[Hilo Oficial] Hoy, en Estados Unidos...

Hereze escribió:
aka_psp escribió:Se nota que las redes sociales no tienen huevos a bloquear su cuenta permanentemente. Ha muerto gente por culpa de este hombre, una persona normal habría sido incluso ya detenida por hacer algo así.

Muy triste a lo que se está llegando.

hablamos del presidente de los EEUU, no es un cualquiera, sino un tio que ha sido votado por mas de 70 millones de personas. Además, Twitter hace esto con el resto de presidentes mundiales, les da un margen mucho mas amplio para expresarse que al resto de usuarios.

Suficiente han hecho con impedir que se exprese el presidente de los EEUU


Lo peor es que nadie le ha impedido expresarse. En Twitter, la cuenta @POTUS no se ha bloqueado, sólo la @realDonaldTrump. Así que él podía seguir diciendo todo lo que tenía que decir si quisiera.

Otra cosa es que @POTUS no haya hecho nada más en los últimos cuatro años que retuitear los mensajes de su cuenta personal, pero que la tenía, tenía.
@unilordx creo que es completamente incomparable, y sobre todo por la moderación de unos y otros.

Sea como fuere, esto que ha pasado, no lo había visto nunca desde que tengo memoria, y voy para los 40 tacos, así que se le puede dar las vueltas que uno quiera, que si todos son iguales y tal, pero aún que posiblemente todos sean unas ratas, la moderación en política y evitar a toda costa el populismo (sobre todo cuando se basa en conspiraciones) debería ser la principal preocupación de todos.

En otros paises estamos viendo lo mismo, políticos que usan conspiraciones y cuñadismo popular para engendrar un pensamiento fanático. Que si, que la izquierda también y bla bla bla, y eso no anula en absoluto nada de lo que ha pasado.
Me gusta un término que he visto en reddit para referirse a los que avanzaron sonre el capitolio ayer:

yeehawdistas (por el grito típico de los vaqueros sureños).
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Tengo una pregunta, porque no lo tengo claro, y me da que no se las atribuyen, pero, las cuatro muertes que han habido en 24 horas, no se las podrían adjudicar a Trump??

Porque si, Trump se hubiera metido la lengua en el culo, y aceptado la derrota, no habría pasado nada de esto, todo esto a venido por que el bocazas de Trump no a parado de alimentar a sus seguidores y a pasado lo que a pasado pro su culpa.
nail23 escribió:Tengo una pregunta, porque no lo tengo claro, y me da que no se las atribuyen, pero, las cuatro muertes que han habido en 24 horas, no se las podrían adjudicar a Trump??

Porque si, Trump se hubiera metido la lengua en el culo, y aceptado la derrota, no habría pasado nada de esto, todo esto a venido por que el bocazas de Trump no a parado de alimentar a sus seguidores y a pasado lo que a pasado pro su culpa.


¿Dijo Trump a la gente que atacaran el Congreso, o que vulnerasen la ley de algún modo?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:Tengo una pregunta, porque no lo tengo claro, y me da que no se las atribuyen, pero, las cuatro muertes que han habido en 24 horas, no se las podrían adjudicar a Trump??

Porque si, Trump se hubiera metido la lengua en el culo, y aceptado la derrota, no habría pasado nada de esto, todo esto a venido por que el bocazas de Trump no a parado de alimentar a sus seguidores y a pasado lo que a pasado pro su culpa.


¿Dijo Trump a la gente que atacaran el Congreso, o que vulnerasen la ley de algún modo?


No.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:Tengo una pregunta, porque no lo tengo claro, y me da que no se las atribuyen, pero, las cuatro muertes que han habido en 24 horas, no se las podrían adjudicar a Trump??

Porque si, Trump se hubiera metido la lengua en el culo, y aceptado la derrota, no habría pasado nada de esto, todo esto a venido por que el bocazas de Trump no a parado de alimentar a sus seguidores y a pasado lo que a pasado pro su culpa.


¿Dijo Trump a la gente que atacaran el Congreso, o que vulnerasen la ley de algún modo?

NOrmalmente si los delincuentes son medio listos lo último que hacene s ir diciendo a los cuatro vientos lo que quiere hacer, lo hacen de forma indirecta.

Trump lleva desde que perdió las elecciones alimentando la teoría del fraude, incitando a los suyos a que se opongan a unos resultados ilegítimos, exigiendo a unj secretraio de Estado a que cometa fraude electoral, dejar bajo mínimos la seguridad del Congreso (la policía del Capitolio depende de la Casa Blanca), impidió que durante dos horas la Guardia Nacional actuara (fue el vicepresidente quien dio la orden), y ya para rematar dijo que los quería, ni una sola palabra de condena por lo que hicieron.

El representante republicano Kinzinger pide que se recurra a la 25ª enmienda para sacar a Trump de la Casa Blanca

Aunque faltan menos de dos semanas para que se haga efectivo el relevo en la presidencia de Estados Unidos, el asalto al Capitolio por seguidores de Trump hace que parte de la clase política se plantee si debe agotar su mandato en la Casa Blanca.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Adam Kinzinger, miembro de la Cámara de Representantes por el Partido Republicano, el mismo de Donald Trump, ha pedido que se active la 25ª enmienda para forzar la salida del todavía presidente. "Todo indica que el presidente se ha desvinculado, no sólo de su deber o incluso de su juramento, sino de la realidad misma", asegura en un vídeo.
https://www.washingtonpost.com/technolo ... itter-ban/

Trump banned from Facebook indefinitely, CEO Mark Zuckerberg says

“We believe the risks of allowing the President to continue to use our service during this period are simply too great,” Zuckerberg wrote. "Therefore, we are extending the block we have placed on his Facebook and Instagram accounts indefinitely and for at least the next two weeks until the peaceful transition of power is complete.”
Curioso en Verano Trump pedía 10 años de prisión para el que asaltara un edificio federal, ayer eran sus simpatizantes y no sólo no condenaba el acto sino que les deseaba lo mejor:

https://mobile.twitter.com/realDonaldTr ... 1380837378

El mayor representante del populismo más peligroso.
trump ha reconocido la proxima presidencia de biden en el congreso (y esto es posterior al asalto) enlace, asi que, con mas o menos pataletas, el cambio institucional se realizara como corresponde.

de aqui a un año el partido republicano "depurará" a trump y despues de eso quedaran los procesos judiciales.

espero que la ciudadania estadounidense haya aprendido algo de todo esto.
(mensaje borrado)
GXY escribió:de aqui a un año el partido republicano "depurará" a trump y despues de eso quedaran los procesos judiciales.


El problema es que ahora mismo los votos, en su grandísima mayoría, no son del GOP, son de Trump. Y si el partido republicano se desvincula completamente de Trump, muchos cargos republicanos, especialmente en el Sur, se irán con él; porque saben que sus votantes no son republicanos, son trumpianos. Y los jefazos del partido lo saben.

Probablemente intentarán ofrecerle algo como protección contra procesos judiciales si él promete que va a ponerse en un perfil bajo y permite una transición ordenada hacia el próximo líder, pero Trump no aceptará. Y entonces habrá luchas por el poder en el partido, y a saber quien va a ganar.

La única ventaja que tienen los republicanos en esa guerra contra Trump es que Fox News parece que le ha abandonado (aunque no completamente).
GXY escribió:trump ha reconocido la proxima presidencia de biden en el congreso (y esto es posterior al asalto)


Realmente lo único que ha dicho es que facilitara una transición ordenada pero insistiendo en el fraude y que le han robado la elección, encima no son sus palabras sino las de alguien cercano ya que esta baneado de todas sus redes sociales.

Esto para el no ha hecho más que empezar en la Presidencia o fuera de ella va a seguir intoxicando a la sociedad Americana.
ED08 escribió:Ley marcial... ese es el camino...

Disfruten del show que viene...



ED08 escribió:Para muchos va a ser muy muy difícil asumir todo lo que viene...

Disfruten del show...


Esperando al día 20 con entusiasmo...
Patchanka escribió:
GXY escribió:de aqui a un año el partido republicano "depurará" a trump y despues de eso quedaran los procesos judiciales.


El problema es que ahora mismo los votos, en su grandísima mayoría, no son del GOP, son de Trump. Y si el partido republicano se desvincula completamente de Trump, muchos cargos republicanos, especialmente en el Sur, se irán con él; porque saben que sus votantes no son republicanos, son trumpianos. Y los jefazos del partido lo saben.

Probablemente intentarán ofrecerle algo como protección contra procesos judiciales si él promete que va a ponerse en un perfil bajo y permite una transición ordenada hacia el próximo líder, pero Trump no aceptará. Y entonces habrá luchas por el poder en el partido, y a saber quien va a ganar.

La única ventaja que tienen los republicanos en esa guerra contra Trump es que Fox News parece que le ha abandonado (aunque no completamente).


ñah

como mucho lo que ocurrira dentro de 3 años es que trump se intentara presentar al POTUS como independiente. y eso "como mucho".

los partidos monoliticos en USA tienen mas de 200 años de recorrido. el partido republicano sobrevivirá a trump, solo tiene que encontrar un candidato idoneo para arrejuntar el rebaño, que podria ser perfectamente pence, o cualquier otro que tenga los suficientes buenos contactos dentro. no olvides que imponerse dentro de un partido no tiene mucho que ver realmente con los simpatizantes/votantes (asi se impuso el propio trump).

trump al fin y al cabo no es mas que un empresaurio podrido de dinero que ha demostrado que se puede llegar a presidente a base de gastar dinero.

me reitero en lo dicho, en enero del 2022 hablamos. ;)
nail23 escribió:
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:Tengo una pregunta, porque no lo tengo claro, y me da que no se las atribuyen, pero, las cuatro muertes que han habido en 24 horas, no se las podrían adjudicar a Trump??

Porque si, Trump se hubiera metido la lengua en el culo, y aceptado la derrota, no habría pasado nada de esto, todo esto a venido por que el bocazas de Trump no a parado de alimentar a sus seguidores y a pasado lo que a pasado pro su culpa.


¿Dijo Trump a la gente que atacaran el Congreso, o que vulnerasen la ley de algún modo?


No.


De hecho dijo que volvieran a sus casas y no ejercieran la violencia, pero buena suerte encontrando el video ya que al parecer Twitter lo borró/bloqueó muy oportunamente.
mas bien les dijo que habia sido un dia historico despues de haberse producido todo el jaleo.

judicialmente el asunto no va a tener recorrido ninguno. igual que tampoco van a tener recorrido las acusaciones de fraude electoral.
GXY escribió:mas bien les dijo que habia sido un dia historico despues de haberse producido todo el jaleo.

judicialmente el asunto no va a tener recorrido ninguno. igual que tampoco van a tener recorrido las acusaciones de fraude electoral.

Y que muchas gracias y sois muy especiales.

Yo no uso mucho Twitter pero anoche estuvimos en casa siguiéndolo a tope. Y lo de Trump fue de vergüenza, nadie me tiene que decir lo que dijo, porque lo vi y oí de primera mano.
Lamentable.
Se pasará los próximos meses metiendo mierda desde su campo de golf privado entre puta y tirito, que vayan otros a liarla que a mi me da la risa
GXY escribió:mas bien les dijo que habia sido un dia historico despues de haberse producido todo el jaleo.

judicialmente el asunto no va a tener recorrido ninguno. igual que tampoco van a tener recorrido las acusaciones de fraude electoral.


Quitando la cabezonería en que las elecciones fueron fraudulentas el mensaje está claro

You have to go home now, we have to have peace, we have to have law and order, we have to respect our great people in law and order, we don't want anybody hurt, it's a very tough period of time[...] we can't play into the hands of these people, we have to have peace, so go home, we love you.
El NYT está diciendo que Trump estuvo hablando en las últimas semanas con sus asesores sobre la posibilidad de emitir un perdón presidencial para si mismo.

Trump Is Said to Have Discussed Pardoning Himself https://nyti.ms/2LblSds

Y Nancy Pelosi está diciendo que la Cámara de Representantes va a aprobar el impeachment de Trump si su gabinete no pone en marcha la 25a. enmienda.

Pelosi Says House May Seek Impeachment if Cabinet Doesn’t Act https://www.nytimes.com/live/2021/01/07 ... oral-vote/

GXY escribió:
ñah

como mucho lo que ocurrira dentro de 3 años es que trump se intentara presentar al POTUS como independiente. y eso "como mucho".

los partidos monoliticos en USA tienen mas de 200 años de recorrido. el partido republicano sobrevivirá a trump, solo tiene que encontrar un candidato idoneo para arrejuntar el rebaño, que podria ser perfectamente pence, o cualquier otro que tenga los suficientes buenos contactos dentro. no olvides que imponerse dentro de un partido no tiene mucho que ver realmente con los simpatizantes/votantes (asi se impuso el propio trump).

trump al fin y al cabo no es mas que un empresaurio podrido de dinero que ha demostrado que se puede llegar a presidente a base de gastar dinero.

me reitero en lo dicho, en enero del 2022 hablamos. ;)


Es lo mismo que decían los jefazos del GOP. Que era sólo un ricachón que no iba a conseguir la nominación como candidato.

Después lo pensaron Hillary y los demócratas. Que era sólo un ricachón que no iba a conseguir salir elegido.

Trump no ha conseguido el mayor número de votos de un candidato republicano en todos los tiempos gastando dinero. Él es peligroso, y tiene a un cuarto de los electores americanos comiendo de su mano (la mitad de los electores republicanos que creen que el asalto al Capitólio fue justificado).

Quien cree que Trump va a desaparecer es un iluso. Y puede que sea lo que necesitan los demócratas, ya que dividirá el voto republicano.

Pero sí, ya veremos en las elecciones midterm quien tiene razón.
Patchanka escribió:El NYT está diciendo que Trump estuvo hablando en las últimas semanas con sus asesores sobre la posibilidad de emitir un perdón presidencial para si mismo.

Trump Is Said to Have Discussed Pardoning Himself https://nyti.ms/2LblSds

Y Nancy Pelosi está diciendo que la Cámara de Representantes va a aprobar el impeachment de Trump si su gabinete no pone en marcha la 25a. enmienda.

Pelosi Says House May Seek Impeachment if Cabinet Doesn’t Act https://www.nytimes.com/live/2021/01/07 ... oral-vote/



Es lo mismo que decían los jefazos del GOP. Que era sólo un ricachón que no iba a conseguir la nominación como candidato.

Después lo pensaron Hillary y los demócratas. Que era sólo un ricachón que no iba a conseguir salir elegido.

Trump no ha conseguido el mayor número de votos de un candidato republicano en todos los tiempos gastando dinero. Él es peligroso, y tiene a un cuarto de los electores americanos comiendo de su mano (la mitad de los electores republicanos que creen que el asalto al Capitólio fue justificado).

Quien cree que Trump va a desaparecer es un iluso. Y puede que sea lo que necesitan los demócratas, ya que dividirá el voto republicano.

Pero sí, ya veremos en las elecciones midterm quien tiene razón.

Si Trump ve que el Impeachment puede aprobarse dimitirá, ya que uno de los efectos que tendría sería que ya no podría volver a presentarse a las elecciones.
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:Tengo una pregunta, porque no lo tengo claro, y me da que no se las atribuyen, pero, las cuatro muertes que han habido en 24 horas, no se las podrían adjudicar a Trump??

Porque si, Trump se hubiera metido la lengua en el culo, y aceptado la derrota, no habría pasado nada de esto, todo esto a venido por que el bocazas de Trump no a parado de alimentar a sus seguidores y a pasado lo que a pasado pro su culpa.


¿Dijo Trump a la gente que atacaran el Congreso, o que vulnerasen la ley de algún modo?

Pues mas o menos. Durante su arenga, mientras dentro se votaba, pidió que marcharan por la avenida hasta el congreso y que él estaría delante liderando la marcha con ellos.
Lo repitió varias veces y sabe perfectamente que sólo hacía falta esa chispa para prender el fuego una vez llegados al edificio gubernamental.
Y eso ayer. Lleva meses pidiendo que protesten y que hay que impedir que rectifiquen a Biden.
La puntilla fue cuando una vez estaban dentro, Trump en vez de pedir que se fueran, pidió que se mantuvieran pacíficos, que los quería y que los apoyaba.
Si literalmente estás preguntando si dijo "saltaros los cordones de seguridad e invadid el congreso", no... literalmente no salieron esas palabras de su boca pero tampoco era necesario. Sabía perfectamente lo que pasaría con el discurso que llevaba ayer y con la campaña que lleva montando desde hace meses.
1Saludo
unilordx escribió:
GXY escribió:mas bien les dijo que habia sido un dia historico despues de haberse producido todo el jaleo.

judicialmente el asunto no va a tener recorrido ninguno. igual que tampoco van a tener recorrido las acusaciones de fraude electoral.


Quitando la cabezonería en que las elecciones fueron fraudulentas el mensaje está claro

You have to go home now, we have to have peace, we have to have law and order, we have to respect our great people in law and order, we don't want anybody hurt, it's a very tough period of time[...] we can't play into the hands of these people, we have to have peace, so go home, we love you.


Si, publico un video justo después de que saliera en la tele todo el lio que se habia montado una hora después de que ocuparan el capitolio y saliera Biden advirtiéndole que o lo paraba o estaba al borde del delito de sedición.
unilordx escribió:Quitando la cabezonería en que las elecciones fueron fraudulentas el mensaje está claro


la gracia, como ha indicado jorcoval, es ver el conjunto, no apartar 2 lineas de el y plantarlas sin contexto.
Si a un asesino en serie le quitamos el detallito de que va por ahí matando personas, quizá nos queda una bellísima persona. Total, salvo el detallito...
Charles Manson tampoco mató a nadie y aún así fue condenado por asesinato en primer grado varias veces.
No siempre hace falta decir ciertas cosas textualmente como para ser culpable de algo.
1Saludo
thadeusx escribió:
LLioncurt escribió:
nail23 escribió:Tengo una pregunta, porque no lo tengo claro, y me da que no se las atribuyen, pero, las cuatro muertes que han habido en 24 horas, no se las podrían adjudicar a Trump??

Porque si, Trump se hubiera metido la lengua en el culo, y aceptado la derrota, no habría pasado nada de esto, todo esto a venido por que el bocazas de Trump no a parado de alimentar a sus seguidores y a pasado lo que a pasado pro su culpa.


¿Dijo Trump a la gente que atacaran el Congreso, o que vulnerasen la ley de algún modo?

Pues mas o menos. Durante su arenga, mientras dentro se votaba, pidió que marcharan por la avenida hasta el congreso y que él estaría delante liderando la marcha con ellos.
Lo repitió varias veces y sabe perfectamente que sólo hacía falta esa chispa para prender el fuego una vez llegados al edificio gubernamental.
Y eso ayer. Lleva meses pidiendo que protesten y que hay que impedir que rectifiquen a Biden.
La puntilla fue cuando una vez estaban dentro, Trump en vez de pedir que se fueran, pidió que se mantuvieran pacíficos, que los quería y que los apoyaba.
Si literalmente estás preguntando si dijo "saltaros los cordones de seguridad e invadid el congreso", no... literalmente no salieron esas palabras de su boca pero tampoco era necesario. Sabía perfectamente lo que pasaría con el discurso que llevaba ayer y con la campaña que lleva montando desde hace meses.
1Saludo



Yo que siempre ataco (en broma) a los judíos puedo plantarme en la castellana y hacer una pintada bien grande echando la culpa a los judíos o los chinos del virus ese y animando a la gente que ¨haga lo que tiene que hacer¨. Luego si me pillan tras producirse algunas escabechinas y cristales rotos no tengo más que decir que era una broma y que la gente sencillamente no entiende las bromas.

No, si Hitler en el fondo era una buena persona, lo que pasa es que fue mal aconsejado.

Estoy un poco cansadito de los de ¨si lo han elegido es que algo de razón tiene¨ Jesús, cualquier estupidez tiene sentido desde dentro hasta uno puede justificar que le atraiga follarse a un pastor alemán (el perro, no alguien llamado Fritz).
thadeusx escribió:Charles Manson tampoco mató a nadie y aún así fue condenado por asesinato en primer grado varias veces.
No siempre hace falta decir ciertas cosas textualmente como para ser culpable de algo.
1Saludo


Digamos que acepto esa premisa, pero entonces tenemos un problema, si decimos ahora que Trump ha estado incitando a la violencia ahora, que hacemos con todos estos en los últimos 4 años?



Por cierto soy yo o Nanci Pelosi es practicamente Rosa Diez tras UPyD?
"Let's have trial by combat"
Sabias palabras de Giuliani en el meeting de Trump en las afueras del capitolio, pero eh... no arengaban a nadie y no fue Trump textualmente claro... aunque aplauda su intervención.
https://www.reuters.com/video/watch/idOVDU2NS9R
1Saludo
Y conociendo a los americanos , al de los cuernos lo tenemos dentro de unos meses en la portada de vogue o haciendo de modelo para calvin klein
thadeusx escribió:"Let's have trial by combat"
Sabias palabras de Giuliani en el meeting de Trump en las afueras del capitolio, pero eh... no arengaban a nadie y no fue Trump textualmente claro... aunque aplauda su intervención.
https://www.reuters.com/video/watch/idOVDU2NS9R
1Saludo



Lo del juicio por combate es eso de darse de hostias y el que quede en pie es el que tiene la razón. Bastante malo es que lo afirme alguien que fué fiscal de los EEUU persiguiendo a mafiosos. Quizás hubiera apoyado el probar de su propia medicina con alguien como John Gotti no?.
Yo voy metiendo a trump en la necroporra de 2021. Ya twndra un accidente de golf, un problema de corazon o algo ya vereis xd
Trump da un giro total y se declara "indignado" por el "atroz ataque" al Capitolio

A lo mejor es que empieza a estar acojonado, viendo la que se le viene encima.

Too late, Trump!
Valmont escribió:Trump da un giro total y se declara "indignado" por el "atroz ataque" al Capitolio

A lo mejor es que empieza a estar acojonado, viendo la que se le viene encima.

Too late, Trump!


Una vez ratificado Biden ya no tiene nada que hacer excepto tratar de dar un golpe de estado en toda regla y ponerse de dictador. Esto es Trump dando el paso atrás que tuvo que dar en noviembre, pero ahora es tarde, ya se ha ganado el odio de toda la sociedad no-descerebrada de EEUU y veremos si la justicia no le busca las cosquillas.
Valmont escribió:Trump da un giro total y se declara "indignado" por el "atroz ataque" al Capitolio

A lo mejor es que empieza a estar acojonado, viendo la que se le viene encima.

Too late, Trump!

Acojonado no, tiene una horda de abogados que le dirán qué palabras tiene que decir y cuales tiene que evitar para que le enchironen, simplemente. Y ha llegado un punto tan límite que tiene que evitar MUCHAS palabras y por eso el mensaje parece de buena persona y todo.
Yo ahora solo tengo curiosidad por saber si Trump montará un tercer partido al que voten todos los rednecks descerebrados de USA y se acaba lo del bipartidismo..

Sería curioso..
zibergazte escribió:Yo ahora solo tengo curiosidad por saber si Trump montará un tercer partido al que voten todos los rednecks descerebrados de USA y se acaba lo del bipartidismo..

Sería curioso..


Si hace eso, ni él ni los republicanos volverán a ganar una elección en la vida.

A no ser que los dos vuelvan a entenderse, o que los del aparato republicano consigan de alguna manera anular a Trump, los demócratas tendrán vía libre en la próxima década.
Silent Bob escribió:
Valmont escribió:Trump da un giro total y se declara "indignado" por el "atroz ataque" al Capitolio

A lo mejor es que empieza a estar acojonado, viendo la que se le viene encima.

Too late, Trump!

Acojonado no, tiene una horda de abogados que le dirán qué palabras tiene que decir y cuales tiene que evitar para que le enchironen, simplemente. Y ha llegado un punto tan límite que tiene que evitar MUCHAS palabras y por eso el mensaje parece de buena persona y todo.

Esta claro que alguien le ha metido la mano en el culo cual muñeco ventrílocuo para que de su boca salgan palabras que no siente.
Solo hay que ver como los arropaba, quería y apoyaba la misma noche del asalto al congreso.
1Saludo
Pues parece ser que también murió una quinta persona, un policía del capitolio.

US Capitol Police confirm death of officer after pro-Trump riot

The US Capitol Police confirmed the death of one of their officers late Thursday from injuries suffered when a mob of President Donald Trump's supporters stormed the Capitol a day before.
Capitol Police said in a statement that Officer Brian D. Sicknick died at approximately 9:30 p.m. ET Thursday "due to injuries sustained while on-duty."
The death is being investigated by the DC Metropolitan Police Department's homicide branch, the US Capitol Police and their federal partners.

"Officer Sicknick was responding to the riots on Wednesday, January 6, 2021, at the U.S. Capitol and was injured while physically engaging with protesters. He returned to his division office and collapsed. He was taken to a local hospital where he succumbed to his injuries," the statement read.
Sicknick had joined the Capitol Police in July 2008, and most recently served in the department's First Responders Unit.
"The entire USCP Department expresses its deepest sympathies to Officer Sicknick's family and friends on their loss, and mourns the loss of a friend and colleague," Capitol Police said.
Sicknick is the fifth person to die as a result of Wednesday's insurrection. One woman was shot and killed by Capitol Police as the crowd breached the building and three others suffered medical emergencies that proved fatal.
Shortly after 1 p.m. ET Wednesday hundreds of pro-Trump protesters pushed through barriers set up along the perimeter of the Capitol, where they tussled with officers in full riot gear, some calling the officers "traitors" for doing their jobs.
About 90 minutes later, police said demonstrators got into the building and the doors to the House and Senate were being locked. Shortly after, the House floor was evacuated by police. Vice President Mike Pence was also evacuated from the chamber, where he was to perform his role in the counting of electoral votes.
An armed standoff took place at the House front door at about 3 p.m. ET, and police officers had their guns drawn at someone who was trying to breach it.
As a result of the episode, US Capitol Police Chief Steven Sund is resigning. He said in a statement earlier Thursday that Capitol Police and other law enforcement officers were "actively attacked" with metal pipes and other weapons.
"They were determined to enter into the Capitol Building by causing great damage," Sund said.
"The violent attack on the U.S. Capitol was unlike any I have ever experienced in my 30 years in law enforcement here in Washington, D.C.," he added. "Maintaining public safety in an open environment -- specifically for First Amendment activities -- has long been a challenge."
Still, lawmakers say they are perplexed at the lack of preparedness among law enforcement given that it had been known for weeks that Trump was promoting a rally he said was aimed at preventing the certification of Biden's win.
Rep. Mike Quigley, an Illinois Democrat who was locked in the House chamber during an armed standoff between Capitol Police and a rioter, praised the officers who were in the building that put their lives on the line, but made clear that they were outnumbered and law enforcement was under prepared.

"The Capitol Police I was around did an amazing job under difficult circumstances," Quigley told CNN. "My concern wasn't with how valiant the Capitol Police were. It was that an hour before the debate started, I looked at the throngs of people surrounding different sections of the Capitol and said, we don't have enough security."
Quigley added: "I'm no expert in security, but you can tell we were out-manned in an hour before the debate," referring to Congress' proceedings to certify Biden's win.

https://edition.cnn.com/2021/01/08/politics/capitol-police-officer-killed/index.html
Ha muerto un policía por las lesiones que sufrió durante el asalto. Ya van 5 victimas. Espero que no se vayan de rositas Trump y los suyos...
Esto es lo que pasa cuando se compra el discurso radical de la extrema derecha populista que solo vive de azuzar el odio, la violencia y señalar enemigos
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Los retramonguers estos han pasado de "fuck yeah tomamos el Capitolio!!!" a "joder que ha palmado gente, ha sido ANTIFA!!!" a finalmente "el 19 volveremos!!!" [qmparto]

Trump evidentemente no se cree lo del vídeo de ayer, es un discurso de sus abogados porque está acojonado. Por fin se ha acojonado el bebé naranja, ya era hora. A ver si tenemos suerte y se pasa algún añito en cárcel. Lo dudo horrores, pero quién sabe...
Asaltar el Congreso y asesinato de un policí, al de los cuernos y a sus amiguitos les va a caer lo que no está escrito y mas,
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
No creo que se vaya a poder echar a Trump de la presidencia antes del día 20, porque hace falta que lo apoyen los republicanos, y no los veo por la labor. Lo que si veo factible es que algún juez le habrá juicio por incitar al odio y ser el responsable directo del asalto al Capitolio, aunque no lo dijera públicamente. Sus arengas antes de que ocurriera podrían ser prueba contra él.
Yo estoy bastante de acuerdo con Ruben Gisbert, esto es la muerte política de Trump por haberse pasado de la raya. Y me crea impotencia que se compare con otros políticos que hacen cosas similares, ya que hay límites y límites, no se si me explico.

Lo que ha pasado en el capitolio es realmente grave. ¿Es un intento de golpe de estado? No, todos hacen lo mismo al alentar a sus partidarios para dar muestras de fuerza, pero aquí la diferencia es, hasta donde ha llegado y cuanto tiempo lleva creando fanáticos.

https://www.youtube.com/watch?v=GDiBJLLfapo
dinodini escribió:No creo que se vaya a poder echar a Trump de la presidencia antes del día 20, porque hace falta que lo apoyen los republicanos, y no los veo por la labor. Lo que si veo factible es que algún juez le habrá juicio por incitar al odio y ser el responsable directo del asalto al Capitolio, aunque no lo dijera públicamente. Sus arengas antes de que ocurriera podrían ser prueba contra él.

puede indultarse a si mismo, de echo lo normal es que lo haga, y se perdone por este y cualquier otro delito cometido anteriormente, como los de fraude.
Valmont escribió:Trump da un giro total y se declara "indignado" por el "atroz ataque" al Capitolio

A lo mejor es que empieza a estar acojonado, viendo la que se le viene encima.

Too late, Trump!

Pobrecito, no ha parado de alentar a los tarados cómo el y ahora se indigna, cuando han muerto 5 personas porque no aceptan el resultado de unas elecciones y dejan a la altura de República bananera su sistema.
Hereze escribió:[
puede indultarse a si mismo, de echo lo normal es que lo haga, y se perdone por este y cualquier otro delito cometido anteriormente, como los de fraude.


Hasta el dia 20, después no, y no puede indultarse de delitos por los que aún no se le ha acusado.

La declaracion de hoy me da que es una forma de intentar evitar la vía judicial que se va a abrir contra el cuando salga del poder.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Espero que con todo este jaleo sus negocios caigan en picado por pasarse de rosca.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 2 horas
Hereze escribió:
dinodini escribió:No creo que se vaya a poder echar a Trump de la presidencia antes del día 20, porque hace falta que lo apoyen los republicanos, y no los veo por la labor. Lo que si veo factible es que algún juez le habrá juicio por incitar al odio y ser el responsable directo del asalto al Capitolio, aunque no lo dijera públicamente. Sus arengas antes de que ocurriera podrían ser prueba contra él.

puede indultarse a si mismo, de echo lo normal es que lo haga, y se perdone por este y cualquier otro delito cometido anteriormente, como los de fraude.


Pero los indultos son para alguien que ya ha sido condenado no? En este caso ni siquiera se le ha denunciado aún. ¿como se puede uno indultar de algo de lo que no ha sido acusado?
2795 respuestas