fdgg2001 escribió:ikrush escribió:
¿Y dale con la ID de los juegos... pero no ves que los CDs/DVDs/BD que compras en las tiendas se hacen por estampación?¿Te crees que van a hacer un molde distinto para cada DVD? LOL
Totalmente de acuerdo con eso.
Una pregunta, igual es un poco offtopic, ¿los juego de PC que vienen con la proteccion nueva del securom, esa que solo te deja hacer 3 instalaciones, me explicais como detecta cada DvD, segun vuestra teoria?
fdgg2001 escribió:Respecto a lo del CRC que supongo que te refieres a un hash del firm, que no es lo mismo, pero que igualmente no es tan fácil por dos cosas:
1. El firm de por sí ya difiere de una xbox a otra ya que ciertos datos como la key, nº de serie, etc. son distintos para cada uno. Con esto ya el hash difiere aunque no se haya modificado.
2. Si para los lite-on no es posible extraer el firm sin usar hardware adicional (extractor), no creo que este método sirviese, al menos no para los lectores de esa marca.
saludos.
Venga, vale acepto tu teoria de que no es posible sacar el hash del firm, si me explicas como detecta M$ a la gente que modifica la consola y sin cargar ningun backup, al logearse en el live la banean.
Puestos a suponer, supongamos que los fabricantes de la unidad de DvD le dan a M$ un comando para que devuelva el hash del firm. O supongamos que cuando pones la key al lector, el numero de serie, etc, aprovechas para sacar el hash y almacenarlo en la consola.
La verdad es que el tema en cuestion, no es como lo hace M$ (en realidad si, ya que entonces se podria hacer algo para evitarlo, pero no es lo importante en esta conversacion) sino que M$ detecta el firmware, da igual que sea por hash, o hace una peticion de flags del lector, o del disco que esta leyendo, es lo mismo, M$ lo detecta.