[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

Parece ser que por problemas de distribución todas las expansiones del Zombicide han pegado una buena subida, por ejemplo, el Toxic City Mall de estar en preorder a 43 euros ahora esta a 59 en las tiendas online, o la caja con los perros de 17 a pasado a 25 euros.. malas noticias para los fans de este juego.
esgalmar escribió:Parece ser que por problemas de distribución todas las expansiones del Zombicide han pegado una buena subida, por ejemplo, el Toxic City Mall de estar en preorder a 43 euros ahora esta a 59 en las tiendas online, o la caja con los perros de 17 a pasado a 25 euros.. malas noticias para los fans de este juego.

El plástico ha subido de precio fijo [sonrisa] [sonrisa]
TiRuPiRu escribió:
esgalmar escribió:Parece ser que por problemas de distribución todas las expansiones del Zombicide han pegado una buena subida, por ejemplo, el Toxic City Mall de estar en preorder a 43 euros ahora esta a 59 en las tiendas online, o la caja con los perros de 17 a pasado a 25 euros.. malas noticias para los fans de este juego.

El plástico ha subido de precio fijo [sonrisa] [sonrisa]

Es una posibilidad, pero no se si apostaría más por algún tema de aranceles en aduanas. Encima según me han comentado parece ser que las tiendas no has respetado el precio a la gente que había hecho un preorder.
Yo ya tengo el Descent, mañana le meteré una primera partida y a ver que tal :) Esta noche toca Troyes y Terra Mystica :O
Zarafel escribió:Yo ya tengo el Descent, mañana le meteré una primera partida y a ver que tal :) Esta noche toca Troyes y Terra Mystica :O

Ya nos dices que tal, es otro juego que tengo en mente adquirir.
Acabo de terminar una partida al Santiago de Cuba con dos jugadores y me ha encantado. Muy recomendable y barato ~20€
en su genero a mi me gusta mucho mas puerto rico.

el santiago de cuba lo jugue una vez y no me parecio muy alla.
esgalmar escribió:
Zarafel escribió:Yo ya tengo el Descent, mañana le meteré una primera partida y a ver que tal :) Esta noche toca Troyes y Terra Mystica :O

Ya nos dices que tal, es otro juego que tengo en mente adquirir.

Pues eché mi primera partida en la aventura de iniciación (primera sangre) siendo yo el Señor Supremo y jugando contra 2 héroes. Tanto a mí como a los otros jugadores nos gustó mucho, lo encontramos muy táctico :)

Jugamos una partida normal, ni modo campaña ni modo épico, por lo que jugábamos con las el equipo y habilidades base. Entre explicarles las reglas y la partida tardamos una hora y media o poco más (esta aventura tiene solo 1 encuentro) y el final fue bastante ajustado, llevándose el gato al agua los héroes que se cargaron a mi Ettin (condición de victoria de los héroes) cuando tenía a mi quinto goblin a punto de escapar (condición de victoria del Señor Supremo). Muy emocionante :)

Por lo que he podido leer con 2 héroes las partidas son más fáciles para el SS, con 3 héroes estos llevan algo de ventaja y con 4 héroes es como más equilibrada está la cosa (de ahí que aunque la primera aventura es bastante fácil para los héroes tuviéramos un final ajustado, al ser ellos solamente 2).

Hoy vamos a echar 1 o 2 partidas sueltas más, antes de meternos ya otro día en una campaña. Vamos a probar con 4 héroes (siendo yo SS y cada jugador llevando 2 héroes) y a ver que tal va. Por lo pronto me ha encantado!

Lo que si es una ruina es el inserto de la caja, que no vale para nada y no cabe todo destroquelado ni de coña. Lo he mandado a la mierda y he acoplado un par de cajas dentro (de un ipad y un HTC xD) y ahora me encaja todo a la perfección, excepto las 6 minis más grandes que las he guardado en una zip fuera de la caja.
todo el mundo que conozco (incluido yo mismo) para estos juegos usa tornilleras u otros inventos y manda a la porra el inserto.

lo malo es encontrar las que ajusten bien de tamaño y de compartimentos a lo que se necesita.

pd. estas jugando descent o descent2? ¬_¬
Exacto, usa tornilleras. En los chinos tienes de todos los tamaños. Alguna acopla fijo
GXY escribió:todo el mundo que conozco (incluido yo mismo) para estos juegos usa tornilleras u otros inventos y manda a la porra el inserto.

lo malo es encontrar las que ajusten bien de tamaño y de compartimentos a lo que se necesita.

pd. estas jugando descent o descent2? ¬_¬

Al Descent 2a Ed.

Por lo pronto con el apaño este (parte de abajo de la caja de un ipad y un htc) me entra todo bien encajado dentro, excepto esas 6 figuras que tampoco me molestan mucho en una bolsa zip aparte :)
GXY escribió:en su genero a mi me gusta mucho mas puerto rico.

el santiago de cuba lo jugue una vez y no me parecio muy alla.

Al César lo que es del César... el Puerto Rico en su género es de lo mejorcito, a 4 jugadores o más. Con dos jugadores, imagino que o se ajusta mucho la cosa o será injugable, o no tendrá gracia alguna.

Mientras que el Santiago de Cuba es justamente lo contrario de 2 a 3 jugadores escala muy pero que muy bien, mientras que, para mi gusto, con 4 personas se hace insufrible... ya que las partidas duran bastante más, y pierde toda su gracia. Para 4 jugadores hay juegos bastante, bastante mejores que el Santiago de Cuba (sin ir muy lejos, el Puerto Rico), pero a 2 o 3, es altamente recomendable.
Ayer eché otra partida y me ha gustado bastante bastante, no lo he probado a 4, pero seguramente lo haga en algún momento, ya os comentaré impresiones :)

Al Puerto Rico le tengo ganas, pero no son los 20€ del Santiago de Cuba jejeje
Israperrillo escribió:Ayer eché otra partida y me ha gustado bastante bastante, no lo he probado a 4, pero seguramente lo haga en algún momento, ya os comentaré impresiones :)

Es un juego que tiene mucho factor puteo, y que tiene bastante estrategia... para mi gusto.
Y la relación diversión precio, es inmejorable.

[sonrisa]
TiRuPiRu escribió:
Israperrillo escribió:Ayer eché otra partida y me ha gustado bastante bastante, no lo he probado a 4, pero seguramente lo haga en algún momento, ya os comentaré impresiones :)

Es un juego que tiene mucho factor puteo, y que tiene bastante estrategia... para mi gusto.

[sonrisa]

El Puerto Rico?
Eric Draven escribió:
TiRuPiRu escribió:

[sonrisa]

El Puerto Rico?

No, el Santiago de Cuba.

Aunque el Puerto Rico también tiene una forma de fastidiar a los demás similar: cargando barcos... Son dos juegazos, pero uno es más ligerito, una partida se ventila en 45-60 min, con dos-tres jugadores, y el otro no baja de las 2 horas. Por lo menos en mi grupo.
.
Editado por gejorsnake. Razón: C/V fuera de su foro
.
Editado por gejorsnake. Razón: C/V
esgalmar escribió:La semana pasada conseguí La Isla Prohibida, me parece un buen cooperativo para iniciar a gente en los juegos de mesa, reglas sencillas que se explican en 5 minutos y con algo de tensión que crece según se va hundiendo la isla.

El black stories me interesa, pagaría 6 euros puesto en casa.

El problema de la isla prohibida es que facilita la aparición del "kingmaker" de forma mala... o eso me parece a mí.
Es el riesgo de los cooperativos, todo depende del grupo con el que se juegue.

Para quien le interese dejo un enlace con juegos para reuniones numerosas:
http://jugamosuna.es/blog/2013/04/08/ju ... numerosas/
hoy toco partida de la campaña del descent (2da ed).

primera del acto II y el malo nos ha petado a lo bestia con unos dragones muy chetados.

por cuestiones de tiempo solo se pudo jugar el 1er encuentro. aun hay oportunidad en el 2do de arrebatarle la espada "de la luz" pero va a ser dificil si los malos pegan hostiacas de 10-12 puntos de daño cuando todos los del grupo menos uno tenemos 8-12 puntos de vida.

desequilibrado a favor de los heroes mis cojones xD
.
GXY escribió:hoy toco partida de la campaña del descent (2da ed).

primera del acto II y el malo nos ha petado a lo bestia con unos dragones muy chetados.

por cuestiones de tiempo solo se pudo jugar el 1er encuentro. aun hay oportunidad en el 2do de arrebatarle la espada "de la luz" pero va a ser dificil si los malos pegan hostiacas de 10-12 puntos de daño cuando todos los del grupo menos uno tenemos 8-12 puntos de vida.

Nosotros terminamos la campaña completa hace unos meses. Y no, en general, esta claramente desequilibrada a favor del master.

El juego en si esta muy chulo, se nota que ha mejorado mucho con respecto a la primera version. Pero el diseño de la campaña es muy muy pobre. No es solo las ostiacas, sino que con que el Master sepa jugar un poco y sepa combinar las cartas, tiene muchos escenarios en los que puede ganar sin problema. Hay alguno en mitad de la campaña en el que es imposible que gane el master y tal, y un par que estan equilibrados. Pero la mayoria son demasiado faciles para el master. No os preocupeis si acabais perdiendo la campaña de forma clamorosa en el ultimo escenario, es lo normal en esta version :P
TiRuPiRu escribió:
esgalmar escribió:La semana pasada conseguí La Isla Prohibida, me parece un buen cooperativo para iniciar a gente en los juegos de mesa, reglas sencillas que se explican en 5 minutos y con algo de tensión que crece según se va hundiendo la isla.

El black stories me interesa, pagaría 6 euros puesto en casa.

El problema de la isla prohibida es que facilita la aparición del "kingmaker" de forma mala... o eso me parece a mí.

Hace un rato he probado el Desierto Prohibido. Mucho mejor que la isla (también mucho más dificil)
.
esgalmar escribió:
Eric Draven escribió:
esgalmar escribió:El black stories me interesa, pagaría 6 euros puesto en casa.

Entiende que por 6€ GI no me interesa venderlo, el envio ya cuesta eso. XD

Es un mazo de cartas no un Descent xD por ordinario son 0,90€ si no son más de 100gr, sino ya son 2€. Es que es algo difícil de vender al menos que sea trato en mano, sino busca el cambio, igual tengo algo que te interese.

Me costó 2€ un envio ordinario en correos el otro día, un juego de 360 que pesa menos, incluso.

Para cambio buscaría un fillier similar para grupo.
Carr_Delling escribió:
GXY escribió:hoy toco partida de la campaña del descent (2da ed).

Nosotros terminamos la campaña completa hace unos meses. Y no, en general, esta claramente desequilibrada a favor del master.

El juego en si esta muy chulo, se nota que ha mejorado mucho con respecto a la primera version. Pero el diseño de la campaña es muy muy pobre. No es solo las ostiacas, sino que con que el Master sepa jugar un poco y sepa combinar las cartas, tiene muchos escenarios en los que puede ganar sin problema. Hay alguno en mitad de la campaña en el que es imposible que gane el master y tal, y un par que estan equilibrados. Pero la mayoria son demasiado faciles para el master. No os preocupeis si acabais perdiendo la campaña de forma clamorosa en el ultimo escenario, es lo normal en esta version :P

es lo que tiene pinta que va a ocurrir, que el boss final nos va a decir con voz tenebrosa "OLAAAA KEE ASEEE" nos va a dar DOS ostias y va a matar a todo el grupo. y eso contando que lo tenga que hacer personalmente y no lo hagan primero los acolitos y subditos que seguramente tendra alrededor.

el tema es que en el acto II escalan los heroes y los malos... pero con la diferencia de que los malos escalan automaticamente mientras que los heroes para escalar tienen que comprar equipamiento.

el sistema de atributos esta mal hecho, son los atributos los que deberian poder ser aumentados con la experiencia (como ocurre en un RPG) y que al aumentar los atributos se adquieran (o se entrenen) las habilidades y la potencia de las armas, cosa que por cierto si ocurria en el primer descent que se podian "comprar" dados de potencia para las tiradas. En d2 la experiencia se utiliza para comprar habilidades, los atributos se utilizan para hacer pruebas y para algunos efectos y la potencia de ataque/defensa viene dada unicamente por los objetos, los cuales a su vez dependen unicamente del dinero y este unicamente se obtiene mediante cartas de busqueda que normalmente buscarlas implica perder la partida porque mientras las buscas el master (que no necesita nada equivalente para potenciar los ataques de sus huestes) se posiciona en el tablero para conseguir su condicion de victoria y vete a sacarlo de ahi.

si. es un juego divertido, esta muy bien ambientado y las partidas molan, pero esta mal hecho desde la base. han querido hacer una base simplificada y han intentado que fuera equilibrada pero sencillamente esta mal hecho y se sale de madre.

en fin. supongo que de aqui a unas semanillas terminaremos la campaña y despues se hara otra en la que yo hare de master, y asi tendre oportunidad de comprobar la polemica desde ambos puntos de vista XD
Me acaban de llegar dos SdJ con 10 años de diferencia:

2003: Alhambra Big Box (35€ en amazon.de)
2013: Hanabi (7€ en amazon.de)
Total 50€

Me espera un finde muy MUY entretenido jijijiji :) :)
Israperrillo escribió:Me acaban de llegar dos SdJ con 10 años de diferencia:

2003: Alhambra Big Box (35€ en amazon.de)
2013: Hanabi (7€ en amazon.de)
Total 50€

Me espera un finde muy MUY entretenido jijijiji :) :)

El hanabi es dios! en mi grupo ha gustado mucho... es curioso, porque rehuyen todo juego en el que haya que cooperar xD
Pues mal empezamos, al empezar a sacar todas las cosas de la big box, faltan tres plaquitas de la expansión 5.

He escrito a Queen Games a ver si me dan alguna solución :( :( :( :( :( :( :(
,
Es peor comprarte un Catan Aniversario y que vengan todas las losetas mal.. te envien nuevas y vengan igual de mal, te envien otro juego nuevo y todas vienen mal..
esgalmar escribió:Es peor comprarte un Catan Aniversario y que vengan todas las losetas mal.. te envien nuevas y vengan igual de mal, te envien otro juego nuevo y todas vienen mal..

Eso es cierto? qué tipo de problemas tenían? xD
Algunas tenían saltada la parte impresa, otras una calidad de impresión pobre (seguramente porque el plotter tendría poca tinta), otras ralladas, etc.. no es que fuera una cosas si no que varias diferentes, pero sobre todo que vienen con la parte impresa saltada tanto por los cantos como por mitad de la loseta, unos ejemplos:

Imagen

Imagen

La verdad que la atención al cliente de Devir es muy buena, pero el control calidad de los juegos, al menos de esta edición aniversario (que debería ser excelente) es malisimo.
ayer jugué bastante al descent y es un juegazo. lastima que cueste tanto
joer que putada lo del catan.

en devir deben estar teniendo problemas gordos con esa edicion viendo casos como el tuyo.
GXY escribió:joer que putada lo del catan.

en devir deben estar teniendo problemas gordos con esa edicion viendo casos como el tuyo.

Si, he visto en varios foros de otra gente que le ha pasado y también en comentarios de amazon.de lo mismo, algún mal proceso en la fábrica donde imprimen las losetas. Deberían cuidar mejor sus ediciones para coleccionistas.
Pues por aquí los de Queen Games no han dado señal de vida, a ver en qué queda.

Eso si, probado Alhambra y es una delicia :)
Buenas,os recuerdo que la compra/venta de cualquier tipo de material no está permitida fuera de sus foros correspondientes que además tienen una normativa propia.

Saludos.
Mmmm entonces gejor, es lícito exponer aquí lo que tienes y luego tratarlo todo a C/V?

¿Es decir, en vez de abrir directamente el hilo en cuestión?
Entiendo que el intercambio si esta permitido pero para compra venta hay que dirigirse al hilo correspondiente. No creo que haya problema por poner aquí el enlace que te redirija al hilo abierto en C/V, así todo queda claro.

Por si no la conocéis podéis encontrar los mejores precios online en muevecubos.com, es un buscador que mira los precios y stock de las principales páginas de juegos.
Alguien ha probado Kragmortha??

Pinta desconojonante!!!!!!
¿Alguien ha probado mansiones de la locura? Me atrae la temática del juego y tiene buena pinta.

Edito:

El otro día comente lo de las losetas defectuosas del Catán edición 10th aniversario, os dejo unas fotos para que veáis como llegan la gran mayoría de piezas:

https://www.dropbox.com/sh/u6x16wvcm34ucqi/K-J7yRO27Y#/
Bueno acabe los videos que hice sobre Relic y os los dejo por si quereis echarles un ojo:

Aqui hablo y muestro los componentes: http://www.youtube.com/watch?v=u4I_UuDDNRs

Aqui enseño a preparar una partida: http://www.youtube.com/watch?v=QeLg-JbXjF8

Aqui explico los primeros turnos: http://www.youtube.com/watch?v=WPwt-l-l7ys

Y aqui doy mi opinion final del juego: http://www.youtube.com/watch?v=UEuWW5QQXGM

esgalmar escribió:¿Alguien ha probado mansiones de la locura? Me atrae la temática del juego y tiene buena pinta./

Yo probe una partida en una tienda de demostración y me encanto, ademas veo que están sacando bastantes historias extra y eso me parece genial (porque lo único malo que le vi era que no lo veo muy rejugable)

Sin duda sera el próximo juego que me pille, espero que en octubre caiga y sino ya en navidad.
Titshel escribió:Bueno acabe los videos que hice sobre Relic y os los dejo por si quereis echarles un ojo:

Aqui hablo y muestro los componentes: http://www.youtube.com/watch?v=u4I_UuDDNRs

Aqui enseño a preparar una partida: http://www.youtube.com/watch?v=QeLg-JbXjF8

Aqui explico los primeros turnos: http://www.youtube.com/watch?v=WPwt-l-l7ys

Y aqui doy mi opinion final del juego: http://www.youtube.com/watch?v=UEuWW5QQXGM

esgalmar escribió:¿Alguien ha probado mansiones de la locura? Me atrae la temática del juego y tiene buena pinta./

Yo probe una partida en una tienda de demostración y me encanto, ademas veo que están sacando bastantes historias extra y eso me parece genial (porque lo único malo que le vi era que no lo veo muy rejugable)

Sin duda sera el próximo juego que me pille, espero que en octubre caiga y sino ya en navidad.

Gracias, estaba interesado en ver alguna reseña de este juego.
Buenas.
¿Alguien está interesado para intercambio en Málaga? Yo ofrezco el Cadwallon: Ciudad de Ladrones

Me podría interesar "El misterio de la abadia", el "agrícola", o algo por ese estilo. El que más "las mansiones de la locura", pero dudo que nadie esté interesado en ese cambio.
El otro día probé La Isla (también conocido como Survive Scape from Atlantis) y nos gusto mucho, un juego para cuatro jugadores, rápido de jugar y con muchisimo puteo, me encanto para pasar un buen rato y con muchas risas. Este se va a mi whislist.
Hace tiempo que le tengo echado un ojo pero no acabo de decidirme. Pensaba que era un poco salva a tus kekos como puedas pero no sabía que tenía puteo. En mi cuadrilla molan los sencillotes de reglas con putaditas, ¿lo recomiendas entonces?.
Romenelen escribió:Hace tiempo que le tengo echado un ojo pero no acabo de decidirme. Pensaba que era un poco salva a tus kekos como puedas pero no sabía que tenía puteo. En mi cuadrilla molan los sencillotes de reglas con putaditas, ¿lo recomiendas entonces?.

El juego consiste básicamente en:
Coloca tus peones por las losetas. En tu turno puedes mover hasta tres losetas tus meplees, las barcas vacía o las barcas en las que tengas mayoría; debes destapar una loseta de la isla.que incluye efectos positivos o negativos (como remolinos, tiburones, etc.); y por último, tirar los dados para mover las ballenas, monstruos o tiburones.

Tu objetivo: llegar a las islas de las esquinas con la mayor cantidad de meeples (bueno, cada meplee tiene un valor oculto -mola ver la cara que se le queda a la peña cuando se les ahogan o mueren los de los valores más altos xD-.

Es un juego muy divertido con mucho puteo, y altamente recomendable ;-)
The island es un juego de puteo super divertido. Para jugar en plan relajado va genial, eso si, con gente que no se pique mucho, porque cuando sales los tiburones y estas a punto de llegar a tierra y te matan jode muche XD . Si teneis colegas que se toman las acciones como asuntos personales.... mejor dejarlo pasar. xD

Hoy me he pillado el Pathfinder. A ver que tal esta, que en la bgg esta Top. Ya posteare mis impresiones.

Saludos
15210 respuestas