[Hilo oficial] Ipad

prosomilo escribió:
Seraphinprincess escribió:Justamente el que tengo es el iPad 3 xD...

Sólo con algunas paginas no recargaba D:


Pues ni tanto ni tampoco. A mí me pasa si tengo varias pestañas abiertas o alguna tiene. Muchos datos (por ejemplo fotos). Yo ya me arrepentí de pasar de ios 5 a 6 como para irme ahora al 7 viendo lo que hay


Jaja... M hizo gracia el comentario...
Yo por ahora no es que me agrade mucho iOS 7 ya que no está la cosa con el jail bien que digamos.
Yo tengo iPad 2 y la verdad en 6 lo tenía "todo"
Empezando con una simple tontería como puede ser el p.... Safari download manager. Que no me va por ahora en iOS 7 y no puedo descargar nada de Safari ... Entre otras cosas diría yo...fundamentales- básicas diría yo... Como sbsetting en fin... Tu sabrás más que yo

PAZ
Un par de preguntas.

Hay algún navegador que permita una óptima visualización de PDF incrustados?

Y, que experiencia tenéis con protectores anti huellas para el iPad?
Estoy buscando uno y lo he visto en Amazon pero algunos comentarios dicen que no encaja bien en el air.
xcd1947 escribió:Un par de preguntas.

Hay algún navegador que permita una óptima visualización de PDF incrustados?

Y, que experiencia tenéis con protectores anti huellas para el iPad?
Estoy buscando uno y lo he visto en Amazon pero algunos comentarios dicen que no encaja bien en el air.


Yo desde el Ipad 1 nunca he puesto protector, probe varios y no terminan de convencerme, prefiero sin el.
Un saludo
Hola he instalado en el ipad la app Skifta, es para reproducir en streaming vídeos a través de red local en los dispositivos que tenga conectados. El problema es q mi ipad solo detecta lo que hay en la unidad de cámara, pero no las películas que tengo en avplayer por ejemplo.
Alguno conoce la app? Dónde puedo meter los archivos que quiero utilizar para que los reconozca? La propia app no tiene box para compartir archivos. Bueno un saludo y gracias [bye]
mercury1976 escribió:Hay alguna forma de evitar que al tener 2 o 3 pestañas abiertas al pasar de una a otra no me las recargue??
He probado con Safari y Chrome y no hay manera, las recarga siempre y es un coñazo la verdad.



Es cosa del iOS 7.0.4 la gente dice que con el iOS 7.1 dichos problemas que pasa con el navegador desaparecen
Hola gente.... Quería a ver sí me aclaráis algo...
A ver , yo en iOS 6 recuerdo haber tenido instalado mobilesubstrate.
Este tweak que servía para que los tweak te vayan bien o algo así tengo entendido cierto?
Explicarme esto sí podéis, por favor.

Ahora en iOS 7 tengo cydia substrate. Es lo mismo??
En caso de que no, que mobilesubstrate instalo? Porqué si busco en cydia aparecen algunos...
Uno que se llama mobilesubstrate Fix iOS 7, otro mobilesubstrate , etc...
en fin.. Yo tengo un iPad 2

Gracias de antemano si me respondéis.
Vaya putadon, con ios 7 no funciona bien la aplicacion Air Playit HD.

Mi preferida para ver pelis/series en streaming desde el pc al ipad.

La cuestion es que ahora no puedes girar la imagen y todos los videos se ven con el ipad en vertical.

joooooder

Sabeis de alguna que funcione parecido? puede ser que valga tambien Air video?
BRUCEVMAX escribió:Vaya putadon, con ios 7 no funciona bien la aplicacion Air Playit HD.

Mi preferida para ver pelis/series en streaming desde el pc al ipad.

La cuestion es que ahora no puedes girar la imagen y todos los videos se ven con el ipad en vertical.

joooooder

Sabeis de alguna que funcione parecido? puede ser que valga tambien Air video?



Pues yo Lo veo bien con La version de pago, puede ser eso??
armandokevin escribió:Hola gente.... Quería a ver sí me aclaráis algo...
A ver , yo en iOS 6 recuerdo haber tenido instalado mobilesubstrate.
Este tweak que servía para que los tweak te vayan bien o algo así tengo entendido cierto?
Explicarme esto sí podéis, por favor.

Ahora en iOS 7 tengo cydia substrate. Es lo mismo??
En caso de que no, que mobilesubstrate instalo? Porqué si busco en cydia aparecen algunos...
Uno que se llama mobilesubstrate Fix iOS 7, otro mobilesubstrate , etc...
en fin.. Yo tengo un iPad 2

Gracias de antemano si me respondéis.


Es lo mismo ;-)
BRUCEVMAX escribió:La cuestion es que ahora no puedes girar la imagen y todos los videos se ven con el ipad en vertical.

joooooder

Sabeis de alguna que funcione parecido? puede ser que valga tambien Air video?


si activas el AssistiveTouch, desde el puedes forzar el giro de pantalla, por intentarlo
Acabo de ver la nuevas tablets de Samsung para este 2014 . La Galaxy TabPRO de 12" viene con una cámara de 8MPX , pero que no hay apenas diferencia a la de 5MPX , solo la resolución de la foto , por lo demás diría que es igual que la de 5MPX [carcajad] . En las tablets las cámaras es un poco como , poner una cámara que no haga unas fotazas porque no hace falta , pero tampoco una cámara que sea de VGA .

Lo comento por la gente que comentaba que el iPad Air solo venía con 5MPX , si muchas veces los MPX apenas se notan diferencia
sonyfallon escribió:Acabo de ver la nuevas tablets de Samsung para este 2014 . La Galaxy TabPRO de 12" viene con una cámara de 8MPX , pero que no hay apenas diferencia a la de 5MPX , solo la resolución de la foto , por lo demás diría que es igual que la de 5MPX [carcajad] . En las tablets las cámaras es un poco como , poner una cámara que no haga unas fotazas porque no hace falta , pero tampoco una cámara que sea de VGA .

Lo comento por la gente que comentaba que el iPad Air solo venía con 5MPX , si muchas veces los MPX apenas se notan diferencia


Por mí como si el próximo iPad no trae cámara trasera. He tenido varias tablets y sumando las fotos que he sacado con la cámara trasera de todas, no creo que llegue ni a 20. Para eso ya tengo los móviles. Andar sacando fotos con un mazacote inmenso me parece ridículo.
Paté de gato escribió:
sonyfallon escribió:Acabo de ver la nuevas tablets de Samsung para este 2014 . La Galaxy TabPRO de 12" viene con una cámara de 8MPX , pero que no hay apenas diferencia a la de 5MPX , solo la resolución de la foto , por lo demás diría que es igual que la de 5MPX [carcajad] . En las tablets las cámaras es un poco como , poner una cámara que no haga unas fotazas porque no hace falta , pero tampoco una cámara que sea de VGA .

Lo comento por la gente que comentaba que el iPad Air solo venía con 5MPX , si muchas veces los MPX apenas se notan diferencia


Por mí como si el próximo iPad no trae cámara trasera. He tenido varias tablets y sumando las fotos que he sacado con la cámara trasera de todas, no creo que llegue ni a 20. Para eso ya tengo los móviles. Andar sacando fotos con un mazacote inmenso me parece ridículo.



A mi me parece que si que tienen que tener cámara trasera , pero que es una bobada que pongan mayor resolución . Aunque saque pocas fotos con el iPad Air , me gusta saber que si me hace falta , puedo sacar una buena foto con el , las fotos con el Air de día son muy muy aceptables , puedes hacer una foto y se ve perfectamente ( bastante mejor que muchos terminales de entre 200€ y 399€ ) .

Lo que me parece ridículo también es que actualmente haya marcas que sacan terminales con 5,7" o 6,3" . Si ese tamaño es como una tablet ! [carcajad]
iniesta7777 escribió:
BRUCEVMAX escribió:Vaya putadon, con ios 7 no funciona bien la aplicacion Air Playit HD.

Mi preferida para ver pelis/series en streaming desde el pc al ipad.

La cuestion es que ahora no puedes girar la imagen y todos los videos se ven con el ipad en vertical.

joooooder

Sabeis de alguna que funcione parecido? puede ser que valga tambien Air video?



Pues yo Lo veo bien con La version de pago, puede ser eso??



Pero no hay versión de pago!!!! Air playit... Es esta eh!
Yo también quiero una buena cámara trasera. No voy a ir por la calle haciendo fotos con un ladrillo, pero si un dia estoy con el ipad en la calle y veo algo que me llama la atención, por ejemplo me encuentro a Carolina Bang, me gustaria poder hacer una foto con muy buena calidad.
suskie escribió:Yo también quiero una buena cámara trasera. No voy a ir por la calle haciendo fotos con un ladrillo, pero si un dia estoy con el ipad en la calle y veo algo que me llama la atención, por ejemplo me encuentro a Carolina Bang, me gustaria poder hacer una foto con muy buena calidad.



A eso es a lo que me refiero yo . Esta claro que para una tablet la cámara no es lo mas importante , pero que haga buenas fotos si es importante . Porque si da la casualidad que tienes el Smartphone sin batería o que la cámara del Smartphone actual es peor que la del iPad Air , te viene bien que haga buenas fotos . Aunque vayas hacer 2 fotos con el iPad
Netzah escribió:
armandokevin escribió:Hola gente.... Quería a ver sí me aclaráis algo...
A ver , yo en iOS 6 recuerdo haber tenido instalado mobilesubstrate.
Este tweak que servía para que los tweak te vayan bien o algo así tengo entendido cierto?
Explicarme esto sí podéis, por favor.

Ahora en iOS 7 tengo cydia substrate. Es lo mismo??
En caso de que no, que mobilesubstrate instalo? Porqué si busco en cydia aparecen algunos...
Uno que se llama mobilesubstrate Fix iOS 7, otro mobilesubstrate , etc...
en fin.. Yo tengo un iPad 2

Gracias de antemano si me respondéis.


Es lo mismo ;-)


Ok... Y entonces ke sirve para eso que dije.. Para qué te funcionen todos o casi todos los tweaks.
Es que sbsetting no me va, safaridownloadmanAger tampoco...y estoy un Pekín desesperado, jaja
Aunque dicen que eso se solucionará pronto cierto?
armandokevin escribió:
Netzah escribió:
armandokevin escribió:Hola gente.... Quería a ver sí me aclaráis algo...
A ver , yo en iOS 6 recuerdo haber tenido instalado mobilesubstrate.
Este tweak que servía para que los tweak te vayan bien o algo así tengo entendido cierto?
Explicarme esto sí podéis, por favor.

Ahora en iOS 7 tengo cydia substrate. Es lo mismo??
En caso de que no, que mobilesubstrate instalo? Porqué si busco en cydia aparecen algunos...
Uno que se llama mobilesubstrate Fix iOS 7, otro mobilesubstrate , etc...
en fin.. Yo tengo un iPad 2

Gracias de antemano si me respondéis.


Es lo mismo ;-)


Ok... Y entonces ke sirve para eso que dije.. Para qué te funcionen todos o casi todos los tweaks.
Es que sbsetting no me va, safaridownloadmanAger tampoco...y estoy un Pekín desesperado, jaja
Aunque dicen que eso se solucionará pronto cierto?


Cierto, según tengo entendido , el problema de esos Tweaks es que los propios desarroladores también tienen que adaptarlo a IOS 7.
xcd1947 escribió:Un par de preguntas.

Hay algún navegador que permita una óptima visualización de PDF incrustados?

Y, que experiencia tenéis con protectores anti huellas para el iPad?
Estoy buscando uno y lo he visto en Amazon pero algunos comentarios dicen que no encaja bien en el air.

Yo prefiero no tener protector la pantalla a no ser que no lleves cuidado no se raya y el tacto nunca sera igual.
Lotush escribió:
xcd1947 escribió:Un par de preguntas.

Hay algún navegador que permita una óptima visualización de PDF incrustados?

Y, que experiencia tenéis con protectores anti huellas para el iPad?
Estoy buscando uno y lo he visto en Amazon pero algunos comentarios dicen que no encaja bien en el air.

Yo prefiero no tener protector la pantalla a no ser que no lleves cuidado no se raya y el tacto nunca sera igual.



Yo siempre llevo protector de pantalla en mis productos para protegerlos lo mejor posible de arañazos o lo que pueda pasar en el día a día . Me compré este cuando salió el iPad Air http://www.amazon.es/Lámina-protectora ... a+iPad+air
Pregunto aquí en el hilo de ipad que igual sabéis mejor.

¿Alguien sabe cuanto dan o descuentan por la entrega de un ipad 1 64 gbs?

Estaba pensando en renovar el ipad, que para lo que la usaba me daba rendimiento, pero estaba pensando en cambiarla, y he visto plan renove en las tiendas k-tuin.
Tunante_Sergi escribió:Pregunto aquí en el hilo de ipad que igual sabéis mejor.

¿Alguien sabe cuanto dan o descuentan por la entrega de un ipad 1 64 gbs?

Estaba pensando en renovar el ipad, que para lo que la usaba me daba rendimiento, pero estaba pensando en cambiarla, y he visto plan renove en las tiendas k-tuin.


En la web de Apple puedes ver cuanto te dan , pero dudo que te den mas de 120€ y eso me pareceria mucho dinero . Por un producto que tiene ya 4 años y pico
Tunante_Sergi escribió:Pregunto aquí en el hilo de ipad que igual sabéis mejor.

¿Alguien sabe cuanto dan o descuentan por la entrega de un ipad 1 64 gbs?

Estaba pensando en renovar el ipad, que para lo que la usaba me daba rendimiento, pero estaba pensando en cambiarla, y he visto plan renove en las tiendas k-tuin.

Mira en las tiendas "CEX" que dan 'x' valor pero si compras algo allí siempre suben algo ese valor.
https://es.webuy.com/

Salu2.
Torpeza mía, me refería a las tiendas k-tuin que se me olvido comentarlo, tengo una en mi ciudad, no me pilla cerca, pero podría hacerlo en mano mejor que enviar a apple. Por teléfono me han dicho que no valoran el producto hasta verle, pero lo único que quería era un precio aproximado.

gracias!
Por lo que veo en CEX dan algo más a en k-tuin:
https://es.webuy.com/search/index.php?s ... ection=all

Eso si, hay varios modelos del ipad 1 "A, B...". Con esto ya me pierdo.
¿Cuanto dan mas o menos? Lo pregunto porque estoy fuera y no tengo 3G ahora mismo para mirarlo . Pero dudo que den mas de 150€ por un iPad 1 64Gb
Yo vendi mi anterior new ipad por 300 euros hace mes y medio y ya me parecio bien vendido..
acabar de salir una actualización de Ios 7.05..
iniesta7777 escribió:acabar de salir una actualización de Ios 7.01



¿Cómo? Acabo de mirar en mi iPad Air si a salido la actualización 7.1 y nada de nada , NO NOS MIENTAS ! [+risas] [+risas] , que estaba ilusionado ya [+risas] .

PD : actualización de iOS 7.0.5 por lo visto solo para el iPhone 5S y 5C , solo corrigen mejoras de las redes de China ( pero la actualización la han sacado para ambas gamas de terminales a nivel mundial ) , de todas maneras dejo este enlace para quien le interese la noticia
http://appleweblog.com/2014/01/ios-705


jav1vi

Tu anterior New iPad , ¿A cual te refieres? ¿Al 1º , 2º , 3º o 4º? ¿De cuantos Gb tenía? ¿Era Wifi o de datos? Pregunto estas cosas porque a la hora de vender un producto todos estos datos importan mucho para que se venda a un precio u otro
Bueno ahora va de calibraciones la cosa...
Habeis calibrado la bateria del ipad y notado la mejora? Si es así, ¿como?

Salu2!
Buenas

Estoy buscando una app tipo paint para el ipad, que me aconsejais? No busco nada complejo solo poder escribir en fotos, subrayar, circulos etc

Saludos
Bop escribió:Bueno ahora va de calibraciones la cosa...
Habeis calibrado la bateria del ipad y notado la mejora? Si es así, ¿como?

Salu2!



Y te he contestado en el hilo del iPhone . Pero de todas maneras te lo pongo por aquí también , por si alguien mas le interesa .

Yo ultilizo este método tanto en el iPhone 5 , como en el iPad Air y me va genial .

http://www.actualidadiphone.com/2013/11 ... tu-iphone/
sonyfallon escribió:
Bop escribió:Bueno ahora va de calibraciones la cosa...
Habeis calibrado la bateria del ipad y notado la mejora? Si es así, ¿como?

Salu2!



Y te he contestado en el hilo del iPhone . Pero de todas maneras te lo pongo por aquí también , por si alguien mas le interesa .

Yo ultilizo este método tanto en el iPhone 5 , como en el iPad Air y me va genial .

http://www.actualidadiphone.com/2013/11 ... tu-iphone/

^_^ gracias de nuevo!
he probado lo de calibrar la bateria y la verdad que algo se nota..
y yo en mi vida lo habia hecho..

nunca se deja de aprender cosas..
Buenas,

llevo un par de semanas con el ipad mini retina y aunque funciona muy bien en terminos generales he notado que al cerrar las aplicaciones o conmutando entre ellas la imagen rasca. El ultimo ipad que tuve fue el retina 3th y aunque no tiraba tanto no notaba esto (tenia iOS6). Es esto normal? os ha pasado a alguno?

En el iphone 5s no noto esto.

Un saludo.

rafaliyo86 escribió:Buenas

Estoy buscando una app tipo paint para el ipad, que me aconsejais? No busco nada complejo solo poder escribir en fotos, subrayar, circulos etc

Saludos


A mi me gusta el Paper.

Muy util lo de calibrar la batería, gracias.

Un saludo.
Matuso escribió:
A mi me gusta el Paper.

Un saludo.


Pero en paper no pueden cargarse fotos no?
Recomendais pasar el ipad mini a ios 7? Me estube esperando por el tema del jailbreak y en el ipad 3 que tenia no me gusto mucho el cambio en cuanto a rendimiento. Y ahora tengo esa duda con el mini. Gracias!
joniburz escribió:Recomendais pasar el ipad mini a ios 7? Me estube esperando por el tema del jailbreak y en el ipad 3 que tenia no me gusto mucho el cambio en cuanto a rendimiento. Y ahora tengo esa duda con el mini. Gracias!


Rotundamente NO

No me gusta nada el rendimiento del mini con iOS 7. Este ios 7 es como una version beta. Yo me quedaria hasta que no actualizen a la 7.1
hostias!!! Este es mi hilo oficial ? Cualquier duda preguntar jajajajaja [fumando]
joniburz escribió:Recomendais pasar el ipad mini a ios 7? Me estube esperando por el tema del jailbreak y en el ipad 3 que tenia no me gusto mucho el cambio en cuanto a rendimiento. Y ahora tengo esa duda con el mini. Gracias!

Si es el mini normal por mi desde luego que si. Si es el retina no se qué decirte porque al ser diferente procesador puede variar el rendimiento.
El ipad mini normal va estupendamente en ios7.
Uno a favor y otro en contra. No me soluciona mucho [+risas]
La verdad es que no es actualizar por necesidad, lo usa mas mi mujer para leer que yo. Asi que supongo que esperare impresiones de la 7.1 y a ver si no cierran el jailbreak. Gracias a los 2
joniburz escribió:Uno a favor y otro en contra. No me soluciona mucho [+risas]
La verdad es que no es actualizar por necesidad, lo usa mas mi mujer para leer que yo. Asi que supongo que esperare impresiones de la 7.1 y a ver si no cierran el jailbreak. Gracias a los 2


El Jailbreak ya está cerrado en 7.1 (lo está en la última beta), aunque iH8sn0w ha anunciado un jailbreak unthetered "para siempre" para iPhone 4S, iPad 2, Apple TV 3G, iPod Touch 5G y iPad Mini.
Loupar escribió:
joniburz escribió:Recomendais pasar el ipad mini a ios 7? Me estube esperando por el tema del jailbreak y en el ipad 3 que tenia no me gusto mucho el cambio en cuanto a rendimiento. Y ahora tengo esa duda con el mini. Gracias!

Si es el mini normal por mi desde luego que si. Si es el retina no se qué decirte porque al ser diferente procesador puede variar el rendimiento.
El ipad mini normal va estupendamente en ios7.

Si el ipad retina ya viene con ios7 de fabrica :-?
joniburz escribió:Recomendais pasar el ipad mini a ios 7? Me estube esperando por el tema del jailbreak y en el ipad 3 que tenia no me gusto mucho el cambio en cuanto a rendimiento. Y ahora tengo esa duda con el mini. Gracias!



Mi madre y mi novia lo tienen y les va genial con el iOS 7.0.4 , lo que pasa que cuando yo lo uso noto que a perdido bastante rendimiento y no es cosa de que el iPad Mini ya no sea tan potente , sino que el iOS 7 está mal optimizado . Ya que noto que hasta en mi iPad Air no va del todo rápido como tendría que ir o mi iPhone 5 .

Lo que si que es verdad que he leido a mucha gente hablar muy bien de las Betas del iOS 7.1 , decir que van genial en aparatos tipo : iPad Mini , iPad 2 , iPhone 4 y 4S . Yo si eres de jugar mucho me esperaría y sino es así actualiza ya . Pero de todas manera si tampoco te urge mucho actualizar esperate al iOS 7.1 que va corregir varios errores de iOS 7 y sale a principios de Marzo mas o menos
No me urge asi que esperaremos. Es solo por ver si habia mejorado algo.
Al usuario que comenta lo del mini retina, estoy hablando del no retina ;)
joniburz escribió:No me urge asi que esperaremos. Es solo por ver si habia mejorado algo.
Al usuario que comenta lo del mini retina, estoy hablando del no retina ;)



Si no te urge espera al iOS 7.1 entonces . Que así te quitas de calvarios de cierres de Safari y cierres de otras App que suceden a veces con el iOS 7.0.4 , esto me sucede hasta en el iPad Air o iPhone 5 . Me pasa de vez en cuando , pero lo he probado en el iPad Mini y es mas continuado estos problemas ( cosa que con iOS 6 antes no pasaba nunca )
joniburz escribió:No me urge asi que esperaremos. Es solo por ver si habia mejorado algo.
Al usuario que comenta lo del mini retina, estoy hablando del no retina ;)


Es el que yo tengo, de 32 Gb. Muy esporádicamente se me cierra el navegador, pero también me pasó con el iOs 6 con el que vino de fábrica. Francamente, si tu mujer lo usa para leer sobre todo creo que deberías ponerlo en iOs 7 (pero no actualices eBooks porque la han cagado con la interfaz). Solo el hecho de que muchas cosas por las que hacíamos el jailbreak en iOs anteriores ya las tenga merece la pena.
Yo lo uso un poco para leer (tengo e-reader) y mucho para juegos variados (aventuras gráficas, pájaros y cerdos, juegos en 3d, etc) y la verdad es que en mi opinión va bien. Si lo actualizas a 7.0.4 le puedes hacer el jailbreak (que finalmente hice). Luego tu verás si quieres actualizar a 7.1.
Loupar escribió:
joniburz escribió:No me urge asi que esperaremos. Es solo por ver si habia mejorado algo.
Al usuario que comenta lo del mini retina, estoy hablando del no retina ;)


Es el que yo tengo, de 32 Gb. Muy esporádicamente se me cierra el navegador, pero también me pasó con el iOs 6 con el que vino de fábrica. Francamente, si tu mujer lo usa para leer sobre todo creo que deberías ponerlo en iOs 7 (pero no actualices eBooks porque la han cagado con la interfaz). Solo el hecho de que muchas cosas por las que hacíamos el jailbreak en iOs anteriores ya las tenga merece la pena.
Yo lo uso un poco para leer (tengo e-reader) y mucho para juegos variados (aventuras gráficas, pájaros y cerdos, juegos en 3d, etc) y la verdad es que en mi opinión va bien. Si lo actualizas a 7.0.4 le puedes hacer el jailbreak (que finalmente hice). Luego tu verás si quieres actualizar a 7.1.



Pues a mi me parece que el iBooks no se la han cargado el interface . Simplemente lo han cambiado para el diseño de iOS 7 con un aspecto mucho mas moderno y colorido
Para leer yo uso bluefire reader. Me gusta bastante más y si no recuerdo mal en la app de serie de ios no sale el proceso de lectura (página por la que vas/quedan) y algo más que ahora no me acuerdo pero que no me gustó.

Saludos.
sonyfallon escribió:

Pues a mi me parece que el iBooks no se la han cargado el interface . Simplemente lo han cambiado para el diseño de iOS 7 con un aspecto mucho mas moderno y colorido


A mi es que la estantería de madera me encanta... en blanco plano no me gusta. Pero, claro, son opiniones. Yo sólo lo advertía porque hay mucha gente que opina lo mismo.

@Bop, en iBooks sí que aparece un progreso de lectura, e incluso cuántas páginas te faltan para acabar cada capítulo. Puedes consultar diccionarios, marcar notas, etc. No me parece mala aplicación. Yo en otros dispositivos uso Cool Reader, pero en el ipad uso la original.
16355 respuestas