› Foros › Off-Topic › Miscelánea
GXY escribió:el alhambra no tiene ni la decima parte de distribucion y "nombre" que tiene el carcasone
de hecho yo solo "se que existe", ni sabia que mecanicas tiene ni nada.
en mi grupo ayer estrenamos lord of hellas. juegaken "eurotrash" de la gente de awaken realms (nemesis, this war of mine...).
es un "multinivel" (varias mecanicas de juego superpuestas) con control de zonas en plan conquista, misiones por el mapa (hacer aventuras, matar monstruos), colocacion de trabajadores (los sacerdotes), etc. minis e ilustraciones muy curradas (una vueltita de tuerca sobre la base de la mitologia griega "de toda la vida") y en general un excelente juego tanto en los aspectos tecnicos como jugables.
al precio que lo consiguio el colega con la oferta de dracotienda (75€ la edicion de edge), muy buen juego. a su precio original de 120+ euros un poquillo timo, porque aunque el plastico es de excelente factura, tampoco es que traiga mucho (7 monstruos, 3 monumentos en 5 pedazos cada uno, creo que son 6 heroes, que esas son minis de tamaño normal, como los heroes del descent, y las de soldados y sacerdotes de cada jugador, que son aun mas pequeñas)
si lo consiguen a buen precio, super recomendable. a 120+ pavos sigue siendo un excelente juego, pero duele un poco demasiado al bolsillo.
Cantier escribió:Despues de probarlo, me sorprende muchisimo que Alhambra sea un juego tan poco nombrado de cara a la iniciacion de jugadores en comparacion con Carcassonne. Es una mezcla de las mecanicas de Aventureros al tren y Carcassonne, muy facil de entender por novatos y lo suficientemente distinto entre partidas como para no quemarlo. Tiene un precio contenido para los tiempos que corren. Y si triunfa, tiene expansiones para aburrir que introducen algo mas de chicha para los culos duros.
dundermiflin escribió:Cantier escribió:Despues de probarlo, me sorprende muchisimo que Alhambra sea un juego tan poco nombrado de cara a la iniciacion de jugadores en comparacion con Carcassonne. Es una mezcla de las mecanicas de Aventureros al tren y Carcassonne, muy facil de entender por novatos y lo suficientemente distinto entre partidas como para no quemarlo. Tiene un precio contenido para los tiempos que corren. Y si triunfa, tiene expansiones para aburrir que introducen algo mas de chicha para los culos duros.
Yo tengo el Alhambra precintado desde hace lo menos cinco años en casa.
No lo he llegado a abrir.
Me lo recomendó un amigo diciéndome que era un imprescindible , lamentablemente nunca llegó a poder explicarme como se juega, y ahi esta la caja aun precintada
Ashenbach escribió:
¿Y no se te ha ocurrido nunca...abrirlo y leer las instrucciones?
t0n3 escribió:Holas,
¿Veis muchas similitudes entre el Stone Age y el Viticulture?
Tengo el primero y nos gusta mucho aunque sea sencillito, pero tengo la oportunidad de hacerme con la Edición Esencial del segundo a muy buen precio.
Me tira el rollo de que se pueda jugar a 6, ya que nos juntamos muchas veces ese número de jugadores. Pero me echa para atrás que puedan ser muy similares en cuanto a mecánicas.
¿Cómo lo veis?, ¿Pueden convivir ambos en la ludoteca?
Gracias!
Clarke escribió:Bueno, ahora que las editorial se están poniendo de nuevo en marcha tras el parón provacado en los meses de marzo y abril, sacando lo que tenían preparado para entonces, ¿qué juegos tenéis pensado pillaros de aquí hasta final de año?
Sin KS, que eso ya es un mundo aparte (aunque a mí me hubiera gustado entrar en el Kemet, pero no se puede llevar todo para adelante).
En mi caso me llaman la atención el Smartphone y el Trickerion. Seguramente antes de que termine el año me pille los dos.
Clarke escribió:Bueno, ahora que las editorial se están poniendo de nuevo en marcha tras el parón provacado en los meses de marzo y abril, sacando lo que tenían preparado para entonces, ¿qué juegos tenéis pensado pillaros de aquí hasta final de año?
Sin KS, que eso ya es un mundo aparte (aunque a mí me hubiera gustado entrar en el Kemet, pero no se puede llevar todo para adelante).
En mi caso me llaman la atención el Smartphone y el Trickerion. Seguramente antes de que termine el año me pille los dos.
Danimonto escribió:@MONTALVO
El Men At Work es buenísimo la verdad. Y esos meeples de obreros con casco y todo son terriblemente simpáticos
Ashenbach escribió:Si no hubiera salido la Big Box del Terraforming, ya tendría en mis manos el Spirit Island. Habrá que esperar un poco.
t0n3 escribió:Danimonto escribió:@MONTALVO
El Men At Work es buenísimo la verdad. Y esos meeples de obreros con casco y todo son terriblemente simpáticos
Entre el Men at Work y el Junk Art, con cuál os quedaríais?
Foxonline escribió:Hola chicos. He descubierto el mundo de los juegos de mesa con miniaturas gracias a mi prometida.
Nunca me interesé porque no tengo un grupo de amigos interesado en estos juegos y claro, no podía jugar solo o por vídeo conferencia con los que sí (que viven lejos).
La cuestión es que me dijo que existía un juego con una APP que hace de master y que es muy divertido.
Las mansiones de la locura. Es un juego caro, pero lo compré y acabé maravillado. Me encantó!
Quería saber si conocéis juegos con miniaturas como ese que te permitan jugar solo y que una app dirija la historia y los malos.
He visto uno llamado Descent, pero leo que posiblemente haya nueva edición y que está agotadisimo y me da miedo, por lo que estoy buscando otras opciones.
Me podéis resolver la duda? Hay más juegos con esa caracteristica en español?
Foxonline escribió:La verdad es que el de la tierra media no me llama mucho, pero le echaré un vistazo. Ffg es la unica con aplicaciones para sus juegos?
Descent lo que veo no disponible es el juego base. DD así que mi gozo en un pozo.
angrist escribió:Foxonline escribió:La verdad es que el de la tierra media no me llama mucho, pero le echaré un vistazo. Ffg es la unica con aplicaciones para sus juegos?
Descent lo que veo no disponible es el juego base. DD así que mi gozo en un pozo.
La alternativa al Descent puede ser el Imperal Assault. Es básicamente un Descent (practicamente mismas reglas) solo que en el mundo de star wars, y es más completo en modos de juego (además de la APP, como es Descent).
Yo teniendo los dos, si te gusta la temática te lo aconsejo. Además, parece que están liquidando el juego en muchos sitios, y se pueden encontrar precios golosos, yo me hice con el base y 4 expansiones hace 3 meses al 50 % de descuento.
Saludos.
angrist escribió: resulta que las losetas más grandes se me habían combado, ¿conocéis algún truco para corregirlas? Por que es una putada tenerlas así.
assaraven escribió:Vengo a quejarme un poco, hoy me he pillado una de las expansiones pequeñas de las mansiones de la locura "Más allá del umbral" y no sabia que en la nueva reimpresión han bajado tanto los costes. La caja no es ni siquiera caja, es un cartón fino tipo caja de cereales, que se abre por un lado y el cartón doblado ese que mete FFG a modo de cuna no se han molestado ni en pintarlo, es blanco por un lado y color cartón por el otro. Ya podían haber bajado también el precio de la expansión. Estaba pensando en ir pillando todas poco a poco, pero es que me ha echado para atrás cosa mala cuando he abierto esta.
Danimonto escribió:Alguien ha comprado algo en la Bgg Store?
GXY escribió:angrist escribió: resulta que las losetas más grandes se me habían combado, ¿conocéis algún truco para corregirlas? Por que es una putada tenerlas así.
peso. muchisimo peso. al menos 30 o 40 kilos durante un par de semanas. y si puedes poner un humidificador en el sitio donde lo hagas, mejor
assaraven escribió:Bueno, ahora algo bueno:
También he pillado (esto el otro día) un juego para mi hijo, que tiene 2 años y medio, para ver como le va.
Nos hemos decidido por "Mi primer frutal" que se supone que es a partir de 2 años.
Tiene cuatro losetas grandes donde van 4 frutas de cada color en cada una (16 frutas en total) y un camino de losetas pequeñas por donde va a moverse un cuervo.
Hay un dado que cada cara es un color de fruta + una cesta(eliges la fruta que quieras) + un cuervo.
El juego se basa en tirar el dado y recoger la fruta del color que ha salido y meterlo en una cesta. Si sale el cuervo, pues avanza en su camino. Si recogéis todas las frutas antes de que el cuervo llegue al final del camino, ganais.
Han sido 3 o 4 partidas hasta que ha empezado a cumplir las reglas (tienes que coger la fruta del color, no puedes coger más de 1 fruta cada vez, el cuervo se mueve 1 casilla cada vez... cosas así)
Ahora de vez en cuando me pide que juguemos al "Juego de la mesa" del cuervo.
De la calidad me he sorprendido, han sido 22€, pero todas las frutas de madera y de un tamaño considerable, sólo le cabe 1 en la mano al niño, además toda la caja decorada y las losetas de cartón bastante resistente.
Así que nada, me ha parecido un juego bastante interesante para ser su primer juego y totalmente recomendable si estáis en la misma situación. Seguramente siga de cerca la línea de juegos de "Haba"
GXY escribió:descent es un excelente juego, pero muchas expansiones no estan disponibles.
yo tengo muchas dudas de que FFG vaya a publicar mas juegos de terrinoth (como por ejemplo una supuesta nueva edicion del descent).
WyrmCule escribió:Genial reseña @Danimonto gracias.
Lo recomendé a una amiga como regalo y se fue a casa con un Splendor, que fue la anterior moda pero a mí no me gusta nada xD
Una pregunta, todos los insertos de las fotos vienen incluidos en el juego? El de las cartas lo había visto, pero si el inserto ese para las ficha y los huevos también viene incluido me parece un diseño sublime, a ver si cogen ejemplo los demás porque hay cada cajita o inserto que es para matarlos a todos...
Danimonto escribió:WyrmCule escribió:Genial reseña @Danimonto gracias.
Lo recomendé a una amiga como regalo y se fue a casa con un Splendor, que fue la anterior moda pero a mí no me gusta nada xD
Una pregunta, todos los insertos de las fotos vienen incluidos en el juego? El de las cartas lo había visto, pero si el inserto ese para las ficha y los huevos también viene incluido me parece un diseño sublime, a ver si cogen ejemplo los demás porque hay cada cajita o inserto que es para matarlos a todos...
Justamente ese inserto de las fichas y los huevos no viene xD!!! Ese se lo pedí a un amigo que tiene una impresora 3D. El modelo está en thingiverse.
Muy chulo, incluso tiene una tapa que hace que las fichas queden visibles pero no se salgan al momento de guardarle.
Mr_Link escribió:GXY escribió:descent es un excelente juego, pero muchas expansiones no estan disponibles.
yo tengo muchas dudas de que FFG vaya a publicar mas juegos de terrinoth (como por ejemplo una supuesta nueva edicion del descent).
No hace mucho en uno de los videos de preguntas que publican de vez en cuando comentaron que precisamente estaban trabajando en algo nuevo y muy grande ambientado en los mundos de terrinoth, por la red se rumorea que estan preparando algo parecedo a Gloomheaven...