[HILO OFICIAL] JJOO Londres 2012 (Link streaming 1er Post)

martuka_pzm escribió:Nadie sabe lo que he preguntado en un post de quién paga las medallas a los deportistas??? Que mi madre es muy pesaaadaaaa jajaja

Y si, damos pena en baloncesto pero también es cierto que forma parte de la estrategia. Una estrategia que no me gusta pero...

Cómo que quién paga las medallas? Pues el COI supongo que es el dueño de los juegos. En cualquier caso, por lo que leo por internet, la medalla no lleva asociada ninguna bonificación económica pero sí ser la imagen comercial de patrocinadores de los juegos (con el consiguiente dinero que éstos pagarían).
Hay quien siente respeto por los juegos olímpicos(Usain Bolt) y gente que no les tiene ningún respeto(España de basket). Uno sera recordado como una leyenda y sera un ejemplo a seguir y los otros aunque ganasen el oro, la gente sentiría 0 respeto hacia ellos...
Compara esto con lo que hicieron los de fútbol, de los que tanto se descojonaron, cuando pudieron eliminar, ojocuidao, a la que a la postre fue la otra finalista en la Euro. Compara y enrojece de vergüenza.

Estos amaños son eso, amaños. Y nadie en su sano juicio debería exaltarlos. Dar por bueno estas cosas es como dar por bueno aprobar exámenes copiando o ascender laboralmente por enchufismoo siendo un trepa.

Y estoy seguro de que el último punto es algo que le jode a mucha gente...
Jukem escribió:
Hereze escribió:Eso si, el lumbreras que diseñó los cuadros se ha lucido, porque tal y como están diseñados sale mas a cuenta quedar terceros que no segundos.

Pues ya me dirás cómo lo haces. De toda la vida el sistema de cruzar los grupos de forma inversa ha sido la más lógica, si un equipo es extremadamente superior al resto no es su culpa.

no tiene sentido que el tercero se enfrente al primero y que al cuarto le toque el segundo.
enekomh escribió:
martuka_pzm escribió:Nadie sabe lo que he preguntado en un post de quién paga las medallas a los deportistas??? Que mi madre es muy pesaaadaaaa jajaja

Y si, damos pena en baloncesto pero también es cierto que forma parte de la estrategia. Una estrategia que no me gusta pero...

Cómo que quién paga las medallas? Pues el COI supongo que es el dueño de los juegos. En cualquier caso, por lo que leo por internet, la medalla no lleva asociada ninguna bonificación económica pero sí ser la imagen comercial de patrocinadores de los juegos (con el consiguiente dinero que éstos pagarían).

Es que he abierto un hilo preguntando pero no tiene éxito jaja.
A ver mi madre dice que el COI paga a cada país en función de las medallas que ganen y luego cada país da a sus atletas lo que le parece de esa cantidad. Yo creo que el CO de cada país paga lo que quiere en su territorio. Por eso en KOREA te quedas exento del servicio militar y en Uzbekistán te dan casi 1.000.000. Pero ella está empeñada en que es como en el mundial de fútbol que la FIFA paga a las federaciones de los países y lo he buscado pero no encuentro nada... }:/
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esto va a dar mucho que hablar, pero tampoco es justo que para USA hayan unas normas arbitrales especiales y nadie dice nada de eso.
Hereze escribió:
Jukem escribió:
Hereze escribió:Eso si, el lumbreras que diseñó los cuadros se ha lucido, porque tal y como están diseñados sale mas a cuenta quedar terceros que no segundos.

Pues ya me dirás cómo lo haces. De toda la vida el sistema de cruzar los grupos de forma inversa ha sido la más lógica, si un equipo es extremadamente superior al resto no es su culpa.

no tiene sentido que el tercero se enfrente al primero y que al cuarto le toque el segundo.

¬_¬

Primero-Cuarto
Segundo-Tercero
Tercero-Segundo
Cuarto-Primero
bueno, pues siento discrepar con la corriente del hilo, pero soy de los que piensan que en la vida hay que ser honrado y humilde. para mi no tiene ningun valor lo que pueda ganar la seleccion de basket en estas olimpiadas. ni credibilidad ni gaitas, es pasarse los valores olimpicos por el arco del triunfo. me parece muy triste. pero bueno, cada cual.
Juanzo escribió:Compara esto con lo que hicieron los de fútbol, de los que tanto se descojonaron, cuando pudieron eliminar, ojocuidao, a la que a la postre fue la otra finalista en la Euro. Compara y enrojece de vergüenza.

Estos amaños son eso, amaños. Y nadie en su sano juicio debería exaltarlos. Dar por bueno estas cosas es como dar por bueno aprobar exámenes copiando o ascender laboralmente por enchufismoo siendo un trepa.

Y estoy seguro de que el último punto es algo que le jode a mucha gente...

La diferencia con la Euro es que España era primera empatando y ganando a Croacia y si perdia (que casi ocurre) la eliminaban.

Esa es la principal diferencia.

Aquí eran 2 equipos CLASIFICADOS y era buscar cruces, ni mas ni menos.
REYZIDANE escribió:pero en serio pensais que españa le va a ganar a estados unidos?? en serio pensais que estados unidos va a perder algun partido??

EN SERIO QUEREIS QUE ESTA GENTE , GANE LA MEDALLA DE ORO ?? :-? :-?

España ha perdido hoy pensando en la medalla de plata, no en la de oro.
Han hecho lo que tenían que hacer, siempre vamos de honrados en todas las competiciones y al final nos caen palos por todos sitios, pues por una vez que hacemos nosotros lo contrario que se aguanten.
El Argentina - USA lo dan por la tele?
+1 para mi, lo han hecho bien. Nos quitamos a USA y ojo a Argentina, que es mejor que Francia. Hemos sido inteligentes, pero como perdamos contra Francia habra sido una cagada xD
Hereze escribió:Han hecho lo que tenían que hacer, siempre vamos de honrados en todas las competiciones y al final nos caen palos por todos sitios, pues por una vez que hacemos nosotros lo contrario que se aguanten.

Sí, los españoles tenemos una fama de honrados de la hostia. Solo tienes que salir a preguntar.
Takezo Kensei escribió:El Argentina - USA lo dan por la tele?

no. Lo dan aqui http://www.rtve.es/londres-2012/

EDIT.- Conectan ahora mismo con TDP, asi que si lo dan en directo
Sinceramente, la estrategia para los que no dan la talla o sean unos cobardes. Si no tienes los huevos de enfrentarte a los mejores no eres digno de colgarte ni una medalla, ni la de consolacion vamos. Creo que España tiene equipo mas que suficiente como para plantar cara a EEUU (el otro dia Lituania les puso los huevos de corbata) y no para ir haciendo el ridiculo contra Brasil para evitar el enfrentamiento contra los yankees. Dios, que asco me da.

Y si os escusais en los precedentes de otros equipos que han hecho esto mal vamos. Donde se quedo el "Para ser el mejor has de ganar a los mejores"? En que mierdas se ha convertido el deporte para el aficionado? En el ganar facil? En ver como levantan la copa o les cuelgan la medalla? En eso se basa hoy dia?
rcm15 escribió:+1 para mi, lo han hecho bien. Nos quitamos a USA y ojo a Argentina, que es mejor que Francia. Hemos sido inteligentes, pero como perdamos contra Francia habra sido una cagada xD

La cagada ya se hizo con la derrota ante Rusia en un partido que estaba claramente a favor. A raíz de eso se montó todo el pollo de dejarse ganar hoy "disimulando lo máximo posible" pensando en llegar a la final. :p
Juanzo escribió:
Hereze escribió:Han hecho lo que tenían que hacer, siempre vamos de honrados en todas las competiciones y al final nos caen palos por todos sitios, pues por una vez que hacemos nosotros lo contrario que se aguanten.

Sí, los españoles tenemos una fama de honrados de la hostia. Solo tienes que salir a preguntar.

en las competiciones sobretodo en fútbol simpre hacíamos el pardillo, unas cuantas veces gracias a nosotros se clasificó alguna selección que luego llegaba más lejos y nos dejaba con cara de idiota.
Danieru_sama escribió:
Takezo Kensei escribió:El Argentina - USA lo dan por la tele?

no. Lo dan aqui http://www.rtve.es/londres-2012/

En TDP creo que lo van a dar.
soen escribió:Hay quien siente respeto por los juegos olímpicos(Usain Bolt) y gente que no les tiene ningún respeto(España de basket). Uno sera recordado como una leyenda y sera un ejemplo a seguir y los otros aunque ganasen el oro, la gente sentiría 0 respeto hacia ellos...

Usain Bolt no se clasificó el otro día con el mejor tiempo para la final: si tuviera respeto cómo tu dices, habría tratado de batir el Record del Mundo que es lo que esperaba todo el mundo en vez de jugar a asegurar la salida.

Cómo ves todo el mundo juega sus cartas cómo mejor le parece y dan el máximo cuando toca. Si España no es capaz de llegar a la final sin cruzarse con USA, menos capaz será de hacerlo teniendo a USA en la semifinal.
Mediocres, que se vayan para casa.
Estwald escribió:
soen escribió:Hay quien siente respeto por los juegos olímpicos(Usain Bolt) y gente que no les tiene ningún respeto(España de basket). Uno sera recordado como una leyenda y sera un ejemplo a seguir y los otros aunque ganasen el oro, la gente sentiría 0 respeto hacia ellos...

Usain Bolt no se clasificó el otro día con el mejor tiempo para la final: si tuviera respeto cómo tu dices, habría tratado de batir el Record del Mundo que es lo que esperaba todo el mundo en vez de jugar a asegurar la salida.

Cómo ves todo el mundo juega sus cartas cómo mejor le parece y dan el máximo cuando toca. Si España no es capaz de llegar a la final sin cruzarse con USA, menos capaz será de hacerlo teniendo a USA en la semifinal.

Creo que comparar lo de Bolt con lo de España no tiene sentido.
vicodina escribió:Y si os escusais en los precedentes de otros equipos que han hecho esto mal vamos. Donde se quedo el "Para ser el mejor has de ganar a los mejores"? En que mierdas se ha convertido el deporte para el aficionado? En el ganar facil? En ver como levantan la copa o les cuelgan la medalla? En eso se basa hoy dia?

Sí, que te crees ¿que los deportistas vienen a los Juegos Olímpicos para honrar a Pierre de Coubertain? vienen a lo que vienen, a ganar el oro a toda costa.
Los JJOO no son como las competiciones nacionales o europeas que las puedes ganar todos años, muchos sólo tienen una oportunidad en su vida de ganar algo en unos jugos así que su objetivo es ganar a toda costa.
vicodina escribió:Sinceramente, la estrategia para los que no dan la talla o sean unos cobardes. Si no tienes los huevos de enfrentarte a los mejores no eres digno de colgarte ni una medalla, ni la de consolacion vamos. Creo que España tiene equipo mas que suficiente como para plantar cara a EEUU (el otro dia Lituania les puso los huevos de corbata) y no para ir haciendo el ridiculo contra Brasil para evitar el enfrentamiento contra los yankees. Dios, que asco me da.

Y si os escusais en los precedentes de otros equipos que han hecho esto mal vamos. Donde se quedo el "Para ser el mejor has de ganar a los mejores"? En que mierdas se ha convertido el deporte para el aficionado? En el ganar facil? En ver como levantan la copa o les cuelgan la medalla? En eso se basa hoy dia?

THIS.
Juanzo escribió:
vicodina escribió:Sinceramente, la estrategia para los que no dan la talla o sean unos cobardes. Si no tienes los huevos de enfrentarte a los mejores no eres digno de colgarte ni una medalla, ni la de consolacion vamos. Creo que España tiene equipo mas que suficiente como para plantar cara a EEUU (el otro dia Lituania les puso los huevos de corbata) y no para ir haciendo el ridiculo contra Brasil para evitar el enfrentamiento contra los yankees. Dios, que asco me da.

THIS.

que os acordais vosotros del que ha quedado tercero o cuarto xD.
Lo que importa es ganar, o quedar segundo en su defecto (como en este caso)
Estwald escribió:

perdona, usain bolt gano sobrado su serie.
o es que vamos a tener que exigir que el madrid gane siempre por 6 goles, que en basket pasen de 120 puntos o que todos los golpes que lance un boxeador sean buscando el k.o.?

una cosa es regular fuerzas y ganar igual igual, y otra es perder adrede.
no es lo mismo, y no me lo vendas como tal.
Estwald escribió:

Eso es un estupidez. Comparas dos cosas totalmente distintas. Bolt no da el maximo en semis porque lo unico que busca es clasificarse y en condiciones fisicas optimas. Sabes el riesgo de lesion que hay para un velocista que va al limite de su capacidad? Ya te lo digo yo, muy alto, te crees que Bolt iba a arriesgarse a lesionarse simplemente para batir un record cuando ya estaba clasificado para la final? Los velocistas lo dan todo en la final, que si se lesionan no pasa nada, no vuelven a haber juegos en 4 años, si se lesionan en semis adios.

Hereze escribió:
vicodina escribió:Y si os escusais en los precedentes de otros equipos que han hecho esto mal vamos. Donde se quedo el "Para ser el mejor has de ganar a los mejores"? En que mierdas se ha convertido el deporte para el aficionado? En el ganar facil? En ver como levantan la copa o les cuelgan la medalla? En eso se basa hoy dia?

Sí, que te crees ¿que los deportistas vienen a los Juegos Olímpicos para honrar a Pierre de Coubertain? vienen a lo que vienen, a ganar el oro a toda costa.
Los JJOO no son como las competiciones nacionales o europeas que las puedes ganar todos años, muchos sólo tienen una oportunidad en su vida de ganar algo en unos jugos así que su objetivo es ganar a toda costa.

Me da completamente igual. A mi el fin no me justifica los medios. Lo de hoy ha sido muy sucio y nos ha dejado en evidencia, que somos unos cobardes, punto final. El deporte ha de ser limpio y con limpio me refiero en salir a matar cada partido, y me reitero en lo dicho, Lituania les puso los huevos de corbata a los yankees con un partido muy bien planteado y casi pegan el campanazo, eso fue suerte? No, eso fue, como a muchos os gusta decir, ESTRATEGIA, pero estrategia deportiva, no la mierda que ha pasado hoy.
joel94 escribió:
Estwald escribió:

Creo que comparar lo de Bolt con lo de España no tiene sentido.

Pues eso díselo al usuario que cito que es el que compara :p

Por mi parte lo que digo es que cada uno debe de jugar sus cartas como le parezca y si a España en baloncesto le conviene clasificarse por la mínima, no difiere de lo que hacen muchos otros en otros deportes sin que la gente diga nada de nada.
A todos los que hablan de señorío.

En ATENAS2004 por ser unos señores y ganar TODOS los partidos de la fase de grupo (sino recuerdo mal) nos cruzamos en 1/4 con USA y nos mandó a casa. POR SER UNOS SEÑORES!!!!
vicodina escribió:Me da completamente igual. A mi el fin no me justifica los medios. Lo de hoy ha sido muy sucio y nos ha dejado en evidencia, que somos unos cobardes, punto final. El deporte ha de ser limpio y con limpio me refiero en salir a matar cada partido, y me reitero en lo dicho, Lituania les puso los huevos de corbata a los yankees con un partido muy bien planteado y casi pegan el campanazo, eso fue suerte? No, eso fue, como a muchos os gusta decir, ESTRATEGIA, pero estrategia deportiva, no la mierda que ha pasado hoy.

Lituania no le puso los huevos por corbata a los USA no te engañes, sólo hace falta ver lo que pasó cuando se lo tomaron en serio, los americanos van tan sobrados que pueden permitirse llegar a los 3 últimos minutos perdiendo de 10 y ganarían.
No se si alguien se acordara como dejaron creo que a una seleccion de categorias inferiores de basket de españa, cuando dos selecciones podian dejar fuera a españa si ganaba una entre X e Y puntos creo , fue un croacia-lituania o algo por el estilo, si alguien lo pudiese contrastar..
Danieru_sama escribió:A todos los que hablan de señorío.

En ATENAS2004 por ser unos señores y ganar TODOS los partidos de la fase de grupo (sino recuerdo mal) nos cruzamos en 1/4 con USA y nos mandó a casa. POR SER UNOS SEÑORES!!!!

¿Y qué?

Como han dicho antes, ¿A qué vas a la competición? ¿A ser un puto segundón o a intentar ganar a todos? Es que os pintáis solos, coño.
Juanzo escribió:

¿Y qué?

Como han dicho antes, ¿A qué vas a la competición? ¿A ser un puto segundón o a intentar ganar a todos? Es que os pintáis solos, coño.

Es que eso digo yo, parece que aquí prima el llevarse una medalla como sea, da igual si es con métodos sucios (Porque esto es algo muy sucio).

Lástima que sea tan difícil demostrar que nos hemos dejado ganar.
Juanzo escribió:

¿Y qué?

A ganar!!! Pero si tu opción de estar en la final (por que los titulos se ganan en las finales) es perdiendo un partido para evitar un cruce mortal, lo haces y punto.
Juanzo escribió:

¿Y qué?

A la competición se va a ganar, que es lo que hoy ha hecho España.
Hereze escribió:
vicodina escribió:Me da completamente igual. A mi el fin no me justifica los medios. Lo de hoy ha sido muy sucio y nos ha dejado en evidencia, que somos unos cobardes, punto final. El deporte ha de ser limpio y con limpio me refiero en salir a matar cada partido, y me reitero en lo dicho, Lituania les puso los huevos de corbata a los yankees con un partido muy bien planteado y casi pegan el campanazo, eso fue suerte? No, eso fue, como a muchos os gusta decir, ESTRATEGIA, pero estrategia deportiva, no la mierda que ha pasado hoy.

Lituania no le puso los huevos por corbata a los USA no te engañes, sólo hace falta ver lo que pasó cuando se lo tomaron en serio, los americanos van tan sobrados que pueden permitirse llegar a los 3 últimos minutos perdiendo de 10 y ganarían.

Pues yo creo que vimos partidos muy diferentes y de lejos. No entiendo como puedes decir eso teniendo en cuenta que Durant y Melo estaban enchufandolas todas las de 3 y luego hubo una actuacion en la recta final de LeBron buenisima. LeBron decidio un partido que se le puso cuesta arriba a los yankees. Guste o no ese dia EEUU estaba acojonado.
Es curioso como en el europeo toda la prensa española criticó y se mofó de francia por dejarse ganar para evitar a grecia (creo recordar), y ahora, como lo hace la "ÑBA", nadie lo critica.......

Somos un pais de pandereta.
Pues a mí no me gusta que España se deje ganar para estar en la final. Yo no lo concibo. El deporte es el deporte y lo de Brasil no me ha gustado un pelo.
ajomelero escribió:Es curioso como en el europeo toda la prensa española criticó y se mofó de francia por dejarse ganar para evitar a grecia (creo recordar), y ahora, como lo hace la "ÑBA", nadie lo critica.......

Pero estuvieron en la final. La perdieron?? si, pero estuvieron en la final. A ellos se la sudaba que España se estuviera mofando de ellos
KiMika escribió:Mediocres, que se vayan para casa.

No han jugado bien ningun partido, muchos bajones sobre todo intensidad defensiva, solo he visto a ratos el partido y el último cuarto entero (estaba con el balonmano), ha sido una primera fase lamentable, pero ahora empieza lo de verdad y capaces son de barrer a Francia, pero tiene muy mala pinta.
Pues nada ya hay excusa para querer que pierdan. La de fútbol por no celebrar nada en crisis, y la de básket por dejarse ganar. Me gustaría saber cuántos de los que critican son de cierto equipo que no quiso jugar una eliminatoria de copa... o del que pasó esa eliminatoria ya que el otro no jugó... Esto es deporte y no la casa de la pradera y vale todo mientras sea legal y no sea violento. El que quiera palmar que palme, y el que gane a costa de eso que gane.

P.D: por cierto, puestos a llorar id a pedir que a los EEUU les hagan antidoping que son los únicos que no los pasan salvo que haya cambiado este año. Sin contar los pasos que no les pitan nunca.
Danieru_sama escribió:
Juanzo escribió:

¿Y qué?

A ganar!!! Pero si tu opción de estar en la final (por que los titulos se ganan en las finales) es perdiendo un partido para evitar un cruce mortal, lo haces y punto.

a ganar dice...
pues tienes mas opciones de ganarles en semis que en la final.
españa ha ido a por la plata sabiendo que el oro es casi imposible, y dejarse ganar por el camino es una mediocridad. no es ir a ganar
Danieru_sama escribió:A ganar!!! Pero si tu opción de estar en la final (por que los titulos se ganan en las finales) es perdiendo un partido para evitar un cruce mortal, lo haces y punto.

Hereze escribió:A la competición se va a ganar, que es lo que hoy ha hecho España.

Mentira. A ganar se va cuando no tienes miedo de ningún cruce y si te toca la china piensas en comértelo con papas. Cuando lo que haces es esconderte lo que vas es a intentar hacer un buen resultado si la suerte acompaña. Es una mentalidad de perdedor. No veo yo a USA acojonados haciendo cábalas, por ejemplo, para evitar al segundo del mundo.
itho escribió:Pues nada ya hay excusa para querer que pierdan. La de fútbol por no celebrar nada en crisis, y la de básket por dejarse ganar. Me gustaría saber cuántos de los que critican son de cierto equipo que no quiso jugar una eliminatoria de copa... o del que pasó esa eliminatoria ya que el otro no jugó... Esto es deporte y no la casa de la pradera y vale todo mientras sea legal y no sea violento. El que quiera palmar que palme, y el que gane a costa de eso que gane.

P.D: por cierto, puestos a llorar id a pedir que a los EEUU les hagan antidoping que son los únicos que no los pasan salvo que haya cambiado este año. Sin contar los pasos que no les pitan nunca.

itho, la culpa es de Mister Jose M. que nos mal influye xDDDD
Danieru_sama escribió:
ajomelero escribió:Es curioso como en el europeo toda la prensa española criticó y se mofó de francia por dejarse ganar para evitar a grecia (creo recordar), y ahora, como lo hace la "ÑBA", nadie lo critica.......

Pero estuvieron en la final. La perdieron?? si, pero estuvieron en la final. A ellos se la sudaba que España se estuviera mofando de ellos

Joder, pero si criticaron eso ahora no lo pueden defender.

Aunque no me extraña, la prensa deportiva de este pais es vomitiva.
itho escribió:Pues nada ya hay excusa para querer que pierdan. La de fútbol por no celebrar nada en crisis, y la de básket por dejarse ganar. Me gustaría saber cuántos de los que critican son de cierto equipo que no quiso jugar una eliminatoria de copa... o del que pasó esa eliminatoria ya que el otro no jugó... Esto es deporte y no la casa de la pradera y vale todo mientras sea legal y no sea violento. El que quiera palmar que palme, y el que gane a costa de eso que gane.

Yo soy de ese equipo que pasó una eliminatoria porque el otro no se presentó, que es el mismo equipo que tiene una Europa League ROBADA al Valencia y que sintió vergüenza de aquello. No me muero reconociendo las cosas si son verdad así que a otro perro con ese hueso.
Cada vez que le pitan falta a USA ponen cara de incredulidad, pero que arrogantes son...
joel94 escribió:
Danieru_sama escribió:

Joder, pero si criticaron eso ahora no lo pueden defender.

Aunque no me extraña, la prensa deportiva de este pais es vomitiva.

Se sincero. Firmas hoy que tu equipo va a estar en todas las finales de la Champion de aqui a la eternidad jugando con el tema de cruces???
Yo que quieres que te diga, si.
Para las Olimpiadas, prefiero entonces deportes que no sean en grupo. Está visto que vamos a seguir en la línea de tener medallas a costa de evitar cruces malos.
3325 respuestas