Yo creo que el problema de los final fantasy es básicamente que ya no aporta nada nuevo al género, es decir, cuando salió el VII en la psx era la innovación, el 3D, las invocaciones, los personajes... Era básicamente "la novedad". Pero ahora hay cientos de juegos similares e incluso mejores (siempre hablando de mis gustos). Y lo mismo pasa con los call of dutys, el modern warfare, el warfare 2 y warfare 3 son prácticamente idénticos, a mi me sorprendió el primero de estos porque gráficamente daba el pegote. Últimamente se están cargando muchas sagas como HALO, FF, RE... creo que deben ofrecer al jugador algo nuevo, algo que la competencia no tenga.
Y eso, el término "odiar" suena demasiado fuerte, jaja, yo valoro el trabajo que conlleva todo el proceso de desarrollo de todos y cada uno de los juegos, podrán ser mejor o peor, lo que me parece imperdonable es que destrocen sagas míticas y que hemos disfrutado de niños/adolescentes solo por el mero hecho de quedarse sin ideas y querer vender por el nombre y la fama de la marca comercial.
Saludos.