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OGA_1080 escribió:Calintz escribió:Alien Isolation es lo puto mejor en juegos de terror que he probado en ésta generación. Ningún otro, NINGUNO, ha conseguido que sienta verdadero miedo de seguir avanzando por el recorrido que plantea el título.
Ya lo has finalizado? Es realmente bueno? Quiero hacerme con este y con el del señor de los anillos
Tukaram escribió:Sobre el alien es verdad eso que se dice de que la Ia es mejor en ps4 y tal y que los frames de las versiones de 360 y ps3 sobretodo dan pena ?
Tukaram escribió:lo de los frames me da mas igual pero lo de la IA me mosquea bastante
Buste escribió:Tukaram escribió:lo de los frames me da mas igual pero lo de la IA me mosquea bastante
Pues lo de la IA no creo que sea mejor en una o en otra(ps4/one)pero no lo puedo asegurar.
Lo que si te puedo decir que el Alien es MUY listo y MUY joputa Aprende rapido y escucha muy bien
Nosomi escribió:Parece que el alien le voy a tener que comprar nuevo y sin bajada de precio por lo que estoy leyendo.
Besos
Buste escribió:Nosomi escribió:Parece que el alien le voy a tener que comprar nuevo y sin bajada de precio por lo que estoy leyendo.
Besos
No te arrepentiras,es un juegazo y si te gusta la pelicula y quieres un juego de Horror de verdad,este es tu juego.Una amtmosfera acojonante con una recreacion de la pelicula 100% identica,cualquier sonido de cualquier aparato,puerta o la musica ambiente o lo que sea es igual.
Aparte de que el Alien acojona de verdad
Calintz escribió:¿Habéis probado el Anna Extended Edition? Me llama la atención la propuesta, pero creo que es carete para ser del bazar del live.
Spark89 escribió:Estoy esperando a que la gente termine el juego y con éste terminado leer sus críticas y ver si, para mí, cumple como survival o no. Por ejemplo me gustaría saber si es posible esquivar a los enemigos o si es obligatorio matarlos (ya sea en sigilo o a quemarropa), si existen momentos "horda", si hay puzzles, si la trama es interesante...
Un saludo
kikon69 escribió:Spark89 escribió:Estoy esperando a que la gente termine el juego y con éste terminado leer sus críticas y ver si, para mí, cumple como survival o no. Por ejemplo me gustaría saber si es posible esquivar a los enemigos o si es obligatorio matarlos (ya sea en sigilo o a quemarropa), si existen momentos "horda", si hay puzzles, si la trama es interesante...
Un saludo
Yo creo k si k va a cumplir para ti y para todos los k echais mierda de los RE modernos...y tb creo k va a cumplir para los k nos gustan los modernos y para akellos a los k solo les gustan los RE clasicos.
En 3 capitulos (4 horas) puedo decir k es muy variado...y k, con la base de RE4, se consigue lo k RE1 en su día.
Spark89 escribió:kikon69 escribió:Spark89 escribió:Estoy esperando a que la gente termine el juego y con éste terminado leer sus críticas y ver si, para mí, cumple como survival o no. Por ejemplo me gustaría saber si es posible esquivar a los enemigos o si es obligatorio matarlos (ya sea en sigilo o a quemarropa), si existen momentos "horda", si hay puzzles, si la trama es interesante...
Un saludo
Yo creo k si k va a cumplir para ti y para todos los k echais mierda de los RE modernos...y tb creo k va a cumplir para los k nos gustan los modernos y para akellos a los k solo les gustan los RE clasicos.
En 3 capitulos (4 horas) puedo decir k es muy variado...y k, con la base de RE4, se consigue lo k RE1 en su día.
EH que yo no echo mierda por que sí, simplemente digo lo que hay, ya sabes que para mí son juegos de notable (7-7,5).
En principio si lo que he leído (no puzles, no exploración) y la mayor parte del juego en sigilo me parece más un Splinter Cell con ambientación gore que un RE1. De momento no es una prioridad, tengo Alien Isolation y próximamente Borderlands así que tengo juegos para rato.
Un saludo
Spark89 escribió:Te respondo en este hilo que multi me gusta más que el foro de PS3
Yo la verdad es que poco o ningún parecido le veo con RE1 ya digo que por los gameplays que he visto recientemente me ha parecido un Splinter Cell con ambientación gore.
Y bueno, tener 4 casas a las que entrar la verdad es que exploración para mí no es... Y los puzles sabes al tipo de puzles que me refiero, encontrar como avanzar sigilosamente es "algo" pero no es exactamente lo que busco (esto mismo pasa en LoS 2 por ejemplo).
Un saludo
Spark89 escribió:TLOU no lo he jugado
kikon69 escribió:Spark89 escribió:TLOU no lo he jugado
...y para ké kieres dejarte + dinero en juegos + nuevos...
THumpER escribió:Buf... menuda pasada de juego el alien isolation Tiene cosas realmente buenas de lo que llevo jugando apostando por una mecanica diferente a lo visto hasta ahora. Aunque si es cierto que bebe del outlast con el tema de esconderse y tal pero a su vez ofrece una jugabilidad del palo a tener que explorar cada zona en busca de piezas, botiquines e incluso municion pero lo gracioso es que no recoges cargadores si no que pillas balas contadas directamente xD
Y lo bueno de todo el juego reside en tener un nemesis pegado al culo (que en este caso es el alien) el cual hace que estes en tension y pendiente del radar y de sus sonidos y movimientos para que no te pille en bragas xD Porque el cabron se mete por los conductos del aire cuando no encuentra nada y aparece quiza por el conducto de la sala donde tu estas xD La sensacion es una pasada, yo estoy alucinando con el juego. Es buenisimo esconderse y ves como se acerca hasta tu posicion con ese sonido fuerte que emite en sus pasos y tu ahi con los dedos cruzados para que no te pille Pero es que a parte tiene detalles y cosas que me han sorprendido un huevo. Hay momentos que el tio le da por oler en la taquilla donde estas escondido. En esos momentos te dice el juego que te eches para atras y pulses 2 botones para no respirar durante unos segundos!!
Tambien tiene el tipico menu de fabricacion de objetos como bombas de sonido, cegadoras, de humo, etc que te salvaran mas de una vez el culo y de ahi a que sea importante explorar cada rincon. Yo lo estoy jugando en pc al maximo y graficamente es una jodida maravillla. Es que ya parece que estemos jugando a un nivel de cinematica. Sin duda este juego ofrece aire fresco en el genero de terror apartandose un poco del clasico de accion. Tiene armas el juego pero es mas como medida defensiva y ultimo recurso y a veces ni eso sirve.
Menudo abismo entre colonial marines y isolation xD Y para los fans del octavo pasajero este juego debe ser la creme de la creme para ellos.
Análisis de The Evil Within* MAL ADENTRO.
Hace ocho años Chris Pruett, quizá el mayor experto en videojuegos de terror en Occidente, explicaba en su imprescindible artículo Understanding Japanese Horror algunas de las características formales del llamado j-horror, el survival horror nipón y sus extrapolaciones en el cine. Más allá de los espíritus recurrentes de melena negra y la obsesión por relacionar la tecnología con lo sobrenatural, Pruett subrayaba el gesto más habitual en los grandes exponentes del género: la certeza de que el universo, tanto en su faceta mundana como en las distintas versiones del más allá, se rige por reglas que nadie puede saltarse. Férreas normas impuestas desde siempre que son las que dan forma a esta y otras realidades, y que están presentes en toda obra de terror japonesa a lo ancho de cualquier medio literario o audiovisual. Son las que dan sentido a la inercia narrativa de muchos juegos y películas, “debe suceder esto, esto y esto para que termine ocurriendo aquello”, pero también lo que propone la ruptura y el conflicto que dan origen al terror. El ejemplo habitual también tiene mucha presencia en el Occidente: los horrores de la ciencia y la asunción tácita de que si te dejas llevar por la ambición y acumulas más poder del que debes, el universo impondrá sus reglas y todo acabará saliendo mal.
Shinji Mikami es la materialización andante de esta concepción del terror: sus juegos son bestias encadenadas a una serie de manierismos mecánicos, estéticos y argumentales de los que no puede escapar. Babea y ruge y se sacude, pero está sujeto y bien sujeto. Y quizá, por el bien de los espectadores que rodean su jaula y discuten con susurros la ferocidad de su mirada y el horror de sus garras afiladas, sea mejor así.
Hoy tenemos sobre la mesa la enésima constatación de que Mikami siempre pide lo mismo en su cafetería, siempre lee los viernes por la noche y siempre juega a la primitiva con la misma combinación. El tipo es un hijo de su cultura y el apego típicamente nipón a toda forma de rutina y protocolo inamovible se hace presente también en el fruto de su trabajo. The Evil Within es una nueva franquicia que se estrena en una nueva generación pero que viene directamente desde 2005. En aquel año se producía un punto de inflexión en la carrera de su director, pero también en todo un género: el lanzamiento de Resident Evil 4. La cámara persecutoria y el viraje hacia la acción y el tiroteo rompían con los precedentes de la saga y planteaban un nuevo escenario en la industria donde el survival horror empezaba a morir comercialmente y a dejar su espacio a fórmulas más aguerridas y adrenalínicas. Fue una evolución traumática en el libro de estilo de Mikami, y ahora parece que con The Evil Within trata de matizar aquella apuesta, de dar un paso atrás y otro hacia un lado, espoleado por la influencia del último gran zarpazo del género: The Last of Us.
Para que nos entendamos: The Evil Within es un Resident Evil 4 que sustituye las armas automáticas y las oleadas de enemigos por el sigilo de Joel y Ellie abatiendo infectados por la espalda. Se recuperan vestigios de la serie de Capcom como los sustos y la munición escasísima, y se toma de The Last of Us la mecánica del sigilo (esconderse, estudiar patrones y usar señuelos sonoros como botellas de cristal), se mezcla todo junto al clásico guion delirante de Mikami con personajes sin el menor atisbo de humanidad, verosimilitud o sentido alguno, la plantilla de enemigos de RE4 y RE5 (peones campesinos o negros random y cabronazos corpulentos bien duros armados con motosierras) y el cóctel resultante es de los que no saben de maravilla pero te bebes enteros sin darte cuenta.
Quizá el problema de The Evil Within no es tanto estructural como colateral. Es la experiencia Mikami, es lo que más o menos siempre hace, y es honesto con el jugador desde el primer momento; no promete innovaciones: soy tu amigo de siempre, aquel que hace una década que no ves. Pero resulta que hace una década teníais 16 años, las hormonas a tope y el cerebro a medias, y tu amigo no ha cambiado mucho desde entonces. Todo el proceso de refinamiento del control, todos los avances en el tema del sigilo, la forma de encajar las carreras y los sprints cuando eres descubierto con una forma plausible de despistar a los enemigos, la comunicación bien gestionada con el jugador; toda evolución ha sido ignorada de forma deliberada bajo la probable creencia de que si querían traer de vuelta el survival horror clásico debían traerse también todo lo que se hacía mal en aquella época. Algunos argumentarán que las dos cosas deben ir juntas; yo prefiero pensar que no, que se le pueden poner las cosas difíciles al jugador y a su frágil corazoncito sin necesidad de entorpecer la experiencia.
La intención de homenajear tiempos pasados es parte evidente de esas decisiones de diseño, al igual que muchos de sus rasgos estéticos. El segundo tramo del juego es un calco de la Galicia rural de acento sudamericano, aquella de caminos embarrados y chabolas de madera donde señoras encapuchadas y granjeros con horcas trataban de ensartarnos en una pared; y de hecho el primer encuentro con un enemigo estándar es en sí mismo un guiño al mítico primer zombi del primer Resident Evil. En lo técnico, me temo, tampoco estamos tan lejos de un juego de hace diez años: la estupenda iluminación y algunos modelados muy correctos hacen resaltar todavía más las carencias de los escenarios, plagados de superficies borrosas y cargas impuntuales. Ya sabíamos que la cosa iba cuesta abajo con los últimos tráilers, pero cualquier esperanza de volver a ver lo del E3 2013 queda definitivamente muerta y enterrada.
The Evil Within funciona, divierte, y eso es innegable, sobre todo para quienes tengan algo de experiencia en los jugos de su autor, pero lo doloroso del asunto es que transmite la sensación de que detrás todos esos tropiezos y elecciones cuestionables (y no hablo solo del control defectuoso en combate, lo rudimentario de su sistema de sigilo o la torpe comunicación con el jugador; es que la cámara es un suplicio enloquecedor y las “cinematográficas” bandas negras arriba y abajo son una molestia absurda en la era del 16:9), detrás de todo eso, decía, se esconde un juego mejor de lo que finalmente ha salido del horno. Si tenemos la suerte de que Shinji Mikami no solo haya vuelto al videojuego de terror sino que además decida quedarse, quizá algún día veamos el verdadero Mal Adentro sin tener que tolerar algunas decepciones.
Spark89 escribió:THumpER escribió:Buf... menuda pasada de juego el alien isolation Tiene cosas realmente buenas de lo que llevo jugando apostando por una mecanica diferente a lo visto hasta ahora. Aunque si es cierto que bebe del outlast con el tema de esconderse y tal pero a su vez ofrece una jugabilidad del palo a tener que explorar cada zona en busca de piezas, botiquines e incluso municion pero lo gracioso es que no recoges cargadores si no que pillas balas contadas directamente xD
Y lo bueno de todo el juego reside en tener un nemesis pegado al culo (que en este caso es el alien) el cual hace que estes en tension y pendiente del radar y de sus sonidos y movimientos para que no te pille en bragas xD Porque el cabron se mete por los conductos del aire cuando no encuentra nada y aparece quiza por el conducto de la sala donde tu estas xD La sensacion es una pasada, yo estoy alucinando con el juego. Es buenisimo esconderse y ves como se acerca hasta tu posicion con ese sonido fuerte que emite en sus pasos y tu ahi con los dedos cruzados para que no te pille Pero es que a parte tiene detalles y cosas que me han sorprendido un huevo. Hay momentos que el tio le da por oler en la taquilla donde estas escondido. En esos momentos te dice el juego que te eches para atras y pulses 2 botones para no respirar durante unos segundos!!
Tambien tiene el tipico menu de fabricacion de objetos como bombas de sonido, cegadoras, de humo, etc que te salvaran mas de una vez el culo y de ahi a que sea importante explorar cada rincon. Yo lo estoy jugando en pc al maximo y graficamente es una jodida maravillla. Es que ya parece que estemos jugando a un nivel de cinematica. Sin duda este juego ofrece aire fresco en el genero de terror apartandose un poco del clasico de accion. Tiene armas el juego pero es mas como medida defensiva y ultimo recurso y a veces ni eso sirve.
Menudo abismo entre colonial marines y isolation xD Y para los fans del octavo pasajero este juego debe ser la creme de la creme para ellos.
Ya te digo yo que sí
Brutal el juego, el mejor (o de los mejores) que existe de la franquicia.
Es el capi donde regresas al planeta de la nave del spacejockey y te encuentras con todos los huevos de alien hasta que como en el octavo pasajero a uno le da por mirar y zasca! xD basicamente es un calco de los hechos que ocurren en la primera peli porque terminan haciendo lo mismo.
GR SteveSteve escribió:Uf, me encantó esa parte
En general toda la imagen y decorado del juego es calcado de la primera peli, es simplemente genial
Lo de los terminales sí que llega a fastidiar un poco. Hay cosas que son largas de leer y bueno, simplemente no te dejan xD
Lo bueno es que basta con seleccionar cada texto una vez para que aparezcan en la pantalla de logs en el menú de pausa, donde puedes leer con toda la tranquilidad (menos mal).
Os dejo unas capturillas de la peli vs el juego:
por culpa del sensor de movimiento, lo saqué cuando tenía al Alien en la puerta de la habitación y ya no lo veía para comprobar si se iba, y resulta que te puede oír el pitido y se lanza a por ti
Jony Montana escribió:Acabo de terminar rule Of Rose, WTF?? Masterpiece, El The last of us de ps2!!
Lo mejor su argumento y que es un survival horror Old school, donde puedes investigar todo, hasta una simple mesa.
mecavergil escribió:Jony Montana escribió:Acabo de terminar rule Of Rose, WTF?? Masterpiece, El The last of us de ps2!!
Lo mejor su argumento y que es un survival horror Old school, donde puedes investigar todo, hasta una simple mesa.
Que tal está??
Jony Montana escribió:mecavergil escribió:Jony Montana escribió:Acabo de terminar rule Of Rose, WTF?? Masterpiece, El The last of us de ps2!!
Lo mejor su argumento y que es un survival horror Old school, donde puedes investigar todo, hasta una simple mesa.
Que tal está??
A mi me ha gustado mucho, pero es un juego muy especial!! los combates son a melee, lo mejor es su historia y ambientacion.
Jony Montana escribió:Acabo de terminar rule Of Rose, WTF?? Masterpiece, El The last of us de ps2!!
Lo mejor su argumento y que es un survival horror Old school, donde puedes investigar todo, hasta una simple mesa.
banderas20 escribió:Jony Montana escribió:Acabo de terminar rule Of Rose, WTF?? Masterpiece, El The last of us de ps2!!
Lo mejor su argumento y que es un survival horror Old school, donde puedes investigar todo, hasta una simple mesa.
Me quedé con ganas de jugarlo. Lo "malo" es que está buscadísimo y no es fácil de encontrar...
* El creador de The Evil Within recuerda su pasión por La Matanza de Texas.
The Evil Within - The Creatures Within: The Sadist
A menudo Shinji Mikami ha reconocido su pasión por la película de Tobe Hooper, La Matanza de Texas, un clásico de terror que todavía es capaz de provocar escalofríos. En el vídeo que acompaña a la noticia, puedes ver al creador de The Evil Within departiendo sobre la inspiración tras el videojuego y, más concretamente, en cuanto al personaje de "El Sádico" armado con una motosierra.
"Desde siempre me ha encantado La Matanza de Texas", reconoció. "El simple hecho de ver a alguien arrancar una motosierra ya da miedo. Incluso si no lo ves... El ruido ya es espeluznante. Es algo que funciona en casi todos los juegos principales, con el personaje armado con ella era la intención principal".
"En los juegos de terror la motosierra se ha convertido en un icono, estaba deseando ver los bocetos del tío de la sierra mecánica puesto que tenía que decir mucho de su personalidad. Si alguien quiere matar a una persona lo hace con una navaja, una pistola... Pero matar a alguien con una herramienta no se asocia con un asesinato, no es normal. Es de locos, y es de lo que más me gusta de esto. La primera persona a la que se le ocurrió matar a alguien con una motosierra era un genio".
pasnake escribió:que tal los silent hill de la gen de xbox 360 y ps3? no he jugado a ninguno
pasnake escribió:que tal los silent hill de la gen de xbox 360 y ps3? no he jugado a ninguno
El tramo final es una puta pasada,es un no parar de escapar y buscar salidas o matar a los bichos pequeños,el momento bomba arriba de la nave otro detallazo mas a la pelicula,al igual que cuando te metes en la historia del que estaba encarcelado y bajas a la nave con todo el percal por ahi
El final queda como que Ripley queda en el espacio pero una linterna le alumbra como que alguien la vio y ella me dio la sensacion de que parpadeo,no lo tengo muy claro
Se podria decir que el juego es una mezcla entre alien el octavo pasajero y mas tarde aliens el regreso mas o menos xD porque el juego tiene como dos partes. Cuando lo lanzas fuera de la nave sobre la mitad de juego ahi la cosa cambia y volvemos con un poco de relax hasta en los capis finales cuando llegas al nucleo del reactor y ves todo lleno de humanos pegados y un huevo de aliens y nidos por todos lados recordando a aliens el regreso vaya locura esa parte uf... si con uno ya es jodido, con 2 o 3 es el novamas .
Y el capi final es larguisimo!!! dios queria acabarlo ya de la tension acumulada xD es que cuando la amanda coje el casco y ves como aparece el alien que la tira pa abajo y te despiertas en una zona llena de huevos... dices dios joder no!! aun estoy aqui brutal xDD
Eso si, el final para mi gusto es un poco seco porque no hay video de ver como los 2 caen al espacio... y la luz reflejada al casco se supone que la rescatan aunque tambien podria ser la luz del sol xD
Hay un detalle a mencionar y es que podria tener la protagonista un bicho dentro del estomago porque cuando cae y se despierta esta pegada igual que los demas. No seria de extreñar ver un final dlc o una segunda parte del juego con ese detalle. Lo que no entiendo es porque hay huevos de alien si en teoria no hay ninguna reina. Esto deberian haberlo explicado mejor....
kikon69 escribió:Yo acabé el Evil Within...en 26 horas (hay a kien le dura 15) y con un porrón de muertes detrás...aunke leyendo las muertes k se lleva la gente por ahí hasta me hacen pensar k no tengo tantos dedazos como creo k tengo...
Por lo k comentáis, el Alien parece un concepto de juego distinto; le meteré + adelante, pero, personalmente, no me llama demasiado ese concepto de jugar al escondite en primera pèrsona.
El evil within si creo k encaja en el concepto + clásico de survival horror, pese a tener capítulos con sus más y menos y mucha acción.