Bueno, pues viendo que el F.E.A.R. que mencioné antes (versión 360) parece que ha colado en el hilo, al menos en principio
, empiezo a recuperar memoria del inconsciente y acabo de caer en la cuenta de que, otro de los pelotazos que jugué para esa misma consola, es, el mismísimo.....
The Darkness!!
Y qué decir de él......maravillas.
En lo personal, éste si que me pareció una joyita gráfica para su época, y, aún siendo un FPS (sin duda uno de mis géneros predilectos de to la vida
), si que me atrevería a enmarcarlo en esto de los "Juegos de Horror"....
Eso sí, siendo justo, no es un juego para rejugar una vez terminada su impactante historia.
La verdad, a día de hoy ya no sabría si recomendarlo o no, ya que, gran parte de su baza (a mi criterio), se basaba en un apartado técnico que, teniendo en cuenta la plataforma para la que salía (exclusivo de X360 por una temporadita si mal no recuerdo) hacía gala de una ambientación que hubiera perdido mucho sin esa potencia gráfica.
Por lo demás, me resultó espectacular: realmente me sentía Jackie, el prota, y, en éste caso (muy original), su baza como juego "de terror" radicaba en que Tú Mismo Eras El Mismísmo "Mal"....hasta te sentías sucio y con conciencia de culpa, al usar tus "habilidades oscuras" para quitar la vida a un montón de "pobres" "desgraciaos" (joputas de la mafia
)....
Y un último apunte:
Jackie, era muy Eric Draven.
En el pasado fuí un grandísimo fan del póstumo Brandon Lee (hijo del mítico Bruce Lee),debido a su última película y no puedo dejar pasar esta ocasión sin resaltar que, a mi parecer, el "antihéroe" de éste magnífico juego, tenía elementos del personaje de Brandon en la primera película de "El Cuervo", a saber:
-Ambos eran "vengadores"
-Ambos vestían gabardina oscura y llevaban pelo largo negro
-Se veían buenos tipos, pero se tomaban la justicia por su mano....
etc.
Un saludete