[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Me he venido este finde a casa de la novia y me he traído la play para echar un poco de vicio hoy al Forbidden

Y me ha sorprendido mucho, lo diferente que se sienten los 30 fps entre su tele y la mía. Quizás esto también influye un poco en la guerra 30-60 fps. Cada tele es un mundo, porque yo ya estoy acostumbrado a jugarlo a 30, pero ha sido ponerlo y súper tosco, y lento.

Ninguna de las dos teles es una locura, pero entiendo que en teles aún más caras las diferencias se tienen que notar más

Por curiosidad, Samsung q60t (ella) Samsung qn93a (yo)
Por cierto que borde es Aloy en este juego, mas borde y fria que en el primero, menudo caracter, por lo menos en lo que llevo jugado que no es poco XD
blomatik escribió:Por cierto que borde es Aloy en este juego, mas borde y fria que en el primero, menudo caracter, por lo menos en lo que llevo jugado que no es poco XD

Y encima chula y prepotente , ella es la mejor en todo si o si xD
@danidima
Es un juego para jugarlo con tiempo, a mi me pasa que me a veces tengo una hora libre y no lo juego porque se que entre buscar lo que necesito para mejoras que quiero, hacer secundaria y demás, no me da tiempo.
Esto también pasaba con el RDR, juegos espectaculares pero que necesitas mucho tiempo para ellos.
Hola, estoy en una secundaria y no me sale la opción de sabotear, ¿Alguien sabe por qué?
BigBoss_ escribió:Hola, estoy en una secundaria y no me sale la opción de sabotear, ¿Alguien sabe por qué?

¿Has desbloqueado el sabotaje para esas maquinas?

Saludos.
Me caguen la ostia. He dejado el juego en suspensión, en mitad de una misión, y al volver a reanudar, me ha dicho que había un error de sincronizacion de datos y me ha cargado un save de ayer a medio día.

He perdido un caldero y una misión secundaria, unas 4 horazas fácilmente.
Que puta rabia...

Edit : es posible que se haya sincronizado los datos desde el psplus y que los de local estuvieran más avanzados pero me los haya sobreescribido. Hay alguna manera de volver a intentar cargar los locales? En el histórico de saves desde cargar partida del juego me salen todos antiguos..

(me parece que no, genial..)
Que estés pensando en cómo resolver un puzzle y Aloy te destroce el puzzle a los 30 s es de traca. 5-10 min antes de darte la solución podría esperar
ruls17 escribió:Que estés pensando en cómo resolver un puzzle y Aloy te destroce el puzzle a los 30 s es de traca. 5-10 min antes de darte la solución podría esperar

Muy de acuerdo en esto, es que no te deja pensar nada, en menos de 1 minuto te destripa la solución de cualquier puzzle la jodía :)

Por lo demás juegazo, lo alterno entre el Elden y ahora el GT. Por un lado mejor porque más tiempo me va a durar que si solo jugará al Horizon.
ruls17 escribió:Que estés pensando en cómo resolver un puzzle y Aloy te destroce el puzzle a los 30 s es de traca. 5-10 min antes de darte la solución podría esperar

Para mí el fallo más gordo que tiene el juego.
Tijuet escribió:
BigBoss_ escribió:Hola, estoy en una secundaria y no me sale la opción de sabotear, ¿Alguien sabe por qué?

¿Has desbloqueado el sabotaje para esas maquinas?

Saludos.

Si claro
Blackhand15 escribió:
rosskatz escribió:
rosskatz escribió:me autocito para decir que se ha arreglado
no sé cómo pero asi es.
hoy seguía el bug, pero después de hacer unas cuantas secundarias se solucionó [fumando]
toquemos madera

por cierto top gráfico

me autocito para decir que ha vuelto el bug de las hogueras [decaio]

Ami igual , y encima me acabo de dar cuenta que aloy ya no se moja ni con la lluvia ni nieve y nose si tambien os pasa …….

Puff, espero que no tenga el bug de las hogueras, ¿Sabéis si os ha ocurrido en algún momento concreto?
El de que Aloy no se moja... es exactamente tras la misión
La puerta de la muerte

A mí tampoco se me moja ya.😞
@danidima eso me pasó a mi ayer, me puse a las 12 y en 2 horas realmente jugue 1 hora, el resto dialogos
A mi este juego me pasa como con The Witcher 3, están tan currados los diálogos, te aportan bastante a los argumentos tanto principales como secundarios, que no me importaba perderme por ahí dos horas simplemente a conversar. Entiendo a quien prefiera que la cosa sea más directa, yo por el contrario agradezco que se haya potenciado esto, en el primero casi no había este tipo de desarrollo narrativo.
Era uno de los juegod que más esperaba y tras unas 8 horas me dejó sensaciones buenas como el primero pero tambien una ligera sensación de que esperaba algo más.... ha sido avanzar ( llevo unas 20 horas y creo que solo llevaré un tercio del mapa ) y mi opinion es muy diferente. Es impresionante como incluso los recados o campamentos estan trabajadísimos, da una sensación de que han cuidado hasta el mínimo detalle. También graficamente o mejor dicho el diseño de escenario ( para mi gusto ) va a más segun avanzas, hay sitios espectaculares. Me aptece hacerlo casi todo cosa que con los mundos abiertos no me suele pasar. En estos momentos le pondria un 9.5

El tema que he comentado varias veces de la niebla parece que se nota menos o molesta menos segun avanzas... igual es que ya me he acostumbrado. Y de noche es un espectaculo los efectos de luces . A mi que me gusta el sigilo sigue sin ser perfecto pero está mucho mejor, he conseguido terminar campamentos en sigilo cosa que antes era casi imposible por la facilidad con la que te detectaban
Cuánto dura la campaña aproximadamente? Lo que es la historia en sí.
Yo diría unas 40 horas, pero es que te vas a por una quest para sacar un mejor atuendo o te la pasas visitando lugares para encontrar mejores armas que se te pasan las horas volando, y al final esto es literal. Yo tengo 60 horas de juego y con la historia principal terminada y aun me quedan muchas secundarias y cosas extras por hacer.
Lloyd_Banks escribió:Cuánto dura la campaña aproximadamente? Lo que es la historia en sí.

Por lo que dicen unas 30 horas.

Pero las secundarias y recados de este juego son imprescindibles por su calidad.
Hay muchísimo contenido pero en su mayoria es de calidad no de relleno. Más o menos llevo algo menos de 1/3 del mapa descubierto y ya he pasado de las 20 horas
@xero_sbd gracias, le cogeré cuando pueda. Es por saber más o menos cuanto tiempo lleva.
Lloyd_Banks escribió:@xero_sbd gracias, le cogeré cuando pueda. Es por saber más o menos cuanto tiempo lleva.

60 horas el 50% para que te hagas una idea, misiones principales terminadas
Hola compañeros, me quedado en la mision de extraer
tornillos de caparazon de galapago.
Por más que le meto a esa zona nunca sale la pieza, hay que utilizar algún tipo decarma especial??necesito 4 y tengo 2, pero me lo habré cargado 5 veces y nada que no sale.
ruyner escribió:
Lloyd_Banks escribió:@xero_sbd gracias, le cogeré cuando pueda. Es por saber más o menos cuanto tiempo lleva.

60 horas el 50% para que te hagas una idea, misiones principales terminadas

Pero eso imagino que haciendo más cosas no yendo a saco no?
AdriRieju escribió:Hola compañeros, me quedado en la mision de extraer
Por más que le meto a esa zona nunca sale la pieza, hay que utilizar algún tipo decarma especial??necesito 4 y tengo 2, pero me lo habré cargado 5 veces y nada que no sale.

Los arcos precisos con el nivel de extraccion alto creo que te pueden servir. Fijate en los iconos de cada arma hay unl que es capacidad de daño y el otro creo que tiene una flecha hacia abajo el de extraccion.
danidima escribió:
AdriRieju escribió:Hola compañeros, me quedado en la mision de extraer

Los arcos precisos con el nivel de extraccion alto creo que te pueden servir. Fijate en los iconos de cada arma hay unl que es capacidad de daño y el otro creo que tiene una flecha hacia abajo el de extraccion.

La flecha hacia abajo no es extracción, es daño, la extracción es el icono del escudo

Busca las fechas que tengas que hagan el máximo daño de extracción, ponle bobinas de extracción y ponte la oleada de valor que de bonus de extracción, luego también hay un bonus de extracción en sigilo, y no deberías tener mucho más problema

No hace falta ni que la mates, extraes lo coges y sales corriendo
Hay una misión secundaria de nivel 28 llamada el Valle de Ordalia que es imposible! Te sueltan con dos bichos enormes juntos y ale. Si con uno ya es difícil.
gabicrack escribió:Hay una misión secundaria de nivel 28 llamada el Valle de Ordalia que es imposible! Te sueltan con dos bichos enormes juntos y ale. Si con uno ya es difícil.

Hay otra que te sacan a un trex y avempestad a la vez , en dificil me tire mas de 30 minutos xD
Duda, como se extrae un corazon a garritaptor? Nose en que parte del cuerpo lo tiene, ya que al usar el foco no me lo indica. Son unos que disparan ácido y mucho ojo, pero si les disparo en el pecho acaban palmando no tenfo muy claro cual es el corazon.
blomatik escribió:Ojalá hubiese una opción más sencilla para cambiar la hora del día, yo lo jugaría siempre de día, como hacía en the Witcher 3 o metal gear 5, de día se ve todo impresionante con la luz del sol y los colores, hacer un viaje rápido a un campamento para sentarme a cambiar la hora es absurdo, luego al volver a tu punto con otro viaje rápido ya a pasado medio día...

Odio descubrir una nueva zona siendo de noche.

+1000

Odio cómo se ve el juego de noche, pero bueno, es lo que hay.

Durante el día, soleado, se ve precioso todo

blomatik escribió:Por cierto que borde es Aloy en este juego, mas borde y fria que en el primero, menudo caracter, por lo menos en lo que llevo jugado que no es poco XD

Pues a mi me encanta mucho su carácter, es muy parecida a mi xD
rosskatz está baneado por "Troll"
Blackhand15 escribió:
gabicrack escribió:Hay una misión secundaria de nivel 28 llamada el Valle de Ordalia que es imposible! Te sueltan con dos bichos enormes juntos y ale. Si con uno ya es difícil.

Hay otra que te sacan a un trex y avempestad a la vez , en dificil me tire mas de 30 minutos xD

yo me lancé con nivel 25 a un caldero a tomar por culo y me dieron sabotaje de esas máquinas [fumando]
me terminé la misión viendo como peleaban entre ellos, que delicia de juego [360º]
A mi lo que menos me gustaba del Zero Dawn eran los calderos, en este solo he hecho 1 y porque era obligatorio.

No le di mucho uso al sabotaje en el anterior juego

Alguien más odia los calderos?
Este juego tiene un solo problema y se llama elden ring.

He visto quejas por las notas de este horizon en comparación con las de elden ring.Tengo los 2 juegos.El elden ring no lo empiezo hasta que acabe este.
Estoy segurísimo que elden ring marcará una época.

Pero.....es una pena y estoy de acuerdo en la quejas de miembros de horizon....este juego no tiene un 88 ni muerto.Este juego es de 9 para arriba y sobradísimo.

Gráficamente se da un paseo monumental,pero monumental en todo lo visto en mundo abierto.Y el combate en los niveles más altos de dificultad es como más se disfruta.

Claro...hombre....yo pillo este horizon,me lo pongo en fácil y me lo hago en 40 o 50h y le doy un 8.Y luego juegas a Elden ring,que la dificultad ya viene impresa en el juego y te ríes de horizon.HFW es para jugarlo en dificultades altas y echarle muchas horas para ver todo lo que te ofrece.

¿Que es un juego "encorsetado" y que no inventa la rueda?sí....y?es bueno de cojones.Las secundarias son una locura.Yo ya hasta leo todo.Y el primero NO es mi juego favorito de mundo abierto(por si acaso),aunque sea de sobresaliente.Pero vamos,este horizon al primero es que lo barre.

Que el Elden ring sea una obra atemporal no significa que este horizon sea una obra maestra.Para mí está siendo maltratado injustamente.Y no vamos a ver nada así en 2 años y lo dudo para más años.Es una barbaridad,se mire por donde se mire.

A mí me parece de locos este juego.Solo paras a aloy en cualquier sitio y es que no das crédito.Yo,como fan de zelda....ya me gustaría a mí un zelda así....lo firmo ahora mismo.Y la historia....y la ciencia ficción me llama 0....es una locura.Es un juego que claramente está muy muy por encima de la mayoría de triples A del mercado.

El problema es hacértelo deprisa y corriendo.Es como si a elden ring le quitas la dificultad y matas de 3 espadazos a un jefe final....sería mediocre.A un juego de esta calidad hay que alabarlo.Porque si no luego tendremos mediocridades.Y no es perfecto.Pero ningún juego lo es.
koke28 escribió:
El problema es hacértelo deprisa y corriendo.Es como si a elden ring le quitas la dificultad y matas de 3 espadazos a un jefe final....sería mediocre.A un juego de esta calidad hay que alabarlo.Porque si no luego tendremos mediocridades.Y no es perfecto.Pero ningún juego lo es.

Yo no entiendo cómo hay gente que en 4 días se lo acabó

Poco amor le tienen a este gran videojuego

Este juego es para dedicarle tiempo, ir descubriendo el mundo poco a poco y escuchar todo lo que te tienen que decir de la historia

Yo llevaré unas 30 horas y unas 12 misiones principales hechas, 20% completado creo, y ya me parece que voy demasiado rápido, pero es que la historia principal me gusta tanto que no puedo evitarlo.
rosskatz escribió:
Blackhand15 escribió:

yo me lancé con nivel 25 a un caldero a tomar por culo y me dieron sabotaje de esas máquinas [fumando]
me terminé la misión viendo como peleaban entre ellos, que delicia de juego [360º]

Pues yo hice ya todos los calderos y el sabotaje del Terramamut no me sale en en listado, tengo una ? , pero no se si es un bug o no entiendo nada

@sandor clegane Te dice máquina desconocida... la has escaneado?
gabicrack escribió:Me he venido este finde a casa de la novia y me he traído la play para echar un poco de vicio hoy al Forbidden

Y me ha sorprendido mucho, lo diferente que se sienten los 30 fps entre su tele y la mía. Quizás esto también influye un poco en la guerra 30-60 fps. Cada tele es un mundo, porque yo ya estoy acostumbrado a jugarlo a 30, pero ha sido ponerlo y súper tosco, y lento.

Ninguna de las dos teles es una locura, pero entiendo que en teles aún más caras las diferencias se tienen que notar más

Por curiosidad, Samsung q60t (ella) Samsung qn93a (yo)

Yo tengo una samsumg curve serie 8000 y si lo pongo en modo juego parece que vaya a unos 50 fps.....va mucho mas liviano que en modo pc que es comoblo tenia siempre....y es que en modo pc me gusta algo mas como se ven los juegos,como con un color algo mas apagado,y se aprecian bastante menos los dientes de sierra dependiendo el juego.....no se,muy raro

La clave(obviando el sabotearlos) para esos bichos grandes es extraerles sus armas y darles cera con ellas.
Aparte el mapa tiene algunos bidones en plan trampas y hay un pasadizo justo debajo del monticulo de tierra del centro que puede servir para esconderte y que se relajen.
@sandor clegane A mi me pasó en el escaneado con el Bégimo, que hay una misión que tienes que matarlo y lo escanée y me salía en el cuaderno como que había algo, pero no salía escaneado, por suerte lo volví a escanear cuando me encontré otro más adelante y ya está.
Jasopede escribió:

La clave(obviando el sabotearlos) para esos bichos grandes es extraerles sus armas y darles cera con ellas.
Aparte el mapa tiene algunos bidones en plan trampas y hay un pasadizo justo debajo del monticulo de tierra del centro que puede servir para esconderte y que se relajen.

Si te pierden de vista se curan
Me lo regalaron el sábado, he jugado un poquito, y la verdad que gráficamente espectacular. Y, curiosamente, se me hace más agradable de jugar en modo calidad a modo rendimiento.

Por cierto, ¿es cosa mía o el doblaje no está muy bien sincronizado con los labios (en castellano)?
Me falta escanear sólo la última máquina que sale en el cuaderno, va reñida a la historia o me toca

sobrevolar

Todo el mapa por si me lo he dejado?
Mira que no soy nada completista, normalmente voy a por las principales y secundarias ( si son buenas todas sino algunas ) , nada de coleccionables ni relleno... pero en este juego todo me parece interesante! incluso voy de caceria para poder subir las armas o atuendos .

Los llamados recados son mejores que las secundarias de muchos juegos , incluso diria que son mejores que las principales de la mayoria de mundos abiertos.

Lo que también a mejorado mucho respecto el primero son las conquistas de campamentos, se notan muchos más variados y con muchas más opciones. Antes se repetian muchi
Blackhand15 escribió:
Jasopede escribió:

Si te pierden de vista se curan

Pues a mi me perdieron de vista un par de veces y no se curaron,o si lo hicieron,no fue una cantidad que yo notara en exceso.
Hablo en dificultad normal,igual eso influye.
EdwardK escribió:Me falta escanear sólo la última máquina que sale en el cuaderno, va reñida a la historia o me toca

sobrevolar

Historia
peibolnet escribió:
EdwardK escribió:Me falta escanear sólo la última máquina que sale en el cuaderno, va reñida a la historia o me toca

sobrevolar

Historia

Gracias [oki]
Mr.Threepwood escribió:@sandor clegane Te dice máquina desconocida... la has escaneado?

En el cuaderno de maquinas si esta escaneada, el normal no el alfa, donde me sale la interrogación es en el listado de maquinas de sabotaje, no sé volvere a buscar las 2 maquinas (la alfa y la normal )otra vez y las escaneare nuevamente, haber si hay suerte
Esto es impresionante , no son fotos mias pero en mi ps5 llevo ya mas de 700 xD estoy loco ImagenImagenImagen
Sabéis si después de completar la historia principal se pueden hacer igualmente todas las secundarias, recados, etc.?

O por algún tema de historia se eliminan algunas...
@koke28 creo que con este juego ha pasado algo muy simple. Si no le metes horas y lo juegas en una buena dificultad pues no ves todo lo que ofrece.

Eso, unido a que no es algo que vaya un paso mas alla como si lo ha hecho Elden ring, ya hace que le cueste pasar del 9, despues de todo a GoT le paso lo mismo, solo que en este caso lo veo mas sangrante por que este juego es ambicioso de la ostia.

Es ambicioso y su combate es bastante peculiar, siendo solo MH el unico que se le parece. Y para mi eso le hace ganar muchos puntos y que las tipicas tareas de relleno que hay por el mapa no se me hagan cansinas.

La escalada, los pequeños puzzles, lo curradas de todas las quest, la cantidad de tareas por hacer que tienen mas parecido con un rpg que con un open world generico...me parece maravilloso todo lo que han hecho, el juego tiene un excelente equilibrio de narrativa,accion,plataformeo y puzzles, pocos open world rpg puede decir eso.

Sin embargo para mi lo unico que falla es que la exploracion no es tan organiza como GoT,Zelda y Elden, y me fastidia por que con esos graficos y diseño artistico podian haber hecho algo muy muy chulo. De hecho el recurso de poner como ? zonas a las que no puedes acceder, y que luego en bastantes casos son una simple caja de suministro...tiene bastante tela por que hace que el que lo juegue sin limpiar bien las zonas se lleve la sensacion de que tiene toneladas de relleno.

Yo ahora mismo lo estoy disfrutando mucho, 35 horitas en muy dificil y me queda poco para limpiar la segunda zona del mapa. Lo alterno con pequeñas sesiones en coop del elden ring y la verdad a veces tengo dilema interno por que los dos me estan pareciendo lo mejor en lo suyo.

Un saludo.
juego acabado ayer, algo mas de 60 horas, 62% de completado. Aqui lo dejo, no voy a limpiar el mapa. Lo he disfrutado, pero es un juego de casi 9 no es rompedor en ningun ambito.
9984 respuestas