[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

He añadido al post principal la calculadora del Agrícola y el análisis del Ubongo.

Gracias a los dos :)
Satanic escribió:
esgrac escribió:Buenas a todos, buscando en internet algo que me ayudara a puntuar el juego Agricola, encontre varias aplicaciones para el iPhone pero de pago. También llegue a una web que te calculaba de forma rapida la puntuacion.

Como me gusto me dije esta web no tiene la pinta que deberia tener y me he trabajado esta version para moviles tambien de una calculadora para el Agricola. Así desde el movil accedes y rapidamente lo calculas.

¿Que opinais??

Calculadora Agricola "CALAGRI"
http://www.qasdew.com/calagri/

pues gracias por el aporte, esta bastante bien. De todas formas para iphone existe una app gratuita que se llama agricalc.
saludetes.

Ha pues ahora la busco gracias
¿Nadie ha hecho un análisis del Dixit? Esta genial pese a ser super sencillo.

Si puedo me animo y la hago.
Nixurugy escribió:¿Nadie ha hecho un análisis del Dixit? Esta genial pese a ser super sencillo.

Si puedo me animo y la hago.

Se lo regale a mi sobrina estas navidades y ha triunfado, esta muy chulo, y mejor cuantos mas jugadores.
Saludetes
(mensaje borrado)
Gracias por los aportes chicos! y animando este hilo...sois de los maniaticos que nada mas pillar un juego nuevo lo enfundais y os comprais bolsitas zip para su correcta conservacion?. Yo desde que descubri las cajas de tornillos de los chinos tngo mis juegos perfectisimos!
Hola, buenas a todos, aprovecho que abro este post para presentarme, principalmente me he registrado porque he visto que es un foro donde la gente se ayuda mutuamente, y hoy buscando en mi casa me he encontrado este juego y resulta que no tengo ni los billetes ni las tarjetas de compra de los hoteles, y quería saber si alguien podía escanear y subir las tarjetas de compra ya que los billetes puedo pintarlos yo jeje, un saludo a todos y espero que me hecheis una mano.
igual tienes algun print and play por ahi. Voy a echar un vistazo.
saludetes.
Muy buenas, me alegra ver un hilo sobre juegos de mesa, una de mis aficiones.
Bueno os voy a poner varios ejemplos de juegos para todo tipo de jugadores, los mas conocidos que pueden o no encajar bien en vuestro grupo:
EUROGAMES para iniciarse segun dificultades
Colonos de Catan, Carcassonne, Aventureros al Tren, Alhambra
Puerto Rico, Caylus, Samurai, El Grande, Agricola

De cartas Ciudadelas, Bang, Munchkin, Saboteur, Dixit, hay muchisimos de diferentes estilos
Otro nivel San Juan, Saint Petersbrug, Bohnanza, Dominion

Yo os recomiendo empezar con alguien que ya domine el tema de explicación, reglas y sepa los diferentes tipos de juegos, mecánicas, numero de jugadores apropiados, edades...........para eso están algunas tiendas y los clubes de juegos de mesa, donde encontrareis gente para jugar, yo juego en Madrid, en el Club RUNA, martes y viernes, y demas quedadas en fin de semana y festivos. Probad un dia. Diversion asegurada.

el mail: clubruna arroba gmail.com
http://clubruna.foro-activo.es/forum.htm
En Partidas se cuece el tema.........
Satanic escribió:igual tienes algun print and play por ahi. Voy a echar un vistazo.
saludetes.

¿Que es un print and play ? saludos y gracias.
print & play son juegos que diseñan jugadores de juegos de mesa, y que libremente comparte con otros usuarios, se imprimen se cortan y se puede jugar con ellos, a un coste relativamente mas bajo que los juegos comerciales.
Tambien son copias de juegos comerciales aun en mercado o descatalogados..hay cientos y cientos, de todo tipo, para juego en solitario, para 2 jugadores, el tipico para 4 o multijugador, y de todas las temáticas posibles y sistema de juego diferentes.....

A muchos les gusta hacerse los propios juegos, yo prefiero jugar con los originales, mios o de mis amigos.
Buenas:

Lo siento, pero no he podido leer aun todo el hilo, por eso comento lo siguiente.

¿Ha dicho alguien algo, o ha analizado alguien, el "Formula D" de Asmodee?.

Es que a mi me parece un juegazo y no veo nada en el post principal.

Saludos.
starship catan escribió:print & play son juegos que diseñan jugadores de juegos de mesa, y que libremente comparte con otros usuarios, se imprimen se cortan y se puede jugar con ellos, a un coste relativamente mas bajo que los juegos comerciales.
Tambien son copias de juegos comerciales aun en mercado o descatalogados..hay cientos y cientos, de todo tipo, para juego en solitario, para 2 jugadores, el tipico para 4 o multijugador, y de todas las temáticas posibles y sistema de juego diferentes.....

A muchos les gusta hacerse los propios juegos, yo prefiero jugar con los originales, mios o de mis amigos.

Gracias por la aclaracion he estado buscando un print and play de lo que busco ( las tarjetas del hotel de mb ) y no he encontrado nada ¿ sabes si puedo encontrarlos o estoy buscando algo que no voi a encontrar?
MQC escribió:Buenas:

Lo siento, pero no he podido leer aun todo el hilo, por eso comento lo siguiente.

¿Ha dicho alguien algo, o ha analizado alguien, el "Formula D" de Asmodee?.

Es que a mi me parece un juegazo y no veo nada en el post principal.

Saludos.

Se supone que si no está en la primera página del post nadie ha hecho la review.
todo se puede encontrar, ten en cuenta que es un juego familiar, tipo roll and move (tira dado y mueve) del año 86, hace 25 años, yo mismo lo tuve, muy conocido pero los P&P digamos que van orientados a otros juegos de mesa, no tan populares, no de anuncios de televisión, no grandes superventas de grandes empresas distribuidores, sino juegos de mesa para un público mas minoritario pero creciente cada vez mas.
Hacerse a mano un juego que en tienda vale sus €, o ya esta descatalogado y es imposible encontrarlo, o en mercado de segunda mano o en ebay. O la otra version de los P&P, los juegos nuevos por diseñadores creativos. Increible me parece lo de diseñar un juego, testearlo, y que la gente lo pruebe y le guste.

Todavia no tengo permiso para postear fotografias, ¿no se cuantos post necesito?, pero si el link de las mismas. Saludos.

http://cf.geekdo-images.com/images/pic399623.jpg
http://cf.geekdo-images.com/images/pic399622.jpg
starship catan escribió:todo se puede encontrar, ten en cuenta que es un juego familiar, tipo roll and move (tira dado y mueve) del año 86, hace 25 años, yo mismo lo tuve, muy conocido pero los P&P digamos que van orientados a otros juegos de mesa, no tan populares, no de anuncios de televisión, no grandes superventas de grandes empresas distribuidores, sino juegos de mesa para un público mas minoritario pero creciente cada vez mas.
Hacerse a mano un juego que en tienda vale sus €, o ya esta descatalogado y es imposible encontrarlo, o en mercado de segunda mano o en ebay. O la otra version de los P&P, los juegos nuevos por diseñadores creativos. Increible me parece lo de diseñar un juego, testearlo, y que la gente lo pruebe y le guste.

Todavia no tengo permiso para postear fotografias, ¿no se cuantos post necesito?, pero si el link de las mismas. Saludos.

http://cf.geekdo-images.com/images/pic399623.jpg
http://cf.geekdo-images.com/images/pic399622.jpg

Muchisimas gracias amigo, es un placer que la gente de este foro ayude asi de bien, por cierto en la recopilación del principio falta el party, un juego muy divertido y simple para jugar con amigos.
PAra MQC:
El formula De me atrae muchisimo,pero ya tngo demasiados juegos y algunos no tienen ni 2 partidas xD hazte 1 review aver q tal!!!

Para tejedav:

Prueba en Board game geek pero vamos que como te han dicho se suelen hacer p&p o scans de juegos minoritarios.
tejedav escribió:
Satanic escribió:igual tienes algun print and play por ahi. Voy a echar un vistazo.
saludetes.

¿Que es un print and play ? saludos y gracias.

Echa un vistazo a esta página:

http://www.labsk.net/wkr/archives/6551

Saludetes
Tengo para cambiar:

La Sombra de Cthulhu

Diamantes

Commands & Colors Ancients Exp. 3 The Roman Civil Wars

Bueno, a ver si alguno teneis algo para cambio. :)
tejedav escribió:Muchisimas gracias amigo, es un placer que la gente de este foro ayude asi de bien

Estaría bueno poder y no ayudar. Un placer.
Por cierto, tengo 1 plaza para una partida al Risk Godstorm, en el Club Runa (Madrid), a las 4 de la tarde de este viernes 18 de Enero. Estais invitados.
Por si al final nadie la hace como yo lo tengo aquí queda la review del FORMULA D.

FORMULA D
Imagen

Num. Jugadores 2-10
Duracion: 60min aprox.

Realmente este juego es una re-edición del antiguo juego FORMULA DE, aunque el estilo del juego no ha cambiado en casi anda si que se ha añadido un nuevo modo de carreras callejeras que le da otro aire. También se han mejorado las fichas y ahora en lugar de tener que escribir los tanteos de al partida se incluyen unas tablas para ir apuntando que hace la partida mas fácil.
Imagen

El objetivo del juego evidentemente es ganar la carrera a los demas rivales, para ellos dispones de un coche (evidentemente) que iremos moviendo cambiando de marchas que serán diferentes dados, con los que tendremos que ir midiendo como entrar en las curvas ya que en cada una habrá que parar el numero indicado. Si te pasas deberás de consumir ruedas, frenos etc... con lo que si no has sido previsor podrás destrozar el coche quedando fuera de la carrera.
Imagen

Cambien existe un modo rápido en la que en lugar de ruedas, frenos etc... tendrás unos puntos máximos que iras consumiendo con cada fallo.
Imagen

El juego viene con dos circuitos, el de monaco y uno para el modo street race. En este modo las reglas cambian un poco y deberás de elegir un piloto que tendrá diferentes atributos para la carrera. En este modo la novedad es que se pueden usar nitros, y en el tablero habrá vecinos que protestan, policía, cruces etc... para hacer la carrera mas interesante.
Imagen
Imagen

La presentación es excelente y la jugabilidad entre mas jugadores mejor ya que los adelantamientos y las aglomeraciones en las curvas hacen el juego mucho mas interesante. En resumen un juego muy recomendable y muy bien conseguido para los amantes del motor. [bye]
¿Sabeis donde puedo conseguir fichas de diferentes tamaños formas y colores para juegos de mesa? Es para finiquitar un juego P&P. O en tienda física o por internet, la verdad es que me da los mismo.

Gracias! [360º]
esgrac escribió:Por si al final nadie la hace como yo lo tengo aquí queda la review del FORMULA D.

FORMULA D

Mmm que buena pinta tiene esa edicion, la antigua la probé en su momento y era divertida, pero eso de las carreras callejeras puede dar mucho juegos.

Salu2
Aquí otro que se suma al hilo. Me habéis picado el gusanillo y estoy a ver si me hago con un Dungeon Twister para probarlo, ya que tiene muuuy buena pinta.
Para Nixurugi, en 1 web llamada spielmaterial (Alemana) tienen 1 motonazo de material para juegos de mesa, cubos, peones, dados, etc. y muy buenos precios!

Este viernes ire al club runa por primera vez ya os cuento que tal la experiencia. Saludos jugones!XD
zeus1000 escribió:Para Nixurugi, en 1 web llamada spielmaterial (Alemana) tienen 1 motonazo de material para juegos de mesa, cubos, peones, dados, etc. y muy buenos precios!

Este viernes ire al club runa por primera vez ya os cuento que tal la experiencia. Saludos jugones!XD

Muchas gracias tio [beer]. ¿El club en que zona de Madrid esta? Es que estoy mirando en la web y no lo encuentro cawento
Yo también tengo el Formula D, y el único inconveniente que le encuentro es que depende mucho del azar y de las tiradas de dados, por lo demás, un juego muuuuuy entretenido.

A ver si encuentro tiempo y hago alguna reseña del Galaxy Trucker, Runewars, Onirim, Shogun, Tribuno o La Guerra del Anillo
Nixurugy escribió:¿El club en que zona de Madrid esta? Es que estoy mirando en la web y no lo encuentro cawento

Muy buenas "nixurugy", está situado junto a la Caja Mágica, metro San Fermin-Orcasur, exactamente en la Avenida de los Fueros 36, en el Albergue San Fermin. Se aparca bien.
El foro:
http://clubruna.foro-activo.es/forum

Podras ver la sección PARTIDAS y escribir y presentarte en la sección VARIOS.
http://clubruna.foro-activo.es/t27-como-llegar-al-albergue-san-fermin.

http://img339.imageshack.us/img339/450/ ... eros36.jpg
Kagarrot escribió:Yo también tengo el Formula D, y el único inconveniente que le encuentro es que depende mucho del azar y de las tiradas de dados, por lo demás, un juego muuuuuy entretenido.

hombre en parte si pero también de las tacticas que tengas y como arriesgues en cada curva. Nosotros jugamos con entradas a boxes y varias vueltas y al final el que mejor hace la táctica es el que gana, eso si si en plena recta con el dado de 20 caras no sacas algo alto ....
KLOPSTER01 está baneado por "troll"
Que aqui no hace falta un analisis, de lo que es una joya en juegos de mesa...?

El Padrino!!
Haciendo memoria de los muchos juegos y juguetes que tuve la suerte de tener en los ochenta, cuando aún era un tierno infante, guardo buen recuerdo de un juego de mesa que tenía por nombre “El Imperio Cobra”, un juego que tuvo un tremendo éxito allá por 1984, año de su lanzamiento por parte de la juguetera española CEFA.

Era este exáctamente:
Imagen

¿Alguien por casualidad lo tiene o sabe como conseguirlo?
Dioossssss, me haríais el hombre mas feliz de la tierra si me contestaseis alguno.
Sin duda el mejor juego de mesa de la historia.
Necesito volver a jugarlo!!!

Gracias de antemano a todos y espero vuestra ayuda compañeros.
Un saludo.
JODER! loco yo de los juegos de mesa, y monton que tengo y no conocia de este hilo! xD Si quereis info fotos o lo k sea de algun juego, pedidmelas. voy a exar un hijo al hilo entero!

EDIT: k tengo k hacer para realizar aportaciones?

Ficha tecnica como las de las primeras paginas? Producto, imagen, contenido de la caja, descripcion/opinion?

Gracias.
Venomps puedes copiar el formato de minireview que han hecho todos, vamos los del primer hilo y miras si no sta repetido y ya esta!
En labsk.net hay 1 mercadillo de juegos de mesa, igual alli encuentras el imperio cobra.

Ayer fui al club runa y decir que me encanto el ambiente y la gente en general, todos compartiendo el hobby y muy pacientes para explicar las cosas a los nuevos como yo! Me a gustao tanto que me he unido al club jeje, y os animo a todos a que os paseis a este u otros que hayan x madrid o españa en general, no os decepcionara!

Jugamos a un risk godstorm y un 7 wonders y me lo pase genial!
zeus1000 escribió:Venomps puedes copiar el formato de minireview que han hecho todos, vamos los del primer hilo y miras si no sta repetido y ya esta!
En labsk.net hay 1 mercadillo de juegos de mesa, igual alli encuentras el imperio cobra.

Ayer fui al club runa y decir que me encanto el ambiente y la gente en general, todos compartiendo el hobby y muy pacientes para explicar las cosas a los nuevos como yo! Me a gustao tanto que me he unido al club jeje, y os animo a todos a que os paseis a este u otros que hayan x madrid o españa en general, no os decepcionara!

Jugamos a un risk godstorm y un 7 wonders y me lo pase genial!

K envidia, yo soy de Girona, y mucha cosa por aki no hay. K ENVIDIA!

Esto del club runa, hay pagina web, enlace o algo?
1 pagina mas atras de este mismo hilo tienes los enlaces del club runa, estan en madrid asi que te pillan 1 poco lejos pero en cataluña tambien hay clubs creo!! si no metete en labsk.net y alli organizan qdadas x zonas de españa Suerte!!

Muchos juegos de mesa puedes comprarlos por internet, si te interesa te puedo mandar algunas tiendas, mandame 1 privado y t cito las fiables 100%. y a continuacion mi aportacion a las reseñas

Imagen

Autor del análisis: zeus1000
Tipo de juego: Familiar, estrategia.
Número de jugadores: 3 a 7

7 Wonders es un juego para todos en general. Cada jugador recibe una maravilla al principio del juego y tendrá múltiples posibilidades desde hacer prosperar su ciudad construyendo (jugando las cartas) edificios cientificos, militares, etc y construyendo edificios que les den recursos, sacrificando cartas valiosas para él (o sus contrincantes) para construir su maravilla y asi ganar un buen aporte de puntos de victoria. Ademas ten cuidado con los planes que hagas, pues solo podras quedarte con una carta en cada turno para ejercer tu accion y tendras que pasar las restantes al contrincante que tengas al lado, asi pues tendras que amoldarte a la situacion del juego y a las cartas que te vayan viniendo de tus compañeros. Podras ganar puntos de victoria, que es el objetivo del juego, por varias causas y despues de jugar las tres eras, se hace el recuento final.

En conclusion, un juego muy estrategico pero a la vez facil de aprender, apto para jugadores experimentados como para principiantes, un apartado visual muy bonito, un juego bien tematizado y sobretodo, muy divertido, que hara pasar unos 30 a 45 minutos muy agradables a los amantes de las maravillas del mundo antiguo.
japilion escribió:sabeis algo de la expansion de saboteur que se pretende sacar ???

Ya hay noticias ;) Está a la venta (14,95€) y trae el 1 y el 2

http://5mpj.es/el-mundo-del-juego/709-saboteur-2.html
javitronik escribió:Haciendo memoria de los muchos juegos y juguetes que tuve la suerte de tener en los ochenta, cuando aún era un tierno infante, guardo buen recuerdo de un juego de mesa que tenía por nombre “El Imperio Cobra”, un juego que tuvo un tremendo éxito allá por 1984, año de su lanzamiento por parte de la juguetera española CEFA.

Era este exáctamente:
Imagen

¿Alguien por casualidad lo tiene o sabe como conseguirlo?
Dioossssss, me haríais el hombre mas feliz de la tierra si me contestaseis alguno.
Sin duda el mejor juego de mesa de la historia.
Necesito volver a jugarlo!!!

Gracias de antemano a todos y espero vuestra ayuda compañeros.
Un saludo.

No os olvidéis de mi porfaaaaa!!!

No pierdo la esperanza de volver a jugar al mejor juego de mesa de la historia... EL IMPERIO COBRA.

Gracias de antemano a todos compañeros.
Saludos.
Te mando mp pero prepara dinero ;)
Javitronik, en todocoleccion.net lo tienes a partir de unos 30€ y hay varios en venta.
Un saludo!
Gracias por la info compañeros.
Le echaré un vistazo a ver que tal.
Mil gracias, creí que iba a ser mucho mas complicado encontrarlo pero por lo que se ve todavía hay pasión por este tipo de juegos.
Graciaaaaaaassss!!!
Cuando tenga un ratillo paso los análisis al wiki, gracias de nuevo por las aportaciones :)
Gente, alguien ha probado la Aldea de los hombres lobo de Castronegro?
Zenthorn escribió:Gente, alguien ha probado la Aldea de los hombres lobo de Castronegro?

Aquí tienes una reseña ;) http://www.labsk.net/index.php?topic=59957.0
Pues ayer estuve jugando a "un mundo sin fin". Era la primera partida que jugaba, y la verdad que me ha gustado bastante. Si tengo un ratín me curro una reseña.
saludetes.
Gracias por la reseña mrkaf, me parece que seguiré con el básico y su expansión y si veo que la cosa se anima igual cae el juego este.
Mi primera mini reseña de un juego de piratas. Blackbeard de GMT.

¿quién no ha querido ser pirata alguna vez? Aqui tienes los mas famosos, surcando los mares en los siglos XVII y XVIII.

¿Quieres asaltar ciudades bajo bandera española, holandesa, portuguesa, inglesa, francesa o árabe? Entonces los gobernadores se declararán antipirata, será mas dificil asaltar otras ciudades bajo la misma bandera y cuando subas de fama, los barcos mas poderosos te perseguirán para hundirte. Intenta conseguir patente de corso, ganar mucho dinero. O sea, sé un pirata.

Estos dos piratas son mas modernos y conocidos.........
http://cf.geekdo-images.com/images/pic457320_md.jpg

David Cox con sus valores para el juego
http://cf.geekdo-images.com/images/pic595765_md.jpg

Otros tres piratas mas
http://cf.geekdo-images.com/images/pic364225_md.jpg
La portada de la caja, de la firma GMT
http://cf.geekdo-images.com/images/pic316648_md.jpg

Con este juego de GMT te pones al mando de varios barcos piratas, donde tus corsarios tienen distintos valores de iniciativa, habilidad, liderazgo, crueldad para matar rehenes, suerte y valor en duelos.
Un barco pirata puede en su turno mover, encontrar barcos mercantes, saquear dichos barcos mercantes, quedarte con el mercante, llegar a puerto y reparar barcos, pedir rescates por rehenes, irse de fiesta (Borrachera y Juerga), atacar puerto y saquear puerto, y retirar un pirata para asi transformar todas las ganacias en Puntos de Victoria.
Mientras, los demas jugadores te pueden lanzar cartas antipirata que ralentizan o impiden estas acciones, las mas fuertes son sacar barcos de guerra que se quedan anclados a un puerto o sacar barcos KC King´s Comissioners que persiguen a los piratas con mas renombre.
Es un juego con motor de cartas, en las que hay puntos de movimiento y/o eventos. Tambien hay tablas de resultados.
Para estos eventos hay que tirar dados y se ven las tablas de efectos, para los combates contra puertos, contra barcos mercantes, tempestades, tesoros etc...
Debemos conseguir la máxima cantidad de oro posible que quepa en nuestras bodegas, llevarlo a puertos piratas donde nos darán mas por ella, y ganar fama asaltando, sin que nos hundan el barco para asi poder retirar al pirata en un puerto con patente de corso y conseguir mas Puntos de Victoria.
http://cf.geekdo-images.com/images/pic423782_lg.jpg

Una foto de el tablero
http://cf.geekdo-images.com/images/pic160207_lg.jpg

El juego admite hasta 5 jugadores. No para jugadores novatos, ya que está todo en ingles, y requiere mirar tablas con bonificadores para los eventos y ataques.
Disfrutadlo.
Recientemente he adquirido un Toledo 1805 de la mano de edge. No os puedo hacer un analisis de partida ya k no he tenido ocasion de probarlo con los amigos, pero si un int box, con todo lo k lleva y la descripcion del juego. en breve os lo cuelgo.

Por otro lado, a ver k os parece, tengo un brog creado, pero sin ninguna publicacion, del que queria que su contenido fuera todo sobre juegos de mesa. no quiero ganar protagonismo de ninguna manera, simplemente tener una direccion de acceso rapido tipo blog, donde todo el mundo puebla publicar sobre juegos, experiencias imaganes... etc

Simplemente como punto de reunion, a demas de poder hacer quedadas y demas. Nose que os parece, ir publicando anecdotas de partidas, toda informacion sobre juegos de mesa. Si os esta bien como esta aki en EOL no me lio, repito, mi intencion no es eliminar este hilo, sino un blog para k la gente de fuera de EOL, k no la conocen o no saben de este hilo pueda acceder de forma facil.

Dadme vuestra opinion. Empezacion con analisis de juegos, fotos, todo tipo de info.
Buenas, mañana me voy a pasar el fin de semana a barcelon y me interesaría comprar el keltis edicion de viajes... sabéis donde lo tienen seguro??

PD: SI me pasais el link de google maps ya lo bordais jajajajja
Venomps me parece una idea estupenda cuantos mas blogs, sitios , etc mejor para este mundillo! yo participaria en el blog!! pero seguire haciendo minianalisis para este gran hilo de eol.
Y lo de organizar quedadas lo veo muy bien!
Saludos!
zeus1000 escribió:Venomps me parece una idea estupenda cuantos mas blogs, sitios , etc mejor para este mundillo! yo participaria en el blog!! pero seguire haciendo minianalisis para este gran hilo de eol.
Y lo de organizar quedadas lo veo muy bien!
Saludos!

wenas, weno, a ver, a mi me gusta mucho organizar cosas, pero claro, si tiene de quedar en deshuso, pos no xD JAJAJ weno, lo pongo aki en publico y no mando ningun MP, pq creo k muchos habeis contribuido, asi k, mi pregunta es, me dais permiso para copiar los analisis de los juegos k teneis en el primero post? lo digo, pq yo muchos juegos no los conozco i a veces conocer todas las reglas es un poco complicado.

Yo añadiria de nuevas y a la vez colgaria fotografias y si veo k sale adelante abriria un pequeño foro para eso, quedadas y demas. Logicamente, al final del analisis daria las gracias al creador de la misma. k os parece?
15210 respuestas