[HILO OFICIAL] ::: Juegos de mesa (análisis + intercambios)

mrkaf escribió:
japilion escribió:sabeis algo de la expansion de saboteur que se pretende sacar ???

Desde el 9 de agosto no se sabe nada.

http://fredericmoyersoen.blogspot.com/2 ... ation.html

ok, gracias
Hola a todos y felicidades por este hilo.
Bueno el caso esq de vez encuando nos juntamos algunos colegillas, entre 2-5, para jugar a juegos de mesa (sera cosa de la edad supongo xD) y queria hacer mi aportacion a estas reuniones y como estoy un poco verde en estos temas, pues pido vuestra colaboracion a ver que me recomendais
Jugadores: 2-5
Tiempo de partida: 1-1,5 horas (en conclusion que no se hagan pesadas)
Otros: Que sea de figuritas, pero que no sea muy complicado jugarlo, vamos que te leas una vez las instrucciones y sepas jugar, esto lo digo pq me compre el warhammer 40k y debo ser un poco zoquete, pero eso de hacer mil cosas para hacer una accion me resulta muy pesado y es a lo que tengo miedo.
Muchas gracias a todos y perdonar por el toston
P.D. creo que lo que busco es algo tipo heroquest, puede ser? algo parecido que se pueda encontrar en tiendas?
vinxesco escribió:Hola a todos y felicidades por este hilo.
Bueno el caso esq de vez encuando nos juntamos algunos colegillas, entre 2-5, para jugar a juegos de mesa (sera cosa de la edad supongo xD) y queria hacer mi aportacion a estas reuniones y como estoy un poco verde en estos temas, pues pido vuestra colaboracion a ver que me recomendais
Otros: Que sea de figuritas, pero que no sea muy complicado jugarlo, vamos que te leas una vez las instrucciones y sepas jugar, esto lo digo pq me compre el warhammer 40k y debo ser un poco zoquete, pero eso de hacer mil cosas para hacer una accion me resulta muy pesado y es a lo que tengo miedo.
P.D. creo que lo que busco es algo tipo heroquest, puede ser? algo parecido que se pueda encontrar en tiendas?

De la temática del Hero Quest tienes el Descent y mi recomendación es que, también, le eches un vistazo al Tannhaüser, aunque ese no te lo recomiendo para 5 jugadores, aunque pueden jugar 5 personas.

saludos!!
si quieres algo más directo y sin poco que pensar, el combo de zombies!!! + la expansión de cartas zombies 3.5 no te saldrá por más de 35 euros (25 el juego principal) y es un juego facilón, divertido para jugar con los amigos y echar unas risas
vinxesco escribió:Hola a todos y felicidades por este hilo.

Como muy bien te han comentado, el Descent y el Tanhausser son idóneos para lo que pides.

Yo te recomendaría también el Castle of Ravenloft que ha salido hace poco; el Doom (algo más difícil de conseguir) y el SpaceHulk en cuanto a temática futurista; y con un poco de sabor más rolero pero a su vez más lento, el Runebound que además cuenta con bastantes expansiones.

Un saludo
Ei muchas gracias a los tres por ayudarme, creo que al final me decidire por el Descent y el Doom, ya que me agradan el Castle of Ravenloft y el runebound pero no los he visto en español.
Por cierto alguno juega al juego DE BELLIS ANTIQUITATIS (dba) es para hacerle unas preguntillas antes de iniciarme
Gracias por la ayuda
Yo juego a Dbmm, en algo te podré ayudar... :)

Un saludo
buenas, camaradas!
necesito vuestra opinion sobre el juego de cartas de juego de tronos!
alguien que lo haya jugado?
Hola Eolianos! El caso es que estaba buscando el juego Stratego para PC gratis, alguien me prodria ayudar? por que no encuentro nada decente :(
ANALISIS: JUEGO UNO (CARTAS)
Aqui vengo con un analisis del juego UNO:

Imagen
PVP: varía dependiendo donde lo compres pero suele ir rondando sobre los 9,99€ más o menos.

Esta compuesto por las siguientes cartas:

108 cartas:
19 cartas azules - 0 a 9
19 cartas verdes - 0 a 9
19 cartas rojas - 0 a 9
19 cartas amarillas - 0 a 9
8 cartas Toma dos - 2 azules, 2 verdes, 2 rojas y 2 amarillas
8 cartas Reversa - 2 azules, 2 verdes, 2 rojas y 2 amarillas
8 cartas Salta - 2 azules, 2 verdes, 2 rojas y 2 amarillas
4 cartas de comodín de color
4 cartas de comodín Toma cuatro

OBJETIVO:
Ser el primero en lograr 500 puntos. Los puntos se logran al deshacerse de las cartas de la mano antes que
los oponentes. El jugador logra puntos con las cartas que el oponente no pudo descartar.
Para ello se reparten a todos los jugadores 7 cartas y el resto se deja en un monton y se coloca una hacia arriba que será la principal de descartes. Por ejemplo: sale un 7 rojo, el siguiente jugador deberá de lanzar una carta del mismo color, numero o simbolo. Si por el casual que no tuviera deberá de robar una carta del monton, si al sacar la carta del monton coincide con el numero, color o simbolo la podra jugar directamente, si no fuese asi iria a su mano y pasaria al siguiente jugador. Cuando hubiesemos descartado todas las cartas de nuestra mano menos una diremos en alto "UNO" para que los jugadores sepan que le queda una sola carta para ganar la ronda.

Existen cartas de acción que son las siguientes:
Carta Toma Dos - Cuando se tira esta carta, el siguiente jugador roba dos cartas y
pierde su turno. Esta carta sólo se puede descartar sobre una carta del mismo color o
sobre otra carta Toma dos. Si ésta es la primera carta del juego que se voltea, se sigue la
misma regla de juego.

Carta Reversa - Cambia el sentido del juego. Si le tocara jugar al jugador de la izquierda
de quien tira la carta, este jugador pierde su turno; en su lugar jugará la persona de la
derecha, y el sentido se cambiará hacia la derecha. Esta carta sólo se puede descartar
sobre una carta del mismo color o sobre otra carta Reversa. Si ésta es la primera carta del
juego que se voltea, al repartidor le toca primero y el juego continúa hacia la derecha.

Carta Salta - Al jugador que le toque jugar pierde su turno y tirará el siguiente de acuerdo
al sentido del juego. Esta carta sólo se puede descartar sobre una carta del mismo color o
sobre otra carta Salta. Si ésta es la primera carta del juego que se voltea, se “salta” al
jugador a la izquierda del repartidor y empieza el siguiente jugador.

Comodín De Color - El jugador que descarte esta carta dirá el nuevo color que se jugará o
puede repetir el que ya estaba para descartarse. Esta carta se puede tirar con cualquier
carta; incluso, puede ser utilizada en caso de tener alguna carta con el número o color
correspondiente. Si ésta es la primera carta del juego que se voltea, el jugador a la
izquierda del repartidor decide el color con el que empezará el juego.

Carta Comodín Toma Cuatro - Esta es la mejor carta. No solamente quien la tira escoje su
color, sino que además hace que el siguiente jugador robe 4 cartas y pierda su turno.
Desafortunadamente, esta carta sólo se puede descartar si el jugador que la tiene no tiene
otra carta en su mano que coincida en color con la de la pila de DESCARTE. Sí se puede
descartar esta carta si el jugador tiene en su mano cartas que coincidan en número o cartas
de acción. Un jugador con esta carta se puede arriesgar a descartarla “ilegalmente”. Si ésta es la primera carta
del juego que se voltea, se regresa a la pila y se voltea otra carta.

Imagen

Cuando haya un jugador sin cartas los demas jugadores deberan de contar los puntos de sus cartas, el valor de las cartas son el siguiente:
Todas las cartas con número . . . . . . . . . . . . . Valor del número
Toma Dos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 puntos
Reversa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 puntos
Salta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 puntos
Comodín . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50 puntos
Comodín Toma cuatro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50 puntos

CONCLUSIÓN:
Había oido hablar muy bien del UNO de que era muy divertido y muy facil de aprender a jugar (importante para mi parienta, que le gusta los juegos de cartas y para no estar siempre jugando al chinchon y cosas asi) y encima es baratito a mi me costo 8,95€ en un ALCAMPO y es un blister como en la primera foto, con dos mazos dentro y las instrucciones (con letra muy muy muy pequeñita pequeñita) y lo mejor es que a mi parienta le encanta y tenemos planteado pillar el UNO ATTACK
Imagen
que va escupiendo las cartas. Muy recomendado.
NeRoAnGeLo85 escribió:ANALISIS: JUEGO UNO (CARTAS)
Aqui vengo con un analisis del juego UNO:

Imagen
PVP: varía dependiendo donde lo compres pero suele ir rondando sobre los 9,99€ más o menos.

Esta compuesto por las siguientes cartas:

108 cartas:
19 cartas azules - 0 a 9
19 cartas verdes - 0 a 9
19 cartas rojas - 0 a 9
19 cartas amarillas - 0 a 9
8 cartas Toma dos - 2 azules, 2 verdes, 2 rojas y 2 amarillas
8 cartas Reversa - 2 azules, 2 verdes, 2 rojas y 2 amarillas
8 cartas Salta - 2 azules, 2 verdes, 2 rojas y 2 amarillas
4 cartas de comodín de color
4 cartas de comodín Toma cuatro

OBJETIVO:
Ser el primero en lograr 500 puntos. Los puntos se logran al deshacerse de las cartas de la mano antes que
los oponentes. El jugador logra puntos con las cartas que el oponente no pudo descartar.
Para ello se reparten a todos los jugadores 7 cartas y el resto se deja en un monton y se coloca una hacia arriba que será la principal de descartes. Por ejemplo: sale un 7 rojo, el siguiente jugador deberá de lanzar una carta del mismo color, numero o simbolo. Si por el casual que no tuviera deberá de robar una carta del monton, si al sacar la carta del monton coincide con el numero, color o simbolo la podra jugar directamente, si no fuese asi iria a su mano y pasaria al siguiente jugador. Cuando hubiesemos descartado todas las cartas de nuestra mano menos una diremos en alto "UNO" para que los jugadores sepan que le queda una sola carta para ganar la ronda.

Existen cartas de acción que son las siguientes:
Carta Toma Dos - Cuando se tira esta carta, el siguiente jugador roba dos cartas y
pierde su turno. Esta carta sólo se puede descartar sobre una carta del mismo color o
sobre otra carta Toma dos. Si ésta es la primera carta del juego que se voltea, se sigue la
misma regla de juego.

Carta Reversa - Cambia el sentido del juego. Si le tocara jugar al jugador de la izquierda
de quien tira la carta, este jugador pierde su turno; en su lugar jugará la persona de la
derecha, y el sentido se cambiará hacia la derecha. Esta carta sólo se puede descartar
sobre una carta del mismo color o sobre otra carta Reversa. Si ésta es la primera carta del
juego que se voltea, al repartidor le toca primero y el juego continúa hacia la derecha.

Carta Salta - Al jugador que le toque jugar pierde su turno y tirará el siguiente de acuerdo
al sentido del juego. Esta carta sólo se puede descartar sobre una carta del mismo color o
sobre otra carta Salta. Si ésta es la primera carta del juego que se voltea, se “salta” al
jugador a la izquierda del repartidor y empieza el siguiente jugador.

Comodín De Color - El jugador que descarte esta carta dirá el nuevo color que se jugará o
puede repetir el que ya estaba para descartarse. Esta carta se puede tirar con cualquier
carta; incluso, puede ser utilizada en caso de tener alguna carta con el número o color
correspondiente. Si ésta es la primera carta del juego que se voltea, el jugador a la
izquierda del repartidor decide el color con el que empezará el juego.

Carta Comodín Toma Cuatro - Esta es la mejor carta. No solamente quien la tira escoje su
color, sino que además hace que el siguiente jugador robe 4 cartas y pierda su turno.
Desafortunadamente, esta carta sólo se puede descartar si el jugador que la tiene no tiene
otra carta en su mano que coincida en color con la de la pila de DESCARTE. Sí se puede
descartar esta carta si el jugador tiene en su mano cartas que coincidan en número o cartas
de acción. Un jugador con esta carta se puede arriesgar a descartarla “ilegalmente”. Si ésta es la primera carta
del juego que se voltea, se regresa a la pila y se voltea otra carta.

Imagen

Cuando haya un jugador sin cartas los demas jugadores deberan de contar los puntos de sus cartas, el valor de las cartas son el siguiente:
Todas las cartas con número . . . . . . . . . . . . . Valor del número
Toma Dos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 puntos
Reversa . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 puntos
Salta . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 20 puntos
Comodín . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50 puntos
Comodín Toma cuatro . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 50 puntos

CONCLUSIÓN:
Había oido hablar muy bien del UNO de que era muy divertido y muy facil de aprender a jugar (importante para mi parienta, que le gusta los juegos de cartas y para no estar siempre jugando al chinchon y cosas asi) y encima es baratito a mi me costo 8,95€ en un ALCAMPO y es un blister como en la primera foto, con dos mazos dentro y las instrucciones (con letra muy muy muy pequeñita pequeñita) y lo mejor es que a mi parienta le encanta y tenemos planteado pillar el UNO ATTACK
Imagen
que va escupiendo las cartas. Muy recomendado.

El UNO es un juegazo para empezar la fiesta... impagable con un poquillo de alcohol en el cuerpo. xD
Buenos dias!

Upeo el hilo para preguntar si alguien ha conseguido fundas para las cartas del Jungle Speed. Lo tengo de hace no mucho y algunas se estan empezando a desgastar. Podria hacer alguna chapuza con papel de forrar, pero si las hay a la venta me vendria mucho mejor.
Las cartas son de 8x8, por si ayuad de algo.

Gracias!
JLocke85 escribió:Buenos dias!

Upeo el hilo para preguntar si alguien ha conseguido fundas para las cartas del Jungle Speed. Lo tengo de hace no mucho y algunas se estan empezando a desgastar. Podria hacer alguna chapuza con papel de forrar, pero si las hay a la venta me vendria mucho mejor.
Las cartas son de 8x8, por si ayuad de algo.

Gracias!

Las únicas que puedes conseguir a la venta son las de las cartas de rol, pero a mí personalmente no me convence porque son como bolsitas. En alguna página de este hilo alguien explicaba cómo ajustar la funda perfectamente, pero hay que usar soldador de estaño y demás. Haz una búsqueda, que seguro que lo encuentras.

Por cierto, a ver si esta tarde me pongo y paso al primer post los análisis que hay pendientes, que tengo el hilo un poco dejado Imagen
BLACK STORIES
Imagen
Tipo de juego: Juego de preguntas y respuestas

Número de jugadores: 2-(infinito)

Creador: Holger Bösch

Dificultad: Baja

Duracion de partida:indeterminable

Expansiones:
-Black Stories 2
-Black Stories 3

Descripción breve:
El juego no podria ser mas sencillo. Un jugador plantea un enigma y los demás jugadores tratan de resolverlo a base de preguntas que puedan ser contestadas con un Si o un No.
El juego se compone de una baraja de cartas donde, por una cara se plantea el caso que debe leer en voz alta el "Master" y en la otra se halla el enigma resuelto, que no deberá ser leido hasta que el Master considere que los jugadores han llegado a una conclusión lo suficientemente exacta.
El tipo de enigmas resueltos son de lo más rebuscados, ofreciendonos una simple frase del estilo "Kogure-senpai entró en EOL y después de eso se tiró por la ventana" y los jugadores, preguntando tendran que acabar averiguando que es lo que ocurrió en realidad, el porqué se lanzó por la ventana.
- Juego muy sencillo de jugar y nada pesado.
- Partidas rápidas que invitan a repetir
- Cuqanto más numeroso es el grupo más divertido se hace el juego
Kogure-senpai escribió:BLACK STORIES
Imagen
Tipo de juego: Juego de preguntas y respuestas

Número de jugadores: 2-(infinito)

Creador: Holger Bösch

Dificultad: Baja

Duracion de partida:indeterminable

Expansiones:
-Black Stories 2
-Black Stories 3

Descripción breve:
El juego no podria ser mas sencillo. Un jugador plantea un enigma y los demás jugadores tratan de resolverlo a base de preguntas que puedan ser contestadas con un Si o un No.
El juego se compone de una baraja de cartas donde, por una cara se plantea el caso que debe leer en voz alta el "Master" y en la otra se halla el enigma resuelto, que no deberá ser leido hasta que el Master considere que los jugadores han llegado a una conclusión lo suficientemente exacta.
El tipo de enigmas resueltos son de lo más rebuscados, ofreciendonos una simple frase del estilo "Kogure-senpai entró en EOL y después de eso se tiró por la ventana" y los jugadores, preguntando tendran que acabar averiguando que es lo que ocurrió en realidad, el porqué se lanzó por la ventana.
- Juego muy sencillo de jugar y nada pesado.
- Partidas rápidas que invitan a repetir
- Cuqanto más numeroso es el grupo más divertido se hace el juego

La verdad es que pinta bastante bastante bien, me puedes decir su precio y por donde conseguirlo porfavor. Saludosss
Pues en tiendas especializadas ronda los 10€
supongo que en cualquier tienda medianamente especializada lo podrás encontrar!
El Black Stories es un JUEGAZO. Tengo 2 ediciones y la verdad es q lo pasas bastante bien. Lo malo es q una vez q te has leido todas las historias y te las sabes, dejas de jugar. Aunque siempre puedes leerselas a alguien nuevo.
Yo lo tengo también, pero para lo que es me parece bastante caro. Vamos, se juega una vez y ya, además que muchos de los ''dilemas'' los conoceréis si habéis ido de pequeños a los campamentos.
Yo tengo uno que se llama Mindtrap, que es exactamente lo mismo, y me encantó (hasta que hicimos todos los enigmas xD). Si no fuese porque sé que la mayoría de casos van a estar repetidos me pillaba el Black Stories.

A ver, ahora os comento una cosa importante xD Resulta que el post principal ha llegado al límite de capacidad y los nuevos análisis ya no caben. ¿Qué hacemos ahora? ¿Pido abrir un nuevo hilo y que me reserven los dos primeros posts? [tomaaa] O bueno, si jorcoval se ofrece para meter en su post (que es el segundo del hilo) lo que no quepa en el primero yo no tengo problema :)
opuk escribió:Yo tengo uno que se llama Mindtrap, que es exactamente lo mismo, y me encantó (hasta que hicimos todos los enigmas xD). Si no fuese porque sé que la mayoría de casos van a estar repetidos me pillaba el Black Stories.

A ver, ahora os comento una cosa importante xD Resulta que el post principal ha llegado al límite de capacidad y los nuevos análisis ya no caben. ¿Qué hacemos ahora? ¿Pido abrir un nuevo hilo y que me reserven los dos primeros posts? [tomaaa] O bueno, si jorcoval se ofrece para meter en su post (que es el segundo del hilo) lo que no quepa en el primero yo no tengo problema :)

Lo veo bien. Más bien diles que te reserven la primera página, y cada post para una cosa: uno para lo de intercambios, aunque parece que no ha funcionado mucho, varios para análisis, otro para tiendas... incluso si la gente pone de su parte, otro para poner ofertas que vayan saliendo en diversos sitios, que de vez en cuando se ven cosas interesantes
Chicos alguno ha jugado al Alta tension y al Caylus? he estado echando vistazos a juegazos en otros sitios y parece q estos 2 son de los "imprescindibles" también xD. Aver si alguien se marca 1 analisis. Yo me marcaria alguno pero ya estan hechos :D Smallworld comprado hace unos dias!
Nose si ya se abrá comentado, pero yo me compre hace una semana el juego de mesa de Lego "La piramide de Ramses", y se lo recomiendo a todo nostalgico de los lego y aficionado a los juegos de mesa, es muy divertido. La única pega es que solo 4 jugadores pueden jugar.
JulioPoky escribió:Nose si ya se abrá comentado, pero yo me compre hace una semana el juego de mesa de Lego "La piramide de Ramses", y se lo recomiendo a todo nostalgico de los lego y aficionado a los juegos de mesa, es muy divertido. La única pega es que solo 4 jugadores pueden jugar.

¿Te importaría hacer un pequeño análisis como los del primer post para ponerlo allí? Gracias [ginyo]

Comentaros también que al final convertiré el hilo en wiki, así no habrá límite de capacidad y podremos ir añadiendo los análisis cada uno :)
¿Hay por aqui algun jugador de Stratego? He estado leyendome las instrucciones del manual y tengo las siguientes dudas:

-El explorador se puede mover cuantas casillas quieras (como la torre en el ajedrez) pero...¿puede atacar a distancia? En caso de que no pueda,¿ que utilidad tiene el moverse muchas casillas si luego es una de las piezas más débiles y será destrida? En caso de que si se pueda. ¿Cuando destruyes la ficha ocupas su posición?
chicos alguna review mas no? yo dentro de poco me comprare 1 juego que no ha sido reviewado asi que aver si lo cuelgo y le mando 1 mp al autor del hilo!
Bueno gente, pues ya está todo pasado al wiki, incluídos los últimos análisis. Hay algún problema de formato que no entiendo (en el wiki se ve bien pero aquí en el foro no), pero bueno, poca cosa, esperemos que se solucione pronto :) Echadle un ojo a ver qué os parece, ¿ok?

Gracias a todos y a seguir aportando [ginyo]

PD: Por cierto, ayer jugué a uno de cartas que se llama 6 nimmt! Cuando tenga tiempo le hago un pequeño análisis. Es de cartas, muy fácil de jugar y muy divertido. Os dejo la carátula:

Imagen
Ese está chulo, un buen filler. En Español se llama 'Toma 6', tambien de Amigo ;)

Imagen
No me he leido las 88 paginas, pero en el primer post no nombrais el "Atmosfear".

¿Que os parece? ¿Merece la pena?

Imagen

Saludos
zeus1000 escribió:Chicos alguno ha jugado al Alta tension y al Caylus? he estado echando vistazos a juegazos en otros sitios y parece q estos 2 son de los "imprescindibles" también xD. Aver si alguien se marca 1 analisis. Yo me marcaria alguno pero ya estan hechos :D Smallworld comprado hace unos dias!

Análisis del Caylus.

No es recomendable que alguien que nunca haya jugado a Eurogames comience su andadura con esta obra maestra. Podría agobiarse y aturullarse con tantas reglas y fases. Sobre todo de inicio.

Porque cuando uno lee o explica las reglas por primera vez, parece que va a ser muy difícil. Sin embargo, no es cierto. En cuanto te pones a jugar, a los dos turnos ya has dominado cada una de las fases. Son bastante intuitivas.

Caylus es una ciudad medieval en la que se está construyendo un palacio real. A consecuencia de eso, la ciudad va creciendo. Así pues, el juego consiste en ir construyendo la ciudad a lo largo del camino y, al mismo tiempo, ir construyendo el castillo. Para ganar hay que conseguir más puntos de prestigio que los demás, y los puntos de prestigio se pueden conseguir de distintas maneras: construyendo edificios en la ciudad, construyendo en el castillo, etc.

Se trata de un juego en el que destaca el modelo de elección de turnos. Los jugadores tienen varios trabajadores en su mano que han de ir colocando en el tablero para que realicen su tarea en cada turno. Como no puede haber más de un jugador en cada casilla (salvo excepciones), los roles se van agotando y cada jugador debe decidir en un instante qué es lo que quiere hacer en cada momento. Porque de la decisión presente depende todo el futuro.

Poco a poco hay que ir recolectando materias primas para ir construyendo edificios, hay que ir manteniendo un equilibrio económico para poder pagar a los currantes, hay que ir consiguiendo favores reales para conseguir beneficios, hay que sobornar al preboste (elemento fundamental en el juego) y hay que estar pendiente del avance del comisionado (juez y parte).

En fin, un auténtico juegazo. Sus partidas son algo más largas que las de los juegos ya comentados, y en ocasiones pueden durar varias horas.

zeus1000 escribió:Chicos alguno ha jugado al Alta tension y al Caylus? he estado echando vistazos a juegazos en otros sitios y parece q estos 2 son de los "imprescindibles" también xD. Aver si alguien se marca 1 analisis. Yo me marcaria alguno pero ya estan hechos :D Smallworld comprado hace unos dias!

Los dos son dos grandísimos eurogames. El primero, es mucho más asequible al principio y el segundo, como muy bien comenta Nabolar, es más complicado de dominar.

Otros juegos imprescindibles en toda colección de Eurogames son: Puerto Rico (un clásico), El Grande (un juego de mayorías muy bueno, con algo de caos debido a las cartas, pero con una de las expansiones se arregla), Age of Empires III (JUEGAZO, que combina mecánicas de varios eurogames y funciona a la perfección), Tigris y Euphrates (de lo mejor de Knizia, algo más complicado que el resto pero muy buen juego). Me dejo muchos pero con estos hay mucha mecha.

Un saludo

PD: En cuanto a las fundas de Jungle Speed, ahora prácticamente las hacen de todos los tamaños. Busca en tiendas especializadas, que seguro que tienen.
_AsKa_ escribió:No me he leido las 88 paginas, pero en el primer post no nombrais el "Atmosfear".

¿Que os parece? ¿Merece la pena?

http://www.buscojuguetes.com/images/a/9 ... 011315.jpg

Saludos

Yo lo tengo y he jugado una vez, ahora lo mismo hay a gente que le gusta...
Nixurugy escribió:¿Hay por aqui algun jugador de Stratego? He estado leyendome las instrucciones del manual y tengo las siguientes dudas:

-El explorador se puede mover cuantas casillas quieras (como la torre en el ajedrez) pero...¿puede atacar a distancia? En caso de que no pueda,¿ que utilidad tiene el moverse muchas casillas si luego es una de las piezas más débiles y será destrida? En caso de que si se pueda. ¿Cuando destruyes la ficha ocupas su posición?

La finalidad del explorador es "ver" más allá para poder plantear una estrategia adecuada, no perder fichas importantes en bombas y adivinar algo la estrategia del enemigo.
Cuando matas una ficha, la tuya se queda en el lugar.
fakemaria escribió:
Nixurugy escribió:¿Hay por aqui algun jugador de Stratego? He estado leyendome las instrucciones del manual y tengo las siguientes dudas:

La finalidad del explorador es "ver" más allá para poder plantear una estrategia adecuada, no perder fichas importantes en bombas y adivinar algo la estrategia del enemigo.
Cuando matas una ficha, la tuya se queda en el lugar.

Gracias fakemania, osea que entiendo que no puede atacar a distancia como tal y cuando matas al enemigo ocupas su posición, es correcto?

Y otra duda, en una batalla y ataco y resulto ser mas debil que mi adversario... ¿mi pieza muere o sigue viva hasta que al enemigo le de por atacarmela?
Nixurugy escribió:
Y otra duda, en una batalla y ataco y resulto ser mas debil que mi adversario... ¿mi pieza muere o sigue viva hasta que al enemigo le de por atacarmela?

Da igual quien haya atacado, la pieza muere.

Sobre lo del Alta tensión, jugué hace un par de semanas por primera vez y me encantó. Costó un poco empezar porque las instrucciones son un poco liosas pero una vez entendidas el juego es una gozada y las reglas tienen muchísimo sentido, a ver si puedo volver a jugar próximamente.
Super recomendado

Un saludo!
que os parecen el "¡Sí, señor oscuro!" y "Érase una vez..." ???
Hola¡¡
Conoceis tiendas físicas en malaga donde venga juegos de mesa y que sea especializada, que pueda encontrar juegos como Agricola,Colonos de Catan, Alta Tensión , Manoevure ect... en granada las tengo localizadas pero en malaga no he visto ninguna.

Gracias y xauu
y poruqe no compras x internet? hay muchas paginas fiables 100%
arcadia_dsg escribió:que os parecen el "¡Sí, señor oscuro!" y "Érase una vez..." ???

El Si señor oscuro no está mal, pero hay que ser unos cuantos para sacarle provecho aunque a mi no me terminó de convencer, me empezó a parecer repetitivo pronto. Al otro no he jugado.

Un saludo!
arcadia_dsg escribió:que os parecen el "¡Sí, señor oscuro!" y "Érase una vez..." ???

Juegos narrativos, si tienes un grupo soso o que han tenido un mal dia la cosa no sale bien [+risas]

Mira el 'Si, Padrino Oscuro' el cual, guardando similitudes al que dices, tiene un objetivo (el quedarse con el botin) y una mejora que lo hace mas interesante (que cada personaje ha de proteger en secreto a otro).

Una recomendacion para jugar con un grupo nada exigente, para darle a la imaginación (pero sin pasarse XD) y que el juego gusta por sus ilustraciones: Dixit ;)
¿Alguien ha jugado al juego de los pilares de la tierra y puede decirme si merece la pena?

Gracias, saludos.
Verschollene escribió:¿Alguien ha jugado al juego de los pilares de la tierra y puede decirme si merece la pena?

Gracias, saludos.

Es entretenido pero complejo de cojones. Yo y mis hermanos tardamos un buen rato en conseguir entender la mecánica...y a la segunda vez que jugamos otra vez a leer instrucciones xD Ah, y las partidas son larguillas (hora y media o dos si no recuerdo mal). Está bastante bien, aunque para mi no es tan adictivo como los colonos de catán o el carcassone, que son más simples y accesibles.
Supongo que mas de uno habrá comprado el Trivial Pursuit Category y si entra en www.tpcategory.es verá que no existe la pagina para poder descargarse mas preguntas.

El programa lo he subido al megaupload para quien le interese.

http://www.megaupload.com/?d=YROS6FIX

Espero que a mas de uno le ayude.
Algun juego que sea exclusivamente de mimica (y a poder ser de peliculas)?

Tengo el "Movies" y para el que lo conozca sabra es mas viejo que Franco XD
Verschollene escribió:¿Alguien ha jugado al juego de los pilares de la tierra y puede decirme si merece la pena?

Gracias, saludos.

A mi me parece un juego muy bueno y nada dificil de jugar.Al principio parece que va a costar mas pero segun vas jugando es todo muy facil.Por si quieres saber de que va y como se juega te adjunto un enlace http://www.jck.cl/wordpress/jck0073-pil ... la-tierra/
Espero que el juego sea de tu agrado,a todo mi grupo de jugonesle gusta mucho!!!
Saludos
Imagen

Es, si no el mejor, de los mejores artículos de la wiki. [plas]

Tengo buen recuerdo del Stratego, me pregunto si seguirá el mío por ahí. (Nada que ver con la versión reciente de la imagen)

Qué extraño que no haya un hilo de recopilación de juegos de cartas/naipes.

Añ.: He mirado y la edición del Stratego que tengo tiene copyright del año 1959. Imagen
Franck ha sido 1 aporte realmente estupendo para el que tenga ese juego(yo no lo tengo) muchisimas gracias.
Respecto a los pilares de la tierra, no lo he jugado pero aqui tienes otra buena review:
http://fritoxjugar.co.cc/pilares_opinion.htm#opinion

Y sabeis de algun juego que le pueda gustar a las chicas? me gustaria que mi hermana probara alguno pero...vamos a decir q es 1 poco "especial" (1 pija del 15 xD), vamos 1 juego que no sea demasiado sencillo ya que no quiero gastarme el dinero "solo" en ella pero que a la vez le puead llegar a gustar y aventurarse a probar algunos otros. (seria para jugar de momento ella y yo)
No conocía este hilo, un 5 estrellas [oki]

Que recuerdos de la era "predigital", jeje... ¿por cierto sabeis de algún sitio o club donde se reuna la gente a jugar a juegos de mesa (estrategia militar o rol), en Madrid? La verdad es que me interesaría, yo la verdad es que en casa solo tengo un parchís que por el otro lado es una oca... eso si, los dados son automáticos, que ya no fabrican parchís de esos XD

Y varios ajedreces, pero eso ya no es un juego [bad]

Te hago una descripción de ambos:

Érase una vez...

Título pionero en los juegos de cartas narrativos, vuelve en una renovada edición con la que podrás descubrir o redescubrir este divertido juego, apto para toda la familia y con enormes cualidades didácticas que ayudan a mejorar tus habilidades de expresión y sociales.

Érase una vez es un juego en el que los jugadores crean una historia empleando cartas que muestran conceptos propios de los cuentos de hadas. Un jugador será el Narrador y creará una historia usando los elementos de sus cartas, intentando guiar el argumento hacia su propio final, mientras que los demás jugadores intentarán usar sus cartas para interrumpirle y arrebatarle el papel de Narrador. El objetivo del juego es que los jugadores se diviertan y cuenten una buena historia, y el ganador será el primero en haber jugado todas sus cartas, concluyendo la historia con su propia carta de “Vivieron felices para siempre”.

Érase Una Vez es un juego para todas las edades. Todo lo que necesitas son habilidades básicas de lectura, una imaginación viva y amigos o familiares con los que disfrutar jugando.

Contenido:

Libreto de reglas.
110 Cartas de Narración “Érase una vez”.
55 Cartas de Final “Vivieron felices para siempre”.
Se incluyen cartas en blanco para permitir a los jugadores añadir sus propias ideas al juego.

Juego creado por Richard Lambert, Andrew Rilstone y James Wallis. Ilustraciones de la segunda edición por Florence Magnin y Sophie Mounier.

http://sinquisicion.creatuforo.com/erase-una-vez-tema2367.html

Sí, señor oscuro

¡Miente! ¡Échale la culpa a los demás!

¡Sálvate de la Ira del Genio del Mal!

Tus amigos y tú habéis vuelto una vez más a la temida Torre de la Hechicería Oscura, después de fracasar por enésima vez en vuestra misión.

A su Excelencia no le va a hacer gracia, y os va a preguntar por las razones de vuestro fracaso. El simple hecho de pensar en el interrogatorio te deja sin respiración. El pánico se adueña de ti. ¿Qué puedes hacer para salvar tu sucio pellejo? ¿Podrías decirle que el culpable no eres tú, sino uno de tus ineptos compañeros?

¡Claro que sí! ¡Ésa es la solución! Sólo hay un pequeño problema: Probablemente, ellos habrán pensado lo mismo.

¡Sí, Señor Oscuro! es un juego desenfadado de trasfondo fantástico y tono humorístico. Para jugar, sólo necesitas algo de capacidad de improvisación, y algunos amigos dispuestos a pasar un buen rato. El juego es simple de aprender y fácil de jugar. Los malvados y arteros Lacayos de Rigor Mortis, el único y verdadero Genio del Mal, vuelven de su última misión fracasada y tienen que justificarse frente a su Amo, inventando historias e improbables excusas, y echándole la culpa al resto de desafortunados sirvientes.

Jugadores: 4-16

Duración: 20-30 minutos

Opinión Personal:

Un gran juego, que yo tenía miedo a comprar, porque creía que iva a ser repetitivo, pero no lo creo, no se, jugue solo dos partidas, y me lo pase en grande, y hay suficientes cartas como para que te lo pases bien durante mucho tiempo, y sobre todo cuando juegas con gente distinta. Las risas están aseguradas, rompes el hielo en cualquier quedada, sirve como terapia de grupo, que más se puede decir de este juego, pues que te lo pasas en grande con los amigos, y sobre todo, es recomendable jugarlo cuando tiene uno una borrachera del carajo o está fumao, entonces si que tiene que ser grande el juego. Jajaja

En la tarde del domingo, la despedimos con dos partidas seguidas del juego, donde las escusas de los goblin fueron bestiales. La primera partida , el Señor Oscuro fue Javi y nos preciono al máximo, cayendo bajo tres miradas Virgy, que fue en la siguiente partida la Señora Oscura. Un gran trabajo en esta segunda partida, donde ya los jugadores estamos más relacionados con el juego y la Señora Oscura nos preciono a más no poder. Me lo pase en grande!!!

http://sinquisicion.creatuforo.com/si-seor-oscuro-tema113.html
Una pregunta para los que teneis el juego Zombies!!!, los zombies se mueven una casilla pero se pueden poner en una casilla donde este un jugador? se puede poner mas de 1 zombie en la casilla del jugador?
Sí se puede poner un zombie sobre la casilla en la que se encuentra un jugador y nunca puede una casilla estar ocupada por más de 1 zombie.
15210 respuestas