› Foros › Off-Topic › Miscelánea
txusko escribió:@darkhole
This War is Mine es un juego diseñado para jugar en solitario. El multijugador no deja de ser un apaño. Puedes experimentar sensaciones similares en el de pc pasandote el mando y teniendo los mismos debates.
Pero el principal problema del juego son las veces q hay q mirar el libro de texto. Es absurdo. Las cartas tampoco lo veo yo tanto problema.
Y ojo q me lo estuve planteando tiempo ( y con una app lo volveria a hacer).
En la caja da un rango de 1 a 6 jugadores con un sistema que personalmente me parece poco elegante y falso. Este juego es claramente un juego en solitario, y como mucho mucho para dos jugadores. Hacer que los jugadores se vayan pasando el libro y que las decisiones se tomen en común pero dejando al líder la última palabra es un parche para aumentar ficticiamente el rango de jugadores. Entiendo que es una estratagema comercial, ya que imagino que sacar este kickstarter y decir que es un solitario haría que el número de backers no hubiera sido el mismo, pero comprarte el juego con idea de jugarlo con tu grupo y encontrarte esto debe dar bastante cabreo, por mucho que te gusten los cooperativos.
esgalmar escribió:Yo prefiero los euros ligeros como el Viticulture con el que disfruto más.
txusko escribió:Normal.
Cambiando de tema.
2a partida al Gaia Project. Y tengo q decir q... lo voy a vender. Entiendo y comparto q es un eurogame con mucha variabilidad... pero sinceramente es muy espeso, largo ( ojo al ap) , con una interaccion practicamente nula entre jugadores, para acabar siendo lo q es es... un cuentapuntos. No me ha convencido para nada.
esgalmar escribió:Yo prefiero los euros ligeros como el Viticulture con el que disfruto más.
Ashenbach escribió:PD: Cada vez tengo mas claro que voy a entrar al KS del Black Rose Wars...sale un personaje que es clavadito a Shiercke de Berserk y a mi con Berserk me tocan la fibra sensible... lo malo va a ser que el juego se va a ir facil a los 250€ o mas.
Ashenbach escribió:Lo del efecto lider no veo que sea un problema del juego, sino de los jugadores. Todos tenemos esos amigos tímidos, que se sientan a jugar, tiran los dados y solo disfrutan del juego sin pensar en posibles movimientos, estrategias, combos, etc. ¿Vas a obligar a esas personas a que tomen decisiones cuando no les gusta? Es peor forzarles sin duda. Si alguien tiene que tomar las decisiones o como mínimo plantear las posibles opciones al grupo no me parece mal que lo haya. Luego está el caso de que hay discusiones para todo y el juego se para cada dos por tres por ello, pero al menos yo ya estoy acostumbrado a las discusiones .ç
PD: Cada vez tengo mas claro que voy a entrar al KS del Black Rose Wars...sale un personaje que es clavadito a Shiercke de Berserk y a mi con Berserk me tocan la fibra sensible... lo malo va a ser que el juego se va a ir facil a los 250€ o mas.
xaos_ichigo escribió:Ashenbach escribió:Lo del efecto lider no veo que sea un problema del juego, sino de los jugadores. Todos tenemos esos amigos tímidos, que se sientan a jugar, tiran los dados y solo disfrutan del juego sin pensar en posibles movimientos, estrategias, combos, etc. ¿Vas a obligar a esas personas a que tomen decisiones cuando no les gusta? Es peor forzarles sin duda. Si alguien tiene que tomar las decisiones o como mínimo plantear las posibles opciones al grupo no me parece mal que lo haya. Luego está el caso de que hay discusiones para todo y el juego se para cada dos por tres por ello, pero al menos yo ya estoy acostumbrado a las discusiones .ç
PD: Cada vez tengo mas claro que voy a entrar al KS del Black Rose Wars...sale un personaje que es clavadito a Shiercke de Berserk y a mi con Berserk me tocan la fibra sensible... lo malo va a ser que el juego se va a ir facil a los 250€ o mas.
Yo estoy como tu, black rose me llama, pero no tendría a nadie con quien jugar
Ashenbach escribió:Lo del efecto lider no veo que sea un problema del juego, sino de los jugadores. Todos tenemos esos amigos tímidos, que se sientan a jugar, tiran los dados y solo disfrutan del juego sin pensar en posibles movimientos, estrategias, combos, etc. ¿Vas a obligar a esas personas a que tomen decisiones cuando no les gusta? Es peor forzarles sin duda. Si alguien tiene que tomar las decisiones o como mínimo plantear las posibles opciones al grupo no me parece mal que lo haya. Luego está el caso de que hay discusiones para todo y el juego se para cada dos por tres por ello, pero al menos yo ya estoy acostumbrado a las discusiones
Ashenbach escribió:xaos_ichigo escribió:Ashenbach escribió:Lo del efecto lider no veo que sea un problema del juego, sino de los jugadores. Todos tenemos esos amigos tímidos, que se sientan a jugar, tiran los dados y solo disfrutan del juego sin pensar en posibles movimientos, estrategias, combos, etc. ¿Vas a obligar a esas personas a que tomen decisiones cuando no les gusta? Es peor forzarles sin duda. Si alguien tiene que tomar las decisiones o como mínimo plantear las posibles opciones al grupo no me parece mal que lo haya. Luego está el caso de que hay discusiones para todo y el juego se para cada dos por tres por ello, pero al menos yo ya estoy acostumbrado a las discusiones .ç
Yo estoy como tu, black rose me llama, pero no tendría a nadie con quien jugar
Tiene modo solitario
Deschamps escribió:Buenas,
Quería haceros un par de consultas, que sé que hay por aquí mucho jugón de tablero experto:
Estoy muy interesado en algún juego similar al gran Through the Ages, Una Nueva Historia de la Civilización, pero con mecánicas adaptadas para juego en solitario (además de otros jugadores, claro). ¿Sabéis de alguno que esté a la altura?
Por otro lado, también me intesa mucho la brillante adaptación a tablero del juego Plague Inc. (financiada con éxito abrumador en kickstarter el año pasado y publicado hace bien poco). ¿Sabe alguien si existe (o hay planes para sacarla) una edición en castellano? (Devir u otros)
Gracias y un saludo.
GXY escribió:Ashenbach escribió:Lo del efecto lider no veo que sea un problema del juego, sino de los jugadores. Todos tenemos esos amigos tímidos, que se sientan a jugar, tiran los dados y solo disfrutan del juego sin pensar en posibles movimientos, estrategias, combos, etc. ¿Vas a obligar a esas personas a que tomen decisiones cuando no les gusta? Es peor forzarles sin duda. Si alguien tiene que tomar las decisiones o como mínimo plantear las posibles opciones al grupo no me parece mal que lo haya. Luego está el caso de que hay discusiones para todo y el juego se para cada dos por tres por ello, pero al menos yo ya estoy acostumbrado a las discusiones
el problema del efecto lider no es cuando uno no sabe y tira los dados mueve los tokens y ya. el problema es cuando el que sabe le dice a los que no saben lo que tienen que hacer y encima como alguno tenga una opinion al respecto todavia se cabrean.
GXY escribió:hay jugadores y jugadores, pero el efecto lider es eso: el jugador que da ordenes a los demas de lo que deben o no deben hacer (con vistas a los objetivos del juego, no en cuanto a normas)
Rokzo escribió:GXY escribió:hay jugadores y jugadores, pero el efecto lider es eso: el jugador que da ordenes a los demas de lo que deben o no deben hacer (con vistas a los objetivos del juego, no en cuanto a normas)
Eso mismo. Al final se resume en que juegan 2, y los otros no son mas que su caddie, que lleva las cartas y poco más
Yo he jugado con algún que otro grupo que son así, incluso yo mismo he pecado de eso cuando estamos en una situación chunga y se necesita que todos se sincronicen.
bascu escribió:Hola chicos! Yo aquí sigo, con mi cruzada particular buscando jueguecitos jaja
He estado viendo partidas de YouTube, y leyendo reseñas y tal... Me temo que el Eldritch iba a ser demasiado denso de inicio, y ahora me he encaprichado del Pandemia! . Es también cooperativo, pero lo veo bastante más sencillo de meterse y jugar, porque es más directo...
Por otro lado, en el tema de "juegos de tablero que se montan mientras avanzas", he visto el Betrayal at the house of the hill, que parece una versión light del Mansiones... Este el mínimo son 3 jugadores así que podríamos jugarlo menos, pero me ha llamado la atención!
Por cierto, ambos me tocaría pillarlos en inglés, porque pandemic está agotadisimo en español y del betrayal no hay versión española (aunque he encontrado unos archivos para tradumaquetarlo)...
Como bonus, estuve mirando la versión Cthulhu del Pandemic, pero aunque la ambientación me atrae, y el tema de que vaya con figuritas y tal es más vistoso, lo vi como más lío y más jodido ganar una partida... Lo recomendáis sobre el pandemic clásico? Y que tal la versión Iberia?
A ver si consigo decidir algo, que mi cumple es la semana que viene y al final me veo jugando al parchís!
bascu escribió:Joer, pues ahora me habéis metido el gusanillo de nuevo... Os odio!
Es cierto que como en cada partida del Eldritch luchas contra un primigenio distinto la cosa será más rejugable, y con vistas a futuro... Tambien es más fácil de encontrar y en español... Me parece que os haré caso, y así espero si hacen una reimpresión del Pandemic en el idioma patrio
Del Betrayal que me contáis? El tema ese de las traiciones y la investigación suena bien, y al parecer hay como 50 historias distintas! Es para tanto, o te cansas rápido del tema? A 3 se juega bien, o mejor más jugadores?
Gracias!
bascu escribió:Ostras, necesito información de eso!!! Donde podría pillarlo????
verdezito escribió:bascu escribió:Joer, pues ahora me habéis metido el gusanillo de nuevo... Os odio!
Es cierto que como en cada partida del Eldritch luchas contra un primigenio distinto la cosa será más rejugable, y con vistas a futuro... Tambien es más fácil de encontrar y en español... Me parece que os haré caso, y así espero si hacen una reimpresión del Pandemic en el idioma patrio
Del Betrayal que me contáis? El tema ese de las traiciones y la investigación suena bien, y al parecer hay como 50 historias distintas! Es para tanto, o te cansas rápido del tema? A 3 se juega bien, o mejor más jugadores?
Gracias!
El 25 de mayo sale la reedicion de mansiones de la locura. Dejate de experimentos raros anda! Que tu mismo has dicho que querías tener una buena colección! Jajajaja
Nuku nuku escribió:y ahora el juego ya esta en el fondo del armario esperando a esa nueva version 2.0 que se supone iba a salir ya, que se financio y nunca mas se supo.
GXY escribió:Nuku nuku escribió:y ahora el juego ya esta en el fondo del armario esperando a esa nueva version 2.0 que se supone iba a salir ya, que se financio y nunca mas se supo.
el forgotten king hace ya mas de un año que salio en tiendas y casi 2 que se entregó la edicion de kickstarter.
salvo que estes llamando "2.0" a otra cosa... que yo sepa 2da edicion de SDE es el forgotten king.
yo tengo el mio (primera edicion) pendiente de pintar desde hace 3 años
Shiro_himura escribió:verdezito escribió:bascu escribió:Joer, pues ahora me habéis metido el gusanillo de nuevo... Os odio!
Gracias!
El 25 de mayo sale la reedicion de mansiones de la locura. Dejate de experimentos raros anda! Que tu mismo has dicho que querías tener una buena colección! Jajajaja
Ostias si?, donde hay info de eso? se sabe si cambia algo o mejoran algun componente?
GXY escribió:ahh el legends... ese es el que iba a llevar campaña, no?
de todos modos a ver si @Nuku nuku se pasa y dice cual es el SDE al que se refirió en su mensaje.
respecto al mansiones en principio no esta previsto ningun cambio que deba ser advertido/anunciado (ni correcciones ni adiciones).
bascu escribió:Hola chicos! Yo aquí sigo, con mi cruzada particular buscando jueguecitos jaja
He estado viendo partidas de YouTube, y leyendo reseñas y tal... Me temo que el Eldritch iba a ser demasiado denso de inicio, y ahora me he encaprichado del Pandemia! . Es también cooperativo, pero lo veo bastante más sencillo de meterse y jugar, porque es más directo...
Por otro lado, en el tema de "juegos de tablero que se montan mientras avanzas", he visto el Betrayal at the house of the hill, que parece una versión light del Mansiones... Este el mínimo son 3 jugadores así que podríamos jugarlo menos, pero me ha llamado la atención!
Por cierto, ambos me tocaría pillarlos en inglés, porque pandemic está agotadisimo en español y del betrayal no hay versión española (aunque he encontrado unos archivos para tradumaquetarlo)...
Como bonus, estuve mirando la versión Cthulhu del Pandemic, pero aunque la ambientación me atrae, y el tema de que vaya con figuritas y tal es más vistoso, lo vi como más lío y más jodido ganar una partida... Lo recomendáis sobre el pandemic clásico? Y que tal la versión Iberia?
A ver si consigo decidir algo, que mi cumple es la semana que viene y al final me veo jugando al parchís!
txusko escribió:Normal.
Cambiando de tema.
2a partida al Gaia Project. Y tengo q decir q... lo voy a vender. Entiendo y comparto q es un eurogame con mucha variabilidad... pero sinceramente es muy espeso, largo ( ojo al ap) , con una interaccion practicamente nula entre jugadores, para acabar siendo lo q es es... un cuentapuntos. No me ha convencido para nada.
Israperrillo escribió:txusko escribió:Normal.
Cambiando de tema.
Si puedes prueba Clans of Caledonia, que para mi es el Gaia Project sin brilli brilli
xaos_ichigo escribió:Israperrillo escribió:txusko escribió:Normal.
Cambiando de tema.
Si puedes prueba Clans of Caledonia, que para mi es el Gaia Project sin brilli brilli
Más sacar juegos Y menos jugar