A ver si alguien me sabe aconsejar sobre un problema con el SAT de Apple.
Resulta que compré un ipad wifi primer modelo de segunda mano, con poco más de un año de uso, y por lo tanto, en segundo año de garantía. A los pocos días de tenerlo, curiosamente justo después de actualizar de 5.0.1 a 5.1.1, el wifi dejó de funcionar. Sale siempre buscando red y no encuentra nunca ninguna, ni la mía ni ninguna otra (y hay unas cuantas disponibles en el edificio). Además, se chupa la batería que da gusto. El iPad fue comprado en un Corte Inglés, pero, y aquí viene el problema, el tíquet de compra está amarillo y no se lee absolutamente nada, con lo que no me lo aceptan como prueba de compra (y con razón, podría ser un tíquet de cualquier otra cosa) y como fue pagado en efectivo tampoco es posible rastrear la compra para generar una copia del tíquet (cosa que sí se puede hacer si se pagó con tarjeta de crédito).
Acudí al Genius Café de la Apple Store en La Maquinista, les expliqué el problema, se miraron el ipad, me confirmaron que está en el segundo año de garantía según sus datos, lo intentaron restaurar con su aplicativo (yo ya había intentado de todo en casa), me dijeron que el problema era de hardware y se me sacaron de encima diciendo que como estaba en segundo año para usar la garantía tenía que hacerlo a través del centro en el que se compró, y que ellos lo máximo que me ofrecían era pagar 200 euros y llevarme uno refurbished a cambio del mío estropeado. No acepté. Luego lo he llevado a un centro no oficial a ver si me salía barato repararlo allí , pero también sale por un pico.
¿Vale la pena seguir insistiendo con Apple? Porque cada viajecito a la Apple Store me hace perder una mañana... En El Corte Inglés sé que es imposible, ya que no tengo forma de demostrar que se compró allí, y se ha intentado de todo para ver si se consigue una copia del tíquet y no ha podido ser. Pero en Apple, reconociendo ellos mismos que está en segundo año de garantía y explicándoles yo que el centro no se puede hacer cargo porque es como si no hubiera tíquet, ¿no hacen nunca ninguna excepción sobre el tema del segundo año? Es que me siento como si se me estuvieran riendo en la cara: "Sí, está en garantía. No, no te lo arreglamos". Si así es como si se portan con sus clientes, tengo clarísimo que vendo todo lo que tengo de Apple y que no me gasto ni un céntimo más en ellos.
¿Alguien con alguna experiencia sobre reparaciones en segundo año o con algún consejo?