› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Deedlit escribió:Yo estoy buscando algun juego al estilo "Risk" (estrategia) pero que sea en cartas, para poder jugar en viajes,¿sabeis vosotros de algun juego de este tipo? llevo unos años que estoy enganchao a juegos de mesa con cartas y pequeños (zombies, muncking, carcassone...)
_AsKa_ escribió:PD: Menudo pedazo hilo es este!! Mis más sinceras felicitaciones al creador!!
_AsKa_ escribió:Zenthorn escribió:No lo aconsejaría para menos de 5 jugadores pues necesitas varias personas haciendo preguntas y con cierto tiempo entre ellas (porque empezar a preguntar así a lo bestia termina cansando y mermando mucho la diversión).
pues la cosa es que cuando quedo con mis amigos es para cualquier cosa antes que para jugar a juegos de mesa... y sea el juego que sea siempre hay un bocas que se queja... si para un juego (Jungle speed) que podía molarles, y uno es daltonico y no daba una
En cambio con la moza pues solemos estar siempre que si cartas (Escoba, brisca), juegos en el ipod touch multiplayer por turnos (Trivial, monopoly), y había pensado en pillar unos cuantos por navidades un poco diferentes.... Se que tampoco le gusta mucho juegos con componente estratégica tipo ajedrez (por lo que carcassonne y la colmena los desecho de primeras...), sin embargo juegos de cartas nos molan mucho
Me molaba el exploradores y el keltis, el primero esta reservado... pero me hubiese gustado poder ir a tienda física...
Por cierto, estoy totalmente abierto a consejos que cumplan el requisito de que sean plenamente jugables por 2!!
Por cierto... el monopoly deal se puede 2 jugadores???
Me ha dado hasta por bajarme al trastero y rescatar todos los juegos de mesa salvables y he recuperado un atmosfear y un Mastergoal (Alguien sabe que tal esta este??????? me lo regalaron cuando era un crio y nunca llegue a jugar...
Saludos!!
PD: Menudo pedazo hilo es este!! Mis más sinceras felicitaciones al creador!!
Satanic escribió:_AsKa_ escribió:Zenthorn escribió:No lo aconsejaría para menos de 5 jugadores pues necesitas varias personas haciendo preguntas y con cierto tiempo entre ellas (porque empezar a preguntar así a lo bestia termina cansando y mermando mucho la diversión).
pues la cosa es que cuando quedo con mis amigos es para cualquier cosa antes que para jugar a juegos de mesa... y sea el juego que sea siempre hay un bocas que se queja... si para un juego (Jungle speed) que podía molarles, y uno es daltonico y no daba una
En cambio con la moza pues solemos estar siempre que si cartas (Escoba, brisca), juegos en el ipod touch multiplayer por turnos (Trivial, monopoly), y había pensado en pillar unos cuantos por navidades un poco diferentes.... Se que tampoco le gusta mucho juegos con componente estratégica tipo ajedrez (por lo que carcassonne y la colmena los desecho de primeras...), sin embargo juegos de cartas nos molan mucho
Me molaba el exploradores y el keltis, el primero esta reservado... pero me hubiese gustado poder ir a tienda física...
Por cierto, estoy totalmente abierto a consejos que cumplan el requisito de que sean plenamente jugables por 2!!
Me ha dado hasta por bajarme al trastero y rescatar todos los juegos de mesa salvables y he recuperado un atmosfear y un Mastergoal (Alguien sabe que tal esta este??????? me lo regalaron cuando era un crio y nunca llegue a jugar...
Saludos!!
Ciudadelas para 2 esta muy chulo.
Saludetes
ganjoguj escribió:esgrac escribió:Acabo de descubrir este juego buscando juegos de mesa para el iPhone.
Bueno pongo aqui los juegos a los que estoy jugando ahora por si alguien necesita algo.
-Pilares de la Tierra
-Formula +D
-Casccassone
-Risk
-Colonos Catan
Un saludo y espero que papa noel me traiga el agricola y/o el dominon
Cual t ha gustado mas?? q tal el colonos de catan??
_AsKa_ escribió:¿El chez geek que tal está para 2?? ¿Y en general?
chuzita escribió:_AsKa_ escribió:¿El chez geek que tal está para 2?? ¿Y en general?
Yo tengo el normaL Y ampliación...evidentemente si tengo la ampli es q el básico me congratuló Al principio te partes el culo con las cartas y el desarrollo de la partida es amena, rápida (dura entre 20 min y media horilla unas 3 personas más o menos) y hay bastantes piques....En mi opinión vale la pena pero si me dejas q te haga algunas recomendaciones de juegos de cartas de este estilo te diré que: NO COMPRES el cálico electrónico q es una patraña// COMPRATE SIN PENSARLO el ANIMA (nosotros le damos caña q no veas y te va a encantar; tiene 2 ampliaciones de las cuales nosotros tenemos la primera "Más AllÁ del bien y del Mal")// También te recomiendo el MUNCHKIN si no lo conoces (q supongo q sí) yo tengo el starmunchkin con su ampliación y el munchkin clásico, cualquiera te valdrá depende de la temá<tica pero la calidad del juego es la misma (el q menos gracia me hizo es el de Cthulhu)// Otro q te recomiendo es el CIUDADELAS es super rápido, hay piques y es mu entretenido
Hoy me voy a por el Chaos Marauders ( pillas un clan de orcos del ejército del Caos y te inflas a guantazos con to dios )
Saludos amigüitos!! Espero haber sido de ayuda ;P
zeus1000 escribió:el colonos de catan y carcassone son grandes juegos. Risk mola pero muy de vez en cuando, tirar dados todo el rato cansa. Pilares esta chulo
Cunix de donde eres? en madrid lo puedes encontrar en tiendas como generacion X o alguna parecida. y en mas que oca tambien pueden ser muy rapidos ala hora de enviar.
PD: bienvenida el foro chuzita q veo q es tu 1er mensaje y espero q no el unico xD
Outer_Heaven escribió:Por cierto, ¿Cómo es que nadie ha colocado en el post inicial nada sobre el tremendísimo "Alta Tensión"? Es un juegazo donde los haya
Zenthorn escribió:http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=2860&tit=Runewars%20(Espa%F1ol)
Si te das mucha prisa puede ser que te lo puedas tener para mañana.
_AsKa_ escribió:Zenthorn escribió:No lo aconsejaría para menos de 5 jugadores pues necesitas varias personas haciendo preguntas y con cierto tiempo entre ellas (porque empezar a preguntar así a lo bestia termina cansando y mermando mucho la diversión).
Saludos!!
JavIriS escribió:Yo estoy cómo tú más o menos y siempre que busco un juego lo busco en función de que sea totalmente jugable como mínimo para 2 jugadores !!
Te recomiendo el "Ciudadelas", como ya han dicho anteriormente. Muy entretenido y muy buen juego para jugar 2 jugadores, cómo si sois 8 jugadores.
El "Keltis. Edición de viaje" es otro que por el precio (10 € en el peor de los casos) no deberías perderte.
Y sobre el "Monopoly Deal", sólo decirte que en España no lo pude encontrar; pero ahora estoy viviendo por un tiempo en EE.UU. y aquí lo encontré en un supermercado por 5 $ (menos de 4 € al cambio) y nos ha encantado a mi novia y a mí. Buen juego y mejor precio. Además las partidas cómo mucho son de 20 minutos con lo cual se pueden jugar varias sin llegar a cansarte.
El siguente que quiero pillarme aquí (tampoco lo he visto por España) es "Los Colonos de Catán. Edición de viaje", o "Portable Edition" como se llama por aquí. Es igual que su hermano mayor pero la caja es más pequeña (para que te lo lleves de viaje ) y además es para 2 jugadores (su hermano mayor es como mínimo para 3). Lo peor es el precio, que para ser una edición de viaje o portatil, se va hasta los 30 $; pero como me encanta el juego grande, por decirlo de alguna forma, de "Los Colonos de Catán" más tarde o temprano tendrá que caer antes de que regrese a España, vaya a ser que realmente no esté por allí, aunque me estraña ya que es un juego Europeo.
Un saludo !
ganjoguj escribió:esgrac escribió:Acabo de descubrir este juego buscando juegos de mesa para el iPhone.
Bueno pongo aqui los juegos a los que estoy jugando ahora por si alguien necesita algo.
-Pilares de la Tierra
-Formula +D
-Casccassone
-Risk
-Colonos Catan
Un saludo y espero que papa noel me traiga el agricola y/o el dominon
loko_sogt escribió:Cuáles de estos dos juegos me recomendáis que compre primero? Los Colonos de Catán o el Alta Tensión? He oído hablar muy bien de los dos y, aunque me gustaría poder pillarme los dos, no sé por cuál decidirme. Los más importante es que las reglas no sean muy liosas y si además se pudiesen echar partidas con dos personas, mejor que mejor, aunque sería para jugar normalmente de 3 personas en adelante.
saludos!!
zeus1000 escribió:Aska, si ves la primera pagina del hilo, estos juegos son autenticos must haves pero dentro del mundillo no-casual de los juegos de mesa. ES dificil que veas el agricola o alta tension en la tele jugandolo toda la familia, porque muy para toda la familia no suelen ser. Son juegos mas hard para un grupo que quiera freirse el cerebro y gente que este dispuesta a empezar a jugar tras 45 minutos de explicacion de reglas reglas y mas reglas . Una vez que aprendes eso si, no vas a poder parar!
esgrac escribió:Bueno pues ya he podido jugar alguna partida al Agricola y aunque al principio leerte las instrucciones te lia un poco al comenzar a jugar es bastante facil. Me ha enganchado y mucho sobre todo a partir de la segunda partida ya que en la priemra cometimos algunos errores en las reglas. Resultado otro juego al que viciarnos los fines de semana y muy recomendable incluso para solo 2 personas.
WyrmCule escribió:esgrac escribió:Bueno pues ya he podido jugar alguna partida al Agricola y aunque al principio leerte las instrucciones te lia un poco al comenzar a jugar es bastante facil. Me ha enganchado y mucho sobre todo a partir de la segunda partida ya que en la priemra cometimos algunos errores en las reglas. Resultado otro juego al que viciarnos los fines de semana y muy recomendable incluso para solo 2 personas.
Da miedo empezar, se hace un mundo, pero como bien has dicho, a las 2 partidas es de lo más sencillo, y encanta a todo el mundo.
Cuando añadas los oficios y las adquisiciones menores verás las posibilidades que brinda el juego, cada partida has de seguir una estrategia diferente, la verdad es que de momento es el único juego del que de momento no nos hemos cansado por monotonía, algo que si ha pasado con carcassone, bang o dominion (aunque a este último seguimos jugando por las 300 mil expansiones diferentes que hay y con las que vamos variando el juego)
esgrac escribió:Buenas a todos, buscando en internet algo que me ayudara a puntuar el juego Agricola, encontre varias aplicaciones para el iPhone pero de pago. También llegue a una web que te calculaba de forma rapida la puntuacion.
Como me gusto me dije esta web no tiene la pinta que deberia tener y me he trabajado esta version para moviles tambien de una calculadora para el Agricola. Así desde el movil accedes y rapidamente lo calculas.
¿Que opinais??
Calculadora Agricola "CALAGRI"
http://www.qasdew.com/calagri/
Satanic escribió:
Reseña de Ubongo:
Ubongo es un juego ágil , entretenido y que requiere de cierta destreza intelectual, en el que la estrategia pinta bien poco y la habilidad manual esta al orden del día. Si te gusta resolver puzzles o el mismísimo tetris, este juego te gustará. Aun así no requiere grandes dosis de concentración ni nada por el estilo, es un juego para pasarlo bien sin chamuscarte mucho el cerebro. El juego consta de un tablero alargado sobre el que se sitúan unas joyas de diferentes colores, unas fichas de jugadores, unos tableros personales con diferentes puzzles y 12 fichas tipo tetris para cada jugador. También cuenta con un dado, con diferentes imágenes por sus lados y un reloj de arena.
Esta diseñado para máximo 4 jugadores. Gana aquel que mas joyas del mismo color consiga. ¿Y como se consiguen estas joyas?. Cada jugador recibe las 12 fichas tipo tetris y 9 tableros de puzzle, es decir, hay 9 rondas. Se lanza el dado, y la figura que sale determina que fichas del tetris debes usar para completar el puzzle del tablero (en los propios tableros aparecen la fichas tetris asociadas a cada imagen del dado). Hay que decir que estos tableros, por uno de sus lados tienen puzzles para resolverlos con únicamente tres piezas del tetris (modo sencillo) y por el otro lado tienen puzzles para resolverlo con cuatro piezas de tetris (modo difícil). Cuando se tiene preparadas la fichas tetris, se da la vuelta al reloj de arena y se comienza a intentar resolver el puzzle, todos a la vez. Cada vez que alguno de los jugadores termine el suyo respectivamente debe decir “UBONGO” y así tendrá derecho a coger joyas. El coger las joyas también se debe realizar antes de que termine el tiempo, es decir si justo se resuelve y no te ha dado tiempo a cogerlas… ajo y agua.
El primer jugador que haya terminado su puzzle tiene derecho a moverse hasta 3 casillas (no por donde están situadas las joyas, sino por la zona roja en la que se encuentran) y coger 2 joyas. El segundo se puede mover hasta 2 casillas y coger otras dos joyas, y el tercero únicamente se podrá mover una casilla.
En definitiva un juego bastante divertido, en el que aparentemente es sencilla la cosa, pero que a medida que estas jugando y ves que lo demás resuelven su puzzle y tu no das con la respuesta del tuyo, te vas poniendo cada vez mas nervioso jajajaja.