tras unas semanas mirando y remirando app que me permitan usar mi iPad o iPhone de forma remota con el ordenador (tanto por wifi como por 3G), he encontrado una que me ha encantado, y no me ha dolido mucho soltar los 24€ que vale, porque reitero, me ha encantado.
su nombre es
LogMeIn Ignition.
podemos tener acceso a equipos con Windows o Mac, ya sea desde la misma app en nuestro iOS como a través del navegador web de otro ordenador.
la he probado por wifi y por 3G, y es una gozada, de hecho por 3G me ha sorprendido la velocidad, ya que me la esperaba a tirones.
a parte de tener el control, podemos descargar/compartir archivos entre el iOS y el ordenador al que nos conectamos.
por parte de la conexión por web, va muy bien aunque no he ecnontrado forma de ampliarlo a pantalla completa, pero con lo que muestra el navegador, ya es muy bueno.
por parte de visualización por iPad/iPhone, no necesitamos nada extra, la misma app nos facilita zoom, manejo muy bueno del ratón, teclado (por ejemplo en el caso de windows al pulsar la tecla própia, salta el menú de inicio)...
lo he probado en XP, Siete y Lion, y va genial
espero que este hilo sirva de ayuda por si alguien estaba buscando una aplicación similar