[Hilo oficial] Ipad

lo mas flipante es que no paran de cambiar el anuncio

ahora mismo pone esto
Conectividad LTE Internacional* (4G): compatible con 7 países más

y he hecho captura de pantalla
Os va a tocar reclamar.

Suerte!
El mayor problema que veo yo es que abráis el iPad y luego se desentiendan... Quizás estaría bien hacer medida de presión antes de nada no vayan luego a decir que al estar abierto ya no se responsabilizan!

Suerte compañeros!

Pd: yo tengo un montón de capturas de pantalla tanto de antes como de ahora... Si alguien las necesita las puedo subir
alvaro82 escribió:
Solid Snake escribió:...me cago en mi puta vida... dicho esto...

os cuento.. me he levantado de la cama, he tropezado con el cable del iPad 2, este se ha caido al suelo golpeando contra este mismo con una de sus esquinas, y ahora esta destrozado... la carcasa lateral donde se ha llevado el golpe esta abollada, y la pantalla esta toda rajada..

¿alguien sabe cuanto me va a costar la broma en una tienda Apple? necesitare cambiar por completo todo el chasis..


no lo tenias con una smart cover? el otro dia un chaval lo dijo y le tomaron a broma en plan "yo prefiero no tirarlo por los aires etc...." pero este verano el mio tambien salio volando y cayo boca abajo con la smart cover puesta y como si nada, si no la llega a llevar adios pantalla


si le tenia puesto el smart cover, pero como veras el golpe fue justo en la esquina superior izquierda.. mortal de necesidad..

Imagen

Imagen

Imagen

por lo poco que he visto, me parece que la reparacion en Chipspain, me saldra por 184'90€... ¿me equivoco?

Imagen
Loserkid escribió:El mayor problema que veo yo es que abráis el iPad y luego se desentiendan... Quizás estaría bien hacer medida de presión antes de nada no vayan luego a decir que al estar abierto ya no se responsabilizan!

Suerte compañeros!

Pd: yo tengo un montón de capturas de pantalla tanto de antes como de ahora... Si alguien las necesita las puedo subir


Eso no es problema porque vienen en una caja de carton, y luego ya la caja del iPad, solo abres la de carton y ya ves el modelo, asi que si no es el que debería ser no lo abres y listo.

Solid Snake, yo mire precios el año pasado porque me compre uno roto y salia sobre los 100-150€
solidsnake pues si que es un putadon entonces, yo tuve suerte que el mio cayó de plano y los segundos que pasaron hasta que quite la smart cover y ver que la pantalla estaba intacta fueron angustiosos [+risas]
por lo menos puedes segir usandolo, no es que te hayas quedado sin ipad... quiero decir que no es imprescindible repararlo "ya" puedes alargarlo todo lo que quieras...
alvaro82 escribió:solidsnake pues si que es un putadon entonces, yo tuve suerte que el mio cayó de plano y los segundos que pasaron hasta que quite la smart cover y ver que la pantalla estaba intacta fueron angustiosos [+risas]
por lo menos puedes segir usandolo, no es que te hayas quedado sin ipad... quiero decir que no es imprescindible repararlo "ya" puedes alargarlo todo lo que quieras...


si, eso es cierto, voy a aguantar con el hasta reunir el dinero, y en su momento decidire si invertir en arreglarlo o pillarme el nuevo iPad con pantalla retina, y este venderlo en CV y recuperar algo de dinero..

no se, el tiempo dira..

saludos! (continuo de muy mala baba!!!!)
Por si interesa hoy en la web de k-tuin tienen 12% de descuento (6% directo y 6% en dinero k-tuin).

Saludos
Vaya golpe ! joe que pena .
Yo lo llevaria arreglar a chipspain ya que tienen muy buena fama y muy buenas opiniones
Una funda de gel tpu vale 5€ y te ahorra posibles disgustos...

Yo he estado así durante varios meses hasta que en el black friday pudieron el smart case por 34€

Por ahorrar 30€ pueden irse 400€ a la basura en cuestión de segundos...

A mi se me calló desde una altura de un metro y dio con la esquina, y gracias al smart case ni un rasguño...

Pillaros smart case, no Smart Cover... La diferencia de precio compensa...
Yo me pillé una SmartCase de ebay por 15€ y también está bien...
b0rJa46 escribió:Yo me pillé una SmartCase de ebay por 15€ y también está bien...


Lo que sea, pero algo hay que tener...
_AsKa_ escribió:
b0rJa46 escribió:Yo me pillé una SmartCase de ebay por 15€ y también está bien...


Lo que sea, pero algo hay que tener...

Sí está claro...
Es que es la hostia, desde que tengo el iPad estoy suscrito a este hilo, y periódicamente aparece alguien que se le ha caído y pantalla o cristal roto...
Buenas,

Les he enviado un correo esta mañana para hacerles una consulta sobre el Ipad y la respuesta ha sido la siguiente:

Estimado cliente,

En primer lugar, gracias por ponerte en contacto con nosotros.

Sobre tu consulta, lamentamos comunicarte que esta oferta ya ha finalizado, pero no te preocupes porque cada día sacamos nuevas ofertas y seguro que son de tu agrado.

Si podemos hacer algo más por ayudarte, no dudes en volver a ponerte en contacto con nosotros.

Recibe un cordial saludo de parte de todo el Equipo,



Acabo de entrar en la pagina y ya no esta la oferta xD
Cierto, enhorabuena a quienes lo pillásteis! Ahora os toca hacer fuerza para que os recompensen de alguna manera por no ser LTE!
Loserkid escribió:Cierto, enhorabuena a quienes lo pillásteis! Ahora os toca hacer fuerza para que os recompensen de alguna manera por no ser LTE!

Recompensar por mi parte nada, si no es el cellular no lo quiero, con lo que me tienen que devolver el importe íntegro. En cuanto me llegue miraré a ver el modelo y si es el wifi pues a devolverlo.
Bueno, ya lo tengo que no es poco, no se quien será nicolas pero mi portero me ha dado el paquete
Pero voy a llamar a offerum a ver que me dicen, porque el que me ha llegado es wifi...
jcesar escribió:Bueno, ya lo tengo que no es poco, no se quien será nicolas pero mi portero me ha dado el paquete
Pero voy a llamar a offerum a ver que me dicen, porque el que me ha llegado es wifi...

Estaba cantado. El mío no ha llegado, tiene incidencia que en teoría han arreglado. Por favor, comenta lo que te digan porque yo tendré que hacer el mismo proceso dentro de dos días seguro :)
pues en el 934855674 no lo coge nadie, asi que he mandado una reclamación desde la web...


Edito:
A los 5 minutos de poner la reclamación me han llamado ellos y me han dicho "que se han cruzado los paquetes", y que no abra la caja que mañana vienen a por el paquete y la semana que viene me mandan el 3G

Edito2:
Yo creo que esto ha sido cagadón como lo del año pasado de letsbonus, se han equivocado al poner el anuncio y hoy al llegar los primeros, en cuanto les ha reclamado alguien por ser wifis han cerrado la oferta y ahora los pocos que hayan mandado los cambiaran palmando pasta.
jcesar escribió:pues en el 934855674 no lo coge nadie, asi que he mandado una reclamación desde la web...


Edito:
A los 5 minutos de poner la reclamación me han llamado ellos y me han dicho "que se han cruzado los paquetes", y que no abra la caja que mañana vienen a por el paquete y la semana que viene me mandan el 3G

Edito2:
Yo creo que esto ha sido cagadón como lo del año pasado de letsbonus, se han equivocado al poner el anuncio y hoy al llegar los primeros, en cuanto les ha reclamado alguien por ser wifis han cerrado la oferta y ahora los pocos que hayan mandado los cambiaran palmando pasta.

Bueno, a mi me lo han mandado, espero que si me llega el wifi me lo cambien por el 3G como a tí. Ya contaré por aquí según avancen las cosas.

Muchas gracias por avisar!

Edito2: En el tracking ahora me sale, los tres cambios de estado a la misma hora:
-Recanalización ordinaria
-Contactando con destinatario
-Solicitada devolución

Les mandé otra consulta de soporte comentándoles esto a ver qué me cuentan. Espero que sea porque me van a mandar el 3G directamente como le van a hacer a jcesar :) Ojalá
Hola buenas,tengo un Ipad2 y llevo ya unos meses observando que cuando llevo tiempo navegando o con una imagen fija, si pongo algo con fondo claro observo retenciones de la imagen que había antes, vamos los típicos quemados de las teles de plasma, es que es algo rarísimo y mas en una pantalla LCD de estas características.

Estoy por llamar a los de Apple, todavía me queda garantía.
Pff.. el proximo miercoles le pillo a mi novia el 4 para reyes en fnac y le voy a hacer un seguro "a todo riesgo" de 2 años para estas cosas.. por 69 euros a 2 años

Si encima se le parte la pantalla y tal me dan los 499 que me gaste y si ha salido el ipad 5 o 6 como me ha dicho el dependiente, me lo puedo comprar sin problemas por la cara.
Esto de los seguros lo encuentro muy exagerado una cosa es q tengas garantia y otra q se compre un ipad y hacerle algo extremo

Felicidades por el regalo
Yo lo que no se es como las empresas se atreven, si aqui en españa mucha gente los tira al suelo antes de que caduque el seguro
Gracias k82.

Y teneis razon los 2, pero como el regalo es para mi novia y es muy despistada, aunque le regalare tambien la smart case original tiene protegida la parte de arriba y la de abajo, pero 2 años es mucho tiempo.. son muchos dias, y por 70 euros me puedo llevar un disgusto muy gordo.

Yo mismo he cambiado 5 pantallas de ipad 2 y por muy bien que queden, se notan que no son las suyas, ya tendriamos que venderlo por lo que sea o arreglarlo con alguna de ebay y venderlo y tener que invertir en el nuevo, mientras que si tengo/tiene (yo cuando respire y pague el regalo en 1 mes o algo mas me pillare uno para mi) la mala suerte de que se le cae, pisa algun cable o algo, se que tengo un ipad nuevo por la cara (en realidad no, para eso me he gastado 70 euros en su dia sin saber si los iba a usar o no)

Y sobre lo de tirarlo al suelo 1 mes antes de los 2 años, seguro que muchas veces lo ha pensado mucha gente, pero y si por lo que sea del mundo mundial te ponen la minima pega por algo del ticket o LO QUE SEA.. me acabo de auto-cargar 500 euros, si al menos se cae o algo se que es por error.

:)
buenas tardes, algo ya mas relajado por el mal cuerpo que se me quedo ayer con la caida al suelo de iPad 2 [+risas] , estoy pensando que seria lo mejor, si arreglarlo y continuar con iPad 2, o comprarme el ultimo iPad que ha salido con pantalla retina, etc.. y vender el iPad a un precio razonable para que el que lo compre pueda arreglarlo y aun asi salir beneficiado por la compra..

¿opiniones?
Noticias de Offerum
Me han llamado y me han dicho que han tenido un error, que ellos anunciaron el iPad 3G y el proveedor les ha proporcionado el WiFi, pero que como es un error de ellos lo van asumir y van a proporcionarnos el 3G, lo unico que han dado fecha de finales de enero para "no pillarse los dedos", aunque es posible que lo manden antes.

Yo he dicho que espero, total, es para mi y tampoco tengo mucha prisa, aunque tengo algunas apps desarrolladas que quería actualizar y no lo quiero hacer hasta que las pruebe en una pantalla retina.
jcesar escribió:Noticias de Offerum
Me han llamado y me han dicho que han tenido un error, que ellos anunciaron el iPad 3G y el proveedor les ha proporcionado el WiFi, pero que como es un error de ellos lo van asumir y van a proporcionarnos el 3G, lo unico que han dado fecha de finales de enero para "no pillarse los dedos", aunque es posible que lo manden antes.

Yo he dicho que espero, total, es para mi y tampoco tengo mucha prisa, aunque tengo algunas apps desarrolladas que quería actualizar y no lo quiero hacer hasta que las pruebe en una pantalla retina.

A mí lo mismo, me han llamado y contado que el proveedor se la jugó y que ellos van a asumir el sobreprecio, pero que no pueden asegurar que esté antes de la última semana de enero.

También les dije que esperaría ya que no me corre excesiva prisa y el precio está bien. Además me dijeron que si en cualquier momento quería cancelar los llamase y me devolvían el importe sin ningún problema. Espero que al final nos salga esto bien :)
Pues nada, acabo de hablar con el SAT y me han dicho que lo restaure, lo típico, y que si persiste el problema, que seguirá, me dan uno nuevo en menos de 7 días.
Buenas noches,


Alguien ha comprado estos ultimos dias el ipad4 en Media Markt?A que precio esta?

Gracias
Yo también estoy interesado...si no me equivoco ahora mismo el sitio más barato es carrefour con sus 479€ (16gb+wifi) aunque está agorado, no?
El sitio mas barato es fnac si tenéis tarjeta socio sale a 475 pero no se si lo que te quitan es directo o lo meten en la tarjeta.. En todo caso si es para la tarjeta a los 5 minutos volvéis a entrar y compráis alguna funda o algo.

Garantía de 2 años y lo puedes descambiar (por otro producto u otro iPad si sale malo) hasta el 19 o 29 de enero!

Por si a alguien le interesa, el seguro a todo riesgo (si se te cae al suelo no te lo cambian, te dan los 499 que vale para comprarte el iPad 5 o 6 si es que sale) vale 69 euros
pupila1992 escribió:El sitio mas barato es fnac si tenéis tarjeta socio sale a 475 pero no se si lo que te quitan es directo o lo meten en la tarjeta.. En todo caso si es para la tarjeta a los 5 minutos volvéis a entrar y compráis alguna funda o algo.

Garantía de 2 años y lo puedes descambiar (por otro producto u otro iPad si sale malo) hasta el 19 o 29 de enero!

Por si a alguien le interesa, el seguro a todo riesgo (si se te cae al suelo no te lo cambian, te dan los 499 que vale para comprarte el iPad 5 o 6 si es que sale) vale 69 euros


En fnac, al menos las navidades pasadas cuando compré un transformer, te meten el descuento en la tarjeta y lo gastas cuando quieras, puede ser el mismo día pero en una compra distinta. Yo pagué el tablet, y luego me compré unos cómics para gastar el descuento.

Por ello, si te interesa algo más de allí puede valer, si solo quieres el iPad en realidad no hay descuento en el precio, vas a pagar lo que cueste y además los ¿15€ anuales? de la tarjeta. Otra cosa es que entre dentro de las ofertas para socios que ahí si te cuesta menos.
Buenas yo al final lo he comprado en MM por 479 € con el seguro de 79€.He dudado,se que es mucha pasta,pero hace poco a mi cuñada se le rompio la pantalla del ipad teniendolo en el bolso encima con este seguro me cubre 3 años.Yo creo que esta bastante bien.

Una pregunta,encima de la camara frontal me he dado cuenta que hay un circulo,que es eso?

Y por ultimo,quiero comprar una funda para el ipad que cubra la parte delantera y trasera,recomendaciones?algo baratillo a poder ser.

Gracias
La renovacion de tarjeta son 15 euros cada 3 años (pensaba que ya la tenia cumplida por 2 años pero me queda hasta verano de 2013) y yo la hice por 7 euros al decirle que no la queria hacer.. me la dejo en 7 la encargada dice que la pille en un dia tonto [360º]
Buenas,

Copio y pego este problema que he encontrado en otro foro y a mi tambien me pasa.

al ponerlo en marcha me he dado cuenta que cuando arranca, mientras está la manzana, me aparece un pequeño cuadrito blanco unas milésimas de segundo y luego desaparece.
Lo he apagado varias veces y cuando arranca vuelve a aparecer unas milésimas pero a veces aparece sobre la manzana, otras debajo de ellas y alguna vez en los laterales.

¿Puede ser algo del Ios cuando arranca, algún tipo de comprobación?
Descarto lo del pixel muerto porque es más grandecito que un pixel y se apaga enseguida y no siempre aparece en el mismo sitio


A vosotros tambien os pasa?Es un Ipad 4 con ios 6.0.Gracias
Una pregunta, sim compro un iPad en USA, la garantía me sirve en Europa? Podría ir a una Apple Store de aquí (o enviarlo) y me lo repararían?

Un saludo
soulforged escribió:Una pregunta, sim compro un iPad en USA, la garantía me sirve en Europa? Podría ir a una Apple Store de aquí (o enviarlo) y me lo repararían?

Un saludo


Al 90% te digo que no, tendrías que ir a donde lo comprastes a tramitar la garantía. Si no el servicio técnico de un país tendría que hacerse cargo de pedidos y dispositivos de todo el mundo
soulforged escribió:Una pregunta, sim compro un iPad en USA, la garantía me sirve en Europa? Podría ir a una Apple Store de aquí (o enviarlo) y me lo repararían?

Un saludo

El de mi mujer es USA pero lo registramos en España y nos salió lo de que tenemos un año de garantía (además desde la fecha del registro). Creo que Apple te da la garantía en cualquier país un año con independencia de donde lo compres (y así tienen los problemas que tienen con lo del segundo año de garantía de Europa)
soulforged escribió:Una pregunta, sim compro un iPad en USA, la garantía me sirve en Europa? Podría ir a una Apple Store de aquí (o enviarlo) y me lo repararían?

Un saludo


Si, sin problemas. La garantia de Apple por numero de serie es internacional y la puedes gestionar desde su propia web online en cualquier lado del mundo.

Un saludo
mercury1976 escribió:
soulforged escribió:Una pregunta, sim compro un iPad en USA, la garantía me sirve en Europa? Podría ir a una Apple Store de aquí (o enviarlo) y me lo repararían?

Un saludo


Si, sin problemas. La garantia de Apple por numero de serie es internacional y la puedes gestionar desde su propia web online en cualquier lado del mundo.

Un saludo


Gracias!

P.D. Gracias también a los otros que me han contestado :)
Una pregunta. Compre hace un mes o así el ipad retina en el Apple store y no contrate ningún seguro ni nada. Ahora os leo y veo que hay seguros todo riesgo y tal.
Como podría asegurarlo por sí acaso??
Tripax escribió:Buenas,

Copio y pego este problema que he encontrado en otro foro y a mi tambien me pasa.

al ponerlo en marcha me he dado cuenta que cuando arranca, mientras está la manzana, me aparece un pequeño cuadrito blanco unas milésimas de segundo y luego desaparece.
Lo he apagado varias veces y cuando arranca vuelve a aparecer unas milésimas pero a veces aparece sobre la manzana, otras debajo de ellas y alguna vez en los laterales.

¿Puede ser algo del Ios cuando arranca, algún tipo de comprobación?
Descarto lo del pixel muerto porque es más grandecito que un pixel y se apaga enseguida y no siempre aparece en el mismo sitio



A vosotros tambien os pasa?Es un Ipad 4 con ios 6.0.Gracias



Me autocito....
Hola buenas, espero que alguien me pueda ayudar....

He quedado con un chico esta tarde para ver un ipad( es de segundamano.es) ya que tenia un buen precio...pero casualmente la caja y el ticket se "extraviaron"...me ha pasado un monton de fotos y el ipad esta impoluto...pero lo que me asusta es que pueda ser robado y si lo fuera...que consecuencia podria tener yo...

Puedo saber de alguna manera si es robado? supongo que no no??

SI lo fuera y yo lo comprase, me lo pueden bloquear como los moviles? es el modelo 3g por eso lo digo...
Tripax escribió:Buenas,

Copio y pego este problema que he encontrado en otro foro y a mi tambien me pasa.

al ponerlo en marcha me he dado cuenta que cuando arranca, mientras está la manzana, me aparece un pequeño cuadrito blanco unas milésimas de segundo y luego desaparece.
Lo he apagado varias veces y cuando arranca vuelve a aparecer unas milésimas pero a veces aparece sobre la manzana, otras debajo de ellas y alguna vez en los laterales.

¿Puede ser algo del Ios cuando arranca, algún tipo de comprobación?
Descarto lo del pixel muerto porque es más grandecito que un pixel y se apaga enseguida y no siempre aparece en el mismo sitio


A vosotros tambien os pasa?Es un Ipad 4 con ios 6.0.Gracias



Hola a mí no me ha pasado, de hecho acabo de apagarlo y encenderlo y no he visto ese cuadrado que comentas.

No creo que sea nada y seguramente si actualizas de nuevo en futuras versiones se solventé.

Has probado a reajustr todo con los valores iniciales?

Saludos!


Nevu legalmente no puedes tener ningún tipo de consecuencia mala para tu persona, ya que tú no sabes la procedencia del aparato y no tienes que saberlo. Simplemente has comprado un artículo usado, que de haber sido robado tú no has participado en la acción.

Pienso que por EBay la gente que compra de todo, jamás sabrá si algún producto es robado o no, ya que mucha gente no te manda ni la factura.

También te digo que yo no me fiaría de un artículo sin ninguna clase de ticket o factura porque no puedes saber si el estado es bueno o malo.


Saludos!!
Nevu escribió:Hola buenas, espero que alguien me pueda ayudar....

He quedado con un chico esta tarde para ver un ipad( es de segundamano.es) ya que tenia un buen precio...pero casualmente la caja y el ticket se "extraviaron"...me ha pasado un monton de fotos y el ipad esta impoluto...pero lo que me asusta es que pueda ser robado y si lo fuera...que consecuencia podria tener yo...

Puedo saber de alguna manera si es robado? supongo que no no??

SI lo fuera y yo lo comprase, me lo pueden bloquear como los moviles? es el modelo 3g por eso lo digo...

Ten cuidado que no sea una versión distinta a la que te dice. Yo he ido a ver un supuesto ipad4 que al final era un ipad2 y lo mismo, ni ticket ni caja: Cuando le pillé el tío seguía insistiendo en que eran iguales, que qué mas me daba.
Feeder18 escribió:
Tripax escribió:Buenas,

Copio y pego este problema que he encontrado en otro foro y a mi tambien me pasa.

al ponerlo en marcha me he dado cuenta que cuando arranca, mientras está la manzana, me aparece un pequeño cuadrito blanco unas milésimas de segundo y luego desaparece.
Lo he apagado varias veces y cuando arranca vuelve a aparecer unas milésimas pero a veces aparece sobre la manzana, otras debajo de ellas y alguna vez en los laterales.

¿Puede ser algo del Ios cuando arranca, algún tipo de comprobación?
Descarto lo del pixel muerto porque es más grandecito que un pixel y se apaga enseguida y no siempre aparece en el mismo sitio


A vosotros tambien os pasa?Es un Ipad 4 con ios 6.0.Gracias



Hola a mí no me ha pasado, de hecho acabo de apagarlo y encenderlo y no he visto ese cuadrado que comentas.

No creo que sea nada y seguramente si actualizas de nuevo en futuras versiones se solventé.

Has probado a reajustr todo con los valores iniciales?

Saludos!


Nevu legalmente no puedes tener ningún tipo de consecuencia mala para tu persona, ya que tú no sabes la procedencia del aparato y no tienes que saberlo. Simplemente has comprado un artículo usado, que de haber sido robado tú no has participado en la acción.

Pienso que por EBay la gente que compra de todo, jamás sabrá si algún producto es robado o no, ya que mucha gente no te manda ni la factura.

También te digo que yo no me fiaría de un artículo sin ninguna clase de ticket o factura porque no puedes saber si el estado es bueno o malo.


Saludos!!


Muchas gracias por contestar.

Se que legalmente no me pueden hacer nada, aparte tengo un monton de emails que me he intercambiado con el chico...con eso demostraria que lo he comprado.

Yo quiero sabes si tendria algun problema con el ipad en si, ya que al ser 3g no se si tendra imei como los moviles, y si podria ser bloqueado...quedando inutilizable...

Si supiera que es robado al 100% ni loco lo compraba...esta claro, no le voy a comprar a un ladron. Pero es solo una sospecha, supongo que normal cuando te vas a gastar un dinerito curioso jeje. Me dice que la caja la perdio y que el ticket no lo tiene porque fue un regalo...por eso me hace sospechar, aunque igual es simple desconfianza...


resakosix, esa historia me suena jejeje. Una vez quede con un tipo para comprarle un Samsung Galaxy S2, y al llegar resulto que era un S1, yo la verdad que nunca habia tenido un S2 en mis manos y solo habia visto un s1 un par de veces y apenas trasteado...menos mal que me di cuenta...mas que nada porque iba lento y no por el aspecto ya que son bastante parecidos...la gente le echa mucha cara la verdad...
hombre, si el dueño lo tenía configurado con icloud en teoria se puede encontrar, bloquear y borrar todo remotamente, pero no se si formateandolo se le quita todo eso
Yo quería preguntar algo todos vosotros ayer podéis ayudarme.

Tengo un ipad 4 sin jail y quiero alguna aplicación para poder subir fotos a los foros, a cualquier foro, ya que tengo Tapatalk pero sólo veo que vale para algunos y no para todos.

Me refiero a subir fotos como por ejemplo enseñaron algo por aquí de algún aparato, colección o lo que sea.

Mil gracias por adelantado!
16354 respuestas