juegos que he jugado estos ultimos dias:
- Twilight Imperium IV a 8 jugadores, con expansion recientemente publicada.
Juegaken, y la expansion añade unos buenos complementos, aunque el complemento en si de aumentar a 8 jugadores no lo termino de ver. creo que este juego va mucho mejor a entre 4 y 6, y le sigo viendo los mismos "defectillos" (que sigue siendo un gran juego, pero no esta exento de que algunas cosas podrian estar mejor, o estan mejor en otros juegos): combate que no me termina de convencer, fase politica de mucho lirili y poco lerele, y el lore del juego muy disperso, con muuuuchas facciones (creo que eran 17 antes de la ultima expansion¿?) pero que no te termina de meter en la historia que te quiere contar.
- Eldritch Horror, a 7 jugadores con, entre otras expansiones, Ciudades en Ruinas (con primigenio de esa expansion)
Otro Juegaken al que hace tiempo que no le daba y tenia cuentas pendientes con el. Excelente juego pero al que creo que a lo largo del tiempo y de las sucesivas expansiones en algunos aspectos se diluye un poco. Sigue siendo un gran juego y para mi, el mejor lovecraftiano cooperativo que hay.
La partida la ganamos, por cierto, con una ultima ronda heroica con "tanda de penalties" en la que 3 jugadores teniamos que resolver una accion de resolucion de misterio gastando pistas y dependiendo de obtener 1 exito en 1 tirada. Los 3 lo hicimos. no es por tirarme flores pero el que menos posibilidades de pasarla era yo que en la habilidad en cuestion tiraba solo 2 dados y solo tenia 1 repeticion para gastar
.
Al que no le guste tirar dados que mire pa otro lado porque aqui se tiran y mucho. y evidentemente con dados de por medio, aunque haya medios para reducirlo, sigue existiendo factor de azar.
- Arkham Horror LCG a 4 jugadores, ciclo de Innsmouth, 2º escenario
Mucho mejores sensaciones que con el primer escenario (aunque este 2do escenario es un "cluedo", cosa que no me hace mucho tilin, pero en este caso esta bien resuelto). ademas ya me estoy haciendo mejor al personaje que estoy manejando y a como funciona su mazo y acciones (ahora mismo no me acuerdo del nombre, es una investigadora con acciones especializadas de buscar, asi que basicamente me pego la partida haciendo aspiradora de pistas xD)
Excelente juego, pero el defecto que tiene, ya lo he comentado en varias ocasiones por aqui (mucha pasta, especialmente "si vas a por todo").
- Scythe, 7 jugadores
Excelente juego, que me sigue gustando mucho, pero que al fin y al cabo se me da regulin regulan y casi nunca gano la partida (y entre partidas normales y de la campaña de fenris, llevo como 15 partidas a este juego). En este la partida se me fue dando bastante bien en el tablero y cosas que ir haciendo (consegui hacer objetivo, tambien conquiste el centro durante un rato, aunque me fundi todo el poder militar y sin poder militar no pude conservarlo), aunque sin optimizar mucho los turnos (pocas 2das acciones) y consegui situar 5 estrellas incluyendo 2 combates que suele ser mi talon de aquiles en este juego, pero aunque en cierto momento creo que iba con la mayor puntuacion y tenia opciones de victoria, en la ultima ronda acabe retrocediendo algunos puestos.
Jugue con la faccion nordica (la de trabajadores nadadores), buena faccion aunque sigo opinando que las mejores son los rusovieticos con la posibilidad de repetir accion, y los blancos con la posibilidad de resolver 2 resultados de encuentro.
sigo opinando que a muchos jugadores donde este juego pierde un poco es con el tema de los encuentros. se hace muy dificil y segun con que faccion juegues, practicamente imposible, hacer mas de 1 encuentro, y los encuentros en mi opinion es uno de los medios claves para hacer un mejor arranque y acabar ganando la partida, se obtienen muy buenas cosas de ahi (subidas de popularidad, recursos, dinero...)
por cierto, gano la partida el jugador con la faccion de rusovieticos a pesar de tener de las popularidades mas bajas, pero tenia mas territorio que nadie y cerro la partida al hacer 6º estrella. partida con mucho combate (6 de los 7 jugadores hicieron las 2 estrellas de combate), muy igualada, con muy poca popularidad (nadie por encima de 9 y solo 2 - yo y el de los blancos - por encima de 7) y por tanto puntuaciones muy bajas. (ganador 44 y luego 42, 40, 37 - este fui yo -, 32, 30 y 22)
- Aeon's End, 2 jugadores, partida de iniciacion
Pues no lo tenia muy claro yo con este juego. Deckbuilding no es mi genero de juego favorito y ademas en principio el lore del juego (mezcla de alta fantasia y apocaliptico), ni el arte, tampoco me terminaban de llamar la atencion.
Pero la verdad es que esta muy bien hecho, esta muy bien resuelta la estructura de turno, acciones, etc. y el juego es solido en todos los aspectos. luego algunos te pueden gustar mas o menos, como los ya referidos aspectos artisticos, o que el juego utiliza para marcadores token de carton bastante pequeños (como se te caiga algo al suelo veras las risas)... pero en lo realmente importante que es el "nucleo jugable" la verdad es que es de lo mejor resuelto que he visto en deckbuilding.
Es jugable 1-4 jugadores. no se si ya no se consigue pero el que tenga la oportunidad y le molen los deckbuilding, este es excelente.
creo que no se me olvida nada...