[HILO OFICIAL]**** <HTC MAGIC>****

Bueno gente, ya lo tenemos. La versión definitiva del cyanogen:

http://www.cyanogenmod.com/home/cyanoge ... -and-magic

Ahora, a esperar a que alguien se curre el tuto...sobre todo para los que no entienden mucho.

¡Todo el mundo a flashear!

ByEs [buenazo]
Si cuando acabe los exámenes no han sacado actualización, a romear se ha dicho.
bitman escribió:Bueno gente, ya lo tenemos. La versión definitiva del cyanogen:

http://www.cyanogenmod.com/home/cyanoge ... -and-magic

Ahora, a esperar a que alguien se curre el tuto...sobre todo para los que no entienden mucho.

¡Todo el mundo a flashear!

ByEs [buenazo]

Pues esperate, que ya anda rulando en alguna Magic la version Froyo 2.2 de Android, en fase beta, pero por algo se empieza Imagen
Vídeo de una beta de CyanogenMod con Android 2.2

http://www.youtube.com/watch?v=xfJSVN0f ... r_embedded

La versión oficial se espera a lo largo de Junio, al menos para el HTC Magic de desarrolladores, el ADP2...
Escapology escribió:Vídeo de una beta de CyanogenMod con Android 2.2

http://www.youtube.com/watch?v=xfJSVN0f ... r_embedded

La versión oficial se espera a lo largo de Junio, al menos para el HTC Magic de desarrolladores, el ADP2...

Parece que no le gusta mucho el Flash al del vídeo, lo desinstala y pone "Es defectuosa" XD

Por lo demás...mis ganas de Froyar están aumentando exponencialmente [+risas]
Hace dos semanas que tengo este terminal y simplemente he de decir que es la caña... tengo la rom de htcmania team y es la caña la verdad un saludo!
LoQo escribió:Hace dos semanas que tengo este terminal y simplemente he de decir que es la caña... tengo la rom de htcmania team y es la caña la verdad un saludo!

Yo ya llevo varias dias con esta rom, y estoy muy contento con ella, muy estable y rapida.
Yo también me la he puesto pero no me parece nada estable...
Siempre que le doy a Home tiene que cargar el escritorio. No tarda mucho tiempo pero es molesto. Y eso que solo tengo dos pantallas con iconos de las 5 que hay...
También hay algunos programas bastante propensos a petar.

Esperemos a la próxima versión a ver si mejora.

Por cierto, creo que he visto en algunos vídeos que en el icono de batería de la barra de notificaciones se muestra el porcentaje que queda de batería en número. sabéis alguno como conseguirlo? es para quitarme el battery widget...
No se, a mi la verdad que me va de lujo hasta el momento, lo del porcentaje se activa en el spare parts que viene en la rom, pero no se aconseja activarlo pues al parecer consume bastante bateria.
NaNdO escribió:Yo también me la he puesto pero no me parece nada estable...
Siempre que le doy a Home tiene que cargar el escritorio. No tarda mucho tiempo pero es molesto. Y eso que solo tengo dos pantallas con iconos de las 5 que hay...
También hay algunos programas bastante propensos a petar.

Esperemos a la próxima versión a ver si mejora.

Por cierto, creo que he visto en algunos vídeos que en el icono de batería de la barra de notificaciones se muestra el porcentaje que queda de batería en número. sabéis alguno como conseguirlo? es para quitarme el battery widget...

Esta en el spare parts -> Battery status display :D hay es seleccionalo.

A mi la verdad es que me va por rachas, a veces va que lo flipas, pero otras veces, cuando se pone en modo sleep, se vuelve tontito y extremadamente lento cuando se "despierta"

PD: a petado htcmania xD
Si que ha petado si....bueno probare lo de la bateria. Si consume mucho ya lo quitaré. Gracias por el dato :)
Citron escribió:No se, a mi la verdad que me va de lujo hasta el momento, lo del porcentaje se activa en el spare parts que viene en la rom, pero no se aconseja activarlo pues al parecer consume bastante bateria.

eso no lo sabía, pensé que sería una información que por defecto ofrecía el sistema, pues creo que la voy a desactivar porque me parece que consume más batería la 5.0.7 de Cyanogen estable que la test2 y lo mismo es por esa tontería...

¡saludos!
NaNdO escribió:Si que ha petado si....bueno probare lo de la bateria. Si consume mucho ya lo quitaré. Gracias por el dato :)

Se me olvido comentar algo, y es que yo tiro del SetCpu, le tengo velocidad maxima en 528mhz, en minima 128mhz, y en CPU Governor: ondemand, con lo que mientras no lo usas, el movil va como un mechero, mientras que cuando andas con el la cpu va descapada y se nota. Tambien tengo particionada la tarjeta SD con una particion Swap, aunque bueno teniendo una tarjeta de clase 2 como la mia no es muy aconsejable, pues son malillas y algo lentas a parte de que les mete mucho curro el swap, pero llevo tiempo asi y de momento todo va bien, a ver si me hago con una de clase 6 a buen precio para ir jubilando esta.
Yo tengo la cpu a 691 (estoy testeando), y también tengo un swap con una clase 6 y la verdad es que va de lujo, hasta que se le pira la pinza xD
Citron escribió:
NaNdO escribió:Si que ha petado si....bueno probare lo de la bateria. Si consume mucho ya lo quitaré. Gracias por el dato :)

Se me olvido comentar algo, y es que yo tiro del SetCpu, le tengo velocidad maxima en 528mhz, en minima 128mhz, y en CPU Governor: ondemand, con lo que mientras no lo usas, el movil va como un mechero, mientras que cuando andas con el la cpu va descapada y se nota. Tambien tengo particionada la tarjeta SD con una particion Swap, aunque bueno teniendo una tarjeta de clase 2 como la mia no es muy aconsejable, pues son malillas y algo lentas a parte de que les mete mucho curro el swap, pero llevo tiempo asi y de momento todo va bien, a ver si me hago con una de clase 6 a buen precio para ir jubilando esta.

Justo lo estuve configurando ayer y he puesto la mínima a 128 y la máxima a 576, a ver que tal va.
Como os va la ROM? a mi la verdad es que muy bien estoy a espera de la 1.5 que esta apunto de salir :D

20:15 ya ha salido... :D
Ya estoy probando la 1.5...a priori parece bastante más rápida que la 1.1, aunque esta última me tardó día y medio aproximadamente en irme fluida.
A ver si dentro de un par de días puedo decir algo con más propiedad.
Bueno, si no pasa nada pronto seré el poseedor de un HTC Magic. :)

Tengo unas dudas tontas:

-Yo tengo un modem usb 3G de Vodafone, ¿puedo usar su sim en el Magic para pillar 3G y no me cobrarán nada a parte de lo que ya pago al mes? (una pasta oiga, 45 € :D)

Supongo que si funciona no me cobrarán nada extra, pero igual no rula fuera del modem usb 3g ¿verdad?

-¿Alguien ha probado emuladores en su Magic, ¿qué tal van?

- ¿De los 512 de rom cuando queda libre para mi uso? ¿Es fácil hacer lo que hay que hacer para poder usar la SD para meterle aplicaciones? Es que 500 megas se me antojan muy escasos, me entra como mucho un juego de los gandes del ScummVm. :D

-¿Es recomendable usar una sd de clase 6 o no se nota la diferencia en rendimiento entre usar una clase 2 o una 6?

Gracias compañeros. :)
Rivroner escribió:Bueno, si no pasa nada pronto seré el poseedor de un HTC Magic. :)

Tengo unas dudas tontas:

-Yo tengo un modem usb 3G de Vodafone, ¿puedo usar su sim en el Magic para pillar 3G y no me cobrarán nada a parte de lo que ya pago al mes? (una pasta oiga, 45 € :D)

Supongo que si funciona no me cobrarán nada extra, pero igual no rula fuera del modem usb 3g ¿verdad?

En principio la restricción de las tarjetas SIM para datos es al contrario, con una linea normal con tarifa plana para dispositivo movil no puedes ponerla en un modem 3g porque te cobran de más, pero en este caso, al contrario, no deberías tener ningún inconveniente.... Te aconsejaría llamar al servicio de atención de vodafone, pero esta gente tiene aún menos idea que nosotros...
-¿Alguien ha probado emuladores en su Magic, ¿qué tal van?

Yo he probado alguno de SNES, y con la CPU descapada (528Mhz) va algo lentillo.. Si quitas el sonido aumenta la velocidad, pero no va al 100% y hay algo de frameskip
- ¿De los 512 de rom cuando queda libre para mi uso? ¿Es fácil hacer lo que hay que hacer para poder usar la SD para meterle aplicaciones? Es que 500 megas se me antojan muy escasos, me entra como mucho un juego de los gandes del ScummVm. :D

Entre 250 y 300MB.

De todos modos, las aplicaciones se almacenan en la memoria interna, PERO los datos de estas se almacenan en la SD por lo que no deberías tener problemas. Los juegos del scummvm se almacenarían en la tarjeta microSD, y si acaso, siempre puedes rootear y particionar la SD, con lo que también podrías instalar las apps en esta con app2sd o algún otro método.
-¿Es recomendable usar una sd de clase 6 o no se nota la diferencia en rendimiento entre usar una clase 2 o una 6?

Sí.... oh, .
Muchas gracias por las respuestas Denzel. :)
Yo estoy usando la 1.5 desde la noche que salió y la verdad es que de momento parece un móvil nuevo. No me he fijado en si consume más batería o menos, ha pasado poco tiempo para saberlo, ni tampoco he probado todas las posibilidades del móvil, pero de momento parece que va como mínimo igual de fluido que la original de vodafone, pero siendo mucho más estético y teniendo más funcionalidades. La recomiendo!

Saludos.
Yo estoy teniendo problemas con la batería...y eso que hice un "reseteo" de la batería tal como explican.
Esta noche se ha chupado sin hacer nada (ni wifi, ni 3g, ni nada de nada) más del 50%...y esta mañana que la he estado trasteando pues en una hora ya estaba en rojo.
Voy a hacer otro calibrado de la batería a ver...
NaNdO escribió:Yo estoy teniendo problemas con la batería...y eso que hice un "reseteo" de la batería tal como explican.
Esta noche se ha chupado sin hacer nada (ni wifi, ni 3g, ni nada de nada) más del 50%...y esta mañana que la he estado trasteando pues en una hora ya estaba en rojo.
Voy a hacer otro calibrado de la batería a ver...

Pues yo te digo una cosa.. Antes de rootear y todas estas historias, se me cayó el móvil.... y le pasaron un par de cosas, se quedó atascado el botón de llamada, se quedó un pelín desencajado, Y la batería empezó a durar 12 horas máximo, en reposo. Lo abrí, ''arreglé'', rooteé, y con la 2fast2furious 2.1.1 (cyanofroyo test3 + swap + app2sd) la batería me está durando con un uso normal, MÁS de tres días antes de pedir carga (es decir, más o menos hasta el 14-15%) Y no le he hecho el reseteo completo... desde el recovery le pasé el reseteo de stats, y luego lo usé normalmente. La primera carga me duró 1 día y medio, no más, pero después se fue normalizando.

Quizás deberías darle una oportunidad. Cárgalo del todo mientras está encendido. Desenchúfalo, apágalo, y vuévelo a conectar a la corriente hasta que se ponga el led verde. Usalo normal hasta que se apague del todo (Del todo, sin conectarlo antes a la corriente o USB) y vuélvelo a cargar al 100%. Después de un par de ciclos de uso corriente debería estabilizarse.
habéis probado la HTCMania team 1.5? a mi me va como un tiro lo que pasa es que me gasta batería a punta pala xD

un saludo!

PD si alguno tenéis el juiceDefender, podríais poner la configuración... PLIZ!
waper escribió:Aqui teneis las 5.0.8 test1 y 2 de Cyanogen -> http://android.chemlab.org/android/testing

Basada en 2.1 o 2.2?
R064N escribió:
waper escribió:Aqui teneis las 5.0.8 test1 y 2 de Cyanogen -> http://android.chemlab.org/android/testing

Basada en 2.1 o 2.2?

Sigue siendo 2.1
Cyanogen es muy tiquismiquis y no mete mano hasta las versiones finales
Es increíble el juego que da esto de las ROMs.
El cambio de usar la 1.6 original a estas últimas es enorme. Y encima habilitando cosas como el swap el rendimiento mejora exponencialmente.
He tenido un nexus one en las manos y puedo decir que la magic a 576 mhz, con swap y la rom de HTCmania (la 1.5) le anda muy muy cerca en cuando a fluidez en general.
Obviamente hay cosas en las que el nexus le pega una buena paliza a nuestra blanquita, como por ejemplo la velocidad del navegador, pero en general la magic se queda muy cerca (por ahora...).
NaNdO escribió:Es increíble el juego que da esto de las ROMs.
El cambio de usar la 1.6 original a estas últimas es enorme. Y encima habilitando cosas como el swap el rendimiento mejora exponencialmente.
He tenido un nexus one en las manos y puedo decir que la magic a 576 mhz, con swap y la rom de HTCmania (la 1.5) le anda muy muy cerca en cuando a fluidez en general.
Obviamente hay cosas en las que el nexus le pega una buena paliza a nuestra blanquita, como por ejemplo la velocidad del navegador, pero en general la magic se queda muy cerca (por ahora...).

Y yo aguantandome a que llegue la 2.2... cada vez que leo un comentário de estos me dan ganas de rootearla ya.
Si te sirve de consuelo yo estoy R064N, a mi me sucede lo mismo!! pero de momento tambien aguanto :)
Yo lo único que me pregunto después de rootearla es...por qué no lo hice antes??? XD
En serio, os animo encarecidamente a que lo hagáis.
La verdad es que si que le da mucha mas vida al móvil

Y dentro de poco sale la 1.6 de HTCManía JIjIjIjIjI
R064N escribió:
NaNdO escribió:Es increíble el juego que da esto de las ROMs.

Y yo aguantandome a que llegue la 2.2... cada vez que leo un comentário de estos me dan ganas de rootearla ya.

La verdad es que no vale la pena esperar. El root siempre lo tendrás ahí, en la ROM correspondiente, y aunque no actualices, siempre tendrás acceso a cosas muy interesantes como el SetCPU, que aunque parezca que no, si le das caña te acelera la máquina que es una maravilla sobre todo cuando estás haciendo multitarea o tienes el navegador abierto :P Yo rooteé porque CREÍ que no tenía otra salida (El botón de descolgar no funcionaba y necesitaba un botón de respuesta en pantalla que no tenía en la 1.6) Mientras rooteaba arreglé el botón y en teoría ya no había necesidad de meter otra ROM, pero lo hice, y vaya si estoy contento.... entre el multitouch, la galería 3D, el root con el que puedes hacer básicamente de todo.... no vuelvo al original ni jarto vino :P
una pregunta, las últimas de Cyanogen (las test de la 5.0.8) que novedades traen respecto a la estable 5.0.7? es para ver si actualizo o me quedo con la estable q de momento me va fina xD

Los que no hayáis rooteado ni jugado con roms os aconsejo encarecidamente que lo hagáis XD, que a saber cuando tendremos oficialmente android 2.1 ( y 2.2 ni hablamos xD), y no es muy complicado de hacer.
Tensing escribió:una pregunta, las últimas de Cyanogen (las test de la 5.0.8) que novedades traen respecto a la estable 5.0.7? es para ver si actualizo o me quedo con la estable q de momento me va fina xD

Los que no hayáis rooteado ni jugado con roms os aconsejo encarecidamente que lo hagáis XD, que a saber cuando tendremos oficialmente android 2.1 ( y 2.2 ni hablamos xD), y no es muy complicado de hacer.

De memoria no lo se, pero las diferencias de las ROM se ponen en los changelog... espera que lo busco...

CM-5.0.8 pre-release CHANGELOG

5.0.8-test2 - 5.0.8-test3:
----------------------------
* Common: Sync with AOSP
* Common: Music app updated with gestures support - Eliot Stocker
* Common: Translation updates by ThiasB, Takuo Kitame, and Eug89
* Common: Enabled experimental Bluetooth voice dialing - copolii
* Common: Fix default workspace layout
* Common: Fix an NPE in AccountManagerService
* Common: Fix FLAC decoder lock contention - Glenn Maynard
* Common: Fix BlueZ logging - Glenn Maynard
* Common: Fix A2DP not connecting while asleep - Glenn Maynard
* N1: Wireless driver update from Broadcom
* N1: Fix camera and camcorder caused by my own stupidity
* N1: Use Froyo RIL and dormancy settings
* DS: Readd missing CPU clock code from Pershoot
* DS: Update lowmemorykiller patch from dumfuq & farmatito
* DS: Kernel tweaks to hopefully improve memory usage- disable LBADF, enable TINY_RCU and deadline iosched (I can no longer reproduce the flash_image failures with this configuration)
* N1/DS: MTD patches from Qualcomm- don't recheck for bad blocks on every single reboot

*Posteado por joshuas_79 en htcmania
Tensing escribió:una pregunta, las últimas de Cyanogen (las test de la 5.0.8) que novedades traen respecto a la estable 5.0.7? es para ver si actualizo o me quedo con la estable q de momento me va fina xD

Si no es por original, es porque soy muy vago de flashearla dos veces (2.1-2.2) y reinstalar todo XD
Que pasa Androides! yo tengo ahora mismo puesta la 5.0.7 de Cyanogen y es una pasada ;) a ver si sale la estable de la 5.0.8 y actualizacion que cae ;) jejjee Saludos!
R064N escribió:

Si no es por original, es porque soy muy vago de flashearla dos veces (2.1-2.2) y reinstalar todo XD

Creo que la 5.0.8 se puede instalar sobre la 5.0.7 sin wipe
T-Mobile confirma que el MyTouch 3G (Magic en USA) tendrá Android 2.2...

http://phandroid.com/2010/06/08/t-mobil ... droid-2-2/

Google IO Device (HTC Magic para desarrolladores): Android 2.2 confirmado
T-Mobile MyTouch 3G: Android 2.2 confirmado
HTC Magic (Vodafone): Android 2.X confirmado, con lo que se puede deducir que Android 2.2 confirmado, ya que se supone que depende de Google...

A ver si Android 2.2 no tarda en llegar...
Ya ha salido hace un rato la 1.6 basado en la 2.1 de hatcmanía team... LA CAÑA
Con la 5.0.7. final de Cyanogen el Market no va muy fino así como la sincronización de gmail que a varios nos pasa lo mismo.
Escapology escribió:T-Mobile confirma que el MyTouch 3G (Magic en USA) tendrá Android 2.2...

http://phandroid.com/2010/06/08/t-mobil ... droid-2-2/

Google IO Device (HTC Magic para desarrolladores): Android 2.2 confirmado
T-Mobile MyTouch 3G: Android 2.2 confirmado
HTC Magic (Vodafone): Android 2.X confirmado, con lo que se puede deducir que Android 2.2 confirmado, ya que se supone que depende de Google...

A ver si Android 2.2 no tarda en llegar...

A ver si es verdad y sacan de una vez la 2.2 oficial...aunque a mi ya no hace falta que me la manden Imagen

PD: señores, ya tenemos el google maps navigation activado [plas]
Lo he estado probando un poco y...es cojonudo!
Rápido y sencillo de usar. Se puede poner la vista por satélite y en poblado creo se puede activar el street view. Búsqueda por voz...excelente, funciona muy bien.
Es cierto que no tiene cientos de opciones como un gps en plan tomtom, pero para un usuario básico cumple de sobras.
Podemos buscar un destino por voz, escribir el nombre, o seleccionar a uno de nuestros contactos para ir a su dirección (si tenemos las direcciones puestas claro).
Parece ser que para que funcione solo descarga los mapas y ruta al principio, luego solo descarga más datos si nos equivocamos. Supongo que los que no tenemos tarifa plana podemos conectarnos por wifi en casa, marcar destino, y luego ir con el wifi desconectado todo el camino XD
Aunque lo ideal sería claro, poder descargarnos los mapas.

Un 10 para google [oki]
A ver cuando se pone Cyanogen con Frodo (2.2) por que ahora mismo, está con la 2.1 5.0.8 test 3, que la vedad es que va de lujo, por lo menos la de htcmania team 1.6 que está basada en ella, es una pasada eso del multitask.
Le han puesto el reconocimiento de voz al Español a la HTC Magic, para ello hay que ir al Android Market e instalar la aplicación de Google "Búsqueda por voz"
Escapology escribió:Le han puesto el reconocimiento de voz al Español a la HTC Magic, para ello hay que ir al Android Market e instalar la aplicación de Google "Búsqueda por voz"

Si, y funciona sorprendentemente bien.
Tengo que probar lo de conectarme, que se descargue la ruta, y desconectarme a ver si funciona (siguiendo la ruta claro).

PD: LoQo puedes decirme más o menos como va lo del multitasking y si se obtienen mejoras palpables con un uso normal?
NaNdO escribió:
Escapology escribió:Le han puesto el reconocimiento de voz al Español a la HTC Magic, para ello hay que ir al Android Market e instalar la aplicación de Google "Búsqueda por voz"

Si, y funciona sorprendentemente bien.
Tengo que probar lo de conectarme, que se descargue la ruta, y desconectarme a ver si funciona (siguiendo la ruta claro).

PD: LoQo puedes decirme más o menos como va lo del multitasking y si se obtienen mejoras palpables con un uso normal?

buenas!

Lo del multitask ya lo tiene la ultima rom de cyanogen.

Consiste en la multitarea, por ejemplo yo ayer estuve agregando los repositorios al apktor, y estuve entrando en el navegador, al apktor así unas 3 veces y se volvía a cargar el navegador y el apktor al instante, te aconsejo que hagas un nandbauckp y la pruebes.

Un saludo
Supongo que no has tenido tiempo de comprobarlo pero me interesa especialmente el consumo de batería. ¿aumenta o se mantiene como sin multitask?
Es que bastante caótico es ya el consumo de batería como para meterle otro chupa-recursos...
todavía lo estoy comprobando, pásate por el hilo a ver si ves algo.
Instalé ayer la 5.0.8 de Cyanogen, parece que tira bien todo, más o menos fluido, pero muchas veces tarda en cargar home, los iconos y widgets del escritorio... recomendáis hacer la partición swap?, se nota?.

Salu2!
3062 respuestas