[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

MiNg escribió:Buah, ni me acordaba de este hilo ya.

Yo en CV tengo el Zombies!!! con varias expansiones y el Humans!!!.

También estaría interesado en cambiarlo por algún monopoli + dinero.

Un saludo

Fenómeno, si tuviera pasta te los pillaba, pero ahora mismo ando detrás de otros. Me he arrependido varias de veces de no pillarte el "Aventureros al tren" cuando tuve oportunidad.
Eric Draven escribió:
MiNg escribió:Buah, ni me acordaba de este hilo ya.

Yo en CV tengo el Zombies!!! con varias expansiones y el Humans!!!.

También estaría interesado en cambiarlo por algún monopoli + dinero.

Un saludo

Fenómeno, si tuviera pasta te los pillaba, pero ahora mismo ando detrás de otros. Me he arrependido varias de veces de no pillarte el "Aventureros al tren" cuando tuve oportunidad.

jajajaja, bueno, yo ahora me piraré de vacaciones así que no se moverán de sitio hasta octubre creo, así que ya sabes ;)
Es que los precios depende del vendedor, 25€ por el Huida me parece que esta bastante bien ya que es un juego que lleva pocos meses a la venta y estará nuevo seguro, pero ya si no lo puedes recoger en mano y le sumas los gastos de envío (5€ por Kiala) ya por poco más lo compras nuevo. En precios hay de todo, yo veo también mucha gente que le pone precio a los juegos que con los gastos de envío cuestan lo mismo que en tiendas online que muchas suelen poner ofertas con envío gratis. Yo por eso prefiero intercambio que no vender, en mi caso tengo un Munchkin Cthulu para cambiar con dos partidas, pero claro, si lo pongo a vender a 15€ con el envío cuesta lo mismo que nuevo y estando el juego nuevo como esta para venderlo por 10€ prefiero quedármelo.

PD: por ahí arriba hablan del zombies y el humanos, el zombies me cuesta recomendarlo después de probar el zombicide pero el humanos lo tengo y esta bastante bien, mejora muchas cosas de las que carece el zombies, eso sí, hay unas reglas caseras llamadas zombies sin gasolina que son para jugarlo como si fuera el zombicide, aún no las he podido probar pero tienen buena pinta y pueden ser un nuevo renacer para este juego. También las miniaturas creo que van bien para usarlas con el Huida de Silver City así que si encontráis uno de segunda mano no es mala compra a buen precio :)
a mi 20-25€ por un catan sin ampliacion y usado no me parece barato ni mucho menos. de hecho hace algun tiempo tuve oportunidad de comprar uno por 21 y no lo hice.

evidentemente depende del tipo de juego, demanda, antiguedad, etc.

yo todos los juegos que tengo son de 2da mano, pero comprados en mano a gente de confianza. :)
GXY escribió:a mi 20-25€ por un catan sin ampliacion y usado no me parece barato ni mucho menos. de hecho hace algun tiempo tuve oportunidad de comprar uno por 21 y no lo hice.

yo todos los juegos que tengo son de 2da mano, pero comprados en mano a gente de confianza. :)

Teniendo en cuenta que el catan aniversario se puede encontrar por 40€ nuevo e incluye la expansión de jugadores estoy de acuerdo contigo, un catan 2ª mano por más de 16€ me parece caro.
esgalmar escribió:
GXY escribió:a mi 20-25€ por un catan sin ampliacion y usado no me parece barato ni mucho menos. de hecho hace algun tiempo tuve oportunidad de comprar uno por 21 y no lo hice.

Teniendo en cuenta que el catan aniversario se puede encontrar por 40€ nuevo e incluye la expansión de jugadores estoy de acuerdo contigo, un catan 2ª mano por más de 16€ me parece caro.

vaya no pensaba q estarían tan baratos, tendré que conseguir alguno si valen tan poco, que seguro que dara para alguna partida de no-monopoly

Salu2
IronArthur escribió:Teniendo en cuenta que el catan aniversario se puede encontrar por 40€ nuevo e incluye la expansión de jugadores estoy de acuerdo contigo, un catan 2ª mano por más de 16€ me parece caro.

vaya no pensaba q estarían tan baratos, tendré que conseguir alguno si valen tan poco, que seguro que dara para alguna partida de no-monopoly

Salu2[/quote]

El Catán aniversario, lo más barato que he visto han sido 45€.

Por ahora no he visto de 2nda mano un Catan normal pordebajo de los 20€.
Eric Draven escribió:
IronArthur escribió:El Catán aniversario, lo más barato que he visto han sido 45€.

Por ahora no he visto de 2nda mano un Catan normal pordebajo de los 20€.

Yo por amazon.es lo he llegado a ver a 40€ pero luego subió cuando quise comprarlo. Al final lo compre por 45€ aquí (igualmente 45 es muy buen precio, cuando salio creo que costaba 100):

http://www.cyberplanetshop.com/estrateg ... sario.html
Lo malo del catan aniversario es que si luego le quieres meter expansiones no te sirve.. Y las expasiones por lo visto le dan un buen punto al juego.

Saludos
Ayer tuve la partida a Caylus más tensa que he vivido en mi vida O_O

No sé cómo no se llegó a las manos por culpa del preboste jajajja Hasta en 3 ocasiones,con la partida bastante avanzada, llegó al primer edificio neutral y no había forma de sacarlo!

Al final pude ganar por un punto [+risas]
efectivamente al catan aniversario (de madera) no le valen las ampliaciones hechas para las ediciones normales (de plastico).

en mi opinion el precio weno para un catan de 2º mano seria 12-19 para una edicion normal sin ampliacion (dependiendo del uso/tiempo/estado) y 20pico para uno con la ampliacion a 6 jugadores.

nuevo un ed. aniversario a 40pico me parece razonable

yo lo mas barato que he encontrado un catan nuevo fue el que compro un colega mio, y fueron 24 eu. edicion normal. despues compro la ampliacion a 19 y estuvo cagandose en sandios durante meses porque la ampliacion le costo casi tan cara como el juego base :-P (las veces que le tuve que explicar que el problema no era el precio de la ampliacion - que de todos modos me parece algo timo - sino el precio del juego base, que lo consiguio muy barato) xD

en mi opinion hace tiempo que el juego base deberia ser para 6 jugadores, es decir como si llevara la ampliacion incluida. pero peor aun es el tema de que las ampliaciones se venden para la edicion de 4 jugadores y para 5-6 jugadores hay que comprar OTRA ampliacion. eso es abuso.

es decir, por si no se me entiende. un catan a 6 jugadores con la ampliacion navegantes implica...

juego base catan + ampliacion a 5-6 jugadores + ampliacion navegantes + ampliacion navegantes a 5-6 jugadores

es decir, que la cosa se pone facilmente en 80-90 pavos... por un catan? venga hombre, a timar a otro.
druim escribió:Lo malo del catan aniversario es que si luego le quieres meter expansiones no te sirve.. Y las expasiones por lo visto le dan un buen punto al juego.

Saludos

Es lo malo que tiene, pero es una edición muy bonita ideal para el que no quiera comprarse expansiones. A mi personalmente con el básico me basta, para ampliaciones prefiero comprar otros juegos de diferente temática y que aporten cosas nuevas. El único juego que tengo expansiones es el Carcassonne, aunque del Zombicide si que me haré con la de Toxic City Mall.
otro que para las ampliaciones es un megadesperre y ademas confuso (con dependencias entre ampliaciones) es el memoir.

un memoir completo con todas las ampliaciones se puede ir tranquilamente a 300 pavos [looco] lo gracioso es que el base te lo venden como "baratito" en comparacion por ejemplo con tide of iron.

se tienen montado un negocio de la hostia.

y del "xwing de minis" mejor ni hablo. :Ð
GXY escribió:otro que para las ampliaciones es un megadesperre y ademas confuso (con dependencias entre ampliaciones) es el memoir.

un memoir completo con todas las ampliaciones se puede ir tranquilamente a 300 pavos [looco] lo gracioso es que el base te lo venden como "baratito" en comparacion por ejemplo con tide of iron.

se tienen montado un negocio de la hostia.

y del "xwing de minis" mejor ni hablo. :Ð

jaja, al empezar a leer he pensado inmediatamente en el xwing.. luego he visto que lo mencionabas [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Esta claro que hay juegos que si te compras todas las ampliaciones actuales y futuras te puedes dejar tranquilamente el sueldo de un mes (Descent, Zombicide, cualquier LGG, etc).

Luego hay juegos que en mi opinión estas no aportan nada nuevo como el Munchkin o las de Zombies!!!.., de este último he probado casi todas y la únicas que creo que vale la pena comprar son Zombies!!! 3.5 y Zombies!!! 8 Que entren los payasos, las demás creo que es tirar el dinero y eso que son baratas.
Ando en busca del Robinson Crusoe, si alguien quiere vender/cambiar que avise
pos ya ves tu, en el caso de munchkin y zombies no tengo una opinion tan mala de las ampliaciones xDD

en el caso de munchkin lo bueno es que todas agregan a la jugabilidad, no es "un mapa un par de ñecos y a correr" y en el caso de zombies una cosa buena de muchas de ellas es que son autojugables, es decir, que puedes jugar solo con la ampliacion sin tener el juego base, con lo cual lo veo mas como una enesima edicion del juego que como una ampliacion.

lo que no me gusta y si entra en la categoria desperre, es que hay DEMASIADAS ampliaciones. 2 o 3 en realidad deberia ser el limite, pero estos casos tienen rondando la decena de ampliaciones. es simplemente muy exagerado.

de todos modos, todo, incluido LCG y los juegos mas desperrantes con las ampliaciones... NADA supera warhammer. [sonrisa]
Me he hecho con un "Fuga de Colditz" al leer tantas buenas críticas. Esto es una ruina.
Eric Draven escribió:Me he hecho con un "Fuga de Colditz" al leer tantas buenas críticas. Esto es una ruina.

Supongo que ya tendrás también un Agricola no? XD sino otro que caerá cuando leas reseñas [360º] yo tengo pendiente pillarlo, he tenido el Agricola Animales en la Granja de dos jugadores pero me sabia a poco ya que cuando empezaba a hacer cosillas se terminaban los turnos del juego, así que lo he cambiado y ahora toca comprar el de 1-5 jugadores.

Hoy acabo de recibir tres juegos nuevos de un intercambio, Roma de Stefan Feld, Exploradores (Lost Cities) y Carcassonne Cazadores y Recolectores. Ahora a ver cuando tengo tiempo de estrenarlos que tengo todavía por ahí sin estrenar otros cuatro: Caylus, La Villa, Small World Underground y En el Año del Dragón (con este ya tengo dos juegos de Feld), a parte de 4 expansiones de Carcassonne... me faltan días!!!!!

Del Carcassonne Cazadores y Recolectores lo que me ha gustado a primera vista es que incluye una mini-expansión para el propio juego y otra mini-expansión para el Carcassonne normal. Nota adicional que este Carcassonne Cazadores y Recolectores es independiente, no es necesario el básico para jugarlo.
Del Smallworld Underground cuando juegues si puedes postea alguna opinion, me llama mucho la verdad.
Titshel escribió:Del Smallworld Underground cuando juegues si puedes postea alguna opinion, me llama mucho la verdad.

Mientras te dejo unas reseñas:

http://www.dosdeadobe.com/2011/10/un-mu ... queno.html

http://www.ludopaticos.es/2011/11/y-si- ... round.html
A mi me mola más el Smallworld normal+grandes damas+malditos que el Underground.

Es cierto que el Underground tiene cosas graciosas como las reliquias y lugares (que a dos jugadores pierden un poco de chicha) pero los colores del mapa me lian tela, y hay varias razas que no me molan demasiado...
esgalmar escribió:
Eric Draven escribió:Me he hecho con un "Fuga de Colditz" al leer tantas buenas críticas. Esto es una ruina.

Supongo que ya tendrás también un Agricola no? XD sino otro que caerá cuando leas reseñas [360º] yo tengo pendiente pillarlo, he tenido el Agricola Animales en la Granja de dos jugadores pero me sabia a poco ya que cuando empezaba a hacer cosillas se terminaban los turnos del juego, así que lo he cambiado y ahora toca comprar el de 1-5 jugadores.

.

El Agrícola lo he visto, pero no sé, no me llama, y su precio tampoco. XD
El Agricola es gestión de recursos puro, estrategia, y ver la jugada de los enemigos, ir a lo que conviene.. etc, puede gustar o no, a mi me gusta mucho, pero como digamos no es "de risa" puede no gustar.
El colditz es un juegazo, pero recomiendo que fijes bien las reglas antes de jugar la partida, porque si no iran surgiendo dudas de si puedes perseguir a los peones por tal sitio, si puedes entrar en este otro, condiciones de victoria.... No se si la edicion de devir viene con las reglas más detalladas, porque yo juego a la version original y el libro de reglas es muy muy limitado.

Saludos
Eric Draven escribió:
esgalmar escribió:

.

El Agrícola lo he visto, pero no sé, no me llama, y su precio tampoco. XD

Es un juegazo como la copa de un pino ... creo que es EL JUEGO. Además en relación calidad/precio ninguno lo supera... vamos que para mi es el nº 1 en prácticamente todo.
PaVoLo escribió:
Es un juegazo como la copa de un pino ... creo que es EL JUEGO. Además en relación calidad/precio ninguno lo supera... vamos que para mi es el nº 1 en prácticamente todo.

Como para gente tipo "party games"?

Porque ha triunfado el saboteur, interferencias, dixit y pit. Así que..
Eric Draven escribió:
PaVoLo escribió:

Como para gente tipo "party games"?

Porque ha triunfado el saboteur, interferencias, dixit y pit. Así que..

Pues depende de la gente, tiene un modo familiar que he leido mucha gente que lo juega con los hijos pequeños y no se les da mal, pensar que el juego esta en el puesto nº 2 de la BGG así que malo no sera para ningún público :)

Si buscas juegos para gente de party games mirate estos:
-King of Tokyo
-Banjooli Xeet
-Mamma Mia
-Los hombres lobo de Castronegro
-Jungle Speed
esgalmar escribió:

Pues depende de la gente, tiene un modo familiar que he leido mucha gente que lo juega con los hijos pequeños y no se les da mal, pensar que el juego esta en el puesto nº 2 de la BGG así que malo no sera para ningún público :)

Si buscas juegos para gente de party games mirate estos:
-King of Tokyo
-Banjooli Xeet
-Mamma Mia
-Jungle Speed

Al final hareis que me lo pille también, y son casi 50€. cawento

De esos tengo:

-Jungle Speed

Y si, funcionan

El Mamma mia lo he visto, pero necestiba para 8 personas.

-King of Tokyo
-Banjooli Xeet

Los miraré a ver si se adaptan a lo que busco.
El King of Tokyo es máximo 6 jugadores en teoria.. pero vamos, que a lo mejor a 8 también funciona, es un filler de tirar dados.

El de carreras de avestruces en teoría tampoco es para 8 personas pero yo creo que puede funcionar, cuanto más gente más díficil conseguir que las avestruces lleguen en el orden deseado.
Banjooli Xeet a mi no me gustó nada.

Te recomiendo algunos más para party:

- Perudo
- Spot it (Dobble)
Para no-jugones no recomiendo el agrícola, y eso que es mi juego favorito.

Lo pueden jugar? Por supuesto, como casi cualquier juego... explicando las reglas se echa una partida a lo que sea... son juegos, no doctorados de química.

Lo van/lo vas a disfrutar? Lo dudo. Primero porque a 4/5 jugadores, aun en modo familiar, el juego se va a 2 horas y media fácil. Segundo porque es un juego en el que hace falta aprender con unas cuantas partidas a optimizar los turnos y a saber a qué ir y cuándo... si se va a jugar con gente que no va a volver a jugarlo... pues meterás palizas, pero yo al menos disfruto más perdiendo en una buena partida que apalizando contra dummies xD, y tercero, porque que nadie espere soltar, no ya una carcajada, sino ni una sonrisa con éste juego xD

Yo siempre intento sacar un tipo de juego u otro para según qué jugadores, para que todos tengamos las mismas opciones de victoria dentro de lo posible, si no soy el primero en aburrirse.

Por otro lado, a mi el Banjoli tampoco me gustó mucho. Con ese concepto me gusta más el Abandon Ship (filler rapidito de carreras de ratones con objetivos ocultos...)
Buenas;

Me interesaría probar el Arkham Horror, yo tengo el Last Night on Earth.
Si alguien de Madrid o Talavera está interesado, que me escriba.

Un saludo :_)
Por ahora todos los que son de roles ocultos, han molado. Sobretodo el saboteur. Tengo que probar ahora la expansión porque añade más emoción.
Eric Draven escribió:Por ahora todos los que son de roles ocultos, han molado. Sobretodo el saboteur. Tengo que probar ahora la expansión porque añade más emoción.

El Ciudadelas es de los mejores en ese sentido. Te lo recomiendo encarecidamente, además tiene un rango amplio de jugadores, aunque para mi el óptimo son 5-6.
PaVoLo escribió:
Eric Draven escribió:Por ahora todos los que son de roles ocultos, han molado. Sobretodo el saboteur. Tengo que probar ahora la expansión porque añade más emoción.

El Ciudadelas es de los mejores en ese sentido. Te lo recomiendo encarecidamente, además tiene un rango amplio de jugadores, aunque para mi el óptimo son 5-6.

No olvidar La Resistencia y el Intrigo.
esgalmar escribió:
PaVoLo escribió:

No olvidar La Resistencia y el Intrigo.

La resistencia si juega bastante gente es la bomba. Shadow Hunters también mola y mucho... Tres facciones (cazadores, ciudadanos y monstruos), identidades ocultas, habilidades especiales, ataques, equipamiento de armas, distintas condiciones de victoria... Juegazo jeje
Todos esos los tengo en cuenta. El Resistencia mola. El shadow hunters el problema es el precio para el juego que es.
Tampoco es tan caro 24€ hombre xD
Zarafel escribió:Tampoco es tan caro 24€ hombre xD

30 lo he visto yo.
Eric Draven escribió:

30 lo he visto yo.

http://muevecubos.com
http://rpea-search-engine.appspot.com

En esas dos webs se pueden buscar juegos y te saca en qué tiendas están disponibles/agotados y los ordena por precio :)
Zarafel escribió:
Eric Draven escribió:

30 lo he visto yo.

http://muevecubos.com
http://rpea-search-engine.appspot.com

En esas dos webs se pueden buscar juegos y te saca en qué tiendas están disponibles/agotados y los ordena por precio :)

24 vale la 1era edición, la 2nda, 30-34€
Ah! No sabía ni que existía una nueva edición xD La diferencia parece que es que trae más personajes.

La primera trae si no recuerdo mal 9.
Zarafel escribió:Ah! No sabía ni que existía una nueva edición xD La diferencia parece que es que trae más personajes.

La primera trae si no recuerdo mal 9.

Si, creo que son personajes. Por eso digo, que 30€ en este tipo de juego quizás me parece demasiado
para 5-6 recomiendo mucho ciudadelas y samurai sword
Y el mascarade que tal? Proximamente nos juntaremos 10, y también tiene buena pinta.
He puesto en el mercadillo en venta el dc deck building.

Es un buen juego pero mis colegas ni papa de ingles y solo ha visto mesa una vez. Una pena.
Buenas a todos, tengo para cambio los siguientes juegos, en mano en Mallorca o con kiala por el resto de españa:

Cosmic encounter: En español, componentes en perfecto estado, la caja un poco desgastada.

Asteroyds: En ingles, pero totalmente independiente del idioma, fotocopias reglas en español.

La isla prohibida: En castellano, independiente de idioma.

Saludos.
DRAKUL_X escribió:Buenas a todos, tengo para cambio los siguientes juegos, en mano en Mallorca o con kiala por el resto de españa:

Cosmic encounter: En español, componentes en perfecto estado, la caja un poco desgastada.

Asteroyds: En ingles, pero totalmente independiente del idioma, fotocopias reglas en español.

La isla prohibida: En castellano, independiente de idioma.

Saludos.

Esa isla prohibida ya tiene nuevo dueño [carcajad]
Yo tengo todo esto para cambiar (también vendo, en el hilo del mercadillo correspondiente):
Neuroshima Hex. COmo nuevo.

RISK, editorial Parker. Como nuevo, apenas un par de partidas.

LOBO (Como nuevo, apenas un par de partidas)

PACK SABOTEUR + BLACK STORIES 2 (nuevos, sin uso)

PACK CATAN DE DADOS + CATAN DE CARTAS (El de dados nuevo sin usar, el de cartas con 3 o 4 partidas, pero perfecto)

PACK MUNCHKIN + SET (Ambos nuevos, por estrenar)

MIDDLE EARTH QUEST (sin una sola partida, como nuevo, con dos figuras pintadas y el restro pre-tratadas con base)

El señor de los anillos juego de cartas de LGC

De mudanzas como nuevo

Dice Town como nuevo

Alta tensión como nuevo

Y me interesan:

-Rattus y expansiones

-Ciudad de ladrones

-Hamsterrolle

-Bamboleo

-Stone Age.
15210 respuestas