[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

parh escribió:juego acabado ayer, algo mas de 60 horas, 62% de completado. Aqui lo dejo, no voy a limpiar el mapa. Lo he disfrutado, pero es un juego de casi 9 no es rompedor en ningun ambito.

exacto y no prendete romper nada. Es una secuela fantastica.
@parh
Excepto la manera de enfocar los dialogos de todas las misiones, ya sea principales como secundarias, recados, tareas etc... Para mi esto deja antiguos, de facto, al resto de juegos de mundo abierto actuales.

A parte de esto, es cierto que no inventa nada, pero hace prácticamente todo bien, a parte de ser jodidamente bello.

Yo llevo 60h y 2/3 de la historia principal mas o menos. No es que esté siendo extremadamente completista, pero secundaria que me encuentro, secundaria que intento acabar, y si me falta alguna herramienta para hacerlo, cuando la obtengo vuelvo a ella. Voy intentando mejorar mi equipo, me suelo crear tareas si me falta algún recurso e intento ir descubriendo y explorando lo que me voy encontrando, como cuevas, ruinas etc. No se, entiendo que una forma de jugarlo, normal, a nada que te guste sumergirte en el mundo que te rodea y no simplemente avanzar a piñón.

Para mi es un juego que atrapa, que da guste hacer cosas, explorar, perderte, por lo que cuenta, por como lo cuenta y sobre todo por lo fascinante y bello del entorno, el gameplay es divertido y en mi opinión, sobre todo el combate con máquinas, tremendamente adictivo. Vamos, muchos juegos de estos de mundo abierto donde debes de meterle muchas horas al final se me hacen bola y tengo ganas de terminarlos, pero este, estoy deseando jugar cada día.
a los que dicen que no les gusta jugar siendo de noche,podéis hacer avanzar el tiempo en los refugios.
90 horas llevo y no lo he acabado todavia. Y el Elden ring ahi mirandome con cara de pena…
@Vandroy Te leo, y parece que describieras mi partida. Así estoy jugandolo también yo. Disfrutando cada momento, y deseando volver a perderme en todo lo que el juego ofrece.
He de reconocer que cuando leí lo de los devs de Ubisoft y Horizon llorar sobre la nota de elden ring pq según ellos el diseño de misiones y experiencia de usuario son mediocres me eche una buena risa.

En vez de llorar en Twitter quizá deberían aprender a hacer videojuegos en vez de copiar y pegar lo mismo una y otra vez. Por no mencionar lo de Horizon que Directamente te toma por gilipollas cada vez que alloy abre la boca para decirte que hacer y a donde ir.

Que mala es la envidia.
SizeMatters escribió:He de reconocer que cuando leí lo de los devs de Ubisoft y Horizon llorar sobre la nota de elden ring pq según ellos el diseño de misiones y experiencia de usuario son mediocres me eche una buena risa.

En vez de llorar en Twitter quizá deberían aprender a hacer videojuegos en vez de copiar y pegar lo mismo una y otra vez. Por no mencionar lo de Horizon que Directamente te toma por gilipollas cada vez que alloy abre la boca para decirte que hacer y a donde ir.

Que mala es la envidia.

Y que mala debe ser la vida de los que vienen a flamear

Y además, generalizar la opinión de un individuo para hacer parecer que es la de todo el estudio es demagogia pura, buen político serías, y no es un cumplido
Sergetsu escribió:
SizeMatters escribió:He de reconocer que cuando leí lo de los devs de Ubisoft y Horizon llorar sobre la nota de elden ring pq según ellos el diseño de misiones y experiencia de usuario son mediocres me eche una buena risa.

Que mala es la envidia.

Y además, generalizar la opinión de un individuo para hacer parecer que es la de todo el estudio es demagogia pura, buen político serías, y no es un cumplido

Flamear el que? Si solo comento lo que ellos mismos han hecho, que es tirar mierda a compañeros de profesión por pura envidia.

Obviamente hablo sobre las personas en cuestión.
Lloyd_Banks escribió:
ruyner escribió:
Lloyd_Banks escribió:@xero_sbd gracias, le cogeré cuando pueda. Es por saber más o menos cuanto tiempo lleva.

60 horas el 50% para que te hagas una idea, misiones principales terminadas

Pero eso imagino que haciendo más cosas no yendo a saco no?

Claro, haciendo más cosas, disfrutando el juego
Otra cosa no pero lo que me pasa con este juego es digno , en otros juegos veo a enemigos y los esquivo por la pereza de luchar , en horizon veo maquinas y me tiro de cabeza , aun que mates 400 veces a la misma es divertidisimo y nunca el combate es igual y como dice el anuncio , antes lo evitaba y ahora lo busco jajajaja Por cierto tiene gracia que hasta los npc se mojen y aloy no xD parche ya hostia
@parh dale una oportunidad a las secundarias que son muy buenas
Me ha quedado un solo personaje por desbloquear de ese apartado. El último cuadro de abajo. Para darle una alegría a mi toc, alguien lo ha desbloqueado y sabría decirme que tengo que hacer para poder desbloquearlo. Tengo el juego acabado y el platino sacado. Pero me faltó eso y me gustaría completarlo ya que estamos. Gracias
Blackviking escribió:a los que dicen que no les gusta jugar siendo de noche,podéis hacer avanzar el tiempo en los refugios.

ya, pero haces un viaje rapido al refugio para ponerlo de dia, pero al hacer otro viaje rapido al punto donde estabas ya es de tarde...
kevingh21 escribió:Me ha quedado un solo personaje por desbloquear de ese apartado. El último cuadro de abajo. Para darle una alegría a mi toc, alguien lo ha desbloqueado y sabría decirme que tengo que hacer para poder desbloquearlo. Tengo el juego acabado y el platino sacado. Pero me faltó eso y me gustaría completarlo ya que estamos. Gracias

Horas pal platino?
danidima escribió:
kevingh21 escribió:Me ha quedado un solo personaje por desbloquear de ese apartado. El último cuadro de abajo. Para darle una alegría a mi toc, alguien lo ha desbloqueado y sabría decirme que tengo que hacer para poder desbloquearlo. Tengo el juego acabado y el platino sacado. Pero me faltó eso y me gustaría completarlo ya que estamos. Gracias

Horas pal platino?

Entorno a unas 45 horas. Hora arriba hora abajo. Pero por ahí. 40-45. Depende de la partida de cada uno claro está. Pero pondría esa media. Alguno lo habrá hecho en menos tal vez
@ruyner ya, yo es que a veces me gusta pasar la historia y después ya dar vueltas por ahí, para no perder el hilo.
Una preguntarla
Cual es el mejor arco/munición extractora?
Existen flechas extractoras como el primero que hacían como una pequeña explosión de aire y servía para quitar el blindaje?
Si es que so en que parte se ENCUENTRA?
Estoy en el desierto y me ponen fino, creo que necesito subir de nivel mis armas

Que mala es la envidia.

Fuente de esto ?
SizeMatters escribió:
Sergetsu escribió:

Que mala es la envidia.

Flamear el que? Si solo comento lo que ellos mismos han hecho, que es tirar mierda a compañeros de profesión por pura envidia.

Ya , por que elden ring tiene animaciones no copiadas de los souls , graficos de ps3 y es el nova mas en el mundillo en lo que nuevas experiencias se refiere no? XD
xineloeol escribió:

Que mala es la envidia.

Fuente de esto ?

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/ ... ft-1023307

Blackhand15 escribió:
SizeMatters escribió:
Sergetsu escribió:

Ya , por que elden ring tiene animaciones no copiadas de los souls , graficos de ps3 y es el nova mas en el mundillo en lo que nuevas experiencias se refiere no? XD

Con todos mis respetos hacia Horizon, que es un juego de notable, pero en cuanto a diseño artístico, lore y diseño de misiones/mundo abierto, Elden Ring le da varias vueltas a cualquier juego de Ubisoft y por lo tanto a Horizon, que es una copia de ese mismo formato que lo usan todos y cada uno de los juegos triple A de mundo abierto.
Otra estúpida guerra de a ver quien la tiene más larga. Horizon es un señor juego, yo lo estoy gozando como un enano tal y como haré con el majestuoso Elden.

Disfrutemos de los juegos, cuando tenia 8 años y jugaba al flashback o al soleil en megadrive, ni en mis mejores sueños hubiera imaginado que un juego llegará donde muchos juegos están.

Agradecido de poder seguir maravilladome con mi afición preferida.
Según leo, el tema de los devs de Guerrilla y Ubisoft va más con las puntuaciones que con Elden Ring en sí (y vaya, que este, como cualquier juego de estudios mimados no se puede criticar porque se defiende con uñas y dientes hasta el absurdo) y el tema va de eso, a juegos como los Assassins o al mismo Horizon se penalizan cosas como esas, misiones secundarias sosas o que no aportan nada y al menos en este FW de eso nada, todas están curradas, al mismo nivel que The Witcher 3 o mejores, lo del HUD no tiene sentido, el juego te permite personalizarlo hasta el punto de tener la pantalla casi limpia, sin apenas iconos. Lo de Aloy hablando a cada rato es el único punto en el que estoy de acuerdo en que se pasaron tres pueblos matando la experiencia de explorar y descubrir en algunas situaciones. Del tema visual ni hablar, Elden es artísticamente precioso, pero Horizon es una absoluta burrada en lo visual, su aspecto artístico es único y ha sabido mantener una identidad. De rendimiento, aquí From siempre reprueba y eso nunca les penaliza, mientras a otros se les tira palos por ello.

Quizá el tema vaya de eso, este FW es mejor que ZD en todo, lo amplia, lo mejora, convierte la travesía de Aloy en una aventura con todas sus letras, y que en las notas (que esto me imagino en todos los estudios/publishers le dan mucha importancia) no se vea reflejado, teniendo menos nota que la precuela, es por donde se vea, incomprensible.
@tearshock la review de Jez Corden en Windows Central lo explica perfectamente. Aunque con leer cualquiera vale, creo. Todos alaban lo mismo y es la diferenciación respecto a lo que son tradicionalmente los mundos abiertos.
Se trata de la fórmula Ubisoft en los juegos AAA, todo es una copia de eso, se ha llegado a un punto de tal saturación que se está empezando a penalizar en las reviews. De hecho un punto negativo de Horizon en varios artículos fue que a pesar de ser mejor y más grande, no dejaba de ser lo mismo.

Elden Ring se ha llevado una notaza por darle un toque distinto a lo que son los mundos abiertos.

indiohospitalet escribió:Otra estúpida guerra de a ver quien la tiene más larga. Horizon es un señor juego, yo lo estoy gozando como un enano tal y como haré con el majestuoso Elden.

Disfrutemos de los juegos, cuando tenia 8 años y jugaba al flashback o al soleil en megadrive, ni en mis mejores sueños hubiera imaginado que un juego llegará donde muchos juegos están.

Agradecido de poder seguir maravilladome con mi afición preferida.

Es que no tiene ningún sentido comparar ambos juegos, no creo que a nadie se lo hubiese ocurrido hasta ahora. lo gracioso y es por lo que esto ha trascendido, es que son los mismos devs los que están metiendo mierda. Además de criticar algo en lo que sus propios juegos son peores que ER.

Sinceramente, yo creo que algunos están un poco picados porque elden ring ha sido como un tsunami que se ha llevado todo por delante. No sé si Ubisoft ha sacado algo recientemente pero desde luego a Horizon salir tan cerca de ER le ha costado muy caro, tanto en ventas como en presencia en los medios y redes sociales.
@SizeMatters En esta industria todo es una copia de todo, no hay innovación en ningún juego, el mismo Elden, es la fórmula Dark Souls llevada a los mundos abiertos y si con ese criterio se analiza pues ya tendríamos que pensar cuales juegos son recomendados o no. A mi no me interesa lo más mínimo lo que opine la prensa, para fiarme de esos impresentables con lo de Cyberpunk, pero entiendo que a los estudios les joda que a ciertos juegos se les permitan cosas que a otros no. Sobrevaloración le llamaría.
Tearshock escribió:@SizeMatters En esta industria todo es una copia de todo, no hay innovación en ningún juego, el mismo Elden, es la fórmula Dark Souls llevada a los mundos abiertos y si con ese criterio se analiza pues ya tendríamos que pensar cuales juegos son recomendados o no. A mi no me interesa lo más mínimo lo que opine la prensa, para fiarme de esos impresentables con lo de Cyberpunk, pero entiendo que a los estudios les joda que a ciertos juegos se les permitan cosas que a otros no. Sobrevaloración le llamaría.

Claro, pero es que es eso, un cambio/evolución de su propia fórmula. Es como si mañana Ubisoft coge su mapa llena de iconos y lista de tareas que se repiten desde hace 10 años y les da una vuelta de tuerca. Es una evolución de algo que ellos mismos crearon.

En cuanto a la prensa yo estoy de acuerdo contigo, hay algunas notas infladisimas. Pero es lo que pasa cuando "compras" las notas con eventos, publicidad, regalos, influencers etc Cyberpunk es un buen ejemplo de eso.
Venga, no jodamos, que sabemos que lo mismo que hace Elden Ring (que me parece una obra maestra y no soy precisamente fan de los Souls) lo hacen otros y les cae encima la de cristo. Mismamente a Shadow of the Colossus en su momento lo pusieron a parir por ser tan escueto en explicaciones sobre qué hacer más allá de seguir la luz junto a una historia y lore que iba más de encajar piezas que de tener una verdadera exposición más allá del final. Por no mencionar reciclaje extremo de mecánicas y animaciones desde Dark Souls 1, de recadeo puro y duro adornado con ese aura de profundidad y misticismo, pero que no deja de ser recadeo barato o que al final el juego es básicamente ir repitiendo lo mismo una y otra vez: ir matando a todo bicho viviente hasta llegar al boss. A otros por mucho menos se les ha llamado repetitivos.

Que al final es lo que les jode a esos devs. No critican el juego en ningún momento, critican que mientras a sus juegos les penalizan cosas que se curran mucho (por ejemplo Far Cry 6 salió MUY bien optimizado en todos los sistemas y Elden Ring es un desastre monumental sobretodo en PC o en Horizon los tan criticados planos y animaciones aburridas se las curran hasta el infinito y no importa, mientras Elden Ring tiene NPCs estáticos y casi sin animaciones faciales y ninguna pega, así mil cosas) a Elden Ring o a BotW en su momento se les perdona porque son totalmente intocables. Como oses decir una sola cosa mala te viene la legión de cruzados a decirte que eres satanás encarnado.

Y la verdad es que cansa esa santificación de ciertos juegos, como antes de CP2077 era CD Projekt, que los pocos que decíamos que no eran ni de lejos tan santos, de hecho eran muy populistas y muy oportunistas se nos tachaba de todo, hasta que CP2077 les hundió la reputación y ahora es facil atizarles. Es que vamos, hemos visto verdaderas críticas feroces a GoW Ragnarok por reciclar una animación para subir al barco pero no pasa nada que ER tenga animaciones heredadas de hace 11 años.

Y tampoco se muy bien qué se le pide a Horizon. ¿Acaso ha habido críticas a Mario Odyssey por no ser un Breath of the Wild? Pues no, porque son juegos distintos que buscan cosas distintas. Horizon es un juego fácil de acceder, con mucho contenido y mucha historia y diálogo que contar. ¿Ahora han de hacerlo todo obtuso y obscuro porque a Miyazaki le gusta ser todo lo contrario que Kojima en términos narrativos? ¿Ahora hay que copiar a Elden Ring en todo, que Aloy no hable en todo el juego, que la historia sea a base de recoger el último fragmento de hueso del último animal del mapa?

Hay muchos juegos y muchos estilos y esta especie de debate absurdo sale única y exclusivamente porque Horizon ha tenido la mala suerte de coincidir en el tiempo con Elden Ring. Si hubiese salido en Noviembre, esto no existiría, como nadie ahora va a pedirle a GoW que tenga nada de Elden Ring porque ya habrá pasado el boom cuando salga. Y lo único que piden esos devs es un poco de paridad a la hora de valorar los mismos aspectos objetivos. Que no puede ser que a uno por bajarle 1fps le bajen nota y al otro por ser un desastre se ignore por completo, entre otros ejemplos.
abarth escribió:Venga, no jodamos, que sabemos que lo mismo que hace Elden Ring (que me parece una obra maestra y no soy precisamente fan de los Souls) lo hacen otros y les cae encima la de cristo. Mismamente a Shadow of the Colossus en su momento lo pusieron a parir por ser tan escueto en explicaciones sobre qué hacer más allá de seguir la luz junto a una historia y lore que iba más de encajar piezas que de tener una verdadera exposición más allá del final. Por no mencionar reciclaje extremo de mecánicas y animaciones desde Dark Souls 1, de recadeo puro y duro adornado con ese aura de profundidad y misticismo, pero que no deja de ser recadeo barato o que al final el juego es básicamente ir repitiendo lo mismo una y otra vez: ir matando a todo bicho viviente hasta llegar al boss. A otros por mucho menos se les ha llamado repetitivos.

Que al final es lo que les jode a esos devs. No critican el juego en ningún momento, critican que mientras a sus juegos les penalizan cosas que se curran mucho (por ejemplo Far Cry 6 salió MUY bien optimizado en todos los sistemas y Elden Ring es un desastre monumental sobretodo en PC o en Horizon los tan criticados planos y animaciones aburridas se las curran hasta el infinito y no importa, mientras Elden Ring tiene NPCs estáticos y casi sin animaciones faciales y ninguna pega, así mil cosas) a Elden Ring o a BotW en su momento se les perdona porque son totalmente intocables. Como oses decir una sola cosa mala te viene la legión de cruzados a decirte que eres satanás encarnado.

Y la verdad es que cansa esa santificación de ciertos juegos, como antes de CP2077 era CD Projekt, que los pocos que decíamos que no eran ni de lejos tan santos, de hecho eran muy populistas y muy oportunistas se nos tachaba de todo, hasta que CP2077 les hundió la reputación y ahora es facil atizarles. Es que vamos, hemos visto verdaderas críticas feroces a GoW Ragnarok por reciclar una animación para subir al barco pero no pasa nada que ER tenga animaciones heredadas de hace 11 años.

Y tampoco se muy bien qué se le pide a Horizon. ¿Acaso ha habido críticas a Mario Odyssey por no ser un Breath of the Wild? Pues no, porque son juegos distintos que buscan cosas distintas. Horizon es un juego fácil de acceder, con mucho contenido y mucha historia y diálogo que contar. ¿Ahora han de hacerlo todo obtuso y obscuro porque a Miyazaki le gusta ser todo lo contrario que Kojima en términos narrativos? ¿Ahora hay que copiar a Elden Ring en todo, que Aloy no hable en todo el juego, que la historia sea a base de recoger el último fragmento de hueso del último animal del mapa?

Hay muchos juegos y muchos estilos y esta especie de debate absurdo sale única y exclusivamente porque Horizon ha tenido la mala suerte de coincidir en el tiempo con Elden Ring. Si hubiese salido en Noviembre, esto no existiría, como nadie ahora va a pedirle a GoW que tenga nada de Elden Ring porque ya habrá pasado el boom cuando salga. Y lo único que piden esos devs es un poco de paridad a la hora de valorar los mismos aspectos objetivos. Que no puede ser que a uno por bajarle 1fps le bajen nota y al otro por ser un desastre se ignore por completo, entre otros ejemplos.

El mejor mensaje y argumento que he leído en mucho tiempo.
Y yo mismo dije que tengo Elden ring esperándome y que seguro que es un juego atemporal y se convierte en uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos.

Decir que elden ring o zelda breath of the wild(y mirad mi avatar,mi saga favorita,con diferencia) le meten un meneo a este horizon forbbiden west.....yo no sé en qué mundo vivimos ya.No acabo de entender qué esperaba la gente de este horizon.Si es una barbaridad.Y lo dije : firmo ahora mismo un zelda como este horizon.Y me quedo tan tranquilo.

Yo sí entiendo las quejas.Y las suscribo.El propio zelda breath of the wild está endiosado cuando tiene 150 santuarios que son una pantomima.Ciudades con 4 casas.Que tiene libertad?si?que escalas una montaña 1 hora para obtener NADA?venga,hombre.Yo tambien estoy cansado de comparaciones,de amiguismos,etc etc...
Horizon se da un paseo,literal,y yo no sé que nota tiene...pero hombre....un 88 en metacritic?en serio?nos hemos vuelto locos?vosotros realmente estais jugando al juego u os lo habeis hecho en 30 horas corriendo?

Teneis ojos?veis las secundarias que tiene?veis el argumento?(y no me gusta la ciencia ficción...pero es un escándalo)veis la jugabilidad que tiene para ser mundo abierto?no veis con la soltura que va el juego y se mueve aloy a esos 60fps?que el juego ha tenido bugs puntuales?y que juego de mundo abierto no tiene?

Para mí es un insulto a guerrilla games.Y a mí guerrilla me la pela,y ya lo dije.Pero este juego no lo supera en unos años ni el tato.

Y por cierto...yo a elden ring no juego hasta que no saquen un parche y vaya como tiene que ir...que para eso me he gastado la pasta y la ps5 corre eso a 120fps...no me jodas.Y repito...que no soy sospechoso de nada...elden ring seguro que se convierte en un juego de culto para mí,porque me gusta la fórmula souls muchísimo.

Pero horizon forbbiden west....decidme fallos.Venga.Decidme que fallos tiene.Si es una locura el juego.Yo entiendo que haya gustos.Pero joder....en serio...tú ves HFW y no ves absolutamente nada igual.Y eso es objetivo y va a misa.Es una currada impresionante.Vamos,que si se llevase el goty a mí no me extrañaría nada.Cosa que no va a suceder.
Ya quisieran todas las compañías del mundo sacar un juego tan redondo como este horizon.

Que ahora se premia la "libertad"(que es muy muy relativa,por cierto) más que nada?pero eso porqué?eso quien lo dice.Donde está escrito.Y no premiais las secundarias,los gráficos,la IA de las máquinas(a mí me parece tremendo),las animaciones faciales,el argumento,la jugabilidad......?yo creo que llevan razón.Y no critican a elden ring.Critican que su trabajo haya sido poco valorado.

Guerrilla games ahora mismo se pasea.Y es así y es así.Ya me guste zelda o me guste mi pareja.El nivel de guerrilla games ahora mismo es inalcanzable.Han hecho una burrada.Este juego,con el tiempo,será más valorado.Estoy totalmente seguro.Cuando muchos de los que os lo habeis hecho en 30h en modo fácil,deprisa y corriendo porque venía elden ring...si lo volveis a jugar en una dificultad más alta y explorando todo,leyendo todo....direis "ay ay,qué hice dios mío".

Y si no que a elden ring le pongan un modo fácil que mates a un jefe final de 3 ostias y luego venís aquí,le poneis un 7 y ya podemos hablar.

Y mira que no quería entrar en polémicas ni comparaciones.Pero es tan tan bueno este horizon.En fín.
Hay un problemón hoy día.Y es que jugamos los juegos muy deprisa pensando en el siguiente.Y te puede no gustar este horizon...pero he leído barbaridades inaceptables de este juego.Pero aunque no te guste el juego,puedes decir "se han sacado la minga"...que está de moda....y estás diciendo una verdad como un templo,te guste o no te guste el juego.En el primero podías decir que había un fallo gravísimo con los humanos,en todos los aspectos.En este es que solo hay que rezar para que esta gente siga sacando juegos así y darles las gracias.

Este horizon ha sido vapuleado por todos lados.Y eso es una realidad.Pero que coño va a tener este juego un notable...yo creo que os habeis vuelto locos.A mí lo que me parece es que a mucha gente le gustaría un elden ring con todo lo bueno que tiene este horizon....y ya no sería una obra atemporal,sería DIOS.

Mucha tontería.No hace falta menospreciar una obra de arte como este horizon para ensalzar a un juego como elden ring.Así que entiendo perfectamente las críticas por parte de ellos.Reclaman lo que es justo,ni más ni menos.Y eso no es un pecado ni que ellos consideren elden ring una mierda.

Pero hombre...yo he llegado a leer que horizon tenía problemas y tal.....y elden ring en optimización?venga hombre.Que saquen ya el parche para ps5 y que vaya a 4k y 60 fps constantes y menos rollos patateros.Que horizon le mete un meneo en gráficos y ni se inmuta.Y elden ring para mí será apoteósico,lo veo venir.Pero no me gustan las injusticias.
Yo estoy de acuerdo que hay un endiosamiento BRUTAL a Elden ring.

De NIOH 2 3D juegos comento. En concreto Alejandro Pascual, el mismo analista.

Se reciclan animaciones en las armas. Que huevazos, cuando hay animaciones nuevas, armas nuevas y cada arma de Nioh tiene más animaciones que las de todos los souls.

Y elden ring no recicla animaciones de hace una década? Digo yo, eso no lo nombran los análisis. Reciclan infinitos animaciones, sonidos, interfaz etc de los souls.

3Djuegos dijo de Nioh que se repetían jefes, y es verdad, se repiten algunos pero tiene cierta justificación.

Elden ring repite muchísimo los jefes, nadie considero esto un punto negativo......

Ojo, yo estoy disfrutando elden ring. Llevo 50 horas, pero tiene lagunas, se le sacan pegas objetivas , en algunas cosas se siente totalmente ortopédico y desfasado. El juego es combate y combate y para mí el combate tiene cosas que dejan mucho que desear, las animaciones me parecen cutres en muchos casos.

El sigilo de Elden ring también es super super super básico con animaciones de mierda, luego ponen a parir el sigilo de otros juegos, que tienen muchísimo mejor sigilo. Con mejores animaciones, ejecuciónes, usan el entorno para el sigilo etc.

Elden ring tiene un grave problema con la progresión, es que es muy fácil descubrir una nueva zona en una mazmorras que ya has visto un montón iguales y encima llegas y el jefe es un tipo que ya has visto 4 veces y encima lo matas de 3 espadazos. Porque el juego es muy fácil subir de nivel de más, y nadie comentó nada que esto arruina la progresión y jode la experiencia. A cualquier otro juego esto sería punto negativo clarísimo.

Un mundo abierto con secundarias flojas se pone a parir y las secundarias del elden ring que? NPCs random que te comentan cosas sin más y haces lo que piden y ya está. Todo envuelvo en una capa de misterio y tal, pero las misiones no están súper curradas ni mucho menos. Horizon si tiene secundarias muy buenas a lo the Witcher 3, que se supone que era el referente en secundarias.

Ojo, que el Horizon yo soy capaz de hacer una lista de sus cagadas, pero tiene muchísima muchísima calidad.

Por cierto mundo abierto que sale se le pide/exige sistema de escalada a lo Zelda que era o es el referente y a Elden ring por qué no se le pide?

Los criterios no están claros, da la sensación que Elden ring juega con sus reglas, se le mide de otra forma que a otros juegos en general y de mundo abierto en particular.En resumen elden ring tiene carencias y cosas que por muchísimo menos a otros juegos se les pone a parir.

Es from, es miyazaki y se les perdona absolutamente todo. Da la sensación que es la vaca más sagrada de la industria. Y es raro que yo diga esto que soy fan, pero coño , no me cuadran muchas cosas.
El problema que yo veo es que de la misma forma que hacemos un caso desmesurado a cualquiera que viene aquí a hatear, le damos demasiada importancia a determinadas reviews "profesionales".

Al final ambas cosas son lo mismo... opiniones subjetivas perfectamente respetables que no tienen por qué coincidir con las propias.

A mi la nota de Elden o la de Horizon o la del remake de Toki me dan igual. Cada juego se comunica con cada jugador de diferentes formas y en relación a tantas cosas que no veo el motivo de generalizar. Al final, todas las opiniones son igual de acertadas... quién considera que este juego es un 6, pues tendrá sus motivos... y quienes consideran que es un 10, también. La nota media no es una verdad absoluta, solo una mera cuestión estadística.

Yo sigo alucinando con cada partida que me hecho.
Que guapo se está quedando el hilo de Elden Ring, habrá que buscar el de Horizon II
Joder, lo llego a saber y ni menciono a Elden Ring, parece que a la gente le pica que este mejor valorado que Horizon, y el problema no es ese.

Horizon ha sido muy bien considerado por la mayoria de la prensa, luego ha habido unos pocos, que han dado bastante la nota, y bueno, algunos de los medios que tengo en alta consideracion no los entiendo, directamente.

No tiene cabida que en Eurogamer UK, la chica te dice al principio de la review, que tras 70 horas de HFW, recomienda encarecidamente el juego sobretodo si tienes una PS5...para luego en su valoracion(que funciona basicamente en "must"-"recomended" o nada) pues no lo de como recomendado, con un par.

Tambien hay que decir que el mapa del Horizon, por lo que llevo jugado, que sera alrededor de un 35%, esta lleno de simbolitos de relleno, no le hace nada bien el querer incluir un especie de backtraking con el tema de la fulgorita, zonas sumergibles inaccesibles y luego las plantas metalicas...con eso simplemente estas haciendo perder el tiempo al jugador.

Le pones en el mapa unos cuantos interrogantes que cuando llega a ellos se da cuenta que no puede hacer nada, y luego, por lo menos en el caso de la fulgorita, una vez la tienes desbloqueada y haces ronda para visitar esos sitios te das cuenta que lo que hay son una mierda de cofre con loot random que te compensa el tiempo perdido.

Si al juego le faltasen horas, podria entender ese "relleno" sin embargo, el juego va sobrado de contenido, es que es bestial el tema secundarias, contratos de cacerias, ruinas, cuellilargos,el "ajedrez" y todo eso...me recuerda a clasico RPG estilo TW3 y similares mas que a un openworld rollo Far cry/AC.

Sin embargo el ponerte ? que acaban siendo un relleno random genera frustracion y empaña la parte de exploracion del juego.

De hecho yo me estoy planteando pasar de limpiar el mapa por que la mayoria de zonas alejadas van a ser relleno, y lo interesante esta en zonas mas de paso o te lo van a revelar los npc que sueltan rumores.

Asi que imagino que este tipo de relleno le pasa factura para las valoraciones, y luego si añadimos que algunos se vuelven super exigentes con las segundas partes, o bien ya le tienen mania a ciertos generos/titulos...pues ya sabemos el por que de algunas notas.

Que luego hay bastantes medios que lo han puesto por las nubes, y no es para menos, por que me esta pareciendo un juegazo, de hecho para mi ha subido el liston en el tema de secundarias, por que a nivel de diseño, desarrollo y animaciones esta muy muy por encima que TW3.

Un saludo.

abarth escribió:Venga, no jodamos, que sabemos que lo mismo que hace Elden Ring (que me parece una obra maestra y no soy precisamente fan de los Souls) lo hacen otros y les cae encima la de cristo. Mismamente a Shadow of the Colossus en su momento lo pusieron a parir por ser tan escueto en explicaciones sobre qué hacer más allá de seguir la luz junto a una historia y lore que iba más de encajar piezas que de tener una verdadera exposición más allá del final. Por no mencionar reciclaje extremo de mecánicas y animaciones desde Dark Souls 1, de recadeo puro y duro adornado con ese aura de profundidad y misticismo, pero que no deja de ser recadeo barato o que al final el juego es básicamente ir repitiendo lo mismo una y otra vez: ir matando a todo bicho viviente hasta llegar al boss. A otros por mucho menos se les ha llamado repetitivos.

Pedí la fuente atrás porque me parecía feo que compañeros de profesión de compañías importantes hagan ese tipo de declaraciones. Al final no dejan de ser opiniones personales aisladas que no representan ni a Guerrilla ni a Ubisoft.

Dicho lo cuál, tampoco dicen ninguna mentira, los Dark Souls son muy buenos en lo que hacen, pero tienen infinidad de aspectos descuidados, como es el tema del HUD, animaciones o historia. Seré muy torpe pero nunca me he enterado un carajote de qué te contaban en los Souls, tienes que tirar mano de internet para enterarte, y para completar ciertas "quests" que están ocultas y casi todos las pasaríamos de largo...a no ser que seas un friki de Dark Souls que le ha dado 3 vueltas al juego.

Por otro lado, anoche tenía 2 horas para jugar y lo distribuí entre Elden y Horizon FW, y debo decir que disfruté ambos por igual. Me parecen dos juegos impresionantes, cada uno destacando en lo suyo...la manía de la gente de poner a parir uno por vanagloriar el que le gusta.
@xineloeol yo estoy haciendo algo similar, aunque me estoy centrando mas en horizon, por varios motivos:

-Lo empece primero, asi que ya llevaba unas buenas horas cuando salio el otro juego.

-Pensaba que seria mas corto...y al final creo que va a ser al reves y Horizon va a ser mar largo xD.

-Desde que lo empece he flipado con el, y me ha ido sorprendiendo a mejor, tenia dudas sobre si al probar Elden, dejaria de lado Horizon y no ha sido asi, los dos me gustan bastante.

-Elden lo dejo en reserva para ir jugando en coop con un amigo, lastima que HFW no tenga nada de eso por que con el sistema de armas,atuendos,mejoras y todo eso podria salir algo bueno.

Un saludo.
Moraydron escribió:Joder, lo llego a saber y ni menciono a Elden Ring, parece que a la gente le pica que este mejor valorado que Horizon, y el problema no es ese.

Horizon ha sido muy bien considerado por la mayoria de la prensa, luego ha habido unos pocos, que han dado bastante la nota, y bueno, algunos de los medios que tengo en alta consideracion no los entiendo, directamente.

No tiene cabida que en Eurogamer UK, la chica te dice al principio de la review, que tras 70 horas de HFW, recomienda encarecidamente el juego sobretodo si tienes una PS5...para luego en su valoracion(que funciona basicamente en "must"-"recomended" o nada) pues no lo de como recomendado, con un par.

Tambien hay que decir que el mapa del Horizon, por lo que llevo jugado, que sera alrededor de un 35%, esta lleno de simbolitos de relleno, no le hace nada bien el querer incluir un especie de backtraking con el tema de la fulgorita, zonas sumergibles inaccesibles y luego las plantas metalicas...con eso simplemente estas haciendo perder el tiempo al jugador.

Le pones en el mapa unos cuantos interrogantes que cuando llega a ellos se da cuenta que no puede hacer nada, y luego, por lo menos en el caso de la fulgorita, una vez la tienes desbloqueada y haces ronda para visitar esos sitios te das cuenta que lo que hay son una mierda de cofre con loot random que te compensa el tiempo perdido.

Si al juego le faltasen horas, podria entender ese "relleno" sin embargo, el juego va sobrado de contenido, es que es bestial el tema secundarias, contratos de cacerias, ruinas, cuellilargos,el "ajedrez" y todo eso...me recuerda a clasico RPG estilo TW3 y similares mas que a un openworld rollo Far cry/AC.

Sin embargo el ponerte ? que acaban siendo un relleno random genera frustracion y empaña la parte de exploracion del juego.

De hecho yo me estoy planteando pasar de limpiar el mapa por que la mayoria de zonas alejadas van a ser relleno, y lo interesante esta en zonas mas de paso o te lo van a revelar los npc que sueltan rumores.

Asi que imagino que este tipo de relleno le pasa factura para las valoraciones, y luego si añadimos que algunos se vuelven super exigentes con las segundas partes, o bien ya le tienen mania a ciertos generos/titulos...pues ya sabemos el por que de algunas notas.

Que luego hay bastantes medios que lo han puesto por las nubes, y no es para menos, por que me esta pareciendo un juegazo, de hecho para mi ha subido el liston en el tema de secundarias, por que a nivel de diseño, desarrollo y animaciones esta muy muy por encima que TW3.

Un saludo.

Suscribo al 100% lo que dices.
Moraydron escribió:@xineloeol yo estoy haciendo algo similar, aunque me estoy centrando mas en horizon, por varios motivos:

-Lo empece primero, asi que ya llevaba unas buenas horas cuando salio el otro juego.

-Pensaba que seria mas corto...y al final creo que va a ser al reves y Horizon va a ser mar largo xD.

-Desde que lo empece he flipado con el, y me ha ido sorprendiendo a mejor, tenia dudas sobre si al probar Elden, dejaria de lado Horizon y no ha sido asi, los dos me gustan bastante.

-Elden lo dejo en reserva para ir jugando en coop con un amigo, lastima que HFW no tenga nada de eso por que con el sistema de armas,atuendos,mejoras y todo eso podria salir algo bueno.

Un saludo.

Me ha pasado lo mismo, llevo más de 50h en el Horizon y las que me quedan.
Anoche me encontré un Galámpago y me tiré una hora pollardeando en la zona, disfruto perderme e ir encontrando cosas, tengo la historia principal ahí aparcada...algúna día seguiré con ella xD.

Lo que ha conseguido Guerrilla a nivel gráfico y artístico me parece un par de escalones por encima del resto, incluido Elden Ring, especialmente en lo gráfico y diseño de misiones.
xineloeol escribió:
Moraydron escribió:@xineloeol yo estoy haciendo algo similar, aunque me estoy centrando mas en horizon, por varios motivos:

Un saludo.

Anoche me encontré un Galámpago y me tiré una hora pollardeando en la zona, disfruto perderme e ir encontrando cosas, tengo la historia principal ahí aparcada...algúna día seguiré con ella xD.

Lo que ha conseguido Guerrilla a nivel gráfico y artístico me parece un par de escalones por encima del resto, incluido Elden Ring ,especialmente en lo gráfico y diseño de misiones.

No te lo encontratias haciendo una quest secundaria en la segunda region del juego no?

Ese combate me ha recordado al 100% a MHW, los distintos ataques de ese bicho me han recordado a ataques de monstruos de ese juego, encima el combate fue de noche, menuda maravilla.

Tengo ganas de encontrarme con los bichos tochos como el galampago o la cobra, de hecho me he encontrado con un atronador y...por ahora me parte el lomo pero bien, todos los ataques CaC son insta kill xD.

Un saludo.
Moraydron escribió:
xineloeol escribió:

Un saludo.

Lo que ha conseguido Guerrilla a nivel gráfico y artístico me parece un par de escalones por encima del resto, incluido Elden Ring ,especialmente en lo gráfico y diseño de misiones.

No te lo encontratias haciendo una quest secundaria en la segunda region del juego no?

Ese combate me ha recordado al 100% a MHW, los distintos ataques de ese bicho me han recordado a ataques de monstruos de ese juego, encima el combate fue de noche, menuda maravilla.

Tengo ganas de encontrarme con los bichos tochos como el galampago o la cobra, de hecho me he encontrado con un atronador y...por ahora me parte el lomo pero bien, todos los ataques CaC son insta kill xD.

Un saludo.

Esa ya la hice, después...
hay una zona en el desierto que te los encuentras y me ha dado por extraerles todos los tornillos del caparazón que puedo, el combate se convierte en un correcalles brutal, y muchas de las veces con los ataques de hielo y misiles me acaba cepillando (máx dificultad).

Cobras más allá de la primera del prólogo nada de nada aún.
A ver, elden ring tiene de colaborador a George RR Martin, con eso tiene valoraciones positivas sin demostrar nada. A mi es un tipo de juego que nunca he jugado y no puedo opinar de el, viendo gameplays si puedo decir que graficamente es mejor, mas complejo y mas realista Horizon, en cuanto a naturaleza y condiciones climaticas se refiere. Seguro q elden es un gran juego pero lei muchos comentarios que decian que si le hubiesen llamado Dark Souls 4 no pasaria nada,... La prensa de videojuegos es como la deportiva, se arriman al sol que mas calienta. Que cada uno disfrute los juegos a su manera. Yo en horizon llevo 70 horas y el 40% completado y me queda x descubrir medio mapa, los que han conseguido el platino en 40 horas no le han sacado el jugo que tiene.
Tal como comenté a mi al final las reviews me importan poco pues es uno mismo cuando juega el que se da cuenta si está disfrutando o está forzandose a disfrutar.

Pese a su disparidad de notas y alguna crítica desmesurada ( 3djuegos) he disfrutado bastante con dying light 2.

Elex 2 pese a sus notas irregulares también lo voy a jugar porque el 1 pese a sus claras deficiencias me enganchó totalmente.

Ahora con Horizon me ha pasado que segune he ido avanzado cada vez me apetecia hacer más cosas, visitar todos los sitios, todas las secundarias, incluso los recados me divertian! es una sensación que se tiene o no se tiene. A todos nos pasas que en la mayoria de juegos o bien pasamos de las cosas opcionales o nos forzamos a hacerlas pese a no estar disfrutando plenamente, unicamente lo hacemos para conseguir el "premio" ( ya sea objetos, bonificaciones... ) . Es en todo esto donde se nota lo bien hecho que está un juego, porque no hay nada que se note como un añadido para hacerte perder el tiempo o engrosar las horas tediosamente, aquí todo tiene su historia y su sentido. Ayer jugué un rato ( entre semana poco juego ) , llevaré 24 o 25 horas y aprox. 1/3 del mapa... iba caminando de noche por la montaña y vi a lo lejos lo que parecia un precioso pueblo, me puse de camino para verlo , creo que estaba solo a 350 o 450 metros....pues no llegué! en esa distancia me perdí con varios sucesos aleatorios , 1 secundaria cercana... y lo mejor es que no me sentí como si fuera una perdida de tiempo porque disfruté muchísimo este rato.

Al final lo importante es que uno se divierta, ya sea terminando en 30 horas como en 100. En mi caso horizon me va a pasar de las 50/60 seguro.
Mi pareja está jugando este Horizon en PS4 y aunque en las primeras 10-20 horas no le han aparecido apenas bugs, si acaso algún bug gráfico, ahora está sufriendo varios y bastante molestos. Algunos en los que de repente cae al vacío, debajo del mapa, y otros donde debe ir a un sitio y la puerta que debe abrirse para avanzar no responde, y tiene que cargar una partida anterior para poder avanzar.

¿Hay fallos así en la versión de PS5? La tengo por ahora sin empezar e iba a hacerlo estos días, pero me jodería encontrarme con cosas así.
santivc escribió:Mi pareja está jugando este Horizon en PS4 y aunque en las primeras 10-20 horas no le han aparecido apenas bugs, si acaso algún bug gráfico, ahora está sufriendo varios y bastante molestos. Algunos en los que de repente cae al vacío, debajo del mapa, y otros donde debe ir a un sitio y la puerta que debe abrirse para avanzar no responde, y tiene que cargar una partida anterior para poder avanzar.

¿Hay fallos así en la versión de PS5? La tengo por ahora sin empezar e iba a hacerlo estos días, pero me jodería encontrarme con cosas así.

alguno hay. ahora mismo me ha pasado en una mision secundaria que he activado una consola y automáticamente me ha saltado un pantallazo negro, ha vuelto la imagen al juego y no ha saltado el siguiente evento de la misión, no podía continuar... he tenido que cargar el guardado previo y ahí sí que nada mas darle a la consola ha saltado la cinemática y a continuación la misión ha seguido.
santivc escribió:Mi pareja está jugando este Horizon en PS4 y aunque en las primeras 10-20 horas no le han aparecido apenas bugs, si acaso algún bug gráfico, ahora está sufriendo varios y bastante molestos. Algunos en los que de repente cae al vacío, debajo del mapa, y otros donde debe ir a un sitio y la puerta que debe abrirse para avanzar no responde, y tiene que cargar una partida anterior para poder avanzar.

No, yo me lo he pasado y llevo 63 horas sin nada de lo que comentas, en PS5
Moraydron escribió:Joder, lo llego a saber y ni menciono a Elden Ring, parece que a la gente le pica que este mejor valorado que Horizon, y el problema no es ese.

Un saludo.

Pues en la valoración de los usuarios (es la que importa) más puntaje tiene Horizon que Elden...

Un saludo.

Compañero,tienes todo el derecho del mundo a dar tu punto de vista.Yo hablé anoche,a raíz del comentario de @abarth,porque ví un mensaje objetivo para mí,subjetivo para otros,seguramente.
Yo no quiero hablar más del tema.

Entiendo a @BigBoss_ cuando dice que parece el hilo de elden ring y yo participé anoche con mi mensaje.Pero dada la noticia,era inevitable algún comentario.

Yo dí mi punto de vista.Las notas son siempre relativas y tampoco importan mucho,porque cada uno sabe a lo que juega y lo que está disfrutando.Pero ya ha habido algún caso de una mala nota de algún juego puntual y sabemos que no habrá secuela.No ha sido el caso de este horizon,que sí,se ha llevado buenas notas en general.

Pero desde el lanzamiento yo he notado una corriente anti-horizon,no general,y luego guerilla games y ubisoft salen a la palestra...dan la razón a quien lo pensábamos.

Dicho esto,tenemos mucha suerte de poder jugar a horizon y elden ring en un mismo año.El problema es que han salido muy juntos,ambos.

Con juegos así ganamos todos.Es lo que hay que sacar de positivo.
Yo ya cierro el tema y si hablo,será exclusivamente de HFW.Que realmente es el que importa,porque es el que estoy jugando ahora mismo.
@SizeMatters no te gusta horizon, ya es suficiente con las primeras 25 veces, a partir de la 26 te baneamos.
Hola chicos, para sacar el platino, lo puedes hacer en la primera vuelta??o tienes que hacer segunda vuelta??? [poraki]
Buenas,

Tengo una duda, tal vez más técnica que otra cosa, pero viene al caso...

Tengo el juego (Ed. Especial) de PS4, el cual instale en mi PS5. Todo bien hasta aquí, cero problemas.

El caso es que dejo la consola en modo ahorro de energía o inicio rápido, como queráis llamarlo, y cada vez que entro, en la pantalla de inicio, me aparece el juego de PS5 y la versión de PS4 con la copia "en pausa".
La cual, pese a que le de al botón y elimine, vuelve a aparecer...

Esto no se puede quitar de ninguna manera?
Siempre que detecte el disco vamos a estar así?

Por cierto... Para mi juegazo. El nivel artístico (del gráfico no hablo porque también) me parece una delícia.
Master118 escribió:

Un saludo.

Pues en la valoración de los usuarios (es la que importa) más puntaje tiene Horizon que Elden...

La valoración de usuarios en metacritic mientras dicha web permita que cualquiera que no tenga el juego lo puntue con ceros y dieces no sirve absolutamente para nada.

AdriRieju escribió:Hola chicos, para sacar el platino, lo puedes hacer en la primera vuelta??o tienes que hacer segunda vuelta??? [poraki]

Hay un trofeo perdible, pero por lo demas se puede hacer todo en la primera partida y durante el post game.

@Kamikazemonke no, no se puede quitar
ryo hazuki escribió:
Master118 escribió:

Un saludo.

La valoración de usuarios en metacritic mientras dicha web permita que cualquiera que no tenga el juego lo puntue con ceros y dieces no sirve absolutamente para nada.

AdriRieju escribió:Hola chicos, para sacar el platino, lo puedes hacer en la primera vuelta??o tienes que hacer segunda vuelta??? [poraki]

Hay un trofeo perdible, pero por lo demas se puede hacer todo en la primera partida y durante el post game.

@Kamikazemonke no, no se puede quitar

Podrías decirme cual.es??para investigar un poco
@AdriRieju el de escanear todas las máquinas, hay dos que si no las escaneas cuando toca en un momento de la historia, se pierden, ya que no aparecen en el mapa.

Con tener una partida guardada antes de la misión final, es suficiente
9984 respuestas