[Hilo Oficial] Horizon II Forbidden West (Spoilers=Ban)

Sergetsu escribió:
Yildiray escribió:El juego es tremendo pero lo de los niveles para las misiones no lo entiendo, por ejemplo te marcan una misión secundaria de nivel 15 y te aparece una máquina de nivel 27, y no una cualquiera, sino la tortuga esa gigante, no entiendo la lógica, vamos.

Cuando pasa eso es porque tienes una gran ventaja en el terreno, es para enseñarte que no es sólo disparar flechas y te fijes en los alrededores, en esa misión en particular
tienes dos trampas con rocas y una gran cantidad de barriles de lumbre, no necesitas mucho más para matarla

En eso tienes razón, pero yo no pude usar nada de eso, soy muy manco para usar las trampas [facepalm], así que me tiré lo más grande para matarla, escondiéndome detrás de una roca que por suerte era irrompible [qmparto], así que en parte es culpa mía, aún así, si sé que me tengo que enfrentar a esa mole de nivel 27 no me meto a hacer la misión, porque encima me pico y la mato sea como sea [qmparto], no huyo y vuelvo cuando tenga más nivel.
nunez escribió:¿Recomendáis terminar la historia y luego completar cosillas o viceversa? Es que estoy en la última misión y me estoy liando completando secundarias y explorando. Temo que si sigo así voy a ir muy sobrado de nivel y equipo para el final.

yo voy a por una misión principal cuando practicamente he hecho todas las secundarias y secretos de el mapa, hago una principal y luego me pierdo otro rato paseando, cazando o haciendo fotos. Que luego vas muy alto de nivel? pues lo pones en dificil como juego yo, y si para el final lo requiere pues en muy dificil, pero yo me lio mas a limpiar el mapa antes de hacer una principal, asi el juego dura mas
ETéReO escribió:
kawito escribió:
ETéReO escribió:Creo que el parche me ha jodido la partida. Me ha bajado mucho el volumen de las voces y me he quedado encerrado en
la base donde "resucitas" a Gaia

y la puerta por la que me indica que tengo que salir está cerrada [facepalm]

¿Le ha pasado a alguien más?

Sal haciendo un viaje a alguna hoguera.

¿Se puede hacer viaje rápido desde esa ubicación? Tendría que salir a una hoguera y estoy encerrado.

No hace falta viajar rápido desde las hogueras, se puede hacer desde cualquier ubicación si dispones de equipo de viaje suficiente. Viajar desde las hogueras lo que hace es ahorrar gastar equipo de viaje.
robertho escribió:No hace falta viajar rápido desde las hogueras, se puede hacer desde cualquier ubicación si dispones de equipo de viaje suficiente. Viajar desde las hogueras lo que hace es ahorrar gastar equipo de viaje.

ostras, no sabía eso. Pensaba que se gastaba siempre el equipo.
Gracias!!!
ryo hazuki escribió:
djpull escribió:me es imposible el ultimo foso de lucha ...
algun truco? no consigo hacelo

Usa este video, a la primera los hice

buaaa gracias a la primera!!!!
Ami me da hasta pena descubrir nuevas zonas por que se que a cada paso que doy queda menos para acabar el juego 🥲😂
He llegado a las 30 horas y todavia estoy en la misión principal 7 o 8 . Secundarias creo que llevo 12 o 13 y recados llevaré 5 o 6. A parte de eso voy limpiando las cosas que me gustan . La última secundaria que he hecho ha sido increible....he tardado varias horas y tenia como 4 o 5 partes diferenciadas , vamos como una principal o mejor.
ETéReO escribió:
kawito escribió:
ETéReO escribió:Creo que el parche me ha jodido la partida. Me ha bajado mucho el volumen de las voces y me he quedado encerrado en
la base donde "resucitas" a Gaia

y la puerta por la que me indica que tengo que salir está cerrada [facepalm]

¿Le ha pasado a alguien más?

Sal haciendo un viaje a alguna hoguera.

¿Se puede hacer viaje rápido desde esa ubicación? Tendría que salir a una hoguera y estoy encerrado.

Con mochila de viajes puedes hacer viajes desde donde quieras, en las hogueras la única diferencia es que son gratis y desde donde quieras te quitan una mochila por viaje. Si no sabes esto doy por hecho que no has comprado ninguna a ningún comerciante, mira a ver si por casualidad has encontrado alguna en un cofre o algo. Si eso no funciona, no tienes más partidas guardadas para cargar antes de esa misión?
xero_sbd escribió:He llegado a las 30 horas y todavia estoy en la misión principal 7 o 8 . Secundarias creo que llevo 12 o 13 y recados llevaré 5 o 6. A parte de eso voy limpiando las cosas que me gustan . La última secundaria que he hecho ha sido increible....he tardado varias horas y tenia como 4 o 5 partes diferenciadas , vamos como una principal o mejor.

Muchas secundarias son mejores que las principales xD
kawito escribió:
ETéReO escribió:
kawito escribió:Sal haciendo un viaje a alguna hoguera.

Con mochila de viajes puedes hacer viajes desde donde quieras, en las hogueras la única diferencia es que son gratis y desde donde quieras te quitan una mochila por viaje. Si no sabes esto doy por hecho que no has comprado ninguna a ningún comerciante, mira a ver si por casualidad has encontrado alguna en un cofre o algo. Si eso no funciona, no tienes más partidas guardadas para cargar antes de esa misión?

Gracias, tenía un par de ellas, supongo que me las darían en algún momento y no le presté atención [+risas]
alguien nota más popping de lo normal en la zona de san francisco?
veo rocas grandes o detalles de fachadas de edificios cargar delante de mis narices…
juego en modo resolución con el último parche(me arrepiento de haberlo instalado ya que antes no notaba eso)
también noto más desenfoque de movimiento incluso teniendo la opción desactivada
rabakiba escribió:alguien nota más popping de lo normal en la zona de san francisco?
veo rocas grandes o detalles de fachadas de edificios cargar delante de mis narices…
juego en modo resolución con el último parche(me arrepiento de haberlo instalado ya que antes no notaba eso)
también noto más desenfoque de movimiento incluso teniendo la opción desactivada

Yo hoy peleandome contra 3 acechadores disparando como un loco y no les daba , me acerco y me aparece un arbol gigante de la nada y por eso no les daba , no me parece normal lo que pasa con el juego siendo el pedazo de equipo que son guerrilla la verdad
Lo dicho, lo de este juego con los parches es lamentable. Cada vez que sacan uno lo dejan peor que antes.

Me pregunto si será un equipo externo el que hace las actualizaciones.
Ayer me pasé las ruinas de la última zona y menuda maravilla de puzzles. Me pasé un buen rato explorando los edificios acompañado de una canción relajante que simplemente me pareció brutal.

Lástima como comentáis de los bugs, porque el juego es una maravilla. Tiene una enorme cantidad de contenido y hasta el momento todo es de calidad. Ahora a ver si me pongo a conseguir buenos arcos [+risas]
bryan23 escribió:@parh dale una oportunidad a las secundarias que son muy buenas

Hice bastantes secundarias, no todas, pero si un buen montón, sobre todo las que daban algún arma como recompensa. Están bien, si. No son la típica chorrada de ir del punto a al b o hacer de mensajero.
sirmaniak escribió:
robertho escribió:No hace falta viajar rápido desde las hogueras, se puede hacer desde cualquier ubicación si dispones de equipo de viaje suficiente. Viajar desde las hogueras lo que hace es ahorrar gastar equipo de viaje.

ostras, no sabía eso. Pensaba que se gastaba siempre el equipo.
Gracias!!!

Sabéis si en esta segunda parte existe la mochila de viaje infinita como en el Zero Dawn?
Buenas chicos, que armas no legendarias recomendais?
estoy disfrutando muchísimo ( 33 horas y ni la mitad de principales ) . Además de todas las bondades que ya hemos comentado una de las cosas que más me gustan y se han potenciado respecto al uno es la variedad que te ofrece para afrontar los combates . Puedes usar muchos tipos de armas y de estilos pero no te obliga a ninguno, el juego se adapta a ti más que tu al juego. En mi caso doy mucho uso al sigilo y a los arcos de precisión ( vamos como si fuera un francotirador sigiloso) , uso también mucho el el lanzapicas y las hondas. En cambio no uso el arco de guerrero nunca, las trampas poco, el combate cuerpo a cuerpo como último recurso...

Las ligeras mejoras respecto la primera parte asi como el uso de la altura del escenario proporciona mucha más facilidad para usar el estilo que más le guste a cada uno.

No hay nada que produzca más satisfacción que pegarle un flechazo con el arco preciso + zoom + todas las mejoras a una pieza de las máquinas . Es adictivo....cada vez que veo una máquina me lio a combatir [sonrisa]
Que locura de juego, lo dejé un rato "abandonado" pq me quería pasar el Shadow Warrior 3 y hoy he vuelto a él. Hasta me siento culpable por haberlo dejado un ratito aparte.

Te prometo que ya no te dejo jajajaja
Me está gustando muchísimo el juego, mas que la primera parte. La misión acuática me ha parecido brutal [tadoramo] Me da que no me queda mucho para terminar el juego, una pena [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Poetiso escribió:Lo dicho, lo de este juego con los parches es lamentable. Cada vez que sacan uno lo dejan peor que antes.

Sea o no un equipo externo (bastante dudable) los parches pasan por QA y demás.
Lirathyra escribió:
Poetiso escribió:Lo dicho, lo de este juego con los parches es lamentable. Cada vez que sacan uno lo dejan peor que antes.

Sea o no un equipo externo (bastante dudable) los parches pasan por QA y demás.

Sea como sea, a ver si por fin aciertan, y algún parche sirve para mejorar el juego y no para estropearlo. Quiero jugarlo, pero cuando esté más pulido. Hice la reserva, y todavía no he podido disfrutarlo.

Pero vamos, que no me corre prisa, hay muchos juegos para ir jugando mientras.
Tienen trabajo con parches aún... Ayer me encontré un bug peculiar, me salian pasteadores, pero solo se veian los componentes, lo demás era invisible, Aloy sigue sin salir mojada del agua, algunas maquinas voladoras al posarse en estructuras hacen movimientos erraticos, y bueno la inteligencia artificial de los enemigos humanos es la ostia... matas a dos tios en sigilo, lo ven los compañeros, miran por al lado unos segundos, y dicen, falsa alarma...

En 5 años o les a dado mucho trabajo hacer dos versiones para dos consolas o han estado en dos juegos a la vez que aun desconocemos, por que el motor grafico ya lo tenian, los personajes, el mundo, y todooo lo que conlleva hacer una primera Ip, por que maquinas nuevas poquitas

Asi y todo me está encantado el juego, ya no se ni cuantas horas llevo, creo que unas 60 o 70 ponia, nivel 30, modo dificil y solo he destapado medio mapa, una locura todo lo que sale por hacer

Espero que para una tercera parte sea solo exprimiendo el potencial de Ps5, no sé si dará para un salto grafico considerable, o casi que mejor deseo que la tercera parte sea en Ps6 de salida para tener unos graficos nunca vistos, pero claro... seria intergeneracional de nuevo
Buenas.

Creo que vamos a por otros 20 millones de juegos vendidos o más con esta segunda parte. Muy merecidas las ventas, es un puto juegazo.

¿Alguien me puede comentar si la misión secundaria “Esperanzas ahogadas” se puede hacer sin tener…
el aparato para respirar bajo el agua?

Gracias.

RiverWolff escribió:Buenas.

Creo que vamos a por otros 20 millones de juegos vendidos o más con esta segunda parte. Muy merecidas las ventas, es un puto juegazo.

Me alegro que le vaya bien en ventas, no me gustaría quedarme sin una tercera parte,ya que me está pareciendo un juegazo con mayúsculas.
Lo de este juego es alucinante, me dejé los calderos para el final porque pensé que no habrían cambiado mucho respecto al primero, y en el fondo así es, sirven para ganar el control sobre las máquinas.

Sin embargo, entré al caldero Iota, uno que tiene las puertas sobre el mismo suelo, no se puede entrar y hay que buscar la entrada por unas grietas que hay en la montaña, pues bien, pensé que todo sería normal, avanzar, matar o pasar de los bichos, llegar al núcleo para matar al boss en cuestión y listo, pues a parte de eso, estaba un Tallneck ahí, atascado y tenía que buscar otro camino para salir, mi sorpresa fue que a la par de eso, terminé arreglando el Cuellilargo y saliendo a la superficie en su cabeza. Parece poca cosa, pero rompe con el concepto que tenía ya preconcebido del caldero. Una auténtica pasada.

Además de todo eso, es que el juego me sigue dando cosas por hacer. A este paso se me va de lejos más allá de las cien horas. Ojalá Guerrilla saque una actualización para NG+, este tipo de juegos se prestan por completo a ello.
Pues no sé si es cosa del último parche pero me he dado cuenta de un detalle gráfico bastante feo, si alguien puede comprobar y confirmar, lo pongo en spoiler por si acaso:
en el refugio en el que se encuentra Gaia, concretamente hablando con ella sale un cuadrado transparente en una tonalidad azul desde la cintura hasta la cabeza de Aloy y que la acompaña en todo momento mientras se mueve
Como me jode que el juego sea pegi 16 , le quedaria de lujo ver sangre y cosas asi por que el beto que tiene el juego sobre esas cosas es de risa , la serpiente le tira acido a un personaje y lo unico que hace es desmayarse Jajajaja
¿Dónde se cambia la oleada de valor?
xero_sbd escribió:estoy disfrutando muchísimo ( 33 horas y ni la mitad de principales ) . Además de todas las bondades que ya hemos comentado una de las cosas que más me gustan y se han potenciado respecto al uno es la variedad que te ofrece para afrontar los combates . Puedes usar muchos tipos de armas y de estilos pero no te obliga a ninguno, el juego se adapta a ti más que tu al juego. En mi caso doy mucho uso al sigilo y a los arcos de precisión ( vamos como si fuera un francotirador sigiloso) , uso también mucho el el lanzapicas y las hondas. En cambio no uso el arco de guerrero nunca, las trampas poco, el combate cuerpo a cuerpo como último recurso...

Las ligeras mejoras respecto la primera parte asi como el uso de la altura del escenario proporciona mucha más facilidad para usar el estilo que más le guste a cada uno.

No hay nada que produzca más satisfacción que pegarle un flechazo con el arco preciso + zoom + todas las mejoras a una pieza de las máquinas . Es adictivo....cada vez que veo una máquina me lio a combatir [sonrisa]

Yo sigo un estilo similar al tuyo, si bien es verdad que al final voy subiendo un poco de todos los arboles, de hecho de sigilo ya lo tengo casi todo, el de disparo bastante avanzado y el de combate por la mitad.

De oleada de valor la primera que pille creo que fue la de criticos de la rama cuerpo a cuerpo, luego la de disparos mejorados y finalmente tengo la de disparos potentes a nivel maximo...menuda salvajada, viendo tu "build" te la recomiendo, sobretodo si tienes el arco con flechas perforantes que es una animalada.

Eso si, yo si que utilizo el combate y sobretodo mucho las puñalas cuando estoy en un campamento rebelde, por que en dificultad maxima aguantan lo suyo y hay bastantes que llevan yelmo, asi que al final lo mejor suele ser pillarles por la espalda, mencion especial a los jefes de campamento que aguantan bastante.

El arco guerero, bueno, hay uno con flechas de acido y electricas, yo lo uso para tener flechas electricas(tengo uno de caza con fuego y uno de precision con acido y hielo), mas que nada para hacer reacciones en cadena a determinados bichos, de hecho para eso es genial por que solo te tienes que acerca y empezar a disparar flechas rapido a ver si consigues dar alguna xD.

De hecho, es lo que me ha salvado contra un atronador, que me ha partido el lomo durante 20-30 minutos, mas de 10 intentos, he probado de todo y al final la clave ha sido quedarse muy cerca suyo, esquivando a lo dark souls y disparandole todo el rato en la cola hasta que le daba a algun generar de rayos y se quedaba aturdido.

La verdad es que el juego es una auntentica pasada, en el combate brilla muchisimo y me gusta que lo que se dejo de lado en la primera parte (combate y sigilo) en esta sea tan util contra humanos, hace que cambies el estilo totalmente.

Un saludo.
Pregunta sobre el caldero géminis...

me toca esa misión principal.... y creo que ahí conseguiré el saboteo de los alasol... para poder volar y tal.
Después de esa misión la historia sigue un rato más no? Sin spoiler plis
@Tearshock justo yo tb hice ese caldero ayer noche. Que pasada

Los que habláis de bugs, no sé, igual es suerte mía, pero yo en unas 18h no me he encontrado ninguno aún
Supongo que será una tontería...Pero los que sufren diversos Bugs tienen la versión de PS4 en disco actualizada a ps5? La versión digital /física de ps5? Versión digital PS4 y upgrade a ps5?
BigBoss_ escribió:¿Dónde se cambia la oleada de valor?

En el árbol de habilidades
gejorsnake escribió:Supongo que será una tontería...Pero los que sufren diversos Bugs tienen la versión de PS4 en disco actualizada a ps5? La versión digital /física de ps5? Versión digital PS4 y upgrade a ps5?

versión digital ps4 y upgrade, aunque no creo que sea causa de nada. ya que el upgrade es la versión de ps5 por separado.

ayer en zonas de nieve, todas las zonas de plantas rojas para sigilo se volvian nevadas de golpe al llegar a ellas, rojas a tres metros y nada mas acercarme pum! nevadas.

una de las cosas que me chirria y no es un bug, es que puedas ir en manga corta por las frias montaña tan pichi. ese toque de inmersión que tiene red dead 2 o botw le hubiera venido de lujo.
rabakiba escribió:
gejorsnake escribió:una de las cosas que me chirria y no es un bug, es que puedas ir en manga corta por las frias montaña tan pichi. ese toque de inmersión que tiene red dead 2 o botw le hubiera venido de lujo.

Que vayas tú tan pichi... todavía. Pero es que hasta los Tenakth que viven en esas zonas, a diferencia de los Banuk del primero, van ligeritos de ropa y enseñando piel (convenientemente pintada). Supongo que para no tener que andar diseñando dos tipos de ropa distintas para cuando los juntan con los del sur.
Mariguano escribió:Pregunta sobre el caldero géminis...

me toca esa misión principal.... y creo que ahí conseguiré el saboteo de los alasol... para poder volar y tal.
Después de esa misión la historia sigue un rato más no? Sin spoiler plis

Si, sigue
puede alguien ir a una zona nevada, por ejemplo por la zona de cresta rocosa y ver si también le sucede esto? me ocurre desde la 1.07
@rabakiba Ya te lo confirmo yo.

Lo que pasa es que llegué a esa zona ya con la última actualización... y no tengo ni idea de qué ocurría antes. En lo que a mi respecta, siempre fue así.
Mr.Threepwood escribió:@rabakiba Ya te lo confirmo yo.

Lo que pasa es que llegué a esa zona ya con la última actualización... y no tengo ni idea de qué ocurría antes. En lo que a mi respecta, siempre fue así.

también te ocurre Oooh
antes no ocurría
John_Dilinger está baneado del subforo hasta el 25/11/2024 20:53 por "offtopic continuados, feedbackeo y hate continuo"
rabakiba escribió:puede alguien ir a una zona nevada, por ejemplo por la zona de cresta rocosa y ver si también le sucede esto? me ocurre desde la 1.07

A mi lo que me ocurre rara vez es un pequeño pantallón en negro de un segundo como si el juego necesitara cargar elementos.
majgub escribió:Pues no sé si es cosa del último parche pero me he dado cuenta de un detalle gráfico bastante feo, si alguien puede comprobar y confirmar, lo pongo en spoiler por si acaso:
en el refugio en el que se encuentra Gaia, concretamente hablando con ella sale un cuadrado transparente en una tonalidad azul desde la cintura hasta la cabeza de Aloy y que la acompaña en todo momento mientras se mueve

A mi eso no me pasa.
sandmannn escribió:@Tearshock justo yo tb hice ese caldero ayer noche. Que pasada

Los que habláis de bugs, no sé, igual es suerte mía, pero yo en unas 18h no me he encontrado ninguno aún

Antes hablo, antes me pasa alguno. xD
Me acaba de pasar solo uno de quedarse en el agua y no poder subir, he muerto ahogado y vuelta a empezar, nada grave por el autoguardado.

Pero bueno, que no me puedo quejar. 1er bug en 20h
@DualSensei luego subo captura, sale en un ángulo de cámara lateral

Edito: Aquí esta la captura que hice ayer, la pongo en spoiler, curiosamente he vuelto a jugar y ya no me sale el recuadro, quizás fue un error puntual :-?

majgub escribió:@DualSensei luego subo captura, sale en un ángulo de cámara lateral

Edito: Aquí esta la captura que hice ayer, la pongo en spoiler, curiosamente he vuelto a jugar y ya no me sale el recuadro, quizás fue un error puntual :-?

No me suena haber visto eso, aunque por la captura tampoco parece cómo algo en lo que me fijase, igual jugando si.

Es lo que dices tú, igual es algún error puntual.
blomatik escribió:Tienen trabajo con parches aún... Ayer me encontré un bug peculiar, me salian pasteadores, pero solo se veian los componentes, lo demás era invisible, Aloy sigue sin salir mojada del agua, algunas maquinas voladoras al posarse en estructuras hacen movimientos erraticos, y bueno la inteligencia artificial de los enemigos humanos es la ostia... matas a dos tios en sigilo, lo ven los compañeros, miran por al lado unos segundos, y dicen, falsa alarma...

En 5 años o les a dado mucho trabajo hacer dos versiones para dos consolas o han estado en dos juegos a la vez que aun desconocemos, por que el motor grafico ya lo tenian, los personajes, el mundo, y todooo lo que conlleva hacer una primera Ip, por que maquinas nuevas poquitas

Asi y todo me está encantado el juego, ya no se ni cuantas horas llevo, creo que unas 60 o 70 ponia, nivel 30, modo dificil y solo he destapado medio mapa, una locura todo lo que sale por hacer

Espero que para una tercera parte sea solo exprimiendo el potencial de Ps5, no sé si dará para un salto grafico considerable, o casi que mejor deseo que la tercera parte sea en Ps6 de salida para tener unos graficos nunca vistos, pero claro... seria intergeneracional de nuevo
tienes razon , 5 años y el juego parece que le falta un añito , las transiciones entre cinematicas gameplay son bruscas no , lo siguiente . Los problemas de iluminacion y un largo etc y los parches que sacan no es que ayuden mucho….
No sé si a alguien más le ha pasado, pero he jugado esta mañana, y al volver a ponerme ahora me ha reanudado la partida a donde lo dejé ayer por la tarde. Todo lo que jugué por la noche y hoy por la mañana, ha volado. ¿A alguien más le ha pasado algo así?
9984 respuestas