Viendo que en las 9.7" formato 4:3 (después de probar todos los tamaños que existen me parece el ideal seguido de las 8" 4:3 si se quiere más portabilidad) no veo grandes tablets Android con ese tamaño y pantalla retina (las que hay son Chinas y les cuesta mover esa resolución) me estoy planteando comprar un Ipad Air. Tengo unas dudas, a ver si me aclaro y acabo de decidirme porque me está costando por el precio tan alto que tiene.
- He pensado en la versión más básica de 16 gb, lo usaré principalmente para Internet, vídeos de youtube/webs de series, programas, etc. y archivos pdf. Es que 100 € por 16 gb me parece mucho, además en mi actual tablet Android no tengo ocupados ni 5 gb..... No sé si con la App Store todo ocupa más y me quedaré sin espacio en poco tiempo,
- Quiero una buena funda, supongo que mejor oficial, ¿smart cover o case? Por un lado la case me gusta que proteja todo, pero es el doble de cara además no se quita tan fácil. En cambio la cover se quita y se pone como nada, cuesta menos y me gusta eso de dejar el Ipad sin nada en un momento (más cómodo para escribir sujetándolo con dos manos). Teniendo en cuenta que sólo lo usaré en casa y no tendrá mucho peligro de daños será mejor la cover supongo. ¿Otras opciones no oficiales interesantes?
- ¿Mejor opción para comprarlo? He visto que estaba por 449 € en Mediamark, 30 € menos que el precio oficial, pero no lo tienen hasta el día 17 así que es un problema si la quiero ya. De comprarla al precio oficial seguramente lo haga en un Corte Inglés que tengo muy cerca, así si viene con problemas lo cambio rápido y directamente. ¿Mañana es lo del cybermonday, no? ¿Habrá opciones de que alguna web lo ponga más barato aunque no sea mucho? Con un poco de paciencia iba a esperar al día sin IVA de MM que saldría por 100 € menos, pero entre que quedan un par de meses al menos y que es casi imposible conseguir Ipads ese día ni en la web ni en la tienda (vuelan, son un par sólo o no los ponen directamen) creo que no me quedará otra que comprarlo al precio oficial o muy cercano.
Decir que lo único que tuve de Apple ha sido un Ipad 2 (bueno y un Ipod Nano pero no tiene IOS) y sólo unas semanas, me gusto la fluided y respuesta de IOS, pero no me convenció la baja resolución ni los bordes tan anchos (ambas cosas solucionadas con el Air). Era muy incómodo escribir en vertical con los pulgares (algo muy importante para mi, es como mejor y más rápido escribo en una tablet), principalmente por eso lo vendí y compré una tablet Android de 8", pero echo de menos algo más de tamaño sobre todo para documentos/revistas pdf y vídeos (se deben de ver de lujo en el Air), bueno y más fluided, rapidez, potencia en general no vendría mal.