

No tengo dudas de que Guerrilla podría haber implementado un modo 4K60, pero a lo mejor el precio era tener un acabado artístico más cercano a Zero Dawn con el parche de PS5 que al juego nuevo que pretendían hacer donde... podemos dar fé de ello, cada fotograma es una auténtica postal. Al final, comparar unos juegos con otros nunca sirve para demasiado, pero no pierdas tampoco la esperanza... quizá de aquí a unos meses nos sorprenden con alguna actualización...

@rosskatz A mi el guardado rápido de este juego me tiene un poco descolocado. Si te matan durante el juego, siempre apareces cerca de la acción... en algún punto de guardado automático interno del juego y completamente transparente.

Incluso si apagas la consola en mitad de una partida... sin más, luego arrancas la consola, elijes la tarjeta de la actividad que te apetezca y en 5 segundos sueles estar ahí donde dejaste la partida al apagar.

Para qué cojones sirve entonces el guardado rápido?

Yo sigo pensando y probablemente sea un pensamiento erróneo que seguir sacando juegos en ambas consolas lastra mucho en ps5.
Aún así el juego luce espectacular.
Voy bastante lento por ahora pero el juego me está pareciendo una maravilla. Llevo aproximadamente unas 65 horas y creo que me dara para varias decenas más. Intento ir completando todo y mi idea es buscar el platino del juego. Las secundarias me parecen fantásticas y gráficamente es una pasada además que la OST es brillante. Sin duda un juego sobresaliente que hace ver una gran mejora respecto al anterior, que también me pareció muy bueno.
Ayer me compre la edicion especial por 69,90€ en MediaMarkt(que entre mi dije a pues no esta mal para ser una edición especial) pero cuando me di cuenta despues de comprarlo que era de PS4 [+risas] , pero bueno es actualizable completamente gratis en PS5 según la portada, no?
Joder con el pobre Horizon,el primero le toco convivir con el Breath of the wild y el que nos ocupa con Elder Ring,esta saga tiene calidad grafica y son muy buenos juegos pero con los que le a tocado convivir en el tiempo son obras maestras instantaneas y como mundos abiertos han barrido ambos.Forbidden west me parece un juegazo espectacular y muy entretenido pero esque a Elder Ring NO se puede dejar de jugar.
Yo me estoy encontrando más bugs que en Valhalla que le metí 180 horas, y hay gente que si veía un bug de no suena el caballo decían "me saca de la experiencia" "ya me esperaré a que este más pulido.." y aquí a te encuentras a un tio muerto en el suelo hablandote y "no pasa nada, es lo que tienen los mundos abiertos" mi critica es que a Guerrilla se le perdona todo, a mi no me molestan los bugs salvo que sean de que te jodan la partida, yo disfruto del juego y no voy con una lupa buscando popping, tetering y suputamadrering, entiendo que no puede ser perfecto por que es enorme, pero lo que veo aqui es que si este juego lo saca Ubisoft le llueven palos hasta en el cielo de la boca.

Por lo demás sigo disfrutando del juego y llevo 30 horas con un 30% por que me paro a hacerlo todo limpiando el mapa y dan muchas ganas de no hacer desplazamientos rapidos para disfrutar del entorno.
maikel_xp escribió:Joder con el pobre Horizon,el primero le toco convivir con el Breath of the wild y el que nos ocupa con Elder Ring,esta saga tiene calidad grafica y son muy buenos juegos pero con los que le a tocado convivir en el tiempo son obras maestras instantaneas y como mundos abiertos han barrido ambos.Forbidden west me parece un juegazo espectacular y muy entretenido pero esque a Elder Ring NO se puede dejar de jugar.

Depende a mi el zelda me parece el peor y más aburrido de los que he jugado. Y el elder, eso de morir 40 veces, y el farmeo infinito no me gustan. Yo me quedo con el Horizon de largo.
Llevo unas 16 horas y cada vez me gusta más. Graficamente me sigue molestando un poco tanta niebla pero el juego es enorme y precioso en su diseño. El mundo se siente vivo con situaciones aleatorias constantemente. Las secundarias y encargos tienen un nivel sublime.
maikel_xp escribió:Joder con el pobre Horizon,el primero le toco convivir con el Breath of the wild y el que nos ocupa con Elder Ring,esta saga tiene calidad grafica y son muy buenos juegos pero con los que le a tocado convivir en el tiempo son obras maestras instantaneas y como mundos abiertos han barrido ambos.Forbidden west me parece un juegazo espectacular y muy entretenido pero esque a Elder Ring NO se puede dejar de jugar.

Joder si, pobre el primer Horizon que solo vendió más de 20 millones de copias X-D

A Horizon le fue espectacular y era y aún es una IP joven. Las comparaciones en su día con Zelda solo era guerra de consolas. Horizon tiene cosas que no tiene Zelda. Además son conceptos diferentes, Horizon por otra parte no salió con el objetivo de "revolucionar" los mundos abiertos.

De hecho yo soy Nintendero y fan de Zelda, me encantó Horizon y ese Zelda es el único que no he podido terminar. Tengo otro amigo Nintendo a muerte, hasta tiene tatuada la trifuerza y no le gusta esa entrega de Zelda.

@ruls17 ya he leído dos veces en este foro la creencia que en elden ring hay que farmear, no es verdad. Elden ring no hay que farmear, de hecho es el soul con diferencia con menos farmeo.
zelda sobrevalorado of the wild solo ha vendido 23 millones
esos 20m del primero tienen aún más mérito
Vaya por delante que tengo tanto el forbidden como el zelda como el Elder pero,en serio medis la calidad de los juegos por los millones que venden?
Ayer llegué casi al oeste prohibido, cada vez me esta molando más el juego!, voy haciendo misiones secundarias por el caminó.
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
He visto que hay tintes para pintar la cara de Aloy ¿Esa opción que se desbloquea visitando algún lugar en concreto?

Los tintes para los atuendos si que los he desbloqueado en el asentamiento de Cantollano pero los tintes para la cara ni rastro.
John_Dilinger escribió:He visto que hay tintes para pintar la cara de Aloy ¿Esa opción que se desbloquea visitando algún lugar en concreto?

Los tintes para los atuendos si que los he desbloqueado en el asentamiento de Cantollano pero los tintes para la cara ni rastro.

Estan el atribu del desierto esa que esta llena de paneles solares en mitad mapa
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
Blackhand15 escribió:
John_Dilinger escribió:He visto que hay tintes para pintar la cara de Aloy ¿Esa opción que se desbloquea visitando algún lugar en concreto?

Estan el atribu del desierto esa que esta llena de paneles solares en mitad mapa

Gracias compañero.
maikel_xp escribió:Vaya por delante que tengo tanto el forbidden como el zelda como el Elder pero,en serio medis la calidad de los juegos por los millones que venden?

Medis? Quienes? Si me preguntas a mi, no modo la calidad de los juegos por las ventas.

Solo menciono que Horizon tuvo ventas extraordinarias, porque se leen algunos comentarios de " pobre Horizon que salió cerca de", como si Horizon hubiera fracasado y pobrecillo.
Estaba jugando un poco con el modo foto, se me fue el zoom y valiente susto [+risas] Debe de ser un bug al estar montado sobre una máquina en el agua o algo

Imagen

Imagen

Voy por

hacer lo de los calderos para capturar a Hefesto

Y la verdad es que me está gustando muchísimo, le veo sus problemillas pero en general es muy divertido de jugar (menos la escalada) y gráficamente es maravilloso, sobre todo la zona del oeste es espectacular.
@EdwardK Qué guay... parece que has activado el modo odontólogo.
rosskatz escribió:bug y de los gordos
en las hogueras ya no me deja hacer guardado rápido, ha desaparecido literalmente la opción, solo aparece guardado manual y viaje rápido

llevo mas de 60h y espero que este bug no tenga otras consecuencias, es como si se hubiera roto el juego.

me autocito para decir que se ha arreglado
no sé cómo pero asi es.
hoy seguía el bug, pero después de hacer unas cuantas secundarias se solucionó [fumando]
toquemos madera

por cierto top gráfico
EdwardK escribió:Estaba jugando un poco con el modo foto, se me fue el zoom y valiente susto [+risas] Debe de ser un bug al estar montado sobre una máquina en el agua o algo

Imagen

Imagen

Voy por

hacer lo de los calderos para capturar a Hefesto

Y la verdad es que me está gustando muchísimo, le veo sus problemillas pero en general es muy divertido de jugar (menos la escalada) y gráficamente es maravilloso, sobre todo la zona del oeste es espectacular.

La escalada siempre fue un dolor de... En Zero Dawn también, aunque creo que escala peor en este.

Yo ya he terminado el juego en 60 horas al 50%.

No lo voy a completar mucho mas porque he tenido que sacrificar mucho tiempo para pasármelo pues es una saga que me gusta mucho y ya hasta verano por el trabajo no tendré mucho tiempo.
Ahora Gran Turismo 7 y juegos de pocas horas.

¿Sacaran algún DLC como hicieron en el primero?
Ojalá hubiese una opción más sencilla para cambiar la hora del día, yo lo jugaría siempre de día, como hacía en the Witcher 3 o metal gear 5, de día se ve todo impresionante con la luz del sol y los colores, hacer un viaje rápido a un campamento para sentarme a cambiar la hora es absurdo, luego al volver a tu punto con otro viaje rápido ya a pasado medio día...

Odio descubrir una nueva zona siendo de noche.
blomatik escribió:Ojalá hubiese una opción más sencilla para cambiar la hora del día, yo lo jugaría siempre de día, como hacía en the Witcher 3 o metal gear 5, de día se ve todo impresionante con la luz del sol y los colores, hacer un viaje rápido a un campamento para sentarme a cambiar la hora es absurdo, luego al volver a tu punto con otro viaje rápido ya a pasado medio día...

Odio descubrir una nueva zona siendo de noche.

Yo de noche con todas las luces de las maquinas y hogueras y esa puta luna brutal, el bug de no dejarme guardar en hogueras me parece lamentable en un juego de este calibre pero bueno
Unas 16h llevo yo y debo llevar un 16%. Creo que cada punto de % implica 1h de juego aprox. No sé si luego se reduce.

Que gozada de TODO. Me encanta. Pero lo quiero jugar alternándolo con otro juego pq es q no me lo quiero acabar nunca jajaja. Y eso que lo reservé de salida y tenia unas ganazas increíbles, pero es que como que ahora no lo quiero jugar de seguid. Os pasa?
rosskatz escribió:

no sé cómo pero asi es.
hoy seguía el bug, pero después de hacer unas cuantas secundarias se solucionó [fumando]
toquemos madera

por cierto top gráfico

me autocito para decir que ha vuelto el bug de las hogueras [decaio]
@Blackhand15 te ocurre también el bug del guardado rápido en hogueras?
rosskatz escribió:
rosskatz escribió:

no sé cómo pero asi es.
toquemos madera

por cierto top gráfico

me autocito para decir que ha vuelto el bug de las hogueras [decaio]

Ami igual , y encima me acabo de dar cuenta que aloy ya no se moja ni con la lluvia ni nieve y nose si tambien os pasa …….
@Blackhand15 coño pues ya no me siento tan solo [beer]
ojalá lo arreglen
No os parece que el juego se ha pasado con los diálogos. Tengo una hora para jugar y me he pasado la hora en ma base hablando con erend gaia, varld etc... Se que no es obligatorio pero creo que se han pasado tres pueblos a veces tengo la sensación que me paso mas tiempo leyendo o viendo cinematicas que jugando.

Por cierto, llevo ahora mismo la armadura hostigadora tenakth que aunque no la tengo mejorada me parece chulisima y la mejor que he encontrado. Problema, que en todos los videos la armadura la parte del hombro izquierdo aparece y desaparece constantemente, un error gráfico que dudo que arreglen a estas alturas pero bastante molesto.
9984 respuestas