› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bascu escribió:A las buenas!
Qué me recomendáis en juegos de mesa que el tablero lo vayas generando durante la partida? Me refiero por ejemplo al estilo de Mansiones de la Locura (se me sale de presupuesto ), o Zombies!!! (agotado en muchas partes...). Bonus points si son cooperativos, y se pueden jugar a partir de 2 personas!
PD: He leído cosas sobre un juego llamado "Betrayal at the house of the hill", pero al parecer no hay versión en español, por lo que quedaría descartado...
Por otro lado, entre Arkham Horror y Eldritch Horror (ambos versión juego de mesa, no los de cartas), con cuál os quedáis, y por qué?
Grazie mile!
bascu escribió:Viendo que todos decís que la ampliación del Eldritch es casi imprescindible, la verdad es que ya me igualaria de precio casi con las mansiones, y teniendo en cuenta de que va a ser mi "auto regalo" de cumpleaños... Entre esos dos, con cuál os quedais?
A priori, el tema de estar dentro de una mansion me llama más, y también por aquello de ir descubriendo pistas y tal... Descent es que veo que es más fantasía pura con orcos, goblins y demás, y eso me cansa un poco...
davixola escribió:¿La app del Descent permite jugar la campaña como si hubiese un jugador malo sin más? No lo tengo controlado y podría ser la forma de que el colega lo sacase pues no hay manera de coincidir los que la empezamos.
....
bascu escribió:Viendo que todos decís que la ampliación del Eldritch es casi imprescindible, la verdad es que ya me igualaria de precio casi con las mansiones, y teniendo en cuenta de que va a ser mi "auto regalo" de cumpleaños... Entre esos dos, con cuál os quedais?
bascu escribió:Entiendo que lo de "modo cooperativo" es simplemente jugando usando la app, no? El juego es el mismo (segunda edición, creo?)
Pollogoma escribió:Que tal es el juego de mesa de bloodborne?
Y los de sherlock holmes que venden en fnac??
Pollogoma escribió:Que tal es el juego de mesa de bloodborne?
Shiro_himura escribió:Pollogoma escribió:Que tal es el juego de mesa de bloodborne?
bloodborne no te lo recomiendo sherlock holmes ¿a cuales te refeires?
sexto escribió:¿Soy el único que prefiere Arkham a Eldritch? xD
GXY escribió:sexto escribió:¿Soy el único que prefiere Arkham a Eldritch? xD
no. pero sois minoria
de todos modos este año FFG anunciará "algo" (no, no se sabe qué. todavia) porque ya eldritch ha recibido 8 expansiones y esta completando su ciclo de vida.
lo que creo que van a hacer: arkham horror 3º edicion trasplantando mecanicas del eldritch y alguna nueva.
lo que a mi me gustaria que hicieran: eldritch horror 2º edicion con setting contemporaneo
pero algo harán. LCG y mansiones no son competencia directa, y no creo que alarguen mas con eldritch.
Pollogoma escribió:Shiro_himura escribió:Pollogoma escribió:Que tal es el juego de mesa de bloodborne?
bloodborne no te lo recomiendo sherlock holmes ¿a cuales te refeires?
Los que decía el compañero de arriba, e esos que son como con casos y que las cajas pesan tela... son como rectangulares de color si mal no te cuerdo verde o azul ...
Pollogoma escribió:Pero trae varios casos una caja??? Y cambian o son siempre los mismos? Para jugar con la parienta y eso mola?
sexto escribió:Pollogoma escribió:Pero trae varios casos una caja??? Y cambian o son siempre los mismos? Para jugar con la parienta y eso mola?
Sí, cada caja trae varios casos (no recuerdo el número exacto).
Y sí, se puede jugar desde un solo jugador hasta 8 o así, pero 2 personas es puede jugar perfectamente y es buen juego.
Pollogoma escribió:sexto escribió:Pollogoma escribió:Pero trae varios casos una caja??? Y cambian o son siempre los mismos? Para jugar con la parienta y eso mola?
Sí, cada caja trae varios casos (no recuerdo el número exacto).
Y sí, se puede jugar desde un solo jugador hasta 8 o así, pero 2 personas es puede jugar perfectamente y es buen juego.
Gracias mil, los iré comprando entonces..
Algun sitio más barato con para comprarlos ?
Pollogoma escribió:Pero trae varios casos una caja??? Y cambian o son siempre los mismos? Para jugar con la parienta y eso mola?
Pollogoma escribió:@Shiro_himura ostras, que chulada.. Muchas gracias
Pollogoma escribió:@Shiro_himura vaya, impresionante, sinceramente tiene una pinta alucinante... y mas juegos de este tipo de resolver misterios?
Pollogoma escribió:Me quito el sombrero ante tal informacion.... muchisimas gracias
Pollogoma escribió:Me quito el sombrero ante tal informacion.... muchisimas gracias
verdezito escribió:Pollogoma escribió:Me quito el sombrero ante tal informacion.... muchisimas gracias
Espera!!!! Que no hay absoltuamente nada de mala información el que te han dado los compañeros, pero imagino que por desconocimiento han omitido un dato importantísimo y que puede cambiar por completo tu idea de la compra...
Ese juego está reimplementado y mejorado en otro que acaba de salir! "Sherlock Holmes: Jack el Destripador y Aventuras en el West End", es el nuevo juego y viene directamente del anterior.
En este nuevo juego (es realmente una reimplementación del anterior) cogen por un lado los que consideran 8 mejores casos de todos los que había anteriormente (recuerda que antes había en total 3 cajas, juego original mas expansiones) y a esos 8 añaden 4 que van encadenados y relacionados con Jack el Destripador.
He tenido los anteriores y puedo decirte que este nuevo se los come con patatas. Eliminan mucha cosa que entorpecía un poco a la hora de jugar, han corregido y editado cosas que estaban ya algo desfasadas y han hecho de paso una edición que da gusto abrir.
Como diferencia por ponerte un ejemplo...ahora cada caso viene en una pequeña carpetita de cartón con lo necesario para jugarlo, han eliminado el pedazo libro que había que estar consultando a modo de páginas amarillas. Se juega más rápido, es más directo y además esta edición está muy, muy cuidada.
Pollogoma escribió:El mayor problema supongo que es que ciertos juegos de mesa tenen una vida limitada en tiendas no? Y bien no se encuentran en fnac o amazon
Pollogoma escribió:El mayor problema supongo que es que ciertos juegos de mesa tenen una vida limitada en tiendas no? Y bien no se encuentran en fnac o amazon
GXY escribió:el zombies es simple y azaroso, pero aparte de eso yo no le veo nada de malo.
de hecho en algunas cosas lo prefiero al "Su Majestad" zombicide, juego con una produccion ampliamente superior pero que jugablemente es practicamente lo mismo: tira dados y mata mata.
darkhole escribió:Yo no puedo con él.
No porque sea simple y azaroso, porque me resulta totalmente antitemático y aburrido. Por no decir que si lo juegas a dos es una carrera de azar y si lo juegas a más de dos es un "todos a por el que va ganando" alargando hasta la eternidad un juego que no debería durar más de 1 hora si quieres catalogarlo de divertido.
darkhole escribió:No he probado a "Su Majestad" como lo denominas tú, quizá por haber sido ya avisado de sus bondades. De todas maneras si consigue que en un solo turno de un jugador no exista la posibilidad de "ganar" 5 zombies como si se tratara de monedas del tesoro... ya gana enteros al Zombies!!!
darkhole escribió:Creo que en el momento en el que nos introdujimos en juegos donde las mecánicas de combate son mucho más "realistas" y donde cualquier enfrentamiento puede resultar fatal para tus personajes y reventarte una partida este tipo de party games: tira dados y mata mata, quedaron totalmente relegados al olvido. Me gusta sentir el aliento de la muerte en el cogote en cada turno, lo de ir de Dios vengador con metralleta en mano lo dejo para las consolas
darkhole escribió:3 partidas al This War of Mine, 3 humillantes derrotas.
txusko escribió:This war of mine esta muy bien... para consolas. En mesa es absurdo. Tener q estar mirando q pasa en un libro es totalmente anticlimatico.