[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Yo estoy buscando algun juego al estilo "Risk" (estrategia) pero que sea en cartas, para poder jugar en viajes,¿sabeis vosotros de algun juego de este tipo? llevo unos años que estoy enganchao a juegos de mesa con cartas y pequeños (zombies, muncking, carcassone...)
Deedlit escribió:Yo estoy buscando algun juego al estilo "Risk" (estrategia) pero que sea en cartas, para poder jugar en viajes,¿sabeis vosotros de algun juego de este tipo? llevo unos años que estoy enganchao a juegos de mesa con cartas y pequeños (zombies, muncking, carcassone...)

No es exactamente el estilo del Risk, pero un forero comentó que había conseguido el juego de cartas del Aventureros al tren, a mí el juego de tablero me gustó mucho así que supongo que el de cartas ha de estar bien también :)

_AsKa_ escribió:PD: Menudo pedazo hilo es este!! Mis más sinceras felicitaciones al creador!!

Gracias [ayay] [ayay] De todas formas, el hilo lo construímos entre todos :)
¿El chez geek que tal está para 2?? ¿Y en general?
chicos alguna opinion sobre el caballeros guerreros? si esque alguien ha jugado...
_AsKa_ escribió:
Zenthorn escribió:No lo aconsejaría para menos de 5 jugadores pues necesitas varias personas haciendo preguntas y con cierto tiempo entre ellas (porque empezar a preguntar así a lo bestia termina cansando y mermando mucho la diversión).

:-( pues la cosa es que cuando quedo con mis amigos es para cualquier cosa antes que para jugar a juegos de mesa... y sea el juego que sea siempre hay un bocas que se queja... si para un juego (Jungle speed) que podía molarles, y uno es daltonico y no daba una XD

En cambio con la moza pues solemos estar siempre que si cartas (Escoba, brisca), juegos en el ipod touch multiplayer por turnos (Trivial, monopoly), y había pensado en pillar unos cuantos por navidades un poco diferentes.... Se que tampoco le gusta mucho juegos con componente estratégica tipo ajedrez (por lo que carcassonne y la colmena los desecho de primeras...), sin embargo juegos de cartas nos molan mucho

Me molaba el exploradores y el keltis, el primero esta reservado... pero me hubiese gustado poder ir a tienda física...

Por cierto, estoy totalmente abierto a consejos que cumplan el requisito de que sean plenamente jugables por 2!!

Por cierto... el monopoly deal se puede 2 jugadores???

Me ha dado hasta por bajarme al trastero y rescatar todos los juegos de mesa salvables y he recuperado un atmosfear y un Mastergoal (Alguien sabe que tal esta este??????? me lo regalaron cuando era un crio y nunca llegue a jugar...

Saludos!!

PD: Menudo pedazo hilo es este!! Mis más sinceras felicitaciones al creador!!

Ciudadelas para 2 esta muy chulo.
Saludetes
Satanic escribió:
_AsKa_ escribió:
Zenthorn escribió:No lo aconsejaría para menos de 5 jugadores pues necesitas varias personas haciendo preguntas y con cierto tiempo entre ellas (porque empezar a preguntar así a lo bestia termina cansando y mermando mucho la diversión).

:-( pues la cosa es que cuando quedo con mis amigos es para cualquier cosa antes que para jugar a juegos de mesa... y sea el juego que sea siempre hay un bocas que se queja... si para un juego (Jungle speed) que podía molarles, y uno es daltonico y no daba una XD

En cambio con la moza pues solemos estar siempre que si cartas (Escoba, brisca), juegos en el ipod touch multiplayer por turnos (Trivial, monopoly), y había pensado en pillar unos cuantos por navidades un poco diferentes.... Se que tampoco le gusta mucho juegos con componente estratégica tipo ajedrez (por lo que carcassonne y la colmena los desecho de primeras...), sin embargo juegos de cartas nos molan mucho

Me molaba el exploradores y el keltis, el primero esta reservado... pero me hubiese gustado poder ir a tienda física...

Por cierto, estoy totalmente abierto a consejos que cumplan el requisito de que sean plenamente jugables por 2!!

Me ha dado hasta por bajarme al trastero y rescatar todos los juegos de mesa salvables y he recuperado un atmosfear y un Mastergoal (Alguien sabe que tal esta este??????? me lo regalaron cuando era un crio y nunca llegue a jugar...

Saludos!!

Ciudadelas para 2 esta muy chulo.
Saludetes

Estoy intentando jugar online al ciudadelas por probar que tal va el juego... pero tengo que reconocer que no me aclaro (nunca he jugado a cartas si no era con una baraja española o de poker)..
desde aqui hago hincapie en DOMINION se lo enseñe a 3 amigos reticentes cn probar juegos nuevos y estuvieron a puntito de pararme la brevisima explicacion de la mecanica del juego y todo. Tras 10 minutitos de tension explicativa y 2 ronditas rapidas pa pillar cartas de accion, acabaron contentisimos. La partida duro 1 hora porque 1 de ellos se tiraba como 5 minutos en cada turno para pensar xD, los demas efectuabamos nuestros turnos entre 30 segundos y 1 minuto.

Les dejo 1 buen sabor de boca y un respiro para mi: 1 juego mas que no tengo q vender XD
ganjoguj escribió:
esgrac escribió:Acabo de descubrir este juego buscando juegos de mesa para el iPhone.
Bueno pongo aqui los juegos a los que estoy jugando ahora por si alguien necesita algo.
-Pilares de la Tierra
-Formula +D
-Casccassone
-Risk
-Colonos Catan

Un saludo y espero que papa noel me traiga el agricola y/o el dominon

Cual t ha gustado mas?? q tal el colonos de catan??

Pues en mi opinión el de los Colonos de Catan es un juegazo, sobre todo con la expansión de navegantes y la de 5-6 jugadores las partidas son muy chulas. El de los pilares de la tierra lo veo mas flojo aunque es parecido, nosotros hemos cambiado alguna regla como la del mercado (el que coloca la ficha elige primero pero el resto pueden negociar entre ellos) y se hace mas entretenido. El Formula D+ es también muy entretenido aunque para mi los circuitos urbanos le quitan es toque especial que tenían los circuitos.
Ahora estoy viciado con mi mujer al Casccassone y estoy enganchadisimo.

Que decir del risk....
Buenas, el runewars se puede encontrar en tienda física? He buscado y nada, y por inet no me da tiempo para el día de Reyes, saludos.
http://www.masqueoca.com/tienda/product ... (Espa%F1ol)

Si te das mucha prisa puede ser que te lo puedas tener para mañana.
_AsKa_ escribió:¿El chez geek que tal está para 2?? ¿Y en general?

Yo tengo el normaL Y ampliación...evidentemente si tengo la ampli es q el básico me congratuló ;) Al principio te partes el culo con las cartas y el desarrollo de la partida es amena, rápida (dura entre 20 min y media horilla unas 3 personas más o menos) y hay bastantes piques....En mi opinión vale la pena pero si me dejas q te haga algunas recomendaciones de juegos de cartas de este estilo te diré que: NO COMPRES el cálico electrónico q es una patraña// COMPRATE SIN PENSARLO el ANIMA (nosotros le damos caña q no veas y te va a encantar; tiene 2 ampliaciones de las cuales nosotros tenemos la primera "Más AllÁ del bien y del Mal")// También te recomiendo el MUNCHKIN si no lo conoces (q supongo q sí) yo tengo el starmunchkin con su ampliación y el munchkin clásico, cualquiera te valdrá depende de la temá<tica pero la calidad del juego es la misma ;) (el q menos gracia me hizo es el de Cthulhu)// Otro q te recomiendo es el CIUDADELAS es super rápido, hay piques y es mu entretenido ;)

Hoy me voy a por el Chaos Marauders ( pillas un clan de orcos del ejército del Caos y te inflas a guantazos con to dios XD)

Saludos amigüitos!! Espero haber sido de ayuda ;P
el colonos de catan y carcassone son grandes juegos. Risk mola pero muy de vez en cuando, tirar dados todo el rato cansa. Pilares esta chulo

Cunix de donde eres? en madrid lo puedes encontrar en tiendas como generacion X o alguna parecida. y en mas que oca tambien pueden ser muy rapidos ala hora de enviar.

PD: bienvenida el foro chuzita q veo q es tu 1er mensaje y espero q no el unico xD
chuzita escribió:
_AsKa_ escribió:¿El chez geek que tal está para 2?? ¿Y en general?

Yo tengo el normaL Y ampliación...evidentemente si tengo la ampli es q el básico me congratuló ;) Al principio te partes el culo con las cartas y el desarrollo de la partida es amena, rápida (dura entre 20 min y media horilla unas 3 personas más o menos) y hay bastantes piques....En mi opinión vale la pena pero si me dejas q te haga algunas recomendaciones de juegos de cartas de este estilo te diré que: NO COMPRES el cálico electrónico q es una patraña// COMPRATE SIN PENSARLO el ANIMA (nosotros le damos caña q no veas y te va a encantar; tiene 2 ampliaciones de las cuales nosotros tenemos la primera "Más AllÁ del bien y del Mal")// También te recomiendo el MUNCHKIN si no lo conoces (q supongo q sí) yo tengo el starmunchkin con su ampliación y el munchkin clásico, cualquiera te valdrá depende de la temá<tica pero la calidad del juego es la misma ;) (el q menos gracia me hizo es el de Cthulhu)// Otro q te recomiendo es el CIUDADELAS es super rápido, hay piques y es mu entretenido ;)

Hoy me voy a por el Chaos Marauders ( pillas un clan de orcos del ejército del Caos y te inflas a guantazos con to dios XD)

Saludos amigüitos!! Espero haber sido de ayuda ;P

Como ya te han dicho, bienvenida :) Quería pedirte un favorcillo, ya que estamos [+risas] ¿Podrías hacer un análisis (como los que hay en la primera página) del Anima? Así lo pongo allí también. Mil gracias :)
zeus1000 escribió:el colonos de catan y carcassone son grandes juegos. Risk mola pero muy de vez en cuando, tirar dados todo el rato cansa. Pilares esta chulo

Cunix de donde eres? en madrid lo puedes encontrar en tiendas como generacion X o alguna parecida. y en mas que oca tambien pueden ser muy rapidos ala hora de enviar.

PD: bienvenida el foro chuzita q veo q es tu 1er mensaje y espero q no el unico xD

Se agradece la bienvenida Zeus ;) !! Tienes razón con el RISK un gran juego para manosear de vez en cuando q sino uno se satura (sobre todo por lo laaaaaaaaaargo q es el jodío); nosotros lo agarramos en ocasiones especiales y días libres para no mirar el reloj!. Esta tarde me pillaré tb el CATAN q no he jugado todavía! pero vamos q nosotros somos gente q trilla los juegos así q ya os iré contando!"
¿Qué tal está el BattleLore de Juego de Tronos? Batallas de Poniente creo que se llama. Es que es caro de huevos y antes de gastarme ese pastizal me gustaría leer si alguien lo ha jugado.

Por cierto, ¿Cómo es que nadie ha colocado en el post inicial nada sobre el tremendísimo "Alta Tensión"? Es un juegazo donde los haya
Outer_Heaven escribió:Por cierto, ¿Cómo es que nadie ha colocado en el post inicial nada sobre el tremendísimo "Alta Tensión"? Es un juegazo donde los haya

Pues ya sabes XD Yo no lo he jugado.
Zenthorn escribió:http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=2860&tit=Runewars%20(Espa%F1ol)

Si te das mucha prisa puede ser que te lo puedas tener para mañana.

Ok, muchas gracias, no he podido verlo antes, salí a buscar últimos regalos y he vuelto, ya es imposible, mañana iré a algunas tiendas que me faltan, gracias nuevamente, un saludo.
En año nuevo jugue con los amigos (7 jugadores) al ciudadelas y decir q es un juegazo, eso si los enfados y piques se volvieron peligrosos y habia mas sed d venganza en el juego que de construir la ciudadela
El alta tension lo tengo yo pero aun no le hemos hincado el diente ya que es 1 juego con muchas minireglas que puede saturar al personal y kiero aprendermelo bien para hacer que la primera toma de contacto sea agradable y no 1 peñazo monologo de 2 horas haciendo cosas sinsentido.

Hoy me he hechao otro dominion y cada vez nos gusta mas y hemos probado las expansiones del smallworld y brutal la partida. La verdad esque es la ostia esto de los juegos de mesa xD
destroyer1985 está baneado por "troll"
Tengo este juego nuevo sin abrir con el plastico, ¿le interesa a alguien? http://www.simbajuguetes.com/ditto
buen hilo y super curioso,no creia que habia tantos juegos de mesa.
yo tengo el cluego y la verdad esque aun no me aclaro con el juego...nose jugar ejejeje.
el hotel lo recomiendo lo tengo y se me hace mas ameno que el monopoly.
RUMMIKUB

el mejor juego de mesa de la historia.

consiste en formar trios o dobles parejas de números de distinto color o escaleras del mismo color. Una especie de chinchón muy molón!!
_AsKa_ escribió:

Saludos!!

Yo estoy cómo tú más o menos y siempre que busco un juego lo busco en función de que sea totalmente jugable como mínimo para 2 jugadores !!

Te recomiendo el "Ciudadelas", como ya han dicho anteriormente. Muy entretenido y muy buen juego para jugar 2 jugadores, cómo si sois 8 jugadores.

El "Keltis. Edición de viaje" es otro que por el precio (10 € en el peor de los casos) no deberías perderte.

Y sobre el "Monopoly Deal", sólo decirte que en España no lo pude encontrar; pero ahora estoy viviendo por un tiempo en EE.UU. y aquí lo encontré en un supermercado por 5 $ (menos de 4 € al cambio) y nos ha encantado a mi novia y a mí. Buen juego y mejor precio. Además las partidas cómo mucho son de 20 minutos con lo cual se pueden jugar varias sin llegar a cansarte.

El siguente que quiero pillarme aquí (tampoco lo he visto por España) es "Los Colonos de Catán. Edición de viaje", o "Portable Edition" como se llama por aquí. Es igual que su hermano mayor pero la caja es más pequeña (para que te lo lleves de viaje :) ) y además es para 2 jugadores (su hermano mayor es como mínimo para 3). Lo peor es el precio, que para ser una edición de viaje o portatil, se va hasta los 30 $; pero como me encanta el juego grande, por decirlo de alguna forma, de "Los Colonos de Catán" más tarde o temprano tendrá que caer antes de que regrese a España, vaya a ser que realmente no esté por allí, aunque me extraña ya que es un juego Europeo.

Un saludo !
JavIriS escribió:Yo estoy cómo tú más o menos y siempre que busco un juego lo busco en función de que sea totalmente jugable como mínimo para 2 jugadores !!

Te recomiendo el "Ciudadelas", como ya han dicho anteriormente. Muy entretenido y muy buen juego para jugar 2 jugadores, cómo si sois 8 jugadores.

El "Keltis. Edición de viaje" es otro que por el precio (10 € en el peor de los casos) no deberías perderte.

Y sobre el "Monopoly Deal", sólo decirte que en España no lo pude encontrar; pero ahora estoy viviendo por un tiempo en EE.UU. y aquí lo encontré en un supermercado por 5 $ (menos de 4 € al cambio) y nos ha encantado a mi novia y a mí. Buen juego y mejor precio. Además las partidas cómo mucho son de 20 minutos con lo cual se pueden jugar varias sin llegar a cansarte.

El siguente que quiero pillarme aquí (tampoco lo he visto por España) es "Los Colonos de Catán. Edición de viaje", o "Portable Edition" como se llama por aquí. Es igual que su hermano mayor pero la caja es más pequeña (para que te lo lleves de viaje :) ) y además es para 2 jugadores (su hermano mayor es como mínimo para 3). Lo peor es el precio, que para ser una edición de viaje o portatil, se va hasta los 30 $; pero como me encanta el juego grande, por decirlo de alguna forma, de "Los Colonos de Catán" más tarde o temprano tendrá que caer antes de que regrese a España, vaya a ser que realmente no esté por allí, aunque me estraña ya que es un juego Europeo.

Un saludo !

Pues yo el Monopoly Deal lo he visto en muchos sitios, el otro día lo vi por 6€ ^^

Por cierto, esta mañana me ha caído el Carcassone XD
Yo estas navidades he obtenido Esploradores y el Jungle Speed, y ahora mismo estoy enganchado al Catan (Edición NDS+ Flashcard XD) pues no sabia jugar y realmente me esta gustando, y ahora que me dices que el catan edición de viaje es para 2 players... buff, me lo planteare...

El monopoly deal lo vi el otro día por 5€ asi que seguramente caerá...

Y sobre el ciudadelas, me he creado cuenta en:

Y me estoy haciendo una ligera idea de como es... pero es muy poco ágil por el hecho de ser via web... no me imagino como se juega a 2 players... jaja
Joder, estoy que echo lefa por la nariz!!!

En octubre cayó una de las ampliaciones de caja grande del arkham horror

Y hoy el zombies 2!!!!

saludetes compañeros!
ala otra partida mas al dominion: 3 partidas seguidas con victoria de 3 personas distintas, es 1 vicio de juego jejeje.
ganjoguj escribió:
esgrac escribió:Acabo de descubrir este juego buscando juegos de mesa para el iPhone.
Bueno pongo aqui los juegos a los que estoy jugando ahora por si alguien necesita algo.
-Pilares de la Tierra
-Formula +D
-Casccassone
-Risk
-Colonos Catan

Un saludo y espero que papa noel me traiga el agricola y/o el dominon

Pues los reyes se han portado muy bien, por que me ha caido el Agricola. Eso si ayer me lei las instruciones y quizas es algo lio al principio, no se tendre que jugar algunas partidas para ir cogiendole el truco, pero asi a ojo sin empezar a jugar le veo muchas opciones no??
Bueeeno, pues me he pillado por 5€ cada uno, el Monopoly Deal (Que me ha gustado bastante las 2 partidas que hemos hecho de prueba) y el ¡Pictureka! (Ambos juego de cartas), este ultimo ni lo hemos probado, parece muy sencillo e infantil, pero como tiene 4 juegos diferentes y a veces lo más sencillo es lo más divertido....
Soy un gran fan de Cluedo y Monopoly, pero por casualidad sabeis si hay alguna version de estos 2 juegos para PC y que tengan posibilidad de online? :)
Del monopoly se que hay una version para Pc, porque hace un monton lo tuve, pero creo que no tenia online.

Del Cluedo ni idea
aupa ¿que jueguillos os han traído los reyes?, pues a mi el ciudadelas tercera edición (pedido explícitamente ya que lo tenia mi hermano y me gusta bastante) y ubongo, este de sorpresa. En cuanto tenga un rato hago una reseña.
saludetes.
Yo me he pillado la era de conan y a falta de profundizar mas, el juego promete.

Un poco complejo al principio pero creo que luego es mas sencillo que lo que aparenta.

Saludos
Bueeeeno, antes me he puesto a hacer un hilo que recopile los juegos de mesa que hay para la NDS, ya puestos me gustaría que ayudaseis si conocéis alguno que me este dejando, de las misma manera que comenteis otros de otras plataformas (Sobremesa, iphone, PSP)...

El Hilo es el siguiente:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-juegos-de-mesa-nds_1551148#p1723291716

Intentare actualizar con todo lo que me propongais...

Y agradecería al creador del hilo que si no le molesta ponga el link en el primer Post.

Saludos y Mil Gracias
Ala al final me autoregale para reyes 3 jueguecitos mas: Cyclades, Shogun y Death Angel. El shogun lo eligieron mis amigos, el death angel mi subsconsciente y el cyclades mi cerebro y su afan de pintar figuritas y enganchar a mi familia a los juegos de mesa xD.

Por cierto el alta tension recomendadisiiisimo chicos! id a por el que se acabannnn. AVer si hago aguna reseñita de juegos que no se hayan `puesto aun xD
Cuáles de estos dos juegos me recomendáis que compre primero? Los Colonos de Catán o el Alta Tensión? He oído hablar muy bien de los dos y, aunque me gustaría poder pillarme los dos, no sé por cuál decidirme. Los más importante es que las reglas no sean muy liosas y si además se pudiesen echar partidas con dos personas, mejor que mejor, aunque sería para jugar normalmente de 3 personas en adelante.

saludos!!
loko_sogt escribió:Cuáles de estos dos juegos me recomendáis que compre primero? Los Colonos de Catán o el Alta Tensión? He oído hablar muy bien de los dos y, aunque me gustaría poder pillarme los dos, no sé por cuál decidirme. Los más importante es que las reglas no sean muy liosas y si además se pudiesen echar partidas con dos personas, mejor que mejor, aunque sería para jugar normalmente de 3 personas en adelante.

saludos!!

Para dos personas olvida el Alta tensión...funciona a partir de 3 y en según q mapas. Y el Colonos, yo para dos no lo veo, pero jamás lo he probado, supongo q pierde toda la gracia porque lo interesante se produce durante la fase de comercio, y si solamente puedes comerciar con una persona...
Felicidades por el hilo!
El alta tensión decís que está bien?? No me suena...
Aska, si ves la primera pagina del hilo, estos juegos son autenticos must haves pero dentro del mundillo no-casual de los juegos de mesa. ES dificil que veas el agricola o alta tension en la tele jugandolo toda la familia, porque muy para toda la familia no suelen ser. Son juegos mas hard para un grupo que quiera freirse el cerebro y gente que este dispuesta a empezar a jugar tras 45 minutos de explicacion de reglas reglas y mas reglas :D. Una vez que aprendes eso si, no vas a poder parar!
zeus1000 escribió:Aska, si ves la primera pagina del hilo, estos juegos son autenticos must haves pero dentro del mundillo no-casual de los juegos de mesa. ES dificil que veas el agricola o alta tension en la tele jugandolo toda la familia, porque muy para toda la familia no suelen ser. Son juegos mas hard para un grupo que quiera freirse el cerebro y gente que este dispuesta a empezar a jugar tras 45 minutos de explicacion de reglas reglas y mas reglas :D. Una vez que aprendes eso si, no vas a poder parar!

Ya ya, pillo de que va la cosa :-) Me refiero que Alta tensión no lo había visto en el post principal.... y me ha pillado de "sorpresa"...

La verdad es que es un mundillo que siempre me ha atraído, pero en mi grupo de amigos no se ha dado la posibilidad de jugar a nada... voy a intentar ver si puedo conseguir que les pique el gusanillo...

Por ahora y estas navidades, me he pillado lo siguiente:

-Exploradores
-Jungle speed
-Monopoly deal
-¡Piktureka! Juego de cartas (Ni lo he probado, así que si alguien sabe que tal está....)

Entre eso, y los juegos de mesa virtuales (Pues con el iphone o la nds se pueden jugar a unos cuantos juegos de mesa, sobretodo viene bien para aprender las reglas y no jugar sin tener ni idea...)

PD: Gracias por incluir el hilo de juegos de mesa en NDS en el post principal.
Bueno pues ya he podido jugar alguna partida al Agricola y aunque al principio leerte las instrucciones te lia un poco al comenzar a jugar es bastante facil. Me ha enganchado y mucho sobre todo a partir de la segunda partida ya que en la priemra cometimos algunos errores en las reglas. Resultado otro juego al que viciarnos los fines de semana y muy recomendable incluso para solo 2 personas.
esgrac escribió:Bueno pues ya he podido jugar alguna partida al Agricola y aunque al principio leerte las instrucciones te lia un poco al comenzar a jugar es bastante facil. Me ha enganchado y mucho sobre todo a partir de la segunda partida ya que en la priemra cometimos algunos errores en las reglas. Resultado otro juego al que viciarnos los fines de semana y muy recomendable incluso para solo 2 personas.

Da miedo empezar, se hace un mundo, pero como bien has dicho, a las 2 partidas es de lo más sencillo, y encanta a todo el mundo.

Cuando añadas los oficios y las adquisiciones menores verás las posibilidades que brinda el juego, cada partida has de seguir una estrategia diferente, la verdad es que de momento es el único juego del que de momento no nos hemos cansado por monotonía, algo que si ha pasado con carcassone, bang o dominion (aunque a este último seguimos jugando por las 300 mil expansiones diferentes que hay y con las que vamos variando el juego)
Al final me he decidido por Los Colonos de Catán porque con la gente con la que voy a jugar no quieren calentarse mucha la cabeza para jugar. Ya postearé impresiones.

saludos!!
Espero hacer pronto 1 reseña de 1 juego que rezuma calidad por sus cuatro costados (al menos en edicion) es increible el Cyclades, cuandoi lo juegue echo fotos y todo para que veais q maravilla!. Saludos!
WyrmCule escribió:
esgrac escribió:Bueno pues ya he podido jugar alguna partida al Agricola y aunque al principio leerte las instrucciones te lia un poco al comenzar a jugar es bastante facil. Me ha enganchado y mucho sobre todo a partir de la segunda partida ya que en la priemra cometimos algunos errores en las reglas. Resultado otro juego al que viciarnos los fines de semana y muy recomendable incluso para solo 2 personas.

Da miedo empezar, se hace un mundo, pero como bien has dicho, a las 2 partidas es de lo más sencillo, y encanta a todo el mundo.

Cuando añadas los oficios y las adquisiciones menores verás las posibilidades que brinda el juego, cada partida has de seguir una estrategia diferente, la verdad es que de momento es el único juego del que de momento no nos hemos cansado por monotonía, algo que si ha pasado con carcassone, bang o dominion (aunque a este último seguimos jugando por las 300 mil expansiones diferentes que hay y con las que vamos variando el juego)

Bueno por ahora hemos jugado a la version familiar, lo de los oficios aun no nos hemos metido con ellos pero si ya tiene muchas posibilidades, con todos esos mazos no me lo quiero ni imaginar.
Imagen

Reseña de Ubongo:
Ubongo es un juego ágil , entretenido y que requiere de cierta destreza intelectual, en el que la estrategia pinta bien poco y la habilidad manual esta al orden del día. Si te gusta resolver puzzles o el mismísimo tetris, este juego te gustará. Aun así no requiere grandes dosis de concentración ni nada por el estilo, es un juego para pasarlo bien sin chamuscarte mucho el cerebro. El juego consta de un tablero alargado sobre el que se sitúan unas joyas de diferentes colores, unas fichas de jugadores, unos tableros personales con diferentes puzzles y 12 fichas tipo tetris para cada jugador. También cuenta con un dado, con diferentes imágenes por sus lados y un reloj de arena.
Esta diseñado para máximo 4 jugadores. Gana aquel que mas joyas del mismo color consiga. ¿Y como se consiguen estas joyas?. Cada jugador recibe las 12 fichas tipo tetris y 9 tableros de puzzle, es decir, hay 9 rondas. Se lanza el dado, y la figura que sale determina que fichas del tetris debes usar para completar el puzzle del tablero (en los propios tableros aparecen la fichas tetris asociadas a cada imagen del dado). Hay que decir que estos tableros, por uno de sus lados tienen puzzles para resolverlos con únicamente tres piezas del tetris (modo sencillo) y por el otro lado tienen puzzles para resolverlo con cuatro piezas de tetris (modo difícil). Cuando se tiene preparadas la fichas tetris, se da la vuelta al reloj de arena y se comienza a intentar resolver el puzzle, todos a la vez. Cada vez que alguno de los jugadores termine el suyo respectivamente debe decir “UBONGO” y así tendrá derecho a coger joyas. El coger las joyas también se debe realizar antes de que termine el tiempo, es decir si justo se resuelve y no te ha dado tiempo a cogerlas… ajo y agua.
El primer jugador que haya terminado su puzzle tiene derecho a moverse hasta 3 casillas (no por donde están situadas las joyas, sino por la zona roja en la que se encuentran) y coger 2 joyas. El segundo se puede mover hasta 2 casillas y coger otras dos joyas, y el tercero únicamente se podrá mover una casilla.
En definitiva un juego bastante divertido, en el que aparentemente es sencilla la cosa, pero que a medida que estas jugando y ves que lo demás resuelven su puzzle y tu no das con la respuesta del tuyo, te vas poniendo cada vez mas nervioso jajajaja.

Imagen

Imagen
Buenas a todos, buscando en internet algo que me ayudara a puntuar el juego Agricola, encontre varias aplicaciones para el iPhone pero de pago. También llegue a una web que te calculaba de forma rapida la puntuacion.

Como me gusto me dije esta web no tiene la pinta que deberia tener y me he trabajado esta version para moviles tambien de una calculadora para el Agricola. Así desde el movil accedes y rapidamente lo calculas.

¿Que opinais??

Calculadora Agricola "CALAGRI"
http://www.qasdew.com/calagri/
esgrac escribió:Buenas a todos, buscando en internet algo que me ayudara a puntuar el juego Agricola, encontre varias aplicaciones para el iPhone pero de pago. También llegue a una web que te calculaba de forma rapida la puntuacion.

Como me gusto me dije esta web no tiene la pinta que deberia tener y me he trabajado esta version para moviles tambien de una calculadora para el Agricola. Así desde el movil accedes y rapidamente lo calculas.

¿Que opinais??

Calculadora Agricola "CALAGRI"
http://www.qasdew.com/calagri/

pues gracias por el aporte, esta bastante bien. De todas formas para iphone existe una app gratuita que se llama agricalc.
saludetes.
Satanic escribió:Imagen

Reseña de Ubongo:
Ubongo es un juego ágil , entretenido y que requiere de cierta destreza intelectual, en el que la estrategia pinta bien poco y la habilidad manual esta al orden del día. Si te gusta resolver puzzles o el mismísimo tetris, este juego te gustará. Aun así no requiere grandes dosis de concentración ni nada por el estilo, es un juego para pasarlo bien sin chamuscarte mucho el cerebro. El juego consta de un tablero alargado sobre el que se sitúan unas joyas de diferentes colores, unas fichas de jugadores, unos tableros personales con diferentes puzzles y 12 fichas tipo tetris para cada jugador. También cuenta con un dado, con diferentes imágenes por sus lados y un reloj de arena.
Esta diseñado para máximo 4 jugadores. Gana aquel que mas joyas del mismo color consiga. ¿Y como se consiguen estas joyas?. Cada jugador recibe las 12 fichas tipo tetris y 9 tableros de puzzle, es decir, hay 9 rondas. Se lanza el dado, y la figura que sale determina que fichas del tetris debes usar para completar el puzzle del tablero (en los propios tableros aparecen la fichas tetris asociadas a cada imagen del dado). Hay que decir que estos tableros, por uno de sus lados tienen puzzles para resolverlos con únicamente tres piezas del tetris (modo sencillo) y por el otro lado tienen puzzles para resolverlo con cuatro piezas de tetris (modo difícil). Cuando se tiene preparadas la fichas tetris, se da la vuelta al reloj de arena y se comienza a intentar resolver el puzzle, todos a la vez. Cada vez que alguno de los jugadores termine el suyo respectivamente debe decir “UBONGO” y así tendrá derecho a coger joyas. El coger las joyas también se debe realizar antes de que termine el tiempo, es decir si justo se resuelve y no te ha dado tiempo a cogerlas… ajo y agua.
El primer jugador que haya terminado su puzzle tiene derecho a moverse hasta 3 casillas (no por donde están situadas las joyas, sino por la zona roja en la que se encuentran) y coger 2 joyas. El segundo se puede mover hasta 2 casillas y coger otras dos joyas, y el tercero únicamente se podrá mover una casilla.
En definitiva un juego bastante divertido, en el que aparentemente es sencilla la cosa, pero que a medida que estas jugando y ves que lo demás resuelven su puzzle y tu no das con la respuesta del tuyo, te vas poniendo cada vez mas nervioso jajajaja.

Imagen

Imagen

Pues si te gusta ese no te pierdas ¡EL EXTREME!. Es como el ubongo pero en vez de usar piezas de tetris usas piezas hexagonales. Y lo peor de todo es que se les puede dar la vuelta horizontalmente, es decir que la ficha es igual por las dos caras, complicando así la dificultad aún más. Es para volverse loco de verdad.

Y si algún día quieres el más difícil todavía, entonces prueba el Ubongo 3D. Pero eso para mi ya es rizar el rizo.
Por cierto que existe una versión baratilla del Ubongo llamada Ubongo Mini, pero la verdad es que las fichas son bastante fáciles de resolver.

Por cierto que nadie dude de la calidad del Alta Tensión, es sencillamente genial. El juego tiene cierto parecido con el Age of Steam, pero este a mi no me gusta mucho.
Y si veis algún Mall of Horror por ahí ¡No dudeis en comprarlo!. Está completamente descatalogado y no he visto juego más de picarse que ese.

¡Saludos!
15210 respuestas